PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad.



Emeric
11/08/2004, 20:16
Me gustaría compartir con mis amigos biblistas (creyentes, agnósticos o ateos) las razones por las cuales amo la Biblia.
Ya sé que esto puede sonar extraño y, para algunos, "provocador" de parte de un ateo como yo, pero creo que es conveniente que les explique por qué digo amar un libro que tanto "combato".
Ruego a todos los amigos biblistas tengan a bien creer en mi total sinceridad.
Yo aprendí a leer el español "cuando era niño" (como escribió Pablo)a través de varios libros. Pero el que más me impactó fue la Biblia. ¿Y saben por qué? Pues, porque mi mamá siempre me leía la hermosísima historia de José y de sus hermanos en Egipto y luego conectando con Moisés y la salida de los hebreos de Egipto.
Para mí, (es mi opinión muy personal) esa es la historia más conmovedora que jamás he leído en toda mi vida. En la Biblia y fuera de la Biblia. Cada vez que la vuelvo a leer, lloro. Sí, así como lo leen : lloro. La reconciliación de José con sus hermanos te revuelca en lo más profundo de tu ser.
La leo y la vuelvo a leer infinidad de veces y cada vez que la vuelvo a leer, encuentro cositas, detallitos interesantísimos que antes no había percibido.
La Biblia es una colección de libros inagotables en conexiones internas. Cuando lees algo en un sitio, te acuerdas que en otro sitio también habla de lo mismo y tienes que tornar las páginas de la Biblia para ir a otros pasajes relacionados con lo primero. Es un placer leer la Biblia. Una felicidad que nunca he experimentado leyendo otros libros.
Y ustedes me dirán : "Pero, Emeric, ¿qué te pasa? ¿Cómo puedes escribir de manera tan positiva acerca de un Libro que tanto "combates" en estos Foros?"
Pues les voy a decir toda la verdad. Ya saben que yo predicaba el evangelio. He leído la Biblia 8 veces y sigo leyéndola todos los días. La enseñé en escuelas bíblicas protestantes. Y siempre enseñé y prediqué con toda sinceridad hasta el día que me di cuenta de las incontables incoherencias y contradicciones (no aparentes sino ciertas) que contiene.
Y créanme, ese despertar mío me causó un dolor tan y tan profundo que un día del 1975 le tuve que decir a mi papá (pastor de nuestra congregación): "Papá, mañana domingo no voy a predicar. No predicaré más". De más está decirles que mi padre por poco se cae al suelo. ¡ La cara que puso ! No podía creer lo que oía.
Absorto, me preguntó : "¿Y por qué?" Yo le contesté :
"Pues, porque ya no creo en lo que predico".
Quien haya leído la novela "San Manuel, bueno, mártir", de Don Miguel de Unamuno, entenderá perfectamente lo terrible que es reconocer que ya no creemos en lo que tanto predicábamos ... Es una tortura que no le deseo a nadie en esta Tierra ...
Pero cuando tú te has criado a los pies de ese libro tan excelso y tan profundo en sabiduría (ejemplos : Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés), cuando tú te has familiarizado bien con la historia de Egipto (la egiptología me fascina), de Akad, de Sumer,de Babilonia, de Asiria, etc., cuando has examinado montones de mapas y de fotos tomadas por satélites de Palestina, Mesopotamia, Egipto, cuando has estudiado la geografía de esas regiones y tantas cosas más relacionadas con el tema, ¿cómo podrías no amar la Biblia? ¡ Es imposible !
Yo proclamo públicamente en esta fecha y en este foro que yo amo y venero profundamemnte la Biblia. A pesar de sus contradicciones, a pesar de sus escándalos antiéticos, a pesar de Jehová, ese Dios tan rencoroso, vengativo e infanticida que nos muestra. Sí, a pesar de todo eso, yo amo la Biblia.
Cuando uno ama verdaderamente a una persona, uno la ama con sus cualidades pero también con sus defectos. Si sólo la amamos por sus cualidades, no la amamos verdaderamente. Y así ocurre también con la Biblia. Yo sé que la misma contiene errores y tantas cosas tan chocantes y absurdas pero eso no me hace olvidar que también contiene lecciones muy hermosas y útiles para nuestras vidas.
Hay que examinarlo todo y retener lo bueno. Perdónenme por lo largo que he sido pero les he hablado con el corazón en la mano.
Un sincero y cordial saludo para todos mis amigos biblistas, teístas y ateos. Todos somos biblistas y eso para mí es lo más importante de todo. Incluyendo a nuestro amigo Oscar Javier, a quien le extiendo la mano en señal de amistad.

FreeRider
12/08/2004, 12:10
Emeric ¿has leído la Biblia en inglés? La traducción es bastante diferente y no importa cuál traducción en inglés se compare.

Oscar Javier
12/08/2004, 13:04
emeric:

Bueno es que haya sido sincero en lo que ha expresado. Innegablemente es una cosa que sorprende(por lo menos a mi me sorprende) el hecho de que un ateo diga que "ama la Biblia". Cosa que sorprende porque todos los ateos que conozco(excepto ud.) la rechazan por completo.

Sin animos de crear ninguna clase de conflictos verbales solamente quisiera interrogarle sobre lo siguiente. Dice usted que el Jehová de la Biblia es un "Ogro rencoroso", "cruento e injusto". 1. Quisiera que nos explicara, por qué tanto empeño en desacreditar a Alguien que dice ud. que no existe(puesto que ud. es ateo, no?). 2 Por otro lado yo quisiera saber su concepto sobre lo siguiente: Si Jehová es injusto como dice usted, entonces, ¿por qué ha decidido ofrecer en la Biblia esa esperanza maravillosa de una tierra libre de miseria, enfermedades, muerte...? Dígame, ¿es rencoroso o injusto hacer esto, de parte de Él? ¿Dice usted que es injusto de parte de Él "causar la ruina de los que están arruinado la tierra" y ponerle fin a la injusticia aqui en la tierra(Apocalipsis 11:18)?¿Dice usted que es injusto o es cruel de parte de Jehová que Él se proponga ponerle fin a las guerras, la violencia y la muerte?(Salmo 37:9-11, 29; 46:9; Isaías 11:6-9; 33:24, 35:1-3,5-7; Juan 5:28,29; 17:3; Apocalipsis 21:3-5) No sé usted, pero no creo que esto sea cruel o injusto o rencoroso de parte del Altísimo. Todo lo contrario. Quiero dejarle estos dos puntos para que los reflexione. Si lo hace con mente abierta, verá que Jehová no es así "cruel" o "injusto" como se le ha pintado.

A propósito, quiero corresponderle a usted y estrecharle la mano en son de paz también..esperando que esto marque el fin de las hostilidades verbales que han habido en este foro. Espero sinceramente que sigamos discutiendo, con actitud abierta y de una forma civilizada y pacifica. En estos temas relacionados con Dios y los asuntos religiosos es dificil, pero se puede lograr.

Un saludo emeric


***

« Liriçous »

FreeRider
12/08/2004, 13:25
Amar y creer son cosas diferentes.

TONETXO
12/08/2004, 15:46
Si, pero para amar hay que creer, no?

FreeRider
12/08/2004, 15:54
Claro que no. Hay muchas mujeres que aman a sus esposos infieles y mentirosos, por ejemplo.

TONETXO
12/08/2004, 17:04
Pues a mi me parece imposible amar algo en lo que no creo.

Emeric
12/08/2004, 17:16
Para Freerider :

No sólo he leído diferentes Biblias en inglés sino que también predicaba en inglés ("with the American accent"). No son tan diferentes como lo piensas tú. Claro que si te refieres a "Thy kingdom come" en vez de "Your kingdom come" o a "thee" en vez de "you" etc. y otras construcciones similares sí que hay diferencias pero, francamente, en lo tocante al mensaje, al contenido, veo bastante unidad.
Lo mismo me sucede con mis diferentes Biblias en francés y en italiano que poseo, ya que hablo esas lenguas también. Nunca llegué a predicar ni en francés ni en italiano pero te aseguro que cuando converso tanto en francés como en italiano con amigos biblistas, no tenemos problemas a causa de las diferentes versiones de las Biblias que tenemos. De vez en cuando hay una que otra diferencia pero en lo fundamental están bastante acordes.Un saludo.

FreeRider
12/08/2004, 17:34
Bueno, emeric. Lo descubrí cuando Tosi hablaba sobre el infierno. En los versos de que Tosi refirió, no había referencias en la versión inglés. También en el catecismo católico.

Tal vez vi al otro lado del elefante.

Emeric
12/08/2004, 18:12
Amigo Oscar Javier, deseo saludarle nuevamente y agradecerle su carta.
Le reitero públicamente mis disculpas por mi manera tan directa y agresiva usada en el pasado y espero que podamos reanudar un diálogo mucho más ameno.
Usted también es un biblista y, como le decía yo el otro día a otro amigo biblista teísta : "A mi juicio, una persona que se interesa por la Biblia, tiene que ser una buena persona. Atea o teísta, no importa". ¿Y por qué? Pues porque ambas tienen una exigencia común de veracidad y de integridad. Por lo menos, eso es lo que creo yo.
Digo esto porque en mi caso, soy ateo tras haber sido teísta. En otras palabras, conozco los dos lados de la valla. Y le voy a decir más, amigo Oscar Javier, ¿sabe usted lo que es el henoteísmo? (Ya le volveré a hablar de ese tema tan interesante).
Pero para responder a sus dos preguntas, volvamos a lo nuestro. Entiendo bien su razonamiento según el cual resulta curioso el que un ateo como este servidor se empeñe tanto en combatir a un Dios que para él no existe.
Mi respuesta será bastante sencilla. Como tuve la opurtunidad de escribirlo en otro lugar del Foro TEOLOGIA, yo estoy convencido de que el Dios de la Biblia existe : en la Biblia. No fuera de ella. Dios es el personaje principal de la Biblia. No lo es ni siquiera el Hombre. Es Dios quien lo dirige todo, desde Génesis y hasta Apocalipsis. Así que Dios existe. Es innegable.
Lo que significa que yo arremeto contra el comportamiento infanticida de Jehová ya que NO es normal que paguen justos por pecadores. Jehová le quitó la vida al bebito inocente de David y de Betsabé por el pecado cometido por David, en total y patente contradicción con lo que ese mismo Dios le había dicho a Moisés en Dt.24:16.
Usted me disculpará, pero un Dios que no respeta ni su propia Palabra y que hace lo contrario de lo que dice, ¿se
puede creer en El, si es que existe? Yo pienso que no.
Es fácil decir que las guerras, la violencia, los asesinatos etc. son culpa del Hombre y no de Dios y que Dios es muy bueno ya que desea ponerle coto a todos esos males. Pero ello implica que se olvida lo que le reprochó Adán a Dios cuando éste le pidió cuentas por haber comido del fruto prohibido. Usted sabe tan bien como yo que Adán le echó la culpa de su pecado al mismo Dios cuando le dijo:"La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí" Gén. 3:12. Como quien dice : "Es culpa tuya, no mía. Si no me hubieras dado a Eva, yo nunca habría comido del fruto prohibido".
Y Dios no rebatió esa indirecta tan directa que le lanzó Adán. Quien calla, otorga ...
El Dios de la Biblia es la causa de todo lo que existe : bueno o malo. Isaías 45:7; Exodo 4:11; Lam. 3:38;
Jn.9:1-3; Rom. 9: 18,22,23, etc.
Un cordial saludo, amigo Oscar Javier, amante de la Biblia igual que yo.

Emeric
13/08/2004, 17:24
Amigo Oscar Javier, estoy completamente de acuerdo con usted cuando dice que todos los ateos que usted ha conocido rechazan la Biblia por completo. Y eso es debido a que hay muchos ateos que desconocen la Biblia. Yo, en cambio, como la conozco, soy más objetivo que esos ateos tan tajantes en su rechazo de la Biblia. Separo la paja del grano.
Por ejemplo, cuando la Biblia dice "No matarás", "No hurtarás", "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", etc. yo estoy de acuerdo con todo eso. La Biblia contiene enseñanzas muy positivas pero también contiene tantas cosas que le restan credibilidad como el error de Exodo 12:40,41 y de Génesis 15:13 o como el terrible error de cálculo de 1 Reyes 6:1, etc.
Y es una lástima ya que si la Biblia no dijera todos esos disparates y, sobre todo, si Jehová fuera muchísimo más bondadoso y justo y muchísimo menos violento y sanguinario que lo que nos muestra Su propia Palabra, quizás yo hubiera seguido creyendo en El ...
Un saludo.

Emeric
16/08/2004, 14:32
El maniqueísmo heredado en la Biblia y, en particular, en el paulinismo, nos obliga a es***** entre dos opiniones, entre dos posturas, entre el Bien y el Mal. Entre ser teísta o ateo. No hay lugar para una tercera vía.
No obstante, yo soy el más teísta de los ateos. No, no es paradoja. Quizás sea una nueva forma de henoteísmo ...
pues no hay nada más aburrido que el monismo ...

Emeric
23/08/2004, 16:53
Para nuestro amigo Oscar Javier :
Entonces, ¿qué opina usted acerca de lo dictado por Jehová a Moisés en Dt.24:16, contradicho por el mismo Jehová en los pasajes citados más arriba
(Núms. 16:26,27,30,32,33 : 1 Sam. 15:3; 2 Sam. 12:13,14,18,19)?
Un saludo.

Emeric
30/08/2004, 18:50
Todavía sigo esperando la respuesta de Oscar Javier a mi pregunta ...

Emeric
30/08/2004, 18:54
Deseo compartir con ustedes versículos bíblicos con los cuales yo estoy de acuerdo.

Proverbios 3:30 dice: "No tengas pleito con nadie SIN RAZON, si no te han hecho agravio".

Para que vean que yo no rechazo TODO lo que dice la Biblia sino que sé examinarlo todo y retener lo bueno.

Emeric
31/08/2004, 05:21
También estoy de acuerdo con Salomón, cuando escribe en Proverbios 12:16 :

"El necio al punto da a conocer su ira; mas el que no hace caso de la injuria es prudente".

Lástima que Eliseo no haya seguido el sabio consejo de Salomón, ya que se airó cuando aquellos muchachos se burlaron de su calvita en 2 Reyes 2:23,24 ...
Según Salomón, el profeta Eliseo, siervo de Jehová, es necio. No supo controlarse ...

Pero aún así Jehová se dio el gustazo de matar a los muchachos burlones.

Así es Jehová, "lento para la ira y grande en misericordia" ... Amén.

Emeric
02/09/2004, 17:07
También estoy perfectamente de acuerdo con el siguiente proverbio de Salomón, que dice :

"Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, cesa la contienda". Proverbios 26:20

Bonito y muy acertado, ¿verdad que sí?
Saludos.

Oscar Javier
03/01/2005, 07:54
Hasta donde han llegado algunos en su empeño por reemplazar la verdad con la mentira..

¿Cómo puede alguien desperdiciar su tiempo y esfuerzos buscando y diseminando supuestas contradicciones de un Libro al que supuestamente "ama"? Para apreciar lo aberrante de dicha situación mirese este ejemplo practico.

Si un hombre dice que ama a cierta mujer, que le tiene cariño, etc., y al mismo tiempo le repite una y otra vez a sus amigos que ella es una mentirosa y que no deberían confiar en ella, ¿la estará amando de verdad? De igual manera, si alguien pierde su tiempo y conocimientos dandole mala fama a lo que dice la Biblia y diciendo a otros que es inexacta y que no confien en ella, ¿estará diciendo la verdad si al mismo tiempo se atreve a afirmar que "la ama"?, pregunta mi curiosidad.

« Liriçous »

Emeric
03/01/2005, 10:19
Hasta donde han llegado algunos en su empeño por reemplazar la verdad con la mentira..

¿Cómo puede alguien desperdiciar su tiempo y esfuerzos buscando y diseminando supuestas contradicciones de un Libro al que supuestamente "ama"? Para apreciar lo aberrante de dicha situación mirese este ejemplo practico.

Si un hombre dice que ama a cierta mujer, que le tiene cariño, etc., y al mismo tiempo le repite una y otra vez a sus amigos que ella es una mentirosa y que no deberían confiar en ella, ¿la estará amando de verdad? De igual manera, si alguien pierde su tiempo y conocimientos dandole mala fama a lo que dice la Biblia y diciendo a otros que es inexacta y que no confien en ella, ¿estará diciendo la verdad si al mismo tiempo se atreve a afirmar que "la ama"?, pregunta mi curiosidad.

-------------------------------------------------------------------------------------

:roll: 8) :wink: :P 8) :) :lol: :D :wink:
MI RESPUESTA PARA OSCAR JAVIER :Como maniqueísta que es, ignora usted, Oscar Javier, el principio de ambivalencia expuesto por Sigmund Freud. Aunque a usted le parezca imposible, es muy posible experimentar dos sentimientos aparentemente opuestos.
Cualquier psicólogo le explicará que es posible amar y detestar a una misma persona (hombre o mujer) ya que el amor y el odio son las dos caras de una misma moneda. Y en muchos casos, el "odio" es un amor frustrado.

Pero más importante aún, observo que usted NO comenta NADA sobre todas las contradicciones de la Biblia que he expuesto en este foro desde hace varios meses. Nada sobre el tremendo disparate de Exodo 12:40 y 41. Nada sobre las injusticias de su Dios Jehová contra Ismael, contra Manasés, contra la descendencia de Giezi, contra el bebito de David, contra los niños de pecho de los amalecitas, contra los pequeñuelos de Coré y compañía, contra TODA la Humanidad al achacarles el pecado original cometido por Adán y Eva ...
Por algo será ... :wink:

Siga yéndose por las ramas, siga sin defender el tremendo disparate de Esteban, siga sin defender la Biblia adulterada de sus amigos los Testigos de Jehová, siga esquivando todos los errores que sigo y seguiré señalando en este foro para que la gente se dé cuenta de que la Biblia no sólo contiene cosas que son ciertas sino que también contiene DISPARATES DESCOMUNALES, por ser obra de hombres falibles.


Siga creyendo que hay insectos alados de 4 patas por el mero hecho de que la Biblia lo dice. Siga en su error, si así lo desea. :lol:
« Liriçous »

Oscar Javier
03/01/2005, 23:10
No, es que yo no estoy en la necesidad de defender nada como dice usted, y sinceramente, aunque lo hiciera sería vano.

Ya lo hecho en el pasado, y ¿para qué, si usted no está dispuesto a razonar ni entender? Ya todos se han dado cuenta que es una vanidad ponerse con ud...como dijera otrora un Maestro sabio "mas facil es que un camello pase por el ojo de una aguja" a que ud. cambie esa forma tan estrecha y pobre de ver las cosas. Le soy sincero, si me he abstenido de responder no es sino porque no deseo perder mi tiempo con usted, pues percibo que aunque se le dieran todas las explicaciones del mundo y se le contestaran todas las preguntas no admitiría su error. Y no es maravilla, si aunque a un loco le digan que está loco nunca admitirá que está loco, lo mismo el orgulloso al que le pongan de frente su altanería, no admitirá su orgullo. Pero al fin está en su derecho, si para usted desperdiciar su tiempo de esta forma es divertido, adelante, ojalá que logre convencer a alguien.

Un saludo

« Liriçous »

Oscar Javier
03/01/2005, 23:33
Y además, noto yo que es demasiado orgulloso por pensar que siempre tiene la razón. Por considerar las cosas subjetivamente o de manera predispuesta, así rechaza la Biblia, ignorando deliberadamente lo que muestra la evidencia de las cosas. Basta con preguntar: ¿Mantiene usted clara su facultad de pensar, libre de prejuicios, o permite usted que las opiniones de otros(o la propia) anublen su visión? Respuesta: NO. No lo neguemos, ud., no*ha sido objetivo, sino subjetivo, porque ha permitido que factores emocionales tuerza su juicio. Deje esos prejuicios, sea objetivo, no saque las declaraciones bíblicas de su contexto, y verá que hay algo mas divertido que simplemente enviar mensajes de error todo el tiempo. La persona que es mentalmente perezosa solo ve los obstáculos, se cierra o enfrasca en sí mismo y no ve la realidad de las cosas. Haga un esfuerzo, y verá que existen respuestas a todas estas aseveraciones. Y no cierre el camino, sea de mente un poco mas abierta y verá que la Biblia no es así como falsamente la pinta.


« Liriçous »

Emeric
04/01/2005, 04:17
No, es que yo no estoy en la necesidad de defender nada como dice usted, y sinceramente, aunque lo hiciera sería vano.

Ya lo hecho en el pasado, y ¿para qué, si usted no está dispuesto a razonar ni entender? Ya todos se han dado cuenta que es una vanidad ponerse con ud...como dijera otrora un Maestro sabio "mas facil es que un camello pase por el ojo de una aguja" a que ud. cambie esa forma tan estrecha y pobre de ver las cosas. Le soy sincero, si me he abstenido de responder no es sino porque no deseo perder mi tiempo con usted, pues percibo que aunque se le dieran todas las explicaciones del mundo y se le contestaran todas las preguntas no admitiría su error. Y no es maravilla, si aunque a un loco le digan que está loco nunca admitirá que está loco, lo mismo el orgulloso al que le pongan de frente su altanería, no admitirá su orgullo. Pero al fin está en su derecho, si para usted desperdiciar su tiempo de esta forma es divertido, adelante, ojalá que logre convencer a alguien.

Un saludo

« Liriçous »


Gracias por confesar que usted NO puede justificar los numerosísimos errores que contiene la Biblia.

Sus eternos ataques personalistas, me resbalan ...
Todos se dan cuenta de que usted no tiene contraargumentos y que siempre se refugia en ataques personales ... :wink:

Emeric
04/01/2005, 04:29
No, es que yo no estoy en la necesidad de defender nada como dice usted, y sinceramente, aunque lo hiciera sería vano.

Ya lo hecho en el pasado, y ¿para qué, si usted no está dispuesto a razonar ni entender? Ya todos se han dado cuenta que es una vanidad ponerse con ud...como dijera otrora un Maestro sabio "mas facil es que un camello pase por el ojo de una aguja" a que ud. cambie esa forma tan estrecha y pobre de ver las cosas. Le soy sincero, si me he abstenido de responder no es sino porque no deseo perder mi tiempo con usted, pues percibo que aunque se le dieran todas las explicaciones del mundo y se le contestaran todas las preguntas no admitiría su error. Y no es maravilla, si aunque a un loco le digan que está loco nunca admitirá que está loco, lo mismo el orgulloso al que le pongan de frente su altanería, no admitirá su orgullo. Pero al fin está en su derecho, si para usted desperdiciar su tiempo de esta forma es divertido, adelante, ojalá que logre convencer a alguien.

Un saludo

« Liriçous »


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& &&&

MI RESPUESTA A OSCAR JAVIER :

"Dice usted : "Ya lo he hecho en el pasado". Muy poco. Usted NO dice NADA en ninguno de mis mensajes que le he citado arriba, excepto en el del infierno y en alguno que otro bastante antiguos y , además, NO me contestó NADA sobre la confusión que hacen ustedes los neoarrianos entre Génesis 6 y el Primer libro de Enoc, capítulo 6. Vuelva a leer la inmensa mayoría de mis temas; usted brilla por su ausencia.

Gracias por confesar implícitamente que usted NO puede justificar los numerosísimos errores que contiene la Biblia. Que no quiere perder su tiempo es un pretexto. Sus eternos ataques personalistas, me resbalan ...
Todos se dan cuenta de que usted no tiene contraargumentos y que siempre se refugia en ataques personales ... :wink:

Es más fácil huir que batallar. :lol:

Oscar Javier
04/01/2005, 19:25
"Contraargumentos", no, sí que los hay, pero para que publicarlos, si aunque ud. tuviera enfrente respuestas, en vista de su orgullo no daría su brazo a torcer con tal de rechazar la verdad.

Impresiona que un libro del que dicen que está "lleno de inexactitudes" haya predicho lo que estos criticos han estado haciendo. Pues la profecía bíblica anticipó que "en el ultimo tiempo"(este tiempo) "habría burlones".(2 Pedro 3:1-4; Judas 17-19) ¡Y como se ha cumplido!, los aqui presentes hemos visto la vileza con que hombres orgullosos se burlan de la Biblia y su contenido.

Su actitud es la tipica de ciertos personajes, que segun Pablo, “aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios”. Rechazan la verdad acerca de Dios, y por eso se hacen "casquivanos en sus razonamientos".(Romanos 1:18-22; Jeremías 8:8,*9). Quienes afirman ser sabios suelen llegar a conclusiones como las siguientes: “Dios no*existe”, “No se puede confiar en la Biblia” o “Estos no*son los ‘últimos tiempos’”. Tales ideas son tan absurdas a los ojos de Dios tal que la Biblia las llama simple "necedad"(1*Corintios 3:19). Sin importar cuánta autoridad se atribuyan las personas, ninguno tiene por qué aceptar conclusiones si contradicen a Dios, están en pugna con su Palabra y atentan contra el sentido común. Al fin y al cabo, lo más prudente es aceptar que ‘Dios siempre es veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso’ (Romanos 3:4).

Simplemente eso, nada más..

***

« Liriçous »

Emeric
04/01/2005, 19:49
Oscar Javier, a mí no me importa que usted me tilde de mentiroso. ¿Sabe por qué? Pues porque Dios también miente en la Biblia.

No se preocupe; el hombre no es el único en mentir. :lol:

Dios mintió en Exodo 12:40, 41.
Mintió en Lev. 11:4, 5 y 23
Mintió en 1 Cor. 10:5
Mintió en Hechos 7:16; 26:23
Mintió en Mateo 21:7; 27:9
Mintió en Marcos 2:26
Mintió en 1 Reyes 6:1
Mintió en Génesis 12:4
Mintió en Génesis 15:13
Mintió en Génesis 14:7
Mintió en Génesis 22:2,12, 16
Mintió en Hebreos 11:17
Mintió en Lucas 24:1, 13, 33, 36, 50, 51 frente a Hechos 1:3 y Juan cap. 21
Mintió en el Salmo 89:27 frente a Apocalipsis 21:23
Mintió en Juan 2:13 frente a 2 Reyes 2:1 y 11
Mintió en 1ra. Crónicas 2:15 frente a 2 Sam. 16:10, 11
Y así por el estilo ...

Por lo tanto, lo que dice Tito 1:2 "... Dios, que no miente ...", también es
¡ una tremenda MENTIRA de Jehová !
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Oscar Javier
04/01/2005, 19:59
No, no, no, no dudo que todo eso a simple vista parece verdad, pero es puro invento suyo..para variar, para torcer las Escrituras, sí que es todo un maestro, ¿cierto que sí? Cabe la casualidad de que es cosa totalmente incorrecta que alguien saque de contexto las citas bíblicas y las tuerza para que cuadren con sus ideas personales. Eso es precisamente lo que perniciosamente algunos hacen. Así se parecen a lo que la Biblia habla de “cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también hacen con las demás Escrituras, para su propia destrucción”. (2*Pedro 3:16.)

¿Pura coincidencia, o es que la Biblia tiene razón en esto también?

***

« Liriçous »

Emeric
04/01/2005, 20:16
Oscar Javier, usted siempre en la defensiva ... Es lo único que hace ...

Cambie ese disco rayado y trate de demostrar que Jehová no mintió en todos esos pasajes que le he citado arriba y muchos más en la Biblia.

A ver si por fin se decide a pasar a la ofensiva ... :lol:

A ver, ¿qué me dice sobre el disparate de Exodo 12:40 y 41? Ya llevo meses esperando que usted se exprese al respecto ... :cry:

Oscar Javier
04/01/2005, 20:24
Demostrarlo, ¿para qué? Pues, ¿no sería, como dijo Jesús, el dar la Palabra a los indoctos como perlas ante cerdos? (Mateo 7:6) Dice que es Dios quien miente, cuando es usted, quien mentirosamente dice que ama a libro al que ataca tan salvajemente. Afortunadamente parece que nadie se ha dejado engañar con ese tipo de cuentos falsos.

Pero al fin, si la Biblia resistio ataques salvajes en el pasado para destruirla, ¿cómo no va a resistir este?

***

« Liriçous »

Emeric
04/01/2005, 20:39
Siga con su monólogo estéril ...

Yo seguiré demostrando los errores de la Biblia y la crueldad de su Dios Jehová.

No puede usted rebatir ninguno de mis argumentos. Ni sobre el disparate de Exodo 12:40 y 41 ni sobre los demás que le he citado.

Todos los lectores lo observan y son ... "testigos" de su incapacidad. :wink:

Oscar Javier
04/01/2005, 20:54
Un violento ataque por varios flancos, de naturaleza semejante al que usted perniciosamente ha fraguado, se han realizado en el transcurso de los siglos y han amenazado(en teoría) con dar un golpe mortal a la Biblia, pero sin ningun exito. El evento actual que usted ha originado es muy parecido a esos ataques feroces que se fraguaron contra el libro, mediante esfuerzos por alterar el contenido del libro, a fin de cambiar su mensaje.

Pero al fin, ¿que gana alguien poniendose en eso?¿Qué gana usted?¿Qué? No, no es maravilla, yo conozco ya esa vieja costumbre (igual que hicieron las religiones populares durante de Edad Media) de lanzar los ataques más feroces contra la Biblia y al mismo tiempo afirmar, hipocritamente, que la aprecian mucho. En efecto, no cabe duda de que ningún otro libro de la historia ha sido sujeto a ataques tan prolongados y violentos. ¿No constituye esto prueba de que este libro es verdaderamente singular y que procede de una Fuente Suprema?

Pero pese a todo, los criticos y "biblistas" atacantes de la Biblia contribuyen, sin quererlo, al cumplimiento de varias profecias biblicas, entre ellas la de Jesús que habla de que habria “mala hierba,” que incluye a personas inescrupulosas que tratan con falta de respeto a Dios y su Palabra, aunque mentirosamente digan que "la aman". (Mat. 13:24-30, 36-43) Estos sí que son expertos en torcer el significado de las Escrituras. (2 Ped. 3:16)

Pero de una cosa sí que no me cabe duda. Como dijera un eclesiasico del siglo cuarto, “las Santas Escrituras por sí mismas, que inspiran la fe, que es precursora del conocimiento, de nada le sirven a uno a menos que las entienda correctamente.”


« Liriçous »

Emeric
04/01/2005, 21:25
Bla, bla, bla ...

Al grano, Oscar Javier, al grano.

Trate de justificar el tremendo disparate de Exodo 12:40 y 41.

¿Qué le pasa? ¿No se atreve a hacerlo?


:lol: :wink:

Oscar Javier
04/01/2005, 21:36
Ahi tenemos, lo que pasa cuando alguien se vuelve prepotente y orgulloso..

Un problema de los seres humanos que no honran a Dios ni le sirven es su tendencia a minimizar u olvidar los requisitos de Dios, su inclinación a creer que saben más que Dios o que los intelectuales de este mundo son más sabios y están más actualizados que él. Y no faltan estos individuos quienes creen tener información ilimitada sobre prácticamente cualquier tema. Pero no*por disponer de este conocimiento el mundo es más sabio ni tiene la solución a sus problemas; al contrario, su situación se agrava cada vez más. Por eso es que la Biblia afirma que “la sabiduría de este mundo es necedad para Dios”. (1*Corintios 3:19, 20.)

Es de esperar que haya personas perniciosas, que se ocupen de lanzar aludes de mentiras encaminadas a socavar la confianza de la gente en la veracidad de la Biblia. Proliferan las ideas especulativas de "altos criticos" que cuestionan la autenticidad y fiabilidad de las Escrituras. Pablo advirtió efectivamente que esas "vanas palabrerías que violan lo que es santo", se harían abundantes hoy (1*Timoteo 6:20, 21.) Impresionante, ¿cierto?
Pero, a pesar que se les diga de frente, no reconocen ni pueden reconocer que la causa de su ceguera evidentemente es el orgullo y un modo de pensar equivocado.

***

« Liriçous »

Emeric
04/01/2005, 21:44
Siga usted, Oscar Javier, con su verborrea inútil, con su cortina de humo, con su tinta negra de pulpo para esquivar el disparate de Exodo 12:40 y 41.


NO conoce usted la Biblia.

Deje de leer La Atalaya de los Testigos de Jehová y póngase a leer la Biblia
:wink:

Oscar Javier
04/01/2005, 21:52
Comprobado. Usted, en vez de evaluar las cosas con mente imparcial y abierta, prefiere torcer la Biblia para que se ajuste a su opinion personal. Sabe, la variedad de interpretaciones contradictorias de hoy entre los llamados "biblistas" no es culpa del Autor de la Biblia ni de los escritores de la Biblia. Como profetas de Dios, estos “hablaron siendo inspirados por espíritu santo”. (2*Pedro 1:20,*21.) La culpa es de lectores de la Biblia que no han seguido la dirección del espíritu de Dios para así dejar que Dios interprete su propia Palabra. Han permitido que ideas personales les nublen el entendimiento respecto a lo que dice el mismísimo Autor de la Biblia. Así terminan esparciendo a los cuatro vientos cosas que la Biblia en realidad no dice.

Las personas honradas y que temen a Dios no se interesan en torcer las Escrituras “para su propia perdición” como dice 2*Pedro 3:16. Para evitar eso, buscan todos los textos bíblicos sobre el asunto que quieren entender. Cuando hallan textos que contradicen claramente los puntos de vista que han tenido, se deshacen rápidamente de esos puntos de vista, pues no pueden ser correctos.

Cuando uno prefiere encerrarse en su propio entendimiento sin hacer caso a la realidad y a lo que los hechos revelan, termina confiando en información completamente distorsionada y falseada. En cambio, cuando se permite que el Autor de la Biblia interprete su propia Palabra, en verdad esta resulta muy “util para enseñar, para corregir, para intruir en justicia” , y hace que la persona esté ‘preparada para toda buena obra’. (2*Timoteo 3:16,*17.)

« Liriçous »

Emeric
04/01/2005, 22:04
Eterno bla bla bla narcisista suyo, Oscar Javier ...

¡Ajá! Ha escrito usted "espíritu santo" con iniciales minúsculas, citando la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" de su organización, la Watch Tower de los Testigos de Jehová ...

Se le salieron las garras al león ... ¿Ve que no sirve de nada negarlo, amigo neoarriano? :wink:

Oscar Javier
04/01/2005, 22:56
¿"Watch tower"?¿"Traducción del Nuevo Mundo"? Eso lo dice usted, no yo, y tal idea es idea suya, no mía. Si prefiere pensar de esa manera, allá usted, a mi me da completamente igual.

Si usted deriva placer de atacar a la Biblia o a agrupaciones religiosas, pues fabuloso para usted, pero no soy yo el dueño de este problema. Pero al fin, siga con su ataque brutal contra la Biblia como hasta ahora, si eso es lo que desea, a ver si logra cosechar algun buen fruto de andar como loco publicando medias verdades sobre la Biblia o deriva de ello algo productivo.


***

« Liriçous »

Emeric
05/01/2005, 05:11
Oscar Javier se ha expresado anteriormente como un verdadero Testigo de Jehová; lean sus diferentes intervenciones y observarán que hablaba mucho de Jehová Dios, contra la Trinidad, contra el infierno (según él, "la sepultura común de la humanidad", exactamente lo que creen los "Testigos"), contra la consciencia después de la muerte, contra la divinidad y la eternidad del Hijo, contra la Persona del Espíritu Santo (nombre que él siempre escribe con iniciales minúsculas, "espíritu santo"), citando así la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, organización mundial de los neoarrianos o "Testigos de Jehová". Y también escribió exactamente lo que dicen los Testigos de Jehová acerca del "666" de Apocalipsis 13:18. Lo pueden leer en el capítulo "666", abierto por Bárbara.
El porfía en hacernos creer que NO tiene NADA que ver con esa organización que ha adulterado la Biblia. Pero no engaña a nadie.

Oscar Javier es un criptoneoarriano. Avanza ocultando en vano su verdadera identidad doctrinal. Está claro.
:wink:

Oscar Javier
05/01/2005, 13:59
Como ya he dicho, si usted se siente contento pensando tales cosas, pues está en su derecho de pensar todo aquello que le plazca. ¿"Ocultando en vano mi verdadera identidad"...? Otra vez, puro invento barato suyo...por lo visto no aprende a cohibir tanta sicosis y tantos complejos que tiene hacia los T.J.(así como hacia la Biblia). Así es como reacciona la persona que no se aguanta cuando alguien le habla con la verdad de frente. Pero bien, si a usted le patea la franqueza con que he denunciado la forma engañosa con que ha escrito en estos foros, sinceramente lo siento mucho. Pero bien, si gusta recibir un buen consejo, deje esa sicosis y también esos complejos y comprobará que es mejor mirar las cosas libre de prejuicios y con mente abierta.



« Liriçous »

Emeric
05/01/2005, 16:10
Oscar Javier, a mí usted no me ha hablado "con la verdad de frente" como alega erróneamente. Al contrario, usted NO quiere debatir conmigo sobre las CONTRADICCIONES bíblicas que he denunciado y seguiré denunciando.

Amigos, ya ven ustedes que Oscar Javier se confina a este foro "¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad" y no quiere abordar ninguno de los demás que he abierto. No se atreve a entrar en los demás. Por algo será ... :wink:

Lo único que hace es negarse a debatir sobre el DISPARATE de Exodo 12:40, 41 así como sobre todos los demás que contiene la Biblia.

Oscar Javier no sabe , no puede y por tanto, no quiere tratar se defender la Biblia de su Dios Jehová ... :cry: :cry: :cry: :cry:

Si algún otro neoarriano desea hacerlo en su lugar, pues, bienvenido. :lol:

Oscar Javier
06/01/2005, 15:08
Oscar Javier, a mí usted no me ha hablado "con la verdad de frente" como alega erróneamente.

Pues aunque le estremezca, sí le he hablado con la verdad. Usted sabe que yo tengo razón al denunciar su gran mentira de que "ama la Biblia", cuando lo unico que hace es verter puro descredito y calumnias descaradas contra ella y contra su Autor. No más observe emeric: mire todo el circo que tiene armado aquí. Lo unico que hace es enviar mensajes de supuestos errores de la Biblia y en otra parte dice "que la ama". Evidentemente usted es un profesional en eso, todo un perito en esparcir información falseada y mentiras repugnantes de Dios y de su Palabra. Y aptamente habló Pablo de personas que, como usted, se ocupan de ‘cambiar la verdad de Dios por la mentira’. (Romanos 1:25.) Pero aunque se lo digan de frente, no cambia ni rectifica su mente, pues esparcir medias verdades se ha convertido para usted en toda una afición.
¡Bravo!

« Liriçous »

Emeric
06/01/2005, 17:23
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


"Y el tiempo de la estancia que los hijos de Israel vivieron en Canaán y en Egipto fue 430 años".

Así dice Exodo 12:40, en el Pentateuco Samaritano y en la Septuaginta que el apóstol Pablo usaba para predicar en griego a los Gentiles.

Así que bastaría con añadir "y Canaán" a Exodo 12:40 en nuestras Biblias para que no hubiera contradicción con Gálatas 3:17.
Usted no está de acuerdo ni conmigo ni con Pablo.
Usted no quiere reconocer el error del texto masorético en el original hebreo de Judá. Allá usted ...

Sí, amigo Oscar Javier, yo amo la Biblia, con sus cualidades y también con sus defectos. Usted sólo la ama por sus cualidades ...
Amar con sus cualidades pero también a pesar de los defectos
ese sí que es el verdadero amor. :wink:

Oscar Javier
06/01/2005, 21:42
Sí, amigo Oscar Javier, yo amo la Biblia, con sus cualidades y también con sus defectos. Usted sólo la ama por sus cualidades ...


Es un hecho que se niega a reconocer: que usted, emeric, ha sido culpable de falta de honradez y de mentira al decir que "ama la Biblia" mientras que al mismo tiempo se opone a ella, tratando de socavar la confianza que otros hemos cifrado en ella. Y para que intentar negarlo si, es evidente que este post no es más que una fachada para intentar ocultar toda sus complejos y toda esa sicosis que tiene hacia la Biblia. Eso es un hecho que está mas que claro.



« Liriçous »

Emeric
07/01/2005, 05:05
¿"Complejos" y "sicosis"?
Ja, Ja, ja ...
:lol: :lol: :lol: :lol: ¿Qué chiste tan malo!

Se ve que usted no sabe lo que significan esas dos palabras ...

¡ Y sobre Exodo 12:40,41, NADA !

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Usted siempre se va por la tangente y cambia de tema ... :lol: :wink:

Oscar Javier
07/01/2005, 18:57
Es mas que claro, emeric, por lo sucedido y visto en este foro evidentemente nosotros nunca vamos a estar de acuerdo en asuntos relacionados con Dios y la Biblia.

Sabe, es curioso que todos los que se ponen en contra de la Biblia como hace usted nunca tienen nada provechoso que mostrar a otros en lo que tiene que ver con Dios y Su Palabra. Al contrario, intentan, con más o menos escándalo, dañar la buena reputación de la que la Biblia ha gozado durante siglos. Pero lo unico que logran es hundirse gradualmente en el olvido, engañando a otros que también manifiestan el mismo espíritu contencioso que ellos. Por eso es que nadie se anima a corregir todos esos puntos de vista erroneos que ha expuesto, se nota a leguas que usted simplemente está para presentar en falsos colores el verdadero mensaje de la Biblia. Le ha inoculado locura, malicia, ganas de trabar contiendas con personas a las que usted llama "biblístas teístas". Pero quien se va a poner a seguirle su juego, si por lo visto está presto para decir y escribir despreciables falsedades y rebajarse hasta el grado de revolver en todos sus escritos lo de Dios con lo diabolico. ¿Quien quisiera lidiar con alguien que ha adoptado una forma de pensar tan corrupta como la suya?

***

« Liriçous »

Emeric
07/01/2005, 20:09
Es mas que claro, emeric, por lo sucedido y visto en este foro evidentemente nosotros nunca vamos a estar de acuerdo en asuntos relacionados con Dios y la Biblia.

Sabe, es curioso que todos los que se ponen en contra de la Biblia como hace usted nunca tienen nada provechoso que mostrar a otros en lo que tiene que ver con Dios y Su Palabra. Al contrario, intentan, con más o menos escándalo, dañar la buena reputación de la que la Biblia ha gozado durante siglos. Pero lo unico que logran es hundirse gradualmente en el olvido, engañando a otros que también manifiestan el mismo espíritu contencioso que ellos. Por eso es que nadie se anima a corregir todos esos puntos de vista erroneos que ha expuesto, se nota a leguas que usted simplemente está para presentar en falsos colores el verdadero mensaje de la Biblia. Le ha inoculado locura, malicia, ganas de trabar contiendas con personas a las que usted llama "biblístas teístas". Pero quien se va a poner a seguirle su juego, si por lo visto está presto para decir y escribir despreciables falsedades y rebajarse hasta el grado de revolver en todos sus escritos lo de Dios con lo diabolico. ¿Quien quisiera lidiar con alguien que ha adoptado una forma de pensar tan corrupta como la suya?

***

« Liriçous »

Gracias, Oscar Javier.
Me siento muy honrado por sus elogios. Dice usted que mis puntos de vista son "erróneos" pero observo que usted no expone ningún argumento para probar que son erróneos.

Oscar Javier, no basta con decir que yo estoy equivocado. Ustede debería por lo menos intentar demostrarlo.

Pero se niega a hacerlo en mis foros. NO QUIERE, porque NO PUEDE, defender el error de Exodo 12:40, 41, para tomar un solo ejemplo entre tantos que he expuesto.

Si quiere seguir con los ojos vendados, eso es problema suyo.

Por mi parte, yo seguiré denunciando las falsedades de la Biblia, con la Biblia en la mano. :wink:

Oscar Javier
08/01/2005, 22:23
Fabuloso, si esto de andar como loco publicando medias verdades y fábulas sobre la Biblia le divierte, emeric, pues hagalo, mas si yo digo que no vale la pena "demostrarle" nada a usted, es con mucha razón. Usted actua asi como por lo general actuan las personas que están en contra de la Biblia, quienes a menudo publican obras que contienen medias verdades y completas falsedades. Y muchas de esas mentiras son presentadas, como bien indica la Biblia, con "palabras fingidas". (Romanos 16:17, 18; 2 Pedro 2:3.) ¿No es eso lo que se esperaría de alguien que no honra a Dios ni le sirve? Y aunque quizás presenten también algunos hechos reales, por lo general estos hechos son sacados de su contexto para que otros desconfíen de Dios y de su Palabra, así como noto que hace usted. Pero de cualquier manera todas esas teorias distorsionadas sobre la Biblia que usted ha expuesto no logran ningun buen efecto sino criticar y tergiversar los hechos. Pena me da decirselo, emeric, pero cuando de asuntos relacionados con Dios o la Biblia se trata, usted no escribe nada que realmente valga la pena.

***

« Liriçous »

JuanC28
08/01/2005, 22:33
Buscar contradicciones donde no hay lógica, eso es ser ilógico.
We, quizás algo surja de todo esto.

Emeric
09/01/2005, 05:44
Buscar contradicciones donde no hay lógica, eso es ser ilógico.
We, quizás algo surja de todo esto.


Hola, Juan :


No es necesario buscar contradicciones en la Biblia. Ellas son las que se manifiestan por sí solas. Basta con leer la Biblia para constatar el número impresionante de contradicciones y de incoherencias que contiene.

Y sin embargo, en la Biblia también hay muchas cosas que son lógicas y consecuentes. Seamos mesurados con la Biblia. No hay que echarlo todo por la borda.

"Escudriñadlo todo; retened lo bueno", aconsejó Pablo en 1ra. Tesalonicenses 5:21

Los judíos de Berea hacían lo mismo que hago yo : a todo lo que les decían Pablo y Silas en su predicación en la sinagoga, esos judíos reaccionaron "escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hechos 17:10-11), es decir, así como lo alegaban Pablo y Silas.

En mis foros, verás que yo aplico el "método de Berea". En muchos casos la Biblia tiene razón pero en muchos otros también se contradice. Y hay que aceptar esa realidad.
Un saludo. :wink:

rapipu
10/01/2005, 07:25
Una pregunta Emeric, porque insistes tanto en tu ateismo?, creo que la insistencia en la negación no es otra cosa que la eterna duda de la afirmación.

Emeric
10/01/2005, 18:42
Creo que se puede ser teísta y ateo al mismo tiempo. Yo fui teísta y ahora soy ateo gracias al Dios de la Biblia. Parece paradójico, pero te aseguro que así mismo es.

También creo en la "verdad doble", atribuida a Averroes.

En algún sitio de este foro firmé "El más creyente de los ateos" y en otro escribí que me hubiese gustado poder seguir creyendo en el Dios de la Biblia.

Yo no dudo que Dios exista. En la Biblia.

Como decía el cantante francés, Georges Brassens :

"Je suis athée, Dieu merci" = "Soy ateo, gracias a Dios".

Eso lo dice todo.
Un saludo. :wink:

JuanC28
11/01/2005, 13:56
Insisto enq fe y razón, no van de la mano.
Depende loq busque uno en la biblia, encontrará loq quiere q diga. todo depende con el lente q se lo mire.
Donde alguien puede ver un simple error, otro puede ver una intención en justificar algo, como una ocupación de territorio, la existencia de una anfictionía, la unión de un pueblo, un gran negocio, un descuido, una salvación, un código de conducta, o simplemente, mucha gente q se deja engañar y estafar económica y emocionalmente.
Todo esto se puede encontrar en la biblia, todo depende con el lente q se lo mire, uno encuentra loq busca, o ve, lo q quiere ver.

Emeric
11/01/2005, 18:57
Insisto enq fe y razón, no van de la mano.
Depende loq busque uno en la biblia, encontrará loq quiere q diga. todo depende con el lente q se lo mire.
Donde alguien puede ver un simple error, otro puede ver una intención en justificar algo, como una ocupación de territorio, la existencia de una anfictionía, la unión de un pueblo, un gran negocio, un descuido, una salvación, un código de conducta, o simplemente, mucha gente q se deja engañar y estafar económica y emocionalmente.
Todo esto se puede encontrar en la biblia, todo depende con el lente q se lo mire, uno encuentra loq busca, o ve, lo q quiere ver.

MI COMENTARIO:

Yo no he escrito lo contrario. Estamos de acuerdo. Cuando yo uso el verbo "creer", lo uso como opinar, no como "estar convencido".

Emeric
20/04/2005, 17:22
Ya que Andrés me acusa de no encontrar nada veraz en la Biblia, vuelvo a traer a la primera posición el tema que abrí hace tiempo sobre lo bueno de la Biblia.

Como él es nuevo en este foro, él no lo había visitado. Así que está perdonado.

Un saludo, Andrés. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
20/04/2005, 18:09
Se agradece, emeric. Es verdad, soy nuevo en este foro, y no he sido exhaustivo en su lectura. A lo que me refiero con tanta palabrería, y que a su juicio no responde al error mencionado, es al hecho de que no necesariamente quiero seguir la misma lógica y línea deductiva, porque no considero error lo que usted sí. Me parece que su postura es un buen pretexto para no creer EN la Palabra de Dios. El Dios que se revela EN la Biblia no le parece a usted que sea el Dios DE la Biblia, cosa que todos los teístas aceptamos. Me parece que lo que usted ama es lo mismo que pudiera amar cualquier lector sin prejuicios, objetivo, razonable. de hecho, miles de grandes hombres de la historia han encontrado en ella lo mismo que usted: UN GRAN TESORO. Pero MÁS ALLÁ de la ética o moralidad de la Escritura, más allá del razonamiento de sus escritores, se encuentra usted con el infortunio de rechazar a su autor e inspirador.
No pretendo responder sobre las "mentiras" que usted aduce, pero me gustaría seguir participandole de aquello que me parezca razonable. Es un hecho notorio que se ha transformado en el eje del foro, y creo que es debido a que al estar "en el borde de la cornisa" muchos quieren disuadirle. Quizás yo también. Por cierto, conmovedor testimonio.
¡Ah! Me gusta su estilo directo, y le pido respete o tenga paciencia por la verborrea de algunos.
Seguiré leyendo más respecto de este foro.

Emeric
20/04/2005, 18:45
Se agradece, emeric. Es verdad, soy nuevo en este foro, y no he sido exhaustivo en su lectura. A lo que me refiero con tanta palabrería, y que a su juicio no responde al error mencionado, es al hecho de que no necesariamente quiero seguir la misma lógica y línea deductiva, porque no considero error lo que usted sí. Me parece que su postura es un buen pretexto para no creer en la Palabra de Dios. El Dios que se revela EN la Biblia no le parece a usted que sea el Dios DE la Biblia, cosa que todos los teístas aceptamos. Me parece que lo que usted ama es lo mismo que pudiera amar cualquier lector sin prejuicios, objetivo, razonable. de hecho, miles de grandes hombres de la historia han encontrado en ella lo mismo que usted: UN GRAN TESORO. Pero MÁS ALLÁ de la ética o moralidad de la Escritura, más allá del razonamiento de sus escritores, se encuentra usted con el infortunio de rechazar a su autor e inspirador.
No pretendo responder sobre las "mentiras" que usted aduce, pero me gustaría seguir participandole de aquello que me parezca razonable. Es un hecho notorio que se ha transformado en el eje del foro, y creo que es debido a que al estar "en el borde de la cornisa" muchos quieren disuadirle. Quizás yo también. Por cierto, conmovedor testimonio.
¡Ah! Me gusta su estilo directo, y le pido respete o tenga paciencia por la verborrea de algunos.
Seguiré leyendo más respecto de este foro.

---------

Sí, Andrés, para mí el Dios que nos presenta la Biblia es el Dios de la Biblia. Y ese Dios existe en la Biblia; no en la realidad diaria.

Dios no es el autor de la Biblia por cuanto Dios es el personaje bíblico más importante. Y sabemos que la Biblia fue escrita e inspirada únicamente por hombres que sí que existieron.

No podrá usted responder a mis demostraciones en torno a las paquetoneladas de errores, incoherencias y contradicciones de la Biblia. Así que es usted muy razonable al decidir ni siquiera comenzar. Le felicito.

Un saludo. :wink:

Emeric
30/05/2005, 18:20
Hay un versículo de la Biblia en el que me gusta mucho meditar :


"El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu". Juan 3:8

Y dado que en hebreo del A.T. la palabra "rwah" significa tanto "viento" como "espíritu" , opino que la Biblia establece la ecuación espíritu = viento. Y el viento es aire (en griego "anemos") en movimiento, Hechos 2:2. :wink:

Emeric
11/07/2005, 18:21
Lo divertido con la Biblia es que sus 40 autores (aproximadamente) vivieron en épocas diferentes. Y nunca se imaginaron que siglos más tarde los libros que ellos escribían serían reunidos en un solo libro: la Biblia.

De ahí que haya tantas CONTRADICCIONES entre los autores de la Biblia.

:P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
12/07/2005, 03:10
:arrow: :idea: :idea: :!:

Yo diría que lo más "divertido" es que esos 40 autores (algunos dicen 36, dá lo mismo aquí) mantienen una unidad estructural que hace del libro un instrumento "orgánico" en cuanto al contenido central, cosa que sólo se puede explicar por una inspiración externa, debido a la gran distancia temporal, cultural e histórica de los escritores.

¿Conocen los foristas algún otro libro con tantos "autores" que mantenga la coherencia de sus escritos?

Saludinkis. :idea: :idea:

Emeric
12/07/2005, 08:43
:arrow: :idea: :idea: :!:

[size=14][b] Yo diría que lo más "divertido" es que esos 40 autores (algunos dicen 36, dá lo mismo aquí) mantienen una unidad estructural que hace del libro

[quote] un instrumento "orgánico" en cuanto al contenido central,

Andrés : Eso de que la Biblia es dizque un instrumento "orgánico" es una expresión hueca; no significa NADA.

Sus autores ni siquiera se imaginaban que, muchos siglos después de ellos, otros idealizarían sus escritos hasta colocarlos en el piedestal de libros "sagrados".



cosa que sólo se puede explicar por una inspiración externa, debido a la gran distancia temporal, cultural e histórica de los escritores.

Vuelves con el viejo, falso y trillado concepto de la "inspiración divina".


¿ Conocen los foristas algún otro libro con tantos "autores" que mantenga la coherencia de sus escritos?


Y ¿ Conocen los foristas algún otro libro más lleno de ERRORES, de INCOHERENCIAS y de CONTRADICCIONES que la Biblia ?

¡ Claro que no !




:P :lol: :P


_______________________________

Emeric
11/09/2005, 20:21
¡ Qué divertido es acorralar a los teístas con la misma Biblia !

Por eso también me encanta la Biblia ...

No saben qué responder y se van por la tangente o con ataques personales infantiles ...

_Querubin_
11/09/2005, 20:26
¡ Qué divertido es acorralar a los teístas con la misma Biblia !

Por eso también me encanta la Biblia ...

No saben qué responder y se van por la tangente o con ataques personales infantiles ...


¡Que patético! Este foro no ha conocido nadie más sádico que usted, definitivamente... Se nota a leguas que necesita recapacitar, y mucho...

Emeric
11/09/2005, 20:29
Rey de la esquiva : Querubín

_Querubin_
11/09/2005, 20:42
Dice "ama a la Biblia...", es lo mas chistoso que he visto en este foro desde que reingresé. ¿A quien quiere engañar, si lo unico que ha hecho es desacreditar a la Biblia?

Una pregunta al público: ¿Alguien de aquí está de acuerdo con que este individuo "ama" de verdad a la Biblia? Si alguno desea contestar, que busque primero la definición de "amar" a ver si encaja con lo que han visto en todo este foro.

Un saludo a todos.

Oscar Javier
12/09/2005, 10:42
No, definitivamente creo que nadie en su sano juicio estaría de acuerdo con esta blasfemia, esto no cuadra con la definicion de amar, Querubin, si esta persona unicamente está para buscar supuestos "errores" en la Biblia. Pero quien verdaderamente la ama es quien la lee para buscar consejo en ella y aplicar su consejo.. Ese si es un verdadero amante de la Biblia. Saludos a todos, como siempre

Emeric
12/09/2005, 18:40
¡ Qué bien funciona el tandem de Oscar Javier con su amigo neoarriano Querubín !

Ya yo había contestado desde hace tiempo a lo que ellos dos acaban de escribir en este mismo epígrafe. Léanlo más arriba.

Así que no vale la pena repetirlo. Vayan más arriba.

Oscar Javier
22/09/2005, 22:06
Una pregunta al público: ¿Alguien de aquí está de acuerdo con que este individuo "ama" de verdad a la Biblia?

Me gustaria saber si alguna persona plenamente en sus cabales da respuesta afirmativa a esa pregunta...

_Querubin_
22/09/2005, 22:50
Cuando el amable publico se exprese, yo estare esperando ansioso la respuesta. Si no hay respuesta es porque la conclusion es clara, ¿o no? Siendo asi, no es necesario decir nada mas.

Un saludo

Emeric
23/09/2005, 02:17
Y yo, tranquilo.

_Querubin_
23/09/2005, 12:49
???????????????????????????

Emeric
23/09/2005, 14:46
Aburridísimo,ese partido de ping pong entre los neoarrianos Oscar Javier y Querubín ...

Y mientras tanto, ellos siguen esquivando todos mis epígrafes en los cuales demuestro los incontables DISPARATES de la Biblia ...

_Querubin_
26/09/2005, 10:29
Aburridísimo,ese partido de ping pong entre los neoarrianos Oscar Javier y Querubín ...

