PDA

Ver la versión completa : ¿Se vale?



Shetland
19/07/2004, 16:49
<font color="navy">¿Se vale mentir para defender el amor?
[es decir, ocultar verdades a la persona que se ama]</font>

<font color=white>SHETLAND</font color=white>
http://www.gifmania.com/perros/pequenos/hund036.gif

Dasch
19/07/2004, 16:56
Cuando la verdad haría más mal que bien considero que es mejor callar.

Muchas veces queremos expiar nuestras faltas diciendo la verdad, eso nos alivia, pero daña a nuestro ser amado.

Si es algo del pasado que no influye para nada en la situación actual de pareja, no le veo el caso. Calla y no vuelvas a cometer el mismo error. Es mi opinión.



Dasch,
sobreviviente de mil batallas

SPIKE
19/07/2004, 17:00
PARA NADA!
UNA MENTIRA NO DEJA DE SER UNA MENTIRA AUN QUE SEA POR "AMOR"
ES MAS!!!
SI AMARAS A ESA PERSONA NO LE TENDRIAS NADA QUE OCULTARLE ASI QUE TAMPOCO TIENES NADA POR QUE MENTIR!
PERO SI LE MIENTES Y LE OCULTAS ALGO ESO SIGNIFICA QUE EN REALIDA DNO LA AMAS! ASI QUE CASO TIENE OCULTARLE LAS COSAS????

AL FINAL UNO SIEMPRE SE ENTERA DE TODO EL MAL Y LASTIMA MAS DE QUE SI TE HUBEIRAS ENTERADO EN EL MOMENTO.

ASI QUE SI NOQ UIERES QUE ESA PERSONA SE ENTERE DE LO QUE HAS HECHO MEJOR NI SIQUIERA VUELVAS A VERLO O A DIRIJIRLE LA PALABRA! DE SER DE OTRA MANERA ENTONCES DILE LA VERDAD! PERO MENTIRAS JAMAS!!!!

$·&$%/%&(/&8 PICNHES 2$"%$·$&%&" HIJOS DE SU $·%"·%&/$%" MENTIROSAS!!! CA%"·"%·$"· V HIJA$"·%·$%$"· DE SU "·$$"·%·&$ ¬¬

PD: ****** ARJONA HIJO DE TU $!"$"·%$·%&43 YA VEZ LO QUE TUS 23$"·$&43 CANCIONES OCACIONAN????????

the badass is back mothAfuckA... get ready!

alcatraz
19/07/2004, 17:30
No... todo cae por su propio peso, y nada pertenece oculto... asi... que mas vale decir la verdad... SIEMPRE LA VERDAD POR DELANTE...




Todo lo que no te mata, te hace mas fuerte

tulipan
20/07/2004, 11:19
No comparto las mentiras, las mentiras parecen lejanas pero llega un momento en que son como las avalanchas o como las olas, te arropan y te ahogan...

Asi que asi sea chiquita no me gustan...


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

JuanC27
20/07/2004, 15:43
Honestamente, nadie ha mentido nunca? NO digo q sea bueno ni lindo, pero.... a veces es necesario, aunque sea una tonteria. Es lindo ser idealista, pero la realidad, es la realidad.

SPIKE
20/07/2004, 18:26
yo no recuerdo haber mentido en el ultimo año.... (bueno ahorita estoy mintiendo jajajaja :P)

encerio no recuerdo haber mentido nunca en cosas realmente importantes. tampoco recuerdo haber mentido en cosas peuqelas y creo que cuando lo hago al fin de cuentas digo la verdad... pero eso si nunca he mentido en cosas de importancia...
asi que JuanC27.... no generalices ;)

the badass is back mothAfuckA... get ready!

Niñabonita
20/07/2004, 19:07
Yo he mentido en cosas muy pequeñas, para ahorrarme una regañina, pero nada más. Lo verdaderamente importante se puede ocultar por un tiempo. Si quieres de verdad a la persona acabarás diciendole la verdad aunque duela, porque mientras no se la digas no le puedes querer con todo tu alma, porque una parte no está limpia.

SPIKE
20/07/2004, 20:29
niña bonita: exactamente lo que yo dije sin las groserias y rebajado :P

en fin otro simple post patrocinado By Me

the badass is back mothAfuckA... get ready!

kaottica
21/07/2004, 06:10
Mentir siempre te distancia hacia esa otra persona...si descubre tu mentira, dejará de creer en tus palabras, de confiar, de verte ya no como pareja, sino como mejor amigo, se desconcertará y no verá en ti su refugio. Y si no descubre tu mentira, posiblemente vuelvas a mentir, y por cada mentira tu corazón se separará unos pasos del suyo. El amor hay que cuidarlo o se extingue.

suerte
21/07/2004, 06:17
Creo haber mentido muy pocas veces, (se coje antes a un mentiroso que a un cojo).

Lo que si hago es no decir toda la verdad, es decir, no decir justo aquello que puede perjudicar. Es cierto que algunos opinan que esto es otra forma de mentir, pero bueno, yo me siento más tranquila.

SUERTE, SUERTE, SUERTE.

Shetland
21/07/2004, 15:31
Qué bien, al parecer todos son muy sinceros con sus parejas, principalmente las chicas... mmmmm
¿Será que se les puede creer?
-----
Es broma, es bromaaaaaaaa....
Gracias por participar.!

<font color=white>SHETLAND</font color=white>
http://www.gifmania.com/perros/pequenos/hund036.gif

hitie36
21/07/2004, 16:21
Te cuento que a mentir no estamos ni obligados ni limitados, sino que es una cuestion de etica y moral. El problema es que mentimos para que las demas personas piensen bien de nosotros, pero esto hace que no aceptemos lo que somos. Y si decimos la verdad, nos preocupamos de que el otro sepa mas de nosotros.

Nosotros tambien queremos saber las verdades de nuestro amor, es decir de nuestra pareja, porque nos enamoramos de su verdad. Pero al ocultar mi verdad, no amo a lo que el o ella quiera, sino a lo que yo quiero, y me amo a mi mismo, transformandome en un egocentrico. Ademas, nosotros somos la verdad que ama nuestra pareja, pero si le mostramos la mentira en realidad no nos ama a nosotros.

Ademas ¿como uno puede tener el coraje para dañar a su pareja? Una cosa es liberar nuestra culpa, pero no prefiero tenerla encerrada en mi. Y ademas si le hicistes algo malo, como por ejemplo engañarla con otra persona, mereces no verla mas.

Espero que saque las dudas de todos, y aquellos que fomentan el egocentrismo les digo que estan yendo por el camino equivocado. Dejen de arruinar la sociedad.

Muchas gracias ^_^

kaottica
21/07/2004, 16:24
No quiere decir con lo que he dicho que no haya mentido nunca, bueno, más que eso, he omitido cosas en un momento dado que sólo servirian para hacer daño. Pero a mí si me han mentido, y que fácil se pillan las mentiras, y como desconciertan... no las recomiendo a nadie. Salvo en cosillas como: ¿qué tal me queda este nuevo pantalón que me acabo de comprar?¿qué te parece mi madre?¿a que te gusta como cocina ella? ...y ante esas preguntas, pues como una media verdad-mentira piadosa, no hace mucho daño ¿no?

LuckyStar
21/07/2004, 20:52
Bueno, una cosa es ocultar verdades y otra cosa es decir mentiras, mentiras es mejor no decirlas, porque la verdad tarde o temprano sale a la luz... callarte cosas, a veces es mejor para no lastimar a una persona, aunque sólo en casos que creas que es mejor así, cuando ya no puedes hacer nada para remediar el error, y que lo único que ganes al contar una verdad sea herir los sentimientos de una persona inútilmente, hay de mentiras a mentiras, depende el caso y la situación, pero te diré que muchas veces es contraproducente para uno mismo cuando se calla cosas y el cargo de conciencia es mucho.

Suerte

http://www2.monografias.com/foros/files/41-91866-disa0003.gif

<font color=purple>ஹஐImagina un milagro, y casi lo habrás conseguidoஐஹ</font color=purple>

SPIKE
21/07/2004, 21:04
ocultar cosas, no decir toda la verdad, decir solamente lo combeniente... TODO ES LO MISMO! UNA VIL Y CRUEL MENTIRA!

***ANAL FACTORY TEAM***

suerte
21/07/2004, 23:24
Otra forma de ver las cosas e intentar llegar a una solución es preguntarte a ti mismo:

¿ A ti te gustaria que te mintieran o que te ocultaran cosas para defender el amor? .

¡¡¡puf¡¡¡ No se que es más dificil de contestar. Creo que lo estoy complicando aún más.Mejor me callo y dejere a los expertos que hay por ahí.

SUERTE, SUERTE, SUERTE.

Templar
22/07/2004, 02:01
Disculpeme mi estimado Shetland pero una cosa es ocultar una verdad... y otra muy distinta decir una mentira.

Una pregunta ambigua...

En todo caso disto de ambas, por la primera no puedo meter las manos, y por la segunda dicen que "La mentira tiene patas cortas"


Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

Shetland
22/07/2004, 10:18
<font color=orange>Creo que tienes razón,
sin embargo, todos los demás entendieron lo que yo quería preguntar...
Aunque un poco mal redactado... pero bueno, /foros/images/icons/blush.gif

***Ofrezco disculpas por el ejemplo mal puesto***</font color=orange>

<font color=white>SHETLAND</font color=white>
http://www.gifmania.com/perros/pequenos/hund036.gif

martikaEnamorá
22/07/2004, 15:19
hola... pues yo creo k mentiras sin importancia no tienen nada de malo pero si es una infidelidad si ke tiene depende d como sea la mentira...