PDA

Ver la versión completa : sabor a coco



beverly
14/07/2004, 15:35
chicas soy una adicta del olor y sabor a coco, me encantaria que ofrecierais recetas que lleven este ingrediente, da igual dulce, salado, bebidas...
En el ambito cosmetico tb acepto sugerencias aunque encontre una linea perfecta de productos marca Yves Rocher.

gracias por adelantado y a endulzarse la vida con coco.

xxxooxxx

tulipan
18/07/2004, 00:27
Algunas recetas:

Chivo en Coco
Ingredientes:
1 Kg. de chivo del corte de tu preferencia pierna o costillas en trozos-si
es tierno mejor
2 tazas de leche de coco ( si la consigues lista congelada mejor)
2 tomates maduros trocitos
1 pimenton grande en picaditos
2 cebollas pequeñas o una grande, cebolla en rama un trozo.
3 o 4 dientes de ajo grandes omas si son pequeños.
sal y pimienta al gusto
le puedes agregar especies al gusto comino y onoto o bien curry.

Preparación:
Limpiar el chivo y lo pones a hervir en un caldero con agua que lo cubra, se hierve a fuego medio hasta que se reduzca casi totalmente el agua y este blando ya que sino es tierno es algo duro se le agrega la leche de coco y se deja que que siga hirviendo, mientras se prepara un sofrito con media taza de aceite y todos aliños picaditos cuando ya le quede poco liquido se le agrega el sofrito se le añade sal y pimienta al gusto llas especies. Dejar hervir cuidando de le quede su salsa.

Cocadas
Ingredientes:
3 tazas de azúcar (Almibar)
1 1/2 tazas de agua.
2 tazas de coco rallado

Preparación:
Se cocina el azúcar con el agua hasta obtener el punto de almibar, se le agrega el coco se va removiendo hasta que despegue de la olla, pero que no esté muy seca, si se desea se le puede agregar 1/2 taza de leche en polvo. Se humedece una tabla o bandeja se van colocando montoncitos o se tiende toda la mezcla y luego se cortan con un cuchillo. Se separan con una espatúla.


Dulce de coco

Ingredientes:
4 tazas de azúcar
2 tazas de agua
2 tazas de leche en polvo
2 tazas de coco salvaje
1 cucharada de vainilla
esencia de coco
Primero prepare el coco extráigale el agua y resérvela, pele y ralle el coco por el lado fino del rallo, reserve. Aparte el agua con el azúcar, deje hervir y cuando empiece a espesar apague el fuego, incorpore el coco y revuelva constantemente por cinco minutos.

En el agua de coco disuelva la leche en polvo y agregue a la mezcla anterior, lleve de nuevo al fuego revolviendo constantemente, añada la vainilla y la esencia de coco, apague y siga batiendo. Esta mezcla se vacía en porciones pequeñas en papel envoplast y se enrolla un punta hacia un lado y la otra hacia el otro.

Arroz con Coco

Ingredientes:

- 1 coco,
- 1 taza de arroz,
- 2 trozos grandes de papelón (raspadura),
- 1 pizca de sal,
- Canela para espolvorear.

Preparación:

Saque la masa del coco. Rállela. A la mitad, añádale 1 taza de agua caliente y exprímala. Reserve la leche. Con suficiente agua, la otra mitad del coco rallado y el arroz, lleve al fuego y déjelo hervir hasta que el arroz esté bien blando.

Añádale el papelón en trocitos, la pizca de sal y la leche que consuma el líquido. Sírvalo en compotera y espolvoréelo con canela. Sírvalo tibio



Bueno unas cuantas, jejeje espero no aturdirte.

Saluditos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Fire
18/07/2004, 02:16
Comadre!!!! me sorprendes con tus dotes culinarias...
jajajajaja no conocía ese lado tuyo...
Cuando nos comemos un chivito?

<font color=red>LA MUERTE ES HERMOSA... CUANDO AL FINAL RENACES COMO EL FENIX</font color=red> /foros/images/icons/wink.gif

beverly
19/07/2004, 14:28
TULI eres divinaaaaa!!!

me las he apuntado todas, ya te contare que tal me han salido, espero no matar a nadie jeje...

Miles de gracias xxxooxxx

LuckyStar
21/07/2004, 20:44
A mi también me encanta el olor y sabor a coco, también uso el perfume de la línea yves rocher, riquísimo, dan ganas de comerse jajaja, bueno, hay un chocolate, o bombón, de esos en barra que está relleno de una crema de coco, está buenísimo, aunque no sé si lo vendan en España, aunque juraría que sí, pero no me acuerdo cómo se llama!! Luego tienes las galletas arti de coco, no están mal. Donde tenemos variedad es en México, que tenemos unos dulces llamadas "cocadas" buenísimas, o el alfajor, que también es de coco, y en la playa lo típico es comerte un coco verde, sí, te lo abren, te dan el agua de coco que se bebe, y luego el coco está tierno y le quitan la la carne, le ponen limón y sal, y vaya manjar de los dioses... bueno, no te pongo más tentaciones!! jajaja

Saludos

http://www2.monografias.com/foros/files/41-91866-disa0003.gif

<font color=purple>ஹஐImagina un milagro, y casi lo habrás conseguidoஐஹ</font color=purple>

Gigabyte
22/07/2004, 18:27
pana tully me dijo que habia envenenado a su ultimo esposo con una de esas recetas.. "CUIDADO"...

Gigabyte

tulipan
22/07/2004, 22:07
Heyyyyyy Giga mi amor...

Te estoy esperando!!!!!! no nos vamos a tucacas? te voy a preparar una cocada jajajja

Chicas no le crean... jajajjaja, Todavia no he conseguido de quien divorciarme y quitarle la mitad jajajajjaja

Besitos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Gigabyte
23/07/2004, 19:24
Epa no eras pa' los roques que ibamos.. me engañaste como un niño... amigos mios ella me quiere dar su cocada.. para los que son de otros paises aqui a la que te conte le dicen cocada...

Gigabyte...

tulipan
23/07/2004, 21:57
Jajjaja sera que tu le dices asi... /foros/images/icons/wink.gif

Pa los roques vamos cuando me den la nota!!!!!, pero tu me dijistes que Tucacas!!!!!!!! /foros/images/icons/blush.gif

jajjajaja

Besitos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!