PDA

Ver la versión completa : Supermercado de dones



Claumar
20/08/2004, 17:51
La pequeña Regina de 7 años pregunto a su mamá que en la clase la maestra le había dicho que todos los niños nacen con dones, con esa curiosidad y sabiduría de los pequeños interrogo:

¿Qué significa Don?

Un don natural es un regalo de la naturaleza, Mamá para confirmar tomó el diccionario, localizó la palabra DON y en voz alta repitió lo que leía “Del latín donum, dádiva presente o regalo, bien natural ó sobrenatural que tiene el cristiano respecto a Dios de quien lo recibe. Gracia especial para hacer algo”; Regina abrió aún más sus bellos ojos y sorprendida exclamó:

Entonces Dios me hizo un regalo cuando nací, y ¿Dónde está?

Dentro de ti, de todas las cualidades naturales que posees irás descubriendo que hay uno especial que sobresale sobre todas las demás.

Y, ¿Hasta cuándo descubriré mi regalo?

Con el tiempo te darás cuenta que hay alguna tarea en especial que te fascina realizar.

¿Cómo que?

Pintar, curar, cantar, bailar, estudiar, cocinar, escribir, con alguna tarea te vas a sentir muy contenta cuando le realices y con ese don o regalo puedes llegar a ser feliz.

No basta con que lo identifiquemos es necesario que lo enriquezcas con otros dones.

Con el tiempo te darás cuenta que hay alguna tarea en especial que te fascina realizar.

Ahora si no entiendo, hay dones que te los regala Dios pero ¿Uno puede adquirir otros?

Mira, le planteo a Regina la siguiente metáfora: Imagina cuando me acompañas al supermercado, recuerda que tomamos un carrito y vamos adquiriendo lo que deseamos, Regina hizo un gesto de disgustó y la interrumpió; “Hay cosas que yo deseo y tu no eres buena conmigo porque no me las compras”. Mamá acarició esa pequeña cabecita consolándola y agregó, hay cosas que no son buenas para ti aún cuando te gusten y otras no me alcanza el dinero pues todo hay que pagarlo, pero regresemos al ejemplo imagínate que este supermercado no se venden cosas sino dones.

¿Cómo cuales?

Responsabilidad, disciplina, compromiso, entusiasmo, dedicación, determinación, etc.

¿Eso Dios no te lo regalo?

No, tú tienes que adquirirlos.

Y, ¿Cómo voy a pagar cuando llegue a la caja?

Dios te concedió una moneda mágica con la que puedes adquirir los dones que tú deseas.

¿Todos los que yo quiera?

Si, todos y la moneda se llama fuerza de voluntad, todos las cosas buenas tienen un precio, si quieres un bonito vestido, un auto, una vida sana, ser feliz, en fin todo aquello que sea bueno para ti vas a tener que pagar con tu esfuerzo para lograrlo.

Y, ¿Si no quiero adquirir ningún Don? ¿Qué pasa?

Pues tus Dones naturales se quedarán dormidos para siempre y no vas a poder disfrutar plenamente de la vida con el regalo que te hizo Dios.

Y, ¿En ese supermercado de Dones también hay cosas que te pueden hacer mal?

Por supuesto hay una sección de moustros y aún cuando no lo creas hay quienes los compran: mentiras, corrupción, drogas, muchos otros nefastos antivalores que también hay que pagar.

Y, ¿Esos moustros no se pagan con fuerza de voluntad?

No, lo pagas con la vida, pues al principio crees que te ayudarán a vivir pero finalmente te destruyen, ya sea en una cárcel, huyendo siempre ó autodestruido por los daños que le ocasionaste a tu cuerpo y a tu espíritu.

Finalmente Regina le pidió a su mamá:

Me podrías llevar a ese supermercado, me encantaría conocerlo, tanto la parte de los dones como los moustros.

Ese supermercado es fruto solamente de la imaginación los moustros los puedes ver todos los días en las noticias de tanta gente que vive haciendo el mal y los dones positivos todos los días los puedes adquirir en cualquier lugar en que te encuentres esforzándote cada día en ser mejor.

Los líderes saben que solamente a través del esfuerzo y determinación logran todo lo que se han propuesto, están concientes que sus dones naturales y saben que la única forma de lograr su plenitud es a través del compromiso personal con disciplina y constancia.

Miguel Angel Cornejo

Tengan chicos un excelente fin de semana...les comparto
Este texto que me enviaron saludosssss
Claudia

CMPL