PDA

Ver la versión completa : mujeres que aman demasiado



nataliaalejandra
13/07/2004, 18:18
hola, esta es la primera vez que escribo no se muy bien como funciona pero me largo igual.Mi consulta es para personas que hayan vivido relaciones de pareja largas las cuales duelen y nunca avanzan.
Yo tengo 22 años, y hace 8 años que estoy super enganchada con un chico que no me presta la debida atencion.
lei hace poco el libro de Robin Norwood hacerca de las mujeres que aman demasiado y me intereso mucho, pero creo que necesitaria asistir a algun tipo de grupo sobre este tema. El caso es que en mi pais (Uruguay) no hay estos tipos de grupos.
por eso escribo, agradezco si me contestan, tambien me gustaria conocer gente de otros lugares.

les dejo un fuerte abrazo

natalia.

kaottica
14/07/2004, 10:41
Es mi caso, mi pareja me quiere a su manera, yo le quiero con locura. Pero mi cabeza me dice que lo deje. LLevo demasiados años ofreciendole todo de mí, y el me ofrece sólo lo cómodo, es incapaz de hacerme favores que le cueste, incapaz de estar más incómodo que yo, de sacrificarse algo por la pareja. Estar con él se convierte en cuidarle a él, y en desear que sus planes me gusten, porque serán lo únicos que haré. VOY A DESAPARECER DE SU VIDA. Y DIOS, COMO DUELE HACER ESO.

Marea
14/07/2004, 11:06
Chicas, creo que lo más importante ya lo han hecho, se han dado cuenta que están mal, que algo no está funcionando como no corresponde , se están cuestionando el estar en segundo lugar, siendo deber de cada persona velar por nosotros mismos primero para hacerlo bien por el resto. Tal vez tomar distancia un tiempo con sus parejas sería una buena solución, pues dejaría la posibilidad que puedan ver un poco más objetivamente como ha sido su comportamiento hasta ahora, el psicólogo, los grupos, los amigos todo ayudaa la hora de los cambios , pero lo más importante es la disposición que ustedes tengan para cambiar las cosas. Será duro y difícil, pero a la larga lo que logren, será beneficioso y les dará confianza y seguridad en ustedes.Disculpen que me halla extendido, pero quería que supieran que todo es posible, si le echamos ganas. Un abrazo.

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

nataliaalejandra
14/07/2004, 11:41
gracias Marea y gracias kaottica por contestar creo que es un tema complicado, mas que nada porque nosotros mismoslo complicamos. En realidad lo que mas me cuesta es ver la postura tan egoista de el al estar conmigo sin saber que es lo que realmente quiere, o mejor dicho sin tener el valor de jugarse a algo, sea lo que sea. Tambien se que soy yo la que estoy mal ya que sigo buscando la respuesta en el, cuando la que tengo que decir basta soy yo.
Se tambien que la unica que realmente me puede ayudar soy yo misma pero siempre es bueno ver otras respuestas para saber que no me siento tan sola o rara en mi situacion.

un abrazo para las dos.

natalia.

Loogan
15/07/2004, 20:20
hola natalia, no especificas bien tu pregunta, deberias ser un poco mas clara y directa para poder dar un punto de vista adecuado o q se acerque, suerte no te desanimes niña.
saludos

"LA VERDADERA GLORIA ES HABER SIDO HUMILLADO Y DESPUÉS TRIUNFAR"

nataliaalejandra
16/07/2004, 10:48
Hola Loogan mi pregunta no es especificamente para que me den la respuesta o la solucion, eso yo ya lo se, y es terminar de una vez la relacion no solo con esa persona sino en mi cabez tambien. Mi pregunta apuntaba a personas que estuvieran pasando por algo similar o que lo hubiesen pasado en algun momento, para compartir vivencias y para darnos fuerza en los momentos en que uno quiere sucumbir a lo "malo conocido" sin arriesgarse a conocer algo infinitamente mejor.
yo se de grupos del estilo de alcolicos anonimos que hay en otros paises donde van con mujeres con dificultades para relacionarse.
ERa mas que nada eso, me sirve muchisimo saber sus diferentes opiniones.
muchas gracias.

LuckyStar
17/07/2004, 05:20
Hola Natalia, yo he pasado por algo así, en mi matrimonio, casados desde hace 4 años y medio, pues me sentía como dices, que yo daba demasiado, demasiados cuidados, demasiada comprensión, y sentía que él sólo se preocupaba por sus propios asuntos, la relación empezó a ir mal, al final nos separamos, nos dimos un tiempo de estar alejados para poder replantearnos las cosas, y mira, al final volvimos y nuestra relación se puede decir que ha vuelto a empezar, ahora estamos tan bien como al principio, supongo que es una fase que todas las parejas pasan, porque en general, los hombres se suelen acomodar en una relación, pero eso no quiere decir que no te quieran, aunque una lo interprete así, no sé, en estos casos lo mejor es hablar con las cosas muy claras, y tomar una decisión que te haga feliz a ti, y con la que creas que vas a ser realmente feliz.
Saludos

