PDA

Ver la versión completa : ALFAJORES



tulipan
28/07/2004, 11:59
AUTENTICOS ALFAJORES

Era una tradición en Córdoba que, en los conventos, las religiosas prepararan las tabletas, unas galletas cuadradas unidas entre sí con dulce de leche. Fue a mediados del siglo XIX cuando su forma tradicional cambió y se hizo redonda. Las tabletas se popularizaron en el mundo entero con el nombre de alfajores. Hoy se saborean en toda Argentina acompañados del tradicional mate

INGREDIENTES

200 g de mantequilla
• 2 1/2 tazas de maicena
• 1 2/3 tazas de harina
• 2 cucharaditas de polvo de hornear
• 3/4 de taza de azúcar
• 3 yemas de huevo
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• 1 taza de dulce de leche
• Coco rallado para decorar


PREPARACION

Precalienta el horno a 300º.

En un recipiente, mezcla la harina con la maicena y el polvo de hornear.

Bate la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que esté cremosa. Agrega los huevos uno a uno sin dejar de batir.

Poco a poco incorpora la mezcla de harina, maicena y polvo de hornear. Sigue batiendo hasta que se forme una masa.

Extiéndela con un rodillo en una superficie con harina hasta que tenga medio centímetro de espesor.

Con los moldes para galletas, corta círculos del tamaño que quieras tus alfajores. Colócalos en la bandeja sin mantequilla y hornea durante 15 minutos. Sácalas del horno y déjalas enfriar bien.

Toma dos galletas y únelas con dulce de leche. Unta los bordes con el mismo dulce y pásalos cuidadosamente por el coco rallado.

http://www.encasadekristina.com/images/fotos/05_007.jpg


Como verán, me gusta mucho las recetas de kristina, son fáciles y prácticas, aqui la encuentran:

http://www.encasadekristina.com/05_007.html

La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

JuanC27
29/07/2004, 13:59
existen los alfajores en venezuela?

tulipan
29/07/2004, 16:40
Claro JuanC27...

Son riquisiiimoooooosssssss y la receta es la de arriba

Saluditos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

JuanC27
29/07/2004, 22:22
Pero me refiero a por ejemplo encontrar en los quiscos.
Aqui por ejemplo, encontras 4387632 variedades. Es tan comun comer alfajores como en EEUU comer salchichas por la calle. Sin embargo, tengo un amigo en españa q me comento q no son comunes.. no se quiza yo escuche mal o en realidad no estan muy difundidos.
Aca los encontraras de mousse, triples dobles, merengue frutas yq se yo cuanto, algunos son incomibles y otros no te alcanza el diametro de la boca ggg.
Ni siquiera sabia q habia dulce de leche fuera de argentina! pense q se exportaba el dulce de aca.

tulipan
30/07/2004, 10:15
Hola JuanC27

Pues acá no es que los consigues en todos los kioskos y tiendas de dulces, pero si en un alto porcentaje, son muy cotizados en las fiestas de chamos, los hacen en tamaño miniatura, pero aqui el de arequipe y coco son los que se llevan loa mano, es decir, el tradicional.

Aqui tenemos un dulce de leche espectacular, y es de CORO, jejeje.

Antes exportabamos mucho el arequipe de tu país, pero desde hace algunos años, lo elaboramos aqui, y de muy buena calidad.

Saluditos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!