PDA

Ver la versión completa : ¡La tremenda metida de pata de 1 Reyes 6:1 !



Páginas : [1] 2

Emeric
31/07/2004, 12:06
Dice 1 de Reyes 6:1 que Salomón comenzó a construir el Templo de Jerusalén 480 años después de la salida de los hebreos de Egipto.
¡ Eso es un tremendo disparate ! (Subrayo que la Septuaginta dice "440 años", para que vean otra contradicción más entre las Biblias)
Cuando sacamos la cuenta, con la Biblia en la mano, entre la salida de los hebreos de Egipto en Exodo 14 y hasta la construcción del Templo de Salomón en 1 Reyes 6:1, nos damos cuenta de que trascurrieron alrededor de 605 años.
El historiador Flavio Josefo, en su libro intitulado "Contra Apión", habla de 612 años entre la salida de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo por Salomón. Lo repite en "Antigüedades judías".
Así que 605 años, según encuentro yo en la Biblia - 480 según 1 Reyes 6:1, o sea, según la misma Biblia = 125 años de diferencia.
Y si son, como dice Flavio Josefo 612 años, entonces hay que calcular 612 - 480 para un total de 132 años de diferencia.
Queda demostrado el disparate de los "480" años entre la salida de los hebreos de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo de Salomón.
En realidad, transcurrieron más de 600 años entre los dos acontecimientos. La Biblia se equivoca, una vez más.

Emeric
10/08/2004, 18:33
Fíjense, los Testigos de Jehová afirman que la salida de los hebreos tuvo lugar en el año 1513 antes de Cristo. Y dicen basarse en 1 Reyes 6:1. Eso lo he leído en varios libros y revistas atalayistas que poseo.
Ahora bien, sabemos que Salomón vivió y reinó para los años 950 antes de Cristo (es un promedio). Y era contemporáneo de Hiram, rey de Tiro, quien también vivió en ese siglo.
Entonces, si calculamos bien, 950 + 480 años (según 1 Reyes 6:1)= 1430 antes de Cristo. Lo cual quiere decir que la salida de Egipto tuvo lugar alrededor del 1430 antes de Cristo y no en el 1513, como lo garantizan los "Testigos"...
En cambio, si seguimos lo que dice Flavio Josefo, o sea, 612 años entre la salida de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo de Salomón, sumamos 950+ 612 = 1562 antes de Cristo y así nos acercamos más al año 1513 de los "Testigos".
Queda demostrado que los "Testigos" deberían hacerle caso a Flavio Josefo y no a la Biblia en 1 Reyes 6:1. Los 480 años de 1 Reyes 6:1 se quedan muy cortos mientras que los 612 años de Flavio Josefo les convendrían más ...

Emeric
16/08/2004, 12:45
Creo que en materia de fechas y de cronologías muy antiguas, conviene ser prudentes y humildes. Es mejor decir que tal o cual hecho histórico muy lejos de nuestro presente acaeció aproximádamente para tal o cual fecha ( a menos que la conozcamos con exactitud) en vez de garantizar que sucedió en tal fecha.
Por eso me parece que la cronología bíblica establecida por la Watch Tower no es exacta, no puede ser exacta. Sobre todo, sabiendo que se basan en el error de 1 Reyes 6:1.

Emeric
20/08/2004, 14:13
Me imagino que con el tiempo, los futuros editores de las Biblias borrarán lo de "480" años en 1 Reyes 6:1 y escribirán algo así como "después de muchos años", parecido a lo que dice Números 20:15 ".. y estuvimos en Egipto largo tiempo", en vez de durante 430 años ...

Emeric
21/08/2004, 05:13
Es curioso observar que ni a los habitantes del reino del Norte ni a los del reino del Sur les importaba tanto tener dos Pentateucos diferentes.
Deseo recalcar aquí que según el excelentísimo "Diccionario enciclopédico de la Biblia" católico que poseo, entre el Pentateuco samaritano y el Pentateuco de Judá (el de todas nuestras Biblias modernas) ¡ hay alrededor de 6 000 diferencias ! Sí, ¡ seis mil !

Diferencias como la de Exodo 12:40,41 (430 años que vivieron los hebreos en Egipto y sólo en Egipto, según el Pentateuco de Judá pero 430 años EN CANAAN y en Egipto, según el Pentateuco samaritano), etc., etc.
Las Biblias se contradicen.

El Pentateuco samaritano y la Septuaginta griega dicen 430 años en Canaán y en Egipto. Que conste. Un saludo.

Emeric
24/08/2004, 17:47
¿Qué opinan Oscar Javier e Imartínez sobre esa tremenda metida de pata?

kvanessa
27/08/2004, 16:09
Me pueden explicar porq pierden el tiempo a vanas palabrerías ... 2° Timoteo 2:16 dice "Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad" ... porque no se preocupan en saber si realmente son salvos o no??? es decir si irán al cielo o les está destinado el infierno esto es para aquellos que no han creído en el Hijo de Dios....

Emeric
27/08/2004, 17:57
Amiga kvanessa, antes de responder a sus preguntas hay que plantearse otra pregunta previa : ¿Es la Biblia la Palabra Infalible de un Dios infalible o no?

Yo he demostrado, demuestro y seguiré demostrando en estos foros que la Biblia NO es la Palabra infalible de un Dios supuestamente infalible ya que contiene muchísimos errores. Así que garantizar que hay "salvación", que hay "cielo" e "infierno" sí que resulta vano.
Un saludo.

Emeric
29/08/2004, 06:19
Dicho de otra manera, es más fácil esquivar un tema peliagudo que defenderlo ...

kvanessa
01/09/2004, 18:51
Sabe ... no necesito defender a Dios por q el se puede defender solo ... lo q ud. necesita es calmar su alma d todo el pecado y el vacio q tiene en su vida... sabe ud no c da cuenta pero necesita d Dios tanto así .. q c la pasa hablando d él .....
Un cordial saludo ...

Emeric
01/09/2004, 21:19
Sigue esquivando el tema. Si Dios se puede defender solo ¿por qué no lo hace?

¿"Pecado" y "vacío"?, ¡qué chiste tan malo! Así son algunos teístas. Como no tienen argumentos convincentes, se van por las ramas, evitando los verdaderos temas. El viejo concepto del "pecado" es una falsedad para dominar las masas.
Lea bien la Biblia y usted también se convertirá en atea. O más bien , no la lea, y seguirá siendo creyente.

Emeric
14/01/2005, 15:36
Bueno, ya que Oscar Javier no ha podido defender el tremendo disparate de 1 Reyes 6:1, vamos a ver si al amigo Max se anima y lo defiende en lugar de nuestro amigo neoarriano desaparecido de este foro ...

:P :P :P

Emeric
20/01/2005, 17:38
¿"Desaparecido" ?

De vez en cuando se manifiesta pero no es para tratar de defender la Biblia del Ogro Jehová sino sólo para refunfuñar ... :lol:

Emeric
29/03/2005, 05:38
Sigo esperando ...

Un saludo. :wink:

rapipu
29/03/2005, 09:30
Hasta ahora no te habia dado mucho crédito Emeric, pero veo que eres capaz de sacar de quicio a mas de un rostro cristiano, y aunque tenga poco valor telógico, para mi lo tiene en otro sentido, al menos me rio.
Gracias Emeric.

Emeric
28/04/2005, 15:10
Y sobre el tema, nada. Como de costumbre ... :wink:

Emeric
15/05/2005, 19:36
Sigo esperando ...

:cry: :cry: :cry:

Emeric
19/05/2005, 02:46
J'attends toujours ...

Sigo esperando

I keep waiting ...

Sto ancora aspettando ...

*"!+&!ѧ''_ç)+%%!/µµµ£$¨^!?

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Andrés Moreira Valderrama
19/05/2005, 21:55
*"!+&!ѧ''_ç)+%%!/µµµ£$¨^!?

=9··@, &%)""!¿)=[]}}{ *^¨LK·&¬¬9***. :lol: :lol: :lol:

" $%D /6&&&%% "xD XD XD XD, =/\/\/\/\/\/\/\= ### 3,¨¨¨".

/&$!¿!?¿ :idea: :idea: :idea:

Emeric
20/05/2005, 02:07
Exactamente.

Un poco de humor, de vez en cuando, no está nada mal ...

:wink: :wink: :wink:

enkidu
20/05/2005, 19:25
Emeric, estoy de acuedo contigo en exponer las contradicciones de la biblia para criticar a los teistas y para que no basen su poder en algo que no tiene valor de verdad.
Pero no estoy de acuerdo contigo en "no creer". Es decir, como tu dices "Lea bien la Biblia y usted también se convertirá en atea", por que?
La gente cree en dios sin leer la biblia, hay un poder en el mito que trasciende las contradicciones.
Alli creo que te equivocas, nunca vas a poder luchar con la logica a las creencias.
Es como decirle a alguien que su madre es mala y fea, no lo va a aceptar nunca, porque para esa persona, mas alla de las contradicciones de su madre, va a seguir siendo la mejor madre del mundo.
(Se aplica esto para el "padre" dios)

Pero si estoy de acuerdo contigo en exponer estas contradicciones para que no vuelva a pasar lo del medioevo en que se mataba gente porque decia cosas contrarias lo que se escribia en la bilblia,
saludos

Emeric
21/05/2005, 03:03
Emeric, estoy de acuedo contigo en exponer las contradicciones de la biblia para criticar a los teistas y para que no basen su poder en algo que no tiene valor de verdad.
Pero no estoy de acuerdo contigo en "no creer". Es decir, como tu dices "Lea bien la Biblia y usted también se convertirá en atea", por que?
La gente cree en dios sin leer la biblia, hay un poder en el mito que trasciende las contradicciones.

Naturalmente : se cree con en corazón, no con la razón.


Alli creo que te equivocas, nunca vas a poder luchar con la logica a las creencias.

Yo no lucho con la lógica a las creencias, como dices tú. Lo que yo hago es leer, analizar la Biblia y constatar que el Dios que la misma nos presenta no es coherente con Sí mismo. El que quiera seguir teniendo confianza en ese Dios tan incoherente, pues, que siga. A mí ni me molesta ni es asunto mío.


Es como decirle a alguien que su madre es mala y fea, no lo va a aceptar nunca, porque para esa persona, mas alla de las contradicciones de su madre, va a seguir siendo la mejor madre del mundo.
(Se aplica esto para el "padre" dios)

Estoy perfectamente de acuerdo contigo en eso. Por eso te dije que se cree con el corazón, no con la razón.

Pero si estoy de acuerdo contigo en exponer estas contradicciones para que no vuelva a pasar lo del medioevo en que se mataba gente porque decia cosas contrarias lo que se escribia en la bilblia,
saludos

Un saludo. :wink:

Emeric
31/05/2005, 06:15
¿Qué opina nuestro amigo Andrés acerca de la tremenda metida de pata de 1 Reyes 6:1?

Un saludo. :wink:

Emeric
02/06/2005, 19:04
Andrew ???

Where are you ?

:P :P :P

Emeric
03/06/2005, 17:18
¿ Ya se habrá ido de vacaciones ?

:roll:

Andrés Moreira Valderrama
03/06/2005, 18:19
:!: :!: :!:

I'm Back again!

.... Es que el sudor de mi frente me tenía algo sofocado... ¡¡¡ Ay ay ay, Adán, linda gracia la tuya !!! ... Así es la vida... Pero como dice Pablo, "el que no trabaja, no coma...". Y a mí me encanta comer...

Heme aquí, emeric. Pero en esto que me preguntas, ¿que quieres que te diga? Las cuentas no me agradan. Mi opinión respecto de las imprecisiones ya la conoces. ¿Qué nuevo te puedo decir? Quizás te signifique algo el que sepas mi aprehensión por "sacar cuentas".... Los Testigos de Jehová, los Adventistas del Séptimo Día con su señora White, me tienen "gordito" (así decimos en mi país para referirnos al hastío).

Valoro en ti que te preocupe la exactitud, aunque sea para desacreditar lo que yo creo (aunque mi confianza no es cronográfica); porfa, no me pidas que te responda a esto. No es que no tenga nada que decir, solamente me desagrada la cronología, y no soy un avezado cronólogo como tú... y no estoy ironizando.

Mi espada no tiene esos filos. Soy fácilmente despedazable. :cry: :cry: :cry:


P.D. Te contestaré en otro lado... Nos vemos :idea: :idea:

Emeric
04/06/2005, 15:38
¿ Ves, Andrés, que tampoco hay manera de justificar el error de 1 Reyes 6:1?

La Biblia contiene cosas que son ciertas, correctas pero, desafortunadamente, también contiene ERRORES que le restan credibilidad como Palabra supuestamente "infalible" de un Dios supuestamente "Omnisciente" ...

:roll: :roll: :roll:

Emeric
13/06/2005, 05:37
¿Quién desea responder? (Ya que Andrés no ha podido).

:P :lol: :P :lol: :P

Emeric
15/06/2005, 05:15
Sigo esperando ...

:P :P :P

Emeric
21/06/2005, 04:17
¡ Qué paciencia hay que tener !

:wink: :wink: :wink:

Emeric
26/06/2005, 04:41
A ver ...

Emeric
04/07/2005, 19:06
Sigo esperando ...

Emeric
05/07/2005, 18:48
Imposible, defender el error de 1 Reyes 6:1 ...

Imposible ...

:P :P :P :P :P

Emeric
07/07/2005, 13:34
Así es ...

:P

Emeric
11/07/2005, 18:43
Ya lo ven ...

Emeric
15/07/2005, 18:20
:lol: :lol: :lol:

Emeric
26/07/2005, 17:56
Nadie reacciona ...

:lol: :lol: :lol:

Emeric
08/08/2005, 19:32
Ningún neoarriano quiere defender a Jehová ...

¿ Verdad que es IMPOSIBLE ?

:lol: :P :lol: :P :lol:

Emeric
15/08/2005, 18:11
¿Qué sucede?

:lol: :P :lol:

Emeric
20/08/2005, 07:15
Cuando una organización religiosa se adueña de la cronología y la altera a su conveniencia ...

:roll: :roll: :roll:

Amigos neoarrianos :

El tremendo error de 1 Reyes 6:1 tiene mucho que ver con la cronología errónea que la Watch Tower de los "Testigos de Jehová" publica en su libro "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", páginas 294-297. (Ver mi epígrafe "¿70 años en Babilonia?")

Los neoarrianos han querido forzar la cronología establecida por los arqueólogos e historiadores profanos y ajustarla a la falsa cronología de 1 Reyes 6:1 y según la cual Salomón comenzó a construir el primer Templo supuestamente "480 años" después de la salida de los hebreos de Egipto.

No se dejen engañar por la Watch Tower ...

:P :P :P

Emeric
23/08/2005, 19:14
Silencio sepulcral ...

:P :lol: :P

jorgesalaz
27/08/2005, 01:51
Asi es, la cifra de 480 años es exagerada. pues en ésa época reinaba en Egipto Tutmosis III y el Éxodo no tuvo lugar durante su reinado. En realidad el Templo fué construído durante 7 años y finalizado en 962 aC es decir, 242 años después del Exodo. Los autores, imbuídos del misticismo que se le atribuía a los números inventaron los 480 años multiplicando 12 x 40 (dos números mágicos) o dicho de otra manera, querían decir que transcurrieron 12 generaciones de 40 años cada una a partir del Exodo, lo que da una cantidad igual al doble de la real, totalmente inexacta.

I-you
01/09/2005, 16:41
Hola, emeric.....

como leí todos los aportes, me parece que esta usted burlandose de ellos, que toman todo literalmente que esta escrito en la biblia.

Así como se puede interpretar las leyes segun su sentido o el intento, se puede también interpretarlas literalmente, es absolutamente correcto, aunque salen resultados diferentes.

Así es con la biblia, si lo tomas literalmente, siempre sale un sistema con "errores". Pero quienes somos para ser capaz de interpretar algo que ha sido traducido tantas veces, finalmente también en español, antes en latin, antes en aramaic, entre otros....

Hay que detenerse para pensar antes de criticar la biblia con la logica, amigo.

Si no esta usted capaz de decifrar los fuentes "Q" o los papyros de Qumran, deje la interpretacion de la biblia así como leyes, o sigue burlandose de ellos que lo tomen literalmente.....por que se siente superior que ellos.

Patetico.... ;-)

A mi me da igual, pero ruego que usted ayuda en aclararlo, sino, esta cometiendo un error usted mismo: tratando de probar la non-existencia de Dios solo con errores que si hay en la biblia como sistema de logica, nunca podrá usted convencer a ellos de fe que dejan su fe, que ellos lo han visto en su propia vida, y saben que si hay algo grande y poderoso.

.... Solo para añadir algo para pensar: Ellos de los años del testamento antiguo usaban imagenes para plasmear que ha pasado mucho tiempo, y ademas usaban otro calendario que hoy en dia (si supiste que el año de los muselmanes se mida por el tiempo de la luna, y no tiene 365 dias, aún hoy en día). Así es con la biblia, que quienes eran ellos? Los tribus del testamento viejo eran del mismo origen que los muselmanes de arabia de hoy.

Y hace algunos siglos, se ha cambiado el calendario denuevo por lo menos para la mayoria de la gente del mundo, mientras algunos, como los cristianos ortodoxes siguieron con el calendario viejo. Somos nosotros, la humanidad, que cambian cifras y sentido, no Dios.

Como especialmente el testamento antiguo era trasmitido oralmente, que ellos no pudieron leer y escribir, como omitir errores de la logica? Aún si las palabras de Dios eran transmitido oralmente durante los siglos, del padre al hijo, en los templos de los judíos, como cuentos, esto significa que no tienen valor estas palabras?

En la cultura judía, se ha escrito exactamente sin cambiar las palabras las palabras de Dios, así que aún hoy en dia se puede leerlo exactamaente como hace un siglo, y hace un milenio.... Ellos no han cambiado el texto, y solo han escrito miles de hojas con interpretaciones. Acaso por eso, siguen existir en todas partes del mundo, sin ser destruidos o cambiados.

Parece que no sea cuerdo, cambiar el texto de la biblia hoy, aún si hay inexactitudes dentro del libro. Dejenos tomarlo con la modestia de pensadores relajados.....y sin soberbia ninguna por ellos que lo toman literalmente la biblia.

respetuosamente,

AEIOU

Emeric
10/09/2005, 10:56
Gracias por reconocer que hay inexacitudes en la Biblia.

La Biblia demuestra mejor que nadie que se contradice a sí misma. No es cuestión de lógica. Ella misma es la que denuncia sus propias contradicciones.

Emeric
10/09/2005, 14:54
Querubín : Como ve usted, en este foro hay muchos temas, no solo el tema de la carne de cerdo.

¿Por qué no quiere usted entrar en los demás temas?

Venga a debatir con nosotros en todos los demás epígrafes que tenemos aquí en el Foro de Teología.

Emeric
11/09/2005, 20:33
Trate de justificar la metida de pata de 1 Reyes 6:1 ...

A ver, Querubín, por aquí es ...

Emeric
13/09/2005, 11:39
Querubín :

Entre aquí y siéntese; póngase cómodo, que todavía tengo muchas cosas que decirle ...

¿Quiere un poquito de café?

Emeric
22/09/2005, 18:10
Ha desaparecido Querubín ...

RIP

Emeric
26/09/2005, 04:24
A ver si Jimmy quiere reemplazar a Querubín ...

Emeric
28/09/2005, 04:18
Por lo visto, no puede ...

Emeric
29/09/2005, 20:43
Los neoarrianos de la Watch Tower se evaporan cada vez que les hablo de la tremenda metida de pata de 1 Reyes 6:1.

En este Foro de Teología y también en mi barrio.

Me dejan tranquilito.

Emeric
04/10/2005, 07:26
He encontrado la vacuna contre el virus de la Watch Tower ...

Y he desarrollado potentísimos anticuerpos que destruyen las tonterías que propaga esa secta.

Y los neoarrianos me dejan tranquilito ...

Emeric
05/10/2005, 19:11
La Watch Tower se ha tragado el error descomunal de 1 Reyes 6:1.

Emeric
20/10/2005, 05:14
Si algún teísta desea defender 1 Reyes 6:1, pues, ¡ adelante !

Emeric
01/11/2005, 21:05
¿Qué les pasa, teístas?

¿Se rinden? :yield:

Emeric
05/11/2005, 17:27
Teístas : ¿ una especie en vías de extinción ???
:dance::dance::dance:

Emeric
07/11/2005, 04:27
Huuuuuuuuuuummmmm ...

Parece que sí ...

Observador
07/11/2005, 15:00
Emeric, te copio lo que la Watchtower dice. Lo dice la Watchtower, NO yo.





. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

8 De 997*a.E.C. a 1513*a.E.C. Puesto que el último de los 40*años regulares completos de Salomón como rey terminó en la primavera de 997*a.E.C., entonces su primer año regular de rey tiene que haber empezado en la primavera de 1037*a.E.C. (1*Rey. 11:42.) En*1*Reyes 6:1 el registro bíblico dice que Salomón empezó a construir la casa de Jehová en Jerusalén el segundo mes del cuarto año de su reinado. Esto significa que habían transcurrido tres años completos y todo un mes de su reinado, lo que nos lleva a abril-mayo de 1034*a.E.C. para el comienzo de la construcción del templo. No obstante, el mismo texto bíblico dice que ese año era también “el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel hubieron salido de la tierra de Egipto”. De nuevo, aquí*480 tiene el sentido de cuadringentésimo octogésimo, que es un número ordinal y representa 479*años completos. Por consiguiente, 479 más 1034 nos da la fecha de 1513*a.E.C. como el año en que Israel salió de Egipto. El párrafo*19 del Estudio*2 explica que desde el año 1513*a.E.C. el mes de Abib (Nisán) había de contarse como “el primero de los meses del año” para Israel (Éxo. 12:2) y que antes se observaba un año que comenzaba en el otoño, con el mes de Tisri. The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge, 1957, tomo*12, página*474, comenta: “El cálculo de los años regulares de los reyes se basa en el año que empezaba en la primavera, y es paralelo al método babilónico en que la cuenta se efectuaba del mismo modo”. Prescindiendo de cuándo empezara a aplicarse a períodos bíblicos el cambio de empezar el año en el otoño a empezarlo en la primavera, esto implicaría una pérdida o una ganancia de seis meses en alguna parte de la cuenta del tiempo.

9 De 1513*a.E.C. a 1943*a.E.C. En Éxodo 12:40,*41, Moisés escribió que “la morada de los hijos de Israel, que habían morado en Egipto, fue de cuatrocientos treinta años”. Por esas palabras es patente que no toda esa “morada” fue en Egipto. Este período empieza cuando Abrahán cruza el río Éufrates en camino a Canaán, momento en que entró en vigor el pacto que Jehová hizo con Abrahán. Los primeros 215*años de tal “morada” transcurrieron en Canaán, y luego hubo un período igual en Egipto, hasta que Israel quedó completamente libre de todo dominio y dependencia de Egipto, en 1513*a.E.C.. La nota sobre Éxodo 12:40 en la Traducción del Nuevo Mundo muestra que la Septuaginta griega, que se basa en un texto hebreo más antiguo que el masorético, añade, después de la palabra “Egipto”, las palabras “y en la tierra de Canaán”. El Pentateuco Samaritano hace lo mismo. Gálatas 3:17, que menciona también los 430*años, confirma que este período comenzó con la validación del pacto abrahámico, cuando Abrahán cruzó el Éufrates en camino a Canaán. Esto, por lo tanto, fue en 1943*a.E.C., cuando Abrahán tenía 75*años de edad. (Gén. 12:4.)

10 Otra línea de prueba apoya ese cálculo: En Hechos 7:6 se dice que la descendencia de Abrahán fue afligida por 400*años. Puesto que Jehová eliminó la aflicción por Egipto en 1513*a.E.C., la aflicción tiene que haber comenzado en 1913*a.E.C. Eso fue cinco años después del nacimiento de Isaac, y corresponde al ‘burlarse’ Ismael de Isaac en la ocasión de su

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

--"Toda escritura..."pág. 284-298. Estudio nº 3 Sucesos fechados en la corriente del tiempo. 1990--

Emeric
07/11/2005, 18:25
Fíjense, los Testigos de Jehová afirman que la salida de los hebreos tuvo lugar en el año 1513 antes de Cristo. Y dicen basarse en 1 Reyes 6:1. Eso lo he leído en varios libros y revistas atalayistas que poseo.
Ahora bien, sabemos que Salomón vivió y reinó para los años 950 antes de Cristo (es un promedio). Y era contemporáneo de Hiram, rey de Tiro, quien también vivió en ese siglo.
Entonces, si calculamos bien, 950 + 480 años (según 1 Reyes 6:1)= 1430 antes de Cristo. Lo cual quiere decir que la salida de Egipto tuvo lugar alrededor del 1430 antes de Cristo y no en el 1513, como lo garantizan los "Testigos"...
En cambio, si seguimos lo que dice Flavio Josefo, o sea, 612 años entre la salida de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo de Salomón, sumamos 950+ 612 = 1562 antes de Cristo y así nos acercamos más al año 1513 de los "Testigos".
Queda demostrado que los "Testigos" deberían hacerle caso a Flavio Josefo y no a la Biblia en 1 Reyes 6:1. Los 480 años de 1 Reyes 6:1 se quedan muy cortos mientras que los 612 años de Flavio Josefo les convendrían más ...

__________________

Gracias, Observador, por esa cita pero yo ya había dado mi punto de vista al respecto.

Aquí la bajo para que lo veas. (Y también los neoarrianos).

Emeric
12/11/2005, 16:34
¿Otro comentario?

Jrwolf
19/11/2005, 01:48
me gustaria saber contra quien estas
ya que no entiendo bien... no se si escontra los testigos, los adventistas, contra Dios, contra la Biblia....
me parece que tu posicion en la torre haciendo de francotirador utilizando un pasaje de la Biblia, y comparandolo con lo que dijo un historiador que vivio cientos de años despues.
me parece que te has agarrado a un hierro ardiente y no lo sueltas porque no tienes otro lugar dode hacerlo.
de todas formas me he divertido mucho el esfuerzo que le pones al tema.................

Emeric
30/12/2005, 20:05
Para Jrwolf:

¿A quién diriges tu pregunta anterior? Favor de especificarlo.

Si te referías a mí, te diré que soy un biblista exigente.

Emeric
02/01/2006, 18:20
¿Algún otro comentario para tratar de justificar la metida de pata de 1 Reyes 6:1 ???

Emeric
05/01/2006, 17:21
¿Verdad que no hay modo de justificar ese tremendo error de la Biblia?

Jrwolf
07/01/2006, 00:30
Mi pregunta es para Emeric, y de paso quiero decir que en el camino hay tanto para ver, para aprender, para encontrar, que detenerse para tomar una moneda del piso teniendo tanto para entender y comprender y para llenarse.
Pero comprendo tu obsecion o exigencia como dices pero no dejes que esta "piedrita" te impida seguir, si es que estas buscando algo no solo probar si La Biblia dice la verdad o no, o si los testigos estan equivocados.
De todas maneras, no porque no entienda algo tiene que ser erroneo, talvez no tenga el entendimiento necesario para ello.

Emeric
07/01/2006, 09:12
Falsa excusa para esquivar la realidad de los errores de la Biblia.

Jrwolf
08/01/2006, 02:39
No es excusa, asi como te proclamas "biblista exigente" quiero saber con quien me estoy comunicando, es por eso que quiero saber ¿cual es el punto? ¿eres ateo? ¿estas en contra de La Biblia solo porque sí? ¿en contra de Dios? no soy un biblista exigente aunque si me gusta descubrir las controversias pero para llegar a un entendimiento, no para juzgar a otros.
Desde siempre ha habido personas que han tratado de desvirtuar lo escrito en La Biblia, incluso hombres de ciencia se han puesto en contra de la palabra de Dios para decir que hay errores y la misma ciencia ha demostrado que La Biblia estaba en lo cierto.
Como dije antes, no entiendo porque no tengo conocimiento, talvez tengas razón, no lo se, pero si hay algo que tendrías que reconocer, que la tierra no se acaba en el horizonte.
Pero antes quiero que me aclares de que lado de la vereda estas parado.

Emeric
08/01/2006, 05:48
Jrwolf :

Lee bien todo mi epígrafe "¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad" y comprenderás.

Demuéstrame que lo que dice 1 Reyes 6:1 es históricamente correcto.

Jrwolf
12/01/2006, 02:22
Los errores de la Biblia, o sea, La Biblia tiene errores.
Si lees la Biblia te haces ateo. Ahora amo la biblia.
Son tus enunciados.
Realmente no entiendo.
He planteado varias dudas con respecto a tu posicion, y no tengo respuesta.
"¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad"
Extraña manera de amar, "juzgando y poniendo en tela de juicio lo que se ama".
Supongo que has encontrado otros errores, me gustaria que los mostraras, porque hasta ahora solo has mencionado 1 Reyes 6:1, no te puedo responder a la pregunta ya que no soy historiador, ahora yo llegue tarde a la discusion y me gustaria saber las fuentes de tal afirmacion, ya que como dije me interesa el conocimiento y talvez aprenda algo de esto. o talvez encontremos juntos la respuesta.
He visto que te gusta la palabra pero usas pocas para responder, me gustaria que ahondaras mas en tus respuestas, y si quieres responderme a las preguntas que hice antes.
Gracias

Emeric
12/01/2006, 05:50
Jrwolf :

Lee también mi epígrafe "Yo soy a-teísta" y comprenderás.

Jrwolf
14/01/2006, 00:48
Emeric
Supongamos que tengo la respuesta
¿que va a ser de tu confrontacion?
¿de donde te vas a agarrar luego?
me parece que el mundo en el que estas viviendo se achica, y lo peor de todo es que a nadie le va a importar.

Emeric
14/01/2006, 07:41
Jrwolf :

Pues, dame la "respuesta" y luego te diré lo que pienso de la misma.

Jrwolf
15/01/2006, 00:48
Emeric
ESTA TAN ACOSTUMBRADO A ESCUCHARTE A TI MISMO QUE NO ESCUCHAS (en sentido figurado) lo que otra persona dice, o escribe como es el caso.
Hice varias preguntas, y no obtuve respuesta. y tu pretendes respuestas rapidas, bien....
Hago una pregunta Facil, "Supongamos que tengo la respuesta" lo que quiero es saber y que sepas que pasara contigo????
Aca lo importante no es la respuesta, ya que cualquier respuesta sera la equivocada, No?.

Pero quisiera repetir lo que dije dias atras,tu pregunta se ha basado en lo que dijo o escribio Flavio Josefo,Nacido en Jerusalem entre los años 37 y 38 DC. osea cientos de años despues del suceso en cuestion.

No es mas facil saber lo que ocurre a tu alrededor hoy, a que lo sepa una persona que nunca te conocio hable de lo que te paso "A TI" cientos de años despues????

por supuesto no es la respuesta, pero talvez lo sea NO??????

Emeric
15/01/2006, 05:08
Los errores de la Biblia, o sea, La Biblia tiene errores.
Si lees la Biblia te haces ateo. Ahora amo la biblia.
Son tus enunciados.
Realmente no entiendo.
He planteado varias dudas con respecto a tu posicion, y no tengo respuesta.
"¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad"
Extraña manera de amar, "juzgando y poniendo en tela de juicio lo que se ama".
Supongo que has encontrado otros errores, me gustaria que los mostraras, porque hasta ahora solo has mencionado 1 Reyes 6:1, no te puedo responder a la pregunta ya que no soy historiador, ahora yo llegue tarde a la discusion y me gustaria saber las fuentes de tal afirmacion, ya que como dije me interesa el conocimiento y talvez aprenda algo de esto. o talvez encontremos juntos la respuesta.
He visto que te gusta la palabra pero usas pocas para responder, me gustaria que ahondaras mas en tus respuestas, y si quieres responderme a las preguntas que hice antes.
Gracias
_____________________

Tranquilo, Jrwolf.

Lee todos los epígrafes que he abierto en este Foro de Teología señalando paquetoneladas de DISPARATES de la Biblia y verás que te equivocas cuando afirmas : "solo has mencionado 1 Reyes 6:1".

Emeric
15/01/2006, 05:10
Emeric
ESTA TAN ACOSTUMBRADO A ESCUCHARTE A TI MISMO QUE NO ESCUCHAS (en sentido figurado) lo que otra persona dice, o escribe como es el caso.
Hice varias preguntas, y no obtuve respuesta. y tu pretendes respuestas rapidas, bien....
Hago una pregunta Facil, "Supongamos que tengo la respuesta" lo que quiero es saber y que sepas que pasara contigo????
Aca lo importante no es la respuesta, ya que cualquier respuesta sera la equivocada, No?.

Pero quisiera repetir lo que dije dias atras,tu pregunta se ha basado en lo que dijo o escribio Flavio Josefo,Nacido en Jerusalem entre los años 37 y 38 DC. osea cientos de años despues del suceso en cuestion.

No es mas facil saber lo que ocurre a tu alrededor hoy, a que lo sepa una persona que nunca te conocio hable de lo que te paso "A TI" cientos de años despues????

por supuesto no es la respuesta, pero talvez lo sea NO??????
______

Jrwolf :

Las "varias preguntas" que dices haber hecho eran preguntas retóricas.

Lee cada epígrafe mío y allí podrás opinar de manera concreta.

Jrwolf
16/01/2006, 03:10
Emeric:
Yo pense que me iva a entretener o aprender, pero veo que no te importa has echado raices y te gusta donde estas y de repente suenas confuso,
que pareces Ateo, luego que amas la Biblia, y estoy un poquito cansado asi que por un tiempo me desconecto, creo tu y tu se van a llevar muy bien hasta otro momento.

Emeric
16/01/2006, 05:58
Y del tema de aquí, NADA ...

Emeric
23/01/2006, 19:09
Se han esfumado los teístas ...

Emeric
09/02/2006, 15:20
Ya que los mormones dicen que aceptan la Biblia al mismo tiempo que el libro de Mormón, ¿qué opinan sobre el error de 1 Reyes 6:1 ???

Emeric
13/02/2006, 16:33
Si Ira desea probar que estoy equivocado ... pues, por aquí es ...
________

Ira, o cualquier otro amigo teísta, naturalmente ...

Emeric
20/02/2006, 09:46
Andrew :

Nunca expusiste aquí tu defensa como teísta del error de 1 Reyes 6:1 ...

Emeric
22/02/2006, 17:07
Ya que los mormones dicen que aceptan la Biblia al mismo tiempo que el libro de Mormón, ¿qué opinan sobre el error de 1 Reyes 6:1 ???

**************************

¿Serg ???

Serg
23/02/2006, 15:41
Moises, ok.
Seria interesante que aportaras(ya que traes esto a colacion) una cronologia de liderato en Israel. Es decir, puedes con los datos biblicos sumar los anios de cada susesion de lider hasta el templo de Salomon?

Seria bueno hacerlo,
Gracias

Emeric
23/02/2006, 16:06
Moises, ok.
Seria interesante que aportaras(ya que traes esto a colacion) una cronologia de liderato en Israel. Es decir, puedes con los datos biblicos sumar los anios de cada susesion de lider hasta el templo de Salomon?

Seria bueno hacerlo,
Gracias
__________

El problema, Serg, es que no existen ni siquiera dos cronologías idénticas del liderato en Israel desde Moisés y hasta Salomón.

Por ejemplo : entre la salida de los hebreos de Egipto y hasta la construcción del primer templo de Jerusalén bajo Salomón, el cómputo bíblico sugiere 605 años. Flavio Josefo dice que son 612 años.

Y la Biblia hebrea habla de 480 años solamente mientras que la Septuaginta dice que sólo transcurrieron 440 años.

No hay consenso.

Emeric
03/03/2006, 05:24
Si alguien entendido en cronología bíblica o profana pudiera darnos su opinión ...

Emeric
07/03/2006, 14:24
Andrew :

¿Cuál es tu punto de vista a este respecto?

Emeric
13/03/2006, 12:20
Hemos perdido a Andrew ...
¡ Qué pena !

Emeric
16/03/2006, 21:59
Bueno, vamos a ver si nuestro nuevo amigo atalayista Kevin viene por aquí a defender la Biblia ...

Emeric
27/03/2006, 19:25
Bueno, amigos teístas, defensores de la "infalibilidad" de la Biblia, ¿habrá que pagarles para que vengan aquí? ¿Cuánto piden? :confused:

- Son bromas, ¿eh? :laugh:

Emeric
29/03/2006, 07:43
Si alguien entendido en cronología bíblica o profana pudiera darnos su opinión ...

----------

Les reitero mi invitación ... :sad:

Emeric
29/03/2006, 16:09
No entran aquí ... :confused:

Emeric
04/04/2006, 19:27
Bueno, vamos a ver si nuestro nuevo amigo atalayista Kevin viene por aquí a defender la Biblia ...
Te reitero mi invitación, Kevin ...

Emeric
08/04/2006, 18:46
En vano invito a Kevin, nuestro amigo Testigo de Jehová ...:confused::confused:

No entra aquí tampoco ... :confused:

Emeric
17/04/2006, 20:05
Bueno, si algún otro teísta desea reemplazar a Kevin ...

Emeric
19/04/2006, 18:06
Ira, Serg, José, Kevin, Raquel, Ramallo, etc.

¿ Qué fe se puede tener en una Biblia tan repleta de DISPARATES como éste de aquí también ?
:loco:

Emeric
26/04/2006, 02:50
Ira, Serg, José, Kevin, Raquel, Ramallo, etc.

¿ Qué fe se puede tener en una Biblia tan repleta de DISPARATES como éste de aquí también ?
:loco:

Silencio sepulcral ...:bounce: :bounce:

Ramallo
26/04/2006, 10:19
1- Comprendido lo señalado. Nada que rectificar
2- MI FE NO CAMBIA, tal vez porque está fundamentada en mi propia experiencia personal con Dios

Emeric
26/04/2006, 12:26
1- Comprendido lo señalado. Nada que rectificar
2- MI FE NO CAMBIA, tal vez porque está fundamentada en mi propia experiencia personal con Dios

Pues será "una experiencia personal" con un Dios que NO es el Dios de la Biblia, ya que no creo que el Dios que se contradice en la Biblia exista realmente.

Y si existe, entonces, será un Dios muy imperfecto, dado las imperfecciones de Su supuesta Palabra.

:bounce: :bounce:

Emeric
29/04/2006, 18:45
¿ Quién quiere tocar, por fin, el tema de aquí ?

¿ Ningún teísta ???:confused:

José-1970
29/04/2006, 20:31
Ramallo es el que la tiene más clara acá.

Emeric
30/04/2006, 03:38
Ramallo y José no han tocado el error de 1 Rey. 6:1.

Desearía saber si ellos siguen creyendo en esos supuestos "480 años" o no y, sobre todo, por qué razón o razones.

Emeric
30/04/2006, 19:19
Esquivan también este tema los teístas ...:dance: :dance:

Emeric
03/05/2006, 19:24
Esquivan también este tema los teístas ...:dance: :dance:
No hay modo ...

Emeric
07/05/2006, 04:02
Ramallo y José no han tocado el error de 1 Rey. 6:1.

Desearía saber si ellos siguen creyendo en esos supuestos "480 años" o no y, sobre todo, por qué razón o razones.

A ver, amigos teístas ... Digan algo ...

Emeric
08/05/2006, 19:00
¿ Kevin o Jorhta ?

Emeric
16/05/2006, 14:37
¿ Y los demás teístas Bibliálatras ?

¿ Han perdido el habla ???? :tape2: :tape2:

Emeric
22/05/2006, 13:26
Esquivan también este tema los teístas ...:dance: :dance:
Lo siguen esquivando ... :dance:

José-1970
22/05/2006, 13:30
Ramallo y José no han tocado el error de 1 Rey. 6:1.

Desearía saber si ellos siguen creyendo en esos supuestos "480 años" o no y, sobre todo, por qué razón o razones.

Acá Toy! jajaja No te lo discuto, Emeric. Asumido

Emeric
23/05/2006, 19:58
Esquivan también este tema los teístas ...:dance: :dance:
Si algún neoarriano desea venir por aquí ...

Emeric
24/05/2006, 20:35
¿ Y los demás teístas Bibliálatras ?

¿ Han perdido el habla ???? :tape2: :tape2:

No vienen a defender 1 Reyes 6:1, porque saben que eso de los supuestos 480 años es otro error garrafal de la Biblia ... :brick:

Emeric
27/05/2006, 03:18
¿ Y los demás teístas Bibliálatras ?

¿ Han perdido el habla ???? :tape2: :tape2:
¿ Jorhta ???

Emeric
28/05/2006, 12:22
Kevin :tape2: y Jorhta :tape2:

enmudecen ... :bounce:

Emeric
07/06/2006, 19:04
Kevin :tape2: y Jorhta :tape2:

enmudecen ... :bounce:
¿ Se los tragó la tierra ?
¿ Como a Coré, y Cía ? :bounce:

Emeric
13/06/2006, 20:08
¿ No hay pentecostales por aquí ? Ellos son tan fanáticos como los testigos de Jehová y también suelen ser muy rejatablas en sus asertos ...

¿ Por qué no intervienen ? :confused:

Emeric
20/06/2006, 04:51
Pentecostales,
watchtowerianos,
adventistas,
católicos,
mormones,
en fin, Bibliálatras :

Vengan por aquí también a defender la "infalibilidad" de la Biblia ...

:bounce:

Emeric
20/06/2006, 16:23
Te espero aquí también, Jorhta ... :bounce:

Emeric
23/06/2006, 07:13
Bueno, ya que Jorhta no me contesta, a ver si otro neoarriano de la Watch Tower desea reemplazarlo ... :bounce:

Emeric
15/07/2006, 18:14
Bueno, ya que Jorhta no me contesta, a ver si otro neoarriano de la Watch Tower desea reemplazarlo ... :bounce:

No hay modo ... Huyen los neoarrianos ... :bolt:

Emeric
19/07/2006, 20:36
No entiendo cómo es posible que los neaorrianos de la Watch Tower que tanto citan 1 Reyes 6:1 en sus publicaciones no vengan por aquí a defender su cronología errónea.

(En realidad, sí que entiendo por qué no quieren venir ...) :bounce:

Emeric
27/07/2006, 20:35
Ellos saben que la cronología de su "organización" (la Biblia dice, más bien, "iglesia", < del griego "ekklesia", no "organización"), es errónea pero no tienen el valor de admitirlo pública y definitivamente ...

Emeric
31/07/2006, 18:46
Ellos saben que la cronología de su "organización" (la Biblia dice, más bien, "iglesia", < del griego "ekklesia", no "organización"), es errónea pero no tienen el valor de admitirlo pública y definitivamente ...
¿ Verdad, Jorhta ? :bounce:

Emeric
01/08/2006, 13:52
Sabemos que los Testigos de Jehová se basan en gran medida en 1 Rey. 6:1 para establecer su cronología errónea de los acontecimientos bíblicos. Basta con echarle un vistazo a muchos números de "La Atalaya" y demás publicaciones de la Watch Tower para constatarlo.

Pero yo les he demostrado aquí el error de 1 Rey. 6:1. Que conste.

Emeric
20/08/2006, 18:09
Oswaldo :

¿ Entiendes ese error de la Biblia ?

Emeric
26/08/2006, 12:23
Oswaldo :

¿ Entiendes ese error de la Biblia ?

Resulta vano tener fe en un libro que se equivoca tanto, amigo Oswaldo.

Emeric
28/08/2006, 14:58
Sabemos que los Testigos de Jehová se basan en gran medida en 1 Rey. 6:1 para establecer su cronología errónea de los acontecimientos bíblicos. Basta con echarle un vistazo a muchos números de "La Atalaya" y demás publicaciones de la Watch Tower para constatarlo.

Pero yo les he demostrado aquí el error de 1 Rey. 6:1. Que conste.
Jorhta no lo ha desmentido. Que conste.

Emeric
10/09/2006, 07:31
Invito a SWD y a Charly a dejarse de sermones, y a venir aquí a LEER BIEN todo lo que ya escribí desde el comienzo de este tema, para que ARGUMENTEN al respecto, si es que tienen ARGUMENTOS. :yo:

Van Sword
10/09/2006, 15:16
Invito a SWD y a Charly a dejarse de sermones, y a venir aquí a LEER BIEN todo lo que ya escribí desde el comienzo de este tema, para que ARGUMENTEN al respecto, si es que tienen ARGUMENTOS.

Más de tus bravuconadas goliáticas... no es de extrañar.

Como te dije, Emeric, hace no muchos dias, almenos yo, sigo un parametro de avance, no en función a tus deseos. O acaso aun con tanto tiempo de estar acá, no has podido mirar lo tan sencillo y claro que he hecho?

Por cierto, no había visto este posteo anteriormente me parece, después lo miraré.


Sayonara.

Emeric
10/09/2006, 15:24
Vengan, amigos ... Defiendan la Biblia ...

Emeric
19/09/2006, 04:51
Vengan, amigos ... Defiendan la Biblia ...
¿ Qué les sucede ???

Emeric
19/09/2006, 15:56
Invito a SWD y a Charly a dejarse de sermones, y a venir aquí a LEER BIEN todo lo que ya escribí desde el comienzo de este tema, para que ARGUMENTEN al respecto, si es que tienen ARGUMENTOS. :yo:

Cuando hay que argumentar para defender la Biblia, nuestros amigos se evaporan ... :bolt:

Emeric
20/09/2006, 16:00
Jorhta : No hables siempre de lo mismo.

Ven a tocar también otros temas bíblicos. :yo:

Emeric
21/10/2006, 09:23
Jorhta : No hables siempre de lo mismo.

Ven a tocar también otros temas bíblicos. :yo:
Te sigo esperando, Jorhta.

Emeric
27/10/2006, 12:27
Jorhta : No hables siempre de lo mismo.

Ven a tocar también otros temas bíblicos. :yo:
A ver, amigo ... O cualquier otro amigo teísta ... :yo:

Emeric
29/10/2006, 16:18
A ver, amigo ... O cualquier otro amigo teísta ... :yo:
Anímense ... Pero, antes de contestar, lean bien todo lo de arriba ... :yo:

Emeric
03/11/2006, 21:14
Jorhta : No hables siempre de lo mismo.

Ven a tocar también otros temas bíblicos. :yo:
Ven por aquí, Carlos ... No te quedes en "Dios es perfecto". Eso es falso. Estudia bien lo ya expuesto aquí y verás que el supuesto "Autor" de la Biblia NO es perfecto, por cuanto nos dio una Biblia muy IMPERFECTA.

Emeric
07/11/2006, 08:14
¿ Y sobre esto, Guillén ??? ¿ Qué opinas ?

Emeric
08/11/2006, 15:56
Jorhta : No hables siempre de lo mismo.

Ven a tocar también otros temas bíblicos. :yo:
Ven, amigo, ven ...

Emeric
10/11/2006, 18:38
Te sigo esperando, Jorhta.
Ya que hoy has tocado lo de la cronología muy errada de la Watch Tower, ven por aquí, Jorhta, ven ... :ranger:

Emeric
14/11/2006, 20:27
¡ Vamos, chico ! Ven a defender la Biblia aquí también ... :whip:

Emeric
20/11/2006, 20:54
¿ Y sobre esto, Guillén ??? ¿ Qué opinas ?
O Carlos, O Jorhta ... :roll:

Emeric
23/11/2006, 15:18
O Carlos, O Jorhta ... :roll:
No hay modo ... :cry:

Emeric
30/11/2006, 17:03
Ambos esquivan este tema también ...

Emeric
03/12/2006, 17:53
Teístas :

¿ De qué les vale llenarse la boca hablando de Dios, si Este les ha dado una Biblia tan DISPARATERA ????

Emeric
03/12/2006, 19:26
Teístas :

¿ De qué les vale llenarse la boca hablando de Dios, si Este les ha dado una Biblia tan DISPARATERA ????
Si Juan del Cerro, u otros amigos desean abordar este tema, pues, ¡ adelante !

Emeric
06/12/2006, 08:42
Si Juan del Cerro, u otros amigos desean abordar este tema, pues, ¡ adelante !
Vengan, pues, vengan por aquí ... :bounce:

Emeric
15/12/2006, 17:55
Teístas :

¿ De qué les vale llenarse la boca hablando de Dios, si Este les ha dado una Biblia tan DISPARATERA ????
¿ Ah, Forastero ? :whip:

Emeric
26/12/2006, 19:14
¿ Forasteroooooooooooooooooooo ????

¿ Se lo habrá tragado la tierra ??? :biggrin:

Emeric
27/12/2006, 14:16
Huyen los Bibliálatras ... :bolt:

Emeric
30/12/2006, 06:52
Vengan, pues, vengan por aquí ... :bounce:¿ Qué les sucede ????????????

Emeric
03/01/2007, 17:06
Vengan, pues, vengan por aquí ... :bounce:
Juan del Cerro, o Jorhta, o Forastero, etc., etc.

Emeric
04/01/2007, 13:41
¡ Qué incómodo es ser teísta, y tratar de sostener lo insostenible ! ¿ Verdad ?

Emeric
07/01/2007, 20:41
Por eso es que hay muchos teístas que creen en la existencia de un Dios extrabíblico. :nod:

Emeric
07/01/2007, 22:31
¡ Qué incómodo es ser teísta, y tratar de sostener lo insostenible ! ¿ Verdad ?
Te espero aquí también, Gortega. :yo: Lee bien TODO lo ya explicado arriba.

Emeric
09/01/2007, 06:43
Los teístas se han quedado petrificados ... :bounce:

Emeric
15/01/2007, 06:27
¡ Qué incómodo es ser teísta, y tratar de sostener lo insostenible ! ¿ Verdad ?¿ Será porque son masoquistas ? :bounce:

Emeric
16/01/2007, 20:34
O no leen la Biblia ...

Emeric
18/03/2007, 06:29
¡ Qué incómodo es ser teísta, y tratar de sostener lo insostenible ! ¿ Verdad ?¿ Jorhtaaaaaaaaaaaaaa ! :attention:

Emeric
23/03/2007, 14:19
¡ Gortegaaaaaaaa ! :attention:

Emeric
01/04/2007, 18:52
Gortega no sabe qué responder a mis argumentos ...

Emeric
25/04/2007, 21:09
Los demás teístas tampoco ...

Emeric
29/04/2007, 22:46
Bueno, a ver si Oscar Javier se decide a venir por aquí ... :ranger:

Emeric
04/05/2007, 17:00
Ven aquí también, Oscar Javier. No te quedes encerradito en el epígrafe "¡ Viva la Muerte ! ¡ Que viva !"

Hay muchos temas más ... ¡ Anímate, chico ! :whip:

Emeric
10/05/2007, 19:13
Ya ven que Oscar Javier no debate ...

Emeric
13/05/2007, 14:42
¿ Qué teísta desea abordar este tema ??? A ver ... :whip:

Emeric
13/05/2007, 18:08
Teístas :

¿ De qué les vale llenarse la boca hablando de Dios, si Este les ha dado una Biblia tan DISPARATERA ????¿ Ah, Gortega ???

Emeric
16/05/2007, 17:32
¿ Qué teísta desea abordar este tema ??? A ver ... :whip:¿ Ninguno ??? :confused:

Emeric
17/05/2007, 21:16
Bueno, a ver si Oscar Javier se decide a venir por aquí ... :ranger:Ya que este es un Foro de TEOLOGíA ... :nod:

Emeric
21/05/2007, 12:05
No hay modo ... :noidea:

Emeric
24/05/2007, 02:53
¿ Qué teísta desea abordar este tema ??? A ver ... :whip:Tema peliagudo, ¿ verdad ? :nod:

Emeric
26/05/2007, 00:53
Giovanni, Carlos Guillermo : ¿ Qué les parece ese tremendo error de la Biblia ?

Emeric
26/05/2007, 21:22
¿ No dicen nada ???

Emeric
28/05/2007, 10:30
Saben que la Biblia está equivocadísima ahí también, pero no lo quieren reconocer ... :noidea:

Emeric
21/06/2007, 17:20
Ya que la sociedad bíblica que difunde la Biblia "Dios Habla Hoy" (la DHH), así como la francesa "Alliance Biblique Universelle" ya han tenido la valentía y la honradez de BORRAR el DISPARATE de los insectos alados con sólo 4 patas, DISPARATE del texto hebreo en Lev. 11:23, vamos a ver si esas mismas sociedades CORRIGEN también el ERROR de 1 Rey. 6:1.

Pero ahí les resultará mucho más difícil, ya que no hay consenso entre los biblistas en cuanto al número de años exactos entre la salida de los hebreos de Egipto, y el comienzo de la construcción del primer Templo de Jerusalén. :bounce:

yausel
21/06/2007, 17:50
Hola soy Emeric estoy un poco confundido, encuentro muchas evidencias de que Dios existe, muchas personas me lo aseguran y me dicen que Dios ha hecho un cambio en sus vidas pero yo me niego a creerlo, tengo poco trabajo y me distraigo en este foro hablando cosas de las cuales yo no sé nada. Tampoco he estudiado, tambien soy un poco culpable de que otros crean mis tonterias pues interpreto La Biblia a la luz de la actualidad y casi no me doy cuenta que la Biblia se debe interpretar a la Luz del tiempo en el que se cuentan sus hechos. Pero además todavía no me he dado cuenta que el Griego es mucho mas rico y que tiene mas significados que el Español y que cuando me dice una palabra o una frase me está haciendo referencia a muchas otras costumbres y cuestiones!!!!!

Amigos del foro perdonenme por eso !!!!

Seguro cuando vuelva a escribir diré que Yausel está loco por creer en Dios.

Amigos ahora voy a gritar en el Espejo para ver si me lo creo

!!!!!!!!!DIOS NO EXISTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:lalala: Sigo intentando creer lo contrario pero hay algo que me dice que Dios existe......

jajajaja Soy Emeric y me volví loco..........................

Jack Nicholson
21/06/2007, 17:51
Pobre Yausel, ha perdido el juicio

yausel
21/06/2007, 17:55
Hola soy Emeric estoy un poco confundido, encuentro muchas evidencias de que Dios existe, muchas personas me lo aseguran y me dicen que Dios ha hecho un cambio en sus vidas pero yo me niego a creerlo, tengo poco trabajo y me distraigo en este foro hablando cosas de las cuales yo no sé nada. Tampoco he estudiado, tambien soy un poco culpable de que otros crean mis tonterias pues interpreto La Biblia a la luz de la actualidad y casi no me doy cuenta que la Biblia se debe interpretar a la Luz del tiempo en el que se cuentan sus hechos. Pero además todavía no me he dado cuenta que el Griego es mucho mas rico y que tiene mas significados que el Español y que cuando me dice una palabra o una frase me está haciendo referencia a muchas otras costumbres y cuestiones!!!!!

Amigos del foro perdonenme por eso !!!!

Seguro cuando vuelva a escribir diré que Yausel está loco por creer en Dios.

Amigos ahora voy a gritar en el Espejo para ver si me lo creo

!!!!!!!!!DIOS NO EXISTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sigo intentando creer lo contrario pero hay algo que me dice que Dios existe......

jajajaja Soy Emeric y me volví loco..........................


Deveras creen que Yausel es el Loco????????????????????

Jack Nicholson
21/06/2007, 17:57
Claro, el nick lo dice muy clarito "Yausel"

Emeric
21/06/2007, 18:00
Hola soy Emeric estoy un poco confundido, encuentro muchas evidencias de que Dios existe, muchas personas me lo aseguran y me dicen que Dios ha hecho un cambio en sus vidas pero yo me niego a creerlo, tengo poco trabajo y me distraigo en este foro hablando cosas de las cuales yo no sé nada. Tampoco he estudiado, tambien soy un poco culpable de que otros crean mis tonterias pues interpreto La Biblia a la luz de la actualidad y casi no me doy cuenta que la Biblia se debe interpretar a la Luz del tiempo en el que se cuentan sus hechos. Pero además todavía no me he dado cuenta que el Griego es mucho mas rico y que tiene mas significados que el Español y que cuando me dice una palabra o una frase me está haciendo referencia a muchas otras costumbres y cuestiones!!!!!

Amigos del foro perdonenme por eso !!!!

Seguro cuando vuelva a escribir diré que Yausel está loco por creer en Dios.

Amigos ahora voy a gritar en el Espejo para ver si me lo creo

!!!!!!!!!DIOS NO EXISTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sigo intentando creer lo contrario pero hay algo que me dice que Dios existe......

jajajaja Soy Emeric y me volví loco..........................


Deveras creen que Yausel es el Loco????????????????????Acabo de reportar este mensaje a la dirección por contener usurpación de mi identidad.

Jack Nicholson
21/06/2007, 18:01
Un fundamentalista menos

josell
22/06/2007, 01:03
jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaj ajjajja... XD XD XD :grin:

Emeric
30/10/2011, 21:02
Dice 1 de Reyes 6:1 que Salomón comenzó a construir el Templo de Jerusalén 480 años después de la salida de los hebreos de Egipto.
¡ Eso es un tremendo disparate ! (Subrayo que la Septuaginta dice "440 años", para que vean otra contradicción más entre las Biblias)
Cuando sacamos la cuenta, con la Biblia en la mano, entre la salida de los hebreos de Egipto en Exodo 14 y hasta la construcción del Templo de Salomón en 1 Reyes 6:1, nos damos cuenta de que trascurrieron alrededor de 605 años.
El historiador Flavio Josefo, en su libro intitulado "Contra Apión", habla de 612 años entre la salida de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo por Salomón. Lo repite en "Antigüedades judías".
Así que 605 años, según encuentro yo en la Biblia - 480 según 1 Reyes 6:1, o sea, según la misma Biblia = 125 años de diferencia.
Y si son, como dice Flavio Josefo 612 años, entonces hay que calcular 612 - 480 para un total de 132 años de diferencia.
Queda demostrado el disparate de los "480" años entre la salida de los hebreos de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo de Salomón.
En realidad, transcurrieron más de 600 años entre los dos acontecimientos. La Biblia se equivoca, una vez más.Vengan por aquí también, Punzón, Davidmor, Ciro & Co.

Emeric
04/11/2011, 19:49
No vienen ... ¿ Por qué será ? :eyebrows:¿ Qué les pasa,, amigos ? ¿ Nunca habían visto ese disparate bíblico tampoco ?

Emeric
08/11/2011, 02:01
Se los tragó la tierra ... Como a Coré & Co. :lol:

Emeric
13/11/2011, 20:06
Huyen los teístas. :bolt:

Emeric
14/11/2011, 18:59
Fíjense, los Testigos de Jehová afirman que la salida de los hebreos tuvo lugar en el año 1513 antes de Cristo. Y dicen basarse en 1 Reyes 6:1. Eso lo he leído en varios libros y revistas atalayistas que poseo.
Ahora bien, sabemos que Salomón vivió y reinó para los años 950 antes de Cristo (es un promedio). Y era contemporáneo de Hiram, rey de Tiro, quien también vivió en ese siglo.
Entonces, si calculamos bien, 950 + 480 años (según 1 Reyes 6:1)= 1430 antes de Cristo. Lo cual quiere decir que la salida de Egipto tuvo lugar alrededor del 1430 antes de Cristo y no en el 1513, como lo garantizan los "Testigos"...
En cambio, si seguimos lo que dice Flavio Josefo, o sea, 612 años entre la salida de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo de Salomón, sumamos 950+ 612 = 1562 antes de Cristo y así nos acercamos más al año 1513 de los "Testigos".
Queda demostrado que los "Testigos" deberían hacerle caso a Flavio Josefo y no a la Biblia en 1 Reyes 6:1. Los 480 años de 1 Reyes 6:1 se quedan muy cortos mientras que los 612 años de Flavio Josefo les convendrían más ...Se quedan mudos los "testigos". :lol:

Emeric
14/11/2011, 20:41
Esos amigos predican mucho la Biblia, pero no son capaces de defenderla en este tema. Su fe es, pues, vana. :nod:

Emeric
28/11/2011, 15:58
Se quedan mudos los "testigos". :lol:El "semitestigo" Daniel7 también. :nod:

Emeric
03/12/2011, 12:13
Me imagino que con el tiempo, los futuros editores de las Biblias borrarán lo de "480" años en 1 Reyes 6:1 y escribirán algo así como "después de muchos años", parecido a lo que dice Números 20:15 ".. y estuvimos en Egipto largo tiempo", en vez de durante 430 años ...Y eso vale también para otros errores numéricos de la Biblia. Que conste.

Emeric
05/12/2011, 14:30
Esos amigos predican mucho la Biblia, pero no son capaces de defenderla en este tema. Su fe es, pues, vana. :nod:¿ Verdad, Ciro ?

Emeric
03/01/2012, 20:40
Esos amigos predican mucho la Biblia, pero no son capaces de defenderla en este tema. Su fe es, pues, vana. :nod:Aprende, Punzón.

Emeric
04/01/2012, 17:06
Asi es, la cifra de 480 años es exagerada. pues en ésa época reinaba en Egipto Tutmosis III y el Éxodo no tuvo lugar durante su reinado. En realidad el Templo fué construído durante 7 años y finalizado en 962 aC es decir, 242 años después del Exodo. Los autores, imbuídos del misticismo que se le atribuía a los números inventaron los 480 años multiplicando 12 x 40 (dos números mágicos) o dicho de otra manera, querían decir que transcurrieron 12 generaciones de 40 años cada una a partir del Exodo, lo que da una cantidad igual al doble de la real, totalmente inexacta.Muy interesante. Gracias. :yo:

Emeric
06/02/2012, 16:19
Dice 1 de Reyes 6:1 que Salomón comenzó a construir el Templo de Jerusalén 480 años después de la salida de los hebreos de Egipto.
¡ Eso es un tremendo disparate ! (Subrayo que la Septuaginta dice "440 años", para que vean otra contradicción más entre las Biblias)
Cuando sacamos la cuenta, con la Biblia en la mano, entre la salida de los hebreos de Egipto en Exodo 14 y hasta la construcción del Templo de Salomón en 1 Reyes 6:1, nos damos cuenta de que trascurrieron alrededor de 605 años.
El historiador Flavio Josefo, en su libro intitulado "Contra Apión", habla de 612 años entre la salida de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo por Salomón. Lo repite en "Antigüedades judías".
Así que 605 años, según encuentro yo en la Biblia - 480 según 1 Reyes 6:1, o sea, según la misma Biblia = 125 años de diferencia.
Y si son, como dice Flavio Josefo 612 años, entonces hay que calcular 612 - 480 para un total de 132 años de diferencia.
Queda demostrado el disparate de los "480" años entre la salida de los hebreos de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo de Salomón.
En realidad, transcurrieron más de 600 años entre los dos acontecimientos. La Biblia se equivoca, una vez más.Davidmor : ¿ Por qué no comentas esto ??????

Emeric
17/03/2012, 05:56
Les toca, Aníbal, elcorcel69, etc.No vienen ... Para dar sus sermoncitos, vienen volando, pero para defender el disparate de 1 Rey. 6:1, brillan por su ausencia ... :lol:

Emeric
24/04/2012, 12:16
Dice 1 de Reyes 6:1 que Salomón comenzó a construir el Templo de Jerusalén 480 años después de la salida de los hebreos de Egipto.
¡ Eso es un tremendo disparate ! (Subrayo que la Septuaginta dice "440 años", para que vean otra contradicción más entre las Biblias)
Cuando sacamos la cuenta, con la Biblia en la mano, entre la salida de los hebreos de Egipto en Exodo 14 y hasta la construcción del Templo de Salomón en 1 Reyes 6:1, nos damos cuenta de que trascurrieron alrededor de 605 años.
El historiador Flavio Josefo, en su libro intitulado "Contra Apión", habla de 612 años entre la salida de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo por Salomón. Lo repite en "Antigüedades judías".
Así que 605 años, según encuentro yo en la Biblia - 480 según 1 Reyes 6:1, o sea, según la misma Biblia = 125 años de diferencia.
Y si son, como dice Flavio Josefo 612 años, entonces hay que calcular 612 - 480 para un total de 132 años de diferencia.
Queda demostrado el disparate de los "480" años entre la salida de los hebreos de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo de Salomón.
En realidad, transcurrieron más de 600 años entre los dos acontecimientos. La Biblia se equivoca, una vez más.Nuevos foristas : Lean, y comenten algo ...

Emeric
08/05/2012, 05:18
A ver, Eugene, Aníbal .... Vengan a defender este otro disparate :doh: de la Biblia ... :whip:¿ Qué les pasa que no vienen ???????????????????

Emeric
14/05/2012, 15:13
Elcorcel69 tampoco viene ... :lol:Lo comprendo ... :lol:

Emeric
07/03/2013, 15:27
Te toca, Espada ... :whip:

Emeric
14/03/2013, 19:30
Huyen los teístas ... :bolt:

Emeric
18/03/2013, 19:09
Saben que la Biblia está equivocadísima ahí también, pero no lo quieren reconocer ... :noidea:¿ Verdad, Espada y Aníbal ?????????

Emeric
19/03/2013, 18:46
No vienen ... Para dar sus sermoncitos, vienen volando, pero para defender el disparate de 1 Rey. 6:1, brillan por su ausencia ... :lol:Eso prueba que NO conocen bien su propia Biblia.

--- Mensaje agregado ---

Ven por aquí también, Shetland ... :whip:

Espada
21/03/2013, 15:56
¿ Verdad, Espada y Aníbal ?????????


Para cordinar los dos texto biblicos ( Exodo 1:1 y 1 Reyes 6:1 ) se ofrece la siguiente observacion:

Posiblemente el texto original de 1 Reyes se refería a doce generaciones desde la salida de Egipto hasta el comienzo del templo sin especificar los años.
Con el transcurso del tiempo algún escriba, al copiar el texto especificó el número de años deacuerdo con su calculo del promedio de años de una generación suya.
Sin embargo, en la época de Moisés un generacion no duraba tanto, (25 a 30 años) si fuese así el calculo total de las doce generaciones pondría la fecha en la época de Ramsés II.

Esta claro que lo sugerido es un especulación, y hasta que haya mayor luz sobre este tema,la fecha quedará oscura.

Con respecto a la XXL, sabemos que todas las lecturas presentan lecturas divergentes, sin embargo son útiles para la interpretación, especialmente en casos oscuros, y en algunos casos contribuyen a una reconstrucción hipotética de pasjs difíciles del texto hebráico.

Por eso es que en materia de fechas y de cronologías muy antiguas, conviene ser prudentes y humildes y no ser dogmáticos sobre especulaciones.

Emeric
21/03/2013, 20:33
Posiblmente el texto original de 1 Reyes se refería a doce generaciones desde la salida de Egipto hasta el comienzo del templo sin especificar los años.A ver, saca la cuenta. Muéstranos el cálculo.

Espada
25/03/2013, 19:36
A ver, saca la cuenta. Muéstranos el cálculo.


Digo POSIBLEMENTE..

Esta claro que lo sugerido es un especulación, ( asumiendo que cada generacion era de 40 años ) y hasta que haya mayor luz sobre este tema,
la fecha quedará oscura. Por eso es que en materia de fechas y de cronologías muy antiguas, conviene ser prudentes y humildes y no ser dogmáticos sobre especulaciones.

Emeric
25/03/2013, 19:38
Esta claro que lo sugerido es un especulación,Ahora retrocedes, ¿ eh ?????? :lol:

Espada
26/03/2013, 16:38
Ahora retrocedes, ¿ eh ?????? :lol:

Emeric, el post #201 habla al respecto.

Emeric
26/03/2013, 17:12
Esta claro que lo sugerido es un especulación.Te echas pa'trás ... :lol:

Emeric
02/04/2013, 17:48
Con respecto a la XXL, sabemos que :pound:

Has confundido la LXX con una camisa XXL (king size). :lol: :lol:

Espada
03/04/2013, 11:36
:pound:

Has confundido la LXX con una camisa XXL (king size). :lol: :lol:

Si,.... eso parece :pound:!!

Emeric
04/04/2013, 06:49
Por eso es que en materia de fechas y de cronologías muy antiguas, conviene ser prudentes y humildes y no ser dogmáticos sobre especulaciones.Exactamente. :clap2:

Y tú, JERC, testigo de Jehová, deberías seguir ese buen consejo de Espada :thumb:, tú que eres miembro de una religión a la que le encanta ponerle fechas a prácticamente todo lo que hay en la Biblia ... :crazy:

Emeric
16/04/2013, 20:46
Desapareció JERC ... :bolt:

Emeric
29/04/2013, 20:40
Dice 1 de Reyes 6:1 que Salomón comenzó a construir el Templo de Jerusalén 480 años después de la salida de los hebreos de Egipto.
¡ Eso es un tremendo disparate ! (Subrayo que la Septuaginta dice "440 años", para que vean otra contradicción más entre las Biblias)
Cuando sacamos la cuenta, con la Biblia en la mano, entre la salida de los hebreos de Egipto en Exodo 14 y hasta la construcción del Templo de Salomón en 1 Reyes 6:1, nos damos cuenta de que trascurrieron alrededor de 605 años.
El historiador Flavio Josefo, en su libro intitulado "Contra Apión", habla de 612 años entre la salida de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo por Salomón. Lo repite en "Antigüedades judías".
Así que 605 años, según encuentro yo en la Biblia - 480 según 1 Reyes 6:1, o sea, según la misma Biblia = 125 años de diferencia.
Y si son, como dice Flavio Josefo 612 años, entonces hay que calcular 612 - 480 para un total de 132 años de diferencia.
Queda demostrado el disparate de los "480" años entre la salida de los hebreos de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo de Salomón.
En realidad, transcurrieron más de 600 años entre los dos acontecimientos. La Biblia se equivoca, una vez más.¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

Emeric
03/05/2013, 17:17
en materia de fechas y de cronologías muy antiguas, conviene ser prudentes y humildes y no ser dogmáticos sobre especulaciones.Pues, aplícate el cuento y no confíes en los copia y pega que pones con fechas, pero sin corroborarlas.

Emeric
09/05/2013, 10:41
Exactamente. :clap2:

Y tú, JERC, testigo de Jehová, deberías seguir ese buen consejo de Espada :thumb:, tú que eres miembro de una religión a la que le encanta ponerle fechas a prácticamente todo lo que hay en la Biblia ... :crazy:Post 209, para JERC, si vuelve ...

Emeric
21/05/2013, 08:42
JERC volvió la semana pasada, pero no por aquí ... :noidea:

Emeric
21/05/2013, 15:54
Les traigo aquí algo que Espada puso en otro hilo, ya que éste es más adecuado :

"En 1 Reyes 6:1 se lee que Salomón comenzó a construir el Templo en el cuarto año de su reinado, 480 años después que los hijos de Israel salieron de Egipto. Se estima que el cuarto año del reinado de Salomón era el año 967 a. C. ( reinó entre los años 970 y 930 a. C. )

Luego la fecha de Éxodo fue 1447 a. C. (967 + 480), cuando gobernaba Tutmosis III, ( gobernó desde 1479 a 1425 a. C., (1504 a.C. al 1450 a.C. -según la High Chronology-) o su hijo Amenofis II ( reinó desde 1427 a 1401 a. C. (1450 a 1424 a.C -según la High Chronology-), pero no hay ningún documento ni resto arqueológico egipcio que confirme este acontecimiento hasta ahora".




--- Mensaje agregado ---


Les traigo aquí algo que Espada puso en otro hilo, ya que éste es más adecuado :

"En 1 Reyes 6:1 se lee que Salomón comenzó a construir el Templo en el cuarto año de su reinado, 480 años después que los hijos de Israel salieron de Egipto.Más arriba, ya señalé que los judíos no se ponen de acuerdo en 1 Rey. 6:1, ya que el texto masorético dice 480 años, pero la LXX dice 440 años. :doh: Son 40 años de diferencia, y eso no es nada insignificante cuando se intenta ponerles fechas a los acontecimientos.

Espada
21/05/2013, 16:02
Más arriba, ya señalé que los judíos no se ponen de acuerdo en 1 Rey. 6:1, ya que el texto masorético dice 480 años, pero la LXX dice 440 años. :doh: Son 40 años de diferencia, y eso no es nada insignificante cuando se intenta ponerles fechas a los acontecimientos.


Si bien es cierto 40 años no son pocos, el hecho es que si se puede trazar la fecha del pentateuco para esas fechas.

Emeric
21/05/2013, 16:10
la fecha de Éxodo fue 1447 a. C. (967 + 480), cuando gobernaba Tutmosis III, ( gobernó desde 1479 a 1425 a. C., (1504 a.C. al 1450 a.C. -según la High Chronology-) o su hijo Amenofis II ( reinó desde 1427 a 1401 a. C. (1450 a 1424 a.C -según la High Chronology-)Decídete, Espada.

Además, olvidas dos cosas :

1) Los 40 años que oponen la Biblia hebrea y la LXX, como ya te dije arriba,

2) Otras religiones ubican a Moisés en otros siglos, no en los que pones. Por ejemplo, los watchtowerianos ubican la salida de los hebreos de Egipto en el -1.513, es decir, antes de las fechas que traes. Otras religiones prefieren pensar que los hebreos salieron de Egipto más tarde, bajo Ramsés II, quien "gobernó unos 66 años, del c. 1279 al 1213 a. C.", fuente : Wikipedia.

Como vemos, no hay consenso.

Espada
21/05/2013, 16:22
Decídete, Espada.

Además, olvidas dos cosas :

1) Los 40 años que oponen la Biblia hebrea y la LXX, como ya te dije arriba,

2) Otras religiones ubican a Moisés en otros siglos, no en los que pones. Por ejemplo, los watchtowerianos ubican la salida de los hebreos de Egipto en el -1.513, es decir, antes de las fechas que traes. Otras religiones prefieren pensar que los hebreos salieron de Egipto más tarde, bajo Ramsés II, quien "gobernó unos 66 años, del c. 1279 al 1213 a. C.", fuente : Wikipedia.

Como vemos, no hay consenso.


1) Queda establecido que por 40 años no haría ningun cambio significativo encuanto a la fecha aproximada del Pentateuco.
De ahí que la fecha de su autoría es aproximadamente entre el 1440 y 1400 a.C., entre el tiempo en que Moisés condujo a los israelitas fuera de Egipto y su muerte.


2) Lo que los TDJ sostengan , que ellos lo defiendan.
Sobre lo de Ramsés.. lo dicen amparados en el nombre de una ciudad.. pero no es evidencia que pueda competir al compararlo con el dato bíblico de 1 Rey. 6:1.


Pero decir que fue en el tiempo de Esdras como sugeriste en otro hilo. NO.

Emeric
21/05/2013, 16:26
Pero decir que fue en el tiempo de Esdras como sugeriste en otro hilo. NO.Nadie dice que Moisés sacó a los hebreos de Egipto en tiempos de Esdras. :crazy:

Espada
21/05/2013, 16:36
Nadie dice que Moisés sacó a los hebreos de Egipto en tiempos de Esdras. :crazy:

No. por supuesto... pero dijiste que el Pentateuco fue escrito en tiempos de Esdras.

Emeric
21/05/2013, 16:40
No. por supuesto... pero dijiste que el Pentateuco fue escrito en tiempos de Esdras.Quedó compilado y finalizado bajo Esdras, y sus escribas. Lo cual confirma que tampoco fue Moisés quien lo escribió, como todavía quieren creerlo muchos creyentes.

--- Mensaje agregado ---


De ahí que la fecha de su autoría es aproximadamente entre el 1440 y 1400 a.C.,Según tú. No hay nada en la Biblia que indique ninguna fecha.

Espada
21/05/2013, 16:41
Quedó compilado y finalizado bajo Esdras, y sus escribas. Lo cual confirma que tampoco fue Moisés quien lo escribió, como todavía quieren creerlo muchos creyentes.

Ya demostré que no, Moisés fue quien lo escribió, como aseguramos muchos creyentes.

Emeric
21/05/2013, 16:48
Moisés fue quien lo escribió, como aseguramos muchos creyentes.Ya refutado en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63332-¡-Todavía-hay-quienes-creen-que-Moisés-escribió-Génesis-y-el-resto-del-Pentateuco-!?highlight=Todav%EDa+que+siguen+creyendo+que+Mois %E9s

Espada
21/05/2013, 16:48
Pues leelo, te haría bien.. porque ya eso fue refutado.

Emeric
22/05/2013, 09:51
Dice 1 de Reyes 6:1 que Salomón comenzó a construir el Templo de Jerusalén 480 años después de la salida de los hebreos de Egipto.
¡ Eso es un tremendo disparate ! (Subrayo que la Septuaginta dice "440 años", para que vean otra contradicción más entre las Biblias)
Cuando sacamos la cuenta, con la Biblia en la mano, entre la salida de los hebreos de Egipto en Exodo 14 y hasta la construcción del Templo de Salomón en 1 Reyes 6:1, nos damos cuenta de que trascurrieron alrededor de 605 años.
El historiador Flavio Josefo, en su libro intitulado "Contra Apión", habla de 612 años entre la salida de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo por Salomón. Lo repite en "Antigüedades judías".
Así que 605 años, según encuentro yo en la Biblia - 480 según 1 Reyes 6:1, o sea, según la misma Biblia = 125 años de diferencia.
Y si son, como dice Flavio Josefo 612 años, entonces hay que calcular 612 - 480 para un total de 132 años de diferencia.
Queda demostrado el disparate de los "480" años entre la salida de los hebreos de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo de Salomón.
En realidad, transcurrieron más de 600 años entre los dos acontecimientos. La Biblia se equivoca, una vez más.Aprende, Tufin.

Emeric
23/05/2013, 17:41
Tufin se quedó MUDO. :lol:

Emeric
10/06/2013, 11:29
Ahora le toca a El Santo ... :whip:

Emeric
21/06/2013, 12:38
¿ Por qué no vienes, El Santo ????????????????????????????

Emeric
25/06/2013, 18:24
Estás conectado. Ven ... :whip:

Emeric
26/06/2013, 19:36
Huyen los creyentes ... :bolt: :lol:

Emeric
02/07/2013, 18:46
Tufin se quedó MUDO. :lol:Y sigue MUDO. :lol:

Emeric
03/07/2013, 20:00
Ahora le toca a El Santo ... :whip:Anímate, chico ...

Emeric
10/07/2013, 18:46
Huyen los :hail: bibliálatras ... :bolt: :lol: :lol:

EL SANTO
10/07/2013, 18:50
Eso le pasa Emeric por no saber ni lo minimo de la biblia... jejeje

La biblia no es un libro de ciencia es un libro de fe religiosa... 100% infalible....

Emeric
10/07/2013, 18:51
Dice 1 de Reyes 6:1 que Salomón comenzó a construir el Templo de Jerusalén 480 años después de la salida de los hebreos de Egipto.
¡ Eso es un tremendo disparate ! (Subrayo que la Septuaginta dice "440 años", para que vean otra contradicción más entre las Biblias)
Cuando sacamos la cuenta, con la Biblia en la mano, entre la salida de los hebreos de Egipto en Exodo 14 y hasta la construcción del Templo de Salomón en 1 Reyes 6:1, nos damos cuenta de que trascurrieron alrededor de 605 años.
El historiador Flavio Josefo, en su libro intitulado "Contra Apión", habla de 612 años entre la salida de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo por Salomón. Lo repite en "Antigüedades judías".
Así que 605 años, según encuentro yo en la Biblia - 480 según 1 Reyes 6:1, o sea, según la misma Biblia = 125 años de diferencia.
Y si son, como dice Flavio Josefo 612 años, entonces hay que calcular 612 - 480 para un total de 132 años de diferencia.
Queda demostrado el disparate de los "480" años entre la salida de los hebreos de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo de Salomón.
En realidad, transcurrieron más de 600 años entre los dos acontecimientos. La Biblia se equivoca, una vez más.Trata de refutar esto, El Santo. Digo, si puedes ... :lol:

Emeric
11/07/2013, 11:15
¿ Qué te pasa, El Santo, católico ??????????????????????

Emeric
17/07/2013, 18:22
Tufin se quedó MUDO. :lol:Veamos ahora si Vikinga nos comenta algo ...

Vikinga
18/07/2013, 17:51
Me pueden explicar porq pierden el tiempo a vanas palabrerías ... 2° Timoteo 2:16 dice "Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad" ... porque no se preocupan en saber si realmente son salvos o no??? es decir si irán al cielo o les está destinado el infierno esto es para aquellos que no han creído en el Hijo de Dios....Dios te bendiga amiga

Emeric
18/07/2013, 17:54
Dice 1 de Reyes 6:1 que Salomón comenzó a construir el Templo de Jerusalén 480 años después de la salida de los hebreos de Egipto.
¡ Eso es un tremendo disparate ! (Subrayo que la Septuaginta dice "440 años", para que vean otra contradicción más entre las Biblias)
Cuando sacamos la cuenta, con la Biblia en la mano, entre la salida de los hebreos de Egipto en Exodo 14 y hasta la construcción del Templo de Salomón en 1 Reyes 6:1, nos damos cuenta de que trascurrieron alrededor de 605 años.
El historiador Flavio Josefo, en su libro intitulado "Contra Apión", habla de 612 años entre la salida de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo por Salomón. Lo repite en "Antigüedades judías".
Así que 605 años, según encuentro yo en la Biblia - 480 según 1 Reyes 6:1, o sea, según la misma Biblia = 125 años de diferencia.
Y si son, como dice Flavio Josefo 612 años, entonces hay que calcular 612 - 480 para un total de 132 años de diferencia.
Queda demostrado el disparate de los "480" años entre la salida de los hebreos de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo de Salomón.
En realidad, transcurrieron más de 600 años entre los dos acontecimientos. La Biblia se equivoca, una vez más.Vikinga :

Ya que has entrado aquí, trata de refutar esto. Trata ...

Vikinga
18/07/2013, 21:27
Vikinga :Ya que has entrado aquí, trata de refutar esto. Trata ...sabes que cuando entro a tus temas disparatados no trato de refutarlos, los refutos. Tranquilo que esto que haces resulta para bien.

Emeric
19/07/2013, 04:53
sabes que cuando entro a tus temas disparatados no trato de refutarlos, los refutos.Pues, aquí no has refutado nada ... Pfff ...

Emeric
31/07/2013, 19:25
Tufin se quedó MUDO. :lol:¡ Y todavía dice que es un "estudiante de la Biblia" !!! :lol:

Emeric
09/08/2013, 19:07
Trata de refutar esto, El Santo. Digo, si puedes ... :lol:Post 235 ...

Emeric
28/08/2013, 13:54
Dice 1 de Reyes 6:1 que Salomón comenzó a construir el Templo de Jerusalén 480 años después de la salida de los hebreos de Egipto.
¡ Eso es un tremendo disparate ! (Subrayo que la Septuaginta dice "440 años", para que vean otra contradicción más entre las Biblias)
Cuando sacamos la cuenta, con la Biblia en la mano, entre la salida de los hebreos de Egipto en Exodo 14 y hasta la construcción del Templo de Salomón en 1 Reyes 6:1, nos damos cuenta de que trascurrieron alrededor de 605 años.
El historiador Flavio Josefo, en su libro intitulado "Contra Apión", habla de 612 años entre la salida de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo por Salomón. Lo repite en "Antigüedades judías".
Así que 605 años, según encuentro yo en la Biblia - 480 según 1 Reyes 6:1, o sea, según la misma Biblia = 125 años de diferencia.
Y si son, como dice Flavio Josefo 612 años, entonces hay que calcular 612 - 480 para un total de 132 años de diferencia.
Queda demostrado el disparate de los "480" años entre la salida de los hebreos de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo de Salomón.
En realidad, transcurrieron más de 600 años entre los dos acontecimientos. La Biblia se equivoca, una vez más.Observo que ni Murio ni Luis Eduardo refutan esto ... :lol:

Emeric
28/08/2013, 18:49
Espada : ¿ No puedes citar alguna versión del A.T. que te saque de apuro aquí ???? :lol: Ya que te encanta citar las versiones que te convienen ... :lol:

Emeric
30/08/2013, 16:17
Mi pregunta, Espada, por fa ... :pray:

Emeric
06/09/2013, 03:15
:attention

¿ Por qué no me contestas, chicoooooooooooooooooooooooooo ???

Emeric
10/09/2013, 18:09
Estás conectado .......................

Emeric
13/09/2013, 18:09
No viene ni amarrao ... :lol:

Emeric
17/09/2013, 18:52
Mi pregunta, Espada, por fa ... :pray:A ver ... :whip: