PDA

Ver la versión completa : ¡ La injusticia de Jehová Dios contra Manasés !



Emeric
17/08/2004, 17:01
Bueno, dado que Jehová le robó el derecho de primogenitura a Ismael (primogénito de Abraham) para dárselo a Isaac (el segundo hijo de Abraham) y dado que Rebeca y su niño mimado Jacob se inspiraron de ese mal ejemplo dado por Jehová :doh: para robarle el derecho de primogenitura a Esaú (aunque también hay que reconocer que a éste no le importaba un pepino ceder dicho derecho de primogenitura por un plato de lentejas) y adjudicarlo al menor, pues, entonces, con esos dos precedentes, ¿ por qué no volver a cometer esa injusticia por tercera vez, verdad ?

Por eso fue que a Jacob no le molestó en lo absoluto quitarle el derecho de primogenitura a Manasés, hijo mayor de José, para dárselo a Efraín, el segundo hijo. Escrito está en blanco y negro en Génesis 48:5-20.

Jacob supo lo que le hizo Jehová a su tío Ismael, lo repitió él mismo con respecto a su hermano mayor Esaú (con la complicidad activa de su madre Rebeca) y lo volvió a hacer con respecto al pobre Manasés, su nieto.

¡ Y miren que a José eso NO le gustó NADA (Gén. 48:17), pero Jacob hizo lo que le dio la gana, siguiendo el ejemplo de Jehová con Ismael !

¡ Decididamente, el robo del derecho de primogenitura se convirtió en una mala costumbre familiar mostrada por el mismo Jehová !

¡ Y en ningún lugar en el libro de Génesis ni en ninguna otra parte en el resto de la Biblia, condena Dios esos comportamientos tan tramposos !

¿¿¿ Cómo los va a condenar, si fue EL PROPIO JEHOVA quien cometió la primera usurpación, la primera trampa con el pobre Ismael ???

Después de todo, Jacob no hizo más que imitar a Jehová ... :wink:

¡ Qué poca vergüenza ! :doh:

Emeric
19/08/2004, 02:45
Que conste que cuando David mandó a matar a Urías heteo para tomar a la viuda Betsabé por mujer, al final del capítulo 11 de 2 Sam., la Biblia tiene el cuidado de especificar : "Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová" (v.27b).
Y yo pregunto : ¿Por qué no escribió el autor de
Génesis una oración como ésa para condenar TAMBIEN las trampas cometidas por Jacob en detrimento de su hermano mayor, Esaú, y de su nieto Manasés? Es la ley del embudo...
¡ Con su silencio cómplice, Jehová aprobó las malas acciones de Jacob ! ¡ Qué injusto es Jehová !

Emeric
21/08/2004, 14:30
¿Que le parecen, amigo Oscar Javier, esas usurpaciones del derecho de primogenitura, con la aprobación tácita de Jehová? Un saludo.

Emeric
02/09/2004, 14:12
Sigo esperando los comentarios de la defensa. Abogado de Jehová, amigo Oscar Javier, ¿hasta cuándo no va a defender a su cliente Jehová de los ejércitos, acusado de injusticia?

Emeric
10/01/2005, 18:29
Desde el 17 de agosto del 2004 estoy esperando la respuesta de Oscar Javier o de cualquier otro neoarriano.

Ya estamos a 10 de enero del 2005...

Menos mal que tengo mucha paciencia ... :lol: :lol: :lol:

Emeric
14/01/2005, 18:54
Bueno, observo que ni Oscar Javier ni Soro ni Max han intentado defender a ese Jehová tan injusto con el pobre Manasés, primogénito de José ...

¿Quién va a defender a un Dios que contradice su propia Palabra?

NADIE ...

Por algo será ... :wink:

Emeric
29/04/2005, 10:58
Andrés tampoco...

:cry: :cry: :cry:

Emeric
12/05/2005, 19:06
¿¿¿¿ Andrés ????

:cry: :cry: :cry:

Andrés Moreira Valderrama
13/05/2005, 01:02
Ya te respondí... Creo que esta "injusticia" (aunque lo que quieres decir es arbitrariedad) de imputar la primogenitura a quien no le pertenece es una prerrogativa que nace de la Soberana Voluntad. Dios no obedece una ley, y si hubiera alguna, es la de su propio carácter. Dios siempre actúa de acuerdo con su propio carácter, que es eterno, inmutable, e intrínsecamente bueno. Si analizamos un poco el "porqué" de Su facultad de decretar algo aparentemente "en contra" de su ley, llegaremos a un asunto difícil, inescrutable tal vez, pues Dios no está subordinado a ninguna ley de orden temporal como para ser juzgado transgresor de ella.

Tus acusaciones parten de una base SINERGISTA, en la cual el hombre participa "cooperando" con la ley o los decretos de Dios, debido a un supuesto "libre albedrío", que no debe ser traspasado. La posición bíblica en cambio es MONERGISTA, Dios obrando unilateralmente, sin cooperación. La "tiranía" es más bien Soberanía. Dios es Dios, y no hay Dios fuera de Él.

Creo que con respecto al asunto que planteas, tu mayor dificultad estriba en no aceptar la interpretación alegórica que plantea Pablo, que Sara y Agar representan los dos pactos, y que los hijos de Dios son los hijos de la "libre", la que tiene marido, aunque no sea la madre del primogénito.

Mira a Caín y a Abel. El menor agradó a Jehová, y no el mayor, y allí no había ley de primogenitura. Reconoce que a lo largo de la Escritura Dios con mucha frecuencia honra a los "menores", a los débiles, a los sin derecho, a los excluídos, a los cojos y mancos... ¿Qué hace Dios con los que buscan la primacía, aunque tengan ese derecho? Los pone al último.

Por último: la "arbitrariedad" del dueño del campo en la parábola de los Talentos. Los que habían trabajado todo el día, creyeron tener el derecho de recibir más que los que habían trabajado sólo una hora. Y el dueño les dice: ¿o tenéis envidia porque yo soy bueno? La bondad de Dios está por encima de la exigencia de derechos, y del reconocimiento. Si Caín hubiera meditado en estas cosas, no habría venido a ser el primer asesino de la historia.


Creo, luego existo. :!: :!: :!:

Emeric
13/05/2005, 04:00
Gracias, Andrés, por haber confesado, una vez más, que Dios hace lo que le da la gana.

No condenó y, por lo tanto, aceptó, aprobó el acto tramposo de Jacob con respecto a Manasés.

Desagradando a José, padre de Manasés.

¡ Por Sus pantalones!

Mi saludo. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
13/05/2005, 13:19
¿No tiene potestad el alfarero sobre el barro? Pues sí. Isaías dice: ¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño!

¿De quién es el dominio? :!: :!:

Andrés Moreira Valderrama
13/05/2005, 13:22
Recuerda que hubo otros profetas que también se ofendieron por la Soberana decisión de Dios, su decreto unilateral... Jonás, que desobedeció incluso al llamado, y Habacuc, cuya terquedad era notable... y terminó diciendo "El justo, por la fe vivirá"... :!:

Emeric
13/05/2005, 17:05
¿Ves que el "libre" albedrío no sirve para nada?

:wink:

Andrés Moreira Valderrama
13/05/2005, 17:43
Ups! :o :o :o :shock: :shock: :shock:

Me prestaba a responder sobre infra-supralapsarismo, y acabo de leer esta afirmación tuya que realmente me sorprende. ¿No crees en el libre albedrío? Un Calvinista supralapsario, como yo, opina de libertad de arbitrio lo mismo que Lutero, hablando en su excelente libro "De Servo Arbitrio" (la voluntad sierva):
"El albedrío del hombre es como un Asno, puesto en medio de un camino; si lo monta Dios, quiere y va donde quiere Dios, y si lo monta satanás, quiere y va donde quiere satanás".

¿Qué opinión te merece esto? Pues te repito, me sorprende tu afirmación. :!:

Emeric
13/05/2005, 18:00
Ups! :o :o :o :shock: :shock: :shock:

Me prestaba a responder sobre infra-supralapsarismo, y acabo de leer esta afirmación tuya que realmente me sorprende. ¿No crees en el libre albedrío? Un Calvinista supralapsario, como yo, opina de libertad de arbitrio lo mismo que Lutero, hablando en su excelente libro "De Servo Arbitrio" (la voluntad sierva):
"El albedrío del hombre es como un Asno, puesto en medio de un camino; si lo monta Dios, quiere y va donde quiere Dios, y si lo monta satanás, quiere y va donde quiere satanás".

¿Qué opinión te merece esto? Pues te repito, me sorprende tu afirmación. :!:

______________

¡ Gracias, querido amigo, por ese chiste cristiano tan bueno ! :lol:

¡ De veras que me he reído en cantidad !

¡ Hasta el mismo Lutero confiesa que el "libre" albedrío no existe en realidad ya que quien lo controla todo es Dios. Y si no es Dios, es Satanás ... ¡ Vaya concepto luterano sobre el "libre" albedrío !

Andrés, a mí sí que me sorprende el que a ti te sorprenda mi afirmación sobre el "libre" albedrío.

Fíjate : Si, como tanto Jeremías en Jer. 18:6, como Pablo en Rom. 9:20-22 y como tú lo aseguran, nosotros no somos más que barro en las manos de un Alfarero a quien, si le apetece, nos puede romper como un vaso de barro cuando a El le dé la santísima gana y sin tener que darle ninguna explicación a nadie, eso demuestra, una vez más, que el Dios de la Biblia es un Dictador.

Un saludo. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
13/05/2005, 22:38
Sí... Eso lo sé... Pero pensaba que tu idea de voluntad "libre" no estaba determinada por los principios que señalas, curiosamente, es decir sorprendentemente, como adhiriendo a ellos. ¿Cómo un ateo puede ser determinista si no es por cualquier otra causa (filosófica, biológica, etc)? Eso me sorprende. Es decir, no sé qué tan lejos estás dispuesto a llegar con tu postura biblista. ¿Crees en sus decretos respecto de la voluntad sujeta a Su Voluntad? Es decir, ¿qué es lo que crees?

Me sorprende que tu determinismo sea bíblico. Eso es.

Como ves, me asaltan muchas dudas...

Emeric
14/05/2005, 04:42
Andrés :

Yo no decidí existir. Esa es la verdadera raíz del determinismo.
La existencia me fue impuesta y aquí estoy.

Tampoco decidí ser mortal. Y un día moriré. Esa es la verdadera raíz del determinismo que tenemos que constatar y aceptar.

Así que lo de "libre" albedrío no es más que un mal papel que jugamos en esta mala comedia llamada existencia.

Mi saludo. :wink:

Emeric
10/06/2005, 18:47
No hay verdadero libre albedrío.

El albedrío es relativo, no absoluto.

:lol: :lol: :lol:

Emeric
25/06/2005, 19:32
Igual que la libertad. No es absoluta, sino relativa.

Si yo no pude es***** entre existir y no existir, entonces, no fui libre.

Si no puedo es***** entre respirar y no respirar para seguir viviendo, entonces, no soy libre. Lo mismo puedo decir sobre comer o no comer, beber agua o no beber agua, sobre dormir o no dormir, etc., etc.

Si no podré es***** entre morir y no morir, pues, entonces, no seré libre.

Si escojo suicidarme para morir antes de morir y así vengarme de la condición que me fue impuesta por otros, quizá conozca la única, la verdadera LIBERTAD ABSOLUTA.

¿Les choca? Pues que les choque.

Yo no le temo a la muerte. Más bien le temo a morir sin haber aprovechado la vida ...

:P :lol: :P :lol: :P

rekem
26/06/2005, 02:53
Dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero.
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Horacio, Odas, I, 11, 7-8

"Así que, no os congojéis por el dìa de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta el día su afan
Mateo 6:34

La existencia me es impuesta pero le veo el lado amable, me regalaron algo sin haberlo pedido
:wink: Saludos[/i]

Emeric
26/06/2005, 04:35
Dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero.
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Horacio, Odas, I, 11, 7-8

"Así que, no os congojéis por el dìa de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta el día su afan
Mateo 6:34

La existencia me es impuesta pero le veo el lado amable, me regalaron algo sin haberlo pedido
:wink: Saludos[/i]
______________

Gracias, Rekem, por esas palabras de Horacio.

En cuanto al "regalo" de la existencia ... sinceramente, yo hubiera preferido no recibirlo ...

Hay regalos que nos hacen por sorpresa y que no nos gustan ... Las personas que nos los brindan se complacen a sí mismas más que a nosotros mismos.

Recuerdo que mi mamá, cuando era maestra, recibía montones de regalos de parte de sus alumnos en el "Día del Maestro". Y, ¿sabes qué? Entre dichos regalos, había muchos que no les gustaban. Y, ¿qué hacía? Pues, los almacenaba en un lugar de nuestra casa y cuando llegaban las Navidades, se los regalaba a otras personas como si ella misma los hubiera comprado ... :P :P :P

Como ves, la psicología del regalo es complejísima ... Y, por lo tanto, interesantísima para estudiar.

Mi cordial saludo. :wink:

Emeric
08/07/2005, 17:19
Manasés, por el mero hecho de ser el hijo mayor de José, fue condenado a servir a su hermano menor, Efraín ...

Arbitrariedad de Jehová y de su siervo tramposo, Jacob.

:P :P :P

Emeric
28/07/2005, 02:40
Los teístas aceptan esa injusticia sin chistar.

Su concepto de la justicia es muy relativo ...

Muy variable ...

:roll: :roll: :roll:

Emeric
22/08/2005, 17:54
Los teístas se han tragado la lengua ...

:P :roll: :P

Emeric
10/09/2005, 15:00
Entre aquí también Querubín ...
Salga de la carne de cerdo ...

Emeric
23/09/2005, 02:39
Querubín no dice nada ...

Emeric
26/09/2005, 20:22
Se ha evaporado ...

Emeric
27/09/2005, 20:03
No hay modo de sostener lo insostenible, ¿verdad?

Emeric
28/09/2005, 20:54
Jimmy no dice nadita ...

Emeric
13/10/2005, 17:02
¡ Oscar Javieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee er !

Emeric
14/10/2005, 17:56
Oscar Javier se ha tragado la lengua ...

Emeric
17/10/2005, 18:33
¡ A ver, Oscar Javier, Jehová necesita que usted testifique en favor de El !

¿Es usted "testigo" o desertor de Jehová?

Emeric
17/10/2005, 18:50
Desde el 17 de agosto del 2004 estoy esperando la respuesta de Oscar Javier o de cualquier otro neoarriano.

Ya estamos a 10 de enero del 2005...

Menos mal que tengo mucha paciencia ... :lol: :lol: :lol:


----------------

Y ya estamos a 17 de octubre del 2005 y todavía sigo esperando algún comentario de Oscar Javier sobre el tema de aquí ...

Emeric
31/10/2005, 14:36
31 de octubre del 2005 y NADA ...

Emeric
10/11/2005, 16:20
10 de noviembre y ...

NADA ...

Emeric
04/01/2006, 07:22
04 de enero del 2006 y ... NADA ...

Emeric
24/01/2006, 18:43
Por aquí, teístas, entren y siéntense en lo que vengo ...

¿Quieren té o café?

ANTIGRIAL
24/01/2006, 19:56
Leí el texto sobre los hijos de José y aquello de la preferencia. Es algo que está ahí, no se puede discutir
Alguna vez me dijeron que Dios hace lo que le place, algo así como sostiene el forista Valderrama. Ama a quien quiere, elige a quien quiere. Si no, vuelva al Cantico de Ana, cuando ella dice " Jehová es uno que mata, y él da la vida" En Primero de Samuel.
Entonces, a tomarlo como es. Tómalo o dejalo y ya.
Pensé también en la trampa de Jacob para obtener la primogenitura y deduje que posiblemente sí que recibió su castigo, y bien espantoso por cierto ; tuvo que soportar una mujer que no quería (Lia) que no paraba de pensar en parir hijos para ver si podía conquistar el amor de Jacob. Habrá sido desagradable para el patriarca soportar una mujer endosada que encima le hacia responder como padre. Y también Jacob tuvo el castigo de Raquel, a quien dice la Biblia él amaba profundamente, pero la dicha no era completa debido al oprobio de Lia y a la inicial esterilidad de Raquel. Para colmo de males, Raquel se le murió bastante pronto y tan solo le dio dos hijos biologicos. No quisiera haber sido Jacob ¿usted? Todos sufren, todos. No hay personaje feliz

Emeric
06/02/2006, 06:51
Eso no le quita nada al hecho de que Dios le robó el derecho de primogenitura a Manasés, el tema de aquí.

Y eso es IN-JUS-TO.

Emeric
24/02/2006, 00:46
Y los mormones ... ¿aceptan esa terrible injusticia de Jehová?

Emeric
18/03/2006, 18:57
Serg :

¿Estás de acuerdo con esa trastada?

Emeric
22/03/2006, 18:17
Bueno, aparentemente, Serg no opina nada aquí tampoco ...

Emeric
01/05/2006, 18:16
Bueno, aparentemente, Serg no opina nada aquí tampoco ...

¡ Seeeeeeeeeeeeeeeerg !!!

Emeric
11/05/2006, 20:35
Serg :

¿Estás de acuerdo con esa trastada?

Serg : No me digas que no opinas nada sobre lo de aquí ...:confused:

Emeric
19/05/2006, 14:49
A ver, Serg ... ¡ Dinos algo, chico !

Emeric
07/06/2006, 20:13
No hay modo ...

Emeric
23/06/2006, 19:14
Si algún adorador de ese Jehová tan injusto con Manasés desea intentar defenderlo ...

Emeric
28/06/2006, 13:11
Si algún adorador de ese Jehová tan injusto con Manasés desea intentar defenderlo ...
Insisto ... :whip:

Juan del Cerro
28/06/2006, 13:35
Gracias, Andrés, por haber confesado, una vez más, que Dios hace lo que le da la gana.



Eso siempre es así, Sr Emeric. Estemos de acuerdo o no

Emeric
28/06/2006, 13:37
¡ Qué bárbaro es, pues, el Dios de la Biblia ! :rant:

Emeric
19/07/2006, 14:20
¡ Qué bárbaro es, pues, el Dios de la Biblia ! :rant:
No hay nada que pueda justificar la arbitrariedad de Jacob, aprobada por el silencio cómplice de YHVH ...

No-Nirvana
19/07/2006, 14:37
No hay nada que pueda justificar la arbitrariedad de Jacob, aprobada por el silencio cómplice de YHVH ...

Pero si leí en otro epígrafe que Manasés se reivindicaba teniendo lugar entre los sellados. No me vuelva loco, Emeric, si eso está muy claro. Mientras que Efrain no se lo nombra o estaría camuflado como José

Emeric
19/07/2006, 19:48
Pero si leí en otro epígrafe que Manasés se reivindicaba teniendo lugar entre los sellados. No me vuelva loco, Emeric, si eso está muy claro. Mientras que Efrain no se lo nombra o estaría camuflado como José
Por favor, No Nirvana, no mezcles esto de aquí con lo de los 144.000 sellados de Apoc.7 ya que no tiene nada que ver.

Emeric
01/08/2006, 12:49
Volvamos al tema ...

ESHENIA
01/08/2006, 13:12
Crees Que Dios Es Injusto????????? Tendre Misericordia Del Quetendre Misericordia Exodo 33.19
Asi Lo Menciona El

Y En Romanos Habla Lo Mismo Cuando Bendijo A Jacob Aun Antes De Nacer

Pues No Habia Aun Nacido,nihabia Hecho Aun Ni Bien Ni Mal, Para Que El Propisto De Dios Conforme A Laeleccion Permaneciese, No Por Las Obras Si Ni Por El Que Llama.
Se Le Dijo El Mayor Servira Al Menor
Como Esta Escrito: A Jacob Ame, Mas A Esau Aborreci.
Que Peus Diremos? Que Hay Injusticia Endios?
En Ninguna Manera
Pues A Moises Dice:tendre Misericordia Delq Ue Yo Tenga Misericordia, Y Me Compadecre Del Que Yo Me Compadezca.
Asi Que No Depende Del Que Quiere,n I Del Que Corre, Sino De Dios Que Tiene Misericordia

Emeric
01/08/2006, 13:13
Así de descarado y de arbitrario es el Dios de la Biblia ...

José-1970
01/08/2006, 13:13
Crees Que Dios Es Injusto????????? Tendre Misericordia Del Quetendre Misericordia Exodo 33.19
Asi Lo Menciona El

Y En Romanos Habla Lo Mismo Cuando Bendijo A Jacob Aun Antes De Nacer

Pues No Habia Aun Nacido,nihabia Hecho Aun Ni Bien Ni Mal, Para Que El Propisto De Dios Conforme A Laeleccion Permaneciese, No Por Las Obras Si Ni Por El Que Llama.
Se Le Dijo El Mayor Servira Al Menor
Como Esta Escrito: A Jacob Ame, Mas A Esau Aborreci.
Que Peus Diremos? Que Hay Injusticia Endios?
En Ninguna Manera
Pues A Moises Dice:tendre Misericordia Delq Ue Yo Tenga Misericordia, Y Me Compadecre Del Que Yo Me Compadezca.
Asi Que No Depende Del Que Quiere,n I Del Que Corre, Sino De Dios Que Tiene Misericordia

Saludos Eshenia. Bueno, esos pasjes ya los habíamos analizado; para muchos, difíciles de digerir, sin duda

ESHENIA
01/08/2006, 13:17
Saludos Eshenia. Bueno, esos pasjes ya los habíamos analizado; para muchos, difíciles de digerir, sin duda
SI BUENOS DIAS ES TODAVIA MAS LARGO PERO AQUI NO ESTA HABLANDO DE INJUSTICIAS SINO DE PREDESTINACION, AUN ANTES DE NACER YA LOS HABIA BENDECIDO, CLARO QUE EL YA SABIA LO QUE IBAN A HACER EN EL CASO DE ESAU PUES NO LE IMPORTO VENDER SU PRIMOGENITURA.

Emeric
28/08/2006, 14:53
Si algún adorador de ese Jehová tan injusto con Manasés desea intentar defenderlo ...
A ver ....

¿ Jorhta, por ejemplo ?

Emeric
29/08/2006, 13:37
A ver ....

¿ Jorhta, por ejemplo ?
Cuando vuelvas, Jorhta ...

Emeric
30/08/2006, 16:06
Si algún judío ortodoxo desea comentar esa injusticia de Jacob y de YHVH que tanto desagradó a José en Génesis 48:17 ...

Emeric
04/09/2006, 21:03
SWD :

¿ No te gusta este tema ? ¿ Apruebas la parcialidad de Jacob, apoyada por el silencio cómplice de YHVH contra el pobre Manasés ??????? :rolleyes:

Emeric
06/09/2006, 13:45
SWD :

¿ No te gusta este tema ? ¿ Apruebas la parcialidad de Jacob, apoyada por el silencio cómplice de YHVH contra el pobre Manasés ??????? :rolleyes:
What's wrong with you, my friend ???? :confused:

Emeric
10/09/2006, 15:37
Huyen los teístas ... :bolt:

Van Sword
10/09/2006, 16:12
Huyen los teístas ...

De que cosa estas hablando Emeric? Solo en tu imaginación las personas huyen.

Este posteo, creo que hasta ahora lo veo, Igual, lo dejaré en la lista de Espera, detrás de los demás.


Sayonara.

Emeric
19/09/2006, 18:51
Bueno, dado que Jehová le robó el derecho de primogenitura a Ismael (primogénito de Abraham) para dárselo a Isaac (el segundo hijo de Abraham) y dado que Rebeca y su niño mimado Jacob se inspiraron de ese mal ejemplo dado por Jehová para robarle el derecho de primogenitura a Esaú (aunque también hay que reconocer que a éste no le importaba un pepino ceder dicho derecho de primogenitura por un plato de lentejas) y adjudicarlo al menor, pues, entonces, con esos dos precedentes, ¿por qué no volver a cometer esa injusticia por tercera vez?
Por eso fue que a Jacob no le molestó en lo absoluto quitarle el derecho de primogenitura a Manasés, hijo mayor de José, para dárselo a Efraín, el segundo hijo. Escrito está en blanco y negro en Génesis 48:5-20.
Jacob supo lo que le hizo Jehová a su tío Ismael, lo repitió él mismo con respecto a su hermano mayor Esaú (con la complicidad activa de su madre Rebeca) y lo volvió a hacer con respecto al pobre Manasés, su nieto. ¡ Y miren que a José eso NO le gustó NADA (Gén. 48:17), pero Jacob hizo lo que le dio la gana, siguiendo el ejemplo de Jehová con Ismael !
¡ Decididamente, el robo del derecho de primogenitura se convirtió en una mala costumbre familiar mostrada por el mismo Jehová !
¡ Y en ningún lugar en el libro de Génesis ni en ninguna otra parte en el resto de la Biblia, condena Dios esos comportamientos tan tramposos !
¿¿¿ Cómo los va a condenar, si fue EL PROPIO JEHOVA quien cometió la primera usurpación, la primera trampa con el pobre Ismael ???
Después de todo, Jacob no hizo más que imitar a Jehová ... :wink:
A ver, amigos, lean y luego comenten ...

Emeric
20/09/2006, 15:55
¿ Qué les parece esa mala conducta de Jehová Dios ? ¡ Qué injusto es el Dios de la Biblia ! ¿ Verdad ?

Emeric
23/10/2006, 17:00
A ver ....

¿ Jorhta, por ejemplo ?
Tampoco has tocado este otro tema, amigo Jorhta ...

Emeric
27/10/2006, 13:12
¿ Qué les parece esa mala conducta de Jehová Dios ? ¡ Qué injusto es el Dios de la Biblia ! ¿ Verdad ?
¿ Qué te parece, Carlos, semejante conducta de Jacob, refrendada por YHVH ??? :yo:

Emeric
06/12/2006, 11:29
Tampoco has tocado este otro tema, amigo Jorhta ...
Soy muy paciente ... :ranger:

Emeric
23/12/2006, 23:05
¿ Qué te parece, Carlos, semejante conducta de Jacob, refrendada por YHVH ??? :yo: ¿ NO opinas nada ????? :confused:

Oni-link
25/12/2006, 12:59
abraham tubo dos hijos, de los cuales nacerian dos grandes pueblos

abraham tubo dos hijos, de los cuales nacerian dos grandes religiones

isaac e ismael,

partio la madre de ismael y aunque la biblia dice que ismael jugaria un papel fundamental en la vida, nunca mas se menciona sobre ismael,


a lo cual isaac partio, y fue el padre de los judios, de lo cual

DE ISAAC, NACIERON LOS JUDIOS, CRISTIANOS Y CATOLICOS, AHBLANDO EN RELIGION

y de ismael que partio al desierto nacieron los arabes, y estos crecieron en cuna del ISLAN,


de ISMAEL NACIERON, LOS MUSULMANES,

a lo cual concluimos que tanto ISAAC E ISMAEL AUN VIVEN EN LA ACTUALIDAD,

ALO QUE SI LEEMOS EL PASAJE BIBLIBO SOBRE ISMAEL E ISMAEL, PODEMOS ENTENDER QUE


DE ABRAHAM NACIERON DOS HIJOS,

JUDAISMO E ISLAMISMO,
El judaismo fue el primogenito, y el islamismo el segundo,

ambas religiones hablan sobre el mismo dios, APARENTEMENTE, por que dice una que jesus es profeta de ALA,

es islamismo juegaun papel importante en nuestra epoca, siendo la religion mayor y mas poderosa en adectos,

a lo cual sacamos que

LA RELIGION MAYOR LE SERIA ROBADA SU PRIMOGENITISMO DE LA MENOR,
Una religion es hija de una concubina y otra es hija de lo recto

a lo cual ambas juegan un papel importante sobre la faz dela tierra, una pierde y una encuentra, una juega a equilibrar la valansa

por que todo sobrela tierra debe tener su opuesto asi pues, sabemos que existe por que algo se le opone,

a lo que resumimos en general


QUE TUS OJOS SOLO VEN LETRAS EN LA BIBLIA, ACASO NO TE ENSEÑARON QUE LA BIBLA ES EL LIBRO DE LA VIDA? O ALGUNA VEZ TE AN DICHO QUE ES UN LIBRO QUE CUENTA HISTORIAS?

tal vez paresca que no tiene NADA razonable lo que digo, pero si estudias abiertamente sobre la historia notaras y descubriras grandes cosas

si tanto saves emeric estudia algo mas foraneo de la biblia, y encontraras cosas mas hermosas aun

Emeric
25/12/2006, 17:24
Si alguien desea tocar el tema de manera seria, pues, ¡ adelante !

Oni-link
25/12/2006, 17:39
Manera seria?
lo dice alguien que solo selimita a leer la biblia?


uno ve lo que quiere, y tu quieres ver errores en la biblia errores ayas,

ESTUDIA UN POCO DE HISTORIA EMERIC VERAS QUE ES MAS SERIO DELO QUE TE CREES

Emeric
25/12/2006, 17:45
El tema de aquí es el ROBO, la USURPACIóN del derecho de primogenitura de Ismael por parte de YHVH para otorgárselo a Isaac. Ese es el escándalo del cual tratamos aquí. Lo demás es superfluo.

Trata de justificar ese ROBO.

Oni-link
25/12/2006, 18:11
Si yo te digo la razon por la cual dios le ROBO a ismael el derecho de ser el primogenito,

los demas lo hicieron por torpesa, o acaso dios les dijo aganlo?

y como digo yo,

MI DIOS ES TAN MISERICORDIOSO, CRES TU QUE VERA MAS AL PRIMOGENITO QUE AL ULTIMO VARON DEUNA FAMILIA?

simple y sensillo señor emeri,

LA BIBLIA ESTA TRADUCIDA, A MUCHOS IDIOMAS, A SIDO TRADUCIDA POR MAS DE 4 MIL AÑOS,

PASADO DE MANO EN MANO Y BOCA EN BOCA,

CREER CIEGAMENTE QUE LA BIBLIA NO FUE ADULTERADA SERIA UN ERROR,

por eso yo busco mas aya de ella, para mi la biblia es EL LIBRO DE LA VIDA, ALO QUE LA VIDA MISMA NUESTRA VIDA DIARIA ES LA MISMA BIBLIA

Emeric
25/12/2006, 18:18
Si algún biblista desea abordar este tema basándose en la Biblia ...

Emeric
03/01/2007, 17:29
Si algún biblista desea abordar este tema basándose en la Biblia ...Eso sí, lean TODO lo ya expuesto desde arriba, para no tener que repetir cosas ya dichas. :yo:

Emeric
11/01/2007, 20:32
¡ Anímate, Carlos ! :whip:

Emeric
16/01/2007, 17:36
Si alguien desea tocar el tema de manera seria, pues, ¡ adelante !Lo espero con la Biblia en la mano ... :nod:

Emeric
04/05/2007, 16:19
Lo espero con la Biblia en la mano ... :nod:Desapareció Carlos :cry: ... A ver si Oscar Javier desea opinar ... :yo:

Emeric
11/05/2007, 18:56
No puede ... :bounce:

Oscar Javier
11/05/2007, 19:02
No tengo que decir ni hacer nada para que la gente vea mi nombre, gracias a ti, emeric. Gracias a la publicidad que me das en todas partes...

Emeric
11/05/2007, 19:05
Publicidad de testigo de Jehová NO asumido que eres. Te da vergüenza decir públicamente que adoras a ese MONSTRUO de la Biblia.

Oscar Javier
11/05/2007, 19:24
Comprendo tu envidia por esa fama que tengo, pero tu contribuyes a ella, y no puedo deternerte...

Emeric
11/05/2007, 19:27
¿ Ves que eres testigo de Jehová ? :bounce:

Oscar Javier
11/05/2007, 19:29
No, emeric, sino que he adquirido fama en pasta... sin querer...

Emeric
11/05/2007, 19:31
Bueno, dado que Jehová le robó el derecho de primogenitura a Ismael (primogénito de Abraham) para dárselo a Isaac (el segundo hijo de Abraham) y dado que Rebeca y su niño mimado Jacob se inspiraron de ese mal ejemplo dado por Jehová para robarle el derecho de primogenitura a Esaú (aunque también hay que reconocer que a éste no le importaba un pepino ceder dicho derecho de primogenitura por un plato de lentejas) y adjudicarlo al menor, pues, entonces, con esos dos precedentes, ¿por qué no volver a cometer esa injusticia por tercera vez?
Por eso fue que a Jacob no le molestó en lo absoluto quitarle el derecho de primogenitura a Manasés, hijo mayor de José, para dárselo a Efraín, el segundo hijo. Escrito está en blanco y negro en Génesis 48:5-20.
Jacob supo lo que le hizo Jehová a su tío Ismael, lo repitió él mismo con respecto a su hermano mayor Esaú (con la complicidad activa de su madre Rebeca) y lo volvió a hacer con respecto al pobre Manasés, su nieto. ¡ Y miren que a José eso NO le gustó NADA (Gén. 48:17), pero Jacob hizo lo que le dio la gana, siguiendo el ejemplo de Jehová con Ismael !
¡ Decididamente, el robo del derecho de primogenitura se convirtió en una mala costumbre familiar mostrada por el mismo Jehová !
¡ Y en ningún lugar en el libro de Génesis ni en ninguna otra parte en el resto de la Biblia, condena Dios esos comportamientos tan tramposos !
¿¿¿ Cómo los va a condenar, si fue EL PROPIO JEHOVA quien cometió la primera usurpación, la primera trampa con el pobre Ismael ???
Después de todo, Jacob no hizo más que imitar a Jehová ... :wink:No vas a poder refutar mis argumentos aquí tampoco. Cómprate una Biblia, y ponte a leerla, Oscar Javier ...

Oscar Javier
11/05/2007, 19:32
No vas a poder refutar mis argumentos aquí tampoco. Cómprate una Biblia, y ponte a leerla, Oscar Javier ...

Puedo hacerlo pero no serviria de nada porque tu no reconoces cuando metes la pata, como te sucedio en el tema. "Viva la muerte"....

Emeric
11/05/2007, 19:35
¿ Ven, amigos ? Oscar Javier NO toca el tema de aquí, porque NO puede ...

Emeric
24/10/2011, 03:14
Ven, Oscar Javier, lee todo lo ya expuesto desde arriba, y trata de defender a ese Dios tan INJUSTO con Manasés ... :whip:Ya que Oscar Javier no vino, veamos si otro watchtoweriano viene ...

Emeric
24/10/2011, 12:40
Bueno, dado que Jehová le robó el derecho de primogenitura a Ismael (primogénito de Abraham) para dárselo a Isaac (el segundo hijo de Abraham) y dado que Rebeca y su niño mimado Jacob se inspiraron de ese mal ejemplo dado por Jehová para robarle el derecho de primogenitura a Esaú (aunque también hay que reconocer que a éste no le importaba un pepino ceder dicho derecho de primogenitura por un plato de lentejas) y adjudicarlo al menor, pues, entonces, con esos dos precedentes, ¿por qué no volver a cometer esa injusticia por tercera vez?
Por eso fue que a Jacob no le molestó en lo absoluto quitarle el derecho de primogenitura a Manasés, hijo mayor de José, para dárselo a Efraín, el segundo hijo. Escrito está en blanco y negro en Génesis 48:5-20.
Jacob supo lo que le hizo Jehová a su tío Ismael, lo repitió él mismo con respecto a su hermano mayor Esaú (con la complicidad activa de su madre Rebeca) y lo volvió a hacer con respecto al pobre Manasés, su nieto. ¡ Y miren que a José eso NO le gustó NADA (Gén. 48:17), pero Jacob hizo lo que le dio la gana, siguiendo el ejemplo de Jehová con Ismael !
¡ Decididamente, el robo del derecho de primogenitura se convirtió en una mala costumbre familiar mostrada por el mismo Jehová !
¡ Y en ningún lugar en el libro de Génesis ni en ninguna otra parte en el resto de la Biblia, condena Dios esos comportamientos tan tramposos !
¿¿¿ Cómo los va a condenar, si fue EL PROPIO JEHOVA quien cometió la primera usurpación, la primera trampa con el pobre Ismael ???
Después de todo, Jacob no hizo más que imitar a Jehová ... :wink:Punzón nunca nos ha hablado de eso ...

Emeric
27/10/2011, 16:46
Que conste que cuando David mandó a matar a Urías heteo para tomar a la viuda Betsabé por mujer, al final del capítulo 11 de 2 Sam., la Biblia tiene el cuidado de especificar : "Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová" (v.27b).
Y yo pregunto : ¿Por qué no escribió el autor de
Génesis una oración como ésa para condenar TAMBIEN las trampas cometidas por Jacob en detrimento de su hermano mayor, Esaú, y de su nieto Manasés? Es la ley del embudo...
¡ Con su silencio cómplice, Jehová aprobó las malas acciones de Jacob ! ¡ Qué injusto es Jehová !Por aquí también, Punzón ... Ven ... :whip:

Emeric
05/11/2011, 15:47
Davidmor, testigo de Jehová, y Daniel7, semitestigo de Jehová, están invitados a venir aquí también.No vienen ni amarraos ... :lol:

Emeric
07/11/2011, 19:57
A ver si Ciro se anima, y viene ...Tampoco ... Pfff ...

Emeric
12/11/2011, 18:11
Huyen los teístas. Huyen :bolt: :lol:

Emeric
14/11/2011, 19:49
Anímense, amigos teístas.

Emeric
16/11/2011, 17:54
Bueno, dado que Jehová le robó el derecho de primogenitura a Ismael (primogénito de Abraham) para dárselo a Isaac (el segundo hijo de Abraham) y dado que Rebeca y su niño mimado Jacob se inspiraron de ese mal ejemplo dado por Jehová para robarle el derecho de primogenitura a Esaú (aunque también hay que reconocer que a éste no le importaba un pepino ceder dicho derecho de primogenitura por un plato de lentejas) y adjudicarlo al menor, pues, entonces, con esos dos precedentes, ¿por qué no volver a cometer esa injusticia por tercera vez?
Por eso fue que a Jacob no le molestó en lo absoluto quitarle el derecho de primogenitura a Manasés, hijo mayor de José, para dárselo a Efraín, el segundo hijo. Escrito está en blanco y negro en Génesis 48:5-20.
Jacob supo lo que le hizo Jehová a su tío Ismael, lo repitió él mismo con respecto a su hermano mayor Esaú (con la complicidad activa de su madre Rebeca) y lo volvió a hacer con respecto al pobre Manasés, su nieto. ¡ Y miren que a José eso NO le gustó NADA (Gén. 48:17), pero Jacob hizo lo que le dio la gana, siguiendo el ejemplo de Jehová con Ismael !
¡ Decididamente, el robo del derecho de primogenitura se convirtió en una mala costumbre familiar mostrada por el mismo Jehová !
¡ Y en ningún lugar en el libro de Génesis ni en ninguna otra parte en el resto de la Biblia, condena Dios esos comportamientos tan tramposos !
¿¿¿ Cómo los va a condenar, si fue EL PROPIO JEHOVA quien cometió la primera usurpación, la primera trampa con el pobre Ismael ???
Después de todo, Jacob no hizo más que imitar a Jehová ... :wink:Vengan, amigos ...

Davidmor
16/11/2011, 19:45
Acude a tu bola pitonisa Xd,xd y no se que te lleve a la epoca....y que te diga que circunstancias condicionaron esa situación.....

Emeric
16/11/2011, 19:51
Acude a la bola pitonisa....y que te diga que circunstancias condicionaron esa situación.....Para que vean, amigos, lo mal parados que quedan los testigos de Jehová. Sólo se les ocurren chiquilladas :baby: como ésta de Davidmor.

Davidmor
16/11/2011, 19:57
Para que vean, amigos, lo mal parados que quedan los testigos de Jehová. Sólo se les ocurren chiquilladas :baby: como ésta de Davidmor.

El "humor", no quiero decir que sea gracioso, solo intento amenizar las "cosas",....."Hablando bien": ¿Que circunstancias y actitud de cada uno de los muchachos condicionaron la decisión de Jacob?,¿Lo sabes?....Yo por ahora,no...y si lo llego a saber lo expondré,...pero lo dudo, no tengo ninguna maquina del tiempo y también dudo que se pueda viajar por algún tipo de carretera que te lleve hacia delante o atrás del tiempo,no existe "escrito" el tiempo, es decir lo que hacemos cada uno de nosotros y sucede a cada átomo de materia.

Emeric
16/11/2011, 20:01
Bueno, dado que Jehová le robó el derecho de primogenitura a Ismael (primogénito de Abraham) para dárselo a Isaac (el segundo hijo de Abraham) y dado que Rebeca y su niño mimado Jacob se inspiraron de ese mal ejemplo dado por Jehová para robarle el derecho de primogenitura a Esaú (aunque también hay que reconocer que a éste no le importaba un pepino ceder dicho derecho de primogenitura por un plato de lentejas) y adjudicarlo al menor, pues, entonces, con esos dos precedentes, ¿por qué no volver a cometer esa injusticia por tercera vez?
Por eso fue que a Jacob no le molestó en lo absoluto quitarle el derecho de primogenitura a Manasés, hijo mayor de José, para dárselo a Efraín, el segundo hijo. Escrito está en blanco y negro en Génesis 48:5-20.
Jacob supo lo que le hizo Jehová a su tío Ismael, lo repitió él mismo con respecto a su hermano mayor Esaú (con la complicidad activa de su madre Rebeca) y lo volvió a hacer con respecto al pobre Manasés, su nieto. ¡ Y miren que a José eso NO le gustó NADA (Gén. 48:17), pero Jacob hizo lo que le dio la gana, siguiendo el ejemplo de Jehová con Ismael !
¡ Decididamente, el robo del derecho de primogenitura se convirtió en una mala costumbre familiar mostrada por el mismo Jehová !
¡ Y en ningún lugar en el libro de Génesis ni en ninguna otra parte en el resto de la Biblia, condena Dios esos comportamientos tan tramposos !
¿¿¿ Cómo los va a condenar, si fue EL PROPIO JEHOVA quien cometió la primera usurpación, la primera trampa con el pobre Ismael ???
Después de todo, Jacob no hizo más que imitar a Jehová ... :wink:Coméntanos esto, Davidmor. Es el post 1, a ver si te enteras.

Davidmor
16/11/2011, 20:07
¿Que circunstancias y actitud de cada uno de los muchachos condicionaron la decisión de Jacob?,¿Lo sabes?....Yo por ahora,no...y si lo llego a saber lo expondré


Aparte cumple una profecía.....

Emeric
16/11/2011, 20:08
Como ven, A Davidmor no le molesta para nada lo tramposo que fue Jacob con Manasés. Pfff ...

Davidmor
17/11/2011, 15:20
¿Y porque es una trampa hacia Manases?.....

Emeric
17/11/2011, 16:53
¿Y porque es una trampa hacia Manases?.....Y, encima, demuestra su ignorancia de ese episodio. :doh:

Davidmor
17/11/2011, 17:04
Y, encima, demuestra su ignorancia de ese episodio. :doh:

A ver, informarme "poso de conocimiento".

Saludos.

Emeric
17/11/2011, 17:05
A ver, informarme "poso de conocimiento".

Saludos.Gracias por subir mis temas, aunque no los abordes ya que no conoces la Biblia.

Davidmor
17/11/2011, 17:07
Gracias por subir mis temas, aunque no los abordes ya que no conoces la Biblia.

Si ,si soy un ignorante en muchas cosas, dímelo tu "poso de conocimiento"...¿O no lo sabes?

Saludos.

Emeric
17/11/2011, 17:08
Bueno, dado que Jehová le robó el derecho de primogenitura a Ismael (primogénito de Abraham) para dárselo a Isaac (el segundo hijo de Abraham) y dado que Rebeca y su niño mimado Jacob se inspiraron de ese mal ejemplo dado por Jehová para robarle el derecho de primogenitura a Esaú (aunque también hay que reconocer que a éste no le importaba un pepino ceder dicho derecho de primogenitura por un plato de lentejas) y adjudicarlo al menor, pues, entonces, con esos dos precedentes, ¿por qué no volver a cometer esa injusticia por tercera vez?
Por eso fue que a Jacob no le molestó en lo absoluto quitarle el derecho de primogenitura a Manasés, hijo mayor de José, para dárselo a Efraín, el segundo hijo. Escrito está en blanco y negro en Génesis 48:5-20.
Jacob supo lo que le hizo Jehová a su tío Ismael, lo repitió él mismo con respecto a su hermano mayor Esaú (con la complicidad activa de su madre Rebeca) y lo volvió a hacer con respecto al pobre Manasés, su nieto. ¡ Y miren que a José eso NO le gustó NADA (Gén. 48:17), pero Jacob hizo lo que le dio la gana, siguiendo el ejemplo de Jehová con Ismael !
¡ Decididamente, el robo del derecho de primogenitura se convirtió en una mala costumbre familiar mostrada por el mismo Jehová !
¡ Y en ningún lugar en el libro de Génesis ni en ninguna otra parte en el resto de la Biblia, condena Dios esos comportamientos tan tramposos !
¿¿¿ Cómo los va a condenar, si fue EL PROPIO JEHOVA quien cometió la primera usurpación, la primera trampa con el pobre Ismael ???
Después de todo, Jacob no hizo más que imitar a Jehová ... :wink:Para los que no han opinado todavía sobre esto (post 1).

Davidmor
17/11/2011, 17:12
¿Y porque es una trampa o injusticia hacia Manases?.....

Emeric
17/11/2011, 17:12
¿Y porque es una trampa o injusticia hacia Manases?.....Y, encima, te haces el tonto ... Pfff ...

Emeric
15/12/2011, 15:49
Bueno, dado que Jehová le robó el derecho de primogenitura a Ismael (primogénito de Abraham) para dárselo a Isaac (el segundo hijo de Abraham) y dado que Rebeca y su niño mimado Jacob se inspiraron de ese mal ejemplo dado por Jehová para robarle el derecho de primogenitura a Esaú (aunque también hay que reconocer que a éste no le importaba un pepino ceder dicho derecho de primogenitura por un plato de lentejas) y adjudicarlo al menor, pues, entonces, con esos dos precedentes, ¿por qué no volver a cometer esa injusticia por tercera vez?
Por eso fue que a Jacob no le molestó en lo absoluto quitarle el derecho de primogenitura a Manasés, hijo mayor de José, para dárselo a Efraín, el segundo hijo. Escrito está en blanco y negro en Génesis 48:5-20.
Jacob supo lo que le hizo Jehová a su tío Ismael, lo repitió él mismo con respecto a su hermano mayor Esaú (con la complicidad activa de su madre Rebeca) y lo volvió a hacer con respecto al pobre Manasés, su nieto. ¡ Y miren que a José eso NO le gustó NADA (Gén. 48:17), pero Jacob hizo lo que le dio la gana, siguiendo el ejemplo de Jehová con Ismael !
¡ Decididamente, el robo del derecho de primogenitura se convirtió en una mala costumbre familiar mostrada por el mismo Jehová !
¡ Y en ningún lugar en el libro de Génesis ni en ninguna otra parte en el resto de la Biblia, condena Dios esos comportamientos tan tramposos !
¿¿¿ Cómo los va a condenar, si fue EL PROPIO JEHOVA quien cometió la primera usurpación, la primera trampa con el pobre Ismael ???
Después de todo, Jacob no hizo más que imitar a Jehová ... :wink:Para que vean lo malo que es el querer imitar a YHVH en todo ...

Emeric
13/03/2012, 18:46
Bueno, dado que Jehová le robó el derecho de primogenitura a Ismael (primogénito de Abraham) para dárselo a Isaac (el segundo hijo de Abraham) y dado que Rebeca y su niño mimado Jacob se inspiraron de ese mal ejemplo dado por Jehová para robarle el derecho de primogenitura a Esaú (aunque también hay que reconocer que a éste no le importaba un pepino ceder dicho derecho de primogenitura por un plato de lentejas) y adjudicarlo al menor, pues, entonces, con esos dos precedentes, ¿por qué no volver a cometer esa injusticia por tercera vez?
Por eso fue que a Jacob no le molestó en lo absoluto quitarle el derecho de primogenitura a Manasés, hijo mayor de José, para dárselo a Efraín, el segundo hijo. Escrito está en blanco y negro en Génesis 48:5-20.
Jacob supo lo que le hizo Jehová a su tío Ismael, lo repitió él mismo con respecto a su hermano mayor Esaú (con la complicidad activa de su madre Rebeca) y lo volvió a hacer con respecto al pobre Manasés, su nieto. ¡ Y miren que a José eso NO le gustó NADA (Gén. 48:17), pero Jacob hizo lo que le dio la gana, siguiendo el ejemplo de Jehová con Ismael !
¡ Decididamente, el robo del derecho de primogenitura se convirtió en una mala costumbre familiar mostrada por el mismo Jehová !
¡ Y en ningún lugar en el libro de Génesis ni en ninguna otra parte en el resto de la Biblia, condena Dios esos comportamientos tan tramposos !
¿¿¿ Cómo los va a condenar, si fue EL PROPIO JEHOVA quien cometió la primera usurpación, la primera trampa con el pobre Ismael ???
Después de todo, Jacob no hizo más que imitar a Jehová ... :wink:Los nuevos foristas también pueden leer bien esto, y opinar ... :yo:

Emeric
16/05/2012, 17:57
A ver, JERC, watchtoweriano ...

Emeric
31/10/2012, 19:45
JERC esquiva este tema también ... :nod:

Emeric
12/12/2012, 19:13
Otta, f82, etc. ... Vengan por aquí también a defender a YHVH.

Digo, si pueden ... :lol:

Emeric
26/12/2012, 12:35
Anímense, amig@s ... :whip:

Mary_M
26/12/2012, 13:32
Sin lugar a dudas que este tipo de cuestiones llevó a Marción a defender sus ideas sobre el Dios bíblico....

Emeric
30/12/2012, 14:42
Sin lugar a dudas que este tipo de cuestiones llevó a Marción a defender sus ideas sobre el Dios bíblico....Vale. Pero, dejando de lado a Marción, ¿ qué opinas tú de la tremenda injusticia de YHVH contra Manasés ? ¿ Sigues creyendo que YHVH es el "Juez Justo" de toda la Tierra ?

Emeric
07/03/2013, 14:48
Maryyyyyyy, por fa ... :pray:

Emeric
24/04/2013, 18:46
Bueno, dado que Jehová le robó el derecho de primogenitura a Ismael (primogénito de Abraham) para dárselo a Isaac (el segundo hijo de Abraham) y dado que Rebeca y su niño mimado Jacob se inspiraron de ese mal ejemplo dado por Jehová :doh: para robarle el derecho de primogenitura a Esaú (aunque también hay que reconocer que a éste no le importaba un pepino ceder dicho derecho de primogenitura por un plato de lentejas) y adjudicarlo al menor, pues, entonces, con esos dos precedentes, ¿ por qué no volver a cometer esa injusticia por tercera vez, verdad ?

Por eso fue que a Jacob no le molestó en lo absoluto quitarle el derecho de primogenitura a Manasés, hijo mayor de José, para dárselo a Efraín, el segundo hijo. Escrito está en blanco y negro en Génesis 48:5-20.

Jacob supo lo que le hizo Jehová a su tío Ismael, lo repitió él mismo con respecto a su hermano mayor Esaú (con la complicidad activa de su madre Rebeca) y lo volvió a hacer con respecto al pobre Manasés, su nieto.

¡ Y miren que a José eso NO le gustó NADA (Gén. 48:17), pero Jacob hizo lo que le dio la gana, siguiendo el ejemplo de Jehová con Ismael !

¡ Decididamente, el robo del derecho de primogenitura se convirtió en una mala costumbre familiar mostrada por el mismo Jehová!

¡ Y en ningún lugar en el libro de Génesis ni en ninguna otra parte en el resto de la Biblia, condena Dios esos comportamientos tan tramposos !

¿¿¿ Cómo los va a condenar, si fue EL PROPIO JEHOVA quien cometió la primera usurpación, la primera trampa con el pobre Ismael ???

Después de todo, Jacob no hizo más que imitar a Jehová ... :wink:

¡ Qué poca vergüenza ! :doh:Ven por aquí también, Espada ... :whip:

Espada
24/04/2013, 19:27
19 Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones.

Esto no es una injusticia de ninguna manera. Porque no todos los que descienden de Israel son Israelitas; ni por ser descendientes de Abraham son todos hijos de Abraham.

No son los primogéneos los que son hijos de Dios, sino que los Hijos de la promesa son los considerados como descendientes.

Emeric
24/04/2013, 19:34
Esto no es una injusticia de ninguna manera.Sí que lo es, pues lo normal y justo hubiera sido que Jacob bendijera a Manasés por ser éste el hijo mayor de José. Jacob le robó la bendición que le correspondía a Manasés, y se la dio a Efraín, el segundo hijo de José, igualito que cuando le robó a su hermano mayor, Esaú, la bendición por primogenitura que le correspondía a éste.

Espada
24/04/2013, 20:01
Sí que lo es, pues lo normal y justo hubiera sido que Jacob bendijera a Manasés por ser éste el hijo mayor de José. Jacob le robó la bendición que le correspondía a Manasés, y se la dio a Efraín, el segundo hijo de José, igualito que cuando le robó a su hermano mayor, Esaú, la bendición por primogenitura que le correspondía a éste.


Falso. Como se ve que no entiendes la definición bíblica espiritual de primogénito.

Emeric
24/04/2013, 20:18
la definición bíblica espiritual de primogénito.¿ Lo ven ? Cada vez que se encuentra acorralado :deadhorse , Espada sale con que es "espiritual". :lol:

Espada
24/04/2013, 20:27
No lo digo yo, lo dice la biblia. La escogencia no primó la carne fue espiritual.

Lo sé, hijo mío, lo sé; también él llegará a ser un pueblo, y será también grande; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones.

Emeric
24/04/2013, 20:40
La escogencia no primó la carne fue espiritual.
Como quieras ...

Emeric
29/05/2013, 18:49
Ahora le toca a Fedemati ... :whip:

Emeric
02/01/2014, 16:51
Se lo llevó el 2013 ... :lol:

Emeric
09/01/2014, 14:17
Maryyyyyyy, por fa ... :pray:¿ No volverás en el 2014 ?????????????