PDA

Ver la versión completa : ¡Qué fácil es llamarse cristiano siendo Papa!



Séneca
13/07/2004, 18:10
¿Cuántas veces hemos oído o leído los fulminantes ataques del Papa o la jerarquía católica contra el uso del profiláctico, el divorcio y el humanismo laicista, entre otros? ¿Cuántas veces ha apologizado el celibato, la familia patriarcal -eufemismo para machista- o el sacerdocio masculino, y demonizado a sus detractores llamándoles relativistas, nihilistas o antinatura? ¿Acaso se ha visto a otra persona que quiera posar de árbitro indiscutible tanto de la moral como de la forma de creer, gastando encíclicas y toda clase de documentos para machacarnos su estrecho dogmatismo mental? No deberíamos sorprendernos de todo esto, en vista de la larga tradición de intolerancia y persecución de la institución católica, y en vista también de que su actual dirigente es producto del autoritarismo que dominó el destino de Polonia, tanto bajo los nazis como bajo el comunismo. Pero no dejamos de exclamar: ¡Qué fácil es para el Papa llamarse cristiano y apelar a la conversión al cristianismo -siempre y cuando sea al catolicismo, pues las demás religiones padecen, según su inquisidor neotorquemadiano Ratzinger, de impedimentos de medios-, Papa que de tan sólo chasquear los dedos todo un mundo de criados, burócratas y aduladores le consienten sus deseos, persecuciones contra el arzobispo de Seattle, Kung, Borff, entre otros, vacaciones al Valle de Aosta, viaje desplegado a Polonia para evitar la derrota de su amigo Walesa en las elecciones, vacaciones frecuentes a Castelgandolfo, y un eternísimo etc.! Igual que la mayoría de los católicos, mayormente latinoaméricanos y africanos, quienes si poseen algún empleo, podrán sostener su vida y la de sus parientes hasta el siguiente día, mientras luchan contra la miseria de su mundo circundante, mala calidad de la comida, aguas contaminadas, corrupción política, moscas,etc. Y es a éstos a quienes, en su mayor parte, el Papa llama a vivir su cristianismo. ¡Claro, como si ellos tuvieran los palacios, la riqueza y el poder suyo! Y luego tiene el descaro de pretender que se viva una religión donde se debe cargar con una culpa hereditaria -pecado original- y perdonar a los enemigos -especialmente a la clase plutócrata que le financia y engorda sus bolsillos-, en lugar de enfatizarse el estado de derechos por el que todos debemos luchar, y la justicia social. ¡Vaya compasión del Papa por los pobres!

Emeric
01/05/2006, 18:39
Sene tiene razón.

¿ Otros comentarios ?

José-1970
01/05/2006, 21:29
La otra vez le escuché decir a un cura que se llama Hugo Mujica lo siguiente:
"La Iglesia debería vender todo no sólo para darlo a los pobres, sino para ser pobre" . Me impresionó el tipo, la claridad mental que tiene! Y es un sacerdote, no un laico cualquiera.
Yo no metería a toda la curia en la misma bolsa.

Séneca
02/05/2006, 09:29
La otra vez le escuché decir a un cura que se llama Hugo Mujica lo siguiente:
"La Iglesia debería vender todo no sólo para darlo a los pobres, sino para ser pobre" . Me impresionó el tipo, la claridad mental que tiene! Y es un sacerdote, no un laico cualquiera.
Yo no metería a toda la curia en la misma bolsa. José-1970, yo no metí a todos los sacerdotes dentro de la crítica. Nótese bien el título de este foro, que se refiere al hoy difunto Papa Juan Pablo II y sus fanáticos, en este caso clericales, pero no todos. Además, debería distinguirse entre el clero y la Curia. Los dos no son completamente sinónimos. El clero se refiere a todos los católicos ordenados para continuar los ritos y ceremonias católico romanas y a la vez la dirección espiritual del laicado. La Curia se refiere también al clero, pero es más específico, es decir, es el clero miembro de la burocracia vaticana. No creo que todos los sacerdotes ni todos los de la Curia sean necesariamente juanpaulinistas. Usted confunde todo el clero con el Papa y aprecia incorrectamente mi crítica. Le reitero que mi objeto de crítica explícita en este foro que inicié es el anterior Papa (cuando la escribí ni se soñaba con Benedicto XVI o, como en verdad debería llamársele, Inquisitorio XVI). No obstante mucho de lo aquí señalado puede tanto añadirse en retrospectiva como hoy día.

iraoruguay
02/05/2006, 11:13
Que dificil es ser Papa, es como ser Dios, pero con marcada diferencia, por ejemplo: Hay que ser Papa según Seneca, según Emeric, Segun Ira, Segun Migdal, segun Zeru, según, según y según, Propongo: que cada uno tengamos un Dios y un Papa :mrgreen: .......y que Dios se quede sin Siervo, sin Papa, sin Pastores, y sin pueblo, que no se encarge él de elegir a su pueblo sino que su pueblo se encarge de elegir lo que quiere de él...o se aun Dios para cada uno echo a la medida, y sin objeciones!!!...

Para aclarar Seneca eso es algo que he entendido desde hace mucho, tmabien a Judas le dolian los 300 denarios del perfume y ya sabemos porqué....En las ofrendas y la intercesión existen dos reglas en la Iglesia (no se mira quien) (no se le quita a quien)....Yo miraría al lado primero!!!...

Serg
02/05/2006, 11:41
Fuerte el epigrafe.

Lo que dijo el cura aquel, es algo totalmente reciclado, es algo propuesto por San Francisco de Asis y los "espirituales'(considerados herejes) en la Iglesia en los siglos 13-14, su reclamo de vender todo NO tenia sustento biblico, pero al emperador le parecio bien porque envolvia que el se quedara con lo de la iglesia, asi que trifulcas y sangre resolvieron el dilema en favor de la Iglesia...
No es cristiano que la Iglesia sea pobre. De hecho, Jesus NO lo era. Jesus NO enseñó la pobreza como "modus vivendi", mucho menos como ejemplo para llegar al cielo. Lo que sí enseñó es a NO codiciar esos bienes NI ponerlos en disposicion de aquellos que los ostentan(autoridades eclesiasticas) sino que de una forma BALANCEADA los usaran para el pro del proselitismo y la ayuda social. Una Iglesia pobre NO puede servirle a Dios, de hecho, no puede existir bien. Las comunidades cristianas primitivas eran ricas, pero no como una 'potencia" imperial(todavia) sino como una practica sana de comunismo, algo que los ayudaba mucho a sobrevivir bien bajo la persecucion y a efectuar la increible obra misional que llevaron a cabo.
No estoy deacuerdo con que el Papa o nadie, duerma en cama de oro(a costa de la Iglesia) mientras otros duermen en el suelo, pero aquellos que de su propio trabajo ganan y se sustentan tienen el derecho de dormir en donde quieran, aun en cama de oro. No estoy apoyando la codicia(NO!), sino el trabajo honesto y el gusto de uno con su trabajo, pero esa situacion NO se debe dar en la iglesia, por eso en nustra Iglesia NO hay pago para los apostoles, ni el profeta, ni los obispos, ni los patriarcas, ni los pastores, ni yo, que soy presbitero. Todo se hace de forma voluntaria, efectiva y el dinero(en billones) que tiene la Iglesia se utilizan siempre para bendecir la gente en necesidad y a los miembros, y la obra misional. "De gracia recibisteis, dad por gracia".

Séneca
02/05/2006, 12:12
Fuerte el epigrafe.

Lo que dijo el cura aquel, es algo totalmente reciclado, es algo propuesto por San Francisco de Asis y los "espirituales'(considerados herejes) en la Iglesia en los siglos 13-14, su reclamo de vender todo NO tenia sustento biblico, pero al emperador le parecio bien porque envolvia que el se quedara con lo de la iglesia, asi que trifulcas y sangre resolvieron el dilema en favor de la Iglesia...
No es cristiano que la Iglesia sea pobre. De hecho, Jesus NO lo era. Jesus NO enseñó la pobreza como "modus vivendi", mucho menos como ejemplo para llegar al cielo. Lo que sí enseñó es a NO codiciar esos bienes NI ponerlos en disposicion de aquellos que los ostentan(autoridades eclesiasticas) sino que de una forma BALANCEADA los usaran para el pro del proselitismo y la ayuda social. Una Iglesia pobre NO puede servirle a Dios, de hecho, no puede existir bien. Las comunidades cristianas primitivas eran ricas, pero no como una 'potencia" imperial(todavia) sino como una practica sana de comunismo, algo que los ayudaba mucho a sobrevivir bien bajo la persecucion y a efectuar la increible obra misional que llevaron a cabo.
No estoy deacuerdo con que el Papa o nadie, duerma en cama de oro(a costa de la Iglesia) mientras otros duermen en el suelo, pero aquellos que de su propio trabajo ganan y se sustentan tienen el derecho de dormir en donde quieran, aun en cama de oro. No estoy apoyando la codicia(NO!), sino el trabajo honesto y el gusto de uno con su trabajo, pero esa situacion NO se debe dar en la iglesia, por eso en nustra Iglesia NO hay pago para los apostoles, ni el profeta, ni los obispos, ni los patriarcas, ni los pastores, ni yo, que soy presbitero. Todo se hace de forma voluntaria, efectiva y el dinero(en billones) que tiene la Iglesia se utilizan siempre para bendecir la gente en necesidad y a los miembros, y la obra misional. "De gracia recibisteis, dad por gracia". De acuerdo casi totalmente con usted, Serg. Además, agradezco pudiera entender la crítica que hago. No es al dinero al cual critico sino la pretensión ridícula y vanidosa de los Pontífices Romanos de que los cristianos deben resignarse a lo que tienen, porque lo tienen por obra divina, además de pretender erigirse en campeones de la moral cristiana, sabiendo que, por ejemplo, sería más fácil para ellos juzgar la moral no estando ni padeciendo lo que al cristiano lleva a desviarse de la fe y doctrina. Saludos.

Serg
02/05/2006, 12:16
Si, estoy contigo. ;) (pero ojo; que abarca a todas las instituciones que se le parezcan tambien)

Séneca
02/05/2006, 12:52
Que dificil es ser Papa, es como ser Dios, pero con marcada diferencia, por ejemplo: Hay que ser Papa según Seneca, según Emeric, Segun Ira, Segun Migdal, segun Zeru, según, según y según, Propongo: que cada uno tengamos un Dios y un Papa :mrgreen: .......y que Dios se quede sin Siervo, sin Papa, sin Pastores, y sin pueblo, que no se encarge él de elegir a su pueblo sino que su pueblo se encarge de elegir lo que quiere de él...o se aun Dios para cada uno echo a la medida, y sin objeciones!!!...

Para aclarar Seneca eso es algo que he entendido desde hace mucho, tmabien a Judas le dolian los 300 denarios del perfume y ya sabemos porqué....En las ofrendas y la intercesión existen dos reglas en la Iglesia (no se mira quien) (no se le quita a quien)....Yo miraría al lado primero!!!... ¿Me está amenazando, Sr. Iraoruguay? Ese es siempre el recurso de aquellas personas que no tienen nada que refutar pero mucha ira, Ira, para evitar el debate. No deseando admitir la desmesura entre el Papa y cualquier laico, y como desde una posición de jerarca dicta, dicta, dicta y dicta más y dicta mucho, pero sin la más mínima experiencia del laico acribillado por la jerarquía y los devotos como pecador.