PDA

Ver la versión completa : ¿Testigos de Jehová o Testigos de Jesús?



Emeric
17/07/2004, 02:07
Los Testigos de Jehová se llaman así ya que se basan en Isaías 43:10, que dice : "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová ..." y en Isaías 43:12 "...Vosotros, pues, sois mis testigos,dice Jehová ..."

El problema es que, más tarde, Jesús dijo a sus discípulos en Hechos 1:8 "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y ME seréis TESTIGOS en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".

Entonces, ¿en qué quedamos? Según la misma Biblia, hay dos clases de "testigos" : los Testigos de Jehová y los Testigos de Jesús.
¿Cuándo se fundará la secta de los Testigos de Jesús?

Emeric
18/07/2004, 03:08
En realidad, el Padre tiene sus testigos y el Hijo los suyos.
Y yo pregunto : Siguiendo la cronología bíblica, ¿Reemplazaron los testigos de Jesús a los testigos de Jehová?

Emeric
18/07/2004, 18:31
Más allá de la cuestión de los Testigos de Jehová y los Testigos de Jesús se plantea el problema de la Deidad.
El Padre y el Hijo ya rompen el mal llamado monoteísmo del mal llamado "cristianismo". El Espíritu Santo complica aún más las cosas.
¿Cómo puede el Padre engendrar a un Hijo sin la participación de una Madre? Y no me refiero a Jesús como hombre ya que él tuvo una madre llamada María. Me refiero al Hijo, el cual preexistió a Jesús.
En la Deidad se habla del Padre y del Hijo pero no de la Madre. ¿Por qué?

max palanka
19/07/2004, 16:04
¡Emeric! ¡Emeric! ¿Que estas haciendo al perseguir a tus hermanos?

Recuerdo que Barbie te preguntó directamente por qué razon lo hacias, si lo logico era perseguir tu propia iglesia.

tal parece que lo que te molestaba de ellos era que buscasen adeptos a su propia fe, como tu pensabas.

En efecto, tus mas enconadas (y debo decir maliciosas) intervenciones en contra de los Testigos de Jehova pretenden evitar su PROPAGANDA.

Tal como lo haces tu ¿no Emeric?

Porque ¿como llamar cada intervencion tuya?

Pero ¡que cosa más detestable para ti que se haga propaganda religiosa! ¡costumbre abominable!

Debo informarte que la justicia es para ambos lados de la balanza.


Amor y Paz

JuanC27
19/07/2004, 18:52
Vivir y dejar morir, es verdad; pero Emeric es muy necesario, sino, ¿Quien fomentaria estos debates?. La pluma vengativa de Emeric, es experta en despertar muchas replicas.
Solo por esta vez, no puedo dejar de apoyar al villano.ggg

Barbara
20/07/2004, 16:54
Y que me dicen de Apocalipsis cap.1 versiculo 5, de quien fue testigo Jesus?

Emeric
20/07/2004, 19:52
Bárbara, el hecho de que Jesús sea testigo de su Padre no le impide tener sus propios testigos Hechos 1:8; Juan 15:27)
Además, léete Juan 8:18 y verás que Jesús es testigo de sí mismo y que el Padre también es testigo de Jesús, ya que da testimonio de El (de Jesús). Y si te lees Juan 15:26, verás que el Espíritu Santo también es testigo de Jesús ya que da testimonio de El (de Jesús).

Barbara
27/07/2004, 15:38
Pero Jesus vino a la Tierra a dar testimonio de quien de el o de su padre?

Emeric
27/07/2004, 18:17
Jesús dio testimonio de los dos : de él y de su Padre. Y eso no tiene nada de extraño por cuanto el Padre envió a su Hijo y por cuanto el Hijo vino en nombre del Padre.

Barbara
30/07/2004, 14:18
Pero el (Jesus) dijo que no hacia su voluntad sino la de su padre.

Emeric
30/07/2004, 17:53
¿Y qué tiene que ver el hecho de que Jesús no haga su voluntad, sino la de su Padre con el hecho de que Jesús dé testimonio de su Padre?

Barbara
02/08/2004, 15:02
Que si Jesus se delego a segundo plano es porque el fue el principal testigo de Dios o Jehova,lo que me da a entender que el es el testigo del que se habla en apocalipsis.

Emeric
10/08/2004, 17:49
Ese es un punto de vista típicamente de los Testigos de Jehová, quienes afirman que el Hijo es el "principal" testigo del Padre. Lo cual no es falso pero dada la doctrina atalayista de que Jesús no es Dios, al decir que Jesús no es más que el "principal" testigo de ... Jehová, nuestros amigos biblistas "Testigos" insisten en negar la igualdad ontológica que, según la Biblia, existe entre el Padre y el Hijo (éste es engendro del Padre, no creación ex nihilo)

Emeric
13/08/2004, 19:31
Nuestros amigos biblistas Testigos de Jehová también se llaman Testigos cristianos de Jehová. Lo leí recientemente en una revista de la Watch Tower. De esa manera, quedan bien con Isaías 43:10 y con Hechos 1:8.

Barbara
16/08/2004, 15:38
Me pdrias decir para que lees las revistas de los testigos de jehova, si discrepas tanto con ellos?

Emeric
16/08/2004, 16:55
Bárbara, yo leo las publicaciones de los Testigos de Jehová porque ellos me las regalan.
No tiene nada que ver con el hecho de que yo discrepe con sus tesis o esté de acuerdo con muchas cosas que escriben nuestros amigos neoarrianos, lo cual sucede más a menudo de lo que tú te podrías imaginar.

Barbara
20/08/2004, 14:19
O sea que cuando pasan a hablar contigo, eres amable de tal manera que ellos ¡incluso! te regalan revistas. Lastima que no han leido tus comentarios de ellos en estos foros.

Emeric
20/08/2004, 17:26
Bárbara, aunque te parezca increíble, yo tengo buenos colegas o ex-colegas de trabajo que son Testigos de Jehová.

Nos respetamos y nos apreciamos mucho, aunque no siempre estemos de acuerdo en todo. Pero siempre nos expresamos con mucho respeto ya que sabemos que todos somos biblistas.
Yo sé hacer la diferencia entre el debate teológico y las personas.
Hasta apoyé a una colega "testiga" que tuvo un conflicto con uno de nuestros jefes. No me importó que ella fuera "testiga". Me importó que era un ser humano que necesitaba mi respaldo y se lo di. Testiga de Jehová o no.
Mis amigos "testigos" me regalan sus revistas y yo las leo porque me interesa saber exactamente lo que ellos creen y no hacerle caso a lo que la gente dice que ellos creen. O sea, que yo prefiero leer las fuentes de información de la Watch Tower directamente. Un saludo.

Barbara
24/08/2004, 14:56
Pero al atacarar a Oscar Javier parece que si te importo más el que fuera testigo y no que fuera ser humano.
Ademas te consideras biblista? que entiendes por biblista?, yo solo he escuchado de ti criticas ironicas de el contenido de la biblia y un interes porque todos los que creemos en su contenido desconfiemos de el.

Emeric
24/08/2004, 16:48
Aparentemente, no has leído los mensajes recientes que nuestro amigo Oscar Javier y yo hemos intercambiado. El no me ataca a mí ni yo lo ataco a él. Sencillamente, exponemos nuestras ideas con firmeza, pero respetándonos mutuamente. Y yo deseo que él y yo (y todos los demás foristas que así lo deseen) podamos dialogar siempre en torno a las ideas y no a las personas. Sigamos así, debatamos cordialmente.

Biblista es un estudioso de la Biblia. Hay biblistas teístas y biblistas ateos.

Tú afirmas que sólo has oído de mí "críticas irónicas del contenido de la Biblia". Pues por lo que veo, no has leído lo que escribí en mi foro "¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad".
Lee bien lo que escribí sobre la hermosa historia de José y de sus hermanos y verás que yo lo examino todo y retengo lo bueno.

En la Biblia hay cosas muy hermosas y ciertas. El problema es que TAMBIEN contiene errores a granel. Incoherencias, errores históricos, numéricos, contradicciones y hasta escándalos éticos y morales como las usurpaciones del derecho de primogenitura cometidos por Dios y Jacob en contra de Ismael, de Esaú y de Manasés, etc.

Bueno, lee bien mis diferentes foros y si tienes algo que alegar para rebatir mis argumentos, será un placer leer lo que desees expresar.
La Biblia forma parte del patrimonio cultural de la Humanidad. No es propiedad exclusiva ni de los biblistas teístas ni de los biblistas ateos ni de la Watch Tower ni de ninguna otra organización. La Biblia es NUESTRA.
Todos la amamos.

Un cordial saludo para ti.

Emeric
31/10/2006, 15:23
De todos modos, como la misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús en Hechos 2:25, entonces, no importa que se llamen Testigos de Jehová o Testigos de Jesús, ya que Jesús también es Jehová, tan Jehová como lo es el Padre, y tan Jehová como lo es también el Espíritu Santo. :yo:

ALESSA
26/05/2007, 01:43
En Hechos 2:25 Lucas el escritor, esta citando del Salmo 16:8 escrito por el Rey David, y este texto de Hechos no indica que Jehovà y Jesùs sean la misma persona.

Mateo 4:10 , muestra que Jehova es el padre y Jesùs es el hijo ya que es obvio que Jesùs no estaba diciendo que era èl mismo a quien se debìa adorar, este texto y muchos otros como Juan 17:3; 20:17.... demuestran que son personas distintas

Emeric
26/05/2007, 04:44
En Hechos 2:25 Lucas el escritor, esta citando del Salmo 16:8 escrito por el Rey David, y este texto de Hechos no indica que Jehovà y Jesùs sean la misma persona.El Padre, y el Hijo son dos Personas distintas la una de la otra, eso está clarísimo en la Biblia, pero ambas comparten el NOMBRE del Dios de la Biblia, ya que ambos son Jehová. El Espíritu Santo es también otra Persona distinta del Padre y del Hijo, y la Biblia también le llama Jehová.

Para PRUEBAS bíblicas de ello, lee bien todo mi epígrafe intitulado : "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?" Saludos. :yo: