PDA

Ver la versión completa : Los religiosos, ¿por qué creen?



Séneca
20/08/2004, 15:40
La pregunta a continuación pretende que se expongan razones, nociones y evidencias necesarias al respecto y respeta cualquier opinión emitida sin ánimo de revanchismos: los religiosos, ¿por qué creen?

Séneca
21/08/2004, 16:03
Ya que nadie se ha tomado la molestia de ofrecer la más mínima opinión, pues yo lo haré. La razón por la cual los religiosos creen en su religión se debe, entre otras razones, a que esta les ofrece una satisfacción mayor, prolongada o eterna que fácticamente no se consigue. Porque como decía Schopenhauer, "por cada deseo satisfecho, ¡cuántos sin satisfacer!".

Emeric
21/08/2004, 17:26
La "sed de eternidad" anima a muchos a abrazar alguna religión. Es el temor a la muerte y a lo que pueda ocurrir después. El temor a lo desconocido. Hay quienes no pueden aceptar que perdamos a seres queridos y que nunca los volvamos a ver. Entonces, creen en una futura e hipotética resurrección de todos los muertos desde Adán y Eva (si es que existieron). Se consuelan de su condición de mortales como pueden ...
El temor a ser castigados por algún dios o Dios también impele a muchos a aferrarse a las religiones (mi madre, por ejemplo).
Yo personalmente, nunca he tenido deseos de vivir eternamente y para siempre junto a Dios, los ángeles y todos los redimidos ... Sé que soy mortal y lo acepto con mucho gusto.
Lo que tiene un principio, también tiene un fin. Fin, en el sentido de final, de término.
Un saludo.

Séneca
23/08/2004, 08:36
Gracias, emeric. Exhorto igualmente a los teístas a ofrecer sus puntos.

Emeric
12/05/2006, 13:58
A ver, amigos, complazcan a Séneca ...

Raquel_55
12/05/2006, 14:13
Yo siempre digo que por algo Jesús habló de enviarnos un Consolador. Sabemos que el Consolador es el Espíritu Santo, es la Promesa del Padre.

Serg
12/05/2006, 14:44
Yo creo.


Razones:
a) intelectuales
- Recursos de la razon, la logica, el "instinto", el mero hecho de especular, el muro de lo inexplicable que se VIVE, etc...

b) academicas
-Muchos recursos de estudio, The Case for Christ,Lee Strobel, por ejemplo, y MUCHOS otros tratados sobre la fe, las referencias historicas, la veracidad de la mision Cristiana, los conceptos cristianos de redencion, lo particular de la verdad que proclamamos, como la fe ha sido fiel a la ciencia(en especial el mormonismo), etc...

c) espirituales
-Creo, por fe. Sobre todo lo anterior, por fe. Lo necesito, es parte de mi, lo reconozco con mi razon, lo requeteestudio y todo , pero al final es por fe ;)

rapipu
12/05/2006, 14:47
Simplemente por inducción y educación, casi nunca por convencimiento ya que las pruebas nunca aparecen.

Séneca
13/05/2006, 16:03
Aquí diré aforísticamente por qué los religiosos creen. "La religión es como las luciérnagas, necesita de la oscuridad para brillar."-Arthur Schopenhauer (1788- 1860)

Ruhamah
13/05/2006, 16:13
La "sed de eternidad" anima a muchos a abrazar alguna religión. Es el temor a la muerte y a lo que pueda ocurrir después. El temor a lo desconocido. Hay quienes no pueden aceptar que perdamos a seres queridos y que nunca los volvamos a ver. Entonces, creen en una futura e hipotética resurrección de todos los muertos desde Adán y Eva (si es que existieron). Se consuelan de su condición de mortales como pueden ...
El temor a ser castigados por algún dios o Dios también impele a muchos a aferrarse a las religiones (mi madre, por ejemplo).
Yo personalmente, nunca he tenido deseos de vivir eternamente y para siempre junto a Dios, los ángeles y todos los redimidos ... Sé que soy mortal y lo acepto con mucho gusto.
Lo que tiene un principio, también tiene un fin. Fin, en el sentido de final, de término.
Un saludo.

Usted ciertamente es un "bendecido" por no experimentar deseo de que haya un más allá. A mí toda muerte me traumatiza, años de terapia