PDA

Ver la versión completa : Carrera



JuanC27
21/07/2004, 03:27
Habia anunciado anteriormente un articuloq llego a mis manos y q desgraciadamente ya no poseo.
Sin embargo, recuerdo lo fundamental del mismo.
EL problema es q algunos paises de latinoamerica han subido su presupuesto a un 21% con respecto al año anterior en su presupuesto militar. EEUU, quien esta librando una guerra global contra un supuesto terrorismo, tambien necesito subir el presupuesto, o casualidad, al 21%.
Es decir, latinoamerica se ha encaminado hace tiempo en una carrera armamentista.
Los paises involucrados son Chile, Peru, Colombia, Venezuela, Brazil, y si bien no estaba debidamente mencionada, Argentina hizo lo suyo aunque hace ya años q me consta hay recorte en el gasto militar, al menos hasta este presente con el actual presidente q ha hecho unas reformas al respecto, las cuales no mencionare por no estar debidamente informado al respecto.
Chile, es sabido, habia comprado 200 tanques hace unos años y aviones f16, ahora si la memoria no me falla, a encargado embarcaciones de guerra cuyo modelo no recuerdo. Toledo, presidente de Peru, fue una de las personas q mas se aboco en parar esta carrera q solo perjudica las economias regionales, pues se desvian fondos muy importantes para la sociedad, ya sea en educacion, ciencia etc, en este tipo de gasto totalmente inproductivo. Al no ser escuchado, pues encargo 4 fragatas misilisticas (a Japon creo yo), para equiparar las recientes adquisisiones de Chile, Colombia bajo la excusa, bien fundada desde mi punto de vista, gasta dinero y recibe apoyo extrangero para combatir la guerrilla, mientras q su vecino Venezuela, al frente de Chavez, a prometido reequipar las tres fuerzas armadas de su pais, (esto no bien visto por Colombia), pues segun este informe, Colombia no mira con buenos ojos a Chavez.
Brazil pretende ser el lider regional, para esto esta contruyendo un submarino nuclear, y compro 12 aviones A4R en respuesta a los 24 q compro Argentina, asi reequipara el portaviones Sao Paolo y se sabe esta negociando la adquicision de un segundo poortaviones.
Bien ante todo esto expuesto, me gustaria escuchar sus opiniones y si poseen datos mas precisos, no duden en enviarlos.
Desde mi punto de vista, asi estamos como estamos.
Saludos.

(El texto correspondia al diario NACION.)

SPIKE
21/07/2004, 20:58
la verdad no se que opinar... solo estan gastando el dinero a lo ******* a excepcion de colombia...

***ANAL FACTORY TEAM***

JuanC27
21/07/2004, 21:07
Pero colombia tiene un guerrila interna q supongo hara un buen desgaste economico al pais. no se cuanto gasta, pero debe ser considerable.

SPIKE
21/07/2004, 21:16
en mexico hemos tenido a la EZLN desde 1994 (o 93) y seguimos agstando mas en neustros diputados y senadores que en armas!

***ANAL FACTORY TEAM***

Templar
21/07/2004, 21:58
Ciertamente, muchos paises de sudamerica estan invirtiendo mucho presupuesto en armas que sobrepasan en mucho lo que se consideraria resguardo civil.

Venezuela, Colombia, Peru, Brasil, Chile, Argentina se han puesto a renovar sus obsoletos juguetes de guerra con adquisiciones de USA, por supuesto asesorados y entrenados en esta nacion. Como bien dices todo esto con fines antiterrorismo, aunque mas bien es con un fin lucroso de los Yankis, existen algunas reglamentaciones en cuanto la adquisicion de armas, obviamente los Yankis venden lo que ya no usan.

Muestra de esto es el mencionado Sao Paulo rebautizado y adquirido por la armada de Brasil en el 2000, que no era gringo, mas bien de un lejano aliado, Francia; el Foch R99 un viejo veterano de guerra contruido en 1957 y que ya no cumple con la norma primer mundista de orden belico, No nuclear y con una tripulacion de cerca de 2000 personas. Lejos de que sea obsoleto es una gran adquisicion para un pais del bloque sudamericano.

Mexico; (Tan lejos de Dios y tan cerca de USA)... teniendo un vecino tan armado es un arma de dos filos, aun asi no se encuentra otra necesidad de inversion belica en las fuerzas armadas, mas que la "lucha" contra el Narcotrafico, que cada dia parecen tener mejores equipos... Ironico seria tratar de perseguir un "Global Express" con un "Cessna 128" antes de hacer el ridiculo el gobierno mexicano opta por reequipar a las fuerzas militares con equipo "Similar" ..... jajaja bueno. En realidad es mas importante en mexico Gastar mas dinero en "Maestros" en "Gobierno" y en "Campañas de Partidos Politicos" .... lo de mas, es lo de menos.

Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

JuanC27
23/07/2004, 18:01
Bueno, es cierto q es un buen negocio, no se q ha pasado en otros paises, pero en Argentina Fabricaciones Militares fue cerrado por precion de EEUU, q ahora se reabre nuevamente por decision del actual presidente.
Algunos aviones se han comprado a Francia, otros a israel, y otros a EEUU, mientras q otros son de fabricacion nacional y se exportan a en su mayoria a EEUU para adiestramiento por su maniobravilidad.
No somos ningunos santos tampoco, en argentina se exportaba fusiles, municiones , tanques y aviones.
Inclusive de manera ilegal, como el pasado conflicto Ecuador-Peru, cuyas armas no servian ni para asustar, o bien en la guerra Yugoslava.
Actualmente Argentina tampoco gasta sifras substanciosas en importacion de armamento. Pues tiene un elevado gasto social.
Lo q no quiere decir q ante la posibilidad de un conflicto, se vuelva a tirar dinero en ello.
En un breve lapso de tiempo, en visperas de la guerra de malvinas,la deuda externa q era infima, se elevo a 30.000 millones de dolares, una cifra dificil de pagar y q aumento hasta alrededor de los 140.000 millones q debe hoy.
La guerra duro cerca de tres meses y nos condeno a una deuda impagable.
Eso si q fue buen negocio.

Anonymous
10/08/2004, 21:05
ES VERDAD Q PERU ESTA GASTANDO EN DEFENSA Y ESTA COMPRANDO SUBMARINOS DE LA CLASE U-214Y Q QUIERE COMPRAR TANQUES SUPERIORES AL TIPO CHILENO LEOPARD 1 A-5 Y Q TIENE SOLO 3 MIG 29 PARA PORTAR LOS MISILES R-77 DE MEDIANO ALCANSE ,¿AL SER ASI NOS PODRIAN DERRIBAR LOS AVIONES CHILENOS F-5

Templar
11/08/2004, 16:24
Anonimus

Es cierto, Peru viene invirtiendo en su fuerza de defensa desde hace ya unos años, tambien es cierto que han invertido en su armada naval, cuentan con unas fragatas de tipo "LUPO" que son muy buenas. Lo de los submarinos es cierto, actualmente cuentan con el modelo U209 Aleman y sus planes de inversion son o el U212 o el Ruso "AMUR".

En Cuanto a tanques Peru ah venido adquiriendo un lote de mas de 150 tanques rusos T-72, un tanque algo superior al LEOPARD I A-5 (de fabricacion Alemana) con el que cuenta Chile y tambien que el TAM (argentino). Chile creo ah adquirido cerca de 200 unidades de este LEOPARD al Ejercito Real Holandes.

En Cuanto a superioridad aerea, Chile cuenta con un Lote de mas de 50 unidades F-16 equipados para poder lanzar el AMRAAM, con lo cual logra la superioridad aerea regional, Peru cuenta con solo 3 MIG´s que tienen esta capacidad, y esta en compra de otro lote de MIG´s o SU-35.

Al menos eso es lo que eh leido al respecto. Ojala y no tengan que emplearlos nunca.


Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

Anonymous
23/08/2004, 17:54
En colombia el conflicto interno demanda inversiones, del orden de los US$2.000 millones solamente para mantener la capacidad operativa de las FF-MM la adquisicion de equipo militar es minima apriximadamente unos US$150 millones

Anonymous
27/08/2004, 23:26
como se te ocurre que chile va comprar 50 F-16, son solo 12 y que peru esta adquiriendo tanques T-72 eso es total mente falso, si peru tiene que entrar en un conflicto armado el dia de mañana con chile, peru en pocos dias estaria acabado por las divisiones blindadas chilenas de tanques "M-113","pirañas","AMX-30" y el mejor los 282 leopards.
y no son 200 tanques leopard sino 282 y en aumento con el proyecto de los 188 tanques leopàrd II y el proyecto "tronador" que quiere comprar 24 piesas de artilleria remolcada M-109 "paladin". por cuanto a la armada chile espera 2 submarinos del tipo scorpene, 4 fragatas holandesas (para inicios del 2005) y 3 fragatas construidas en astilleros chilenos, fragatas alemanas del tipo "meko".
Oscar rodrigo melo cid.

Gaetano
28/08/2004, 00:39
Y por donde van a atacar a Chile?
Será que no aprendieron la lección de la guerra del pacífico?
Independientemente de los adelantos tecnológicos, yo creo que lo mejor que pueden hacer los peruanos es dejar tranquilos a los chilenos, nada pueden hacer los peruanos con sus T72 en un desierto como el Atacama, donde serían fácilmente detectados por los aviones, ya que como se dijo en la parte ut supra, la cobertura aérea de Chile es muy superior a la peruana.

http://foro.clan-sarlanga.com.ar/image.php?u=50&dateline=1083261436

Anonymous
01/09/2004, 19:25
quisiera saber en donde podria conseguir datos en cifras del poderio belico de los paises sudamericanos y tambien otros, claro actualizado, haber si me ayudan gracias amigos.

jerezca
02/09/2004, 14:27
puFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!! poderio belico de que hablas, si latinoamerica tiene solo chatara, ya que los gringos les venden un arma cuando construyen una 10 veces superior, entonces de que poderio estamos hablando?

Anonymous
03/09/2004, 23:09
quien te lo dijo si tu eres un peruano seguro que tienes pura basura, pero por cuanto chile, argentina, brazil ya estan desarrollando sus propias armas como por ej: chile-el sistema lanza misiles rayo, argentina el tanque TAM y brazil otra cosa que no me acuerdo, pero en atino america no hay pura chatarra.

JuanC27
05/09/2004, 01:23
MMMm aca em parece llegan los exedentes q se dan de baja en otros países, comprar armamento ademas, significa desviar muchos recursos q se pueden utilizar en otras ramas. Y latinoamerica no esta en pocision de darse esos lujos. POr lo tanto, loa adelantos q se dan aqui en la materia, son incomparados con los q se dan en otros paises con economias de guerra.

Anonymous
05/09/2004, 20:39
Que tal a todos, les cuento que me interesa el tema, y en especial ya que constantemente estudio los paises límitrofes y sus problemas, pero me llama la atención las fuentes variadas de información sobre los armamentos de Chile y Perú, ya que uno dice 200 y el otro chico dice 282, y eso es muy variable en el momento de hacer comparaciones entre los paises ya que si es así habría una gran diferencia entre Chile y los demas paises de la región, temiendo quizas una coalición entre Perú, Argentina y Bolivia por una salida al mar quitada en 1886(Hipotesis a tener en cuenta), Bueno, pero en si me gustaría saber como obtener datos precisos ya que eso nos conduciria a sacar conclusiones de porque tanto armamento unos y tan poco u obsoleto otros. Desde ya les agradezco la atención y espero nocitias pronto

Anonymous
12/09/2004, 12:20
Solo hablas estupideces.....
Hasta que no lleguen sus F-16 y despues de dos años de tenerlos no son nada con respecto a la Fuerza Aerea Peruana, sus pilotos nunca han combatido, son pilotos caza de simulador.

No siempre vamos a tener a un inepto como Toledo en el gobierno
Saludos (sin rencores)

Anonymous
12/09/2004, 12:30
Hola no se de que pais eres
La verdad que lo que escriben en esta pagina esta demas, lo hacen sin ningun criterio, ni nocion de la realidad, te escribe un oficial Fuerza Aerea

De todo lo escrito lo unico cierto es que somos tan pobres y tenemos que comprar aviones y barcos
Pero tenemos que hacerlo porque alguien en la region esta utilizando y preparandose para tener un poder militar que presione economicamente a los demas paises a los que esta comprando de apocos

Los chilenos tienen un pais tan miserable que van a tener que salir en cualquier momento de el, como que lo estan haciendo, ejercen su poder militar sobre negociaciones y tratados.
Bueno sobre datos militares, no leas esta pagina es basura, solo pueden hablar de armamento los que trabajan con este...
saludos y pensemos en vivir como hermanos y conocernos entre nosotros.

Anonymous
13/09/2004, 11:41
son unos hijos de [******] chilenos algun dia los vamos a cagarrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Anonymous
13/09/2004, 11:49
oye amigo tu sabes lo que hablas ???????
no creo que estes bien informado y no debes de decir una cosa asi ...piensa un poco si no estamos armados por que nos queremos meter a tu pais y sacar a toda la [******] de chilenos de Arica ...ya es tiempo que lo regreen al Perú,no?

Anonymous
14/09/2004, 12:49
informate bien, chile no tiene f-16 aun , llegn a contar del 2005 y solo son 10 y aun no se libera por parte de usa la venta de amraam.

Anonymous
14/09/2004, 12:51
oscar tambien estas hablando puras webadas, peru si tiene t-72, chile no compro leopard 2 ni tampoco va a construir fragatas meko, y soy un profesional en el area.

Anonymous
18/09/2004, 01:56
EL PERU SI TIENE LOS T-72, PERO ESTOS NO LLEGAN NI A LA DOCENA, SU FUERZA DE CHOQUE SON LOS VETUSTOS T-55.