<font color=purple>ஹஐImagina un milagro, y casi lo habrás conseguidoஐஹ</font color=purple>

caracolita
17/07/2004, 21:26
¡Hola que tal ¡ No he tenido la oportunidad de leer el libro, peor lo que si te puedo decir, que me encuentro en esa situacion en AMAR A alguien que te pfrece un futuro incierto. que tu sabes nosotras, damos todo por mantener, nuestra relacion y ellos muy comodos, te dan sueños, que tal vez, saben que no van a cumplir. Pero yo creo que tal vez, en tanto tiempo a lado de el ( tu ha de a ver ocaciones, en que tal vez lloraste mucho y esperaste, a que las cosas, pudieran ser. Pero despues de ver, que no hay nada. Te cansas y aunuqe te aferres a lo que no hay, un dia sin saber como, ni porque se esfuma.
Aunque una vez mi pareja me dijo EL AMOR NUNCA SE ACABA¡
Y esa palabra me calo. ME LLEGO FUERTE y a pesar cuando el estab distante conmigo, yo pensaba en la frase yme la repetia, tonta de mi, pensando en que me amaba todavia, hasta que reacciones y me di cuenta. QUE ES verdad El amor nunca se acaba, el amor renace en otras personas, en tu madre, tu hermno, tu mejor amiga, el niño que te regala una sonrisa. En fin es bastante jodido, Mi hermano me comento la otra vez que yo investigara de un grupo aqui en tUXTLA, gUTIERREZ, CHIS, mEXICO, peor es dificil aqui, donde yo vivo.
Me dijo que creo que se llamaba el segundo paso, algo asi y era para personas que intentaban dejar una relacion amorosa.

El amor es eterno mientras dura.¡

Niñabonita
18/07/2004, 14:40
Hola nena, puedes dejarle, no es tan dificil como parece. Yo lo he hecho hoy, he roto mi relación, de la que era totalmente dependiente, pero llega un momento en q ya no se puede más. Lo mejor es dejarlo y llorar todo lo que necesites, estar entretenida, y ya llegará alguien a tu vida, no intentes buscarlo, porque entonces no aparecerá. Adelante que tu puedes!!

nataliaalejandra
19/07/2004, 10:12
gracias amiga de hecho en eso estoy, aunque hay momentos mas duros que otros sigo luchando.
Estar ocupada con trabajo y estudio ayuda mucho.
tu de donde eres?


ciao

naty

Misha73
19/07/2004, 12:02
Hola, Natalia! Ánimo, amiga, nada pasa de la noche a la mañana pero tienes que tomar la decisión que te haga feliz, yo no creo que haya que conformarse, prefiero el riesgo, pero es decisión personal. No he vivido una relación tan larga como la tuya, pero sí intenté prolongar algo que no llevaba a ningún lugar y donde sólo amaba yo porque él no estaba seguro y no salió bien. No te conformes, valora en tu balanza y sea cual sea el paso que des piensa que será una buena decisión.
Una sonrisa,
Misha.

"Mi amor tiene dos vidas para amarte" (P.NERUDA)

Niñabonita
20/07/2004, 10:26
nataliaalejandra, soy de España. Los primeros días están siendo un poco tristes, y las noches todavía más, pero todo eso merece la pena, pq descubrirás quienes son tus amigos de verdad q estarán a tu lado. Y es mejor estar ocupada con diversión q con trabajo y estudio. Sal lo más que puedas, y cuidate, ponte guapa y todas esas cosas, sal a bailar, a la piscina, muevete.

nataliaalejandra
20/07/2004, 10:30
tienes mucha razon,lo mejor es seguir con la vida y lo mejor que uno pueda. No hay que olvidar las bendiciones que tambien tenemos como poder ver, hablar, caminar, oir etc y con todo esto que la vida nos dio salir a comerse el mundo.

te envio un fuerte abrazo, de que parte de España sos? me encantaria conocerla algun dia.

saludos

naty

Niñabonita
20/07/2004, 19:12
Soy del norte, y aunque no lo parezca aquí la gente tenemos la sangre tan caliente como los del sur, y como los del otro lado del oceano.
Una cosa q distrae mucho es empezar a hacer un curso de algo, tomar clases de cualquier cosa entretenida, como esgrima, o algo que te haga moverte y poner concentración.

suerte
20/07/2004, 19:53
Hola chicas, he leido cosas con las que me he identificado plenamente, nosotros tambien lo hemos dejado hace dos meses despues de año y medio de acomodamiento, donde ninguno de los dos hacia nada por salvar lo que pudiera quedar. Para mi lo mas duro son los fines de semana, porque despues de estar tantos años con la misma persona, en concreto 15 desde que nos conocimos, te das cuenta de que has dejado aparte todo y que amigos, amigos, hay uno o dos. Yo me estoy apoyando en mi familia, porque realmente es lo único que siempre esta ahí.

La psicologa lo describió como un periodo de luto. Puede durar lo que yo quiera que dure, pero que cuando antes me despida de la persona perdida antes volvere a encontrarme en plenas facultades.

Animo a todas y de todo se sale menos del hoyo.

Por cierto, yo tambien soy de España, pero de Madrid.

SUERTE, SUERTE, SUERTE.

Xandre-2
20/07/2004, 20:28
Hola chicas y chicos, he leido todos sus puntos de vista, la verdad es cierto que es un tema delicado. Miren mi situación es un poco distinta y parecida a la vez, distinta por los factores que han antecedido a la relación que actualmente poseo. la verdad es que creo que mi actual pareja se encuentra en la misma situación de Uds. le puede sonar raro que lo diga yo, pero me doy cuenta de ello pues veo que ella da y da y sigue dando, y la verdad que a pesar de que sé que estoy mal, no hago nada para remediarlo. Intento hacerlo pero nada al final, como que no me naciera. Miren yo soy una persona muy romantica, he tenido otras relaciones, una de ellas muy especial, al igual que la actual, pero hoy en dia, esta actual relación tiene ese toque de distinción, pues la verdad, yo deseo mucho a esa mujer, la quiero, estoy seguro que la quiero, el problema es que no encuentro la manera de demostrarle del todo que la adoro, siempre creo que falta algo, y mas bien con ella todo lo contrario, pues siento que ella me cuida, se desvivie por mi, y les aseguro que la quiero, a mi modo peor la adoro, aunq no sea el mejor modo pero la quiero. Y la verdad es que no se que haria si ella me deja, talvez seria bueno eso de la separación momentanea, seria una buena salida, pero no se creo q no lo soportaria. la verdad no se que pueda ser, yo siento que la quiero, pero antes en otras relaciones, en una en especial en la que me senti abrumado y muy lleno de amor no era asi, y la desilución que sufri en ese entonces creo que pueda ser que me este privando de disfrutarlo, el temor a que vuelva asuceder creo q pueda estar arruinando esta realción que ella mas que nada a construido con mucho esmero, creo q lo primordial es la comunicación y eso es lo q cvreo debeo buscar con ella. Ahora me doy cuenta cuanto me falta madurar, pues no puedo afrontar muy bien mis temores. Gracias a todos, por seacaso no es para q me critiquen o algo asi, estoy consciente de q estoy haciendo mal, pero estoy tratando de poner el granito, pues no quiero q esta relación se acabe, me gusta como me trata, no se que haria si se me va. Gracias.

Q nunca más lleva bajo las lunas de mis pupilas...

Niñabonita
20/07/2004, 20:29
suerte, del hoyo también se sale. Yo solo me he quedado en el borde del precipicio, porque me he negado a caer, pero he visto a mi mejor amiga salir del hoyo. Todo es posible, sólo es querer.

Misha73
21/07/2004, 08:55
Yo pasé hace años por una ruptura y reconozco que también lo pasé fatal, es difícil desprenderse de la capa de rutina y el cariño y quedan muchos vacíos que no sabes como llenar. Pero, como dice Suerte, de todo se sale. Por cierto, Suerte, ya que ando perdida por Madrid, si necesitas una amiga estoy sólo a un pasito.
Os quiero ver sonreír!!
Misha.

"Mi amor tiene dos vidas para amarte" (P.NERUDA)

kaottica
21/07/2004, 09:52
Espero que tengas razón, yo estoy en todo el proceso de separación, y como duele... el hacerle daño sintiendo tanto cariño hacia él, y el vacío que esto va a suponer, por lo acostumbrada que estoy a su presencia. Todos los días me apetece llamarle, como siempre, como si no pasara nada, y me obligo a no hacerlo. Le echo de menos y aún no se ha ido. Pero sé que necesito esta separación, porque yo a su lado he dejado de ser yo misma, me resulto una extraña sin voz ni voto, dejé de decidir, de soñar, de organizar, de comprar...

Misha73
21/07/2004, 13:29
Lo malo es la costumbre, Kaottica, la sensación de que sin él no puedes hacer nada, apenas respirar, menos aún ser feliz... Pero tú superara cada día como una prueba, despacito, hasta llegar al final y al día siguiente uno más, intenta distraerte, soñar, organizar, comprar... Yo lloraba todos los días en las esquinas y cada vez que le veía era una agonía, hasta que rompí todos los lazos... Verás como sí que se sale, cuéntamelo un poquito más adelante... Ánimo!!!
Una sonrisa,
Misha.

"Mi amor tiene dos vidas para amarte" (P.NERUDA)

elyaron
22/07/2004, 00:04
Hola soy Carlos de Peru, lei tu mensaje en el foro al respecto quiero decirte que yo tambien estoy 5 años con mi pareja pero el amor se siente a pesar de los años que estamos seguimos amandonos y creo que eso debes de percibir tu tambien de lo contrario creo que debes encaminar tu vida buscando la compañia de otra persona que te quiera, te respete, demuestre amor y atención.

suerte
22/07/2004, 00:14
Tienes razon Basileia, habra que ir a renovar el vestuario.



SUERTE, SUERTE, SUERTE.