PDA

Ver la versión completa : Transmisión Manual ó Automatica?



pimpiz
19/07/2004, 12:27
Que prefieren un carro con transmisión manual, o un carro con transmisión Automática.... Esta duda surge porque un amigo mio que esta a mi lado tiene un Hyundai Accent modelo 2002 con transmisión Automatica, y dice que no le gusta y se quiere deshacer del vehículo por que no le parece la transmisión es una tontería no? Yo tengo dos coches, uno con transmisión Manual y otro con transmisión Automática y los dos resultan de maravilla con el unico detalle que hay que prestarle un poquitin de mas atenciòn al mantenimiento de una Transmisión Automática....


Bueno mi gente, allí les dejo la interrogante y espero que me den varias respuestas.....



HAY QUE GOZAR LA VIDA, SI NO LA VIDA TE GOZA A TI

tulipan
22/07/2004, 16:02
Si viviera fuera de Caracas, probablemente te diria que es preferible un carro sincrónico.

Pero en Caracas, es preferible un automático , de tantas colas que se hacen... jijijij

Aunque yo, solo se manejar automaticos y eso pues como dice mi hermano... que si agarro el sincrónico voy a quemar el croche jajajajja

Saluditos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Principe azul
14/08/2004, 02:54
Hola bueno aqui en mi país prefieren la transmision manual o mecanica ya que el rendimiento que da el auto es mucho mayor que la transmision automatica... ademas un auto automatico o de caja de cambios automatica cuando le falta algo por mas poco que sea se queda plantado y no arranca ni empujando asi que mejor nos quedamos con los autos mecanicos..

Cevastyan
15/08/2004, 16:59
Yo personalmente me quedo con la transmision Manual.

La transmision automatica se me hace que es para los viejos o vagos, sin ofender /foros/images/icons/wink.gif

jajajaj

Un Saludo!


http://personales.ciudad.com.ar/cevastyan/imagenes/Firmas/cevas9-2-mini.jpg

edugasgasero
07/11/2005, 17:30
Como opinión personal, diría que la elección depende del vehiculo que se plantee, el tipo de conducción, y sobre todo de la persona.
Una transmisión manual es más "trabajosa" para personas que lleven un poco mal eso de la palanca y en embrague;sin embargo la automática es mas descuidada.
El mantenimiento de las dos no debería de ser un problema si no pensamos en averías o problemas,o de un uso adecuado.
Un cambio manual es más probable de castiguar al tener que contar con el uso del embrague,siendo este el primero que seguramente falle.
Un cambio automático, en un uso indebido, es bastante menos probable que hablemos de problemas si no es por algún problema de fábrica.
También depende del tipo de coche.
Personalmente tengo la oportunidad de probar cambios automáticos en coches ágiles y potentes,y descartando los cambios de hace años,con pocas posibilidades de relación de marcha, y un tanto espartanos,nó sólo se puede conducir rápido exprimiendo las posibilidades del vehículo,sino que se puede tener una conducción tranquila y descuidada.
Esto, hablando de cambios con posibilidad secuencial y modalidades de conducción deportiva variadas.
Este tipo de cambio en coches de baja potencia, utilitarios, motores pequeños en general,se puede convertir en una rutina o un suplicio,no teniendo más ventaja que la te no tener uno de los pedales,aumentando el consumo absurdamente,ya que al no funcionar el motor con comodidad,tiene que recurrir a reducciónes continuamente para poder satisfaccer esa fuerza que nosotros le pedimos a través del pedal del acelerador.
Lo único que podemos pensar es en el descuido y la sencillez de la conducción automática generalmente sin mantenimientos, o la economía(también de compra),la posibilidad de elegir las relaciónes(velocidades) del cambio manual con el inconveniente del mantenimiento del embrague que depende muy muchísimo del tipo de conducción de la persona.
1 SALUDO.

Frs
01/01/2006, 00:59
El mantenimiento.
El precio de la reparacion de la caja automatica es bastante elevado.
En la transmision manual, pues mas barato.

La comodidad del auto con transmision automatica es mejor. Es mucho mas comoda manejar un auto a si.
Quiza el unico inconveniente seria en carretera si tu caja es vieja, o no se le da el mantenimiento en las subidas el carro pierda velocidad.

Cuestion de acostumbrarse.

-AXEL-
02/01/2006, 15:45
Creo que la mecanica es mejor aunque si nos encontramos en una ciudad con mucha congestion, se vuelve un martirio eso de andar de neutra a primera, devoverla , ponerla, devolverla y asi sucesivamente.

Pero los carros automaticos que conozco son muy viejos y fueron los que me decepcionaron con la caja automática eran desesperantes, no se como serán los mas modernos. :-|

Macuy
03/01/2006, 13:02
Yo prefiero las Mecanicas, como dice Cevastyan como quelas automatias son para los perezosos (sin herir sentimientos)... Ademas de ser menos problematicas y mas economica la reparacion


Xaludos

3mendoJr
22/01/2007, 20:26
En realidad todo depende de como lo mires. Los vehiculos de transmision manual (cambios) presentan ciertas ventajas en comparacion a los de transmision automatica, por ejemplo los vehiculos de transmision manual desarrollan mayor velocidad en comparacion a los automaticos, por otro lado los vehiculos automaticos son mas comodos. En un principio se les consideraba a las transmisiones automaticas como un tipo de valor extra para un auto, debido a que las mismas daban mayor comodidad al conductor para que este solo concentrara su atencion en guiar el automovil, pero en la actualidad equivale lo mismo tener un automovil de transmision manual o uno de transmision automatica. Bien es cierto que el mantenimiento de una transmision automatica es mas costoso que el de una manual, debido a que la misma para su buen funcionamiento debe mantener la sincronizacion en todo momento y para ello es necesario que existan las condiciones de presion de aceite adecuado asi como el minimo desgaste en las piezas internas para que la misma realice un trabajo optimo (este es el principal problema que enfrentan las transmisiones automaticas, desgaste ya que las mismas por si solas deben realizar sincronizadamente los cambios de velocidades), por otro lado quizas tu amigo considero la parte mas importante de tener un automovil de cambios (si la bateria de tu automovil se descarga por alguna razon, con un vehiculo de transmision manual puedes echar la marcha a pesar de ese inconveniente de falta de energia electrica, simplemente pones el carro en la 2da velocidad, abres el encendido, empujas el vehiculo, sacas el embrague y pisas el acelerador y el auto enciende inmediatamente), sin embargo uno automatico no te permite realizar esa operacion. Hay muchas mas razones para considerar, pero al final lo que importa es la razon que tu amigo tomo como base para decidirse por un automovil de transmision manual.

3mendo Jr.

poblano
12/03/2007, 23:44
a mi me gusta mas los autos manuales, los automaticos se me hacen un tanto aburridos y mas en carretera



:grin:

chuyito05
20/12/2007, 17:27
Hola, no mas te queria decir que dile a tu amigo que no lo venda la transmision automatica es mucho mejor a la manual y yo lo he comprobado en vehiculos ultimo modelo, vi algunas respuestas que lo automatco es menor eficas no creo, a lo mejor si ocupa un poco mas de manteniemiento, pero es todo, que tal el vehiculo no arranque empujandole, es otro inconveniente. Yo pienso que el rendimiento que da un automovil no es por la transmision, sino por el tipo de motor que traiga, ni modo que valla a estirar mas un vehiculo de 6 silindros si es manual que uno de 8 si es automatico, yo manejo puro auromatico y he comprovado que si da un buen rendimiento, quetal las trasmisiones automaticas viejas no davan buen rendimiento, pero he manejado automoviles con transmision automatica moderna y creanme que si si estira y sikcorren no mas le sume uno como si fuera manual, a la mia le pongo remolques y la cargo y para mi si estira, y luego son mas comodas, no tiene uino que ir metiendo velocidades, bueno, adios, es todo

Gaetano
27/12/2007, 12:14
Si viviera fuera de Caracas, probablemente te diria que es preferible un carro sincrónico.

Pero en Caracas, es preferible un automático , de tantas colas que se hacen... jijijij

Aunque yo, solo se manejar automaticos y eso pues como dice mi hermano... que si agarro el sincrónico voy a quemar el croche jajajajja

Saluditos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Estoy muy de acuerdo con la tuly, salvo donde vivas es muy buena una u otra: si fuese en caracas que viviera, entonces preferiría el automático, pero si me mudo a san cristobal, entonces es preferible el sincrónico. Por otra parte acá en venezuela no nos preocupamos mucho por el rendimiento de la gasolina porque a no cuesta practicamente nada (unos centavos de dolar el litro). Así que si el bicho traga gasolina, a nosotros no nos importa, aunque suene antiecológico, pero es así.

chuyito05
27/12/2007, 17:27
Mira te voy a decir, creo que es mas preferible uno automatico en la ciudad, por tantas paradas, pero en el campo es preferible uno manual, pero aqui donde vivo, muchos traen automatico 0troa manual y yo pienso que funcionan igual para el trabajo, pero muchos dicen que da mas rendimiento el manual, en las transmisiones mas modernas que hay, se ha logrado que den el mismo rendiemieno, bueno, adios.

chuyito05
01/01/2008, 14:39
Mira te voy a decir, he tenido la oportunidad de manejar vehiculos nuevos, con transmision automatica de las mas modernas y yo pienso q dan el mismo rendimiento q uno manual, porque con el avance de las tecnicas se a logrado igualar las fuerza entregada por este a la de una manual, pero todavia sigua la falza idea de q la transmision aumatica es para los viejo o los q se estan apenas enseñando, pero cada quien elige cual quiere manejar, bueno, adios.