PDA

Ver la versión completa : La segunda venida de Cristo al Mundo



Emeric
13/07/2004, 20:08
Una vez yo oí al evangelista puertorriqueño Yiye Avila predicar lo siguiente:
"Así como los pies de algunos se pusieron en el cielo en los años '60, así también los pies de muchos se pondrán en el cielo en los años '70".
Eso lo predicó Yiye Avila allá para los años 1970, 71 en San Juan de Pueto Rico, por WQBS La Gran Cadena. No me lo contó nadie, lo oí yo mismo.
De más está decir que esa oración me chocó mucho ya que eso no es lo que enseña la Biblia.
Pasaron los años ... y Cristo no vino en los '70; la iglesia no fue raptada. Llegó el tan mítico año 2000 y Cristo no vino; la iglesia no fue levantada. Y ya vamos para el 2005 y nada...
Cristo NO vino. Y tampoco vendrá porque NO existe.

Emeric
30/07/2004, 18:54
Los cristianos esperaban tanto que Cristo volviera al mundo para el año 2000 que están atolondrados. ¡Qué terrible decepción para ellos ! Cristo no vino. Y no vino porque para que venga, necesario es que primero exista ...

Emeric
10/08/2004, 19:03
Cristonovino.com, sería un buen título para un sitio en internet, ¿no es cierto?

Emeric
23/08/2004, 16:33
Ni vendrá, pues para que pueda venir, necesario es que exista, primero.

Emeric
20/01/2005, 17:59
Los neoarrianos creen que Cristo ya reina desde el 1914.

¿Qué les parece?

___________

¿ Sin comentarios ?

:roll: :roll: :roll:

Emeric
11/02/2005, 04:52
También oí a otro predicador pentecostal llamado Luis M. Ortiz, predicar en muchas ocasiones :

"Cada 2 000 años tiene lugar un acontecimiento cumbre en la Historia del Mundo. 2 000 años después de la creación, Dios hizo un pacto con Abraham; 2 000 años después del pacto con Abraham, Cristo vino por primera vez al Mundo; y 2 000 años después de la primera venida de Cristo al Mundo ..." y ahí, ese evangelista dejaba puntos suspensivos, dando claramente a entender que Cristo regresaría al Mundo para levantar a su iglesia y establecer su reino para el año 2 000.

Y llegó el tan mítico año 2 000 y se fue como vino ...

Y llegaron y se fueron como vinieron el 2001, el 2002, el 2003 y el 2004 ...

Y ya estamos en el 2 005 y NADA.

Y lo peor de todo es que Luis M. Ortiz murió en el 1996 y ... Cristo NO vino en el 2 000 ...

Cristo NO vino.

Abran los ojos ... :wink:


__________________________

O a lo mejor vendrá dentro de ... 2 000 años más, o sea, para
el año 4 000 ... :lol: :lol:

¡ Qué chiste tan bueno ! ¿Verdad? :wink:

JuanC28
11/02/2005, 14:21
mi vieja es cristiana, y no lo esperaba a cenar a cristo, creoq ni lo esperaba en realidad, asi q todos los cristianos se quedaron atonitos, menos uno... mi vieja, si todos se quedaron atonitos menos mi vieja, es q debe ser una persona mas inteligente de lo q supuse en ese sentido, o bien, en realidad no se quedaron atonitos todos los cristianos, menos mi vieja, sino q solo un par de credulos esperaban q llegara el barbudo, creoq en realidad en este ancho globo, me atrevo a decir, el esperar q llegara el mesias de nuevo, era solo para sacar tema de conversacion.

oscarinub
01/03/2005, 15:37
Cristo no vendra, no hasta el dia del juicio final, pero por ahi dice que ya no tarda, los cuatro Jinetes del Apocalipsis ya estan presentes, guerra, hambre, violencia y muerte, asi que solo habra que esperar, si en la biblia dice que va haber una segunda venida, es que si va haber la segunda, solo hay que tener fe en él y no perdamos la paciencia, a lo mejor no te va a tocar verlo ni a mi, pero que a venir si va a venir, otra cosa curiosa, que el Papa Juan Pablo II es el penúltimo Papa, despues de Karol W. sigue Gloria Olivae (Gloria de los Olivos). y luego San Pedro en persona, este ultimo nos va a guiar y a prepararnos para el dia del juicio final, asi que no te emociones y sólo queda una cosa por hacer, vivir el presente y aprovecharlo.

Bluecrow
02/03/2005, 10:52
No lo creo oscarinub, no creo q nunca venga y los caballeros d la apocalipsis como tu los llamas siempre han estado ahi. En lo d vivir el presente si tienes razon, no creo q despues del presente haya nada mas...

JuanC28
02/03/2005, 22:56
Un saludo para mi vieja!!!!

Shetland
04/03/2005, 18:06
Hola Emeric..!!

Tú dices que la predicación que oiste no coincide con lo que narra la Biblia, pero...
*¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO?
*¿La Biblia te da alguna fecha?
*¿Alguien ha dado alguna fecha alguna vez?
-----
Si Cristo no existe, ya está visto que no somos unos pocos los equivocados sino muchos, pero por lo visto tú sí tienes la razón, ¿no?
-----
Y TE DIGO UNA COSA... CRISTO EXISTE, VIVE, VINO A LA TIERRA Y VOLVERÁ POR SU IGLESIA "Que lo espera".... y Aunque tú lo niegues, No vas a cambiar Jamás la Realidad!!!

Emeric
04/03/2005, 19:28
Hola Emeric..!!

Tú dices que la predicación que oiste no coincide con lo que narra la Biblia, pero...
*¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO?
*¿La Biblia te da alguna fecha?
*¿Alguien ha dado alguna fecha alguna vez?
-----
Si Cristo no existe, ya está visto que no somos unos pocos los equivocados sino muchos, pero por lo visto tú sí tienes la razón, ¿no?
-----
Y TE DIGO UNA COSA... CRISTO EXISTE, VIVE, VINO A LA TIERRA Y VOLVERÁ POR SU IGLESIA "Que lo espera".... y Aunque tú lo niegues, No vas a cambiar Jamás la Realidad!!!

==================================

Sí, yo oí personalmente al evangelista puertorriqueño Yiye Avila garantizar lo siguiente, en un mensaje que él dio por WQBS Cadena Radio Puerto Rico ,un domingo por la mañana.

Dijo ese evangelista (y hasta lo grabó en un disco que vendió muchísimo en aquel tiempo) :

"Así como en los años '60 los pies de algunos se pusieron en la Luna, así mismo en los '70 los pies de muchos se pondrán en el cielo".

Y eso no me lo contó NADIE.

Eso, lo oí yo mismo y también lo oyeron muchos cristianos en aquellos años.

Y estamos en el 2005, más de 30 años después y CRISTO NO VINO.

Un saludo. :wink:

Emeric
05/03/2005, 03:32
Yiye Avila dio ese mensaje en 1970 ó 1971, no recuerdo exactamente. Fue poco tiempo después del primer alunizaje en julio del 1969.

Lo dio por la radio y lo grabó en un disco que luego desapareció de la circulación ... Curioso, ¿verdad?

Yiye estaba muerto de la vergüenza que le dio ... ¡ Cualquiera !

:wink: :wink: :wink:

JuanC28
05/03/2005, 17:54
O muerto de la risa, al haber gente q le cree y le menciona como si fuese una eminencia.
Con razón mi vieja no lo esperaba al barbudo a cenar, seguramente no habia escuchado la misa del domingo del Yiye. El pastor evangelico, de la "iglesia evangelica de los santos de los untimos dias q casi ni creen", q vivió en algun pueblo de un país llamado Puerto Rico. Claro, a fines de la decada del 60 o principos del 70, no podía sintonizar al famoso pastor Yiye.

Además, el Yiye, no es ningun tontuelo por lo q parece, no solo se lleno de divisas, sinoq ademas, dice cosas como esas de

"Así como en los años '60 los pies de algunos se pusieron en la Luna, así mismo en los '70 los pies de muchos se pondrán en el cielo".

Sería muy bueno como sindicalista o político. Tiene esa facilidad de palabra necesaria, para poder decir cosas, sin decir nada concreto en realidad. Es así como cada quien interpreta con esto, no solo lo q quiere, sino lo puede o lo q la imaginacion le permita. ( o bien lo q le inducen terceros a interpretar).

Me pondre una sotana y tambien dire frases así, y quizas me atribuyan dentro de 30 años, la prediccion de la quinta guerra mundial, el fin apocaliptico de la pediculosis, la invención de la pólvora en saquitos, o en el mejor de los casos, hasta pueda q salga en la radio mi voz dominical.

Deseenme suerte!!!!!

Emeric
05/03/2005, 19:19
Pues ... ¡ SUERTE !

:wink:

Shetland
08/03/2005, 10:25
A ver...

Pero es que la frase no menciona ninguna venida de nadie a ningún lado !
Que lo hayan asumido de esa forma es otra cosa, Interpretación!!

rapipu
08/03/2005, 10:46
Un juicio final, y todos los acusados metidos en un enorme cenicero, muy bueno.

marice1
30/03/2005, 20:43
lo que diga un evangelista cualquiera no tiene nada que ver. En la Biblia nunca se menciona una fecha exacta, como va a saber el? Las personas no son perfectas x lo mismo no se confia en ellas. Pero las palabras de ese evangelista no hace la segunda venida falsa.

marice1
30/03/2005, 20:43
lo que diga un evangelista cualquiera no tiene nada que ver. En la Biblia nunca se menciona una fecha exacta, como va a saber el? Las personas no son perfectas x lo mismo no se confia en ellas. Pero las palabras de ese evangelista no hace la segunda venida falsa.

Emeric
01/04/2005, 17:07
lo que diga un evangelista cualquiera no tiene nada que ver. En la Biblia nunca se menciona una fecha exacta, como va a saber el? Las personas no son perfectas x lo mismo no se confia en ellas. Pero las palabras de ese evangelista no hace la segunda venida falsa.

____

Lo de la segunda venida de Cristo al Mundo es falso de por sí.

:wink:

Wicho14
01/04/2005, 22:09
QUE LAMENTABLE ES OIR COMO PERSONA COMO USTEDES NO CREEN EN DIOS, SI DIOS NO EXISTIERA POR QUE EXISTE TODO LO QUE HAY EN LA TIERRA, SI JESUS NO HUBIERA VIVIDO EN LA TIERRA POR QUE HAY TANTAS COSAS QUE DEMUESTRAN SU EXISTENCIA, POR QUE LAS PERSONAS (NO NECESARIAMENTE CRISTIANAS) ESTUDIAN SU VIDA, POR QUE TANTAS PERSONAS CREEN EN EL QUE SI VIVIO EN LA TIERRA Y MURIO, DEBERIAN ABRIR SU CORAZON A CRISTO Y NO DECIR TANTASCOSAS ESTUPIDAS Y TONTAS COMO LAS QUE DICEN Y SABEN UNA COSA, SIDIOS NO HA VENIDO A ESTA TIERRA ES PR QUE SU AMOR ES INMENSO Y QUIERE QUE MUCHAS PERSONAS QUE TODAVIA NO CREEN EN EL SE SALVEN, PERSONAS QUE SEGURAMENTE SE IRAN AL FONDO DEL LAGO DE FUEGO PERO DIOS TIENE UN GRAN REGALO PARA TODOS Y ES LA VIDA ETERNA. Y SI ASI NO FUERA PUES MORIRE FELIZ DE SABER QUE DIOS ME DIO VIDA ETERNA Y LA VERDAD ESO SOLO LO SABRE HASTA QUE ME MUERA. PERO YO ESTOY SEGURO DE QUE VIVIER CON CRISTO TODA UNA ETERNIDAD Y OJALA QUE UDS. TAMBIEN PUEDAN ESTAR EN ESE MOMENTO Y OJALA QUE CUANDO UDS, MUERAN NO SE VAYAN A AREPENTIR DE TODO LO QUE DICEN Y DE COMO VIVIEN, POR QUE YA NO HABRA SALIDA PARA UDS. PIENSENL, Y NO TENGAN SU CORAZON TAN DURO MIREN COMO PARO FARAON DE EXODO POR SER DE CORAZON DURO, PIENSENLO Y MEDITENLO

Templar
01/04/2005, 22:25
...



QUE LAMENTABLE ES OIR COMO PERSONA COMO USTEDES NO CREEN EN DIOS, SI DIOS NO EXISTIERA POR QUE EXISTE TODO LO QUE HAY EN LA TIERRA, SI JESUS NO HUBIERA VIVIDO EN LA TIERRA POR QUE HAY TANTAS COSAS QUE DEMUESTRAN SU EXISTENCIA, POR QUE LAS PERSONAS (NO NECESARIAMENTE CRISTIANAS) ESTUDIAN SU VIDA, POR QUE TANTAS PERSONAS CREEN EN EL QUE SI VIVIO EN LA TIERRA Y MURIO, DEBERIAN ABRIR SU CORAZON A CRISTO Y NO DECIR TANTASCOSAS ESTUPIDAS Y TONTAS COMO LAS QUE DICEN Y SABEN UNA COSA, SIDIOS NO HA VENIDO A ESTA TIERRA ES PR QUE SU AMOR ES INMENSO Y QUIERE QUE MUCHAS PERSONAS QUE TODAVIA NO CREEN EN EL SE SALVEN, PERSONAS QUE SEGURAMENTE SE IRAN AL FONDO DEL LAGO DE FUEGO PERO DIOS TIENE UN GRAN REGALO PARA TODOS Y ES LA VIDA ETERNA. Y SI ASI NO FUERA PUES MORIRE FELIZ DE SABER QUE DIOS ME DIO VIDA ETERNA Y LA VERDAD ESO SOLO LO SABRE HASTA QUE ME MUERA. PERO YO ESTOY SEGURO DE QUE VIVIER CON CRISTO TODA UNA ETERNIDAD Y OJALA QUE UDS. TAMBIEN PUEDAN ESTAR EN ESE MOMENTO Y OJALA QUE CUANDO UDS, MUERAN NO SE VAYAN A AREPENTIR DE TODO LO QUE DICEN Y DE COMO VIVIEN, POR QUE YA NO HABRA SALIDA PARA UDS. PIENSENL, Y NO TENGAN SU CORAZON TAN DURO MIREN COMO PARO FARAON DE EXODO POR SER DE CORAZON DURO, PIENSENLO Y MEDITENLO

------------------------------------------------------------------------------

Wicho14, dos cosas:


1. Evita escribir con letras mayusculas.
2. No agredas con insultos, las ideologias de otros perticipantes.

Todos aqui tienen el mismo derecho de expresar sus ideas libremente, pero eso si, con respeto a los demas.

Proxima vez, se borra el mensaje.


Templar

Wicho14
01/04/2005, 22:27
perdon no lo sabia
lo siento fue iun momento de enojo

rapipu
02/04/2005, 09:44
La gripe se contagia, la ceguera por ahora no, afortunadamente.

marice1
02/04/2005, 15:43
Lo de la segunda venida de Cristo al Mundo es falso de por sí.

no queremos tus pensamientos, mas bien pruebas!? si dices algo x decirlo, mejor ahorrate las palabras no crees?

Emeric
04/04/2005, 16:33
Lo de la segunda venida de Cristo al Mundo es falso de por sí.

no queremos tus pensamientos, mas bien pruebas!? si dices algo x decirlo, mejor ahorrate las palabras no crees?

___________

Es absurdo tratar de probar que un muerto pueda volver al mundo por cuanto está muerto ...

:wink:

floris
04/04/2005, 19:09
Queridos hermanos : Una de las estrategias de el enemigo del ser humano ha sido y sera hasta el final presentar FALSAS ENSEñANZAS a traves de FALSOS MINISTROS que se dedican a anunciar falsas fechas de LA 2DA VENIDA DE CRISTO (el dia y la hora nadie lo sabe).
Pero Cristo dejo bien claro en Mateo 24 dos importantes señales que anunciarian la proximidad de su 2da. venida.

Los hijos de Dios que estudian y creen las Escrituras NUNCA SERAN ENGAñADOS. No debemos creer en declaraciones humanas.

En Mateo 24 anuncia 2 importantes señales que precisamente se estan cumpliendo ante nuestros ojos y estamos ciegos mirando y perdiendo el tiempo en asuntos que entretienen.

Esas 2 señales importantisismas son:
1. La predicación del Evangelio a todo el mundo (ya ha penetrado en paises paganos y tribus )
2. El Establecimiento de LA ABOMINACION ASOLADORA descrita por el profeta Daniel, que constituye la señal para prepararse PORQUE NUESTRA REDENCION ESTARA CERCA.

Si como cristianos prestamos atención al desarrollo de la 2da. señal y nos preparamos para actuar conforme a las instrucciones de Dios, estaremos prestos a salir de Babilonia para no ser participes de las plagas que caeran sobre todo ser humano que ha tomado a la ligera LA INFALIBLE PALABRA DE DIOS.

Les invito a estudiar esto como mucha oracion por de la comprension de esto DEPENDERA TU SALVACION ETERNA.

Con mucho cariño.......y amor cristiano.

Floris................ no pretendo discutir. Usted está libre de aceptar o rechazar el MENSAJE DE ADVERTENCIA para este tiempo.

floris
04/04/2005, 19:28
Al estudiar Mateo 24 ......por favor ......prestemos atención a las siguientes declaraciones :

" mirad que nadie os engañe "
" pero aún no es el fin "
" y todo esto es principio de dolores "

notese que estas declaraciones las hace antes de entrar de lleno a las SEñALES DE ADVERTENCIA.

" Escudriñad las Escritura porque en ellas teneis la Vida Eterna y elllas son las que dan testimonio de mí."

floris

floris
04/04/2005, 19:46
Cuando escucho personas en este tiempo hablar que no creen en la 2da. venida de Cristo , porque siempre dicen que viene y no viene ME LLENO DE REGOCIJO.............Saben porque ? porque esa actitud ya estaba profetizada en la 2da. carta de Pedro capitulo 3, versiculos 3 al 9.

LEANLO CON MUCHA ORACION 2 PEDRO 3: 3-9

Y saben lo tierno de este mensaje ???? pues lo que dice al final. Indica la razón por la que el señor tarda en venir.

" No quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. "
El Sr. Jesús se ha demorado POR TI querido hermano o hermana que estas leyendo este mensaje.
Pero pronto se acerca el día en que con gran dolor en su corazón vendrá a buscar a su iglesia y el que no esté preparado tendrá que cosechar los resultados de su descuido.

Por favor DESPIERTEN, y estudien las Escrituras ......porque NUESTRA REDENCION ESTA CERCA.

No son fechas lo que el ser humano esta autorizado a poner. Sino que siempre hemos sido invitados por Dios a estar ALERTAS y al tanto de los acontecimientos que nos rodean en los aspectos SOCIAL, ECONOMICO, POLITICO Y RELIGIOSO.

Dios les bendiga y los tendré presente en mis oraciones.

floris

Emeric
04/04/2005, 21:46
La Biblia está tan repleta de tantas y tantas CONTRADICCIONES, de tantos y tantos ERRORES que por más que cites todo lo "profetizado" acerca de los "últimos tiempos", no tiene ninguna credibilidad.

Así que es vano aceptar ciegamente, basarse sin ningún espíritu crítico en un libro que tanto ha fallado. (Lee todos mis temas en este Foro).

Un saludo :P

floris
05/04/2005, 10:05
Apreciada (o) Emeric:

Tienes todo el derecho a dudar o rechazar la declaraciones divinas. Dios ha creado al ser humano con libre albedrío (no obliga a nadie a creer en su palabra).

Pero.......dime...... que contradicciones has encontrado en la Biblia ?????
Lo he leído y releido y NUNCA he encontrado contradicciones en su enseñanzas a pesar de que en ella intervenieron diversos autores, con diferentes culturas.

Te pregunto Emeric ........para ti.....QUE ES LA VERDAD ?????????
Como definiria usted LA VERDAD y donde aconsejarías que lo busquemos ??????.

Si dudas de la veracidad de la infalible Palabra de Dios ??????. Cual es tu recomendación ??????. Como define usted EL FUTURO que aguarda a la humanidad.

Serias capaz de responder claramente a estas preguntas sin tratar de evadir ninguna de ellas??.

En espera de tu contestación y esperando no haberte ofendido, queda de usted.

cordialmente,
floris.

Emeric
05/04/2005, 19:13
Apreciada (o) Emeric:

Tienes todo el derecho a dudar o rechazar la declaraciones divinas. Dios ha creado al ser humano con libre albedrío (no obliga a nadie a creer en su palabra).

Pero.......dime...... que contradicciones has encontrado en la Biblia ?????
Lo he leído y releido y NUNCA he encontrado contradicciones en su enseñanzas a pesar de que en ella intervenieron diversos autores, con diferentes culturas.

Te pregunto Emeric ........para ti.....QUE ES LA VERDAD ?????????
Como definiria usted LA VERDAD y donde aconsejarías que lo busquemos ??????.

Si dudas de la veracidad de la infalible Palabra de Dios ??????. Cual es tu recomendación ??????. Como define usted EL FUTURO que aguarda a la humanidad.

Serias capaz de responder claramente a estas preguntas sin tratar de evadir ninguna de ellas??.

En espera de tu contestación y esperando no haberte ofendido, queda de usted.

cordialmente,
floris.

_____________

Floris, no hable en el aire. No diga que la Biblia no se contradice sin citar ejemplos. Vaya a cada uno de mis epígrafes y trate de demostrar en ellos que lo que yo he señalado no son contradicciones ni errores de la Biblia.

A ver, ¿con qué tema desea comenzar?

floris
06/04/2005, 11:59
DONDE PIENSAS PASAR LA ETERNIDAD.............querido Emeric ??

Séneca
06/04/2005, 14:18
DONDE PIENSAS PASAR LA ETERNIDAD.............querido Emeric ?? Es aquí donde se demuestra la desfachatez suya. El estimado compañero emeric le invita a que usted demuestre que las contradicciones que él ha expuesto no lo son, tal como usted ha ventilado sin evidencias. ¿Y qué hace usted? Como no puede demostrar su afirmación, entonces recurre al chantaje: "Donde piensas pasar la eternidad". Esto demuestra una vez más su intención prepotente de imponer sus creencias a los demás. Se ha equivocado de lugar. Muchos de los foristas somos gente dispuesta a plantear y debatir, pero nunca a aceptar los juegos sicológicos coactivos que no contribuyen al intercambio y crítica juiciosa de ideas y creencias. Esta bien si usted pretende exponer sus creencias, pero pretender desacreditar los planteamientos de los demás sin debatir ni rebatir constituye un acto de deshonestidad. Si quiere seguir exponiendo sus creencias en estos foros, ¡bien! hágalo. Pero no entre a desacreditar si no sabe debatir.

Emeric
06/04/2005, 18:39
DONDE PIENSAS PASAR LA ETERNIDAD.............querido Emeric ??

___________________________


El cantante belga Jacques BREL dijo una vez, con sobrada razón :

"Los mortales se plantean problemas de inmortales".

No pienso "pasar" la eternidad en ninguna parte por cuanto NO soy eterno.

Tuve un principio y, por lo tanto, tendré un fin. Y lo acepto con serenidad y hasta con alegría.

:P :P :P

perlavi
08/04/2005, 12:27
hola emeric

no te suena algo absurdo esperar la llegada FISICA de Cristo, o no se a que te refiers con que va ha venir y no ha llegado..
Las religiones son una cosa espiritual, basada en una fe que no es otra cosa que CREENCIAS, de algo que no conocemos con exactitud pero que CREEMOS que existe, incluso los Ateos, se basan en una CREENCIA, no en hechos, porque al igual que los cirstianos, budistas, etc etc, nadie pruebas fisicas de lo que cree, sinembargo haces muchoenfasis en la llegada de alguien que tal vez nunca se fue, espiritualmente hablando claro, ya que como dije antes este rollo es espiritual, no tangible, asi que bueno, tal vez, el si llego, solo que tu no lo has visto.... :wink:

Saludos :wink:

Emeric
08/04/2005, 13:37
hola emeric

no te suena algo absurdo esperar la llegada FISICA de Cristo, o no se a que te refiers con que va ha venir y no ha llegado..
Las religiones son una cosa espiritual, basada en una fe que no es otra cosa que CREENCIAS, de algo que no conocemos con exactitud pero que CREEMOS que existe, incluso los Ateos, se basan en una CREENCIA, no en hechos, porque al igual que los cirstianos, budistas, etc etc, nadie pruebas fisicas de lo que cree, sinembargo haces muchoenfasis en la llegada de alguien que tal vez nunca se fue, espiritualmente hablando claro, ya que como dije antes este rollo es espiritual, no tangible, asi que bueno, tal vez, el si llego, solo que tu no lo has visto.... :wink:

Saludos :wink:

_______

Perlavi :

Lee lo que dice Hechos 1:11 y 1ra. Tesalonicenses 4:16 y verás que la Biblia predice el retorno FíSICO de Cristo.

No soy yo quien lo dice. Es la Biblia.

Un saludo. :wink:

Valeria Santos
22/04/2005, 20:34
Cristo existe, y es muy triste que muchos no crean en el.
Soy catolica y se que existe dios, no necesito verlo lo sé.
Creanme el vendrá pero no cuando se les pegue la reventada gana, ni tampoco va a publicar su llegada en el periodico, en la televisón o en la radio.
El no es un actor, es dios mismo encarnado.
A el no le va a importar si creen en el o no, el vendrá y creanme antes de su llegada sufrira la tierra látigos de sangre y los que mas pereceran seran los que no crean en él.
Además creo que realmente por ahora se este dando valor para regresar entre nosotros, pues al paso que vamos, la humanidad conjuntamente ha formado el peor monstruo que ni el cine a logrado igualar en maldad y fealdad.
De que es dificil explicarnos tantas cosas acerca de dios lo es. Pero en el mundo muchas cosas aún son inexplicables.
Los que realmente creen en su existencia, no se sientan a esperar que llegue, ni se emocionan con esos falsos tipos que anuncian su llegada.
Saben esperar pacientemente.
Además asi como no existen pruebas para demostrar su existencia, tampoco las hay de que no existio.
Y si los que afirman que cristo no existe las tiene que me las envien, solo que no envien cualquier patraña, pues si pueden ser incredulos con dios, yo tendría más justificación en no creer en alguien como los anticristianos

Emeric
23/04/2005, 04:07
Cristo existe, y es muy triste que muchos no crean en el.
Soy catolica y se que existe dios, no necesito verlo lo sé.
Creanme el vendrá pero no cuando se les pegue la reventada gana, ni tampoco va a publicar su llegada en el periodico, en la televisón o en la radio.
El no es un actor, es dios mismo encarnado.
A el no le va a importar si creen en el o no, el vendrá y creanme antes de su llegada sufrira la tierra látigos de sangre y los que mas pereceran seran los que no crean en él.
Además creo que realmente por ahora se este dando valor para regresar entre nosotros, pues al paso que vamos, la humanidad conjuntamente ha formado el peor monstruo que ni el cine a logrado igualar en maldad y fealdad.
De que es dificil explicarnos tantas cosas acerca de dios lo es. Pero en el mundo muchas cosas aún son inexplicables.
Los que realmente creen en su existencia, no se sientan a esperar que llegue, ni se emocionan con esos falsos tipos que anuncian su llegada.
Saben esperar pacientemente.
Además asi como no existen pruebas para demostrar su existencia, tampoco las hay de que no existio.
Y si los que afirman que cristo no existe las tiene que me las envien, solo que no envien cualquier patraña, pues si pueden ser incredulos con dios, yo tendría más justificación en no creer en alguien como los anticristianos

_______________

Si Cristo existe, pues que muestre la cara. :wink:

Emeric
17/06/2005, 15:57
8) 8) 8)

¿Hasta cuándo va Cristo a seguir jugando a esconder con la Humanidad?

Vino el mítico año 2000; se fue como vino y Cristo NO vino ...

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
17/06/2005, 18:29
:arrow:

Permíteme una licencia que ilustra muy bien aquello de la "tardanza". Es un chiste, literalmente. Y dice:
"El apóstol Pedro se vió en un aprieto económico, y le dijo a Jesús: "Señor, sé que para ti un segundo es como cien años, y que el dinero es como nada, pudiendo ser una dracma tan fácil de conseguir como diez talentos. Entonces, ¿podrías darme generosamente tres talentos? Jesús respondió: ¡espérate un segundo!". :lol: :lol:


A buen entendedor, pocas palabras. :idea: :idea:

Emeric
17/06/2005, 18:47
:arrow:

Permíteme una licencia que ilustra muy bien aquello de la "tardanza". Es un chiste, literalmente. Y dice:
"El apóstol Pedro se vió en un aprieto económico, y le dijo a Jesús: "Señor, sé que para ti un segundo es como cien años, y que el dinero es como nada, pudiendo ser una dracma tan fácil de conseguir como diez talentos. Entonces, ¿podrías darme generosamente tres talentos? Jesús respondió: ¡espérate un segundo!". :lol: :lol:


A buen entendedor, pocas palabras. :idea: :idea:

--------------

Me gustó, Andrés.

Yo le habría dicho a Jesús:

"Señor, sabes que yo no soy como tú. Para mí un segundo es un segundo, y dudo muchísimo que llegue a vivir cien años. También sé que, para ti, conseguir cien talentos es tan fácil como conseguir una dracma. Así que, ten piedad de mí, Señor eterno : ¿podrías darme generosamente cien talentos?"

Quizás a mí también Jesús me habría respondido : "Espérate un segundo ..." Y yo sí que habría salido ganando ...

Con pocas palabras basta, ¿no es así, Andrés? :wink:

Andrés Moreira Valderrama
17/06/2005, 18:58
:idea:

¡Vaya! ... casi podía oír las liras y las flautas resonando suavemente, mientras una brisa acariciaba tu suplicante y candoroso rostro angélico...

No pensé que tendría que "explicarte" el chiste, suspicaz amigo. Pero vamos, tendrás lo que esperas, es cuestión de tiempo, la mies está ya madura. Los reclamos tienes que dirigirlos a "SEGADORES Inc.", Heaven Ave., sin número, Distrito Norte. :lol: :lol: :lol:
:idea:

Emeric
17/06/2005, 19:25
¿La mies está "madura"?

Desde que la Biblia dijo eso, la mies ya está más que podrida.

:roll: :roll: :roll:

Andrés Moreira Valderrama
17/06/2005, 19:29
:idea:

No exageres, eso fue apenas hace dos días...

:lol: :lol: :lol:

Emeric
17/06/2005, 19:47
Otra piruetita anagógica de las tuyas ...

Deberías trabajar en un circo cristiano ...

:lol: :lol: :lol:

Andrés Moreira Valderrama
17/06/2005, 21:40
Otra piruetita anagógica de las tuyas ...

Deberías trabajar en un circo cristiano ...

:lol: :lol: :lol:

De hecho, según un gran artista secular argentino, llamado Fito Páez, una "iglesia es como un circo". En una canción titulada "Circo Beat", sería yo, al decir de la letra, "una sicodélica star de la mística de los pobres" . Él nos pone a los cristianos ese "sombrero". Somos para él no más que "payasos".

Estarás de acuerdo con él, creo.

:!: :!: :!:

Emeric
18/06/2005, 04:10
Otra piruetita anagógica de las tuyas ...

Deberías trabajar en un circo cristiano ...

:lol: :lol: :lol:

De hecho, según un gran artista secular argentino, llamado Fito Páez, una "iglesia es como un circo". En una canción titulada "Circo Beat", sería yo, al decir de la letra, "una sicodélica star de la mística de los pobres" . Él nos pone a los cristianos ese "sombrero". Somos para él no más que "payasos".

Estarás de acuerdo con él, creo.

:!: :!: :!:

______

Quizás no tanto como "no más que "payasos".

Empero, un piruetista, de circo o anagógico, es un artista. Y yo respeto a todos los artistas, sea cual sea su arte. :wink:

Emeric
08/07/2005, 17:08
cristonovino.com

:lol: :lol: :lol:

Emeric
16/08/2005, 18:32
Recuerdo que el evangelista puertorriqueño Luis M. Ortiz siempre decía que la nación de Israel era "el reloj profético de Dios".

Y decía que el establecimiento del Estado de Israel, en el 1948, marcó un hito decisivo, dando a entender que la Segunda Venida de Cristo al Mundo era, según él, "inminente".

Eso lo predicaba él públicamente en los años '70 ...

Estamos en el 2005, y Cristo NO vino ...

¿¿¿ "Inminente" ???

:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P

Emeric
24/08/2005, 16:57
No vino ...
Ni vendrá ...
Por cuanto NO existe ...

JUST OPEN YOUR EYES !

:P :P :P

Emeric
26/08/2005, 20:10
And, most of all, use your brain ...

:P :P :P

Emeric
10/09/2005, 15:22
¡ Qué mucha plata han ganado los que "viven del evangelio" con esa mentira de la Segunda Venida de Cristo al Mundo !

¡ Se han forrado !

Emeric
29/09/2005, 08:08
2005 : Cristo no ha venido ...

Ni vendrá ...

Melquisedec
29/09/2005, 14:32
...Esta muy próxima de acontecer estén preparados. No dejen que los confundan solo sigan al gran MAESTRO DE LOS MAESTROS JESUCRISTO.

jimmy_herp
29/09/2005, 15:50
¡ Qué mucha plata han ganado los que "viven del evangelio" con esa mentira de la Segunda Venida de Cristo al Mundo !

¡ Se han forrado !



Y yo no he visto ni un peso!!!!!!

Emeric
29/09/2005, 19:03
Porque el dinero de ustedes los neoarrianos los toma la Watch Tower.

jimmy_herp
29/09/2005, 19:30
Exacto...


Para hacer salones del reino y publicaciones!!!!!

Emeric
29/09/2005, 19:44
¿Ves que es puro "business" ???

Emeric
14/10/2005, 07:17
Los cristianos siguen esperando el regreso de un muerto ...

Emeric
12/11/2005, 16:22
Los muertos no resucitan ...

jimmy_herp
12/11/2005, 16:49
Resucitaran...

Emeric
12/11/2005, 16:58
Crsito no resucitó y tampoco resucitarán los demás muertos.

-AXEL-
12/11/2005, 18:14
de donde sacas que Cristo no resucitó?

Emeric
13/11/2005, 07:52
Los muertos no resucitan. De ahí lo he sacado. Es una realidad empírica que los muertos NO resucitan.

¿Has sabido de algún muerto que haya resucitado fuera de la Biblia?:confused:

"Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación , vana es también vuestra fe" ..."Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó".
Apóstol Pablo, 1 Corintios 15:13,14,16.

Y estoy de acuerdo con Pablo hasta ahí.

Pero el hecho de que después de esas palabras Pablo haya afirmado que Jesús sí que resucitó, no prueba NADA. Es pura palabrería del apóstol para tratar de darle una base mística al paulinismo que él fundó explotando la figura de Jesús.

En cambio, que Jesús murió (si es que existió como tal), eso sí que ocurrió por cuanto TODOS los humanos somos mortales.

-AXEL-
13/11/2005, 12:43
se que si has escuchado de resurrecciones fuera de la Biblia. solo que la mayoria de estas tienen un origen mas oscuro, mas ocultista (como el vudú que practica cosas bien extrañas) ¿comprobar que son ciertas?, eso ya es otra cosa, pero de que se han escuchado se han escuchado

Emeric
13/11/2005, 17:13
Se escuchan muchas cosas que no son necesariamente ciertas.

En la prensa (radio, televisión, periódicos), NADA. :confused:

Emeric
01/01/2006, 07:03
Se fue el 2005.

Ya estamos en el año 2006, y Cristo no ha venido.

¿Hasta cuándo seguirán esperando los teístas que un muerto vuelva al Mundo?

-AXEL-
02/01/2006, 16:27
Segun los testigos de Jehova hasta el 2034
otra organización que dé alguna fecha?.............no se :razz:

Raf...
02/01/2006, 17:01
pero sera exactamente ese el año en el que aparecera o nacera?
la profesia dice que si, pero no se dice cuando...
solo dice que vendra cuando llegue la guerra y la ambruna al mundo...

Emeric
09/02/2006, 15:49
¿Qué opinan los mormones sobre este tema de aquí?

¿Dan fechas como les encantaba hacer a sus primos hermanos los Testigos de Jehová?

¿O no quieren comprometerse dando profecías con fechas que luego no se cumplen para no hacer el ridículo como le sucedió a los neoarrianos de la Watch Tower?

Serg
09/02/2006, 16:02
Nosotros los mormones para nada especulamos lo que solo Dios tiene y ha puesto en su voluntad.
Los hermanos Testigos de Jehova han causado al igual que el adventismo de Miller y muchos otros grandes desilusiones en el pueblo creyente. Lamentamos eso.
Nosotros creemos en que la venida de nuestro Dios y Senior Jesucristo es tan cierta como su nacimiento y vida aqui. Cabe duda sobre la existencia de Cristo en el mundo? Cabe duda sonre lo incoherente que es afirmar que no existio pero es la idea mas influyente del mundo desde mesopotamia hasta ahora?
Asi de cierta es su venida, el Profeta que tenemos ahora al igual que todos los otros nunca han declarado fecha especifica ni nada. Lo mas raro que escucharan por ahi, es que desde 1845 hasta 1973 solo en algunas ocasiones un hermano apostol o profeta al llamar al ministerio a alguien le decia que de ser fiel veria al Senior en su venida, pero eso no es sino una expresion de consuelo y escritura.
De la misma manera que es imposible negar que la iglesia del primer siglo erroneamente penso que Cristo vendria al finalizar ese siglo, una muestra es que Pablo en 1 Corintios 15, versos 47 en adelante se INCLUYE entre esos que "estando en la carne aun"verian al Senior y serian transformados , eso, aunque no fue asi, no ensenia que es falsa su venida ni mucho menos, sino que entre los hombres y aun la Iglesia no es bueno especular sino CREER.

Gracias

Emeric
09/02/2006, 17:12
Gracias por confirmar que la fe que los primeros cristianos tenían en la Segunda Venida de Cristo en ese primer siglo fue una fe vana por cuanto todos se murieron sin ver el regreso de Cristo.

Emeric
16/03/2006, 21:47
La Segunda venida de Cristo al Mundo es un sueño muy bonito, pero no es más que eso : un sueño ...

Pasarán muchos años más, muchas décadas más y muchos siglos y milenios más y Cristo no regresará por cuanto NO existe ...

Emeric
31/03/2006, 15:28
Que en paz descansen ... en lo que llega Cristo ... :whip:

Emeric
15/05/2006, 15:10
La Segunda venida de Cristo al Mundo es un sueño muy bonito, pero no es más que eso : un sueño ...

Pasarán muchos años más, muchas décadas más y muchos siglos y milenios más y Cristo no regresará por cuanto NO existe ...

¿ Ven que todavía NO ha vuelto Cristo ? :whip:

Libertador
15/05/2006, 16:51
Hola, ante todo un saludo, pues con este mensaje debuto en el foro. Circunstancias personales (que no significa que sea un Ex-TJ)me han incitado a realizar un estudio sobre la sociedad Watch Tower a la que tanto aludiís por aquí, y las conclusiones que hasta ahora he sacado son un tanto preocupantes. En primer lugar, debo decir que esto no es un ataque a los adeptos de la secta de la que estoy hablando. Ellos son víctimas de un lavado de cerebro que ha anulado completamente su personalidad y su voluntad, y por eso creo que necesitan nuestra ayuda. Sobre el porque digo esto, mejor sería discutirlo en otro tema. La razón que me lleva a escribir aqui es la de exponer una tremenda contradicción que aparece en los escritos "La Atalaya" de dicha sociedad.

Como muchos ya sabréis, el origen de la WT se remonta a las teorías adventistas de Miller, que predijo por primera vez el fin del mundo para el año 1843/1844. Después haber fracasado esta predicción, su grupo de seguidores se escindió en varios subgrupos, uno de los cuales estaba liderado por Nelson Barbour, quien afirmaba haber encontrado un error de 30 años en las predicciones de Miller. El fin del mundo quedaba postergado a 1874. Evidentemente, llegó 1874 y nada ocurrió.Sin embargo, Barbour defendió la teoría de que Cristo había vuelto invisiblemente en otoño de ese mismo año, idea que fue también asimilada por C.T Russell, muy joven por aquella época.Ambos hombres colaboraron en la publicación de la revista " The midnight cry", donde se defendia esta teoría, hasta el año 1878, año en el que las diferencias entre ambos hombres provocó el fin de su colaboración.

Todo este rollo para explicar resumidamente el origen de la sociedad, pues como todos sabréis fue Russell quien en 1879 fundó la misma. Cabe decir que desde el año de su fundación hasta 1923 se defendión insistentemente en los escritos de la sociedad que el año 1874 habia sido la fecha de la segunda venida de Cristo. Sin embargo, desde el año 1943 en las revistas de La Atalaya apareció otra fecha totalmente distinta: 1914. Evidentemente, esto supone una contradicción enorme, que se acentúa aún más si tenemos en cuanta lo siguiente: La sociedad WT AFIRMA en sus publicaciones que la segunda venida de cristo se produjo en 1914, y que entre ese año y el año 1918 Cristo observó a las organizaciones teológicas de la Tierra con el fin de elegir a una de ellas como vía de comunicación directa entre la humanidad y Dios. La sociedad afirma que Cristo la eligió a ella como ÚNICO canal de comunicación con Dios, y que sus escritos estan influidos por el mismo Jehova, por lo que todo lo se dice en ellos es totalmente indiscutible.
Muchos os habréis dado cuenta ya de que aquí hay algo que no cuadra: Si desde el año 1918 la WT se convirtió en via de comunicación directa con Dios, y todo lo que aparecía en sus publicaciones estaba inspirado en el mismísimo Jehova, ¿porque entre el año 1918 y 1923 se siguió defendiendo en los escritos de La Atalaya la fecha de 1874 como la de la segunda venida invisible de Cristo?.

De momento nada más que añadir. Por supuesto, si alguno lo solicitáis volveré a buscar las referencias a escritos de la WT que demuestran que lo que aquí expongo es verdadero. De esta forma cada uno de vosotros lo podréis comprobar. Contradicciones como esta demuestra la falsedad que rodea a toda la doctrina de esta secta.

Un saludo

Emeric
15/05/2006, 17:07
Gracias, Libertador, por tu interesante aporte y ¡ bienvenido entre nosotros !
:yo:

Jorhta
15/05/2006, 17:18
Russel llegó a la conclusion que en 1874 habia comenzado la parousia de Cristo, lo que lagunos llaman la "segunda venida" de Jesucristo. Un posterior analisis llevo a la conclusion que aquella fecha no era correcta, y que fue en 1914 cuando terminaron los site tiempos señalados de las naciones o gentiles.

Emeric
15/05/2006, 17:22
Johta :

Le recuerdo que le estoy esperando en el tema del año -4026, supuesto año de la creación de Adán según la Watch Tower ... ...

Libertador
15/05/2006, 18:42
Bien Jorhta,la cuestión ya no es si la segunda venida fue en 1874 o en 1914, la cuestión es como una sociedad que dice estar inspirada por Jehova Dios desde el año 1918 publica en sus revistas una fecha equivocada. ¿ Jehova se reía de nosotros y nos mentía? Porque vuelvo a insistir, la WT afirma que sus escritos estan directamente inspirados por Dios desde el año 1918. Por favor contésteme a esto.

Jorhta
16/05/2006, 18:31
Yo voy a cumplir 15 años de ser testigo de Jehová en Julio de este año, y nunca he leido, ni entendido que lo que escriben los testigos de Jehová es inspirado por Jehová. Los escritores de la Biblia si fueron inspirados por Jehová. Pero existe una diferencia con la forma que utiliza Dios hoy dia para dar a conocer Su verdad. La idea hoy es entender lo que dice la Biblia, porque era en el tiempo del fin cuando se entenderia como se menciona en Daniel capitulo 12, y es de forma gradual que Jehová Dios a permitido el entendimiento de unas cosas y de otras no, de esa forma es posible y consebible el error. Todos los siervos de Dios se pueden equivocar porque son seres imperfectos, como lo hicieron muchos siervos de Dios del pasado, a excepcion de Jesus. Yo acepto los errores como un proceso normal en el aprendizaje de cualqier humano y/o grupo de seres humanos, inclusive al ser dirigidos por Dios.

Los testigos de Jehová creemos que Dios dirige nuestra organizacion, pero eso es diferente a decir que nuestros escritos estan inspirados por Él. Nuestros escritos no son infalibles y se pueden equivocar. Pero estas equivocaciones son un entendimiento erroneo, no una mentira con el proposito de engañar a alguien.

Emeric
16/05/2006, 18:42
Si, como ya ha sido probado ampliamente en nuestro Foro de Teología, la Biblia no es infalible, francamente, ¿ qué rayos puede importar que los escritos de la Watch Tower sean o no sean inspirados por Dios ?

Los neoarrianos dicen basarse en la Biblia ... ¡ Vaya base !

Así que si la Biblia es falible, los escritos de la Watch Tower también tienen que ser falibles.

Lo uno lleva a lo otro.

Libertador
16/05/2006, 19:04
[B]Ante la última respuesta de Jortha procedo a presentar las referencias a escritos de la WT que demuestran que todo lo que he escrito es verdadero. Joda, tu mismo podrás comprobarlo.

Entre los años 1914 y 1918,Cristo según se alega juzgó su iglesia.

“Por medio de su espíritu, el espíritu santo, Jehová Dios guía o dirige a su pueblo hasta cierto punto de tiempo, y así él hizo hasta el tiempo cuando el ‘consolador’ fue quitado, lo que precisamente ocurrió cuando Jesús, la cabeza de su organización, vino al templo y reunió con él a aquellos quienes encontró fieles cuando él, como el gran Juez, empezó su juicio, en 1918”. (Libro de la Watchtower: Preservation, (Preservación) Por J.F.Rutherford, 1932 Págs. 193-194).

Y en la primavera de 1919 fue hecha esa elección. Jesús supuestamente escogió la Sociedad Watchtower como “único canal de Dios de comunicación,” de entre todas las sectas cristianas alrededor del mundo, esto debido a su registro ejemplar de suministrar, “el alimento al debido tiempo a la casa cristiana”(perdon por el error entre 1918 y 1919)

¿Pero no es La Sociedad de Biblia y Tratados Torre del Vigía el único y sólo canal que él ha usado distribuyendo su verdad continuamente desde el comienzo del período de la cosecha? (La Atalaya en inglés del 1º de abril de 1919, Pág. 6414)

Observemos que dice "distribuyendo su verdad(VERDAD) desde el periodo de la cosecha (1919)"

Si éste realmente fue el caso, que entre el 1914 y 1919 la Sociedad Watchtower estaba suministrando “el alimento al debido tiempo”, o en otras palabras, “instruyendo” a la manada de Cristo, entonces nosotros podemos buscar esos años atrás y ver esas verdades grababas en la historia de la Sociedad Watchtower. Quiere decir, si cristo eligión a la sociedad WT fue porque considero que en os que años en que esta sociedad estaba siendo juzgada (1914-1918), la misma esta proporcionando el alimento al debido tiemoo, es decir, fue elegida por esta propagando la verdad y solamente la verdad. Esto, evidentemente, nos llevaria a pensar que en los escritos de ese periodo de tiempo la fecha que se publicón sería la correcta segun predica actualmente la WT, es decir, 1914. Pero...

En el 1915, durante los mismos años que supuestamente Cristo estaba juzgando la casa de la fe, la Sociedad Watchtower, hablando de la primera guerra mundial, escribió estas palabras: "La Batalla del Armagedón, a lo que ésta guerra nos está llevando, será un gran cisco entre el bien y el mal, y significará el derrocamiento completo y eterno del mal, y el establecimiento permanente del justo reino del Mesías para bendición del mundo..." (La Atalaya Reimpresión en inglés, del 1º de abril de 1915, Pág. 5659). Obviamente, la primera guerra mundial no produjo el Armagedón.

Piiiiiii!!! Primera Pifia durante la época en que la sociedad estaba siendo juzgada.

En el 1917 el libro de la Watchtower en inglés, El Misterio Terminado reclamó en la página 485: “En el año 1918 Dios destruirá las iglesias al por mayor y a los miembros de la iglesia por millones. Cualquiera que escape se convertirá a la obra del pastor Russell para aprender sobre la causa de la caída de la 'cristiandad'."

¿Ha caido ya la cristiandad? Piiii, segunda cagada monumental durante el periodo de juicio.

Libertador
16/05/2006, 19:13
Perdon, continuo.Joda, mucho ojito a lo siguiente, pues te debería hacer cambiar de opinión:

" La Torre del Vigía no es el instrumento de cualquier hombre o grupo de hombres, ni se publica según los antojos de los hombres. La opinión de ningún hombre se expresa en La Torre del Vigía. Dios es el que alimenta a su propio pueblo" (La Atalaya en inglés del 1º de noviembre de 1931, Pág. 327).

Pero aún hay más:

"Puede que usted sepa que después de 1919 el resto ungido se ocupó en la obra de predicar en cooperación con los ángeles..." (La Atalaya del 15 de junio de 1992, Pág. 21, Párr. 20).

“De forma similar hoy el poder de nombramiento de todos los siervos en las congregaciones legítimamente descansa en el cuerpo gobernante de la clase del “esclavo fiel y discreto”, que está bajo la supervisión directa de Cristo Jesús en el templo.” (La Atalaya en inglés, del 1º de junio de 1955 Pág. 333 Parte 11: Restauración de la Organización Teocrática).

“Tan ciertamente como Jehová tiene una organización en la tierra, así de ciertamente él está alimentando a los miembros de esa organización por la mano de Cristo Jesús.” (La Atalaya, en inglés del 1º de noviembre de 1933 Pág. 296, ).

"Marquen las palabras de Jesús, que definitivamente parece descorazonar el engendrar hijos inmediatamente antes o durante el Armagedón. Por consiguiente parecería que no hay ninguna disposición razonable o escrita para procrear niños en el mundo inmediatamente antes del Armagedón, donde estamos ahora" (La Atalaya en inglés, del 1º de noviembre de 1938, Pág. 324). Una vez más La Atalaya estuvo equivocada sobre otra fecha que ellos pusieron para el Armagedón. En el 1938 el mundo no estaba “inmediatamente antes del Armagedón”

Creo que de momento es suficiente con estas referencias. Creo que aqui vas a ver mas cosas de las que han podido enseñarte en tus 15 años de testigo. aun estas a tiempo Jortha, por favor, investiga y descubre la verdad, pues " Solo la verdad os hará libres". Te suena, ¿verdad?

La LIBERTAD sea con vosotros.

AMEN

Jorhta
16/05/2006, 19:14
Exacto, es correcto lo que se dice. Los testigos de Jehová como organizacion esta siendo guiada y dirigida por Jehová, y es por medio Su espiritu santo que lo hace Dios. Pero es diferente guiar y dirigir a "inspirar" a escrbir a algo.

Los testigos como organizacion cometieron errores. Y ya tenia conocimiento de los que se citan aqui.

Libertador
16/05/2006, 19:21
" La Torre del Vigía no es el instrumento de cualquier hombre o grupo de hombres, ni se publica según los antojos de los hombres. La opinión de ningún hombre se expresa en La Torre del Vigía. Dios es el que alimenta a su propio pueblo" (La Atalaya en inglés del 1º de noviembre de 1931, Pág. 327).

Pues según esto, no se publica segun los antojos de los hombres. Dios es el que alimenta a su propio pueblo. Más claro agua

Libertador
16/05/2006, 19:23
¿Pero no es La Sociedad de Biblia y Tratados Torre del Vigía el único y sólo canal que él ha usado distribuyendo su verdad continuamente desde el comienzo del período de la cosecha? (La Atalaya en inglés del 1º de abril de 1919, Pág. 6414)

Aquí tambien aparece bastante claro que cristo utilizo la WT para distribuir su verdad desde 1919, comienzo del periodo de la cosecha

Jorhta
16/05/2006, 19:29
Dios utiliza a los testigos para dara aconocer Su verdad. Él es quien decide como la revela, y Él es quien a permitido que pasen estas cosas que tachan de errores y falsas profecias. Si para usted por este hecho los testigos de Jehová no estan siendo dirigidos por Dios, desde su punto de vista es valdia su apreciacion. Desde mi punto de vista Dios si ha utilizado y utiliza hoy a esta organizacion para dar a concer Su verdad. Y considero que el conocer esa verdad ya me ha dado la libertad que necesitaba.

Emeric
17/05/2006, 02:03
"Si el profeta hablare EN NOMBRE DE JEHOVá, Y NO SE CUMPLIERE LO QUE DIJO, NI ACONTECIERE, es palabra que Jehová NO HA HABLADO; con PRESUNCIóN LA HABLó EL TAL PROFETA; no tendrá temor de él". Dt.18:22.

Russell habló EN NOMBRE DE JEHOVá, pero NADA de lo que habló se cumplió. Eso prueba que NO fue palabra de Jehová.

Igual ocurrió con Rutherford, así como con la Watch Tower en general.

Son FALSOS profetas, por cuanto nada de lo que han "profetizado" se ha cumplido.

Son FALSOS testigos de Jehová, según Dt. 18:22.

Libertador
17/05/2006, 06:03
¿Que interés podría tener Jehova en dar a conocer fechas y profecias falsas? Dios es un embustero que juega con nosotros?. Además, esta el pasaje de la Biblia que tan bien presenta Emeric, en el cual se demuestra que vuestras falsas profecias os hacen falsos testigos de ese supuesto Jehova. Jorhta, ¿porque no razonas y meditas un poco? ¿porque no dejas de tragarte todo lo que te dice la WT sin siquiera plantearte si loque dicen es cierto o no?Porque segun tus razonamientos, podría ser que Jehova siguiera mintiendo y que nada de lo que dice tu doctrina sea verdadero. A lo mejor los que salvan son los "No testigos", porque tu dios te esta mintiendo igualq ue hizo con las profecias.
Por cierto, una pregunta, ¿de verdad vosotros estudiais en profundidad la biblia?¿o mas bien loque estudiais de verdad son los escritos de la WT en los cuales se interpreta la bilbia de la forma en que a tus dirigentes les da la gana? Poque segun tengo entendido, la Biblia la leeis muy poquito, y todo vuestro estudio se basa en las falsas publicaciones de la WT

Abre los ojos Jorhta, aprende a ser libre. Que caiga la Torre.

rapipu
17/05/2006, 06:21
La segunda será la última, vendrá cuando ya no quede nada sobre la faz de la tierra, destruidos todos por el disparate humano, llegará y con sus pies sobre nuestras cenizas reirá por lo absurdo de su creación.

Juan del Cerro
17/05/2006, 09:18
La segunda será la última, vendrá cuando ya no quede nada sobre la faz de la tierra, destruidos todos por el disparate humano, llegará y con sus pies sobre nuestras cenizas reirá por lo absurdo de su creación.

Interesante apreciación escatológica. Me remedó a Tertuliano (siglo II) con su famosa frase “credo quia absurdum” (“creo porque es absurdo”).

Juan del Cerro
17/05/2006, 09:39
No obstante, es muy doloroso el momento de abrir los ojos, aunque llega un momento en que aunque se reniegue del despertar, éste acontece.

Jorhta
17/05/2006, 17:52
Primero los profetas del pasado, del Israel antiguo, recibian mensajes directos de parte de Dios, o mediante visiones o por medio de angeles. Entonces ellos no se equivocaban porque era un mensaje directo de Dios. Los testigos de Jehová no recibimos mensajes directos de Dios, es con mucha oracion y estudio que llegamos a entender lo que ya esta escrito, por tanto Dios nos ha msotrado gradualmente el entendimiento de ciertas verdades, pero no de todas a la vez. Por eso nos hemos equivocado en el pasado, porque habian cosas que todavia Dios no nos habia mostrado claramente, posterioremnte al debido tiempo de Jehová nos mostro el punto correcto. Hoy puede suceder lo mismo, pero los testigos creemos que son muy pocas cuestiones que nos falta por entender o que necesitamos entender, y que es Dios quien nos mostrara esto.

Yo creo que quien piense que en su religion no hay errores, pues es una forma de mentirse a si mismo, como seres humanos nos equivocamos, y eso es inevitable, la cuestion es aprender de dichas equivocaciones.

Y a todos los testigos se nos anima a leer la Biblia todos los dias. Nada puede reemplazarla.

José-1970
17/05/2006, 23:28
Es verdad que errores hay en todos lados, de acuerdo.
Por eso yo prefiero cultivar lo vivencial del Espíritu

Emeric
18/05/2006, 03:13
Primero los profetas del pasado, del Israel antiguo, recibian mensajes directos de parte de Dios, o mediante visiones o por medio de angeles. Entonces ellos no se equivocaban porque era un mensaje directo de Dios. Los testigos de Jehová no recibimos mensajes directos de Dios, es con mucha oracion y estudio que llegamos a entender lo que ya esta escrito, por tanto Dios nos ha msotrado gradualmente el entendimiento de ciertas verdades, pero no de todas a la vez. Por eso nos hemos equivocado en el pasado, porque habian cosas que todavia Dios no nos habia mostrado claramente, posterioremnte al debido tiempo de Jehová nos mostro el punto correcto. Hoy puede suceder lo mismo, pero los testigos creemos que son muy pocas cuestiones que nos falta por entender o que necesitamos entender, y que es Dios quien nos mostrara esto.

Yo creo que quien piense que en su religion no hay errores, pues es una forma de mentirse a si mismo, como seres humanos nos equivocamos, y eso es inevitable, la cuestion es aprender de dichas equivocaciones.

Y a todos los testigos se nos anima a leer la Biblia todos los dias. Nada puede reemplazarla.

Ya probé que el profeta Jeremías sí que se equivocó con su FALSA "profecía" de los "70" años de cautiverio de los judíos EN Babilonia.

Fueron 48 ó 49 años contando desde la segunda deportación, en -587 ó -586; NO "70" años. Eso es una MENTIRA más de la Biblia.

Para más detalles, ver mi "¿70 años en Babilonia?".

Allí ya eché por tierra la FALSA cronología de la Watch Tower de los FALSOS Testigos de Jehová.

Emeric
18/05/2006, 03:18
A los testigos se les anima a leer su "b"iblia muy ADULTERADA.

Una "b"iblia adaptada ad hoc a los dogmas neoarrianos en los años 1950-60.

Para pruebas, ver mi : "La "b"iblia adulterada de los testigos de Jehová".

:bounce: :bounce:

Emeric
18/05/2006, 03:35
Y mientras tanto, Cristo NO ha vuelto al Mundo ...

Y así será por los siglos de los siglos ... :dance:

Emeric
18/08/2006, 20:23
Es verdad que errores hay en todos lados, de acuerdo.
Por eso yo prefiero cultivar lo vivencial del Espíritu
Entonces, según tú, ¿ el Espíritu Santo acepta los errores de la Biblia, supuestamente inspirada por ese mismo Espíritu Santo ??? :confused:

Emeric
20/08/2006, 20:03
21 de agosto del 2006, y Cristo no ha venido ... ni vendrá, por la sencilla razón de que quien No existe NO PUEDE venir ... Así de sencillo ... :bounce:

Van Sword
20/08/2006, 20:08
Me parece que dentro de ti, en lugar de decir que no existe, le pides que vuelva.. no sera eso? Mera negación?

Emeric
22/08/2006, 07:37
21 de agosto del 2006, y Cristo no ha venido ... ni vendrá, por la sencilla razón de que quien No existe NO PUEDE venir ... Así de sencillo ... :bounce:
22 de agosto del 2006 y todavía NO ha venido Cristo ...

Y pasarán los años, las décadas, los siglos, los milenios y NADA ...

Pero mientras tanto, los predicadores le seguirán sacando dinero a los incautos feligreses que les permiten vivir sin trabajar ... :bounce:

Emeric
26/08/2006, 12:19
A mi familia y a mí nos sacaron bastante dinero ...

Charly_Enok
08/09/2006, 11:45
Una vez yo oí al evangelista puertorriqueño Yiye Avila predicar lo siguiente:
"Así como los pies de algunos se pusieron en el cielo en los años '60, así también los pies de muchos se pondrán en el cielo en los años '70".
Eso lo predicó Yiye Avila allá para los años 1970, 71 en San Juan de Pueto Rico, por WQBS La Gran Cadena. No me lo contó nadie, lo oí yo mismo.
De más está decir que esa oración me chocó mucho ya que eso no es lo que enseña la Biblia.
Pasaron los años ... y Cristo no vino en los '70; la iglesia no fue raptada. Llegó el tan mítico año 2000 y Cristo no vino; la iglesia no fue levantada. Y ya vamos para el 2005 y nada...
Cristo NO vino. Y tampoco vendrá porque NO existe.

Yo ya opine sobre el Sr Yiye Avila, que es uno de los amados del Cristo. Claro que Avila es tan humano como usted o como yo y eso significa tener defectos. Si hubo profecia errada es porque se le habra querido quebrar la cervix.

http://www.yiyeavila.org/

Aparte la iglesia del fin esta toda desparramada, ya no pasa porque usted sea de tal o cual secta o religion. Dios lo ama a Yiye, tambien a los otros pastores, sacerdotes y cristianos en genral que estan en mision activa hasta que toque la ultima trompeta.

Van Sword
08/09/2006, 11:50
Yo ya opine sobre el Sr Yiye Avila, que es uno de los amados del Cristo. Claro que Avila es tan humano como usted o como yo y eso significa tener defectos. Si hubo profecia errada es porque se le habra querido quebrar la cervix.
Lo que pasa es que algunos aún no lo superan...

Charly_Enok
08/09/2006, 11:52
Lo que pasa es que algunos aún no lo superan...

Es asi: cuando alguien se "agranda" por abundancia de revelaciones y se empieza a hinchar de orgullo, Dios lo baja de un gomerazo. Entonces, permite profecia errada o falta de manifestaciones.Por que el Sr. Yiye, o tantos otros, siendo humanos como lo somos nosotros no les iba a pasar?

Van Sword
08/09/2006, 11:57
Es asi: cuando alguien se "agranda" por abundancia de revelaciones y se empieza a hinchar de orgullo, Dios lo baja de un gomerazo. Entonces, permite profecia errada o falta de manifestaciones.Por que el Sr. Yiye, o tantos otros, siendo humanos como lo somos nosotros no les iba a pasar?

De gomerazo, graciosa palabra y muy util en ese caso, tenés razon en lo que has dicho.

Lo que pasa, como se ve, es que algunos de los que miran ese gomerazo no lo superan y sirve el mismo hecho como filtro de sus intenciones, por eso dejan a Dios por cosas así, pues tenian fe puesta en la persona incorrecta. Y aun no superan eso. Y para ninguno es facil.

Saludos.

Emeric
07/11/2006, 21:14
A mi familia y a mí nos sacaron bastante dinero ...
08 de noviembre del 2006, y Cristo no ha venido ... :bounce:

Van Sword
07/11/2006, 21:20
08 de noviembre del 2006, y Cristo no ha venido ... :bounce:

Ojala no venga pronto. No será algo bonito para el planeta y muchisima gente como vos, creeme.

