PDA

Ver la versión completa : maltrato infantil



Yesenia Patricio
03/08/2004, 17:57
El maltrato en los infantes que reciben hoy dìa se a elevado en un gran porcentaje a consecuencia del silencio que tenemos la sociedad ante no denunciar los maltratos que vemos a las autoridades correspondientes por eso es de vital importancia hacerlo.

Hikaru
10/08/2004, 16:06
Hola.... valoro tu interes por cuidar nuestros niños....

Pues si seria muy bueno que denunciaramos cuando somos testigos de malos tratos a un niño... pero aveces los recursos no estan... veras por ejemplo aca en mi pais(Chile). tu yhaces la denuncia pero la justicia es lenta, se investiga primero, la pobreza es mucha y las personas encargadas de velar popr los niños pocas, entonces la denuncia queda ahi... y el padre o madre denunciado seguiran inpunes con su delito.... Pero no todo es tan malo tampoco... pero creo que es una buena medida denunciar.. pero tiene que ser un compromiso en conjunto de nosotros y de las autoridedes.

Marea
12/08/2004, 11:25
Buen punto Hikaru, pero quizas descansamos mucho en las autoridades y no hemos asumido el maltrato como un problema que nos involucra a todos, cuántas veces nos hemos encontrado con escenas de maltrato físico o psicológico y no intervenimos?, nos desentendemos del problema, excusandonos en que no es nuestro asunto.

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

Shetland
16/08/2004, 14:11
<font color="navy">Bueno, creo que es un tema candente, debido a que los derechos humanos y de los niños principalmente, se limitan a estar en un papel más no en la práctica...
Es como, si por casualidad ves que asesinan a alguien y por razones obvias no puedes acudir a las autoridades.... Creo que muchas personas que ven el maltrato de los hijos de otros, quisieran hacer algo al respecto pero no se arriesgan...!</font>

→SHETLAND←
<font color=orange>¿Qué Impide decir la Verdad con Humor?</font color=orange>