PDA

Ver la versión completa : Incendio en supermercado



Ivanhoe
03/08/2004, 20:57
Vieron las noticias del incendio en el supemercado, hay alguién de Paraguay en el foro que pueda contarnos qué es lo que se dice allá...fue una gran tragedia. Me cuesta creer lo que dicen las noticias de que cerraron las puertas del super para evitar que la gente al arrancar pudiera robar...si eso es cierto, espero que los responsables paguen en indemnizaciones y en cárcel su decisión. Se que las legislaciones son diferentes en los distintos países, pero Tuli u otro abogado que ande por aquí, ¿qué figura penal se configura en un caso como este?

tulipan
03/08/2004, 22:06
Hola Ivanhoe

Pues cada legislacion es distinta en cuanto a las penas se refiere, pero en el caso penal, son muy claros los conceptos.

Si estuvieran en Venezuela.

Seria un homicidio, sin lugar a duda, solo tendriamos que calificarlo, aunque no es mi especialidad y no me gusta por demas el area penal. Yo diria que es un homicidio calificado.

Aunque en foros el experto penal es mi colega oaguero, aunque tiene dias que no aparece, debe andar sentenciando mucho.

Saludos. QEPD las almas que estuvieron en ese supermercado [triste]


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Marea
04/08/2004, 00:28
Esas son las inconsistencias de la vida que a veces no se logran entender, he visto varias veces las imágines de personas que se transforman en números que siguen creciendo en víctimas, contrastadas con la otra imagen de todo un aparataje tratando de salvaguardar el dinero de dicho establecimiento...es incomprensible, sólo me puedo unir a Tuli pidiendo el descanso y conformidad para los familiares...aunque suene utópico y una frase gastada somos un pueblo con los mismos sufrimientos y penurias, por lo que se vuelve una obligación, nuestra solidaridad. Un abrazo a los hermanos paraguayos.

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

Templar
04/08/2004, 01:30
Es una tragedia, no se puede concebir el criterio tan ******** de las personas (dueños o gerentes operacionales) al tomar una desicion de esa magnitud, es realmente grave.

Una accion de este tipo se califica como homicidio culposo y omisión de auxilio Ivanoe y aunque la legislacion de cada pais es diferente, estos cargos son suficientemente fuertes.


Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

Hypnotic
04/08/2004, 13:18
Se dice que los balones de gas los han encontrado intactos por lo que se presume que pudo haber sido o un corto circuito o un atentado la verdad que la noticia del incendio en mesa redonda debio haber llegado a todos los rincones..aqui tambien se incendio un lugar muy comercial, murieron más de 500(si no escribi mal) porque tenian gran cantidad de fuegos artificiales..una verdadera desgracia..a la cual hasta el dia de hoy no se le encuentran responsables.

Y pues otra de unos jovenes en una discoteca(creo que fueron como 40, pocos...pero todos sumamente adinerados, este recibio mas atencion por parte de la prensa, pero el poder judicial no hizo nada igual como en mesa redonda)llamada ironicamente "utopia".

Es una pena que tragedias como estas sucedan...lo mas importante es evitar que se repitan a los hermanos paraguayos mi mas profundo sentir...deben estar desgarrados.

Si no puedes hacer lo ke kieres aprende a kerer lo ke haces