PDA

Ver la versión completa : Me urge consejo de un abogado, sobre "la legítima"



Rebecca
03/08/2004, 04:53
Mi consulta es la siguiente: Mi padre ha fallecido, y mi madre nos ha comunicado a mi hermana y a mí que por la legítima nos tocan 5 millones de pesetas, a las cuales hemos de renunciar por que sino seremos muy malas hijas. Yo he intentado aclarar con mi madre, que si ella puede vivir muy bien con lo que le queda, por qué he de renunciar; se ha enfadado mucho conmigo y con mi hermana, nos ha llamado burras y malas hijas sino renunciamos. ¿Por qué? ¿Es eso así?. Yo sé que ella tiene dinero y propiedades, es ser mala hija aceptar ese dinero? ¿Por qué?. A mí me iria muy bien pues no tengo nada y estoy en paro y viviendo de alquiler, aunque no quiero perjudicar a mi madre, ella da por hecho que lo de la legítima solo lo aceptan los malos hijos, ¿Es así??. Por favor si un abogado puede aclararmelo se lo agradeceré mucho. Estoy hecha un lio, y dentro de nada tengo que firmar la renuncia, y ni siquiera sé si hago lo correcto. Gracias.

Gracias por la respuesta dada, pero me gustaria si hay algún abogado más que me aclarase mejor esto. Gracias.

tulipan
03/08/2004, 10:45
Ya te envie un pv rebecca. No es ser mala hija... Los derechos que nos corresponde como hijos, no son renunciables.

Saludos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!