PDA

Ver la versión completa : Por qué es el corazón simbolo del amor?



Xandre-2
16/08/2004, 19:16
Hola a todos, por más q busque y busco hasta ahora no encuentro un lugar donde me digan por q se destino al corazón como simbolía para el amor... si alguno lo sabe por favor publiquenlo. Por otro lado, cuando habrá nacido esa persona tan lleno de romanticismo en poner al corazón como tal y el por q lo hizo, habran sido los latidos acelerados q uno siente al estar con el ser amado y q sobresalen frente a lss demás sensaciones, o tal vez ese bombear constante q parece realimentar ese sublime sentimiento, pero por q no la piel q también se eriza cuando esa persona esta cerca, porq no el pensamiento o el cerebro q nos hace recordarla cuando esta lejos, porq no nuestros organos sexuales pues también muestran sus emociones... en fin chicos y chicas q piensan de ello.

Saludos a todos.

http://www2.monografias.com/foros/files/40-92665-raA.jpg

Q nunca más lleva bajo las lunas de mis pupilas...

Marea
16/08/2004, 19:46
Seguramente no se ha podido encontrar la vícera exacta, que contenga todas las emociones del amor y si recuerdas alguna pena de amor, dónde te duele?...cómo dentro del pecho, en un lugar indefinido,pero cerquita del corazón!

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

Xandre-2
16/08/2004, 20:26
Jejeje... gracias Marea, de verdad si recuerdo una pena de amor... pero no solo me dolia alli dentrito amiga, sino en la cabeza y otras partes despues de la mechadera q me metí por defenderla de que hablaran mal de ella, aun sabiendo q era cierto... jejeje en fin... cosillas q suceden jejeje...

http://www2.monografias.com/foros/files/40-92665-raA.jpg

Q nunca más lleva bajo las lunas de mis pupilas...

tulipan
19/08/2004, 23:48
Buena pregunta jajaja, porque pensandolo bien, los recuerdos de la voz, del aroma, de las sensaciones, en fin del sentimiento están en nuestra mente...

El corazón ummmm ni idea, pero se ve más comercial y bonito que poner una foto del cerebro jijijij.

Jajaja tienes razón marea, pero no solo nos duele el pecho... a mi ... me da acides jajajajja


Saludos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

NESTOR JOSE
24/08/2004, 15:07
... hola y saludos a todos!!!!.. tal vez no sea el dueño de la verdad pero si puedo dar algo de información sobre el tema...

... los antiguos griegos... (Aristóteles, Platón y tantos otros).. consideraban al hombre dividio en 3 partes (o almas).. y conforme a ello desarrolaban las virtudes...

... la cabeza... era el alma racional... lugar donde habitaba la razón, el sentido común, y la conciencia...

.. el cuerpo.. era el alma "pasional".. lugar en donde habitaban la pasión, los sentimientos, y los deseos...Es aquí en donde también se agregan varias cosas... el corazón ocupa el lugar del ""centro"" es decir el equilibrio..., por lo tanto el AMOR.. es el centro de todas las emociones... de ahi su representación....

... una persona.. verdaderamente enamorada... busca el justo equilibrio entre sus necesidades, las de su pareja, las de sus hijos, las de la nación... siempre busca el bienestar... de ahi la importancia para la antiguedad del rol de la familia en la constitución de los estados...

.. espero aportar algo.. a vuestra duda.. eso si de algo seguro.. que el tema aún no esta agotado...

...hasta la próxima....

Xandre-2
24/08/2004, 20:16
Gracias Nestor, buen aporte el q has dado... Gracias amigo.

http://www2.monografias.com/foros/files/40-92665-raA.jpg

Q nunca más lleva bajo las lunas de mis pupilas...