Y mientras tanto, ellos siguen esquivando todos mis epígrafes en los cuales demuestro los incontables DISPARATES de la Biblia ...

Y si yo demuestro que no son "disparates", como dices, ¿que cosa extraordinaria hago? Jesus hizo milagros pero con todo y eso, no le creyeron. Pero yo, por mi parte, no perderé mi tiempo tratando de sanar a ciegos que no quieren ver. Un saludo

Emeric
26/09/2005, 15:40
Gracias, Querubín, por haber tirado la toalla.

Oscar Javier
27/09/2005, 17:08
Eso es definitivo, para los que estan ciegos mentalmente, no queda nada que hacer..

Emeric
27/09/2005, 17:08
Ciegos mentalmente están los de la Watch Tower ...

_Querubin_
27/09/2005, 17:17
Dice "ama a la Biblia...", es lo mas chistoso que he visto en este foro desde que reingresé. ¿A quien quiere engañar, si lo unico que ha hecho es desacreditar a la Biblia?

Una pregunta al público: ¿Alguien de aquí está de acuerdo con que este individuo "ama" de verdad a la Biblia? Si alguno desea contestar, que busque primero la definición de "amar" a ver si encaja con lo que han visto en todo este foro.

Un saludo a todos.

Bueno, ya ha transcurrido mucho tiempo y no he obtenido respuesta...
La razon es obvia, ¿o no?

Emeric
27/09/2005, 18:10
Amo la Biblia porque es el mejor instrumento que existe para combatir a la Watch Tower ...

_Querubin_
27/09/2005, 19:39
Y yo esperando las respuestas solicitadas...en vano. ¡Que desperdicio de tiempo!

Emeric
27/09/2005, 19:43
¿De quién estás esperando respuesta y a qué preguntas?

_Querubin_
27/09/2005, 19:45
¿De quién estás esperando respuesta y a qué preguntas?

Lea más arriba, lea, pues no es necesario repetirlo. Lealo arriba.

Emeric
27/09/2005, 19:46
La pregunta fue dirigida al público en general ...

_Querubin_
27/09/2005, 21:17
Por lo cual digo que voy a quedarme esperando...y mucho. ¿Por que sera? Es apenas logico.

Emeric
02/10/2005, 15:58
Dice "ama a la Biblia...", es lo mas chistoso que he visto en este foro desde que reingresé. ¿A quien quiere engañar, si lo unico que ha hecho es desacreditar a la Biblia?

Una pregunta al público: ¿Alguien de aquí está de acuerdo con que este individuo "ama" de verdad a la Biblia? Si alguno desea contestar, que busque primero la definición de "amar" a ver si encaja con lo que han visto en todo este foro.

Un saludo a todos.
____________

Lo más fácil :Yo no quiero engañar a nadie, Querubín. Es la Watch Tower la que engaña a millones de incautos en el Mundo con sus pamplinas.

Yo lo que hago aquí es poner sobre el tapete los incontables ERRORES tanto de la Biblia, como de la "b"iblia adulterada por la Watch Tower, así como los disparates de sus publicaciones.

Lea a FREUD y verá que es posible amar y odiar a una persona o cosa al mismo tiempo. Es lo que FREUD llama "el principio de ambivalencia".

¡ Ah ! Ya olvidaba que ustedes no leen nada de FREUD, ya que lo único que leen son las publicaciones de la Watch Tower ...

¡ Quítense esas anteojeras que les ha puesto esa organización DICTATORIAl, por cuanto es TEOCRáTICA y, por ende, ANTIDEMOCRáTICA !

Just open your eyes and use your brain !

_Querubin_
04/10/2005, 19:59
Sigo esperando aquello... en balde cierto?

Emeric
04/10/2005, 20:01
Ya contesté.

_Querubin_
04/10/2005, 21:52
Sigo esperando la respuesta del publico...

BETTER MAN
04/10/2005, 21:56
COMO DIJE UNA VEZ; SOY UN ATEO, CREO SER MAS QUE UN ATEO, ESTOY MAS ALLA DEL ATEISMO; SIN EMBARGO CONSIDERO QUE LA BIBLIA DICE LA PURA VERDAD; EMBRIAGANTE? DESQUICIANTE?, DESEQUILIBRADO??, INCOHERENTE?, CONTRADICTORIO..........???

ASI ES LA VIDA..............:mrgreen:

_Querubin_
04/10/2005, 22:05
Gracias, Betterman, pero yo habia hecho una pregunta, pero nadie se ha dignado responderme, la voy a repetir aqui:


Dice "ama a la Biblia...", es lo mas chistoso que he visto en este foro desde que reingresé. ¿A quien quiere engañar, si lo unico que ha hecho es desacreditar a la Biblia?

Una pregunta al público: ¿Alguien de aquí está de acuerdo con que este individuo "ama" de verdad a la Biblia? Si alguno desea contestar, que busque primero la definición de "amar" a ver si encaja con lo que han visto en todo este foro.

Un saludo a todos.
__________________
Querubin
El Angel de la Gran Ciudad

Sigo a la espera de alguna respuesta. Un saludo a todos

Emeric
05/10/2005, 04:18
Keep dreaming, Querubín, keep dreaming ...

Es pura cortina de humo para esquivar los ERRORES de la Biblia y también de la Watch Tower.

rapipu
05/10/2005, 04:53
La Biblia es una mina en guiones para películas Bíblicas, osea de ciencia ficción, en ese sentido es genial porque tiene de todo, sangre a raudales, venganzas divinas, plagas espectaculares, amores y cuernos, trata de blancas, machismo exarcebado, cabezas decapitadas, éxodos, guerras, eunucos y gigantes, misterio, muchos misterios que nunca se resuelven, vamos un chollo para hollywood.

jimmy_herp
05/10/2005, 04:58
Me gusta Indiana Jones...


Pero no las peliculas biblicas... son fomes... sobre todo esa de Moises... y la Jesus de Nazaret...

Jejejejeje... mi opinion cinematografica


Disculpa Emeric por haberme salido del tema...




Aps... creo k por lo k respondiste mas arriba... no odias ni amas la Biblia... te gusta estudiarla k es diferente....

_Querubin_
05/10/2005, 17:12
Keep dreaming, Querubín, keep dreaming ...

Es pura cortina de humo para esquivar los ERRORES de la Biblia y también de la Watch Tower.

No, emeric, no es ninguna "cortina de humo" es la peticion de una respuesta que probablemente nunca llegara.

Saludos

Emeric
05/10/2005, 18:32
La Biblia contiene verdades pero también contiene mentiras, errores.

¡ Qué lástima !

jimmy_herp
05/10/2005, 18:38
Bueno... yo creo en ke la Biblia no contiene ningun error...


Pero pongamonos en el "caso" de ke si tuviera errores...
Pk dices k lastima??? si toooooooooooooooooooooooooooooodos los libros humanos contienen errores hombres!!!! y como tu dices ke este es otro mas, por supuesto k debera tenerlos si es humano...


El problema es k hablemos personas ke creemos ke la biblia es inspirada por Jehová, es decir, tienen inspiracion divina... y no encontramosningun error en ella...

Emeric
05/10/2005, 18:52
Lástima para ustedes los teístas ...

jimmy_herp
05/10/2005, 18:55
Lastima para ustedes tambien...

pues tambien creo en el Armagedon...

No ves???

Emeric
23/01/2006, 07:21
¿Armagedón?

Dream on !

Migdol Eder
23/01/2006, 10:05
Sabe que me conmovió muchísimo con lo que dijo al inicio de este tópico (Epígrafe de 2004). Me hizo llorar y no exagero, Emeric. Nunca vi amor tan grande por la Biblia y creo que no debería vivenciar lo que le acontece como " el peor castigo", tal como citó en el post. ¿Sabe cuál es el peor " castigo"? No es precisamente esa sensación de haber sido defraudado por un Dios tirano que usted siente, la cual se profundiza a medida que va hallando más y más contradicciones... No, no es éso.
El peor castigo es dejar de sentir...es dejar de aceptar o de combatir...
El peor castigo es llegar al punto de "sentir" absoluta INDIFERENCIA. Si usted aun creyera en el Dios de la Biblia como real, me atrevería a decirle que es más israelita que Jacob!! Porque contiende con más vigor que él, me refiero obviamente al episodio de Jacob con el ángel en Peniel, especialmente el versículo 28 de Génesis 32.


Hay circunstancias muy infelices en esta vida, sobre todo para aquellos que aprenden a mentirse a sí mismos. Pero afortunadamente veo que no es su caso, porque todo lo que plantea lo hace con corazón genuino, más allá de que por ahí se muestre un tanto " desafiante", jejeje :fencing:
Yo también amo la Biblia, Emeric. Lo mío es una especie de "adicción", jeje 8-)
Y no crea que estoy ciega a todas esas contradicciones que va citando, OK?
Acá va un link (con ciertos errores de traducción, pero la cosa se comprende) . Léalo para ver que no está solo en su lucha:
http://members.aol.com/ckbloomfld/Pamphlet-Spanish.htm

Emeric
14/02/2006, 04:40
Migdol :

Como ya sabrás, en internet hay muchas listas de "errores de la Biblia". Ya expresé en algún epígrafe que no todos los errores señalados por los autores de dichas listas son verdaderos errores.

Ejemplo : Cuando la primera de las dos listas que has traído se atreve a decir que según la Biblia hay que comer "******" o beber orina, eso es UNA MENTIRA de los autores de esas listas. El pasaje bíblico referido no está diciendo que haya que ingerir esas substancias. Está describiendo las difíciles condiciones de hambre y de sed que van a sufrir los habitantes de Jerusalén acorralados por el rey extranjero que los oprime. Esa es una MENTIRA DESCARADA de parte de IMBéCILES que quieren denigrar la Biblia a toda costa porque NO la conocen a fondo.

Yo CONDENO categóricamente la actitud INJUSTA de muchos ateos ESTúPIDOS que sin haber nunca leído la Biblia, tienen la osadía de atribuirle cosas que NO dice como ese absurdo sobre los desechos humanos ...

Es muy fácil denigrar la Biblia con la mala fe que tienen muchos ateos IGNORANTES y OBTUSOS que nunca se han puesto a examinar la Biblia sin ideas preconcebidas.

Yo desapruebo ROTUNDAMENTE ese ataque injusto, como otros más, incluidos en esas listas que NO son imparciales.

En otro momento critiqué a los ateos que acusan la Biblia de contradecirse porque, supuestamente, un evangelio llama a Mateo "Mateo" pero otro le llama Leví. Y expliqué que NO hay ninguna contradicción por cuanto el segundo nombre de Mateo es Leví. Como el segundo nombre de Saulo de Tarso es Pablo y como los dos otros nombres de Simón son Cefas y Pedro. En eso la Biblia NO se contradice.

Hay que tener mucha mala fe para pretender que ahí hay errores. NO. ¡ Mil veces NO !

Insisto en hay que ser justos con la Biblia : la misma contiene muchos errores; eso es innegable. Pero también contiene cosas que son VERDAD, CORRECTAS y positivas para la vida diaria de todos sus lectores.

Migdol Eder
14/02/2006, 09:22
Efectivamente, no todo lo que citan los " detractores" es cierto, absolutamente de acuerdo. Pero en su momento me pareció interesante señalarle ese sitio.

iraoruguay
14/02/2006, 17:14
El ejercicio me parece fundamentalmente bueno, además motiva el proceso cognoscitivo y particularmente afirma el: Yo se!...eso sin dejar de caminar para tan solo leer, puesto que no todo es escuchar o leer como los discipulos de Emaus, sinó, descubrir en el resquebrajar del PAN!...abrir los ojos pues!...Estoy de acuerdo con la opinión de Migdol quien reclaca la postura desafiante, pues yo mismo la observo, pero no me molesta en lo mas mínimo, aún mas me anima...y he observado ciertamente respeto por algunas posiciones....aunque insisto que este foro de teologia, ha sido convertido mas en foro de exégesis.... :lol: , saludos! ;) ....Yo Amo la biblia porque en ella hay vida, pero mas que una letra muerta es para mi un verbo relacionado con su pueblo, particularmente conmigo!...De nada me serviría saber su josias fue o no sumo sacerdote, sin descubrir quien es mi sumo sacerdote, como amarlo, como le gusta ser amado y como permitir ser amado.

Emeric
18/02/2006, 19:09
Ira :

¿Existe tu "sumo sacerdote"?

¿En el 2006?

¿Nos lo puedes probar?

Migdol Eder
19/02/2006, 20:29
Vamos a tener que esperar que Ira regrese de sus vacaciones, salvo que nos responda desde algún cyber, jejejeje

Emeric
22/03/2006, 20:31
Subo esto para nuestra nueva amiga Raquel, quien acaba de ingresar a nuestro Foro de Teología.

Raquel_55
22/03/2006, 20:37
Necesito más tiempo para leer todos los mensajes.
Como adelanto le digo, Sr Emeric, que yo siempre tuve en claro que Dios es un Dios vivo y abarcativo, un Dios desconcertante y al mismo tiempo que se deja buscar y comprender. Pero todo a su tiempo. Con el solo hecho de leer la Biblia, ya Dios vive en su mente y en su corazón.

Emeric
23/03/2006, 04:44
Ese Dios del cual hablas, amiga Raquel, es el Dios suprabíblico que existe en la mente de los teístas. Como bien dices : "que se deja buscar y comprender" ...

En cambio, el Dios que existe en la Biblia es mucho menos simpático que el Dios suprabíblico que los teístas idealizan en su mente ...

O te conviertes a El, o El te destruye. No lo digo yo, lo AFIRMA la Biblia. Desde Génesis y hasta Apocalipsis.

Visita mis epígrafes "Jehová Dios, Ogro Asesino", "El sadismo del Monstruo Jehová Dios" y, también, "Jehová, el Dios NADAPODEROSO".

Un saludo.

Migdol Eder
23/03/2006, 09:44
Yo pienso que Dios siempre está " más allá" de todo, aún más allá de la Biblia.
Insondable, inescrutable... Un Dios muchas veces "desconcertante", como dijo Raquel

Siempre recuerdo Jeremías 33: 3 (es fácil de recordar, los tres tres, jeje... "aritmetofilia", diría Emeric; pero no puedo evitarlo!!!!!)

" Clama a Mí y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"

Tal vez muchos nos quedamos en la " corteza" de las Escrituras, en lo del Dios genocida, en lo del Dios sangriento... pero ¿y si empezamos a retirar las capas de cebolla? Como dijo Benedicto en su Encíclica: " Deus caritas est"
Dios más allá de todo, siempre más allá...

¿Leyó a Anthony de Melo, Emeric?

iraoruguay
23/03/2006, 09:57
Ira :

¿Existe tu "sumo sacerdote"?

¿En el 2006?

¿Nos lo puedes probar?

Me habia perdido esta pregunta, es una invitación mutua, a formar parte del experimento y a no permanecer como meros observadores y anotadores de resultados.Cuando pueda demostrarlo y no es una excusa amigo, ya no necesitaré hacerlo, mientras tanto me dedico al experimento y lo que se es el resultado de este, de mas nada, por tanto solo puedo asegurar acerca de lo que conozco.

Migdol: con seguridad leyo a Melo (acaso no escribio una carta de advertencia por sus escritos ¿?), aunque descubro que es algo comun tambien reflejado con anterioridad histórica en los textos bíblicos y que puede facilmente comprobarse, es como la ciencia aunque no hay comparación cuando crees que lo lograstes apenas comienzas a querer mejorar las cosas, hoy me sorpende como Ingeniero como los postulados de Arquimedes son de los quemas han durado y a estos se le suman los de Newton considerado el segundo arquimedes pero bueno como siempre digo al señalar cosas que no vienen al caso, aqui, eso es harina d eotro costal.

Un Abrazote

Emeric
06/08/2006, 18:45
Subo esto para los nuevos foristas ... :yo:

Emeric
23/10/2006, 19:13
Subo esto para los nuevos foristas ... :yo:
Para que vean que no soy tan "malo" como parezco a algunos ... :smile:

Emeric
18/05/2007, 17:07
¿ Ven ??? :wave:

The As
03/08/2008, 22:37
Vaya... pues mira que lo sospechaba, y habia leido algo en el de Zerubbabel.

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, solo que si me parece que de pronto eres un tanto viceral al contestar o preguntar, la forma en que esta escrito el primer post de este tema me parece muy adecuada, pues haces notable el porque de tus argumentos, con los cuales te entiendo perfectamente.

El henoteismo es por mucho a mi parecer una buena opcion.

Increible que (si no me equivoco) tu lengua natal no sea el español, conoces terminos que no estan englobados en las palabras mas comunes, un apluso para tu cultura.

Si me permites darte un consejo, no alejes a aquellos que te otorgaban conocimiento como Zerubbabel ya que te ayudo mucho a comprender algunas cosas que necesitaste en su momento, quien sabe!, tal vez en fechas recientes has tenido la necesidad de preguntarle y el ya no esta.

Recuerda, ante todo el respeto y el estilo son cosas que no deben perderse.

Te extenderia la mano, como tu al principio de ste tema con Oscar Javier, pero temo que esto se convirtiera en una enemistad, asi que prefiero forjarla con el tiempo.

Me parece venerable la forma en que te has instruido y lo grande de tu conocimiento (y tiempo jeje) de temas biblicos.

Tambien te recomiendo aprender hebreo, no es tan dificil acercarte a pedir ayuda de un rabi si le demuestras ser digno de su sabiduria.

Saludos, Shalom y Amen.

Emeric
04/08/2008, 03:27
no alejes a aquellos que te otorgaban conocimiento como Zerubbabel ya que te ayudo mucho a comprender algunas cosas que necesitaste en su momento, Zeru se fue de "monos" porque así lo quiso. Ni yo ni nadie más lo "alejó" ... Que conste. :yo:

The As
04/08/2008, 20:34
Claro... pero despues de leer el foro de "el Dios histerico" o algo asi, me parece que si te fuiste demasiado fuerte contra sus creencias... de cualquier manera yo no estoy aqui para juzgar a nadie.

Saludos.

yawhara
05/08/2008, 05:06
¿ Ven ??? :wave:



:grin: pues si, y realmente me has desconcertado... y en parte te entiendo... por eso yo no estoy ni alla ni aca... solo a EL. porque el resto, son palabras de hombres, que como dijo Migdol, creo, hay que ir deshojando palabra por palabra para ver el mensaje de Dios ahi....

un besito

Emeric
05/08/2008, 07:39
:grin: pues si, y realmente me has desconcertado... y en parte te entiendo... por eso yo no estoy ni alla ni aca... solo a EL. porque el resto, son palabras de hombres, que como dijo Migdol, creo, hay que ir deshojando palabra por palabra para ver el mensaje de Dios ahi....

un besitoDios no existe, Yawhee. Y, mucho menos, el de la Biblia, el cual sólo existe dentro de la Biblia, igualito que Alá Cañona, el cual sólo vive dentro del Corán; no en la realidad.

Emeric
05/08/2008, 07:40
Claro... pero despues de leer el foro de "el Dios histerico" o algo asi, me parece que si te fuiste demasiado fuerte contra sus creencias... de cualquier manera yo no estoy aqui para juzgar a nadie.Me estás juzgando. :confused:

Emeric
05/08/2008, 07:52
Claro... pero despues de leer el foro de "el Dios histerico" A ver, comenta algo allí, y te contestaré allí.

Exotica
05/08/2008, 17:30
Yo no amo la biblia, pero si me fascina, es un excelente libro ficticio. Ademas tiene mejores masacres que todas las peliculas de terror juntas, y todas las masacres, fueron hechas "con amor divino"

Chauuu :wink:

Emeric
19/08/2008, 09:20
tiene mejores masacres que todas las peliculas de terror juntas, y todas las masacres, fueron hechas "con amor divino"

Chauuu :wink:Bueno, es cierto que por la Biblia corren centenares de caudalosos ríos de sangre :fear:, ya que el Dios YHVH es un Dios vengativo y rencoroso. Dice que es "lento para la ira y grande en misericordia", pero los que conocemos bien la Biblia sabemos muy bien que no siempre es así. :nono:

¿ Acaso no mató YHVH a 50.070 hombres :scared: que le servían en Betsemes, según lo vemos en el cap. 6 de 1 de Samuel, y sin ninguna advertencia ? :nod:

Emeric
19/08/2008, 10:01
Claro... pero despues de leer el foro de "el Dios histerico"¿ "El Dios histérico" ??? ¿ Dónde fue eso ??? :confused:

The As
19/08/2008, 20:01
Jaja!, sorry, pero no recuerdo cual era el Titulo real, pero si hacias varias aluciones no solo a las imprecisiones de la Biblia, sino que insultabas muy directamente a los Judios, de alguna manera entiendo a Zerubabel, pero no te preocupes, no es algo que me importe mucho.

Y no, no te estoy juzgando, ya dije que no estoy aqui para juzgar a nadie.

Me hubiera gustado responderte en ese foro, pero si te soy sincero no dispongo de mucho tiempo como para buscarlo.

Por ultimo si pudieras hacerme el grandisimo favor de poner uno de esos temas interesantes que acostumbrabas, el problema es que ya solo se insulta de alguna manera la ignorancia de la gente, y no es que me importe mucho, pero si me gustaria entrar a leer algo mas que "existe" o "no existe" cosa que ultimamente me ha parecido bastante aburrida.

Esto ultimo sin intension en lo absoluto de llevar a ninguna ofensa, como ya he dicho antes, espero que jamas se tomen mis palabras como retos u ofensas hacia los demas.

Saludos.

Emeric
19/08/2008, 20:03
Jaja!, sorry, pero no recuerdo cual era el Titulo real, pero si hacias varias aluciones no solo a las imprecisiones de la Biblia, sino que insultabas muy directamente a los Judios,Eso, es pura calumnia. Al contrario, si hay alguien que ha luchado contra le judeofobia en estos foros, soy yo.

The As
19/08/2008, 20:05
No, no, no me refiero a insultos de ese tipo, sino de como insultaste su fe, me explico?, vamos, el punto es que el tipo se fue porque se sintio ofendido, pero como ya dije, no es algo que me resulte muy relevante.

Saludos.

Emeric
19/08/2008, 20:08
No, no, no me refiero a insultos de ese tipo, sino de como insultaste su fe, me explico?, vamos, el punto es que el tipo se fue porque se sintio ofendido, pero como ya dije, no es algo que me resulte muy relevante.

Saludos.Ya te dije que si tienes algo que alegar, vayas al tema del que hablas, pon allí tu comentario, y allí te contestaré. No sigas desvirtuando el tema de aquí, por favor.

josell
19/08/2008, 20:17
Emeric ¿has leído la Biblia en inglés? La traducción es bastante diferente y no importa cuál traducción en inglés se compare.
En efecto, la traduccıón tıene mucho que ver.

De hecho, hay gente que ha cometıdo errores por detallıtos, quızá por detallıtos de traduccıón, algunos han dejado de creer.

No ımporta cuantas vece uno lee la Bıblıa, lo ımportante es leerla con sabıduría y con la ınstruccıón del Espírıtu de Dıos. Recordemos que la Bıblıa no tıene todas las respuestas, aunque muestra el camıno de éstas e ınsta a buscarlas ıncluso a través de conocımıento humano (cıencıa).

Y recuerden, aplicar la Biblia NO ES aplicar una religión.

bai

The As
20/08/2008, 02:10
Ya para finalizar con lo que decia.

Es bastante dificil si uno no dispone de tiempo buscar un tema de dos años atras, como quiera que sea mi intencion no es hablar de ello, me parece mejor seguir hablando de lo que trata este foro.

Ya que tu mi muy estimado Emeric, conoces tan de cerca estos libros, cual opinas que es la diferencia mas grande entre el AT y el NT?, sin mencionar el cristianismo, claro esta.

Saludos.

Emeric
20/08/2008, 05:42
Ya para finalizar con lo que decia.

Es bastante dificil si uno no dispone de tiempo buscar un tema de dos años atras, como quiera que sea mi intencion no es hablar de ello, me parece mejor seguir hablando de lo que trata este foro.

Ya que tu mi muy estimado Emeric, conoces tan de cerca estos libros, cual opinas que es la diferencia mas grande entre el AT y el NT?, sin mencionar el cristianismo, claro esta.

Saludos.No sigas desvirtuando este tema. A ver, léelo desde el principio, y dinos algo interesante sobre el mismo. :yo:

The As
20/08/2008, 13:22
Venga!!, pero cuanta ofensividad!!.

Bien pues en cuanto a lo que he leido sobre este tema (el cual lei desde el completo desde la primera vez), ya di mi opinion.

Como te decia mi estimado Emeric (y no hablo con sarcasmo), me parece muy loable tu estudio y fasinacion por las biblias, y siendote sincero me indentifico mucho con el hecho de haber estudiado otras cosas y haber encontrado tantas contradicciones.

En serio me parece muy bueno tu estudio, independiente mente de si eres Tehista o Ateo, llevas un muy buen estudio, ahora, algo interesante ya que el tema es sobre tu amor a la biblia, me pareceria que nos dijeras algunas de las cosas que encontraste en la historia que te hicieron dejar de "engañar" a la gente.

Gracias y Saludos.

Emeric
20/08/2008, 17:35
Entonces, te invito a sentarte a

"Mi mesa psicoteológica" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45798&highlight=mesa+psicoteol%F3gica

Eli_yahu
14/10/2009, 08:04
Emeric, sigo diciendo que tu historia es interesante ( aunque tengo que darme tiempo para leerla toda). Se me ocurren muchas cosas, pero no las puedo decir todas. Lo primero, y que quizás no quieras escuchar, es que has tomado este foro para desbocar en el tus catarsis, como si fuera el sofá del sicólogo. Tratas a los demás con desdén y no aceptas a alguien que te contradiga, como si fueras infalible. ¿Cómo y cuándo te vas a dar la oportunidad de entender que el mundo está afuera de tu mente, y que tú solo eres uno más?

Sinceramente, me inspiras algo positivo a pesar de todos tus desplantes. Pero no puedo por ese cariño dejar de decirte ciertas cosas que estás pasando por alto. Cada cosa que planteas sobre la Biblia y Dios puede ser explicada, pero estás empeñado en no escuchar las explicaciones. El hecho de haber aprendido y enseñado Biblia por tanto tiempo y al nivel que lo hiciste, no quiere decir que hayas aprendido la verdad sobre Dios o la Biblia. Los teólogos no son los autores de la Biblia ni los creadores de Dios. El espíritu de Dios se necesita para estar en el verdadero conocimiento. Aparentemente nunca te has sentado con un testigo instruído para hablar de Dios y la Biblia. Eso hace imperfectas tus exposiciones por mucho que te creas infalible. Sospecho que es por eso que arremeted contra los testigos más que contra cualquier otro, sin querer escuchar lo que te dicen desviando los temas.

Para mí es imposible entrar a cada uno de tus temas y hacer un seguimiento, porque son muchos. Si en verdad quieres encontrar al Dios verdadero y le pides que se te revele, date la oportunidad y escucha sobriamente lo que tengo que decirte. Deja los prejuicios de lado y disponte a razonar en verdad, no a querer adoctrinar o hacer catarsis como las que acostumbras. Te digo esto de corazón, no tengo mala intención con mis palabras. Demuéstrate a tí mismo cuán reales son tus ideas, o cuán erróneas.

Emeric
14/10/2009, 15:28
El hecho de haber aprendido y enseñado Biblia por tanto tiempo y al nivel que lo hiciste, no quiere decir que hayas aprendido la verdad sobre Dios o la Biblia.Claro, dices eso porque eres testigo de Jehová, y porque para ustedes, la "verdad sobre Dios o la Biblia" está en "La Atalaya" y demás libritos publicados por la Watch Tower. Pero yo no me trago eso porque es FALSO.

Eli_yahu
14/10/2009, 15:38
Claro, dices eso porque eres testigo de Jehová, y porque para ustedes, la "verdad sobre Dios o la Biblia" está en "La Atalaya" y demás libritos publicados por la Watch Tower. Pero yo no me trago eso porque es FALSO.

¿Cómo vas a creerte que estás "cumplido" cuando no has sido capaz de sostener un diálogo sin esos tontos mensajes con los que solo llenas espacios de tres quilos, sin argumentar nada? Si vas a creerte que eso es estar en lo cierto... SÍÍÍ (para que te calles).:noidea:

Emeric
14/10/2009, 15:42
¿Cómo vas a creerte que estás "cumplido" cuando no has sido capaz de sostener un diálogo sin esos tontos mensajes con los que solo llenas espacios de tres quilos, sin argumentar nada? Si vas a creerte que eso es estar en lo cierto... SÍÍÍ (para que te calles).:noidea:Tranquilo, amigo, que yo tengo excelentes anticuerpos que me protegen muy bien contra el virus YHVH. :pound: :pound: :pound:

Eli_yahu
14/10/2009, 15:51
Tranquilo, amigo, que yo tengo excelentes anticuerpos que me protegen muy bien contra el virus YHVH. :pound: :pound: :pound:

De quien tienes que protegerte será del virus Pentecostal... ¿Qué tendremos nosotros o Dios, que ver con tu trauma existencial?

Emeric
14/10/2009, 15:56
De quien tienes que protegerte será del virus Pentecostal... Olvidaste que ya desarrollé esos anticuerpos en el 1975 ... Tengo anticuerpos contra todas las religiones; todas. :nod:

Emeric
14/10/2009, 16:29
Cada cosa que planteas sobre la Biblia y Dios puede ser explicada, pero estás empeñado en no escuchar las explicaciones.No sólo las escucho, sino que yo mismo las prediqué hasta el 1975. Y es precisamente porque las conozco bien que puedo refutarlas. ¿ Entiendes ?

Emeric
15/10/2009, 20:50
El espíritu de Dios se necesita para estar en el verdadero conocimiento.Primero : se debe escribir "el Espíritu de Dios", con E mayúscula, pues no se trata de cualquier espíritu, de los muchos que menciona la Biblia. Segundo : no hay ni siquiera dos religiones cristopaulinas que estén de acuerdo sobre "el verdadero conocimiento". Por eso mismo es que están super divididas. Para que veas ...

Emeric
06/08/2011, 18:12
Me gustaría compartir con mis amigos biblistas (creyentes, agnósticos o ateos) las razones por las cuales amo la Biblia.
Ya sé que esto puede sonar extraño y, para algunos, "provocador" de parte de un ateo como yo, pero creo que es conveniente que les explique por qué digo amar un libro que tanto "combato".
Ruego a todos los amigos biblistas tengan a bien creer en mi total sinceridad.
Yo aprendí a leer el español "cuando era niño" (como escribió Pablo)a través de varios libros. Pero el que más me impactó fue la Biblia. ¿Y saben por qué? Pues, porque mi mamá siempre me leía la hermosísima historia de José y de sus hermanos en Egipto y luego conectando con Moisés y la salida de los hebreos de Egipto.
Para mí, (es mi opinión muy personal) esa es la historia más conmovedora que jamás he leído en toda mi vida. En la Biblia y fuera de la Biblia. Cada vez que la vuelvo a leer, lloro. Sí, así como lo leen : lloro. La reconciliación de José con sus hermanos te revuelca en lo más profundo de tu ser.
La leo y la vuelvo a leer infinidad de veces y cada vez que la vuelvo a leer, encuentro cositas, detallitos interesantísimos que antes no había percibido.
La Biblia es una colección de libros inagotables en conexiones internas. Cuando lees algo en un sitio, te acuerdas que en otro sitio también habla de lo mismo y tienes que tornar las páginas de la Biblia para ir a otros pasajes relacionados con lo primero. Es un placer leer la Biblia. Una felicidad que nunca he experimentado leyendo otros libros.
Y ustedes me dirán : "Pero, Emeric, ¿qué te pasa? ¿Cómo puedes escribir de manera tan positiva acerca de un Libro que tanto "combates" en estos Foros?"
Pues les voy a decir toda la verdad. Ya saben que yo predicaba el evangelio. He leído la Biblia 8 veces y sigo leyéndola todos los días. La enseñé en escuelas bíblicas protestantes. Y siempre enseñé y prediqué con toda sinceridad hasta el día que me di cuenta de las incontables incoherencias y contradicciones (no aparentes sino ciertas) que contiene.
Y créanme, ese despertar mío me causó un dolor tan y tan profundo que un día del 1975 le tuve que decir a mi papá (pastor de nuestra congregación): "Papá, mañana domingo no voy a predicar. No predicaré más". De más está decirles que mi padre por poco se cae al suelo. ¡ La cara que puso ! No podía creer lo que oía.
Absorto, me preguntó : "¿Y por qué?" Yo le contesté :
"Pues, porque ya no creo en lo que predico".
Quien haya leído la novela "San Manuel, bueno, mártir", de Don Miguel de Unamuno, entenderá perfectamente lo terrible que es reconocer que ya no creemos en lo que tanto predicábamos ... Es una tortura que no le deseo a nadie en esta Tierra ...
Pero cuando tú te has criado a los pies de ese libro tan excelso y tan profundo en sabiduría (ejemplos : Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés), cuando tú te has familiarizado bien con la historia de Egipto (la egiptología me fascina), de Akad, de Sumer,de Babilonia, de Asiria, etc., cuando has examinado montones de mapas y de fotos tomadas por satélites de Palestina, Mesopotamia, Egipto, cuando has estudiado la geografía de esas regiones y tantas cosas más relacionadas con el tema, ¿cómo podrías no amar la Biblia? ¡ Es imposible !
Yo proclamo públicamente en esta fecha y en este foro que yo amo y venero profundamemnte la Biblia. A pesar de sus contradicciones, a pesar de sus escándalos antiéticos, a pesar de Jehová, ese Dios tan rencoroso, vengativo e infanticida que nos muestra. Sí, a pesar de todo eso, yo amo la Biblia.
Cuando uno ama verdaderamente a una persona, uno la ama con sus cualidades pero también con sus defectos. Si sólo la amamos por sus cualidades, no la amamos verdaderamente. Y así ocurre también con la Biblia. Yo sé que la misma contiene errores y tantas cosas tan chocantes y absurdas pero eso no me hace olvidar que también contiene lecciones muy hermosas y útiles para nuestras vidas.
Hay que examinarlo todo y retener lo bueno. Perdónenme por lo largo que he sido pero les he hablado con el corazón en la mano.
Un sincero y cordial saludo para todos mis amigos biblistas, teístas y ateos. Todos somos biblistas y eso para mí es lo más importante de todo. Incluyendo a nuestro amigo Oscar Javier, a quien le extiendo la mano en señal de amistad.Invito cordialmente a los nuevos foristas a leer, y a comentar esto. Saludos. :yo:

Emeric
13/03/2012, 20:09
Vengan, amigos ...