PDA

Ver la versión completa : Sobre el paraíso



Séneca
22/07/2004, 00:21
Este foro iniciaré con la siguiente pregunta: ¿por qué se cree en el paraíso? ¿Acaso por el deseo de sentirse seguro respecto al destino posterior a la muerte? ¿Acaso por la certeza de un inevitable destino? ¿Qué opina usted?

Séneca
12/08/2004, 19:33
Para mí, quizá porque lo más que he encontrado entre los seres humanos ha sido decepciones, y me he refugiado dentro de libros para no sentirme solo, me gustaría un paraíso como el que Borges quería: vivir eternamente en una biblioteca infinita. Pero como no es posible, entonces me escondo entre libros y ¡claro! entre perros. Como decía Schopenhauer: "sin perros no querría vivir".

Emeric
16/08/2004, 11:24
Jean-Paul SARTRE decía: "L'enfer, c'est les autres" = "El infierno, son los demás".
Y si me lo permites, Séneca, añadiré que :
"Donc, le paradis, c'est moi" = "Así que, el paraíso, soy yo".
Es lo que FREUD llamó el "no-yo" y el "yo".
Un saludo.

Séneca
18/08/2004, 18:44
Entre tanta soledad como en la que me encuentro, yo, en una universidad católica controlada por el Opus Dei, vivir desarraigado de mi familia, con amigos para el saludo y nada más, profesores que aspiran a un nivel de tanta pureza académica que prefieren las oficinas más cercanas a los máximos dirigentes universitarios, la hipocresía de curas que en misa exhortan al perdón y la solidaridad, pero afuera de la misa imposibilitan a católicos poco dogmáticos y más abiertos a la compasión reunirse -pues, les quitan, sin quererlo, candidatos al Opus Dei y otros movimientos-, tiendo a veces a ver a mis buenos libros como mi único paraíso.

Emeric
18/08/2004, 19:06
Tienes razón, Séneca. Un libro puede ser un buen amigo. Al leerlo, te identificas con él ya que él te habla de sí mismo y también de ti, de la Humanidad que está en ti. Y hasta puedes entablar una conversación con él, o sea, un verdadero diálogo. Un diálogo a la manera de los largos y profundos diálogos socráticos que nos dejó Platón. Con preguntas y respuestas, con dudas y certidumbres, con alegrías y con tristezas.
¿Y sabes en qué reconocemos a un buen amigo? En que siempre que lo necesitas, ahí está. Puedes contar con él.
Y eso es lo que me ocurre a mi con la Biblia y también con los diccionarios, ya que soy lingüista. Cuando los necesito, sé que puedo recurrir a ellos. Y consultar a nuestros amigos (personas o libros) siempre es muy agradable y beneficioso. Aprendemos mucho gracias a sus conocimientos.

Séneca
19/08/2004, 08:46
Bueno, yo prefiero a los libros. El conflicto de cada día entre la sociedad y yo se esquiva por algunos instantes, pero ¡qué instantes tan memorables! Por eso yo busco de paraíso el océano de libros de alguna biblioteca o de mi pequeña biblioteca personal. Saludos.

Emeric
11/11/2005, 19:10
Subo este viejo epígrafe de Séneca, ya que Jimmy ha tocado el tema del paraíso.

Jose Luis Rodriguez M
11/11/2005, 19:12
Yo creo que si existe el paraiso, asi como creo que existe el infierno pero me gustaria saber de sus opiniones, en especial de Emeric una persona a quien admiro porque sabe mucho

Un saludo Emeric, ya dias no entraba al foro pero estoy de nuevo listo para aprender nuevas cosas

jimmy_herp
11/11/2005, 19:41
Yo creo que el paraiso no existe... sino ke existirá...


Y no será ni Jesús ni Jehová kienes lo hagan... sino los humanos... cuando aprendamos a convivir...

Y a no pelearnos por todo (como por el pedazo de mar ke estan discutirndo mi pais y Perú en este momento)

Emeric
02/01/2007, 18:04
Les informo que Jimmy se salió de la secta de los falsos Testigos de Jehová, según me lo escribió en un mp en enero del 2006.

¡ Excelente decisión de nuestro amigo ! :thumb: ¡ Suerte, Jimmy !

NOESDIOS
02/01/2007, 18:34
Tienes razón, Séneca. Un libro puede ser un buen amigo. Al leerlo, te identificas con él ya que él te habla de sí mismo y también de ti, de la Humanidad que está en ti. Y hasta puedes entablar una conversación con él, o sea, un verdadero diálogo. Un diálogo a la manera de los largos y profundos diálogos socráticos que nos dejó Platón. Con preguntas y respuestas, con dudas y certidumbres, con alegrías y con tristezas.
¿Y sabes en qué reconocemos a un buen amigo? En que siempre que lo necesitas, ahí está. Puedes contar con él.
Y eso es lo que me ocurre a mi con la Biblia y también con los diccionarios, ya que soy lingüista. Cuando los necesito, sé que puedo recurrir a ellos. Y consultar a nuestros amigos (personas o libros) siempre es muy agradable y beneficioso. Aprendemos mucho gracias a sus conocimientos.

un paraplejico se puso allorar por que su enfermedad le inpedia tener relaciones sesuales

y le dijeron que el mejor amor es el platonico

y el paraplejico grito

que le del porculo a platom
________________
se que el infierno son los demas pero tanbien es el sielo
y una vida sin mas relacion que la madera triturada y atada y entintada por muy bueno que sea el libro es una m...

Emeric
02/01/2007, 18:39
El tema de aquí es el paraíso.

NOESDIOS
02/01/2007, 18:58
lamentablemente asta jesus dijo que estabamos equibocados sobre que era el paraiso

Emeric
02/01/2007, 19:00
lamentablemente asta jesus dijo que estabamos equibocados sobre que era el paraiso
Cómprate una Biblia, NOESDIOS, léela bien, y después ven a aportar cosas interesantes, y que no estén fuera de tema. :roll: