PDA

Ver la versión completa : ¿TODOS LO ATEOS SON IGUALES?



juanerick
15/07/2004, 16:44
Ateo = no creen en DIOS
Vida = solo la terrenal, los años que pasen en este mundo
Muerte = todo se termina, el cuerpo muere cuando las funciones vitales cesan y luego no hay mas.
Reglas por las que se rigen = solo la ley creada por los hombres, les vale las leyes de cualquier iglesia, secta o culto.
Dios = ser ilógico e imaginado por los hombres para que otras personas actuen como borregos y que fué creado para obtener beneficios propios explotando la imaginación de los demás.
Milagro = suceso que tiene una explicación lógica pero que a veces al no tener un grado de avance intelectual suficiente, no se puede explicar pero con el paso del tiempo se encontrará la explicación
-----------------------------------------------------------
Todos los ateos piensan igual??????????
Hay distintos tipos de ateos???
------------------------------------------------------------

Séneca
15/07/2004, 17:02
"Todos los ateos piensan igual??????????
Hay distintos tipos de ateos???"-juanerick Pareces contradecirte: decídete, o todos los ateos son iguales o, por el contrario, son distintos. Pero afirmar que son iguales y distintos a la vez debe ser absurdo.

juanerick
15/07/2004, 18:35
Séneca y acaso todos los cristianos o musulmanes son iguales, creen en el mismo DIOS pero tienen sus diferencias:
Los cristianos católicos que donan sangre, testigos de jehová no pueden recibir transfusiones, evangelistas que no creen en la Virgen María......... pero todos creen en Jesus Dios y la biblia protestante tiene menos libros que la católica..........
Los musulmanes chiitas, sunitas, fundamentalistas como los talibanes, etc. creen en Alá y el Corán pero lo interpretan de modos distintos pero a la vez son enemigos irreconciliables...........
No creo que sea absurdo lo que pregunto, los ateos no creen en ningún Dios, pero deben tener también sus diferencias o no...........

JuanC27
15/07/2004, 21:11
Yo solo creo q no creo en dioses,...... por eso soy ateo, quiza llegue hasta el grado de ser agnostico, de ahi a pensar como FreeRaider, no creo llegar a tanto, pues no soy intolerante con los religiosos, ni siquiera con los talibanes, al menos no creo serlo, quiza me equivoque.
No pretendo convencer a nadie de nada, ni siquiera a los creyentes, pues usamos distintos argumentos y son incompatibles entre si.
Concuerdo q la vida es solo terrenal, y en la muerte todo se termina.
En cuanto a las reglas a regir, a veces uso las mias pues la de los hombres muchas veces dejan q desear.
En la definicion de dios, no estoy de acuerdo, a veces se puede pensar q alguien explota esto en beneficio propio a costa de los creyentes, eso paso siempre y pasa aun, no es novedad. Tambien puede responder a una logica necesidad de creer en algo para los desesperanzados, ha pasado lo contrario, cuando se pierde la esperanza en el dios, civilizaciones enteras han caido, sobre todo en mesoamerica y andes centrales. Esta definicion es muy ambigua pues se presta a muchas interpretaciones. Solo una persona muy cerrada o al menos carente de imaginacion, podria suponer q un dios es y solo es una figura creada por una persona o grupo de personas, para q otras actuen como borregos, de hecho hay veces q es deseable q esto sea asi, sino hechemos un vistazo en medio oriente y veamos q pasa cuando se pretende instaurar una democracia en un monton de etnias o tribus q lo unico q las mantendria en paz, en orden y en progreso seria una teocracia o una dictadura, pues no es posible instaurar una democracia sin el baño de sangre consecuente.
We y da para mas.
Y el ultimo punto, los milagros puede ser como tu dices, el fenomeno sin explicacion, o bien un fenomeno inventado para satisfacer algun interes o fundamentar algo.



Para mi todos los ateos no somos iguales y no creoq pueda haber distintos tipos de ateismo.

Emeric
17/07/2004, 01:51
Por mi parte, yo soy ateo gracias a la Biblia. Gracias al Dios de la Biblia. Ese Dios tan malvado, tan sanguinario, tan despótico, tan iracundo no puede existir. Si existe algún Dios, será otro pero no el Dios de la Biblia ...

juanerick
17/07/2004, 17:35
JuanC27 y Emeric gracias , por lo visto no solo los creyentes se ocultan o callan a veces, también entre los ateos hay quienes salen al frente y exponen su pensamiento, mientras otros (y <font color=blue>hotráz en halguno de loz hidiomas ke zave</font color=blue>) solo sirven para lanzar piedras y criticar .

ACHERNAR
18/07/2004, 00:51
Re: ¿TODOS LO ATEOS SON IGUALES?
NO TODOS SON IGUALES, HAY ALGUNOS QUE SON ALTOS Y OTROS BAJOS, UNOS GORDOS Y OTROS FLACOS... HAY QUIENES SON INTELEGENTES Y OTROS NO TANTO... Y HAY ALGUNOS QUE SON SOBERBIOS Y OTROS QUE LO SON MAS.

Cuique suum.

ACHERNAR.

JuanC27
18/07/2004, 01:02
Debo interpretar q el ser ateo significa ser soberbio. ¿Puedo preguntar por que achernar?
O es q el ser creyente da garantia de humildad?

Tico rojo
18/07/2004, 15:46
Que yo sepa los ateos nunca no han implantado un oscurantismo y mucho menos somos responsables de la muerte de 5 millones de mujeres que supuestamente eran "brujas".

ACHERNAR
19/07/2004, 14:23
Dudo que exista persona alguna que en verdad sea atea, aunque haya muchas que digan serlo y en verdad no lo son.
Si existe un verdadero ateo, entonces necesariamente es soberbio. Porque un verdadero ateo en momento alguno tendrá conciencia de su propia bajeza en tanto no pueda compararse con la suprema perfección de DIOS.
Por su parte "ser creyente" da garantia de humildad, pero sólo en los momentos en que ese creyente dispone plenamente de su conciencia imbuída de la fe, la esperanza y el amor a DIOS.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

FreeRider
19/07/2004, 14:30
Es más soberbio decir que TU dios es mejor que los otros.

ACHERNAR
19/07/2004, 14:56
FreeRider:
Existe sólo un DIOS que es tuyo, mio y de todos.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

max palanka
19/07/2004, 14:58
Querido Archenar:

Sucede que siempre te encuentro la razón.

Es cierto otra vez.
no hay ateo. solo egolatras.

Amor y Paz

FreeRider
19/07/2004, 14:59
"FreeRider:
Existe sólo un DIOS que es tuyo, mio y de todos."

Has mostrado la soberbia de que hablé.

juanerick
19/07/2004, 16:38
mas que soberbia, Achernar escribe por convicción, así como Free se declara atea porque es incapaz de admitir que la vida terrena es solo una etapa del camino, supongo que también por convicción........... ¿o soberbia?

FreeRider
19/07/2004, 16:45
Son los cristianos que tienen un problema con la muerte. Sabemos lo que pasa después de la muerte pero los cristianos lo negan. En vez, han inventado un dios para salvarles de la muerte. Lo siento, pero no pueden evitarla.

max palanka
19/07/2004, 17:22
Ja, Ja ¡tu duda final es graciosa hermano Juanerick!
Primero gracias por la luz que Ud irradian, junto con los otros baluartes del bien, mis hermanos Oscar Javier, Achernar, Barbie, shetland y tan buen tipo que espero que Dios los bendiga ampliamente.

lo que queria decir es que estoy convencido de que hay un instinto de adoracion, pero cuando este instinto, esta pulsion, este lugar en el corazon no es llenado por Dios, se Deifica cualquier cosa: la ciencia, la inteligencia, el hombre, aun el mismo sujeto parece ser dios para si mismo.
en este sentido hay ego-latría.

un abrazo

Amor y Paz

juanerick
19/07/2004, 17:49
¿¿¿¿¿¿¿y como sabes que nada existe despues de la muerte???????? es claro que el cuerpo se vaya degradando y se descomponga en una serie de elementos y que parte de ese cuerpo, si no es cremado o conservado de alguna forma, se convierta en alimento y en algunos casos fuente de intoxicación para los gusanos.........¿¿¿¿ o sea que el universo está vacío y solo existe vida en la tierra , ya que hasta ahora no se ha podido probar la existencia de vida en los otros millones de sistemas y miles de millones de planetas, y como solo te basas en evidencias y la certeza,según tu...... no hay mas vida que en la tierra????????????...... KE ZOVERVIA !!!!!!!!!!
Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

FreeRider
19/07/2004, 17:54
¿Por qué estás negando lo que admites que sucede después de la muerte?

JuanC27
19/07/2004, 18:39
En contestación a:


Autor: ACHERNAR

Dudo que exista persona alguna que en verdad sea atea, aunque haya muchas que digan serlo y en verdad no lo son.
Si existe un verdadero ateo, entonces necesariamente es soberbio. Porque un verdadero ateo en momento alguno tendrá conciencia de su propia bajeza en tanto no pueda compararse con la suprema perfección de DIOS.
Por su parte "ser creyente" da garantia de humildad, pero sólo en los momentos en que ese creyente dispone plenamente de su conciencia imbuída de la fe, la esperanza y el amor a DIOS.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

Bueno, no pude resistir el republicar esto, mas q cristiano, pareces Taliban, ggg. Si humildad es eso q predicas, tenemos conceptos diferentes de humildad. Me das la sensacion al leerte q eres dueño de la verdad. No entendi ninguno de los argumentos por los cuales soy soberbio, y por los cuales son humildes los creyentes, pues no le encontre sentido o coherencia.
Es probable q yo no sea ateo, soy consiente de eso, pero si ser ateo es no creer en un dios, pues es posible q yo lo sea realmente.
Pero suponer q una persona es soberbia por q no profesa religion alguna? Yo pudo ser soberbio por muchas cuestiones, pero ¿por eso? nhaaaa. Hay personas q viven en la mas absoluta humildad y practican la mas absoluta de la humildad sin jactarse por ello y eso, me hace pensar q es una tonteria suponer q solo someterse a una religion hace humilde a las personas, es quiza una falta de respeto para mucha gente, o quiza sea solo algo escrito sin pensar.
Yo, puedo ser acusado de soberbio por muchas cosas, pero por no practicar religion? nhaaaaaaa. ggg enserio, seamos coherentes.
Un verdadero cristiano del siglo XXI, q posee fe, esperanza y amor a dios, sabe respetar una postura distinta a la suya, no se q religion exacta predicas, pero estoy completamente seguro q quienen practican tu religion no piensan como vos, al menos una buena parte.

ACHERNAR
20/07/2004, 00:22
JuanC27
Dices que “… no pude resistir el republicar esto, mas q cristiano, pareces Taliban, ggg. Si humildad es eso q predicas, tenemos conceptos diferentes de humildad…”

Te digo: Pongámonos de acuerdo: Busca la definición de humildad en el diccionario, liego la publicas en el foro… Y después seguimos hablando… Si quieres.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

Emeric
30/10/2006, 19:00
Por mi parte, yo soy ateo gracias a la Biblia. Gracias al Dios de la Biblia. Ese Dios tan malvado, tan sanguinario, tan despótico, tan iracundo no puede existir. Si existe algún Dios, será otro pero no el Dios de la Biblia ...

Además, soy capaz de tener amistad con teístas. De hecho, estadísticamente hablando, yo conozco y me relaciono con teístas, mucho más que con ateos.

No soy ateo por el puro placer de ser ateo, así porque sí. No. Soy ateo gracias a la Biblia, y con respecto al Dios tan terrible de la Biblia. :yo: