PDA

Ver la versión completa : VIVIR COMO LAS FLORES



juanerick
03/08/2004, 19:43
Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.

- ¡Pues, vive como las flores! Advirtió el maestro.

- Y ¿cómo es vivir como las flores? Preguntó el discípulo.

- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos. Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son suyos, no hay motivo para molestarse. Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera... Ésto, es vivir como las flores.

Marea
03/08/2004, 20:03
Interesante texto...

Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos. Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden.

Recordé otra frase...que no sé si viene al caso y si la fuente es la más indicada...pero me gusta....

"La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas" /foros/images/icons/laugh.gif

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

Ivanhoe
03/08/2004, 20:37
Yo recordé otra:

Discipulo: Maestro, los chocolates caminan?

Maestro: No *******, otra vez te comiste un caracol...

juanerick
03/08/2004, 20:40
JAJAJAJAJA, Bien Ivanhoe, te estás ganando el paseo en lancha.............

tulipan
11/08/2004, 10:33
Y yo pensando que iba a decir como era mi vida... cof cof cof jejeje claro como dicen.. vivir con las flores.. dije, zasssss ya pusieron la pelicula vive como tulipan jajajaja


Bueno ahora si, sería ideal que aprendieramos a vivir como las flores, pero creo imposible ello, la sociedad y el mundo no nos lo permite.

Saludos

La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Claumar
11/08/2004, 12:22
Muy buen texto Juanerick...vivir como las flores hay que aplicarlo en la vida real.
Un saluditooooo

CML

juanerick
11/08/2004, 14:45
las de películas para mayores de 18 años con un contenido muy crudo por su caracter sexual, violencia, o incitación a algún tipo de actitud que vaya en contra de los valores, principios, moral y buenas costumbres....... no están permitidas en foros........... ya sabes, con eso del polen y las abejas........

tulipan
11/08/2004, 15:14
Erick

Ya sabemos que las peliculas que tu protagonizas, no podemos pasarlas en foros, y también sabemos que hay que adquirirlas por payperview jajajajaja.

Saludos viejito!!!


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

juanerick
11/08/2004, 16:21
TULI !!!!!!!!!http://www2.monografias.com/foros/images/icons/blush.gif!!!!!!!!!http://www2.monografias.com/foros/images/icons/blush.gif!!!!!!!!!http://www2.monografias.com/foros/images/icons/blush.gif