PDA

Ver la versión completa : En q creen? Todos los creyentes son iguales?



JuanC27
17/07/2004, 20:04
En vista de q veo q hay creyentes en este foro, acerrimos creyentes defensores de su postura ideologica, Q creen y q no creen de su religion, por ejemplo q creen de la biblia, q no creen o acaso creen todo? Supongo q no creeran todo, si es asi, creen en el pecado original o es solo un mito para explicar algo?
creen en realidad q el hombre no es un primate? q fue creado con barro? el arca de noe? en el cielo, el infierno.
Si creen en estas cosas y en muchas mas q haria de esto una lista absurdamente grande y sin sentido, pues a lo q voy es...¿ Como hacen para vivir esta realidad? ¿Como pueden vivir esta contradiccion todos los dias de su vida?.
Esta bien q algunos son compatibles, por ejemplo la muerte, nadie sabe q pasa despues de la vida o q no pasa en todo caso, entonces se presta a especulaciones y teorias de todo origen, ahi esta todo bien. Pero el explicar los idiomas con la torre de babel, la fauna con el arca de noe, ni hablar de noe y CIA. los unicos q se salvaron y no quiero imaginar como se propago la raza humana de nuevo pues solo se salvo con su familia creo y no quisiera estar en su lugar (no se si me entienden ggg.....). Pero mas alla de todo eso, que piensan de los restos arqueologicos, de los hominidos, como pueden creer y sostener su creencia cuando el mundo parece ser tan distintoq hace 3000 años, se saben mas cosas y se encuentran cosas de nuestro pasado, q no concuerda con nada con las explicaciones de distintas religiones, mas alla de q les sirva o no la religion para afrontar la vida, a lo q apunto es como se puede creer en lo q no se ve y aquello q de toda logica carece y a la vez rechazar lo material, lo abstracto pero logico, loq entra por nuestros sentidos. Como se puede desmentir una prueba de ADN de humano y otro primate, como se puede desmentir un resto hominido, como se puede sensurar el uso de preservativo a sabiendas q se expone uno a una muerte social y fisica lenta y dolorsa con el peligro q trae para todos y me incluyo.
Es esta una de las cuestiones a la q me remito, ¿como hacen? Me da la sensacion q la sociedad dispara vertiginosamente hacia un lado y la religion, mas conservadora, tarda mas en adaptarse a esos cambios, quiza la religion tema a los cambios, por eso su caracter conservador y por eso goza de tan poca influencia en estos tiempos.
incluso poseo amestros y compañeros q son muy creyentes y no logro entender como siguen creyendo a pesar q ven la religion desde sus origenes y hay cosas q realmente en el pasado hoy son motivo de risa (vender parcelas en el cielo por ejemplo) realmente entiendo tambien a los q se indignan cuando oyen de religion, aunq no entiendan q una cosa es religion y otra los q la llevan a cabo. En mi pais la iglesia catolica apoyo la dictadura y desaparecieron 30.000 almas, asiq conozco bien de cerca las injusticias, pero no viene al caso.
Bien, he dicho, expuesto y espero respuestas, por q es una curiosidad q poseo. ¿ Como refutan lo material y a su ves aceptan lo q escapa a los sentidos? ¿ como aceptan normas q son contraproducentes? ¿Realmente creen en la biblia? ¿en todo lo q dice? o son solo metaforas, ¿como lo toman? ¿Creen q esta bien lo q dice la biblia?, aun hoy dia?
Por favor respuestas y concretas en la medida de lo posible.
(supongo q las encontrare variadas y con distintos matizes individualistas y personales)

JuanC27
19/07/2004, 18:10
Y? Tan dificil es?

Barbara
20/07/2004, 12:18
-A que te refieres con refutar lo material? Y si lo que para ti escapa a los sentidos es lo que no se ve,como explicas el viento? Como lo harias para explicar a las personas que vivieron 100 años atras, la comunicacion por telefono celular...
-Creo en la biblia y estoy convencida que es un libro vigente y fuera de lo comun, o sino como explicas que alla sido el libro mas perseguido y que lo tenga un 98% de la poblacion...Saludos

JuanC27
20/07/2004, 14:56
El viento no escapa a los sentidos, pues se puede sentir por el organo mas grande del cuerpo humano, la piel.
Al telefono celular, no se como se lo explicaria a mis bisabuelos, pero no importa eso.
No niego q la biblia sea aun un libro en parte vigente y ademas fuera de lo comun, pues su codigo moral aun se utiliza, aunque bien pudo modificarse en reiteradas ocasiones, pero dudo q lo tenga la mayor parte de la poblacion, en asia, es donde esta la mayor parte de la poblacion, y no son necesariamente catolicos la mayoria, salvo filipinas, no se q otro pais sea catolico y no se los datos de Africa, pero eso tampoco importa. No se cuando alla sido perseguida la biblia, pero hubo muchos libros q fueron perseguidos y no se salvaron, yo poseo filosofia del tocador, de Sade, y solo tengo unos apuntes q se salvaron de su quema masiva en francia durante el gobierno napoleonico, no tubo la suerte de la biblia.
La telefonia celular, el viento, son cosas explicables, pero aun no entiendo como conviven los creyentes con las dos realidades q ya plantie.
La verdad religiosa y la verdad cientifica.

Barbara
20/07/2004, 16:44
Es totalmente compatible, o no era la biblia el escrito mas antiguo que expuso que la Tierra era redonda?

soro
20/07/2004, 19:45
Juan Juan!!
como explicar tantas dudas?? aunque no creo que en el fondo de tu corazon sea lo que tu quieres respuestas o explicaciones conozco de sobra personas como tu y como algunos otros que escriben aqui y se que lo que tu piensas y crees esta bien definido. tal vez nos mueve tanto a ti como a mi una esperanza de que alguien mas se una a nuestra manera de creer y eso se respeta ¿¿¿o no??? lo que si te voy a decir es lo siguiente:
por supuesto que se todo lo que esta sucediendo en nustro mundo todo lo que tu ves yo lo veo tambien la gran diferencia es que para ti todo esto sirve para alejarte cada Dia mas de la sola idea de un creador mientras que para mi son las principales razones para acercarme cada dia mas y afianzar mi fe mas y mas en el.
P.D. no estoy evadiendo tus cuestionamientos pero como te dije son muchos comentarios a la vez Si quieres escogemos uno y debatimos sobre el
....y Disculpa esto pero asi acostumbro terminar mis comentarios ...." Dios te bendiga"

JuanC27
20/07/2004, 22:48
No hay problema, de todas maneras, loq yo pienso aun no esta bien definido. Estoy convencido q dios no existe, asi como tambien estoy convencido, q la religion, en algo, a de ser necesaria.
Elije tu un comentario, q pareces tener algunas cosas en claro. Yo no puedo compartir un pensamiento dual en este sentido q expuse anteriormente Ciencia/Religion.
Chauchas

FreeRider
21/07/2004, 12:08
"o no era la biblia el escrito mas antiguo que expuso que la Tierra era redonda?"

¿Dónde en la Biblia está eso?

soro
21/07/2004, 23:18
Juan. Ciencia y Dios (Por Imposible que te parezca Por Tu Incredulidad y sobre todo por tu postura de ateo Ante El Mundo) van De La Mano " Dios Creo Y Sigue Creando y Dejando A La Ciencia LLegar Hasta Donde Ha Llegado"
Lee Este Versiculo De La Biblia:
Por Que Por El Fueron Creadas todas las cosas que estan en los cielos y que estan en la tierra visibles e invisibles., sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades todo fue creado por el y para el
y el es antes de todas las cosas y por el todas las cosas subsisten....

COLOSENSES 1:16-17.

JuanC27
22/07/2004, 17:38
Bien, lei tu versiclo de la bilia, pero no le encontre relacion con la ciencia en simisma, solo entiendo q dios creo todo.
Ciencia y dios quiza vayan de la mano despues de todo, pero la iglesia q actua en el nombre de dios, mas de una ves fue obstaculo de la ciencia. Y aun quiza lo siga siendo, pues se opone a la clonacion. Si este en lo correcto o lo incorrecto al oponerse, es cuestion de puntos de vista.
De todas maneras, pondre un pequeño ejemplo de el dualismo al q me opongo y lo cual me hace elegir al ateismo; (entre otros puntos varios).
¿El hombre desciende de un antesesor comun de la familia de los primates, o fue creado por dios a su imagen y semejanza?
Hare de cuenta q soy imparcial y q lo q fue creado por barro, lo tomare como una metafora. Pero, ¿q hay de la cadena evolutiva de todos los hominidos hasta el hombre actual?
Estamos de acuerdo q la iglesia no apoya la teoria de Darwing, elemento fundamental en la explicacion de la evolucion humana.
Vos q crees?
Saludos.

soro
22/07/2004, 21:02
JuanC27 ...Espero que tengas tiempecito

es lamentable pero la mente del hombre esta saturada mas de Evolucion, Primates, Darwing, Discovery Channel (tantas cosas que el mismo a inventado para Deshacer la idea de La existencia de Dios) Que De La Biblia Misma Que es de Donde Nace la Principal y sola idea de Dios ...El Verdadero Dios Por supuesto., Dejandose llevar por lo que se acomode mejor a su manera de pensar y de vivir, lo que satisfaga mas a su "mente" Dedicandose a investigar y escuchar antes que Buscar sentir, comprobar por ellos mismos que en nosotros hay un hombre espiritual y que cuando uno lo descubre acepta y defiende la idea de ese creador por que lo sientes y no solo Porque te hablan de el (Practica y no teoria).
Tal vez te aburra este rollo pero es mucho mas importante que todo lo que pueda explicar ya que cuando Dios termino de crear el estuche del Hombre soplo en su nariz y entonces solo entonces Hubo vida en el. ese soplo se llama espiritu.
Asi Que Es Inevitable Hablar de Hombre sin mencionar lo Espiritual.
Con respecto a tu comentario y tu pregunta.

1.- del versiculo es importante que tambien entiendas "y por el todas las cosas subsiten" es la prueba de vigencia mas gde. de la biblia ya que no es hasta que se escribio sino hasta el dia de Hoy..ejemplo CLONACION??? Si Dios Lo Permite Adelante. Asi Se Vive Con Esas Dos Realidades
( segun tu. Que Para mi es una ....Dios)

2.- Quien Conoce A Dios???
Dios Dijo : Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza
¿Con Quien Hablaba Dios ???( Un tema a parte)
Dios Creaba Al Mar, animales, arboles, peces y no dudo que tambien changos.
a Diferencia de todos estos al hombre lo hizo sabio,inteligente, un ser racional, con capacidad para sentir, amar y ser amado, santo, apartado del mal y sobre todo con espiritu.
A esta imagen y semejanza, a este privilegio creo que se refiere la biblia y no a algo tan superficial o material como el cuerpo.

3.- la teoria De Darwing. por supuesto que la iglesia no apoya esta teoria principalmente por que en esta hay errores catastroficos que si quieres en otro momento debatimos.
estoy de acuerdo contigo que es un "elemento fundamental"
De La Evolucion Humana pero preguntate ¿la hace esto real y verdadera?? ¿Quien te asegura a ti que es verdad?
¿ Libros, Discovery, investigaciones? ¿Puedes sentir algo en ti como siento yo Al Dios Que Defiendo? o ¿Solo Es Algo que de tanto pensar te haz metido en la cabeza ??

Dios te Bendiga....

Barbara
23/07/2004, 15:39
En el libro de isaias cap.40 verso 22

JuanC27
23/07/2004, 16:44
Bien soto, me tome mi tiempito y respondo.
Evolucion, Primates, Darwing, Discovery Channel, no son inventos para deshacer la existencia de dios, son inventos para explicar en ultima instancia ggg, pero no para atacar a nadie en particular, al menos no creo q ese sea el fin ultimo.
el punto 1 q mencionaste, me quedo claro. Lo mismo q el punto 2.
En cuanto alpunto 3, concuerdo q la teoria original es anticuada, pero hoy por hoy, una evolucion se explica muy facilmente y no se puede prescindir de la teoria original de Darwing, hay ejemplos de evolucion muy sencillos en el siglo pasado; y estos se explican tan facil q la explicaion q me puede brindar la biblia sobre la evolucion humana, no hace mas q, desde mi punto de vista, reforzar cualquier otra cientifica.
Me preguntas quien me asegura q esto sea verdad. Pues bien, el discovery, libros, investigaciones y personas q conocen mas q yo de todo esto, me dan explicaciones logicas y no temen en plantear sus dudas y baches, pues aun falta mucho por descubrir.
No solo la teoria de la evolucion me explica q dios no nos creo, sino, las distintas teorias de la poblacion, la revolucion del neolitico, muchas cuestiones q no tienen nada q ver con un dios, solo el hombre labro su destino, y no niego q la religion halla estado presente, pero solo en las mentes de los hombres. De no ser por las religiones, muchos imperios no hubiesen existido y la humanidad hoy seria otra, el camino cultural a tomar hubiese sido otro.
La iglesia quiza no apoye la evoluvcion, pero creo q no lo apoya por q realmente es el polo opuesto de la creencia religiosa. Yo veo q es asi, entnces supongo para el creyente quedan dos opciones. O crees en q el hombre fue creacion de Dios, o crees q es resultado de una evolucion.
Restos de muchas razas de hominidos abundan por toda asia, europa y africa. Como convive un creyente con esos restos? Si el solo hecho de aceptarlos es negacion de su creencia, y convengamos q son relativamente nuevos. Ademas este debate ya ocurrio con la circulacion de la sangre en el cuerpo humano, cuyo autor fue mandado a la hoguera por calvino, (lamentablemente no recuerdo su nombre), y tenemos lo q le ocurrio a galileo, pues al construir su telescopio corrovora la teoria de Copernico, y esto le trae problemas con la iglesia, la tierra comienza a dejar de ser el centro del universo.
Acaso no puede pasar lo mismo ahora con la evolucion?
Saludos.

P.D.: ahora q releo, no puedo negar q muchos de estos argumentos sean utilizados para perjudicar la religion, pero no fueron creadas para perjudicarlas.