Emeric
15/11/2006, 18:34
15-11-06, y Cristo todavía no ha vuelto ... :boxing:

Exotica
15/11/2006, 18:35
A lo mejor se esta esperando para llegar el "dia de gracias", el 23 de noviembre...como comemos pavo...jajaajaja

Gargamel
26/11/2006, 12:12
Mateo 16:27-28
27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.
28 De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino.

El lenguaje es simple. Jesús les dijo a sus discípulos que volvería antes de que ellos murieran.

Mateo 24:30-34
30 Entonces aparecerá en el cielo el signo del Hijo del hombre, y también entonces todas las razas de la tierra prorrumpirán en lamentos y lo verán llegar sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.
31 Y enviará a sus ángeles, para que, a un fuerte toque de trompeta, reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo al otro.
32 Aprended del ejemplo que nos da la higuera. Cuando sus ramas se ponen tiernas y comienzan a brotar las hojas, se conoce que ya el verano está cerca.
33 Pues, de la misma manera, cuando veáis que esas cosas empiezan a acontecer, sabed que mi regreso está cerca.
34 Os aseguro que la actual generación no pasará antes que todo esto suceda.

Una vez más, Jesús describe los eventos y le previene a los presentes que “ la actual generación no pasara antes que todo esto suceda”. Él le esta hablando a su generación, no a otra.

Mateo 10:22-23
22 Por causa mía, todo el mundo os odiará; pero, eso sí, el que se mantenga fiel hasta el fin, alcanzará la salvación. 23 Cuando en esta ciudad se os persiga, huid a otra; porque os aseguro que aún no habréis acabado de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.

Las ciudades de Israel no eran tan numerosas como para que le tomara a un hombre 2000 años recorrerlas a todas. Ningún hombre podría vivir tanto. Jesús dijo que antes que un hombre huyendo recorriera todas las ciudades, él volvería. Nuevamente Jesús habla de su retorno durante aquella generación. No deja ninguna duda sobre lo que quiere decir en este.

1 Corintios 7:29-31
29 Hermanos, tened presente como algo de suma importancia que es poco el tiempo que nos queda. Por eso, los que tienen esposa sean como si no la tuvieran; 30 los que lloran, como si no llorasen; los que se alegran, como si no se alegrasen; los que compran, como si nada poseyeran; 31 y los que disfrutan de las cosas de este mundo, como si no las disfrutaran. Porque este mundo, tal como lo conocemos, pronto pasará.

Pablo les dice a los Corintios “que es poco el tiempo que nos queda”... “porque este mundo, tal como lo conocemos, pronto pasara.” Sus palabras tienen un fuerte sentido de urgencia, no advierte sobre un evento que ocurriría en el futuro.

1 Corintios 15:50-53

50 Pero os digo, hermanos, que ningún cuerpo hecho de carne y sangre podrá tener herencia en el reino de Dios, por lo mismo que nuestra naturaleza, destinada a corrupción, no puede ser heredera de una naturaleza incorruptible.
51 Y ahora voy a revelaros un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados al recibir un nuevo cuerpo.
52 Ocurrirá repentinamente, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se oiga el toque de la trompeta final. Porque sonará la trompeta, los creyentes que hayan muerto serán resucitados con un cuerpo incorruptible y quienes todavía estemos vivos seremos transformados.
53 Porque es imprescindible que este cuerpo nuestro corruptible sea revestido de incorrupción, y que esta naturaleza nuestra mortal sea revestida de inmortalidad.

En este versículo Pablo les cuenta a los Corintios que “no todos moriremos”. Nuevamente Pablo esta convencido y trata de convencer a los corintios que la segunda venida de Cristo es inminente y en cualquier momento y no todos los que escuchan sus palabras morirán antes de la vuelta de Jesús.

1 Tesalonicenses 4:15-18
15 Y podemos añadir, como una enseñanza del Señor, que nosotros, los creyentes que aún estemos con vida cuando el Señor regrese, no precederemos a los que murieron antes. 16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo, y a su voz de mando (voz de arcángel y sonido de trompeta de Dios), los creyentes en Cristo que hayan muerto primero serán también los primeros en resucitar. 17 Luego nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados entre nubes juntamente con ellos y llevados al encuentro del Señor en el aire. De ese modo permaneceremos para siempre con el Señor. 18 Animaos, pues, los unos a los otros con estas palabras.

1 Pedro 4:7
7 El fin de todas las cosas está cerca; por lo tanto, sed sobrios, velad y perseverad en la oración.

1 Juan 4:11-3
1 Amados, no confiéis en el espíritu de cualquiera, sino discernid los espíritus poniéndolos a prueba, porque muchos falsos profetas han surgido y andan por el mundo. 2 La presencia del Espíritu de Dios se reconoce en esto: todo espíritu que procede de Dios confiesa que Jesucristo se encarnó en cuerpo mortal, asumiendo nuestra naturaleza humana. 3 Por lo tanto, cualquier espíritu que no confiesa de ese modo a Jesús, no procede de Dios, sino que es el espíritu del Anticristo, del que oísteis que ha de venir, y que ya está ahora manifestándose en el mundo.

En 1 Juan, los falsos profetas que existían en el tiempo de Jesús son usados como señal del fin de los tiempos




De acuerdo a la Biblia, Jesucristo dijo que volvería durante la generación en la cual él vivía. Él dijo que la señal del Hijo del Hombre aparecería en el cielo. Él dijo que todas las tribus de Israel lo lamentarían. Él dijo que las tribus de Israel verían al Hijo del Hombre llegar en las nubes del cielo en poder y gloria. Dijo que enviaría a sus ángeles, para que, a un fuerte toque de trompeta, reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo al otro. Todo esto ocurriría es su generación. Nada de esto ocurrió.
Un saludo

zouitinamed
26/11/2006, 12:47
Resumen de la información que se menciona en los
textos sobre Jesús (‘Îsa _)

(a) ‘Îsa _ descenderá indudablemente al final de los
tiempos. Los textos que declaran esto son Mutauâtir,
narrados del Mensajero . El negar que ‘Îsa descenderá
significa negar algo que fue declarado por el Mensajero _.
Lo que el Mensajero _ dice es verdad, sin lugar a dudas.
El Corán también habla del descenso de ‘Îsa Ibn Mariam
en más de una cita, como cuando Allah _ dice:
“Entre la Gente del Libro no habrá nadie que no crea en
él [Jesús] antes de su muerte [después de descender otra
vez a la tierra]. El Día de la Resurrección atestiguará contra
ellos.” (4:159)
Por esto es que cuando Abû Hurairah _ narró el Hadîz
acerca del descenso de ‘Îsa como un gobernante justo ,
al final del relato dijo: ‘Recitad, si queréis: “Entre la Gente
del Libro...” (4:159)’
(b) ‘Îsa vendrá a establecer la práctica de la Sharî‘ah del
Corán. Ya hemos discutido este asunto y las evidencias
que lo soportan, anteriormente.
(c) Él acabará con todas las otras religiones, y ninguna
religión será aceptada de las personas excepto el Islam.
Por esta razón, romperá la cruz que es el símbolo de la
cristiandad desviada y acabará con los cerdos los cuales
son prohibidos en el Islam. También abolirá la Yiziah, y
ésta no se aceptará de ningún judío o cristiano, y nada se
aceptará de ellos excepto el Islam. Según el Hadîz de Abû
Hurairah _ narrado por Abû Daûd, con un Isnâd Sahîh,
que el Profeta _ dijo: “Él combatirá a las personas hasta
que éstas acepten el Islam, entonces romperá la cruz,
matará los cerdos, y abolirá la Yiziah. Y durante su tiempo
Allah destruirá todas las religiones excepto el Islam.”
El hecho de que no aceptará la Yiziah no significa que la
abrogará. El Mensajero _ afirmó que esta Yiziah será
aceptada hasta que ‘Îsa descienda, después de eso no se
aceptará, y nada se aceptará de los incrédulos excepto el
Islam. Si cualquiera de ellos ofrece la Yiziah, no se
aceptará; nada se aceptará excepto el Islam. Esto también
fue declarado por el Imâm Abû Sulaimân Al Jattâbi y otros
eruditos. Basados en esto podemos decir que es diferente
a la decisión de la Sharî‘ah que se aplica hoy, porque si un
Kitâbi (uno de las Gente del Libro) ofrece la Yiziah es
obligatorio aceptarla, y no es permisible combatirlo u
obligarle a que entre en el Islam. Así pues, el Profeta _ es
quien nos ha avisado que la Yiziah será abrogada en los
Ahâdîz Sahîhah y que el momento de su abrogación será
la llegada de ‘Îsa, por lo tanto la Sharî‘ah con la que éste
gobernará es la misma Sharî‘ah de Muhammad _.
(7) El tiempo de estadía de ‘Îsa en la Tierra
‘Îsa permanecerá en esta Tierra durante cuarenta años,
como es afirmado en el Hadîz Sahîh narrado en Sunan Abû
Daûd de Abû Hurairah _: “Él permanecerá en la Tierra
durante cuarenta años, después morirá y los musulmanes
orarán (la oración fúnebre) por él.”
Durante ese tiempo él gobernará con la ley del Islam y
orará dirigiéndose hacia la Qiblah de los musulmanes.
Hemos mencionado los Ahâdîz que lo describen orando
detrás de aquel hombre virtuoso después de que descienda.
También se informa que él realizará la Peregrinación (Al
Hayy) a Makkah. En Sahîh Muslim y Musnad Ahmad se narra
de Abû Hurairah _ que el Mensajero de Allah _ dijo: “Por
Aquel en Cuya mano está mi alma, el hijo de María recitará
Lâ ilâha illa Allah en el valle de Rauhâ’ realizando el Hayy y
la ‘Umrah, ambos juntos o uno de los dos.”
Rauhâ’ es un lugar entre Al Madînah y Uâdi As Safrâ’, en el
camino hacia Makkah, aproximadamente a treinta o cuarenta
millas de Al Madînah.

Gargamel
26/11/2006, 13:15
¿Permanecio Jesus en la Tierra 40 años?

Jorhta
27/11/2006, 11:41
Mateo 16:27-28
27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.
28 De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino.

El lenguaje es simple. Jesús les dijo a sus discípulos que volvería antes de que ellos murieran.

Mateo 24:30-34
30 Entonces aparecerá en el cielo el signo del Hijo del hombre, y también entonces todas las razas de la tierra prorrumpirán en lamentos y lo verán llegar sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.
31 Y enviará a sus ángeles, para que, a un fuerte toque de trompeta, reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo al otro.
32 Aprended del ejemplo que nos da la higuera. Cuando sus ramas se ponen tiernas y comienzan a brotar las hojas, se conoce que ya el verano está cerca.
33 Pues, de la misma manera, cuando veáis que esas cosas empiezan a acontecer, sabed que mi regreso está cerca.
34 Os aseguro que la actual generación no pasará antes que todo esto suceda.

Una vez más, Jesús describe los eventos y le previene a los presentes que “ la actual generación no pasara antes que todo esto suceda”. Él le esta hablando a su generación, no a otra.

Mateo 10:22-23
22 Por causa mía, todo el mundo os odiará; pero, eso sí, el que se mantenga fiel hasta el fin, alcanzará la salvación. 23 Cuando en esta ciudad se os persiga, huid a otra; porque os aseguro que aún no habréis acabado de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.

Las ciudades de Israel no eran tan numerosas como para que le tomara a un hombre 2000 años recorrerlas a todas. Ningún hombre podría vivir tanto. Jesús dijo que antes que un hombre huyendo recorriera todas las ciudades, él volvería. Nuevamente Jesús habla de su retorno durante aquella generación. No deja ninguna duda sobre lo que quiere decir en este.

1 Corintios 7:29-31
29 Hermanos, tened presente como algo de suma importancia que es poco el tiempo que nos queda. Por eso, los que tienen esposa sean como si no la tuvieran; 30 los que lloran, como si no llorasen; los que se alegran, como si no se alegrasen; los que compran, como si nada poseyeran; 31 y los que disfrutan de las cosas de este mundo, como si no las disfrutaran. Porque este mundo, tal como lo conocemos, pronto pasará.

Pablo les dice a los Corintios “que es poco el tiempo que nos queda”... “porque este mundo, tal como lo conocemos, pronto pasara.” Sus palabras tienen un fuerte sentido de urgencia, no advierte sobre un evento que ocurriría en el futuro.

1 Corintios 15:50-53

50 Pero os digo, hermanos, que ningún cuerpo hecho de carne y sangre podrá tener herencia en el reino de Dios, por lo mismo que nuestra naturaleza, destinada a corrupción, no puede ser heredera de una naturaleza incorruptible.
51 Y ahora voy a revelaros un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados al recibir un nuevo cuerpo.
52 Ocurrirá repentinamente, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se oiga el toque de la trompeta final. Porque sonará la trompeta, los creyentes que hayan muerto serán resucitados con un cuerpo incorruptible y quienes todavía estemos vivos seremos transformados.
53 Porque es imprescindible que este cuerpo nuestro corruptible sea revestido de incorrupción, y que esta naturaleza nuestra mortal sea revestida de inmortalidad.

