PDA

Ver la versión completa : Pontiac Matiz ... conviene?



aramos
12/07/2004, 22:58
Mi hija (20 años) esta pronta a comprar un auto de los llamados subcompactos y esta indeciza en adquirir un Atos comercializado por la Dodge o bien un matiz comercializado por la pontiac; a los que vivimos en México esto es conocido, asi que les pido me den sus recomendaciones, ya sea por estos o cualquier otro subcompacto.
gracias de antemano y saludos desde el norte de México.

Templar
17/07/2004, 04:04
Bien...

No soy partidario de ninguno de los dos autos que mencionas, pero tratando de ponerme en un lugar objetivo me inclinaria por el Atos.

Vamos a ver, hablemos primero de Atos:

El Atos, efectivamente como mencionas es un auto comercializado por Dodge, su fabricacion de origen es Coreana de la marca Hyundai, la reputacion de este auto en mexico es debido a sus relativamente pocas fallas en cuanto a tren motriz se refiere, su mantenimiento accesible y su elevado rendimiento economico.

Un punto fuerte del Atos es que desde su version mas austera por decirlo asi, viene ya con cuatro puertas, algo que es muy practico, es pequeño y muy facil de manejar, accesible y comodo, no es dificl encontrar un estacionamiento. Tiene el motor mas pequeño practicamente que todos sus rivales (a excepcion del Matiz), ya que es de solo 1000 cm3, hay motos con motores mas grandes, en fin, es un motor de generacion avanzada y equilibrado.

Vamos con el Matiz:

El Matiz, comercializado por Pontiac y fabricado en Corea del Sur por Daewoo, este auto es curiosamente muy parecido al Atos, solo que un poco mas pequeño, y digo muy pequeño, para que te des una leve idea, este auto es mas o menos 10 centimetros mas angosto que el Chevy C2 y como 30 centimetros mas corto, asi que tiene mas parecido con un carro de golf.

El motor es por mucho muy parecido al del Atos, mismo desplazamiento y ligeramente mas potente, el rendimiento es igual muy parecido al Atos.

Parece ser menos comodo por decirlo asi que el Atos y como es nueva entrada en mexico, aun no se gana una reputacion respetable en cuanto a desempeño.

En Base a esto yo diria que el Atos, su costo basico es como de 70,000 pesos, pero si prefieres descubrir algo nuevo, pues el Matiz, su costo basico 69,900 mas o menos.


Una sugerencia: Yo le daria un vistazo al Lupo de VW quiza sea mas caro, pero es mas confortable, o si buscas algo en precio, el Pointer VW podria ser incluso mas comodo para tu hija, y mas seguro. El Ford KA o el Chevy C2, tambien parecen ser una buena opcion.

El Atos y el Matiz son el tipo de auto oriental enfocado a:
- Grandes urbanizaciones congestionadas... (Mexico DF, Hong Kong, Rio de Janeiro, Seul, etc...)
- Personas relativamente pequeñas en tamaño.
- Un auto familiar de bajos recursos.

Si la ciudad donde vives y las necesidades de tu hija cubren mas o menos ese perfil, entonces enhorabuena, si no piensalo mejor.

Dato extra, no trabajo para ninguna agencia automotriz, trate de ser lo mas objetivo posible, asi que no estoy casado con ninguna marca que no sea Porsche y Audi... (broma)

Te adjunto una imagen para que te sirva de referencia:

http://www2.monografias.com/foros/files/34-91790-Cuadro1.jpg


Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

aramos
17/07/2004, 12:40
templar.
Gracias por tus comentarios y tu tiempo, se nota que eres un fanatico de los autos y ademas estas bien informado.
saludos.

Templar
17/07/2004, 15:55
De nada Aramos

Es un placer, en realidad no soy un fanatico al 100%, es un hobby, me gustan y disfruto de ellos, despues de las mujeres es mi segunda gran pasion.

Por cierto en que termino la compra de tu hija?... por cierto calculando que tiene 20 años, tu debes ser un viejo de 40 mas o menos (con todo respeto) jajaja... ya hueles a suegro seguramente...

Bueno un saludo para ti y para tu hija, que esten bien.


Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

aramos
22/07/2004, 12:20
Pues tienes razon ya paso de los 40, pero me siento como de 20 jejejejeje, ....... mi hija todavia no se decide, ya fue a todas las agencias habidas y por haber.
Le recomendaron el ford Ka, tanto por ser un buen carro como por los planes que estan manejando con una taza de 0% de intereses a 24 o 30 meses y con un enganche razonable, segun tus conocimientos que me puedes decir del ford Ka?

saludos y gracias de antemano.

Templar
22/07/2004, 13:35
Pues bien...

El Ford KA

A mi me parece un auto muy atractivo porque es pequeño, las mujeres... bueno eh oido que les agrada por "coqueto" asi que por la vista al menos para ellos les nace el amor...

Dejemos la pupila y pasemos a los puntos serios, un punto que esta en contra de este auto "tan coqueto" es su terrible problema al conseguir refacciones, no de mantenimiento, sino de colision, un dato interesante en ello es las aseguradoras, tengo entendido y lo puedes constatar que las aseguradoras determinan una perdida total del vehiculo en un siniestro, y esto se debe a la larga e interminable espera de refacciones... esto impacta directamente el costo "barato" del vehiculo y tambien el costo elevado del seguro... es un punto importante que creo deberias considerar.

Divertido, si es un auto muy divertido, es facil de manejar y maravillosamente trae consigo el motor mas potente en esta gama de "pequeños" ... casi 90 caballos en un auto muy ligero, lo convierte en algo realmente agil... demasiado agil... rapido pero no tanto como para ser un "pequeño de cuidado".

Lejos de ello creo que es un auto muy estable, muy seguro y muy comodo... al menos mas que los "coreanos".

El concepto es diferente...

Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo