PDA

Ver la versión completa : dark death black gothic doom trash speed



death-power
22/07/2004, 01:58
quiero saber algo mas acerca de estos generos de musica por que los estoy empezando a escuchar pero quiero saber de ellos

gracias

"TE ENSEÑARE A VENCER A TU ENEMIGO QUE NO SON LOS DEMAS
ERES TU
"

Funeral_Fog
22/07/2004, 09:14
Vaya, si lo se te hubiera respondido aqui, asi otros lo hubieran leido y se podia discutir mas y aprenderiamos todos un poco mas, pero weno, lo que te he dicho por privado, si tienes alguna duda, pregunta, mejor por aqui ;) Salu2 !!

The Fading of love, light and life

SPIKE
22/07/2004, 16:35
black y dark metal?... jamas habia oido de eso... bueno es que yo solo consocvo los grupos prinicpale sy no als subdiviosoiones jajaja :P...

creo que children of bodom es heavy/black metal... aun que noe stoy seguro...

por cierto Funeral Fog, ya escuche el cd de Hate Crew Deathroll, la verdad a mi me parecio buen cd... pero la verdad no es anda comparado con Follow the Reaper o Hatebreeder (sigo sin escuchar el de Something Wild), me parece que en sus letras se pusieron medio a lo Slipknot... muy agresivos pero sin nada que decir en concreto... de ay en fuera la msuica me aprece un poco mas Trash de lo que hacen normalmente peor igual a mi me parecio un buen cd :P.

***ANAL FACTORY TEAM***

Funeral_Fog
22/07/2004, 19:12
Si, tienes razon, ese disco es mas flojo que los otros, tira un poco mas al thrash. Por cierto van a sacar ya un ep de su nuevo trabajo con el single, no me acuerdo como se llamaba, pero en el titulo tenia la palabra thrash, jajaja. Me da que van a seguir por los mismos derroteros.

El dark metal es la mezcla entre el black y el doom, para entendernos rapidamente, aunque hay gente que dar lo denomina a otra cosa. Tb dark se le denomina al dark ambient y al darkwave, pero eso ya son otros estilos que no tienen nada que ver con el metal.

No se si te recomende grupos parecidos a children of bodom, pero por ahi tienes el primer disco de Throne of Chaos, Norther (sobretodo el primer disco), Imperanon, Eternal Tears Of Sorrow, Kalmah (tambien el primer disco sobretodo)... Salu2!!

The Fading of love, light and life

death-power
23/07/2004, 01:09
QUIERO QUE AQUI SE PUEDA HABLAR DE TODO LO QUE ES METAL Y EN ESPECIAL PARA LAS PERSONAS QUE NI IDEA DEL MUNDO DEL METAL

"YO TE MOSTRARE QUE TODO EN ESTA VIDA LO PUEDES TENER SI EN TI LOGRAS CREER"

death-power
23/07/2004, 23:26
CREDITOS FUNERAL_FOG

Hola que tal! A priori las primeras diferencias estan en lo que cada musica te evoca. El death metal te evoca brutalidad, caña, contundencia... El black metal es mas oscuridad, pero a la vez es rabia, agonia, y los pasajes son asi como frios, te deja esa sensacion de frialdad en las guitarras. Y el dark metal... es quiza el estilo que mnoes esta definido, porque para cada persona es muy distinto, para mi el dark es la mezcla entre el black y el doom, es decir, tiene todas las caracteristicas del black metal pero luego es muy melancolico, muy oscuro y la musica es mucho mas lenta. El black metal suele ser muy rapido.

