PDA

Ver la versión completa : Pregunta!!!!!!



totin
09/07/2004, 18:48
Sera bueno no creer en nada!!!

FreeRider
09/07/2004, 18:54
Respuesta!!!!! Sí. :)

Shetland
09/07/2004, 19:05
Bueno, en realidad, yo pienso que todos creemos en algo, aunque no sea en el DIOS DE LA BIBLIA!

<font color=white>SHETLAND</font color=white>
http://www.gifmania.com/perros/pequenos/hund036.gif

FreeRider
09/07/2004, 20:12
ok, Shetland, ejemplows, por favor. ;)

Emeric
10/07/2004, 02:43
Yo creo en mí. Y ya eso es algo. Me da fuerza para vivir lo que me queda por vivir. Y eso me basta.

Shetland
12/07/2004, 10:50
¿Ejemplos?
Por lo menos lo que dice Emeric es un buen ejemplo...
Debemos creer al menos en nosotros mismos para continuar.
Ya que creer es algo así como dar por hecho algo, pienso que el hecho de planear cosas para realizar a corto o largo plazo es creer que amaneceremos vivos, etc, etc...
***Por eso no creo mucho en aquellos que dicen que no creen en nada, creo que eso es falso.! [con todo respeto]***

<font color=white>SHETLAND</font color=white>
http://www.gifmania.com/perros/pequenos/hund036.gif

FreeRider
12/07/2004, 12:13
Emeric, eso es tener confianza, no creer. Tal vez sea una diferencia en definición. Creer es más como saber algo sin pruebas. Tú tienes la prueba sobre tú mismo.

La creyencia versus el conocimiento.

Emeric
12/07/2004, 12:40
En todo caso, creo en mí y confío en mí. Y en la vida, eso me resulta muchísimo más útil que creer en un Dios que ni siquiera tiene la cortesía de contestarme cuando le dirijo la palabra.

Hikaru
14/07/2004, 10:46
Yo pienso que irremediablemnente debemos creer en algo. no creer sería incluso dudar de nuestra propia existencia, me parece que es imposible no creer en algo en lo que sea. El ser humano necesita de certezas y estabilidad.

totin
14/07/2004, 20:45
Una creencia no es un pensamiento
Una creencia es un sentimiento de certeza respecto a algo
Toda creencia comienza como una idea, y va tomando referencias de la realidad que la sustentan.
Cuando estas referencias se organizan alrededor de una idea se transforman en creencias.
Y pasan a formar parte de nuestro bagaje personal.
Saludos TOTIN

FreeRider
14/07/2004, 20:46
"Una creencia es un sentimiento de certeza respecto a algo"
Aumento... sin pruebas.

ACHERNAR
17/07/2004, 08:53
Sobre que "Una creencia es un sentimiento de certeza respecto a algo"… Agregas SIN PRUEBAS.
Respondo que la FE en DIOS no necesita pruebas… Como tampoco vos al caminar necesitas mirar el piso para CREER que sigue estando allí aun sin verlo.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

juanerick
17/07/2004, 18:13
<font color=green>"Una creencia es un sentimiento de certeza respecto a algo"
Aumento... sin pruebas.</font color=green>
Entonces al no haber pruebas de que DIOS no existe, puedo tener la certeza de que si existe............
Tu dices que sabes 5 idiomas pero no tengo pruebas de que sea cierto, por lo tanto puedo tener <font color=green>el sentimiento de certeza</font color=green> que mientes o puedo <font color=green>creer</font color=green> que es verdad lo que dices......
Dices que eres mujer y acaso porque tu lo dices ¿ debo creerte?.......... no tengo pruebas, solo lo que has escrito

Por eso nos dió la libertad de elegir puedes creer o no , EL igual te ama...........¿¿¿ me crees???

Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

Séneca
21/07/2004, 16:30
"Entonces al no haber pruebas de que DIOS no existe, puedo tener la certeza de que si existe............"-juanerick
Juanerick, esa afirmación cae dentro de una falacia, pues pretendes certificar tu propuesta sólo por la ausencia de evidencia de la propuesta que niega la tuya. Si quieres probar la certeza de tu propuesta, más que disfrutar la falta de bases del contrario, expón tus pruebas.

juanerick
22/07/2004, 20:11
hermano, ya expuse porque creo en DIOS, no porque estoy seguro de DIOS, Fe = creer .
Ahora expón tu tus pruebas de porque DIOS no existe
Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

Séneca
22/07/2004, 20:46
"hermano, ya expuse porque creo en DIOS, no porque estoy seguro de DIOS, Fe = creer .
Ahora expón tu tus pruebas de porque DIOS no existe"-juanerick No he visto ni como hormigas tus pruebas. Pero supongo que esperas que dé pruebas de la inexistencia de Dios. Pues bien, debo aclararte que soy agnóstico. Pero voy a ofrecer pruebas de la posición que tú me achacas -aunque sea en tu mente-. 1ro. La prueba de la existencia de Dios por Santo Tomás de Aquino por una cadena de causas que llega a la cima con un primer motor, en realidad constituye un absurdo ( y podría considerarse una pereza de no querer buscar causas hasta lo infinito, no de Aquino, sino de Aristóteles), pues cómo un dios que no se mueve, inmutable, puede mover (crear, amar, castigar, recompensar,etc.). En otras palabras, si Dios se mueve, podría ser verificable, material de investigación de la ciencia, y por tanto dejaría de ser absoluto. 2do. La idea de perfección que se considera desde San Anselmo como razón necesaria de la existencia de Dios, en realidad es un mero concepto que supone una inmanencia no corroborable empíricamente, y cuando se quiere demostrar racionalmente, debe tomar como referencia o un estado ideal del pasado o un estado ideal del futuro (utopía). Espero pruebas tuyas, aparte de tu fe.

Emeric
30/10/2006, 19:25
Yo creo en mí. Y ya eso es algo. Me da fuerza para vivir lo que me queda por vivir. Y eso me basta.
También creo en aquellos que son sinceros, y que, como yo, también creen en la solidaridad. :yo:

Van Sword
30/10/2006, 20:43
Sera bueno no creer en nada!!!

No existe tal persona, Todo ser humano cree en algo, aún en si mismo aunque crea que es Nada.

rapipu
31/10/2006, 04:19
No existe tal persona, Todo ser humano cree en algo, aún en si mismo aunque crea que es Nada.


Tu mismo eres la demostración viva de la no existencia de dios, si tuviera alguna duda ya la habrias borrado de mi mente.
Solo conseguirás a tu paso, una enorme fila de ateos, no insistas si de verdad quieres a eso que le llamas dios.