PDA

Ver la versión completa : Papalatría y marialatría en Lourdes



Emeric
15/08/2004, 17:29
Esta mañana, Juan Pablo II celebró la misa en Lourdes, Francia. La vi por televisión ya que quería ver bien el lugar donde, supuestamente, la Virgen apareció 18 veces a la joven Bernadette allá para los años 1850 y pico. El entorno es precioso, con una linda pradera y un río caudaloso. Gentío. Hoy hizo un sol espléndido en todo el sur de Francia. Y mucho calor.
La ceremonia tenía como tema central el dogma de la Asunción de la Virgen al cielo, "en cuerpo y alma", como lo subrayó el Papa. Los católicos conmemoran dicha Asunción cada 15 de agosto. Digo dogma ya que no es bíblico.
Bueno, antes de proseguir, deseo puntualizar que lo que voy a expresar ahora va más allá de la figura de Juan Pablo II. Ese señor me merece todo el respeto que siento por él. Estamos tan y tan acostumbrados a verlo desde el 1978 que todos lo apreciamos como mensajero de la Paz. Como ser humano, lo encuentro ejemplar, muy simpático y amable con todos. Esto, en cuanto al aspecto humano.
Ahora bien, lo que ví y oí en Lourdes esta mañana fue, esencialmente, "¡Viva el Papa!" y "¡ Juan Pablo querido, el pueblo está contigo!".
Nunca oí "¡Gloria a Dios! " ni "¡ Alabado sea Dios!", ni "¡Viva Jesucristo!"
El sermón papal giró en torno a la Virgen María y a la hiperdulía.
Las palabras introductorias de los clérigos que recibieron al Papa fueron todas para alabar al Papa y a la Virgen. Estadísticamente hablando, Dios y Jesucristo se quedaron muy atrás...
Creo que no es nada exagerado calificar de papálatras y de mariálatras a tantos amigos católicos que se arremolinan en ese tipo de manifestaciones para rendirle homenaje al "Santo Padre" y a la "Madre de Dios" ...
Una vez más, Dios brilló por su relativa ausencia ...

Séneca
16/08/2004, 09:32
Así es Emeric. Y te lo admito yo, que estuve cerca de gentes influyentes de la Iglesia Católica. Esta iglesia se ha dividido, dualizado, en torno a dos grupos: los papólatras, incluyendo a muchos movimientos eclesiales y el Opus Dei, quienes siguen al Papa hasta rayar en el fanatismo, y los críticos, entre los cuales muchos apoyan al Papa, pero no incondicionalmente, y que son parte del objeto de las arremetidas del Papa contra el laicismo y el secularismo.

Emeric
06/04/2005, 18:32
Séneca:

Vuelvo a subir el mensaje que escribí el 15 de agosto del 2004.

Estoy de acuerdo con lo que has escrito hoy acerca de Juan Pablo. Y sé que detrás del catolicismo, hay más geopolítica que mera teología o espiritualidad. No soy ingenuo. Fidel está preparando su sucesión ... Eso está clarísimo.

Pero me siento feliz cuando, más allá de todo lo cuestionable que podamos constatar en una persona o ente, tratamos de ver, también, lo positivo que puede haber.

Nosotros los ex-teístas arremetemos contra todas las tiranías (políticas, religiosas, etc.). Pero por eso mismo también debemos rechazar el maniqueísmo persa heredado por el judaísmo y, por ende, por el cristopaulinismo, tal y como lo escribiste.

A lo sumo, es coherente el que Juan Pablo haya sido tan conservador y tan exigente dentro de la IC como lo fue ya que si no lo hubiera sido hubiera sido un mal Papa. No se le pueden pedir peras al olmo...

Como ya sabes, yo condeno terminantemente la dictadura ideológica que ejercen todas las religiones sobre la voluntad de la gente pero también hay que ver el otro lado de la moneda. No todo es necesariamente negativo. Si fuera así, no veríamos los ríos de gentes que vemos avanzando por la Avenida de la Concordia, entre Roma ciudad y la Plaza San Pedro.

La papalatría con Juan Pablo, yo la desapruebo pero la puedo entender. Quizás sea debido al hecho de que nunca fui católico mientras que tú viviste en carne y hueso cosas muy duras que los católicos te hicieron y que ya nos contaste en otros momentos.

No olvides que más que ateo, soy ateísta. Y por ello me agrada dialogar tanto con los ateos de buena "fe" como con los teístas de buena fe. Hablo ambos idiomas.

Un saludo. :wink:

Séneca
06/04/2005, 18:57
Séneca:

Vuelvo a subir el mensaje que escribí el 15 de agosto del 2004.

Estoy de acuerdo con lo que has escrito hoy acerca de Juan Pablo. Y sé que detrás del catolicismo, hay más geopolítica que mera teología o espiritualidad. No soy ingenuo. Fidel está preparando su sucesión ... Eso está clarísimo.

Pero me siento feliz cuando, más allá de todo lo cuestionable que podamos constatar en una persona o ente, tratamos de ver, también, lo positivo que puede haber.

Nosotros los ex-teístas arremetemos contra todas las tiranías (políticas, religiosas, etc.). Pero por eso mismo también debemos rechazar el maniqueísmo persa heredado por el judaísmo y, por ende, por el cristopaulinismo, tal y como lo escribiste.

A lo sumo, es coherente el que Juan Pablo haya sido tan conservador y tan exigente dentro de la IC como lo fue ya que si no lo hubiera sido hubiera sido un mal Papa. No se le pueden pedir peras al olmo...

Como ya sabes, yo condeno terminantemente la dictadura ideológica que ejercen todas las religiones sobre la voluntad de la gente pero también hay que ver el otro lado de la moneda. No todo es necesariamente negativo. Si fuera así, no veríamos los ríos de gentes que vemos avanzando por la Avenida de la Concordia, entre Roma ciudad y la Plaza San Pedro.

La papalatría con Juan Pablo, yo la desapruebo pero la puedo entender. Quizás sea debido al hecho de que nunca fui católico mientras que tú viviste en carne y hueso cosas muy duras que los católicos te hicieron y que ya nos contaste en otros momentos.

No olvides que más que ateo, soy ateísta. Y por ello me agrada dialogar tanto con los ateos de buena "fe" como con los teístas de buena fe. Hablo ambos idiomas.

Un saludo. :wink: Admirado Emeric, no sabe cuanta reverencia siento por una persona tan experta y excelsa en asuntos bíblicos. Usted ha demostrado tanto la validez como las limitaciones de la Biblia. Usted no puede estrictamente ser considerado un puro detractor porque los detractores sólo se limitan a las contradicciones o limitaciones para empequeñecer aquellos aspectos valiosos, en el caso de la Biblia, la riqueza literaria de algunos de sus libros, las experiencias del ser humano. Porque, mi admirado Emeric, la Biblia es, como toda acción y obra humana, un camino del ser humano hacia sí mismo y los demás. Nosotros coincidimos en que la Biblia sea respetada pero, a diferencia de otras personas, no queremos que ésta sea convertida en un ídolo o fetiche de personas que, por no querer caminar, toman la Biblia como un pretexto para su holgazanería. Cuando le escribí respecto a sus comentarios respecto al Papa, no lo hice con intención de ofenderle. Simplemente quería que no se limitase a seguirle la corriente a los medios de comunicación que, faltándole el respeto a aquellos que hemos sido víctimas de la Iglesia Católica y del catolicismo, pretenden inmortalizar todo lo bello del Papa sin tomar en cuenta sus atropellos contra la Iglesia y la humanidad. Eso es lo que quería dejarle saber a través de mi carta. Espero de ninguna manera piense que esto constituye algo más que ligeras diferencias, las cuales no me excluyen de rendirle la debida deferencia. Saludos.

Emeric
07/04/2005, 03:37
Te entiendo, Séneca.

Estamos de acuerdo.

Un saludo. :wink:

Emeric
21/08/2005, 17:57
:roll: :roll: :roll:

Papalatría en Lourdes con Juan Pablo II y ahora también con Benedicto XVI en Alemania esta mañana.

Muchos jóvenes reunidos en las JMJ clamaban : "¡Benedicto! o "Benedetto"!

En cambio, ninguno de ellos exclamó ni "¡ Dios !" ni : "¡ Jesucristo !"

Son papistas. No más que papistas ...

Adoran a un hombre ... :roll:


Una catoliquita francesa acaba de declarar por la radio :

"Este Papa no tiene el carisma que tenía Juan Pablo II. Yo prefiero a Juan Pablo II pero, bueno, Benedicto XVI es un buen Papa ..."

Otra dijo : "Benedicto XVI pasó demasiado rápido en su papamóvil; por eso ya casi ni lo vi. Juan Pablo II iba más despacito y se detenía para saludarnos. Eso me ha aguado mis JMJ" ...

Y sobre Cristo ... NA-DA ...

:P :P :P

Séneca
24/08/2005, 20:40
:roll: :roll: :roll:

Papalatría en Lourdes con Juan Pablo II y ahora también con Benedicto XVI en Alemania esta mañana.

Muchos jóvenes reunidos en las JMJ clamaban : "¡Benedicto! o "Benedetto"!

En cambio, ninguno de ellos exclamó ni "¡ Dios !" ni : "¡ Jesucristo !"

Son papistas. No más que papistas ...

Adoran a un hombre ... :roll:


Una catoliquita francesa acaba de declarar por la radio :

"Este Papa no tiene el carisma que tenía Juan Pablo II. Yo prefiero a Juan Pablo II pero, bueno, Benedicto XVI es un buen Papa ..."

Otra dijo : "Benedicto XVI pasó demasiado rápido en su papamóvil; por eso ya casi ni lo vi. Juan Pablo II iba más despacito y se detenía para saludarnos. Eso me ha aguado mis JMJ" ...

Y sobre Cristo ... NA-DA ...

:P :P :P Me reitero en lo que señalé en la primera intervención de este foro abierto por voluntad suya. Y a la vez, le señalaré que este Papa es casi lo mismo que el anterior Papa. Sólo si a Juan Pablo II le hubieras quitado los dotes de actor, la experiencia personal con los totalitarismos nazis y comunistas, su extroversión, Benedicto XVI pasaría por ser otro más de los Papas de la Iglesia. Lo que es diferente con este Papa es que la Iglesia Católica abandonará más evidentemente lo esencial de la doctrina pastoral del Concilio Vaticano II, es decir, el mantenimiento de la coexistencia entre cristianismo y modernismo. La Iglesia se adjudicará el origen de todo lo exitoso o benéfico del modernismo con pretensiones de ajustar todos los ámbitos de la sociedad occidental a la doctrina católica. He ahí el peligro que nos acecha desde Juan Pablo II y que ahora podría avanzar aun más en virtud de la personalidad en determinada manera vehemente del nuevo Papa. Saludos.

Tomassi
30/05/2006, 07:47
Hmmmm.... Asi que nada mas ni nada menos que papistas. Supongo entonces que cuando ves a un ser querido que no has visto durante mucho tiempo dices "Gloria a Dios en las alturas y en la Tierra al Hombre paz" porque si le dices "como estas QUERIDO primo o tia o lo que sea" estarias adorando a ese familiar sobre Dios y eso no puede ser.:-?
Estoy completamente seguro de que la mayoría de las oraciones y canticos que hacemos los católicos van dirigidos a Dios (Padre, Hijo y Espiritu Santo). Lo que pasa es que cuando las hacemos estas no aparecen en la tele. Y claro, como creemos que lo que aparece en la tele o en los periodicos es todo lo que existe, pues normalmente te creeras que los católicos adoramos al Papa.
Ah, por cierto, Séneca. Sobre esa dualidad católica que has mencionado. Nosotros los católicos pensamos que el Papa es el jefe de la Iglesia y que en la doctrina de la Fe él no se equivoca. Por lo que ¿Es católico aquel que cuestiona al Papa? Yo creo que no. Y creeme que he escuchado tremendas barbaridades con respecto a ser católico. En Italia escuche a un político que se decia Gay-Cato-Comunista. ¿De verdad crees que es un católico verdadero? Si catolicos nos podemos decir todos, pero otra cosa es que lo seamos de verdad.

rapipu
30/05/2006, 07:54
Las doctrinas aborregan y los corderos siguen al pastor que es el borrego mas grande.http://foros.monografias.com//images/smilies/flock.gif http://foros.monografias.com//images/smilies/flock.gif http://foros.monografias.com//images/smilies/flypig.gifhttp://foros.monografias.com//images/smilies/flock.gifhttp://foros.monografias.com//images/smilies/flock.gif

Tomassi
30/05/2006, 09:55
Un argumento con mucho peso......
De todas formas prefiero ser un cordero que sigue a Dios a un cordero que sigue a los medios de comunicacion y vaya donde sople el viento.

rapipu
30/05/2006, 11:46
Un argumento con mucho peso......
De todas formas prefiero ser un cordero que sigue a Dios a un cordero que sigue a los medios de comunicacion y vaya donde sople el viento.

Yo solo me conformo con esquivar a los lobos con la poca libertad que tengo, pero nunca dentro de un redil.

Miguel W
30/05/2006, 12:04
Yo solo me conformo con esquivar a los lobos con la poca libertad que tengo, pero nunca dentro de un redil.

Bueno, pero es libertad al fin la tuya!

Séneca
31/05/2006, 11:44
Yo solo me conformo con esquivar a los lobos con la poca libertad que tengo, pero nunca dentro de un redil. Prefiero pensar lo que quiera sin la tortura de los moralismos y confesiones católicas que ser una sombra de Papa, o un católico del montón como usted.

Tomassi
31/05/2006, 13:49
Asi que un católico del monton como yo. Siento mucho decir esto pero no siempre lo que pensamos es la verdad. Señores, el relativismo es una llamada a no pensar y un engaño. Yo he elegido con mi propia libertad el seguir al Dios que nos enseñan en la Iglesia Católica. Yo he buscado la verdad y no un Dios a mi medida como lo hacen muchas personas. La verdad que he encontrado no es la que mejor se acomodaba a mis gustos. Si quieres pensar que Dios no existe porque no te conviene, pues piensa eso pero te estaras engañando. Y no te creas muy independiente y unico por soltar tales necedades que se las he escuchado ya a mucha gente.

"Una sombra de Papa". Con respecto a eso no hace falta que diga nada, la frase se responde por si sola.

Como conclusión aconsejo a todo el que lea este mensaje que no se engañe. La verdad es la que se nos revela a nosotros y no nosotros los que la manipulamos para nuestro gusto. Si tu has usado tu libertad y tu inteligencia para ser ateo o agnostico deja que nosotros usemos la nuestra para creer en Dios y no empieces a decir las tipicas tonterías que has escuchado a alguien. Piensa por ti mismo y no te limites a pensar simplemente lo que piensa la mayoría por inercia, y si lo haces al menos ten algún razonamiento a parte del "porque si".

rapipu
31/05/2006, 14:26
Como conclusión aconsejo a todo el que lea este mensaje que no se engañe. La verdad es la que se nos revela a nosotros y no nosotros los que la manipulamos para nuestro gusto. Si tu has usado tu libertad y tu inteligencia para ser ateo o agnostico deja que nosotros usemos la nuestra para creer en Dios y no empieces a decir las tipicas tonterías que has escuchado a alguien. Piensa por ti mismo y no te limites a pensar simplemente lo que piensa la mayoría por inercia, y si lo haces al menos ten algún razonamiento a parte del "porque si".

Vamos a dejar claro una cosa, al menos por mi parte, yo ni soy ateo ni teista ni mateo, simplemente no creo en dios y punto, porque rábanos me tienen que poner un mote?. Si usted quiere que le cataloguen como católico pues me parece perfecto, pero deje en paz a los demás, puestos a razonar, razone usted con pruebas la existencia del padre, convénzame con su humildad y no desde su soberbia.

Tomassi
31/05/2006, 14:56
Siento mucho haberte ofendido si te he llamado ateo o agnostico. Pero lo he visto oportuno al hacerlo usted tambien conmigo al decirme "católico del monton". De todas formas ateo es aquel que no cree en Dios como humano es aquel que es como usted y yo.

Ya que me lo pides, voy a razonar un poco sobre la existencia de Dios.
Todos tenemos constancia de un principio universal de acción y reacción. Cada acción hecha en este universo ha sido provocada. De modo que el hecho de que la Tierra gire alrededor del Sol tiene que haber sido causado por algo. La causa más probable es el llamado Big Bang. ¿Pero y el Big Bang?. Hay gente que sostiene que la matería es eterna y que lo que sucede es que el universo de expande y se vuelve a contraer y se expande y se vuelve a contraer y asi por la eternidad. Que alguien sostenga que el tiempo es infinito hacia el futuro no lo puedo negar. Pero sí el hecho de que sea infinito hacia el pasado. Imagínate un tiempo como un penalty de futbol (esta comparación se la debo a mi hermano). Imagínate cada paso que da el jugador hacia el balon es un año. Y el momento en el que patea el balón es el presente. Si tenemos infinitos años hacia atras o pasos hasta que se patea el balon ¿Cuando se patearía el penalty? Cuando el futbolista recorra infinitos pasos o sea nunca. Por eso si tenemos tiempo infinito hacia atras el presente no podría estar sucediendo.
Ahora bien, si tenemos un punto 0 en el tiempo. Implica que el tiempo en ese momento echo a andar, y como creemos en el principio universal de acción y reacción, ¿Que fuerza es la que echó a andar el tiempo?. Es bastante dificil de responder. Si algo creó el tiempo, ese algo esta fuera del tiempo. A ese algo le llamo Dios. Por eso es que se hace llamar "Yo soy" y no "Yo sere" o "Yo he sido" o "Yo estoy siendo". Yo soy implica presente, ni pasado ni futuro, sino presente en cualquier momento.

Aqui termina mi exposición sobre la existencia de Dios. Espero no haber parecido muy soberbio como afirma rapipu que he sido en anteriores posts.

rapipu
31/05/2006, 15:01
Solo nos entenderemos desde nuestra posición de humano, nunca desde la creencia, el agnosticismo o cualquier otra doctrina.

No fuí yo quien le llamó cristiano del montón.

Emeric
31/05/2006, 15:14
:roll: :roll: :roll:

Papalatría en Lourdes con Juan Pablo II y ahora también con Benedicto XVI en Alemania esta mañana.

Muchos jóvenes reunidos en las JMJ clamaban : "¡Benedicto! o "Benedetto"!

En cambio, ninguno de ellos exclamó ni "¡ Dios !" ni : "¡ Jesucristo !"

Son papistas. No más que papistas ...

Adoran a un hombre ... :roll:


Una catoliquita francesa acaba de declarar por la radio :

"Este Papa no tiene el carisma que tenía Juan Pablo II. Yo prefiero a Juan Pablo II pero, bueno, Benedicto XVI es un buen Papa ..."

Otra dijo : "Benedicto XVI pasó demasiado rápido en su papamóvil; por eso ya casi ni lo vi. Juan Pablo II iba más despacito y se detenía para saludarnos. Eso me ha aguado mis JMJ" ...

Y sobre Cristo ... NA-DA ...

:P :P :P
Y en Polonia también este fin de semana pasado, se oía a la multitud gritando : ¡ Benedetto ! ¡ Benedetto ! y no : ¡ Jesucristo ! ¡ Jesucristo !

Tomassi
31/05/2006, 15:31
Pues de verdad lo siento rapipu. :redface:
Te he confundido con Seneca.
De todos modos te invito a pensar en serio en mi razonamiento recien expuesto.

Y Emeric. Suponia que lo de papistas habia quedado atras.

Emeric
31/05/2006, 16:55
Pues has supuesto mal, Tomassi ...

El papismo, la papalatría siguen vivitos y coleando ...

rapipu
31/05/2006, 17:15
Pues de verdad lo siento rapipu. :redface:
Te he confundido con Seneca.
De todos modos te invito a pensar en serio en mi razonamiento recien expuesto.

Y Emeric. Suponia que lo de papistas habia quedado atras.

A la religión no le viene bien que la gente piense, como bien escribias en uno de tis post, te gusta ser cordero y seguir al pastor, la religión se fundamenta en la fe ciega sin preguntas, sucede que cuando cuestionas estos fundamentos heredados desde la infancia dejas de creer en ellos.

Tomassi
01/06/2006, 09:05
Pues no metas a la religión Católica con el resto porque pensadores han habido muchos y grandes de la talla de Tomás de Aquino y San Agustin que son reconocidos como tales incluso por ateos.

A mi no me gusta ser cordero, lo que pasa es que he pensado y razonado hasta llegar a la verdad de la existencia de Dios que concuerda con lo que dice la Iglesia Catolica.

Al ver que Dios existia me di cuenta que habia dos posibilidades: 1.- Dios se dio a conocer o 2.- Dios no se dio a conocer. Si Dios no se dio a conocer pues tanto si lo buscamos como si no es igual. Pero en cambio si Dios se dio a conocer lo habra hecho para que le conozcamos y tendra alguna razon para querer que le conozcamos. Yo prefiero tratar de conocerle. Si quieres no le busques pero ten en cuenta que hay una posibilidad de que se pueda conocer a Dios.

Admito que lo que más ha contribuido a que sea católico es que mis padres lo son. Pero ahora que puedo pensar por mi mismo sigo creyendo que la Iglesia Catolica es la verdadera Iglesia fundada por Cristo.

PD: Sigo esperando a que alguien me diga en que es lo que me caigo en el razonamiento sobre la existencia de Dios.

yodudotududas
09/06/2006, 23:11
Imagínate cada paso que da el jugador hacia el balon es un año. Y el momento en el que patea el balón es el presente. Si tenemos infinitos años hacia atras o pasos hasta que se patea el balon ¿Cuando se patearía el penalty? Cuando el futbolista recorra infinitos pasos o sea nunca. Por eso si tenemos tiempo infinito hacia atras el presente no podría estar sucediendo.


Tomassi:

Te doy mi opinion sobre lo expuesto, aunque no soy experto ya que vi muy poco de CALCULO INFINITESIMAL durante mi carrera. Quizas deberias consultar a alguien que sepa mas del tema.

Te respondo con un razonamiento válido de Zenon: Aquiles tiene que correr una carrera con una tortuga y decide darle una ventaja que la sabia tortuga acepta. Aquiles debe alcanrla y rebasarla. Como la tortuga partió antes que él , tiene que alcanzar primero el punto que la tortuga tenía en el momento en que el parte. Cuando llega allí, la tortuga ha avanzado hasta un punto más allá que Aquiles tendrá que alcanzar antes de dar caza a la tortuga. Cuando llega a este nuevo punto la tortuga ya lo ha abandonado para hallarse un poco más allá. Por tanto, si la tortuga no se detiene, Aquiles nunca será capaz de alcanzarla.

Si queres mas info de este matematico me avisas

Saludos.

Tomassi
10/06/2006, 06:07
Hola yodudotududas.

Ese ejemplo esta muy bien. Habia oido uno parecido pero trata de lo mismo. Yo tengo una teoría con respecto a lo que pasa en ese caso.

Como primero sostengo que las matematicas no son reales. Son una aproximación a la realidad. Es cosa de ver el numero "pi" o la raiz cuadrada de 2 ¿Es posible ese número en la realidad? Yo veo que no. Por esto pienso que los conjuntos densos no existen en el universo.

El ejemplo de Aquiles es valido solo si entre el punto A (donde esta Aquiles en la partida) y el punto B (donde parte la tortuga) hay infinitas distancias o sea que es como un plano cartesiano ya que entre el punto (0,0) y el punto (0,1) hay infinitas coordenadas. Dicho esto, no hace falta que la tortuga se mueva para que Aquiles no la alcance ya que tendría que pasar por infinitas coordenadas. Se podrían mencionar los limites pero estos también son irreales.

Explicado esto puedo exponer mi teoría.

Se me ocurre una explicación para este fenomeno. El espacio no es infinitamente denso. Para explicarme, en el plano cartesiano de la realidad entre el punto (0,0) y el (0,1) no hay infinitas coordenadas. Osea que hay una distancia minima universal asi como pienso que tambien hay una masa mínima y energía mínima y quizas un tiempo mínimo. Ya se que es una teoría sin mucho fundamento pero explicaría lo que sucede en la historia de la tortuga.

De todas maneras mi ejemplo aunque parecido es sustancialmente distinto al tuyo. Si trasladamos mi ejemplo al de Aquiles, sería asi. En la carrera Aquiles le da una gran ventaja a la tortuga y decide empezar la carrera infinitos metros antes de la partida. Imaginamos que Aquiles llega infinitos metros antes de la meta para empezar la carrera auque esto sea imposible. Para que Aquiles alcance a la tortuga este tendría que recorrer infinitos metros por lo que si Aquiles corre tanto a 1 como a 100 kilómetros por hora tendría que correr por la eternidad para alcanzarla.

Por último me gustaría decir que sí, me gustaría tener mas información sobre Zenon aunque su razonamiento no sea valido ya que de hecho no sucede.

Emeric
29/06/2006, 17:00
Cuidado, amigos, el tema es la papalatría y la marialatría ...

Volvamos al tema de aquí ... :smile:

Emeric
10/07/2006, 10:09
Este fin de semana que acaba de terminar, mi amigo teólogo católico Benny Sixteen se dio un viajecito a Valencia, España. El tema del encuentro era la importancia de la familia.

(Ya saben que Benny me gusta mucho por lo buen teólogo que es, y por la manera tan sencilla y discreta que le caracteriza cuando habla. Y, también, porque no quiere ser el Papa "Super Star" que fue su predecesor).

Ayer domingo, al final de la ceremonia, el amigo Papa se puso a caminar frente a los fieles, y ... ¿ qué fue lo que muchos de éstos gritaron ?

"¿Gloria a Dios?" ... No.

"¿Gloria al Señor?" ... Tampoco.

¿"Viva Jesucristo, nuestro Redentor"? ... ¡ Qué vaaaaaaaaa !

Nada de eso. :nono:

Gritaban : "¡ Viva el Papa !" :loco:

Y otros contestaban : "¡ Viva !" :loco:

Una vez más, Dios brilló por su ausencia en esas alabanzas del público ...:cry:

Y eso se llama papalatría. :smile:

No-Nirvana
10/07/2006, 10:13
Bueno, eso a mí me parece muy mal. tengo siempre presente las palabras de Pedro cuando le quisieron rendir reverencia y él se negó

Emeric
10/07/2006, 13:16
Bueno, eso a mí me parece muy mal. tengo siempre presente las palabras de Pedro cuando le quisieron rendir reverencia y él se negó
Exactamente. Esa papalatría, Pedro, el primer Papa según los católicos, nunca la habría aceptado. :nono:

Emeric
10/12/2006, 20:16
Guillén : Ven por aquí también a defender el papado.

Emeric
10/12/2006, 21:28
Guillén : Ven por aquí también a defender el papado.
¿ No te atreves ??? Lee bien todo lo de arriba, y dinos algo ...

Emeric
27/03/2012, 05:27
Guillén, u otro amigo católico ...Ciro, o Kerigma, por ejemplos ...

Emeric
10/04/2012, 18:30
Pobla :

Como semi-católico que eres, supongo que no eres ni papálatra, ni mariálatra.

¿ Es así ?

poblano
10/04/2012, 18:39
Pobla :

Como semi-católico que eres, supongo que no eres ni papálatra, ni mariálatra.

¿ Es así ?

El asunto no es blanco y negro, una vez mas en esto como todo en la vida hay toda una gama de grices. Una cosa es respeto, admiración etc. y otra papalotría.

Emeric
10/04/2012, 18:41
Una cosa es respeto, admiración etc. y otra papalotría.¿ Eres papálatra y maríalatra, como lo son montones de católicos, o no ?

Emeric
18/04/2012, 14:49
Estás conectado, Ciro. Ven ... :whip::attention ¡ CIROOOOOOOOOOOOOOO !!!

Emeric
19/04/2012, 06:25
No hay modo ... Pfff ...

Ciro
19/04/2012, 14:19
La verdad es que me cuesta entrar en muchos debates vuestros. Lo siento.

Aquí hay varias ideas a destacar.

El monasterio. Está claro que cuando alguién dice me voya un monasterio a pasar unos días de descanso, se da por hecho que no va a ser igual que si se va al pueblo o a la playa.

Si hablamos de lugares de peregrinación, iglesias, basílicas, monasterios, etc.. la percepción que tenemos es de mayor magnitud que si uno va a pasar unos días a un monasterio.

Creo que tenemos en el subsconciente de que hay "algo sagrado" en ellos que les hacen diferentes a cualquier otro sitio. Quizás la imagen venerada recalque ese lugar "tan especial" que son los lugares de peregrinación.

Y otro punto, ¿cuando quereís que digamos "viva el papa B. XVI"? ¿después de su muerte? ¿al inicio, solo, de su pontificado? ¿al final, solo de su pontificado? ¿dentro de san Pedro? ¿nunca? ¿cuando hay una gran alegría en manifestación de la Iglesia?, etc..

Estoy seguro que jamás, nunca más, etc..se dirá después de muerto.

Cada dia tiene sus propios afanes.

Emeric
19/04/2012, 14:26
¿cuando quereís que digamos "viva el papa B. XVI"? Es que eso es papalatría. ¿ No entiendes, o no quieres entender ??????

Ciro
19/04/2012, 14:55
¿Si no hubiera existido habríamos dicho "Viva B. XVI"?. No.

Emeric
19/04/2012, 15:08
¿Si no hubiera existido habríamos dicho "Viva B. XVI"?. No.Ustedes deberían exclamar : "¡ Viva Jesucristo !"

Pero, no. Prefieren vitorear a un hombre; no a Dios. :doh:

Ciro
19/04/2012, 18:09
Eso lo hacemos en cualquier momento de nuestra vida, desde nuestra interioridad. Y cada Domingo en Misa.

Es curioso, los sacerdotes y monjas que fueron fusilados o asesinados, guerra civil 1936-39, gritaban "Viva Cristo Rey".

Emeric
19/04/2012, 18:14
Lo siento, pero en Lourdes, como en otras partes, lo que se oye es : "¡ Viva el Papa !"

Nunca se oye : "¡ Viva Jesucristo !"

Y eso es papalatría. :nod:

Emeric
22/04/2012, 09:05
Ciro se quedó calladito ... :lol:Está conectado ...

Emeric
22/04/2012, 11:47
Pero no quiere venir ...

Ciro
22/04/2012, 13:28
Lo siento, pero en Lourdes, como en otras partes, lo que se oye es : "¡ Viva el Papa !"

Nunca se oye : "¡ Viva Jesucristo !"

Y eso es papalatría. :nod:

Te puedes conectar con la web de Lourdes y verás a través de tv el gran fervor que tiene la gente a La virgen de Lourdes.

En cuanto a Jesucristo, en todas las Iglesias se puede acompañar y hacer la adoración eucarística.

Emeric
22/04/2012, 15:23
Te puedes conectar con la web de Lourdes y verás a través de tv el gran fervor que tiene la gente a La virgen de Lourdes.Y eso es marialatría.

Emeric
22/04/2012, 15:24
En cuanto a Jesucristo, en todas las Iglesias se puede acompañar y hacer la adoración eucarística.Migajas, con respecto a los vítores para el Papa y María. :lol:

Ciro
24/04/2012, 05:38
Se llama veneración a María.

Siempre, siempre hay que rezar por el Papa, para que el Espíritu Santo le ayude a gbernar la "nave"; desde la más completa humildad y entrega y sus actos sean dóciles al Espíritu Santo.

Todo esto no creo que lo comprendeas y por eso, dices, es marolatría y ppalatría. Pero no van por ahí las intenciones de los fieles.

Emeric
24/04/2012, 06:52
Se llama veneración a María.
¿ Ven que a Ciro no le importa alabar a Jesucristo ? Prefiere alabar a María, y al Papa. Pfff ...

Ciro
24/04/2012, 07:08
A ver si lo comprendes desde esta óptica.

Ahora mismo, dentro de la Iglesia y fuera de la Iglesia hay quienes desean el sacerdocio de las mujeres, que los sacerdotes se casen, que lo que dice la Iglesia sea solo dentro de las iglesias como un foro cerrado y no vaya a la sociedad, el asunto de los fetos congelados, que se van a la basura a los seis meses, etc...

Todos los domingos, y en todas las misas, además de la eucaristía, de rezar el padrenuestro, etc.. se reza por el Papa.

Además en los días señalados, como el sía de la asunción, el día de la familia, etc.. se tiene, como un gran recuerdo, o un gran don, la existencia de María y de cómo vivió.

Emeric
24/04/2012, 07:10
Sigues ignorando a Jesucristo, el que murió en la cruz para salvarte; no fueron ni María, ni el Papa.

Ciro
24/04/2012, 07:11
Y la Eucaristía y su adoración. ¿Qué es?

Emeric
24/04/2012, 07:13
Y la Eucaristía y su adoración. ¿Qué es?Eso NO es gritar "¡ Viva Jesucristo !", como lo gritan ustedes al Papa y a María. ¿ Tanto les cuesta gritar "¡ Viva Jesucristo" ???????

Ciro
24/04/2012, 07:14
Jesús, siempre, está presente en la Iglesia y, de una manera especial, en la Eucaristía y en la lectura del evangelio y su correspondiente homilía etc..

Emeric
24/04/2012, 07:15
Jesús, siempre, está presente en la Iglesia y, de una manera especial, en la Eucaristía y en la lectura del evangelio y su correspondiente homilía etc..Sigues esquivando lo que te he dicho en varios posts. Pfff ...

Emeric
07/05/2012, 20:14
Poblano no contesta la pregunta que le hago en el post 34 ... Pfff ...