PDA

Ver la versión completa : Sobre la creencia en Dios



Séneca
21/07/2004, 14:46
Quiero iniciar este foro con una pregunta: ¿Qué origina la creencia en Dios? ¿Acaso la necesidad de justificar la vida posterior a la muerte, como dice Schopenhauer? ¿Acaso es la necesidad de un padre perfecto que no se encuentra en el padre verdadero? ¿Acaso es un reconocimiento de la existencia de Dios? ¿Otro(a)? Ofrezca su respuesta.

FreeRider
21/07/2004, 14:58
Creo que es por no entender. Lo que quiero decir es... es fácil decir que un dios hizo algo cuando no hay otra explicación. En la antiguidad, había milagros cada día. Ahora sabemos que no eran los hechos de un díos. Podemos hacer exactamente lo que los "dioses" hicieron.

Emeric
26/10/2006, 19:28
Hay dos factores originales :

1. el papel del padre terrenal, idealizado en un supuesto Padre celestial,

2. el hecho de que desde niños nuestras sociedades hablan de Dios, y por eso interiorizamos dicho "personaje" tan ficticio como lo son Santa Clauss, los 3 Reyes Magos, Superman, Batman, etc., etc. ...

El primero es universal, por cuanto todos tenemos un padre biológico (lo hayamos conocido, o no). El segundo se ha divulgado tanto bajo la forma de "Papá Dios", cuando éramos niños, que terminamos creyendo que existe realmente, cuando, en realidad, es producto de la imaginación humana, igual que todos los demás personajes míticos que mencioné y todavía faltan millares. Es de observarse que los animales no creen en la existencia de Dios, aunque también tienen padres biológicos, al igual que el Hombre, pero no reflexionan ni se complican la vida con elucubraciones metafísicas ).

Van Sword
26/10/2006, 22:56
Quiero iniciar este foro con una pregunta: ¿Qué origina la creencia en Dios? ¿Acaso la necesidad de justificar la vida posterior a la muerte, como dice Schopenhauer? ¿Acaso es la necesidad de un padre perfecto que no se encuentra en el padre verdadero? ¿Acaso es un reconocimiento de la existencia de Dios? ¿Otro(a)? Ofrezca su respuesta.

Conoces el dicho: La sangre Llama ¿?

Si estudias(lees) en 2 minutos, la primer Genealogía en los registros antiguos (Genesis), encontrarás una parte que dice: "Adán, hijo de Dios".

La Sangre llama (en genética), es un Idiom, que significa que:

Andamos Algo de Dios en nosotros que BUSCA DESESÉRADAMENTE VOLVER A ÉL.