PDA

Ver la versión completa : Anecdota machista



basileia
22/07/2004, 17:02
.................................................. ...

Gaetano
23/07/2004, 02:05
Noooo joda me perdonarán los manitos pero en ese país solo cantan ellos, porque a un amigo mío lo tropezaban para buscarle bronca (término manito para la pelea) en la disco SOLO PORQUE ERA VENEZOLANO y no podían dejar que se levantara a una MEXICANA. Parece ser que los únicos gallos de venezuela que cantaron alguna vez por allá fueron los CHAMOS.

http://foro.clan-sarlanga.com.ar/image.php?u=50&dateline=1083261436

valbu
23/07/2004, 02:28
Hola, la verdad fue una verguenza perooo...no sera que te dieron la carta sin precios por una cuestion de caballerosidad, asi vos no te fijas en precios porque el que paga es el hombre?? suena raro pero en algunos casos sucede. Igual creo que fue algo horrible....

Besoss...
Valbu

Jamaica no problem

LuckyStar
23/07/2004, 05:35
Pues yo soy mexicana y me parece vergonzoso que a estas alturas sigan pasando cosas como esas, aunque jamás en mi vida me ha pasado algo así en ningún restaurante, más normal es que le dejen la cuenta al hombre, a ver, seguimos siendo un país muy machista en las costumbres, se da por sentada la caballerosidad, pero los tiempos han cambiado ya, es lamentable la imágen que se da de nuestro país con actos como esos. Muy mal.

http://www2.monografias.com/foros/files/41-91866-disa0003.gif


<font color=purple>ஹஐImagina un milagro, y casi lo habrás conseguidoஐஹ</font color=purple>

Odeth
23/07/2004, 12:21
Yo soy mexicana y me cuesta trabajo creer lo que te paso ya que es un lugar ideal para los turistas y que los traten así no es correcto.
Espero que hayas puesto una queja con el Gerente o Encargado para que tomara nota de los sucedido

Seguimos en contacto
Odeth...

Karol.peru
24/07/2004, 13:27
Icreíble Basileia¡¡¡, increíble¡¡¡¡
No acepto lo del vino..pero lo de la cuenta, ejem, ejem...pos no sé, je,je,je, si insiste en pagar....

Zotoluco
26/07/2004, 20:11
Basileia

Yo creo que es cuestión de usos y costumbres. En México es muy tradicional que el hombre pida la cuenta y sea él quien cortes, amable y caballerosamente pague la cuenta. Porque de lo contrario se interpreta como falto de caballerosidad y sobre todo falto de educación y aún mas entre sus amistades se interpretaría como que es un mantenido.

Por eso en el lugar que estuviste, es el Hotel de México ahora el World Trade Center, el camarero se dirigió al varón, pero no te sientas extrañada es cuestión de usos y costumbres (no es machismo).

Sólo mencionas ese lugar pero si haces memoria en cualquier parte de México debiste observar una sobreprotección hacia la mujer, por ejemplo ceder el paso para abordar el Metro, el autobús, el avión, ceder el asiento, el hombre tomar de la mano a la mujer para cruzar la calle, etc. En México siempre la mujer tiene la preferencia en atención y bienestar.

Claro esta, que no en todos los países es lo mismo prodria mencionar sin afán de presumir que conozco parte de Estados Unidos y las cosas cambian, allá por ejemplo cada quien paga lo que consume, en Japón es lo contrario que en México, en ese país siempre el hombre tiene la preferencia, ya te imaginarás la cara que puse cuando una japonesa me cedió el asiento en el tren.

Saludos.

tulipan
27/07/2004, 13:43
Basileia

No creas que solo pasa en Mexico, aqui en Caracas también, pero como dicen, es un poco de usos y costumbres.

Aqui me ha pasado al igual que a ti, que traen la cuenta y se la ponen al hombre, pero en fin, cada quién en su estilo, por mi parte, siempre estoy clara como voy a comer jajaja, si a la inglesa o a la francesa.

Besitos y por supuesto que disfruto mucho lo poco que como jajajja

Bye

La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!