PDA

Ver la versión completa : JUDIOS ???



Hikaru
10/08/2004, 17:42
Amigos....

Cuales son los judios???? .... judio es gentilicio ???
o son los que practican el judaismo.... se de gente que dice ser judio pero es catolico.... como es eso...alguien puede explicarme o darme el nombre de algun libro donde pueda encontar el origen de estos personajes...

Bueno ojala me puedan ayudar ....

FreeRider
10/08/2004, 17:53
Cuando la madre es judía, los hijos son judíos. Cuando el padre es católico, los hijos son católicos. Así son las religiones. Se puede ser ambos a la vez.

Ser judío es más de una religión. Hay la raza judía y la religión judía. Soy judía por sangre pero también soy atea, por ejemplo.

Hikaru
10/08/2004, 17:59
Mmmmm bien pero de DONDE SALIERON LOS JUDIOS ?????????....

SI ES UNA RAZA... QUE ORIGENES TIENE... POR EJEMPLO LOS CHINOS SON DE CHINA... PERO LOS JUDIOS ?????

FreeRider
10/08/2004, 18:34
De la region alrededor de el actual Israel. The Middle East, el medio oriente. Una pregunta tan rara. ¿De dónde salieron los latinos?

JuanC27
10/08/2004, 18:41
Reino de Judá al sur de la actual Israel, de ahí proviene su gentilicio Judío, pues las tribus del hierro, tomaban su gentilicio untilizando el nombre del fundador de una familia (juda en este caso), lo que creaba un lazo de parentesco que unía toda la tribu, el que fundaba ese lazo (el pattern) podía ser real o no.

Y no es una RAZA!!

Saludillos

JuanC27
10/08/2004, 18:46
Latinos.... mmmmm creo q somos aquellos q hablamos un idioma con raiz latina, algo así como la lengua madre, de donde se desprenden multiples dialectos.

FreeRider
10/08/2004, 19:35
Sí es una raza. Hay un gene específico que se llama "cohen" que identifica a los judíos.

JuanC27
10/08/2004, 21:05
A me has tomado por sorpresa!!!!!!!!
Q gen es ese? puedes explicarme?

FreeRider
11/08/2004, 12:09
Aquí está un artículo en inglés: http://www.cohen-levi.org/jewish_genes_and_genealogy/the_dna_chain_of_tradition.htm

Indentificaron unos judíos en África con el gene Cohen. Son negros, pero tienen ese gene específico. El tribu se llama Lemba. Es uno de los tribus perdidos de los judíos.

JuanC27
11/08/2004, 14:05
Ah ok, no lo he leido aún, (no tengo tiempo en este momento) pero te dire por q los judios no son una raza, por supuesto, puedes no estar de acuerdo con esto. Pero la única raza q ha sobrevivido a la extinción, es el Homo sapiens sapiens, y todos los seres humanos, pertenecemos a ella. Por lo tanto no se puede diferenciar a los humanos por razas, por q hay una sola, a pesar de q halla diferencias superficiales entre unos y otros, somos todos productos de la misma raza.
El resto, homo hábilis, homo ergasser, homo erectus, homo sapiens y algunos mas q seguro se me escapan, estan ya extintas.
El uso de raza para diferenciar a las personas, se utiliza de mucho antes q se tenga conocimiento de la genética, y es una palabra mal empleada, (al menos lo es para mi, pues muchos pueden no estar de acuerdo).

FreeRider
11/08/2004, 15:57
Entonces los latinos no son una raza... los hispanos tampoco... los negros tampoco... los blancos tampoco...

¿Cómo explicas la existencia de National Council of La Raza (http://www.nclr.org/), una organisación que ayuda especificamente a la raza hispana?

JuanC27
12/08/2004, 17:53
Por supuesto q no somos una raza, no somos perros.
Somos etnias o culturas.
Los españoles no son una raza, ni lo somos sus descendientes. Los latinos somos aquellos q hablamos el lenguaje derivado del latin, ya seas italiano, español, o americano (latinoamericano), los negros no son una raza tampoco, somos todos seres humanos, salvo por el color de piel distinto, q responde a factores climatológicos, el cráneo, los ojos etc, etc, etc. La raza aria, fue un invento, lo mismo q la raza superior y todo eso, deberíamos hablar correctamente y llamarlas por lo q son, culturas o étnias, no razas.
La existencia de la National Council of la Raza, no la puedo explicar, porque, es la primera vez q oigo hablar de ella. Pero si ayuda a una raza hispana, (q no somos una raza, somos muchos descendientes de españoles, q tampoco son una raza, es solo un país formado por diversas culturas, ni siquiera convive una sola dentro, y ni siquiera poseen un solo dialecto)... no se, quizá ayuden a los españoles a algo o a sus descendientes.
No me extrañaría q creen una raza de españoles, esta palabra ha sido usado de esta manera múltiples veces.

pau_la
28/07/2005, 01:59
Por supuesto q no somos una raza, no somos perros.
Somos etnias o culturas.
Los españoles no son una raza, ni lo somos sus descendientes. Los latinos somos aquellos q hablamos el lenguaje derivado del latin, ya seas italiano, español, o americano (latinoamericano), los negros no son una raza tampoco, somos todos seres humanos, salvo por el color de piel distinto, q responde a factores climatológicos, el cráneo, los ojos etc, etc, etc. La raza aria, fue un invento, lo mismo q la raza superior y todo eso, deberíamos hablar correctamente y llamarlas por lo q son, culturas o étnias, no razas.
La existencia de la National Council of la Raza, no la puedo explicar, porque, es la primera vez q oigo hablar de ella. Pero si ayuda a una raza hispana, (q no somos una raza, somos muchos descendientes de españoles, q tampoco son una raza, es solo un país formado por diversas culturas, ni siquiera convive una sola dentro, y ni siquiera poseen un solo dialecto)... no se, quizá ayuden a los españoles a algo o a sus descendientes.
No me extrañaría q creen una raza de españoles, esta palabra ha sido usado de esta manera múltiples veces.

Coincido plenamente con vos, y a mi entender, por existir tanta gente que diferencia tanto en "razas" como en otras cosas (léase: poder adquisitivo, sexo, etc, etc, etc.) a la UNICA "raza humana" (este genérico abarca a todas las etnias o culturas, como vos bien decis), estamos como estamos.
¡Dejemos de dividir al mundo más de lo que está! Cuando el mundo (es decir TODA LA TIERRA JUNTO A TODOS SUS COMPONENTES, naturales y artificiales) sea algo compacto que nada ni nadie pueda separar, ahí encontraremos la salvación, mientras tanto continuamos hacia la destrucción (y no hablo de cielo e infierno, ni dioses ni demonios, sino de la salvación y destrucciónDEL ALMA).
:wink: :wink: