PDA

Ver la versión completa : emeric



TONETXO
31/07/2004, 11:04
"Amigo" Emeric...
Veo que para ser ateo te gusta mucho la teología...

Emeric
31/07/2004, 11:24
Amigo TONETXO, me siento muy honrado por ese gesto tuyo : me has consagrado un capítulo en este foro de Teología. Nunca me lo habría imaginado.
Es como si, gracias a ti, mi nombre hubiera sido inscrito en las hermosas páginas del Gran Larousse Ilustrado o en alguna de esas grandes enciclopedias que tanto nos enseñan acerca de los grandes historiadores, escritores, artistas, científicos, etc. de la Historia de la Humanidad.
No te puedes imaginar lo que siento en lo más profundo de mi ser. Es como si hubiera sido invitado a formar parte de la Real Academia de la Lengua Española o de l'Académie Française.
Es para mi un honor, una dicha, una beatificación y hasta una canonización en vida mía. ¡ Es que no me lo merezco, TONETXO! No soy más que un lector y comentarista de las Biblias.
Amigo TONETXO, ¿cómo podría agradecerte esa iniciativa tan bonita que has tenido a bien tomar a favor de mi inmerecida consagración, de esa entronización tan excelsa como Ateo anti-Jehová, el Ogro Sanguinario de los "cristianos"?
Yo no deseo fundar ninguna secta, ninguna iglesia. No deseo ser más de lo que soy : un mero forista que opina. Con fuerza de convicción y con la Biblia en la mano, lo cual pone rabiosísimos a los teístas. ¿Pero qué le vamos a hacer? Si la Biblia dice TAMBIEN muchos disparates, hay que denunciarlos. Y esa es mi misión aquí. Abrirle los ojos a los que creen en la infalibilidad de la "Palabra" de Dios.
Gracias, una vez más, estimado TONETXO, por ese regalo tan bonito que me acabas de hacer. Y perdón a los demás foristas si mi canonización en vida les molesta en algo.
Cualquier reclamación debe ser dirigida a nuestro amigo TONETXO. Un cordial saludo a todos.
¡ Ay Dios mío,Padre Santo, pero qué bueno has sido conmigo que hasta un foro con mi nombre me has dado para atacarte mejor ! Gracias a ti soy ateo y ahora también hasta tengo mi propio foro.
Bendice, Señor, a TONETXO, ya que él me está ayudando a arremeter aún más contra tí,¡ oh Jehová !, Despótico Ogro del Antiguo y del Nuevo Testamentos !

Emeric
31/07/2004, 11:38
Observarán ustedes que TONETXO me escribe "Amigo" entre comillas. En cambio, yo me refiero a él escribiendo Amigo sin comillas. Que conste.

TONETXO
31/07/2004, 11:41
Por supuesto! Yo no soy hipócrita y sólo llamo amigo sin comillas a los que realmente considero amigos.

Emeric
31/07/2004, 11:43
Amigo TONETXO (y Amigo sin comillas), no es que me guste la teología. ¡ Es que me encanta !
Como decía el cantante ateo francés Georges Brassens :
"Je suis athée, Dieu merci."= Soy ateo, gracias a Dios.
Un cordial saludo. Cordial, sin comillas. Que conste.

Emeric
31/07/2004, 11:44
Amigo TONETXO, saca ese odio de tu corazón. Deja que el Amor inunde tu alma. Y te sentirás muchísimo mejor.

TONETXO
31/07/2004, 11:46
?

Emeric
31/07/2004, 11:49
!

FreeRider
02/08/2004, 12:29
Por supuesto! Yo no soy hipócrita y sólo llamo amigo sin comillas a los que realmente considero amigos.

¿Por qué usas la palabra entonces? No fue necesario en esta situación.

TONETXO
02/08/2004, 12:48
Ironias de la vida.

JuanC27
02/08/2004, 19:29
?

!

Eso fue wenisimo juajua.

Emeric
11/08/2004, 09:47
Ya que nuestro amigo TONETXO me ha brindado este foro, aprovecho para recomendarles la lectura del exquisito "Diccionario enciclopédico de la Biblia", BREPOLS, versión 2002.
Yo lo tengo en francés ya que soy francés pero me consta que también existe una versión española del mismo.
Contiene 1373 páginas de informaciones increíblemente profundas sobre los temas bíblicos y parabíblicos (arqueología, paleografía, civilizaciones antiguas, etc).
¡ Es una maravilla! He aprendido muchísimo léyendolo.
Felicito sinceramente a sus autores católicos de Bruxelas, Bélgica.
Ya ven que un ateo como yo puede sentir un gran respeto y consideración por teístas católicos tan expertos en sus respectivos campos de investigación.
Han escrito tantas cosas interesantísimas sobre la literatura apócrifa e intertestamentaria que sólo puedo aconsejar a todos mis amigos biblistas (ateos o teístas)que se compren ese "Diccionario", ya que, francamente, vale la pena. Un cordial saludo a todos, ateos y teístas, pero todos amigos de la Biblia.

juanerick
11/08/2004, 14:21
Un abrazo a Emeric por su canonización en vida, por decir que es amigo de la biblia, por nombrar a Dios y a Tonexto por haber hecho el milagro de hacer que varios ateos, escriban sus opiniones en un post...........
También quiero agradecer la recomendación de Emeric por el "Diccionario enciclopédico de la Biblia", BREPOLS, versión 2002. Voy a buscarlo.........

Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga

Emeric
11/08/2004, 14:34
Gracias, Juanerick. Un saludo.
Emeric
P.D. Aunque no creo que sea un "milagro" que otros ateos se expresen en este apartado abierto por nuestro amigo TONETXO o en cualquier otro.

juanerick
11/08/2004, 14:53
No me refiero a eso hermano, me refiero al milagro de que es la primera vez que veo un post en teología donde intervienen ateos y que por primera vez se atacan entre ellos sin meterse con DIOS o los teistas.

Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

TONETXO
11/08/2004, 17:47
La teología es la ciencia que estudia a dios. A Emeric le encanta la Biblia, el libro de Dios; y también le encanta la teología. Es decir, le encanta leer y estudiar cosas en las que no cree. Él no cree en Dios, pero le encanta la ciencia que estudia a Dios. Y se sabe la Biblia de memoria. le dedica horas y horas de estudio a una cosa en la que no cree, simplemente para desmontar las supuestas mentiras que en ella se vierten. Además es un fundamentalista, pues convierte en literal, todo lo metafórico que tiene la biblia. Pero él no lo entiende así. Él piensa que todo lo que está escrito, es porque es así...y punto. Él se enoja si en la biblia pone que el primer día Dios creo la luz, y unos días despues, el sol. Considera que hay que ser tonto o ******* para creer tal falacia, pues piensa que si esto es así...!que era lo que brillaba el primer día??? de donde venía la luz??...Él es así de simple. Por que es un fundamentalista religioso. Se cuestiona las estupideces más rocambolescas, así pasa su tiempo. Él es él. Único.

Yo siempre me he considerado agnóstico. Pero siempre he entendido que la biblia es simplemente un libro religioso. Es como la Iliada, un relato de hechos que pasaron muchísimo antes que alguien los escribiese. Si yo fuera como él, me reiría de Homero, y le acusaría de mentiroso, porque la ciencia palentologíca aun no ha encontrado rastros de cíclopes, ni de minotauros. Pero yo, por fortuna, no soy así.
Creo, verdaderamente, que te he dedicado demasiado tiempo ya. Realmente debes considerarlo un honor, pues creo que nunca he dedicado tanto tiempo con nadie del foro como contigo. Y mira si hay gente que se lo merece mucho más que tú, y no por sus ideas, sino por su forma de exponerlas, de forma tolerante y autocrítica.
Así que aquí se acaba tu momento de gloria. Puedes poner ahora aquí la biblia en verso si te place. Pero ya nunca obtendrás respuesta mía.

Emeric
11/08/2004, 18:48
Gracias, Juanerick por la aclaración. Los teístas también se atacan entre sí. Un ejemplo : los católicos contra los protestantes y viceversa.

Emeric
11/08/2004, 18:52
Gracias, TONETXO.
Y suerte.

Séneca
18/08/2004, 18:31
Quisiera, en lo posible, felicitar a emeric, a quien admiro profundamente por sus conocimientos bíblicos -debo admitirlo, la Biblia no es mi fuerte-. En verdad, tus conocimientos contribuyen fecundamente a abrir nuevos e interesantes debates para la comprensión no tan sólo de la Biblia y el cristianismo, sino también de la humanidad. Porque el cristianismo, además de constituir una expresión de sus seguidores, echa sus esquemas mentales tan duales -maniqueos en el sentido en que Unamuno se refería a los españoles- sobre tan vasto imperio ideológico: protestantes vs. católicos, liberales vs. conservadores, proletarios vs. burgueses. ¡Gracias por tus encomiables aportaciones, Emeric!

Emeric
18/08/2004, 18:57
Gracias a ti, Séneca, por encomiarme de esa manera pero debo añadir que ahora que estoy fuera del evangelio he aprendido la mar de cosas que me fueron ocultadas cuando estaba en el evangelio.
Y eso explica por qué abro tantos foros en torno a la Biblia. Como lo expresé en "¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad", la misma es el Libro que más ha hecho mella en mi vida.
Por ejemplo, yo no puedo colocar una Biblia en el suelo. Es que no puedo. Por ateo que sea gracias a esa misma Biblia, no puedo ni quiero ponerla en el suelo. La tengo que poner sobre una mesa o sobre una silla. Pero en el piso, ¡jamás! La respeto y la amo profundamente.
Acabo de volver a leer, esta misma noche, las epístolas de Gálatas y Efesios en una hora. ¡Qué profundas son ! Cada vez que las leo entiendo cada vez mejor el por qué del paulinismo frente al "cristianismo".
La Biblia es una fuente inagotable ... Aunque contiene contradicciones e incoherencias insostenibles, es un Libro excepcional, único en el Mundo. También contiene cosas, enseñanzas muy preciosas que yo acepto con mucho gusto.
Un saludo.

Emeric
27/08/2004, 16:46
Para Templar :


Paso a responder a la pregunta del amigo Templar, quien desea saber si en tiempos de Jesús los varones llevaban el cabello largo o corto.
Bueno, según lo que leemos en la Biblia, si los nazareos (que no hay que confundir con los nazareNos, oriundos de Nazaret) se comprometían a dejar crecer su cabellera, debe de ser porque los demás varones se recortaban el pelo. De no ser así, no hubiera tenido ningún sentido el dejar crecer el cabello como voto a Jehová. Leer Números 6:2-5.
El caso más conocido de un nazareo, es el del juez Sansón, en Jueces 13:5; 16:17. Al igual que todo nazareo, Sansón llevaba el cabello largo para que los demás varones y mujeres de Israel supieran que él se había consagrado a Jehová.
También tenemos el caso peculiar de Absalón, hijo del rey David. 2 Sam. 14:26 dice que se cortaba el pelo "al fin de cada año". Tan largo lo llevaba (sin ser nazareo), que un día pasó sentado en su mulo por debajo de una encina y la cabeza se le quedó enredada en las ramas de dicho árbol. Leer 2 Sam. 18:9. Se quedó colgando y vino su enemigo Joab y aprovechó la dificultad en la cual se hallaba Absalón para matarle.
Absalón era bastante pecador ante los ojos de Jehová, 2 Sam. 16:22. El caso de Absalón (con cabello largo) era una excepción que confirmaba la regla.
Entonces, para resumir lo que muestra el A.T., la regla era llevar el cabello corto, para los varones. Y los varones que lo llevaban largo lo hacían sea porque habían hecho voto de nazareo sea, muy excepcionalmente, porque se comportaban como Absalón.
Además, Deuteronomio 32:42 habla de la "larga cabellera del enemigo". El Salmo 68:21 también habla de "la testa cabelluda del que camina en sus pecados".
El N.T. sigue con la tradición de los hebreos ya que Pablo ("hebreo de hebreos", Filipenses 3:5)se expresa en torno a nuestro tema de manera muy clara en 1 Corintios 11:14,15, al escribir :
"La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es DESHONROSO dejarse crecer el cabello? Por el CONTRARIO, a la mujer dejarse crecer el cabello le es HONROSO; porque en lugar de velo le es dado el cabello".
A menos que me equivoque, la Biblia no dice que Jesús hubiera hecho voto de nazareo. Por dicha razón, podemos pensar que llevaba el cabello recortado. Lo mismo podemos decir acerca de los 12 discípulos.
Si alguien tiene información más especifica, pues, adelante.
Un saludo para todos.

Lady Lovelace
02/09/2004, 02:47
Saludos a todos...
creo q este foro es el mejor ejemplo de lo difícil q es hacer debates sobre nuestras creencias. Se suele caer muchas veces en el error de creer tener siempre la razón, de no respetar las opiniones distintas y de tratar de convencer a todos de nuestra perspectivas.
Pienso que el respeto y la tolerancia es la mejor forma de lograr q un debate sea constructivo y que este no llegue a convertirse en algo personal generando enemistades.
En mi caso no se bien aún si soy atea o agnóstica más no tengo apuro en definirme...pero respeto a las personas que creen en Dios, en la Biblia y en alguna religión en particular. y de esa misma manera espero q se me respete mi forma de pensar. Me encanta escuchar opiniones distintas a las mías, que sean fundamentadas y expuestas con tino y si estoy en un error agradezco mucho el que me lo hagan ver.
Lo único que me molesta es el creer q uno tiene la razón de paso a ridiculizar a quien no piense de la misma manera, eso no sirve de nada además de perderse el real sentido de un debate.
Ya que este post esta dedicado a Emeric debo decir q tb admiro mucho tus conocimientos, siempre me ha gustado el estudio de la Biblia pero mis conocimientos al no ser tan profundizados, se han nutrido mucho desde q descubrí este foro y eso de verdad te lo debo, pero tb debo decir que concuerdo con algunos cuando señalan q tienes una manera medio agresiva de mostrar tu argumentación...con cariño espero q tomes mi humilde consejo...Tratar de ser menos provocativo para con quienes piensan distintos, de esa manera habrían más personas q dieran su punto de vista sin miedo q los ridiculices más tarde y así habria mayor diversidad de opiniones y no terminarais hablando solito como así lo he visto en varios post. se que es difícil, a mi tb me cuesta...pero la vida me a rodeado de personas q piensan enormemente distinto a mi y he tenido q aprender a ser tolerante y poco a poco amo más la diversidad.
En cuanto a las criticas q te hacen respecto de tu afán de estudiar la Biblia, no las comparto...todo lo contrario pienso q decir q se es ateo si haber estudiado antes lo q es ser teista seria tan absurdo como alguien q dice ser cristiano y que la Biblia la tenga de adorno en su biblioteca...y estos últimos sin duda son los más...
Fuera de eso me encanta tu participación y espero con ansias ver nuevos post tuyos para asi aprender más y por último te agradezco el que compartas tus opiniones, estudios y erudición respecto de los estudios bíblicos...cosa q hasta teistas debieran agradecer por q tb. permites q estos busquen tb sus argumentos y reafirmen su fe no solo con lo q les enseña(impone a algunos)de niños sino a través de su propio análisis crítico...sacando sus propias conclusiones y no las impuestas por los demás.
saludos y ejerzamos todos nuestra libertad de opinión y respetemos tb. este derecho q es de todos.
cariños a todos y de verdad espero ver más teistas por estos lados para q obtengamos un debate más fructuoso de este tema q a nadie puede dejar indiferente
Muchos cariños para tod@s!!







Por un mundo sin géneros!!!
http://www.giffs.hpg.ig.com.br/gifs10/betbarra.gif

Emeric
02/09/2004, 04:30
Gracias, Lady.

En cuanto a la agresividad que mencionas, espero que hayas leído mis foros "Testigos de Jehová huyen de estos foros " y "¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad".

Verás que Oscar Javier, mi principal "adversario" intermitente en teología y este servidor hicimos las paces y que la agresividad de nuestros diálogos pertenece al pasado.
Precisamente, yo me salí del "cristianismo" pues lo que vi, experimenté y practiqué cuando era predicador pentecostal fue INTOLERANCIA y FANATISMO con respecto a los que no pensaban como nosotros, los elegidos de Dios. Yo era muy intolerante, igualito que el Jehová de la Biblia.

Y yo quería forzar a la gente a convertirse al evangelio, siguiendo la clara consigna antidemocrática de Pablo, cuando escribió acerca de su misión, en 2 Corintios 10:5 " ... refutando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y LLEVANDO CAUTIVO TODO PENSAMIENTO A LA OBEDIENCIA A CRISTO ..."
¡ Fíjate hasta dónde puede llevarnos el fanatismo de Pablo, fundador del paulinismo! Habla de "llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo". No respeta nuestro libre albedrío. Me recuerda el famoso "Fuérzalos a entrar" pronunciado por Jesús en Lucas 14:23.

Repito aquí lo que ya escribí en otro lugar : yo no ataco a las personas; arremeto contra las ideas. Nunca lo olvidemos.

Un saludo.

Emeric
28/06/2006, 17:46
¡ Madre mía !

He dado con el primer epígrafe que me dedicaron ... Y fue el desaparecido TONEXTO quien lo abrió ...

Lástima que nos haya dejado nuestro amigo ... :cry: