PDA

Ver la versión completa : Obras literarias a la pantalla!



linasofi
09/07/2004, 20:58
Hola!! de las obras literarias que se han presentado en la pantalla ya sea chica o gigante cual es la que mas les ha gustado? que por ejemplo no haya perdido la esencia del libro? que haya rescatado y recreado la historia?...a mi me gusta mucho "LOS MISERABLES" de Victor Hugo.... y "LA CASA DE LOS ESPIRITUS" de Allende.....que tal "HARRY POTTER", opinen...saluditos.

cafe20
12/07/2004, 22:26
"Como Agua para Chocolate", de Laura Esquivel viene a mi cabeza...

Vi la pelicula.. y estoy por leer el libro.. a ver que tal se pone..

beverly
14/07/2004, 15:15
Entrevista con el Vampiro sin lugar a dudas y la saga de Harry potter esta muy lograda en el cine.

una peli que me gusto pero el libro es mil veces mejor es "Misery" de Stephen king.
a veces seria mejor no hacer pelis de libros y en otras ocasiones se agradece ver la peli.

hasta pronto

linasofi
15/07/2004, 20:41
Mi cafecito lindo...me tenes abandonado ragazzo!!!
bueno...las peli que me nombran ......si, y recuerdan...azul profundo? o las flores del mal?......
saluditos.

territerriterri
19/07/2004, 08:11
Hablando de eso,pero no tanto, os pido un favor...alguien ha visto la peli Historias del kronen, adapatacion del libro??? Es que me interesarìa traducirla en italiano (yo soy italiana) como tesis para la universidad....graciaaaaas Tere

JuanC27
20/07/2004, 15:35
El mundo de sofia, y no la pude terminar de ver, me queda pendiente, espero este como el libro y me aclare algunas cosas. (bastantes)

tulipan
21/07/2004, 11:36
Hace años, aqui hicieron para la Tv. un ciclo de las obras de Romulo Gallegos, excelente!!!

Lástima que no fueron llevados al cine /foros/images/icons/wink.gif



La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Rosario De Luna
23/07/2004, 18:06
Para mi gusto :
"El Paciente Inglés".
Leer el libro es un placer, pero verlo trasladado y acertadamente interpretado con fotografía tan bella, así como la inmovlidad forzoza del actor, que solo con su voz hace revivir y sentir todo dentro de la piel.....esa que a él le falta...pues cómo que para mi es un gran logro, de una obra literaria trasladada al cine.

JuanC27
26/07/2004, 00:59
Pues yo no se, debe ser algo vieja, la encontre en tv justo cuando empezaba, con ella en el buzon, creoq en el canal Europa, y era hablada en un idioma extraño para mi, (seguro noruego) y no la pude terminar de ver, tu leiste el libro? Por q a mi me rompio la cabeza el final, no se q interpretar.

linasofi
26/07/2004, 17:52
territerri....yo alguna vez busque esa peli en italiano pero me fue muy dificil y desisti...ojala tengas mejor suerte tu
saluditos.

macord
26/08/2004, 14:11
Jo, pues a mi no me gusta ver películas sobre obras literarias, el mundo que los autores recrean en sus obras, las descripciones, los personajes ... no son los mismos que tú has leído. No me gusta que nadie interfiera entre los autores y yo.
Besos

linasofi
13/09/2004, 22:12
macord...lo que dices es seguro, ademas la descrpcion de libros es muhco mejor pero a veces lees una obra y te pareciera recreada en la pantalla, luegola peli da curiosidad verla..eso digo yo jajaja
saluditos.