PDA

Ver la versión completa : Es Necesario ??



Shetland
16/08/2004, 14:18
<CENTER>¿Creen que es Necesario el castigo físico
para que los Hijos se eduquen de acuerdo a
los valores inculcados en la familia, por los padres?</CENTER>

→SHETLAND←
<font color=orange>¿Qué Impide decir la Verdad con Humor?</font color=orange>

Cevastyan
17/08/2004, 02:54
Como me han dicho a mi en otras ocasiones: Primero habria que definir "castigo fisico". Por que a mi entender digamos que algunas cuantas palmadas en la cola, obviamente que no de forma extremadamente fuerte, no es castigo fisico. Y de serlo, seria algo "aceptable"

Pero en un principio se me hace dificil opinar sobre la materia ya que aun no soy padre y no eh tenedo que educar nadie. Pero creo que para inculcarle o enseñarle los valores que yo creo que son los adecuados en estos tiempos. Creo que una de las cosas mas importantes es enseñar con el ejemplo. Depende de la situacion algun reto o "castigo" no fisico, pero siempre dandole una explicacion de por que lo que hiso estuvo mal o por que no es adecuado hacer tal cosa, tratando que en la medida de lo posible consiga entenderlo y asimilarlo.

Pero bueno veremos como me salen las cosas cuando sea el momento /foros/images/icons/wink.gif

Pero aclaro que no soy partidario bajo ningun punto de vista el castigo fisico lesivo a la integridad fisica o mental de los niños. Me parece algo totalmente cruel e injustificado.


Saludos!

http://personales.ciudad.com.ar/cevastyan/imagenes/Firmas/cevas9-3-mini.jpg

suerte
18/08/2004, 11:22
Cuando vivia en casa con mis padres y no me quería comer las lentejas mi padre me daba un "cucharazo" en la cabeza y por supuesto terminaba comiendolas.
Luego ya no era necesario el "cucharazo" simplemente al ver que mi padre empezaba a limpiar la cuchara me ponia a comer lentejas como loca.
Por eso no odio a mi padre ni mucho menos, ni tengo ningun tipo de problema afectivo, todo lo contrario, le quiero mucho, y creo que hizo muy bien su trabajo, pero creo que nunca podría hacerselo a mis hijos, es más mi hija no quiere comer lentejas y la castigo mirando a la pared hasta que cuente hasta 20 , o en su habitacion un rato, o sin su "peli favorita" , pero le da absolutamente lo mismo, sigue sin querer comerlas , como mucho se come dos cucharadas mas.

Espero que cuando sea mayor le gusten las lentejas como a mi, por ahora, que coma berberechos que tambien tienen mucho hierro y sí le gustan.


SUERTE, SUERTE, SUERTE....

friedrich
18/08/2004, 22:56
!!!!!!!! no es necesario nd como la platica pero mi madre si me a golpeado!!!!!! `pero solo 3 veces :S:S:S:S:S

Todo Pensador Profundo Teme MAs Ser Comprendido Que Ser Mal comPrendid0

tulipan
06/09/2004, 14:31
Shett


Yo soy de la opinión que uno no debe golpear al niño, de hecho en mi vida, me dieron 2 veces jajaja, y por contestona, caray es que me lo merecia,y solo me lanzaron 2 peines jejejje, que era lo que tenia mami a la mano.

Para educarme no fue necesario, caerme a palos, ni correas, ni siquiera fue necesario que me amenazarán, desde pequeña me indicaron las directrices, cuales eran mis obligaciones (estudiar) y cuales eran todos mis derechos...

Y ya ves, todavia no me le he descarriado a mi madre jajajaja.

Pero si pienso, que a veces es necesario uno que otro golpecito, porque es que los muchachos de ahora, caray!!!!.

Todo va en la enseñanza que te den en casa y como lo captes.

Saluditos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Marice
10/09/2004, 23:24
Cuando era un poco mas pequeña, mi madre siempre me castigaba fisicamente. Asi que se puede decir que fue una costumbre. Pero, por ningun motivo lo haria con mis hijos, si algun dia los llego a tener. Tengo una buena relacion con mi mama, pero tengo un resentimiento muy grande y por mas que trato no puedo perdonarla. Ademas no le encuentro nada positivo al maltrato fisico, eso no hara comprender al niño, simplemente obedecera por miedo, no por respeto ni por su propia conciencia. Hay que enseñar con el ejemplo, definitivamente. Habla la voz de la experiencia :)

JuanC27
19/09/2004, 03:01
No veo lo veo necesario, es mas, lo veo contraproducente y perjudicial, tanto el daño fisico como el sicológico, son igualmente dañinos en la formacion de la persona. Hay formas mas razonables y efectivas. No tan arcaicas y simplistas. Me parece q golpear, es evadir la funcion de padre.