PDA

Ver la versión completa : pedidos de resúmenes



Amancay
11/12/2000, 13:57
Estoy cansada de la gente ******** que no quiere leer. Cansada de que pidan resúmenes o argumentos de libros que podrían cambiarles la vida. Leer no los va a matar. Una cosa es pedir ayuda con bibliografía, una consulta para orientación, pero otra muy diferente es que se hagan los vivos y pretendan aprobar materias así de fácil.

No cuenten conmigo para esas cosas. Sí para consultas pero no para que les haga el trabajo por ustedes.


Saludos,



Verónica
-una sombra cansada de la luz-

Zully Gonzalez
11/12/2000, 21:50
Tienes toda la razón Vero, no se que piensan estos chicos, se supone que estudian algo relacionado con la literatura, pero al pedir resumenes y demás demuestran el poco cariño que le tienen a las letras.

Yo no soporto que me cuenten la trama de un libro.
En fin, invitemoslos a leer.

Saludos

Zgs

Anonymous
11/12/2000, 22:42
Aunque estoy completamente de acuerdo con no hacer resúmenes de libros, tengo que acotar que no todos son estudiantes de letras (eso sería el colmo). Me imagino que serán sobre todo estudiantes de secundaria que creen que pueden aprobar fácilmente a través de otros. Yo tampoco soporto que me cuenten el argumento del libro, y, debido a mi carrera, he leído de todo. Recuerdo que una vez en el colegio estaba leyendo Amalia, de José Mármol, para Literatura y me faltaba poco para terminar, y, aunque soy rápida leyendo, había alguien en clase más que yo y sin que pudiera evitarlo escuché el final. ¡Me dio una rabia! Sin embargo, a pesar de ello, continué la lectura y tengo que admitir que tengo esta obra entre mis favoritas. Nadie se ha muerto de una sobredosis de cultura y apoyo el fomentar la lectura o terminará pasándonos lo que contaba H.G. Wells en La máquina del tiempo: el hombre sin cultura ni libros terminará asemejándose a cualquier especie animal irracional.

Besos al foro.
Anahí

Anonymous
21/12/2000, 03:37
creo que lo expuesto por amancay es un sentimiento que compartimos varias personas de este foro pero por x o y razon, nadie habia expresado antes.
parece que hay un canal especial para hacer sugerencias a los webmasters pero me pienso que es apropiado mencionar esto aqui: ¿no seria posible que este y todos los canales tematicos fueran divididos en dos secciones? una seria para comentar ideas relativas al area y el otro para aquella gente que buscando material (entiendase en la mayoria de los casos como la tarea ya hecha), pusiera ahi sus mensajes solicitando ayuda.
saludos desde mexico :-)

Zully Gonzalez
21/12/2000, 12:55
Me parece buena idea y no, se supone que lo que tratamos de impulsar es la lectura, entonces, si se abre un espacio para ese tipo de solicitudes, te los quitas de encima, pero
estas dando lugar a que siga eso de pedir el trabajo hecho.

Sugiero que el espacio que propones sea para obtener apoyo en cuanto a bibliografia, pero que se omita el pedir resumenes.

Un saludo desde U.

Zgs

Amancay
21/12/2000, 13:38
Exacto, Zully. Sería bueno un espacio para bibliografía u orientación. Intercambio de apuntes (y dije intercambio) pero no el típico pedido de "dejámelo hecho y derecho así me aprobás la materia".

Ojalá podamos hacerlo.


Salu2,



Verónica
-una sombra cansada de la luz-

Zully Gonzalez
26/12/2000, 13:08
Escuchaste Luc? Es decir, has leido?

Espero que tomes en cuenta nuestras propuestas, ehh?

Saludos

Zgs

Anonymous
12/01/2001, 02:25
si los adolescentes o la gente mayor pide los resumeness de los libros, no les corte la intención de leer aunque sea una milesima parte. al fin de cuentas tienen que leer algo y les servira de algo.

Anonymous
12/01/2001, 02:33
Si los adolescentes o la gente mayor pide los resumenes de los libros, no les corte la intención de leer aunque sea una milesima parte. Al fin de cuentas tienen que leer y les servira , por que sabran del tema y piensa que les interesara y aprenderan a leer un buen libro.

Amancay
12/01/2001, 15:41
Son pocos esos casos. Piden resúmenes para aprobar trabajos o materias. Se trata de necesidad y no de interès.


Saludetes,



Verónica
-una sombra cansada de la luz-

Anonymous
15/01/2001, 18:33
Salud y alegría.

Quien no llora no mama. Yo jamás hice los deberes de matemáticas, los copiaba cinco minutos antes en clase, me aburrían horrores.
Por mí, si quieren pedir apuntes, que los pidan, intentaré enviárselos (no hay nada más bonito que eso), si quieren resúmenes de libros, que los pidan. Es fantástico que el foro sirva para orientarte a la hora de hacer un trabajo, a mí me fue fantástico para uno, me permitió matizar más las objecciones a mi postura.
Confieso haber vendido trabajos en la facultad, no tiene nada de malo. No me parece una falta de respeto a las letras, a la filosofía o a las matemáticas pedirle el trabajo a otro. Cuando estaba en el isntituto no me pareció (y sigue sin parecérmelo) una falta de respeto a la Literatura prestarle mi exámen a una amiga durante un ratito para ayudarle a subir nota.

Sin embargo, comparto lo que queréis decir, es triste que un foro se convierta en una especie de cartón de anuncios para buitres desesperados. Pero de ahí a decir que es una falta de respeto a las letras, hombre, no sé, un poco atrevido.De todos modos, no os sulfuréis, ellos se lo pierden, no hay nada con lo que se aprenda más que haciendo un trabajo, si haces un buen trabajo sobre cualquier tema, lo que has aprendido en clase te parece tan básico... No pienso cabrearme porque algún desesperado pida un trabajo que yo he tardado semanas en hacer, se ignora, y se piensa, vaya un espabilado.

Comparto plenamente esa gran idea de dividir el foro en dos partes, pero no sé si habrá suficientes colaboradores.
Por cierto, ¿alguien tiene los apuntes de teoría de la literatura del primer quatrimestre de la UB de Nora Cateli?
Por provar...

PD. Armancay, creo que te he enviado por fín los apuntes de filosofía antigua, ¿te llegaron? Me gustaría saberlo.

Anonymous
15/01/2001, 18:42
Salud y alegría.

He escrito el mensaje de arriba antes de mirar lo que había en el foro.


Ahora entiendo a Armancay. En el foro de literatura los buites están a la orden del día. Es exagerado. Tenéis razón.
Pero no han llegado a enfadarme. Simplemente, no volveré a pisar 'Literatura'. En 'Filosofía' hablamos más y pedimos menos.

Que os vaya bonito.


bueno, quizá sí que vuelva a visitar este apartado del foro.

Amancay
16/01/2001, 11:46
Es verdad parte de lo que decís. Un resumen es un principio y creo que nadie es ajeno al tema. Lo que pasa es que cansa que pidan, pidan, pidan... Pero tenés razón. Habría que ser menos huraño y dar un poco más. Uno no sabe el alcance que puede tener la mano que uno le da a otro, ¿no? Pero insisto en dividir el foro en consultas y temas o algo así para poder discutir más tranquilos otros temas.


Veribesos,


Verónica
-una sombra cansada de la luz-

Zully Gonzalez
16/01/2001, 12:48
Bueno, quisiera saber si el chico controlador de todo esto nos esta poniendo atención, alguien lo conoce?

Amancay
29/01/2001, 15:46
Rod hace mucho mucho que no escribe un mensaje...



Saludos,


Verónica
-una sombra cansada de la luz-

Agatha Christie
01/02/2001, 18:11
Como antes lo había dicho, en tema de a discutir, el foro solo está sirviendo para que algunos cuantos vivos hagan su tarea de literatura.

Nota:

A los vivos que quieren [censurado] los mangos bajitos, favor no entrar al foro que aqui estamos acostumbrados a subirnos a los cojollitos.

-No mueran las ideas.-

CHARO
02/02/2001, 01:13
hola:
creo que hay de todo tipo de personas, algunos piden resumenes para saber de que se trata el libro y después decidir si lo van a leer o tal vez buscar otro de su agrado, claro que también existen muchos otros que sólo buscan safarse de los deberes y ahorrarse trabajo, creo que ese tipo de personas sólo se hacen un mal para ellos mismos.

ATTE
CHARO

ROD
22/02/2001, 02:25
Hola!

Creo que esta en cada uno la decision de enviar o no los resumenes que los usuarios piden, hacerlo no esta nada mal, en todo caso el que se perdera la oportunidad de disfrutar de una buena lectura va a ser el que recibe el resumen y no el que lo envia.
Igualmente, creo que lo mejor es enviarle un link que este situado ya sea dentro o fuera de monografias. para que pueda servirle al usuario a orientarse más en la busqueda. Esto no quiere decir buscar la información por el otro sino tan solo "orientar".

Suerte para todos.

ROD


Cuentos, poesías y algo más...
http://www.cpyalgomas.com.ar

myself
09/11/2005, 18:13
comparto esta idea y bueno, yo soy estudiante de secundaria, aun estoy en el colegio, y busco el resumen para mi hermano que no le ha dado tiempo de leer el libro, y lo necesita, he ahi la urgencia, a mi siempre me ha gustado leer y soy siempre la que hago mis resumenes, pero lo necesita para el colegio y ese libro de jose marmol no lo he leido aun, bueno muchas gracias por la atencion prestada

linasofi
10/11/2005, 02:19
Bueno, quisiera saber si el chico controlador de todo esto nos esta poniendo atención, alguien lo conoce?
Zully...definitivamente es bueno leer no??..en la parte superior de la pagina esta ese datillo.
El chico que controla esto...(los foros) se llama cevastyan...seguramente ya obtendras su respuesta ...
Y por otro lado, comparto el sentir de ustedes en cuanto a la gente floja o perezosa que pretende leer resumenes de obras literarias, pero no soy tan drastica, a veces el tener que sacar una nota...aquello de estar detras del numero que te dice "aprobaste el curso o no"...te lleva a situaciones desesperadas, yo soy abogada y creeme que si me veia apurada con algun tema, con algun libro o algo parecido...definitivamente hacia resumen.,..pero los hacia yo ..he alli la diferencia.. toda mi vida m eha fascinado leer ...es bueno aprender para no pasar por tanta incomodidad...cuando veo algun post asi...leo..y no me compadezco..jijijiji

Saludos...

menta
10/11/2005, 16:08
Comparto el sentimiento de los que se han manifestado en contra de pedir resúmenes. Nunca es bueno apoyarse en trabajos ajenos, ni en la literatura ni en ninguna otra materia.

Sin embargo, quisiera comentar algo que pienso sobre esto. No creo que el resumen sea la mejor forma de desarrollar el hábito de leer, al contrario. Por el sólo hecho de ser una tarea tediosa, puede lograr el efecto contrario y hacer que los estudiantes aborrezcan la lectura para siempre.

No se trata de que la gente lea unos cuantos libros: se trata de algo mucho más profundo como despertar el deseo de leer, que es lo que realmente vale la pena. Estoy segura de que se lograrían muchos más éxitos en este sentido si se incorporaran actividades más lúdicas en torno a los libros, que encargando un frío resumen para una fecha determinada.

Un abrazo.