PDA

Ver la versión completa : odio la historia



martikaEnamorá
23/07/2004, 13:07
k asco d asignatura ojala no existiera m sta haciendo la vida imposible a mi k [******] m importa lo k pasara hace mil años anda y k se mueran tos k asco joder

JuanC27
23/07/2004, 18:24
El fin ultimo de la historia es explicar el presente, no el pasado.

Templar
25/07/2004, 16:03
Martika

La historia esta contemplada en todas las asignaturas que lleves, ya sea matematicas, ciencias, fisica, quimica, etica, luenguas, arte, pintura... etc...

Un ejemplo... por eso mucha gente odia el calculo integral, porque nunca les han explicado de donde salio y porque se invento y mejor aun que intension tiene... cuando un buen maestro de cualquier asignatura te explica muy bien sus origenes, lo de mas se absorve como esponja.

En la historia especificamente, es igual... se vuele sin sentido si el maestro solo te pide aprenderte fechas.

Una idea, en una de tus clases hasle una pregunta a tu maestro... (la mayoria de la historia o historias se basan en un protagonista, asi como el cine), pidele o pidanle a tu maestro que les platique de este personaje, de sus aspectos personales, de sus valores, como cuando les platican de una estrella de pop... te daras cuenta de que interesante puede llegar a ser la historia.


Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

rapipu
11/01/2005, 04:55
Alguien dijo o escribió:
La Historia no es la maestra de la vida: nadie escarmienta.

Akkad
03/02/2005, 19:36
Además, con la Historia aprendes mucho del ser humano: sus tentaciones, sus monstruos interiores que pugnan por salif, su grandeza......



Un saludo

Akkad
03/02/2005, 19:36
Además, con la Historia aprendes mucho del ser humano: sus tentaciones, sus monstruos interiores que pugnan por salif, su grandeza......



Un saludo

alc112
03/05/2005, 20:00
Además hay muchas cosas interesantes para saber que luegos pudes usar en conversaciones con tus amigos. Te enteras de pòrqué esto se así y no así, cómom surgió tal país, por qué, por qué estamos como estamos. Todas las personas tenemoms una historia, simepre hablamos de historia. ¿qué opinan?

A mi, personalmente, no me gusta mucho aunque es super interesante saber cuando se descubrió esto y lo otro. más bien odio a mi profesor que se cree que queremos ser historiadores :lol:

DANIEL_456
10/05/2005, 11:27
:evil: LA HISTORY ES LO MEJOR QUE EXISTE! RESPETA LOS GUSTOS! :evil:

Vicente
13/06/2005, 22:32
Oye, este foro es para gente madura. Si vas a criticar a la historia tienes que dar un buen fundamento y saber bien cuales son sus objetivos. Para *******das ve a otro sitio, y cuando madures y sepas exponer bien tus opiniones, vuelve.

BETTER MAN
10/07/2005, 17:51
k asco d asignatura ojala no existiera m sta haciendo la vida imposible a mi k [******] m importa lo k pasara hace mil años anda y k se mueran tos k asco joder

SE NOTA A KILOMETROS TU CONDICION VACIA Y ADOLESCENTE.......
ANDA A BAILAR NOMAS,

TOTAL, SOLO ESO ES LA VIDA; CUANDO LLEGES A PRESENTIR ALGO, RECIEN VERAS TU HISTORIA :idea:

Claudiala
19/09/2005, 20:57
Hola Martika: lamento tu ignorancia, te cuento que soy profesora en Historia y es una disciplina maravillosa que nos enseña a ver las cosas que nos rodean de otra manera, recordá que para comprender como vivimos el presente es necesario conocer el pasado "VEMOS EL PASADO CON LOS OJOS DEL PRESENTE" además nos resulta útil para no repetir los mismos errores.
Sobre todo pensá que VOS tambien formas parte de la HISTORIA de generaciones futuras, y que asi pueden hablar de vos.

saludos :-|

el hijo de zeus
19/09/2005, 21:03
bueno, ya que estan hablando de historia, que alguien me diga por que napoleon tenia un pie mas grande que el otro y seis dedos en un solo pie?

Gracias y perdonen mi ignorancia.

Leiva Daniela
11/10/2005, 18:55
¡Que suerte que odias la historia!. ahora me pregunto no tenes identidad, y al no tener identidad no existis, entonces como pudiste escribrir esto.
La HIstoria es el gran chusmerio de la humanidad. si te gusta un actor ese tiene historia, si te gusta un club de football ese club tiene historia entonces somos historia y si Dios no permita mañana te moris FUISTE HISTORIA.
Yo creo que escribiste esto para hacer rabiar a la gente y te conteste.
chau.
daniela Leiva.

Daniel González
16/03/2008, 13:59
Nadie odia la historia sino sus propias historias jeje

josell
16/03/2008, 14:37
Quizá estás confundiendo "historia" con "maestra/o de historia" jejeje

elrector
16/03/2008, 14:39
Quizá estás confundiendo "historia" con "maestra/o de historia" jejeje

A mi me gustó la respuesta del hijo de zeus, le recuerdas Josell?.

josell
16/03/2008, 14:46
A mi me gustó la respuesta del hijo de zeus, le recuerdas Josell?.
Ni idea...

Leo1982
27/06/2008, 13:40
SE NOTA A KILOMETROS TU CONDICION VACIA Y ADOLESCENTE.......
ANDA A BAILAR NOMAS,

TOTAL, SOLO ESO ES LA VIDA; CUANDO LLEGES A PRESENTIR ALGO, RECIEN VERAS TU HISTORIA :idea:

ES EXACTAMENTE LO QUE LE DIRIA BRO JAJAJA!!!!

apuntadelapiz
29/06/2008, 17:54
se vuele sin sentido si el maestro solo te pide aprenderte fechas.


no culpo al pobre chico que no le guste la historia.
a mi me pasaba igual, hasta que un dia cai en cuenta que el problema no radicaba en que la materia fuera aburrida y pesada, sino en que el profesor lo explica aburrido y encima vuelve las tareas pesadas.

aprender fechas y fechas y fechas, cuandola parte mas interesante de la historia no es cuando ocurrio sino cómo y por qué.

al final, es lo mejor de todo. como dijeron los demas, a partir de entenderla empiezas a sacarle provecho. pero es a partir de entender, no de memorizar...

te sugiero que te leas la historia por tu cuenta, o te consigas a alguien que te la explique amenamente, que no sea tu profesor.

Maya1
17/08/2008, 13:42
jajaja, q comico.

josell
17/08/2008, 14:38
Querida, a mi lo que no me gusta es recordar fechas.

Sin embargo, me gusta la historia, y como he aprendido recientemente, la historia nos permite saber como NO repetir los errores del parado.

rer
25/08/2008, 11:42
La enseñanza de la historia nos ayuda a no repetir los mismo errores pasado y de nuestro antepasado nos prepara para enfrentarnos a futuro con mas seguridad y visión .

Claro los jóvenes ven y viven el momento,,, , pero con el tiempo llegaran ser los que gobierne y tengan grandes responsabilidades con sus familias, con su país y con el planeta tierra que lo están destrozando…

josell
25/08/2008, 19:14
A mi, lo que no me gusta es recordar fechas o muchos detalles; sin embargo, pienso que la historia es necesaria para aprender a no cometer los errores que cometieron otros en el pasado, y además, nos ayuda a entender porqué estamos donde estamos, y ya con eso es razón suficiente.

vandiegogh
08/09/2008, 12:10
por culpa de gente como tu, cuando asediaron bagdad hace unos 10 años, y se fueron sin mas un dia por la mañana, nadie se pregunto lo que habian conseguido a cambio...

por culpa de gente como tu, cuando hablaron de "liberar" Irak del "eje del mal", nadie dijo nada (por lo menos no lo suficiente...)

por culpa de gente como tu, cuando venga otro subnormal a decir que tal grupo de personas es inferior porque tiene los ojos de tal color, no se le dira nada...

sin duda el mundo iria mejor si en vez de hablar de brad pitt hablarais de Federico II de Hohenstaufen.

Alekhos
04/10/2008, 10:29
Oye, este foro es para gente madura. Si vas a criticar a la historia tienes que dar un buen fundamento y saber bien cuales son sus objetivos. Para *******das ve a otro sitio, y cuando madures y sepas exponer bien tus opiniones, vuelve.

Estoy de acuerdo contigo. Los espacios deben ser respetados y para un espacio como este, es necesario un estilo argumentativo que valga la pena, la época de las opiniones sin fundamento relegemosla a los pequeños estudiandte de primaria. Pero para un foro, sobre todo de historia, es necesario un poco más de realidad y crecimiento

Volarerunt
04/12/2008, 09:49
Sabes.....

Recuerdo cuando era así, sin embargo no se que pasó en el camino y estoy estudiando la especialidad de Lic. en Historia, no para ser maestro, sino para ser investigador, ya que hay muchos campos desconocidos.

Regresando a lo anterior, a mi no me agradaba la historia, es mas me daba asco, al paso del tiempo tuve mejos profesores de un exelente nivel (Doctores que eran del extranjero y de países primermundistas), y es ahí donde me dí cuenta que depende mucho de quien te da la clase, hay mucha diferencia entre un catedrático irresponsable, uno que prepara su clase pero no tiene esa didáctica ó pedagogía para enseñar, y otros que ni siquiera se ve que pasa el tiempo, por lo interesante que plantea su clase y la preparación para exponer su tema al igual que su didáctica.

Desgraciadamente vivimos en un sistema capitalista, y es ahí donde el alumno toma el papel de sólo recibir el conocimiento, abriendo el saco, y si entró algo, bien por el alumno, sino, no; pero esto también no significa que funcione la educación problematizadora u otra forma de enseñanza, ya que cada grupo es diferente, no sólo depende del maestro, sino la disponibilidad del alumno hacia la asignatura, si el maestro no da una, como alumnos exijanle, no se dejen intimidar por supuestas personas que ejercen un poder sobre ustedes y su calificación, sabes muy bien que nadie es indispensable en esta vida, asi que hablen con él o ella para que mejore la clase, o sino metan un oficio para que sea reemplazado dicho catedrático por otro que si pueda dar la talla.

A partir de la historia, podemos encontrar del por qué muestro país va mal (en el caso de México), y si observas, hasta puedes encontrarte palabras interesantes como Masonería y muy ligadas con el poder, inlcusive con la Presidencia (dependiendo de los años), como es que ha sido manipulada la libertad de pueblo y sus necesidades a través de la religión, ya que ésta se encarga de manipular la conciencia del individuo (yo no creo en la idea que existen para dar valores o la existencia de algún ser supremo, ya que éstos viven del dinero que la gente da y aún así le piden más) así diciendo que eres miserable por que dios quiere que seas, que eres pobre por voluntad divina y si sufres, tendrás una vida en el mas allá, osea que tu única esperanza es que al morir, vivas en el mas allá alegre. :?

Y otra cosa más, hay profesores que me han comentado que las ciencias sociales son un peligro para el sistema, ya que éstos investigadores se encargan de decir la verdad, osea lo que pasa y así el pueblo busque que hacer para resolverlo, cosa que al gobierno no le conviene, por casualidad ¿Has escuchado de los presos políticos y desaparecidos que luchan por lo que se merece el pueblo?; sin embargo, hay muchos que se dejan comprar por el gobierno, así publicando verdades a medias, o inclusive, unas barbaridades que ni el autor se la pueda creer; y para los investigadores que le dan problemas al gobierno, el gobierno manipula la información poniendo así al investigador que dice la verdad y pone en juicio algo muy interesante para el pueblo y al pueblo que lucha por sus derechos como el malo, quedando el gobieno así como el bueno que defiende la soberanía.

Mientras más ignorante sea el pueblo, mejor para el sistema capitalista, mientras no tenga la necesidad de conciencia en lo que pasa o el analizar del cómo resolverlo, exigiendo al gobierno tus derechos y necesidades fundamentales, mejor para ellos, por que crees que a la Historia no se le toma importancia en las escuelas, por qué en la primaria ni se toma mucho la historia, solo vale el español y las matemáticas, puedes pasar reprovando historia, pero no si repruebas español o matemáticas.

Que cosas, no lo crees, y al contrario de los demás, que bueno que planteas una situación así y me alegra, siempre hay algo interesante detrás de las preguntas sencillas o que para algunos no tiene sentido.

lucasz
28/12/2008, 00:31
Como va su historia,srta martika,ya se entero de lo hermosa e importante de sus propias historias.



:rolleyes: jejeje

aca decimos : tenes mas historia jaa¡

martika reconoce tu historia, veras que hay protestones , perdedores y triunfadores ... y hay cosas que se pueden mejorar ...

en cual historia vas¿

jesussuperstar tiene gran razon
suerte

ma alejandra
24/02/2009, 22:23
io tambien odio la historia

ahora tengo un trabajo de la rivalidad imperialista y no tengo idea de como hacerlo ::cry:

lisan
13/04/2009, 15:45
Espero y deseo que seas una pre adolescente porque esa es la unica justificacion a la estupides que dices... que no te guste no significa que no sea importante...:-x

Workaholic
15/04/2009, 12:09
Nada como vivir el presente, pero, el presente, ya es historia.


Saludos

lisan
15/04/2009, 16:50
"la adolescencia nada tiene que ver con el odio a la historia"
HAY COSAS en ralidad ESTUPIDAS en relaccion a EL ODIO o no , A UNA MATERIA PATETICA, AUNQUE REQUERIDA COMO ESTADISTICA DE ESTUDIOS.

jesus lo de "adolescencia" era para remarcar que en esa etapa de nuestras vidas uno dice pavadas e incoherencias ese fue el sentido de mi concepto.No comparto que la materia "historia" sea patetica. No comprendi bien el significado y si me lo podrias aclarar...

Diana2005
16/04/2009, 17:45
Dependiendo también de que tipo de historias.:mrgreen:

Pero si se refieren a la Historia Universal en términos generales, pues es maravilloso saber, investigar y descubrir sobre hechos y acontecimientos del pasado.

El problema es el método que aplican desde la escuela, es decir que el sistema educativo de algunos maestros, hace que cursos como la historia se vuelvan tediosos y aburridos, ya que muchos de ellos te obligan a que te aprendas fechas, nombres, lugares, etc, que aveces no tienen ni relevancia que uno se lo memorice :-?

Simplemente es historia como su nombre mismo lo dice.

sonia41
22/04/2009, 08:46
En una seccion de historia solo nos quejamos de ella, con lo bonita que es conocer nuestros antepasados