PDA

Ver la versión completa : No te preocupes, se feliz...



Old Scorpion
17/08/2004, 11:01
Linda frace, digna de una gran canción, pero...
¿Puede una persona despreocuparse de sus problemas cuando está desempleado?...
Quisiera preguntarles a ustedes si ¿pueden despreocuparse de los problemas cuando estos llegan mas arriba de los límites?
Una persona sin educación o con bajo nivel educacional, que dificilmente puede hablar bien (no compagina ideas claras), y que además vive en un país que está requiriendo altos niveles de cultura y/o para simples empleos de aseo, puede esta persona "Despreocuparse y ser feliz"...

Saludos a Tod@s

Marea
17/08/2004, 16:07
Old, difícil planteamiento, pues es muy difícil ante semejantes ejemplos...decir ,claro no se puede vivir, pero mira una vez escuche una frase....o mejor dicho la sigo escuchando, cuando siento que estoy llena de problemas y no encuentro solución a mi preocupación....

Hay dos tipos de problemas, los que tienen solución y los que no la tienen...

De los primeros, ocúpate, no te preocupes...

Y de los segundos, no te preocupes , ya que no tienen solución.

Un abrazo a todos.



Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

jorgeschneider
17/08/2004, 17:02
Es muy dificil ser feliz cuando tienes necesidades.
Vivir con falta de lo imprescindible te ocaciona malestar y nunca te dejara ser feliz ya que ocacionara problemas en tu vida diaria.
Nunca puedes apartarte de tu realidad aunque lo desees ya que sin buen vivir nunca puedes ser feliz o serias solo un conformista:"soy feliz y vivo en un pozo"

por la paz sin violencia,seguiremos por la vida

Marea
17/08/2004, 17:15
"Bien aventurados los que viven en el fonde del pozo, pues de allí sólo les queda mejorar"

No quiero que piensen que es una actitud evasiva de la vida, es sólo una forma positiva de vivir.Un abrazo.

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

Old Scorpion
18/08/2004, 11:10
Bueno, aunque es un tema muy recurrente en paices latinos, este tema es mas común de lo que creen, quizas no en nuetras generaciones, pero si para las generaciones de los 30' y de los 40' aquellos que hoy son abuelos o son adultos mayores, pues hoy debemos dar gracias a la integración global que nuestros gobiernos se han preocupado un poco mas de la cultura de nuestros hijos, FALTA MUCHO POR HACER, aun existe un gran número de analfebetismo que erradicar de latinoamerica, pero es deber nuestro motibar y obligar a nuestros gobernantes a luchar por ellos, creo que se lo debemos, nosotros que tenemos algo mas de cultura, que tenemos la oportunidad de poder comunicarnos, oportunidad que no tubieron nuestros antecesores, en fin la tarea es grande..., aportemos con un grano de arena.

Old Scorpion.

PD: No soy ni politico ni Dirigente Social..., jejeje