Las diferencas musicales: En el death las voces suelen ser mas graves y contundentes. La bateria depende mucho, pero tb suele ser mas bruta, a veces es muy rapida, con muchos cambios de ritmo (como en grupos como Cryptopsy o Disgorge) y otras veces es mas lenta y machacona. Digamos que en el dath metal hay tres vertientes: Death melodico, death de a vieja escuela (este es el que se denomina death metal) y brutal death. El brutal death se diferencia porque es muy rapido, la bateria es muy rapida en todas las canciones y suelen tener muchos cambios de ritmo (Dying Fetus, Cannibal Corpse, Disgorge, Wormed...) y lsa voces suelen ser graves tb y suelen tener mas registros (voz de cochinillo y cosas asi). El death metal de la escuela antigua es el death metal mas "simple" a primera vista, tiene ritmos mas repetitivos, son contundentes y pesados, y la voz no suele cambiar mucho, suele ser siempre igual. Las guitarras son pesadas, a veces tienen melodias, en el brutal death a veces tienen sonidos mas agudos intercalados con los graves. Y el death melodico... es quiza el mas dificil de comprender, porque es una mezcla entre el death y el black. Lo mejor es que vayas escuchandolo por ti mismo.

Death metal vieja escuela (death metal): Obituary, Death, God macabre, Primeros discos de Hypocrisy, Bolt Thrower, Konkhra, Malevolent Creation... Generalmente son grupos de la region de Florida en USA, fue alli donde se forjo este tipo de death metal, que despues evoluciono en el Brutal Deah. Los sonidos mas brutales suelen venir de alli de USA, aunque ultimamente paises como Polonia estan dejando wenos grupos tb como Vader.

Brutal Death: Cannibal Corpse, Disgorge (USA), Dying Fetus, Wormed, Incantation, Immolation, Mortician... Digamos qe es death metal pero mas bruto aun, mas cañero.

Death melodico: Hypocrisy (en discos como abducted, forth dimension), Dark tranquillity (en discos como the gallery), In Flames (Jester Race, Whoracle), Amon Amarth, Centinex, Dismember, Entombed...

El black metal tiene muchas vertientes tb, pero digamos que el verdadero black metal es el que no tiene teclados, e smusica muy cruda, con una produccion muy mala, las guitarras no suenan nada limpias, suenan muy sucias. Las voces suelen ser mas agudas, suelen chillar mas. La musica suele tener mas melodias, suelen ser mas aguda su musica, las guitarras no son tan contudentes y machaconas como en el death metal, sino que dan esa sensacion de velocidad, de frialdad, de oscuridad... En conjunto el black metal es rabia, oscuridad, maldad... te evoca todos esos sentimientos, en cambio en death metal es mas brutalidad. La bateria suele ser mas rapida, no hay tantos cambios de ritmo como en el death metal, sino que suele tener el mismo ritmo. Las guitarras en algunos grupos de black metal son muy repetitivas, tienden a repetir hasta la saciedad el riff. Dentro del black metal encontraras: Unholy Black metal (black metal del de verdad, el de la vieja escuela), pagan metal (black metal con melodias y tematica pagana, como puede ser el viking metal por ejemplo, que tiene tematica vikinga), black metal melodico (estos usan teclados, y suelen crear melodias "bonitas" y "emotivas", usan voces femenias a veces y suelen tener mejor produccion que el unholy black metal, no tienen esa crudeza que tiene el verdadero black metal).

Ejemplos

Black metal (unholy black metal): Mayhem (discos como Deathcrush, pero sobretodo de Mysteriis Dom Sathanas), Burzum (Filosofem, Aske, Hvis Lyset Tar Oss...), Darkthrone (transilvanian hunger, A blaze in a northern sky...), Satyricon (dark medieval times), Gorgoroth, Dark Funeral (Secrets of the black arts), bathory (sus primeros dicos), Celtic Frost... Luego tb tienes grupos como Immortal (battles in the north, Diabolical fullmoon misticism, Pure Holocaust) o Marduk (Panzer Division Marduk), que su musica es mas cañera, y quiza no evocan esa oscuriad que tienen grupos como Mayhem o Burzum, pero que tienen mucha rabia dentro. El black metal nacio en Noruega, y casi todos estos grupos son noruegos (todos menos dark funeral y marduk que son suecos) alli se forjaron las abses del black metal y weno, tiene su historia.

Black melodico: Cradle of filth (primera etapa: Vempire, Dusk and her embrace...), Dimmu Borgir, Covenant, Old Man's Child, Agathodaimon, Illnath... Se puede decir que estos grupos fusionan un poco con el gotico.

Pagan metal: Falkenbach, Thyrfing, Finntroll....

Dentro del black y del death hay ultimamente unas vertientes que se llaman Black metal progresivo y Death metal progresivo, esto es mas dificil de explicar, pero si quieres darle una escucha ahi te dejo recomendaciones:

Death metal progresivo: Opeth (My arms your hears o Morningrise, cualquiera de sus discos menos los dos o tres ultimos), Farmakon...

Black metal progresivo: Borknagar (3 ultimos discos sobretodo), Arcturus (ultimos discos tb), Ephel Duath...

Y weno, dark metal por ultimo. Como ya te dije es como el black metal, solo que su musica es mucho mas lenta, mas depresiva, pero al tener elementos del black metal tb da esa sensacion de frialdad y oscuridad. Prueba con discos como beyond the wandering moon de Aeternus o el propio disco llamado Dark Metal de Bethlehem.

Weno aqui te escrito mucho, espero serte de ayuda, si tienes mas dudas pregunta, lo mejor es oir y oir musica, eso si, el black metal no esperes que te guste a la primera, es un estilo que hay que escucharlo mucho, a diferencia del heavy metal no tienen melodias bonitas y todo eso, es otro tipo de musica y hay que valorarla desde otra perspectiva. Nos vemos!! ;)

CREDITOS FUNERAL_FOG


"YO TE MOSTRARE QUE TODO EN ESTA VIDA LO PUEDES TENER SI EN TI LOGRAS CREER"

SPIKE
24/07/2004, 16:34
trremendo funeral fog!!! jaja te lusiste man!

VOY A DEFENDER A CAPA Y A ESPADA... MEJOR A CHALECO ANTIBALAS Y A M-16 EL FORO MILITAR!

Funeral_Fog
24/07/2004, 19:45
Death-power dijo:

el doom metal es mas depresivo, o en otras palabras menos alegre que el metal gotico, pero que grupos son buenos de cada uno de estos generos
----------------------------------------------------------

Por ahi creo que se abrio una conversacion sobre el doom, pero weno, aqui te dire algunos grupos de doom y gotico

Doom metal: My Dying Bride ("like gods of the sun", "turn loose the swans"...), Anathema ("Silent Enigma", "Serenades"), Primera epoca de Paradise Lost, Cathedral, Funeral, Candlemass, Theatre of tragedy ("velvet darkness they fear"), Swallow the Sun...

Funeral doom (doom aun mas depresivo): Skepticism, Morgion, Mar de grises, Shape of Despair...

Gothic metal: Crematory, Tristania, Evenfall, Sirenia, HIM, Sentenced, To/Die/For, ultima epoca de Amorphis, Moonspell, The 69 eyes, Type o Negative...

The Fading of love, light and life

bertuliano
27/08/2004, 05:39
El death ni es metal ni es nada, es un tipo dando gritos absurdos sin ni siquiera cantar. Donde haya grupos como los MAiden o metallica que se quiten estas nuevas tendencias extremas

Funeral_Fog
28/08/2004, 05:42
Jejeje, weno, que tu no entiendas ni el death ni el black ni nada no quiere decir que no lo sea. Yo antes oia heavy pero dejo de aportarme cosas, es siempre igual, monotono y no te ofrece muhca variedad la verdad. Si es cierto que bandas como Maiden o Metallica en su dia fueron grandes, pero no se puede estar viviendo siempre de algo que salio hace 20 años, hay que reavivarse con nueva musica. Los que ois heavy tradicional se os hace muy duro oir metal extremo, solo os fijais en la voz y si la guitarra se hace grandes solos, jeje, pero hay que ver este tipo de musica desde otro angulo, ver la musica no como algo que te agrade, sino como algo mas complejo, rizar el rizo un poco mas.

The Fading of love, light and life

SPIKE
28/08/2004, 11:36
SEP YO APYOO A FUNERAL

ademas el death no es solo griterio sin sentido, checate algunas cnaicoens como misanthrope de DEATH y veras que el death metal empezo como otra cosa.
ay grupso qe si son puro ruido como Cannibal Corpse... peor no son nada nuevos!
Cannibal no es de los mas viejos en el death metal y lleva 14 años ya haciendo esas letras grotescas y ese ruido extremo, rapido y asesino!

lo mas nuevo es el New Metal donde efectivamente ha caido en algo realmente... malo
el new metla ya no si ni a dodne tira ya que en el se engloban cosas rock/pop como the rasmus, rap/metal como limb bizkit en sus antiguos tiempos, new metal casi puro como Korn, una clase de trash metal como Slipknot y combinaciones ultra raras como Mushroomhead

todo eso se engloba en el new metal, realmente no es mi genero favorito pero ay buenos grupos entre todas esas copias
Mushroomhead es bawstante extraño en su musca, alguans cnaicones muy dark y otras muy new metal, tienen de todo y son increibles
Slipknot sus letars apestan y sus canciones son horrendamente repetidas y solo se hacne notar por el ruido pero aun ais tiene un gran poder que lo hace sobre salir sobre todo el new metal, ultimamente than tirado mas al trash, joey es un gneial baterista que podria tocar en cualquie rbanda de speed metal. sin contar que sus comp0aces son de lo mas ******...
Papa Roach aun que no es una banda sobresaliente si es de mi favoritas, sus letras en love hate tragedy eran increibles, canciones como decompression period y last resort son para recordarse durante mucho tiempo.
y sin olvidar a todas esas bandas que cson los padres del new metal como Mudvayne, Rage Against the Machine y otras varias.

el new metal es el mas comercial y muchos de sus grupos son un asco peor aun asi ay varios que tienen puntos a favor...

en lo que respecta al heavy... te dire que solo me gustan 2 o 3 de iron maiden :P


**the phantom of liberty**

death-power
29/08/2004, 04:02
para mi moonspell es dark por que tiende a ser cradle of filth pero mas suave y eso es le dark black pero mas melancolico y un poco de gothic, pero funeral fog tu dices que es gothic cual es la verdad

"YO TE MOSTRARE QUE TODO EN ESTA VIDA LO PUEDES TENER SI EN TI LOGRAS CREER"

Funeral_Fog
06/09/2004, 11:28
Weno, si crees que es dark... Cradle empezaron haciendo black metalmelodico, pero ya empezaron a meterle sonidos mas heavies a su musica con el cruelty, y ahora mismo no sabria decirte que hacen, black metal desde luego que no, y metal gotico tampoco. Moonspell... es un wen ejemplo de metal gotico, aunque venian de otro grupo (nor ecuerdo el nombre ahora mismo) que hacia black metal, pero weno, se cambiaron el nombre por moonspell y empezaron a hacer musica mas oscura y menos agresiva: metal gotico. Dark metal para mi es Nortt, algun disco de Aeternus... es decir black metal a medio tiempo, mezclado con doom, muy oscuro y muy frio.

En cuanto al New o Nu metal... lo prefiero al heavy tradicional, antes me quedo con slipknot o korn que con Queensryche, Maiden o Twisted Systers

The Fading of love, light and life

MrHell
04/07/2009, 17:09
El death ni es metal ni es nada, es un tipo dando gritos absurdos sin ni siquiera cantar. Donde haya grupos como los MAiden o metallica que se quiten estas nuevas tendencias extremas


No diga eso loco, yo soy fan de maiden y metallica! En Maiden tienen buenos vocalista, pero james no es un cantante el lo hacia xq no tenia d otra!
Con respecto a lo de el death metal el gutural es una tecnica de voz q bruce no podria realizar debido a q su voz es muy aguda! Escucha Cannibal o Deicide y compara! Todos son buenos cantantes en su estilo!

Left the metal Flow!

MrHell
04/07/2009, 17:16
SEP YO APYOO A FUNERAL

ademas el death no es solo griterio sin sentido, checate algunas cnaicoens como misanthrope de DEATH y veras que el death metal empezo como otra cosa.
ay grupso qe si son puro ruido como Cannibal Corpse... peor no son nada nuevos!
Cannibal no es de los mas viejos en el death metal y lleva 14 años ya haciendo esas letras grotescas y ese ruido extremo, rapido y asesino!

lo mas nuevo es el New Metal donde efectivamente ha caido en algo realmente... malo
el new metla ya no si ni a dodne tira ya que en el se engloban cosas rock/pop como the rasmus, rap/metal como limb bizkit en sus antiguos tiempos, new metal casi puro como Korn, una clase de trash metal como Slipknot y combinaciones ultra raras como Mushroomhead

todo eso se engloba en el new metal, realmente no es mi genero favorito pero ay buenos grupos entre todas esas copias
Mushroomhead es bawstante extraño en su musca, alguans cnaicones muy dark y otras muy new metal, tienen de todo y son increibles
Slipknot sus letars apestan y sus canciones son horrendamente repetidas y solo se hacne notar por el ruido pero aun ais tiene un gran poder que lo hace sobre salir sobre todo el new metal, ultimamente than tirado mas al trash, joey es un gneial baterista que podria tocar en cualquie rbanda de speed metal. sin contar que sus comp0aces son de lo mas ******...
Papa Roach aun que no es una banda sobresaliente si es de mi favoritas, sus letras en love hate tragedy eran increibles, canciones como decompression period y last resort son para recordarse durante mucho tiempo.
y sin olvidar a todas esas bandas que cson los padres del new metal como Mudvayne, Rage Against the Machine y otras varias.

el new metal es el mas comercial y muchos de sus grupos son un asco peor aun asi ay varios que tienen puntos a favor...

en lo que respecta al heavy... te dire que solo me gustan 2 o 3 de iron maiden :P


**the phantom of liberty**


Loco si analizas los temas tratados en las canciones de cannibal te daras cuentan q tratan de desmenbramientos, mutilaciones, enfermedades brutales, canibalismo entre otros, T imaginarias esos temas con un cantante con un tono de voz agudo? Eso estaria fuera de coordinacion! En el death metal c necesita ese estilo de voz para dar poder a los riff!
Ahh y no m gusta el new metal y todo esos grupos q si los analizas sus riff son muy sencillos y tontos, no hay solos y las voces ahi son realmente gritos!

Left the metal flow!

Ekto
17/10/2009, 12:04
WOW!!!:confused:

interezante lo que aportan en este tema, las diferencias entre estos estilos pueden ser muy agresivas como pueden ser tambien muy tranquilas.

lo que se es que desde cualquier punto de vista siempre va estar el metal en todas estos generos, no importa si es death, dark, black, thrash, heavy (bueno este ni mencionarlo ya que es el prepulsor de todos los subgeneros que existen),,, siempre va a llevar un buen toque.

lo interezante de esto es que hay para todo tipo de gustos y como comenta FUNERAL_FOG , en importante aprender a escuchar otras bandas ya que hay muy buenas, no digo que maiden, metallica no lo sean, siguen estando vigentes pero que pasará cuando no existan ya eras bandas en la vigencia, por eso hay que estar sabidos a todos lo que apreciamos este tipo de música que lo que decidas escuchar es bueno para ti ya que para los demás puede parecer loco, sin embargo no importa lo que digan los demás sino lo que a uno le gusta escuchar.

a mi me odian en mi cuadra ya que cuando llego a mi casa escucho en buen volumen a las buenas bandas...

Ekto.