PDA

Ver la versión completa : Windows 98 SE



deseoaprender
10/08/2004, 22:13
HOLA AMIGOS!
Tengo un sistema con win98SE, disco de 10 giga,mi pc se mueve bien por ahora, pero tego ya 3 gigas ocupados, y estoy interesado en poner un cd-writer, alguien me ha recomendado que no lo haga porque mi maquina es muy pobre, la verdad no estoy en la capacidad de invertir en mas memoria y otro disco duro. serà que lo instalo. Serà conveniente migrar a XP??

Otra cosa es que mi disco duro no se deja defragamentar, se queda colgado, inlcuso, la renicio y lo hago a prueba de fallos y tambien se congela, SERÀ QUE MI DISCO DURO ESTA MURIENDO?



Josè
con_clase6@hotmail.com

Principe azul
11/08/2004, 01:47
Hola creo que lo primero es que debes de especificar que tipo de computadora tienes como por ejemplo una pentium 1 ó pentium 2 ó 3... y cuanto de memoria tienes ya que si quisieras emigrar a winxp te pide de memoria para que trabaje normal es de 128mb como minimo... si tienes menos de esta cantidad de memoria seria conveniente que no lo hagas y si tu computadora es una PII menos...
Por que la velocidad de procesar información de tu computadora bajaria demasiado.
Ahora por lo que se congela tu disco duro puede ser por diversos motivos... uno de ello la falta de memoria que es insuficiente otro que el sistema este fallando (win98se)...
A lo mejor seria que instales un CDRW y grabes tus informacion y formatees el disco duro asi puedes probar si es que sigue las fallas al desfragmentar tu disco duro y siempre fijate el estado del cooler que enfrie lo suficiente para que no se congele tu pc...
Espero que esto te pueda servir...

Old Scorpion
16/08/2004, 14:22
En la práctica, si tu equipo se congela al hacerle un defrag, puede ser por falta de memoria Ram, comparto la sugerencia que hace Principe, pero te recomiendo primero, limpiar el equipo, es decir, borrar los archivos temporales de internet, las galletas, los archivos que no uses, todo o que a ti no te sirva, luego y antes del defrag haz un Scandisk, para ver que no tenga errores de disco, si aun asi persiste el problema reintala el windows, no te aconsejo que instales el xp si tu equipo no es de última generación, podrias tener mayores problemas.

deseoaprender
24/08/2004, 13:32
Gracias!!
La verdad todo depende del uso que uno le vaya a dar al pc, en mi caso, quiero dedicarme a hacer pàginas web o desarrollar cosas como banners, y retocar fotos en Photoshop, sin embargo creo que de pronto XP puede darme problemas. tengo un disco pequeño de 10 giga. Por lo pronto voy a instalar Front Page, Photoshop para ver como me va.
Me servirà un cd-writer<??? o serà que 10 giga y un procesador de 550 y memoria de 128 son buenos para
un cd-writer??
MIL GRACIAS
CON_CLASE6@HOTMAIL.COM

Macuy
24/08/2004, 23:11
Mira, para el tipo de programas que quieres utilizar, te recomendaria primero que tomes en cuenta el tipo de procesador que tienes, y la memoriaque tienes...

Para defragmentar, te recomiendo un programa llamado diskeeper...

Xaludos

Alfredo-Guatemala

Linux user: 353630
Gentoo/Linux Kernel 2.4.23 pre8
macuying@starlinux.net