PDA

Ver la versión completa : Maltrato infantil!!



X_CLAMP30
13/08/2004, 02:37
<font color=blue>Hola a todos... espero tener opiniones...

El problema es el siguiente:

Sucede que una prima mía... tiene 5 hijos... ella es de escasos recursos... nunca ha querido aceptar ayuda por parte de nosotros que somos su familia...

Sucede que a una de sus hijas (mi sobrina tiene 4 años de edad) no la quiere... la discrimina.. la maltrata... es mas.. ni siquiera le habla para comer...y para peor aun... la ha corrido de su casa...... la niña se refuia con otra tia...... y despues de unas horas o un dia... mi prima va por ella a casa de otra tia... y pues la niña la sigue...

Cosa.. que a mi familia y a cualquiera... como seres humanos, racionales que somos... nos causaria lastima del pensamiento que mi prima tiene hacia con sus hijos...

Dentro del mismo problema... es que nosotros estamos alejados del lugar donde vive mi prima... por lo que no nos es posible realizar una demanda en contra de ella...

Dentro de mi familia soy el mas pequeño... mis padres consultaron conmigo... para ver que pensaba acerca de la adopcionde la niña... y al saber la situación en la que ella se encontraba.. no dude.... en decir que si.... la adoptaran....

Ahora el problema... es que mi prima no la quiere soltar... la quiere ver sufriendo... y nadie de los vecinos que viven cerca de su casa y que la han visto maltratar a la niña... ha querido hacer la demanda correspondiente...

¿Que puedo hacer... si nunca he visto que mi prima maltrata a su hija... y ninguno de los vecinos quieren acudir... a presentarse como testigos? </font color=blue>


<font color=red>"¿Como sonreir con lágrimas?"</font color=red>

Marea
13/08/2004, 21:27
Que dificil problema cuando se trata de niños y tan pequeños, está claro que la madre tiene un serio problema que debe ser corregido, para ello hay personas que se dedican a estudiar in situ y ver posibles soluciones para la madre, acá se llaman asistentes sociales. Creo que la alternativa de adoptarla no es lo más indicado , sin ver si antes se soluciona el problema entre madre e hija, y esto con ayuda psicológica, quizas tu familia podria ayudar teniendo por un tiempo a la niña, hasta que su madre haga un tratamiento...si la bebé sigue a su madre es porque, aunque resulte incomprensible...es el mejor lugar para ella,con su mamá,el sacarla en forma definitiva,puede resultar aún más cruel que el maltrato que ha llevado. Ojalá halla pronta solución, ya que , no dudo que ambas sufren. Un abrazo.

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

Shetland
14/08/2004, 11:01
<font color="olive">Hola Edmundo,

Me parece que el caso es algo complicado para ser tratado como decimos en Colombia "con pañitos de agua tibia", creo que el alejar a la niña de una mdres tan cruel y desnaturalizada es lo más obvio y ya que los vecinos no hacen nada y [con todo respeto] ustedes tampoco han hecho mucho, creo que ya es hora de parar el sufrimiento de esta chiquita....

Hay padres no ven las cosas como lo ven los que están fuera del círculo familiar y piensan que lo que están haciendo en casa con su familia es lo correcto, pero con este ejemplo está claro que no siempre es así.

Yo recomiendo que busquen ayuda con la entidad encargada, en Colombia se llama "Bienestar Familiar"... claramente se ve que esta madre, si es que se le puede dar ese calificativo, está violando algunos derechos de los niños:

>Derecho a la protección:

Contempla el derecho a no ser discriminado, a que tus intereses sean lo primero en todas las medidas concernientes a ello, a que se hagan efectivos y ejerzan todos los derechos reconocidos en la convención.

>Derecho a ser protegido:

· Contra abuso físico, mental o sexual, descuido o trato negligente, maltrato o toda forma de explotación, trabajos peligrosos, el uso ilícito de drogas, el secuestro, la trata o venta de niños y cuando ha sido víctima de conflictos armados.

· Cuando es privado de su medio familiar.

>Derecho a no ser sometido a torturas, pena capital, prisión perpetua y a no ser privado de su libertad ilegalmente, a recuperación física y psicológica cuando ha sido víctima de abandono, explotación y abusos, a recibir tratamiento y garantías especiales si ha infringido la ley y a la aplicación de disposiciones nacionales e internacionales más favorables a las de la Convención.

Fuente: http://www.icbf.gov.co/espanol/derechos.asp

<center>NO ES JUSTIFICABLE DESDE NINGUN PUNTO DE VISTA
EL MALTRATO INFANTIL</center></font>

→SHETLAND←
<font color=orange>¿Qué Impide decir la Verdad con Humor?</font color=orange>