En este versículo Pablo les cuenta a los Corintios que “no todos moriremos”. Nuevamente Pablo esta convencido y trata de convencer a los corintios que la segunda venida de Cristo es inminente y en cualquier momento y no todos los que escuchan sus palabras morirán antes de la vuelta de Jesús.

1 Tesalonicenses 4:15-18
15 Y podemos añadir, como una enseñanza del Señor, que nosotros, los creyentes que aún estemos con vida cuando el Señor regrese, no precederemos a los que murieron antes. 16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo, y a su voz de mando (voz de arcángel y sonido de trompeta de Dios), los creyentes en Cristo que hayan muerto primero serán también los primeros en resucitar. 17 Luego nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados entre nubes juntamente con ellos y llevados al encuentro del Señor en el aire. De ese modo permaneceremos para siempre con el Señor. 18 Animaos, pues, los unos a los otros con estas palabras.

1 Pedro 4:7
7 El fin de todas las cosas está cerca; por lo tanto, sed sobrios, velad y perseverad en la oración.

1 Juan 4:11-3
1 Amados, no confiéis en el espíritu de cualquiera, sino discernid los espíritus poniéndolos a prueba, porque muchos falsos profetas han surgido y andan por el mundo. 2 La presencia del Espíritu de Dios se reconoce en esto: todo espíritu que procede de Dios confiesa que Jesucristo se encarnó en cuerpo mortal, asumiendo nuestra naturaleza humana. 3 Por lo tanto, cualquier espíritu que no confiesa de ese modo a Jesús, no procede de Dios, sino que es el espíritu del Anticristo, del que oísteis que ha de venir, y que ya está ahora manifestándose en el mundo.

En 1 Juan, los falsos profetas que existían en el tiempo de Jesús son usados como señal del fin de los tiempos




De acuerdo a la Biblia, Jesucristo dijo que volvería durante la generación en la cual él vivía. Él dijo que la señal del Hijo del Hombre aparecería en el cielo. Él dijo que todas las tribus de Israel lo lamentarían. Él dijo que las tribus de Israel verían al Hijo del Hombre llegar en las nubes del cielo en poder y gloria. Dijo que enviaría a sus ángeles, para que, a un fuerte toque de trompeta, reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo al otro. Todo esto ocurriría es su generación. Nada de esto ocurrió.
Un saludo
Lo que dijo Jesus tuvo un primer cumplimiento en el años 70 E.C. EL segundo cumplimiento se esta dando en nuestro tiempo. Referente a Mateo 16:27-28, Jesus hablaba de su transfiguracion que verian tres de sus discipulos.

Emeric
27/11/2006, 16:50
EL segundo cumplimiento se esta dando en nuestro tiempo.
¡ Mentira ! Lo dices mucho, pero NO lo puedes PROBAR ... :bounce:

Emeric
31/12/2006, 21:41
Ya estamos a 1 de enero del 2007, y Cristo no ha venido ...

ABRAN LOS OJOS, amigos teístas ... :yo:

Jorhta
02/01/2007, 12:07
¡ Mentira ! Lo dices mucho, pero NO lo puedes PROBAR ...
Es que yo no tengo que probar nada. Esto se prueba por si solo, viendo los acontecimientos mundiales. Entre el año 33 y 70, ocurrieron las cosas que predijo Jesús, a una escala menor, de la que están ocurriendo desde el año 1914. Todo desembocara en la futura Gran Tribulación, que comienza con la declaración de ilegalidad de las religiones por parte de al ONU:

NOESDIOS
02/01/2007, 12:17
Ya estamos a 1 de enero del 2007, y Cristo no ha venido ...

ABRAN LOS OJOS, amigos teístas ... :yo:

yo no tengo prisa :grin: :grin:

que jesus en su primera venida era el cordero degollado pero en su segunda venida sera el leon de juda y no ba a dejar titere con cabesa jajajaja


ami que no me coja cuando venga :grin: :grin:


:neutral: claro que los que mas tienes que temer este dia es el que desonra ajesus asiendolo su idolo y idolatrandolo a esos que dios los coja confesaos :neutral:

Emeric
17/01/2007, 02:38
De acuerdo a la Biblia, Jesucristo dijo que volvería durante la generación en la cual él vivía. Él dijo que la señal del Hijo del Hombre aparecería en el cielo. Él dijo que todas las tribus de Israel lo lamentarían. Él dijo que las tribus de Israel verían al Hijo del Hombre llegar en las nubes del cielo en poder y gloria. Dijo que enviaría a sus ángeles, para que, a un fuerte toque de trompeta, reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo al otro. Todo esto ocurriría es su generación. Nada de esto ocurrió.
Un saludoExactamente. :clap2:

Emeric
16/03/2007, 14:32
16 de marzo del 2007, y todavía no ha vuelto Cristo al Mundo ... Abran los ojos ...

Emeric
04/05/2007, 18:20
04 de mayo del 2007, y ... NADA ... :rolleyes:

Emeric
13/05/2007, 15:04
13 de mayo del 2007, y ... NADA ... :bounce:

zouitinamed
13/05/2007, 18:43
cierto , vendra jesus(p) a la tierra otra vez y matara al anticristo .

leer mas :

3 - El descenso de ‘Îsa Ibn Mariam (Jesús hijo de
Maria)
Allah _ nos ha informado que los judíos no mataron a
Jesús (‘Îsa Ibn Mariam), aunque ellos alegan haberlo hecho,
y los cristianos les creyeron. La verdad es que ‘Îsa no fue muerto,
sino que Allah hizo que así pareciera. ‘Îsa fue elevado a los cielos.
“Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo
confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes
discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen
conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente
no lo mataron sino que Allah lo ascendió al cielo
[con cuerpo y alma]. Allah es Poderoso, Sabio.” (4:157-158)
Allah _ indica en Su Libro que ‘Îsa descenderá al final de
los tiempos, y que su descenso será una señal de que la
Hora está próxima:
“Por cierto que [el descenso a la Tierra de] él [Jesús] es
una prueba de la [proximidad de la] Hora [del Juicio]...”
(43:61)
Y Allah nos informa que en ese momento la Gente del
Libro creerá en él:
“Entre la Gente del Libro no habrá nadie que no crea en
él [Jesús] antes de su muerte [después de descender otra
vez a la tierra]...” (4:159)
El significado de estos versículos es explicado más detalladamente
en la Sunnah del Profeta _. El Mensajero _
nos informó que cuando la Fitnah del Dayyâl se haga
demasiado intensa, y los creyentes estén bajo una terrible
presión, Allah hará descender a Su siervo y Mensajero Jesús.
Él descenderá junto a un minarete blanco al Este de
Damasco. At Tabarâni narró en Al Mu‘yam Al Kabîr de Aus
Ibn Aus _ que el Mensajero de Allah _ dijo: “‘Îsa Ibn
Mariam descenderá junto a un minarete blanco en el Este
de Damasco.”
El Profeta _ ha descrito cómo será su aspecto físico cuando
él descienda. En Sunan Abî Daûd se narra con un Isnâd Sahîh
que Abû Hurairah _ dijo: El Mensajero de Allah _ dijo:
“No hay ningún Profeta entre mí e ‘Îsa. Él descenderá, y
cuando vosotros lo veáis lo reconoceréis. Él es un hombre
de porte medio, bien blanco. Descenderá llevando dos
vestidos teñidos con azafrán, su cabello parecerá mojado
pero no lo estará.”

(1) ¿Cuándo descenderá?
Él descenderá en el momento que los combatientes
musulmanes hayan formado las filas para orar el Fayr, y
su Imâm [quien dirige la oración] se haya adelantado para
dirigirla. Ese Imâm retrocederá para que ‘Îsa pueda avanzar
y los dirija, pero él se negará. En el Hadîz dice: “Su líder
(es decir, el líder del ejército musulmán) será un hombre
virtuoso. Cuando él se haya adelantado para dirigirlos en
la oración del Fayr, ‘Îsa Ibn Mariam se les unirá. Ese Imâm
retrocederá para que ‘Îsa pueda adelantarse (y dirigir la
oración). ‘Îsa pondrá su mano en su espalda y le dirá:
Adelántate y dirige la oración, pues la Iqâmah [la llamada
para el comienzo de la oración] fue hecha para ti. Así, el
Imâm los dirigirá en la oración.”
Esto ocurrirá cuando los musulmanes estén preparándose
para emprender la guerra contra el Dayyâl. Según el Hadîz
de Abû Hurairah narrado por Muslim, dice: “Mientras
ellos se están preparando para luchar y están formando
las líneas, el tiempo para la oración sobrevendrá. ‘Îsa Ibn
Mariam descenderá y los dirigirá”. La versión en Kitâb Al
Imân dice: “¡Cómo estaréis cuando el hijo de Mariam
descienda entre vosotros y os dirija!” Esto no significa
que ‘Îsa los dirigirá en la oración, ya que el primer Hadîz
indica que ‘Îsa se negará a ponerse adelante [como Imâm],
y le dirá al Imâm para quien la Iqâmah fue hecha que se
adelante. Un Hadîz similar de Abû Hurairah narrado
por ambos Al Bujâri y Muslim, donde dice: El Mensajero
de Allah dijo: “¡Cómo estaréis cuando el hijo de Mariam
descienda entre vosotros y vuestro Imâm sea de entre
vosotros!” En Sah îh Muslim se narra de Yâbir Ibn
‘Abdullah _, que él oyó al Mensajero de Allah _ decir:
“Un grupo de mi Ummah continuará luchando por la
verdad y prevaleciendo hasta el Día de Resurrección.
Entonces ‘Îsa Ibn Mariam descenderá, y su líder [el líder
del grupo] dirá: Ven y dirígenos en la oración. ‘Îsa dirá: No,
vosotros sois lideres unos de los otros, como un honor de
Allah para con esta Ummah.”

(2) ¿Cómo gobernará Jesús luego de su descenso?
Los textos citados anteriormente indican claramente que el
Imâm será de esta Ummah. Los textos que dicen que “él os
dirigirá” o “él los dirigirá” -refiriéndose a ‘Îsa- no significan
que él los dirigirá en la oración. Lo que significa es que él
juzgará entre ellos según el Libro de Allah (el Corán), es
decir, los gobernará con la legislación del Corán. Según el
Hadîz de Abû Hurairah _ narrado por Muslim, el Mensajero
de Allah _ dijo: “¡Cómo estaréis cuando el hijo de Mariam
descienda y os dirija como uno de vosotros!” Uno de los
narradores de este Hadîz, Ibn Abî Dhi’b, dijo a Al Ualîd Ibn
Muslim: ‘¿Sabes que significa “os dirija como uno de
vosotros”? ¡Infórmame!’ dijo: ‘Él os dirigirá según el
Libro de Allah y la Sunnah de su Profeta.’
La razón por la que ‘Îsa Ibn Mariam no se adelantará (para
dirigir la oración) indica que él vendrá para seguir al
Profeta Muhammad _, juzgando según el Corán y no según
el Inyîl (el Evangelio), porque la ley del Corán abroga a
todas las leyes (legislaciones) que le precedieron. Allah
hizo un convenio con todos los Profetas: que ellos
creerían en Muhammad _ y lo seguirían si fuese enviado
durante sus vidas:
“Y recordad cuando Allah concertó un pacto con cada uno
de los Profetas diciéndoles: Os concedo el Libro y la sabiduría,
y cuando se os presente un Mensajero que confirme
lo que se os haya revelado, creed en él y auxiliadle [y
procurad que vuestros seguidores también cumplan este
compromiso]. ¿Asumís tal compromiso? Respondieron:
Estamos de acuerdo. Dijo: Entonces, sed testigos unos
de otros; yo también atestiguo con vosotros. Quienes,
después de este pacto, vuelvan la espalda serán los
descarriados.” (3:81-82)
‘Îsa _ descenderá como un seguidor de nuestro Mensajero
_ y juzgará según las leyes del Corán. Por eso él orará
detrás de aquel hombre virtuoso. Éste es un honor para
esta Ummah, y ¡qué alto honor que es! Según el Hadîz Sahîh
narrado por Abû Sa‘îd _, el Profeta _ dijo: “De entre
nosotros será aquel detrás de quien rezará ‘Îsa Ibn Mariam”.
Narrado por Abû Na‘îm en Kitâb Al Mahdi.
An Nauaui refutó a aquellos que niegan que ‘Îsa descenderá
basados en que si su descenso fuera verdad éste
contradiría las palabras del Profeta _ “No habrá ningún
Profeta después de mí”, y que el hecho de su descenso
abrogaría a la Sharî‘ah del Mensajero _. Al Nauaui dijo:
‘Ésta es una deducción falsa, pues el descenso de ‘Îsa _
no significa que él descenderá como un Profeta que trae
leyes que abrogan nuestra Sharî‘ah. No hay mención alguna
de tal cosa en estos Ahâdîz o en otros. Ciertamente
descenderá como un gobernante justo, gobernando según
nuestra Sharî‘ah, y revivificará aspectos de ella que han sido
abandonados por las personas.’

zouitinamed
13/05/2007, 18:44
sigue abajo................

(3) ‘Îsa matará al Dayyâl
La primera cosa que ‘Îsa hará será confrontar al Dayyâl.
Después de que ‘Îsa descienda se dirigirá hacia Bait Al
Maqdis (Jerusalén) donde el Dayyâl se encontrará sitiando
a un grupo de musulmanes. ‘Îsa les ordenará que abran
la puerta. En Sunan Ibn Mayâh, Sahîh Ibn Juzaimah y
Mustadrak Al Hâkim se narra de Abû Umâmah _ que el
Mensajero de Allah _ dijo: “Cuando él haya completado
(la oración), ‘Îsa dirá: ¡Abrid la puerta! Ellos la abrirán, y
detrás de ella se encontrara el Dayyâl, acompañado por
setenta mil judíos, cada uno de los cuales estará llevando
una espada adornada. Cuando el Dayyâl lo vea, empezará
a disolverse como la sal en el agua y escapará. Él lo
alcanzará en la puerta oriental de Ludd (Lod), y lo matará.
Entonces Allah derrotará a los judíos.”
En Sahîh Muslim se narra de Abû Hurairah _ que el
Mensajero de Allah _ habló del descenso de ‘Îsa y su
oración junto a los creyentes. Entonces dijo: “Cuando el
enemigo de Allah lo vea, se disolverá como la sal en el
agua. Si ‘Îsa lo dejara el Dayyâl se disolvería completamente,
pero Allah lo matará a manos de ‘Îsa, y él les mostrará la
sangre en su lanza.”
La razón por la que el Dayyâl comenzará a disolverse es
que Allah _ le dará al aliento de ‘Îsa un olor especial que,
si un Kâfir lo huele, muere. En Sahîh Muslim se mencionaun
Hadîz extenso de An Nauuâs Ibn Sam‘an _ en el que se
narra que el Profeta dijo: “Allah enviará al Mesías hijo de
María. Él descenderá en el lugar del minarete blanco al
Este de Damasco, vistiendo dos vestidos teñidos con
azafrán, colocando sus manos en las alas de dos Ángeles.
Cuando él baje su cabeza ésta goteará, y cuando la levante
caerán gotas como perlas. No habrá Kâfir que huela la fragancia
de su aliento sin que muera, y su aliento alcanzará
hasta donde sus ojos pueden ver. Él seguirá al Dayyâl hasta
que lo alcance en la puerta de Ludd (Lod), donde lo matará.
Después ‘Îsa irá donde algunas personas a quienes Allah
ha protegido de él (el Dayyâl), limpiará sus rostros y les
informará de los lugares que ocuparán en el Paraíso”
La razón por la qué ‘Îsa no dejará que el Dayyâl muera
(disolviéndose) por causa de su aliento es la de acabar
con el mito y tribulación de esta criatura, pues cuando las
personas lo vean morir, comprenderán que él no era más
que una persona débil e incapaz, y que sus alegatos eran
falsos y mentirosos.

(4) La misión de ‘Îsa después de matar al Dayyâl, y la
destrucción de Ia’yûy y Ma’yûy
‘Îsa acabará con el Dayyâl y su Fitnah, y Ia’yûy y Ma’yûy
(Gog y Magog) aparecerán durante su tiempo -como veremos
posteriormente- y esparcirán la destrucción por toda
la Tierra. ‘Îsa orará a su Señor, y Él responderá. A la mañana
siguiente amanecerán muertos, y ninguno de ellos
permanecerá con vida. Después de esto ‘Îsa se consagrará
a la gran misión por la que descendió que es establecer la
práctica de la Sharî‘ah del Islam y acabar con las falsas
ideologías y las religiones desviadas. En Sahîh Al Bujâri y
Sahîh Muslim se narra de Abû Hurairah _ que el Mensajero
de Allah _ dijo: “Por Aquel en Cuya mano se encuentra
mi alma, pronto el hijo de María descenderá entre vosotros
como un gobernante justo. Romperá la cruz, acabará con
los cerdos y abolirá el Yiziah. Las riquezas serán tan abundantes
que no habrá quien acepte (caridades), y una
prosternación (Saydah) será mejor que este mundo y todo
lo que contiene.”
Según un relato recopilado por Muslim de Abû Hurairah _:
“Juro por Allah que el hijo de María ciertamente descenderá
como un juez justo. Romperá la cruz definitivamente,
matará a los cerdos y abolirá el Yiziah. Él dejará a la camella
joven y nadie se preocupara por (recolectar el Zakâh que
corresponde por ella). El rencor, el odio y la envidia
desaparecerán, y cuando él convoque a las personas para
que acepten la riqueza, ni siquiera una lo hará.”
En Sahîh Muslim, en el capítulo Kitâb Al Fitan, se menciona
un extensa Hadîz narrado de An Nauuâs Ibn Sam‘ân _ que
menciona al Dayyâl, el descenso de ‘Îsa y la aparición de
Ia’yûy y Ma’yûy. Al final de este Hadîz, el Mensajero _
menciona cómo ‘Îsa orará a su Señor cuando la situación
se torne demasiado dificil. Allah responderá, y destruirá a
Ia’yûy y Ma’yûy. Luego dice: “Entonces el Profeta de Allah
‘Îsa y sus compañeros bajarán, y no encontrarán un palmo
de tierra que no este cubierto con sus cadáveres y su hedor.
‘Îsa y sus compañeros orarán a Allah, y Allah les enviará
pájaros cuyos cuellos son como los de los camellos Bajt
quienes los llevarán y los arrojarán donde sea que Allah
quiera. Entonces enviará una lluvia que alcanzará toda
casa. La lluvia lavará la tierra hasta que la deje brillante
como un espejo. Entonces le será dicho a la tierra, haz
brotar tus frutos y muestra tus bendiciones. En ese día,
un grupo (entero) comerá de una (sola) granada y buscará
sombra bajo su cáscara. La bendición será tan grande que
un poco de leche de camella saciará a un enorme grupo
de personas, y un poco de leche de vaca saciará a una tribu
y un poco de leche de oveja saciará a un clan.”

(5) Resumen de la información que se menciona en los
textos sobre Jesús (‘Îsa _)
(a) ‘Îsa _ descenderá indudablemente al final de los
tiempos. Los textos que declaran esto son Mutauâtir,
narrados del Mensajero . El negar que ‘Îsa descenderá
significa negar algo que fue declarado por el Mensajero _.
Lo que el Mensajero _ dice es verdad, sin lugar a dudas.
El Corán también habla del descenso de ‘Îsa Ibn Mariam
en más de una cita, como cuando Allah _ dice:
“Entre la Gente del Libro no habrá nadie que no crea en
él [Jesús] antes de su muerte [después de descender otra
vez a la tierra]. El Día de la Resurrección atestiguará contra
ellos.” (4:159)
Por esto es que cuando Abû Hurairah _ narró el Hadîz
acerca del descenso de ‘Îsa como un gobernante justo ,
al final del relato dijo: ‘Recitad, si queréis: “Entre la Gente
del Libro...” (4:159)’
(b) ‘Îsa vendrá a establecer la práctica de la Sharî‘ah del
Corán. Ya hemos discutido este asunto y las evidencias
que lo soportan, anteriormente.
(c) Él acabará con todas las otras religiones, y ninguna
religión será aceptada de las personas excepto el Islam.
Por esta razón, romperá la cruz que es el símbolo de la
cristiandad desviada y acabará con los cerdos los cuales
son prohibidos en el Islam. También abolirá la Yiziah, y
ésta no se aceptará de ningún judío o cristiano, y nada se
aceptará de ellos excepto el Islam. Según el Hadîz de Abû
Hurairah _ narrado por Abû Daûd, con un Isnâd Sahîh,
que el Profeta _ dijo: “Él combatirá a las personas hasta
que éstas acepten el Islam, entonces romperá la cruz,
matará los cerdos, y abolirá la Yiziah. Y durante su tiempo
Allah destruirá todas las religiones excepto el Islam.”
El hecho de que no aceptará la Yiziah no significa que la
abrogará. El Mensajero _ afirmó que esta Yiziah será
aceptada hasta que ‘Îsa descienda, después de eso no se
aceptará, y nada se aceptará de los incrédulos excepto el
Islam. Si cualquiera de ellos ofrece la Yiziah, no se
aceptará; nada se aceptará excepto el Islam. Esto también
fue declarado por el Imâm Abû Sulaimân Al Jattâbi y otros
eruditos. Basados en esto podemos decir que es diferente
a la decisión de la Sharî‘ah que se aplica hoy, porque si un
Kitâbi (uno de las Gente del Libro) ofrece la Yiziah es
obligatorio aceptarla, y no es permisible combatirlo u
obligarle a que entre en el Islam. Así pues, el Profeta _ es
quien nos ha avisado que la Yiziah será abrogada en los
Ahâdîz Sahîhah y que el momento de su abrogación será
la llegada de ‘Îsa, por lo tanto la Sharî‘ah con la que éste
gobernará es la misma Sharî‘ah de Muhammad _.
(7) El tiempo de estadía de ‘Îsa en la Tierra
‘Îsa permanecerá en esta Tierra durante cuarenta años,
como es afirmado en el Hadîz Sahîh narrado en Sunan Abû
Daûd de Abû Hurairah _: “Él permanecerá en la Tierra
durante cuarenta años, después morirá y los musulmanes
orarán (la oración fúnebre) por él.”
Durante ese tiempo él gobernará con la ley del Islam y
orará dirigiéndose hacia la Qiblah de los musulmanes.
Hemos mencionado los Ahâdîz que lo describen orando
detrás de aquel hombre virtuoso después de que descienda.
También se informa que él realizará la Peregrinación (Al
Hayy) a Makkah. En Sahîh Muslim y Musnad Ahmad se narra
de Abû Hurairah _ que el Mensajero de Allah _ dijo: “Por
Aquel en Cuya mano está mi alma, el hijo de María recitará
Lâ ilâha illa Allah en el valle de Rauhâ’ realizando el Hayy y
la ‘Umrah, ambos juntos o uno de los dos.”
Rauhâ’ es un lugar entre Al Madînah y Uâdi As Safrâ’, en el
camino hacia Makkah, aproximadamente a treinta o cuarenta
millas de Al Madînah.

Emeric
13/05/2007, 18:48
Pura propaganda islámica ... Pffffff

Van Sword
13/05/2007, 19:04
13 de mayo del 2007, y ... NADA ... :bounce:

Gracias a Dios que no ha llegado ese día, y Ojala no llegue nada pronto, porque no será muy bonito que digamos.

Emeric
13/05/2007, 19:07
Ya estamos a 14 de mayo acá en Europa, y Cristo sigue sin venir ... :bounce:

Emeric
14/05/2007, 12:51
¡ Qué largas son esas vacaciones de Cristo ! :laugh:

Van Sword
14/05/2007, 13:07
¡ Qué largas son esas vacaciones de Cristo ! :laugh:

Por mi mejor que aún no venga, y por los que son como tu, tiempo es lo mejor que Dios les puede dar, quizá llegue un momento donde te aburras de todo el sin sabor que estoy más que seguro tienes.

Que Dios se tome su tiempo, todo el que desee en su Perfecta Voluntad, acá no hay prisa, aún muchos pueden hacer muchas cosas.

Emeric
14/05/2007, 21:11
15 de mayo del 2007, y ... NADA ...

yodudotududas
14/05/2007, 21:16
En un informe de un ateo que analizó el codigo biblico, el dice algo asi como que:

Si arbitrariamente hacemos coincidir no se que hecho biblico con el nazismo, la segunda venida sería en un año.

Lo lei en marzo de 2007.

Si encuentro el informe les acerco el enlace.

Saludos

Emeric
23/05/2007, 19:21
En Europa ya estamos a 24 de mayo del 2007, y Cristo no ha venido ... :crazy:

Emeric
29/05/2007, 07:16
A 29 de mayo, y nada ... :bounce:

Exotica
29/05/2007, 17:51
Ya tengo mis maletas listas Emeric, para el rapto...jejeje :wink:

Emeric
29/05/2007, 19:40
Ya tengo mis maletas listas Emeric, para el rapto...jejeje :wink:Pues tendrás hijos, nietos, biznietos y hasta tataranietos, y tus maletas se quedarán ahí esperando ... :nod:

Emeric
31/05/2007, 02:10
31 de mayo, y nada ... :loco: