PDA

Ver la versión completa : Forilandia



basileia
15/08/2004, 21:11
..................

Marea
15/08/2004, 23:06
La verdad no me queda muy clara tu posición, creo que más bien no la entiendo....es una queja?
A que cambie el sistema de interacción entre los foristas, qué cambien los temas, algo más cultural....
Si bien comparto tu apreciación con respecto a qué a veces transformamos algunos temas en culebrones,hasta el momento y desde hace varios años esta casa ha funcionado con periodos de más o menos efervescencia.
Creo y espero no ser regionalísta y que tampoco lo tomes a mal, pero tenemos una mentalidad diferente y no hablo de desarrollo y subdesarrollo....hablo de barrios, mezclas,familias, pleitos, pobreza, dictaduras, revoluciones.....uffffff...de un cuanto hay, entonces estos pleitos son parte de la candela,el sazón de la vida y no los tomamos muy enserio....porque así como llegan pasan...

Con respecto a los chicos, yo tengo una hija adolescente y mi trabajo para que entienda lo que le conviene o no en internet,está con ella, en mi casa, y acá si se encuentra a alguien desorientado vamos a tratar de ayudarlo e indicarle un camino que creamos correcto, por lo menos personalmente lo creo así y no dejar nunca de lado la sana cuota de humor en todo, porque para gravedad basta con ver las noticias.

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

JuanC27
15/08/2004, 23:20
Pues bien, si en este foro se ha dado esto, es por q el foro lo permite y da para q esto pase. Esta en cada uno saber q hacer, en lo personal siempre aconsejo la justicia socrática, ¨zapatero a tus zapatos¨. Si los moderadores permiten los insultos raciales, sexuales o escandalillos de amores cibernético, entonces está permitido. Estará en conciencia de cada quién utilizarlos de forma despectiva o bien engancharse en la novelita del día de turno.
Como bien dices aquí hay opiniones, pero también hay muchas cosas mas, no solo opiniones, veoq hay generadas amistades virtuales, fotos personales, sillas calientes, etc etc etc. Esto parece un foro de vínculos además de uno de opiniones, y no está mal, salvando quizá algunos incidentes, pero en esos casos, si realmente a mi criterio me molesta yo hago de cuenta q cambio de canal.

Cevastyan
16/08/2004, 09:33
Basileia:

No se si nuestro foro o comunidad se esta convirtiendo en un reality show o no, la verdad es que este foro como cualquier otro foro de la red solo es lo que los usuarios lo hacen, sin los mas 30000 usuarios que participan en monografias este espacio no seria nada. Por eso para bien o para mal cada uno de nosotros tiene su pequeña cuota de responsabilidad.

En el caso de JuanErick salir a defenderse de una acusacion que el resto de nosotros no sabe si es verdad o mentira es decision de el. El sabra si la acusacion publica que recibio vale la pena ser contestada o no.
Que surgan ciertos temas como quien esta con quien, creo que el algo normal y no le veo nada de malo, creo que es solo el resultado del crecimiento de nuestra comunidad y de la buena o malo interaccion de los usuarios. Creo que muchas temas surgen del interes de los usuarios de tratar de construir una comunidad menos anonima y menos fria.

Creo que nuestra comunidad perderia mucho si cada uno de nosotros solo se limitara a responder de forma fria y distante los post pidiendo ayuda o algun material de estudio.

Por otro lado los problemas, discusiones o debates que cada tanto surgen tambien son el resultado del crecimiento, seria tonto creer que los 30000 piensan igual y creen las mismas cosas, por otro lado la gran variedad de nacionalidades de los usuarios aveces contribuye a los malos entendidos.

JuanC: No es que los Mods permitamos "los insultos raciales, sexuales o escandalillos de amores cibernético" como tu dices. En mi caso creo que puedo decir que soy uno de los Mods mas extrictos si asi quieres decirles, trato de poner limites a ciertas cosas, ya que creo que deben existir ciertas reglas dentro de toda comunidad, respeto hacia el otro, valores morales, eticos y de educacion entre otros. Pero la verdad es que muchas veces se hace dificil poner limites en una comunidad que no esta acostumbrada a ellos. Cuando se le dice algo a un usuario por su comportamiento o falta de educacion, a nadie le interesa y/o hasta defienden a la persona que cometio la falta. Pero tampoco es cuestion de recurrir a la famosa "represion verde", tambien debe existir un grado de tolerancia entre todos.

Yo quisiera que alguien me diga que hay de malo en que monografias deje de ser solo un foro de discusion para ser tambien un foro vinculos?? Que hay de malo en querer construir una comunidad un poco mas unida y menos impersonal??

Hacer alguna pregunta personal no viola ninguna ley, en caso de que alguien se sienta ofendido o sienta que esa pregunta no corresponde simplemente puede optar por no contestar.

Honestamente creo que monografias esta formada por muchas personas que valen, ha crecido mucho en los ultimos tiempos y ha evolucionado para bien, yo aun creo que podria hacerse mucho para mejorar nuestra comunidad, por suerte los usuarios aportan buenas ideas pero aveces los cambios llevan tiempo y esfuerzo, nada viene facil.

Por mi parte les digo a todos que cualquier sugerencia, pedido o problema que tengan en cuanto al foro y a nuestra comunidad en general, que la hagan publica o que la den a conocer a los moderadores para que podamos estar al tanto y asi poder ayudarlos o tomar alguna medida de ser necesaria.

Saludos!


http://personales.ciudad.com.ar/cevastyan/imagenes/Firmas/cevas9-3-mini.jpg

Marea
16/08/2004, 11:08
Es muy claro que las mentiras y engaños molestan a muchos, me incluyo, pero sevastyan me ha dado luz en algo, que al transformarse este foro en una red de vínculos...tangencialmente se convierte en la forma casi natural de descubrir gentes con malas artes.
Acá he encontrado gente valiosa,eso es suficiente , a lo malo como dijo JuanC, mejor cambiar de canal o post.

Basileia, te considero un interesante aporte al debate y por esas cosas de la vida parece que acá , en general,nos juntamos los más inteligentes,sensibles , cariños....jajaja y egocéntricos...se ha formado una gran familia virtual y diversa, y como en todas las familias hay ovejas simpáticas,desagradables,aproblemadas,sensibles y por supuesto debe haber con visos negros....jajajaja.Un abrazo mujer...don´t worry be happy!/foros/images/icons/wink.gif

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

Claumar
16/08/2004, 11:29
HAy gente de todo tipo tanto en la vida real como en la virtual...no veo porque tanto alboroto...para que ahogarse en un vaso de agua...es mejor como dcie Marea don´t worry be happy...y a disfrutar de esta casa virtual...que si bien es virtual ya la considero parte de mi..pues aquí he hecho algunos muy buenos amigos...como dijo sebastián se hacen vínculos...sean de amistad o cualquir otro tipo de vínculo...mismos que puedes llevarlo a la vida real...
Saludosssssssss.

CMPL

kendelle
16/08/2004, 11:44
Hola... bueno, realmente he leido todo lo que han estado pliticando, debatiendo o como sea. Realmente, a mi opionion particular, no creo que esto se este convirtiendo en un "reality show", sencillamente creo que si foros no tuviera "pleitos", si no ubiese amistades, por mucho que sean ciberneticas y en ocaciones tengan cosas que desconocemos de una persona, no significa que se este convirtiendo en eso. Siento que hasta cierto punto, foros de monografias se "iria para abajo" si no ubiese ese tipo de debates, quiza no como el de JuanErick, pero si muchos otros.
Yo no tengo mucho tiempo aqui, pero realmente, uno debe de darse cuenta que esta tratando con gente que no va a conocer realmente, quiza si llegue a tener un vinculo grande, pero, como dice marea hay que tomar en cuenta muchisimos aspectos, que pueden hacer obvio el hecho de que la gente sea distinta y con criterios y opiniones muy distintos...
El asunto aqui deberia ser que los que entran a colocar post mal intencionados, se den cuenta de lo que hacen y ya... es "una familia cibernetica" y considero que deberia seguir conservando esa esencia, es todo...

un beso y un abrazo para todos


Ðãnã

Templar
16/08/2004, 12:49
Entonces, si entendi correctamente los moderadores tienen un fuerte grado de culpa por ser demasiado tolerantes, y entonces es cuando no asimilo muy bien la idea del mensaje. Se supone que gritamos a los cuatro vientos que gozamos de un derecho de libertad de expresion, pero que expresion es la que tenemos que permitir? y cual no?...

Entiendo la "queja" de Basilea esto es como sacrificar la calidad por contenido superfluo, pero la expresion es libre y ultimamente las desacreditaciones personales estan proliferando por sobre el criterio personal, hablar de alguien no es lo mismo que hablar de algo, y es donde Basilea tiene toda la razon Quiza no haya sido una "Queja" pero yo si la veo asi y como una "Queja contructiva" muy acertada.

Marea yo estoy de acuerdo en que podemos hacer de esto una comunidad que interactua animicamente mas alla de protocolos intelectuales, de hecho esta caracteristica la hacen las mismas personas y los limites que ellos mismos plantean dentro de sus circulos, lo que veo fuera de lugar es hacer un escandalo de estilo "morboso" sobre la actitud de uno o varios usuarios del mismo foro. No se puede evitar que se haga, lo malo empieza cuando el criterio personal empieza a señalar culpables e inocentes, la facultad de sentido comun bajo cierto anonimato carece de fundamentos basicos de logica coherente, y es sumamente facil señalar bajo sospecha y lavarse las manos en la siguiente mensaje. No se si me explique bien. Tambien estoy de acuerdo con tu opinion de que este foro no solo es rico en cantidad, sino en calidad y los problemas sociales son tambien una parte de la comunidad creciente.

JuanC27 todo lo que se da en el foro, es porque la gente lo crea... no porque el foro lo permita. Estas en lo correcto, los moderadores no estamos para limitar las ideas de nuestra comunidad, cada quien es lo suficientemente maduro como para seleccionar su participacion, esto es individual y personal, nosotros no podemos filtrar lo que a criterio de 3 moderadores sea adecuado o no, salvo algunos criterios que esta por de mas mencionar.

Yo creo que el sentido comun es una facultad individual que responde a un criterio personal, los usuarios de esta comunidad entran con objetivos diferentes, algunos para exponer una idea, otros para compartir una anecdota, otros para explicar alguna teoria, otros para familiarizarse animicamente, otros para relacionarse sentimentalmente, otros con fines de propaganda, otros con apetito de conocimientos, otros con curiosidad intelectual, otros con intereses escandalosos y otros simplemente para llamar la atencion... si los topicos insulsos y superfluos se prestan mucho mas para hacer una peuqeña crisis interusuario no podemos evitarlo, son ustedes quienes podran hacerlo o no.


Si Vis Pacem, Para Bellum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

JuanC27
16/08/2004, 19:16
Espero no ser malinterpretado, soy conciente q hay mas de 30.000 suscriptos y hay gente para todo, donde vale el casi todo.
Es verdad q hay foros donde las contestaciones son mas frías y no se permiten opiniones personales de cada forista.
Está esa opción, o está esta, q es un poco mas informal. Los foros estan a dispocisión de cada usuario q quiera usarlos, y cada quien elige a gusto y placer loq desea.
Este es para mí, un foro muy informal, pero a la vez muy rico en variedad en cuanto usuarios hispanoparlantes.
Por lo tanto, ante esta cantidad de gente, se puede prestar a q algunos usuarios, ( yo me incluyo), hagamos uso de esa informalidad, el buen uso o mal uso, quedara a criterio de los demás.
Me limito a condenar algunas actitudes fuera de lugar, (como ya lo he hecho antes) , así como algunos condenarán las mías (como ya lo han hecho antes), pues somos todos muy distintos con criterios distintos, y con valores distintos.
Seguro algo bueno se rescata de toda esta variedad, la cual es muy apreciada por mí.

valbu
16/08/2004, 20:50
Entiendo tu punto basileia...no quieres que este foro se termine de transformar en un mismo burdel.... es lo peor que puede pasarle, seria su destruccion porque si se convierte en burdel o transmitidor de chimentos se perderan cientos de mentes brillantes y cultas que dejaran de interesarse por el foro. Seria una lastima asi que luchemos porque estos bobos busquen su propio espacio de "basureo"....

Besoss...
Valbu

Jamaica no problem