PDA

Ver la versión completa : ¿todos los hombres son iguales?



kaottica
14/07/2004, 11:23
Hoy es el primer día que escribo aquí, y si me habeis leido antes, estoy en una fase de mi vida que me estoy planteando abandonar una relación de 10 años de noviazgo (6 viviendo juntos), por lo poco que veo que me aporta, por la tristeza que me supone el vacío que siento a veces. Pero tengo una amiga que me dice siempre que, si lo amo, que no le deje, porque todos los hombres son iguales. Que busco una utopía que no existe. Que, al paso del tiempo, todos dejan de ser cariñosos, detallistas, y no saben escuchar, y ellos toman todas las decisiones importantes, y ellos viven más pendientes de ellos mismos que de nosotras, y tienen menos capacidad de adaptación y de sacrificio por la pareja, que son, en definitiva, mucho más egoistas. Segun mi amiga, siempre que se forma una pareja, la mujer pierde mucho más que el hombre, ellos ganan a alguien pendiente de ellos, que le cuida, que le demuestra su amor... nosotras, a alguien que decide por nosotras, que se siente un poquito superior a nosotras. Y la única manera de sobrevivir a esto, es llenar ese vacío con las amigas, y aceptar que no vas a recibir lo mismo que das. ¿Qué pensais?

nataliaalejandra
14/07/2004, 11:46
Creo que el pensamiento de tu amiga es muy triste, una misma por solo existir tiene derecho a ser feliz y a encontrar a alguien que nos haga felices tambien. el tema es que nosotras mismas cuando encontramos a alguien que se nos dedica y nos valora, no nos sentimos tan bien ni con ese cosquilleo que sentimos cuando estamos con alguien que no nos presta tanta atencion.
por lo que el problema pasamos a ser solo nosotras al aceptar a alguien que no nos merece.
yo te doy mi opinion, aunque estoy en una situacion parecida pero aunque me cuesta salir, no acepto de ninguna manera que eso sea lo normal.

un abrazo grande

naty

Marea
14/07/2004, 12:01
Ufffff!!!!no!....me niego a pensar que todos los hombres sean iguales, yo soy de las que juego siempre acá con el tema de la guerra de los sexos, pero si lo hago es porque estoy convencida que así como hay hombres malos también hay buenos;mujeres buenas, mujeres malas.Hay hombres muy comprensivos, tiernos y que dan todo por su mujer...es triste decirlo, pero así como cada pueblo se merece su gobernador, tambien cada persona se merece la pareja que tiene...por ello somos nosotros quienes debemos tener claro que queremos y como deseamos se desarrolle nuestra relación y la forma de llegar a este conocimiento será la comunicación que tengamos con nuestra pareja.Un abrazo, suerte.

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

Shetland
14/07/2004, 12:27
NO SOMOS IGUALES....

<font color=white>SHETLAND</font color=white>
http://www.gifmania.com/perros/pequenos/hund036.gif

Dasch
14/07/2004, 12:39
Antes de tomar cualquier decisión te recomiendo que hables por última vez, pero claro. Muchas veces las mujeres pensamos que nos comunicamos y lo que hacemos es utilizar un lenguaje sutil o generalizado que confunde a nuestras paejas o las pone a la defensiva.

Cuál es tu queja? Falta de detalles, cariño o caricias o infidelidad. Te tengo noticias, el amor es así, no siempre es bonito, ni dulce, ni romántico. Lo que hace que se sobreponga a los altibajos de la vida y a dos personas diferentes es el trabajo y el empeño que pongamos día a día.

Si ya no lo amas o ya te fastidiaste de luchar sola por su amor, abandónalo todo; pero piensalo bien y no al calor del momento. Cualquier relación futura necesitará de esfuerzo cuando el enamoramiento y la pasión pase.

Ah! y no todos son iguales, ellos son iguales a nosotras, cargan lastres emocionales y aman o no, sólo se debe tener la suerte de que una sea el objeto de su afecto.

Un abrazo

Dasch,
sobreviviente de mil batallas

NESTOR JOSE
14/07/2004, 13:02
UNA FELICIDAD DISTINTA...

...perdona por entrar en tu casa, pero me tienta la invitación que nos haces para responderte, asi que te daré mi opinión al problema que tú tienes...

.. cuando transitas tanto tiempo con una persona, te mimetizas con él y él contigo, hasta un punto en que muchas veces no sabes quien es uno y cual es el otro, a veces los mismos gustos, los mismos paseos, la misma ropa...

... hasta que un día te das cuenta que su piel y sus besos ya no te exitan como antes, ya no te conmueven, o tal vez ni siquieras lo necesites...

.. cuando llegas a esa sensación la primera pregunta es casualmente esa ¿¿¿ se habrá terminado el amor???.. y seguramente la primer respuesta y tal vez la más ******** se la afirmativa....

... el amor no se termina... sólo se transforma... en otras cosas... tú ya no sientes placer al dar un beso a tú pareja... pero si sientes el placer de su compania, de su seguridad, el placer de poder contar una historia juntos, el placer que sientes de haber salvado obstáculos, el placer de cumplir con los distintos roles que va asumiendo una pareja...

... la rutina puede atacar en cualquier momento y devastar la pareja, hacer que todo sea negro, y que nada tenga gusto... pero yo creo que que hay un arma contra eso... y es la INTELIGENCIA... la inteligencia... de la pareja es la que detecta si estás o no en un buen momento, y ella a la que debes ocurrir para activar toda las cosas buenas que una relación de tantos años tiene...

... la nueva felicidad se proyecta en los logros de los hijos... que a veces hasta tú olvidas de tus propios éxitos... valoras más una buena calificación de un hijo en la escuela ... que una felicitación propia en el trabajo...

.. actuar con poca inteligencia, egoísmo y mucho amor propio, es condenar la pareja a la destrucción...

.. las parejas es una relación viva ... que se transforma, que se adapta, y como tal se enferema y se cura.. pero sólo depende de la buena voluntad de ambos de continuar...

... siempre es mas fácil lo nuevo... es más romántico... más lujurioso... pero tambien más comodo... y tampoco garantiza el éxito ni la felicidad eterna....

... una abrazo... hasta la próxima...

kaottica
14/07/2004, 13:54
Yo también estoy de acuerdo que todos los comienzos suelen ser bonitos y a veces algo nuevo llama más la atención que la relación de siempre, siempre y cuando esa relación está sostenida por grandes pilares, que posiblemente no sean el enamoramiento y la pasión, sino la confianza plena, el cariño infinito, el calor de contar con el otro. Y hay que luchar por ese tipo de relaciones, olvidandose en muchos casos del hedonisto y los placeres fáciles. Hay felicidades que llenan mucho más, las que se logran poco a poco, el sentirse orgulloso de uno mismo y de tu pareja, la confianza, el cariño... más que 4 palabras románticas o 4 besos. Lo que yo me refería es sentir en tu relación de siempre que tu le cuidas y el no te cuida. Cuidar si tiene que ser para siempre. De la misma manera que es compartir sueños y decisiones, no tener que conformate con los sueños y proyectos de futuro de tu pareja, sólo por el echo de desear hacerle feliz, por encima de ti, si es necesario.

kaottica
14/07/2004, 14:02
Y lo que me da miedo es que le quiero y él me quiere. Pero con su forma de ser, que es que es así y no es capaz de cambiar, porque es innato en él, no me hace feliz muchas veces. Y no ahora porque llevamos mucho tiempo, sino de siempre. Antes, conseguía hacer desaparecer esa tristeza con cosas de su forma de ser diciendome: el me quiere y quiere estar conmigo, aceptare como es aunque me duela....pero van pasando los años, y lo que antes me hacía saltar las lágrimas, ahora me hace llorar.

Nano2
14/07/2004, 14:09
Mi querida amiga, esa tu amiga de verdad que esta perdida al pensar que todos los hombres son iguales.

Viendo las cosas con la sencillez mayor posible, el ser humano es dificil de tratar sea hombre o sea mujer, el hecho que se encuentren dos, (una pareja)ya es bastante en una relacion, pues aparte de eso tendran que conocerse a fondo y eso solo el tiempo lo permite.
Es una idea equivocada decir que todos los hombres son iguales, nunca dos personas son iguales menos la generalidad de ellas.

Mi consejo es que aceptes todos los fallos que tu pareja tenga, asi como el debe aceptar los tuyos, nadie es perfecto pero la pareja debe amarse y entenderse al maximo.

No hay recetas personales, solo las generales, amarse asi como es cada quien, no buscarles perfecciones ni imperfecciones, amense como son y traten de entenderse el uno con el otro. Pero sobre todo perdonense las fallas que tengan, eso los unira mas y mas. Ya veras.
Un saludo

Dasch
14/07/2004, 14:25
Entonces Kaottica, si ya has dado todo de tí y haz recibido poco, es hora de partir.

Vete en paz, sin rencores ni amarguras, sencillamente hay quienes quieren y hay quienes se dejan querer. Suerte pa' la próxima.

Dasch,
sobreviviente de mil batallas

alcatraz
14/07/2004, 14:51
El amor es como una planta, que tienes que alimentar con abrazos, besos, confianza... etc... si la dejas de alimentar se marchita y muere.

Mira yo no creo que todos los hombres son iguales, como te dice Marea, al igual que hay mujeres malas y buenas, hay tambien hombres es cosa de buscarlo...

Pero si tienes tantos años de relacion, tienes que platicarlo con tu pareja, estas en una relación de dos, no des por hecho que no te ama... tal vez la rutina esta acabando con ustedes...




Todo lo que no te mata, te hace mas fuerte

karoline
14/07/2004, 19:45
mmmmm todos los hombres son iguales yo creo que no algunas son mas especiales que otros y bueno a mi me ha ido bien HASTA HORA

Loogan
14/07/2004, 22:52
hola kaotica, soy un hombre para q no me confundas. mira la mayoria de los hombres somos = y todos pasamos por lo mismo y estoy en desacuerdo en que tengas que resignarte para toda tu vida con esta persona, es cierto que al principio todo es bello, pero la pregunta seria ¿por que no puede ser asi toda la vida? claro q en una relacion hay sus altos y bajos y hay q aprender a sobrellevarlos. lo q no debe desaparecer es la comunicacion y la = entre ambos. cuando uno decie unirse a otra persona, es cuando dejamos de pensar egocentricamente y pasamos a compartir una vida de dos, en la que debemos pernsar en ambos. no todo es amor y no es suficiente. en una relacion implican muchas cosas, el amor, el respeto, la comprension, el cariño, el dinero, el sexo y muchas cosas más que deben estar equilibradas y si alguna de estas falla todo se vienen abajo. asi que debemos ver donde esta el fallo y tratar de nivelar la balanza. no te resignes y si ves q algo no funciona busca tu felicidad, siento q tu pareja es egoista y no se preocupa por lo que sientes y para diez años como q eso se lo dejamos a unos que van de empiezo que no saben mucho de vivir juntos, analiza la situacion amiga y lucha por lo q quieres y si no eres feliz ahi busca tu felicidad, no te resignes no creo q la mujer tenga q ser vista como un objeto, es un sujeto que piensa y siente, en sintesis eres un ser humano y no debes ser tratada asi, suerte. saludos

"LA VERDADERA GLORIA ES HABER SIDO HUMILLADO Y DESPUÉS TRIUNFAR"

Rosario De Luna
15/07/2004, 02:22
Loogan: Te puedo dar un beso por como piensas y escribes? /foros/images/icons/blush.gif

Loogan
15/07/2004, 15:41
hola Rosario, porq dices eso, no te entendi del todo.
saludos niñas..

"LA VERDADERA GLORIA ES HABER SIDO HUMILLADO Y DESPUÉS TRIUNFAR"

carmiñita
15/07/2004, 20:28
Hola Kaottica....yo no creo que eso sea asi mas al contrario atencion, detalles, etc. es lo que todas las mujeres buscamos!!!! cuando amamos a un hombre y no creo que debas resignarte mas busca tu felicidad.......... no todo es malo "despues de la tormenta siempre sale el sol" no lo olvides ......... saluditos.

LuckyStar
17/07/2004, 05:14
Yo creo que no se trata de que tu pareja sea buena o sea mala, en cuanto a eso, no todos los hombres son iguales, tal y como todas las mujeres no somos iguales, hay personas buenas y malas, lo que sí creo es que con el paso del tiempo, las personas, y sí, sobre todo los hombres, se van "acomodando" en la relación, está claro que con el paso del tiempo se va perdiendo esa chispa de antes, supongo que se trata de la rutina, lo que te aconsejo es que hables muy claro con él, que le digas cómo te sientes y que él te diga si ha perdido interés en ti realmente, o solo es que ya te ve como parte de su familia, pues como ya sabes, a tus padres y hermanos cuando los ves todos los días, pues claro que no lo festejas ya, pero eso no quiere decir ni mucho menos que no los quieras. Y si él te quiere, creo que te deberías dar una oportunidad más con él, y tratar de hacer que la rutina sea menos, ya sabes, salir a cenar por ahí en plan cita, ir al cine, en fin, tomarse un tiempo para hacer juntos algo distinto. En parte le veo razón a lo que dice tu amiga, porque con el paso del tiempo así se suele volver una relación, pero como te digo, no tiene por qué significar que no te quiera y que no haya manera de recuperar un poco lo perdido. Si te buscas a otro, yo creo que te sentirás con ese cosquilleo y esa alegría de cualquier inicio de relación, pero estamos hablando de una relación de 10 años, no tienes más que mirar a todos los padres, yo creo que muy muy poca gente sigue teniendo ese sentimiento tan fuerte de los primeros meses juntos, lo veo normal, pero todo depende de ti, si crees que ya no eres feliz, ese simple hecho te va a ir amargando, así que si crees que no hay nada que hacer, entonces da el paso, lo importante eres tú.
Saludos!

<font color=purple>ஹஐImagina un milagro, y casi lo habrás conseguidoஐஹ</font color=purple>

X_CLAMP30
17/07/2004, 19:52
<font color=red>Kaottica</font color=red>

<font color=blue>Si todos los hombres somos iguales.......................


¿Porque se ponen a es***** al mas guapo? </font color=blue>

<font color=red>"Quiéreme mas cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite". </font color=red>

Niñabonita
18/07/2004, 14:57
Hola niña! Tu felicidad no consiste en que te resignes. El amor es un tema de 2, y si para él se ha estancado, tú no tienes porqué vivir resignandote y dándolo todo. Hay mucha más vida. No todos los hombres son iguales, los hay mejores y peores, y en mi tierra se dice que "el último que llega a tu vida, siempre es el mejor" porque es el hombre que te llega a complementar para toda la vida, y no sentirás vacío ni soledad. Yo veo a mis padres, que siempre están felices y nunca discuten. Son el mejor ejemplo de que el amor puede durar y de que no todos los hombres son iguales.

JuanC27
18/07/2004, 21:05
Es cierto, si fueramos todos iguales, les daria lo mismo Brad Pitt q a mi. GGG ojala fueramos todos iguales, seria un buen punto a mi favor.

tulipan
18/07/2004, 21:07
Ummmm

Mi opinion, es que NO son todos iguales.

Algunos son peores jejejeje y otros son mejores jijii...

Asi que no los califiques a todos por un patan que se te haya cruzado por la vida... Pero eso si, mandalo pal cuerno jajaja

Saluditos

La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

valbu
19/07/2004, 01:03
naaa, no somos todos iguales, solo pareciditos en algunas cosas...jaj. Creo que tu amiga tiene un pensamiento feminista, no somos todos iguales, cada uno con su personalidad...

Besoss...
Valbu

Jamaica no problem

licenciada mua
19/07/2004, 01:12
no, no todos son iguales.... pero como se parecen!!!obviamente las cosas cambian con el paso del tiempo, pero si ya no te sientes feliz no tienes x q quedarte en una relación q ya no te satisface, puedes encontrar a alguien q te valore como tu lo quieres.

Misha73
19/07/2004, 08:38
Hola! Yo tampoco creo que todos los hombres sean iguales, aunque tampoco he tenido tantos años de relación como para verificar si realmente todas acaban así. Pero duele oírte hablar de vacío y tristeza, no creo que eso compense el estar con alguien. Las relaciones, como dice Loogan, se componen de muchas más cosas. Si crees que las tienes, aunque te falten los detalles, deberías pensártelo, pero sino no creo que debas resignarte, si ahora te hace sentir triste, ¿qué te puede aportar dentro de veinte años?
Una sonrisa,
Misha.

Pocas cosas merecen lágrimas.

marisel ayelen
19/07/2004, 13:02
NJ: NO IMAGINAS LO QUE TU REPRESENTAS PARA MI.

kaottica
20/07/2004, 16:06
Muchas gracias a todos por vuestros consejos...creo que lo que voy a hacer es dedicarme por una temporada sólamente a mí, he estado por mucho tiempo pendiente siempre de ese alguien, cuidando a ese alguien, pensando en ese alguien...me he olvidado de mí, demasiado...de repente me dí cuenta un día que yo me había convertido en una extraña para mí, una persona dependiente, sin sueños propios, triste. Él me dice que va a cambiar, pero no ha hecho algo tan sencillo como pedirme perdón, ¿cómo voy a creer en sus palabras si no se arrepiente de nada? me iré y viviré para mí, necesito recuperar mi verdadero yo, y quizás algun día conocer a alguien con quien ser yo misma a su lado.

cariño
20/07/2004, 17:47
---si quieres un hombre diferente..tienes que estar clara que es lo que quieres en un hombre, como quieres que te trate...digamos que es el primer paso...

que tal???

ariadna_T
20/07/2004, 17:53
hola, se que aunque leas mil veces cada uno de los concejos seguiras confundida porque la respuesta que buscas esta solo en ti...
pero trata de imaginar tu vida in esa persona o si puedes separate de el un tiempo, de vacaciones, a casa de tus padres, o lo que sea...
muchas veces la rutina nos hace dejar de ver las cosas que realmente nos gustan y nos hacen felices, aquellas por lo que un dia decidimos que esa era la persona ideal... eso si imaginate mientras estas en ese fin de semana alejada o como sea, que ya nunca lo tendras de nuevo para ti...
alli comprenderas si rtealmente lo amas y los problemas son circunstanciales o si definitivamente sus caminos ya no son compatibles...
pero recuerda que aunque la soledad es muy triste, muchas veces se esta solo aun en pareja.