PDA

Ver la versión completa : el problema



Gaetano
16/07/2004, 01:31
no quiero aburrirlos con mis problemas, pero necesito consejo.
muchas veces los compromisos, me estresan y me hacen perder la objetividad en las respuestas que doy a la hora de presentar un examen.
No es por falta de preparacion para la prueba
Que puedo hacer para no dejar que las presiones típicas de una prueba me afecten?
P.D. Este mensaje es TOTALMENTE en serio, de verdad necesito ayuda.
http://foro.clan-sarlanga.com.ar/image.php?u=50&dateline=1083261436

LuckyStar
16/07/2004, 05:23
Mira, lo que te puedo aconsejar es aunque suene a tópico, es que te relajes, los conocimientos que tengas sólo puedes "perderlos" por los nervios, así que confía en tí mismo y relájate, ten seguridad y no te estreses tú mismo, sin agobios puedes estar más tranquilo, y tus conocimientos serán los mismos.

<font color=purple>ஹஐImagina un milagro, y casi lo habrás conseguidoஐஹ</font color=purple>

nataliaalejandra
16/07/2004, 10:56
Hola Gateano, yo te entiendo en verdad. En mi caso mis nervios me han llevado a tener dificultades al presentarme a cualquier tipo de prueba e incluso a desarrollar una timidez muy grande la cual me impedia relacionarme bien con la gente. La solucion yo la encontre con mucho trabajo hablando conmigo misma y diciendome cada dia que yo puedo e intentando hacer las cosas lo mejor que puedo, con lo que tengo a mi favor y con mis debilidades tambien presentes para saber hasta donde puedo o no puedo ir y eso amigo me sirvio mucho, por ejemplo a la hora de buscar empleo yo estuve 6 meses desempleada porque creia que yo no reunia las condiciones suficientes y un dia dije, "BASTA!"y sali pensando que yo tambien tengo mucho para ofrecer y soy muy valiosa por eso y sabes que? recien ahi consegui un trabajo. Lo principal es que vos creas en tu mismo, que te lo repitas todos los dias y que actues en consecuencia a eso (por ejemplo en el caso del estudio dar todo de ti) y con esto amigo nadie te para.

te envio un fuerte abrazo espero que te sirva mi consejo acordate que si no crees en ti, nadie lo hara por vos.

ciao.

naty

Dasch
16/07/2004, 21:40
Como el consejo que le dieron a Basilea, a mí me resulta efectivo distraerme con alguna actividad que me agrade y que nada tenga que ver con lo que me angustia(un buen libro, el cine, charlar con amigas o arreglar el jardín), ya cuando me siento relajada y confiando en lo que ya he aprendido descanso.

Tu mente tiene la información y estará relajada para el momento en que necesite aplicarla.

Dasch,
sobreviviente de mil batallas

tulipan
17/07/2004, 19:06
Gatico

Pues lo que "yo" hacia eran 2 cosas:

Si estudiaba con suficiente tiempo, el dia antes de la prueba a las 4 de la tarde cerraba el libro y no lo hojeaba mas... ni siquiera 5 min antes del examen.

Si en cambio, tenia examenes finales interdiarios, pues que era lo comun, estudiaba hasta el ultimo minuto, pero iba convencida que me saldrian las preguntas que me sabia, no se porque?, pero asi eran, cuando me mandaban a pararme para es***** en el biombo las preguntas, siempre sacaba las que me sabia /foros/images/icons/blush.gif, asi que, antes de empezar el examen respira profundo tres veces, y no te agites, ya veras que con tus conocimientos sacaras puros 20...

La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!