PDA

Ver la versión completa : 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6



Emeric
09/07/2004, 18:32
"Instruye al niño en su CAMINO y aún cuando fuere viejo no se apartará de él", dice Proberbios 22:6.

Pero luego, Pablo, el fundador del paulinismo (el mal llamado "cristianismo")contradijo eso al escribir en
1 Corintios 13:11 : "Cuando yo era niño, hablaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño".

Y eso mismo fue lo que me sucedió a mí. Me criaron a los pies de la Biblia, me metieron en el coco que aún cuando fuera viejo no me apartaría del "CAMINO" (compárese con el "Camino" de Hechos 19:9, 23; 22:4), pero, a pesar de la instrucción que recibí, me aparté del Camino. Eso de que "aún cuando fuere viejo no se partará de él" no funcionó ni conmigo ni con tantos otros "descarriados", como nos llaman.

Así que estoy más de acuerdo con lo que dice Pablo que con lo que dice Salomón. La Biblia se contradice.

Cuando fui adulto, pensé por mí mismo y dejé lo que era de niño, o sea, la creencia en el Camino.

Pablo insiste en ello, al escribir en Efesios 4:14 "... para que no seamos niños fluctuantes llevados por doquiera de todo viento de doctrina ...".
Por definición, un niño es fluctuante ya que cree lo que le enseñan sus padres y los demás adultos, es fácil de manipular mentalmente. Pero cuando uno usa el coco, puede forjarse ideas propias y desarrollar autonomía crítica. Es la madurez que alcancé y que me hizo abandonar el Camino.Un saludo.

Emeric
11/07/2004, 04:21
Es tan y tan patente esa contradicción entre 1 Cor. 13:11 y Proverbios 22:6 que ninguno de los teístas que pasan por estos foros se detiene para rebatir lo que he escrito.
¡ Vaya Dios y vaya Biblia !

JuanC27
11/07/2004, 21:22
Ocurre q la biblia es una seleccion de libros escritos en distintas epocas y con realidades sociales distintas, luego de escrita se modifica por distintas escuelas y corrientes q sacan y meten otros libros por eso se contradice constantemente.
Ni la biblia se pone de acuerdo por donde entraron las 12 tribus a israel ni como fue el asentamiento, si pacifico o no. Las 12 tribus cambian de nombre a veces segun el libro q se cite.
Mirando con detalle, veras cantidades de contradicciones pues la biblia se fue actualizando segun se fue cabiando la sociedad tanto en la antigüedad como hoy dia.

Emeric
12/07/2004, 01:04
Efectivamente, Juanc27. Eso mismo es lo que observo en la Biblia desde el 1960.
Los que creen en la supuesta "infalibilidad" de la Biblia ignoran voluntariamente ese "detalle". Siempre nos dicen que Moisés escribió todo el Pentateuco, cuando hoy sabemos que no fue así.
Sin hablar del resto de la Biblia. Con sólo estudiar el Pentateuco masorético y compararlo con el Pentateuco samaritano, vemos alrededor de 6 000 variantes. Sí,
¡ 6 000 ! ¡ Y supuestamente fue un sólo hombre (Moisés) quien escribió el Pentateuco ! ¡Qué risa !

JuanC27
12/07/2004, 21:02
Pero quien dice q moises escribio la biblia? es eso cierto?
Pregunto desde mi total ignorancia pues no soy muy religioso.

Emeric
13/07/2004, 08:52
Amigo JuanC27, yo estudié y enseñé la Biblia. Prediqué el evangelio durante muchos años. Y te puedo certificar que los "cristianos" (protestantes y católicos) nos garantizan que Moisés escribió, no la Biblia, como dices tú, sino el Pentateuco o sea, los primeros 5 libros de la Biblia (Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio).

Eso uno lo cree porque es lo que a uno le han enseñado. Pero es inexacto ya que ahora sabemos que Moisés no pudo ser el único autor del Pentateuco. Por eso mismo es que el Pentateuco contiene tantas contradiciones y tantas incoherencias.

Emeric
13/07/2004, 19:37
No hay que olvidar que las contradicciones que encontramos en el Pentateuco con respecto al mismo Pentateuco se deben, en gran parte, a que existen 2 Pentateucos rivales : el Pentateuco del Reino del Norte (Israel, capital Samaria) y llamado Pentateuco samaritano y el Pentateuco del Sur (Judá, capital, Jerusalem).
Por ejemplo, en Exodo 12:40 y 41, el Pentateuco samaritano habla de 430 años de opresión de los hebreos en Canaán y en Egipto mientras que el Pentateuco de Judá habla de 430 años de opresión de los hebreos en Egipto. Contradicho por Pablo en Gálatas 3:17.
En otras palabras, Pablo está de acuerdo con el Pentateuco samaritano (y con la Septuaginta, la cual también habla de 430 años de opresión de los hebreos en Canaán y en Egipto),y
por consiguiente, en desacuerdo con el Pentateuco de Judá, del cual se han traducido nuestras Biblias modernas.
Y todo eso con el inexplicable silencio de Dios, supuesto Autor Supremo de la Biblia ...

JuanC27
17/07/2004, 20:11
Y pregunto, ¿por q ahora ya no enseñas mas la religion? ¿q te ha hecho cambiar de parecer?

Emeric
18/07/2004, 02:50
Amigo JuanC27, cuando hayas leído la Biblia (de Génesis a Apocalipsis) 8 veces como la he leído yo y cuando la hayas enseñado durante años como la enseñé yo, entonces te darás cuenta de que la mejor manera de convertirse en ateo es leyendo y estudiando la Biblia.
Aunque no lo creas, así mismo es.
Los que defienden al Ogro de la Biblia, lo hacen porque no conocen la Biblia a fondo.Un saludo.

Barbara
20/07/2004, 16:51
Que te puedo decir Emeric, con tu manera de pensar ni por mas lineas que escriba tratandote de explicar lo que significan las palabras de Pablo estoy segura que no serias capaz de decir que te equivocas.

soro
20/07/2004, 18:54
mira la biblia no se contradice (al menos en estos 2 textos)dice un versiculo: mas el hombre animal no percibe las cosas que son del espiritu por que se han de examinar espiritualmente(no es una ofensa al decir palabra "animal" se refiere mas bien a la parte de carne y hueso del hombre al Cuerpo que nada tiene que ver con lo espiritual) te explico esto por que en los 2 textos que citaste se esta hablando de 2 cosas distintas., salomon estaba hablando de niños carnales, de los Hijos. Pero pablo estaba hablando de niños en cristo (recien nacidos al evangelio)y si lees un poco mas de lo que escribio a los corintios te vas a dar cuenta que era una invitacion a crecer como cristianos, a no estancarse sino a crecer, a no ser siempre niños .....lo carnal a lo carnal y lo espiritual se acomoda a lo espiritual.....Un saludo

Emeric
20/07/2004, 19:39
Barbara, tú no has intentado explicarme lo que, según tú, quiere decir Pablo. Me juzgas en vez de explicar, dar tu opinión. Exprésate primero y luego juzga.

Emeric
20/07/2004, 19:43
Amigo Soro, Pablo habla de sí mismo en 1 Cor. 13:11, no de los niños espirituales. y yo estoy de acuerdo con él pues cuando yo era niño pensaba, hablaba, actuaba, juzgaba como niño. Pero cuando llegué a ser adulto yo también dejé lo que era de niño. Como ves, Pablo tiene razón. El que está equivocado es Salomón.

soro
20/07/2004, 19:52
Okey Emeric: Pablo era el apostol, el ministro,el que enseñaba y si es verdad hablaba de el se ponia como ejemplo de crecimiento pero como ya te lo escribi hay que entender la enseñanza que llevaban estas palabras ya que no es la unica parte donde pablo hablaba a los corintios poniendo como ejemplo a los niños para exhortar al crecimiento espiritual.

Emeric
21/07/2004, 02:39
Soro, si te conviene interpretarlo así, no me molesta. Pero no es lo que dice Pablo en 1 Cor. 13.11.

soro
21/07/2004, 22:44
mira emeric, tu conoces la biblia y sabes que no es de particular interpretacion, y como yo creo en ella no acostumbro interpretarla a conveniencia hazme un favor y haganlo si quieren los demas que le esten dando seguimiento al tema., lee solamente los versiculos 9 y 10 2 antes del que mencionas y contestame solo una cosa ¿esta hablando o no de una perfeccion, de un crecimiento pues...????
Dios te bendiga

Emeric
22/07/2004, 02:05
Amigo Soro, yo conozco bien esa técnica de lectura de la Biblia : partiendo de algún hecho o dato que tiene sentido literal, se le da una interpretación espiritual. Es lo que se llama una lectura anagógica de la Biblia.

Por más vueltas que le demos a 1 Cor.13:11, por más que tratemos de interpretarlo anagógicamente, no se puede borrar el hecho de que Pablo nos da un ejemplo autobiográfico. "Cuando yo era niño".

soro
22/07/2004, 21:09
esperaremos a que alguien mas opine y si les parece le seguimos.....¿que te parece emeric???

Emeric
24/07/2004, 07:04
Yo ya he dicho lo que tenía que decir sobre 1 Cor.13:11. Si algún otro forista desea exponer su punto de vista, pues que lo haga. Lo comentaré si lo juzgo pertinente.

LeticiaMdQ
30/07/2004, 10:52
Amigo emeric...Aun continuas usando pañales, jugando con autitos, pidiendole permiso a tus padres para salir, o teniendo una conducta de niño??? Eso es lo que dice Pablo...Salomón en los Proverbios dice que si un niño es instruído en el Camino de Dios, cuando sea viejo no se apartará de el. Pero también Dios nos ha creado con la libertad de elegir. Vos estás experimentando esa libertad...el libre albedrío...todo te es lícito, pero no todo te conviene, recordás? No alterques con Dios, más bien pedile que El mismo te instruya.
Un saludo.
Leticia.

Emeric
30/07/2004, 18:05
Gracias, Leticia, por tu comentario.
Lo siento mucho pero Pablo no habla de usar pañales ni de jugar con autitos ni de pedirle permiso a los padres para salir ni teniendo una conducta de niño.
Lee bien 1 Cor. 11:13 y comprenderás que Pablo dice claramente : "hablaba", "pensaba" y "juzgaba" como niño. No está hablando de usar pañales ni de jueguitos de niños.
Pablo habla claramente de la poca madurez que tienen los niños para hablar, pensar y juzgar.
No le atribuyas a Pablo lo que él no escribió.
En cuanto al libre albedrío, repito aquí lo que ya expresé en alguna otra parte en estos foros : la libertad no es absoluta sino relativa.
Si el Dios de la Biblia respetara el libre albedrío del hombre, no lo mandaría para el lago de fuego. Apocalipsis 20:15
¿De qué vale hablar de "libre" albedrío si cuando el hombre lo ejerce al no obedecer a Jehová, éste lo castiga? Deuteronomio 28:15-68.

Emeric
10/08/2004, 18:05
Bárbara, lo que escribió Pablo es más fiel a su pensamiento que lo que tú crees que él quiso escribir. Yo también me puedo equivocar. Por eso dejé de predicar la Biblia. Fue un error mío que corregí en el 1975.
Cuando me equivoco lo reconozco. Pero cuando estoy seguro de algo que escribo, ¿por qué voy a decir que me equivoco? Un saludo.

Emeric
22/08/2004, 18:47
Para Leticia :

Yo no alterco con Dios. La Biblia es la que alterca con Dios. Y eso no es lo mismo, ni se escribe igual ...

El Dios de la Biblia NO siempre está de acuerdo con su propia Biblia. ¿Has leído lo que Dios le dictó a Moisés en Dt.24:16 y lo que ese mismo Dios hace en 1 Sam. 15:3 y en 2 Sam. 12:13, 14,15, 18,19?
¡ Qué incoherente y contradictorio es Jehová con su propia Palabra !
Basta con visitar mis foros para convencerte de eso.

Emeric
28/04/2005, 15:08
Silencio sepulcral ...

:lol: :lol: :lol:

Emeric
05/07/2005, 09:44
Por algo será ...

:P :P :P

Emeric
07/07/2005, 13:36
:?: :?: :?:

Emeric
10/11/2005, 19:10
Paciencia, paciencia, paciencia ...

Emeric
23/01/2006, 14:31
Por aquí es, teístas ...

Por aquí ...

Emeric
11/04/2006, 15:16
A ver ...:bounce:

Zerubbabel
11/04/2006, 15:21
Pero todos llevamos un niño dentro, jajajajj :mrgreen:

Shalom amigo


Y conste que yo no te estigmatizo como "descarriado", jajajajj :mrgreen:
Sólo noto que no le puedes ser infiel a tu mente racional, al menos no todavía

Emeric
11/04/2006, 15:26
Tú, Zeru, circunciso renegado y yo, incircunciso también renegado, nos entendemos muy bien.:kiss:

Zerubbabel
11/04/2006, 15:45
Si, somos algo así como una versión moderna adaptada de Dauid y Yehjonatan.jajajj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Shalom a todo el mundo virtual

Ramallo
11/04/2006, 18:49
¿Y el rey David eres tú Zerubabel? :mrgreen:
¿La corona?

Emeric
11/04/2006, 19:56
Pues yo, de Jonatán no tengo nada ... Que conste ...

David y Jonatán fueron muy buenos amigos; NO amantes, ¿eh? Cuidado con eso. Ver mi epígrafe "Eran homosexuales David y Jonatán?"

Para que todo quede límpido ...:smile:

Raquel_55
11/04/2006, 20:52
Si ya se sabe que eran solo buenos amigos, para que darle vueltas al asunto.
Se difamó mucho al rey David y a Jonatan sin razón. Pero ya se sabe que son todas mentiras. Me molestan las difamaciones. Dos hombres o dos mujeres pueden ser buenas amigas y nada más. Hay gente de pensamientos retorcidos, en fin, son enfermos

Sobre la contradicción que dice usted, ya sabe que para mí no es relevante
Cordialmente
Raquel

Emeric
12/04/2006, 00:53
Raquel :

Mi observación fue en tono humorístico en respuesta a una ocurrencia de Zeru. No más que eso. Sepamos reír de vez en cuando.

Y sigo esperando su respuesta a mi pregunta en el Juego de las Adivinanzas.

Emeric
19/04/2006, 21:43
¿Otros comentarios?

Tomassi
27/05/2006, 16:07
¿Otros comentarios?

Simplemente me gustaria decir lo siguiente. Emeric, tu dices que lo que dice Salomon no es verdad ya que tu dices haber sido instruido en el "camino" pero te has desviado de el ¿No es asi?. Pues antes que decir que Salomon estaba equivocado podrias plantearte el no haber sido bien instruido en el "camino". Haber leido la biblia varias veces y aprenderte citas de memoria no te hace un entendido en ella ya que para entender la biblia se necesita la ayuda del Espiritu Santo (segun los que creemos en él) y no solo inteligencia y memoria. Si no es mucho atrevimiento, ¿Me podrias decir que religión en particular practicabas antes de ser ateo?. Por favor no me respondas solo cristiano, sino que evangelico, protestante, catolico, luterano, etc etc. Saludos.

Emeric
27/05/2006, 18:14
Simplemente me gustaria decir lo siguiente. Emeric, tu dices que lo que dice Salomon no es verdad ya que tu dices haber sido instruido en el "camino" pero te has desviado de el ¿No es asi?. Pues antes que decir que Salomon estaba equivocado podrias plantearte el no haber sido bien instruido en el "camino". Haber leido la biblia varias veces y aprenderte citas de memoria no te hace un entendido en ella ya que para entender la biblia se necesita la ayuda del Espiritu Santo (segun los que creemos en él) y no solo inteligencia y memoria. Si no es mucho atrevimiento, ¿Me podrias decir que religión en particular practicabas antes de ser ateo?. Por favor no me respondas solo cristiano, sino que evangelico, protestante, catolico, luterano, etc etc. Saludos.
Con muchísimo gusto, Tomassi, ya que tu pregunta pone de manifiesto que todavía no has leído lo que yo ya escribí hace tiempo sobre lo que me acabas de preguntar.

Pero lo voy a repetir aquí especialmente para ti :

Yo fui pentecostal y, por lo tanto, recibí el bautismo en el Espíritu Santo. Lo cual quiere decir que fui instruido en el verdadero camino : el que nos muestra la Biblia : Jesucristo, Juan 14:6.

"Yo soy EL CAMINO, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".

Tomassi
28/05/2006, 13:48
Con muchísimo gusto, Tomassi, ya que tu pregunta pone de manifiesto que todavía no has leído lo que yo ya escribí hace tiempo sobre lo que me acabas de preguntar.

Pero lo voy a repetir aquí especialmente para ti :

Yo fui pentecostal y, por lo tanto, recibí el bautismo en el Espíritu Santo. Lo cual quiere decir que fui instruido en el verdadero camino : el que nos muestra la Biblia : Jesucristo, Juan 14:6.

"Yo soy EL CAMINO, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".

Pero si te das cuenta hay distintas formas de interpretar a Jesus. Es cosa de leer el Codigo Da Vinci que, aunque por medio de diversas falacias, nos intenta mostrar un Jesus con hijos y que no era Dios mismo. Y si yo fundo la religion davinciana en la que instruyo a los fieles de mi religión que la unica forma de llegar a Dios es por medio de Jesus pero él no fue nada mas que un hombre pues no creo que estaria instruyendo en el verdadero camino. Lo que intento decir es que hay muchas religiones que enseñan que Jesucristo es el camino pero creo que antes de declararte ateo te deberías preguntar si la forma de ver la biblia y a Jesus que aprendiste en las iglesias pentecostales es la correcta, osea te recomienro que conozcas las opiniones de otras religiones cristianas. Ya que me has dicho especialmente a mi :smile: cual era tu religión pues yo te digo que yo soy católico y por favor que nadie empiece a decir cosas como que adoramos a María y a los santos porque eso es falso y no queremos empezar un debate de religiones.

Emeric
28/05/2006, 19:31
Tomassi, olvídate de los pentecostales; olvídate de las interpretaciones de las iglesias. Lee la Biblia, y terminarás ateo.

Pablo contradijo a Salomón y, como ya dije, estoy de acuerdo con Pablo; no con Salomón.

Tomassi
29/05/2006, 08:36
Como primero yo leo la Biblia y no soy ateo. Como segundo yo creo que Salomón no se contradice con Pablo ya que sigo pensando que si estas instruido en el camino verdadero (no simplemente en leer la Biblia) seguiras en él cuando viejo. ¿Y crees que Pablo al decir lo de 1 de Corintios se referia a que cuando pequeños creemos en Dios porque nos lavan el coco y al ser mayores nos hacemos ateos? Sería ridiculo pensar que un hombre creyente en Dios y en Jesus como hijo único suyo diga eso. De esas palabras se pueden extraer muchas cosas y si quieres puedes buscarle un sentido rebuscado para decir que se contradice con Salomón. Como por ejemplo ese pasaje puede significar que cuando somos pequeños no caemos en la cuenta del valor de las enseñanzas que recibimos sobre Dios y simplemente lo que queremos es divertirnos, pero cuando somos mayores ya no tenemos la excusa de ser niños para no tomarnos las palabras de Cristo en serio y predicar el Evangelio en obra y palabra. Como vemos no hay contradiccion en esta interpretacion.
Y como tercero no puedo omitir la importancia de que hay una gran cantidad de religiones cristianas porque si todas ellas enseñan el verdadero camino ¿Porque Lutero se separó de la Iglesia Católica? Supongo que habra pensado que el camino que enseñaba la Iglesia Católica no era el verdadero y que él poseía la verdadera forma de interpretar la Biblia. Porque sino no habria tenido sentido la separacion.

Emeric
29/05/2006, 08:57
¿ La separación o, más bien las separaciones ? :bounce:

Tomassi : no te quedes en Lutero ... : biggrin:

Después de él, el protestantismo se siguió dividiendo en calvinistas, metodistas, wesleyanos, bautistas, menonitas, adventistas, pentecostales, testigos de Jehová, mormones, unitarios, presbiterianos, etc., etc., etc ....
Y todos esos subgrupos nos garantizan que están en "LA VERDAD". :dance:

Emeric
29/05/2006, 08:59
¿ La separación o, más bien las separaciones ? :bounce:

Tomassi : no te quedes en Lutero ... :biggrin:

Después de él, el protestantismo se siguió dividiendo en calvinistas, metodistas, wesleyanos, bautistas, menonitas, adventistas, pentecostales, testigos de Jehová, mormones, unitarios, presbiterianos, etc., etc., etc ....
Y todos esos subgrupos nos garantizan que están en "LA VERDAD". :dance:

Raquel_55
29/05/2006, 11:15
¿ La separación o, más bien las separaciones ? :bounce:

Tomassi : no te quedes en Lutero ... :biggrin:

Después de él, el protestantismo se siguió dividiendo en calvinistas, metodistas, wesleyanos, bautistas, menonitas, adventistas, pentecostales, testigos de Jehová, mormones, unitarios, presbiterianos, etc., etc., etc ....
Y todos esos subgrupos nos garantizan que están en "LA VERDAD". :dance:

Es verdad lo que dijo, y cada vez hay más y más denominaciones. Demasiada escisión. Yo siempre pienso en el mensaje apocalíptico a las Siete Iglesias, no fue a una iglesia unida

Tomassi
29/05/2006, 12:42
He puesto a Lutero como un simple ejemplo. Esta claro que han salido un monton de religiones, incluso sectas despues de Lutero. Con respecto a esta creciente cantidad de subgrupos recuerdo unas palabras de Jesus que aparecen creo que en Mateo, "Por sus frutos los conoceréis". Ya vemos los frutos de la separacion de Lutero. Tambien recuerdo otras palabras "tú eres Pedro y sobre esta piedra fundaré tu iglesia". Si estas dispuesto, te recomiendo un libro, se llama Roma Dulce Hogar de Scott Hahn que cuenta como se convirtio de protestante a catolico. Y como he dicho antes, depende de la interpretación que le des a la Biblia aparecen o no contradicciones, y de la manera que me han enseñado no he encontrado ninguna.
Otra cosa que no entiendo es que porque segun tu la Biblia se contradice Dios no existe. No creo que una cosa tenga mucho que ver con la otra ya que si eres judio la supuesta contradiccion entre Salomón y Pablo no existe al no ser ningun escrito de Pablo parte de la Torah. Lo que intento decir es que Dios es una constante cientifica que no es imprescindible la fe para concluir su existencia, simplemente es mirar atras a los principios del tiempo (ya que tiene que haber un principio del tiempo).

Emeric
29/05/2006, 14:48
Lee la Biblia, Tomassi, y encontrarás PAQUETONELADAS de contradicciones, como las que ya he señalado en este Foro de Teología.

Trata de probarme que no son contradicciones en cada uno de esos epígrafes. Te espero en ellos.:smile:

lucíaguadalupe
29/05/2006, 18:00
Que te puedo decir Emeric, con tu manera de pensar ni por mas lineas que escriba tratandote de explicar lo que significan las palabras de Pablo estoy segura que no serias capaz de decir que te equivocas.
SÓLO PUEDO DECIR QUE EN EL PROVERBIO SE HABLA DE UNA COSA QUE SE REFERIERE A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS, EN CAMBIO PABLO ESTÁ USANDO LA COMPARACIÓN ENTRE UN NIÑO Y UN HOMBRE EN CUANTO A MADUREZ, EN ESTE CASO REFIRIÉNDOSE A MADUREZ ESPIRITUAL... ES UN EJEMPLO, UNA ILUSTRACIÓN... Y EN CUANTO A LA FALSIFICIÓN DE LA BIBLIA QUE REALIZARON LOS TESTIGOS SEGÚN EMERIC, TAMBIÉN HE LEÍDO QUE PARA ÉL TODAS LAS BIBLIAS TIENE PASAJES FASOS Y MODIFICADOS, O SEA QUE PARA ÉL LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ EN LA BIBLIA... Y TODAS LAS BIBLIAS SON FALSAS PARA ÉL, PERO SÓLO ATACA A LA QUE EL LLAMA BIBLIA ADULTERADA DE LOS TESTIGOS.... Y SE NOTA QUE SU MOTIVO ES UN ODIO TERRIBLE QUE REALEMENTE NO PUEDO ENTENDER....... POR QUÉ TANTO, PERO TANTO ODIO....???????? Y EMERIC, SI TE LLAMAS "EVANGÉLICO", POR QUÉ DESACREDITAS LA BIBLIA??? SEGÚN HE OÍDO LOS EVANGÉLICOS LA VALORAN, MÁS ALLÁ DE LA INTERPRETACIÓN QUE LE DEN, Q ESE ES OTRO TEMA.... Y POR QUÉ INSULTYAS A JEHOVÁ??? DICIENDO, POR EJEMPLO, QUE ES UN OGRO, O QUE RELAMENTE PERMITIÓN UN SACRIFICIO HUMANO, Y AL REFERISTE A ESTO, ESCRIBES EN UN TONO DE ODIO HACIA ÉL??? NO ES ACASO EL DIOS PADRE DE TUS TRADUCCIONES DE LA BIBLIA??? ME SIENTO HERIDA... PERO MIS SENTIMIENTOS PERSONALES ACERCA DE LEER CÓMO INSULTAN A MI DIOS NO TE LOS COMENTO A TI, QUE NO TE INTERESQA, SINO A A LA PERSONA CUYO MENSAJE HE CITADO.

lucíaguadalupe
29/05/2006, 18:07
Me Excuso Por Mis Errores TipogrÁficos Y Doy A Conocer Que No CrecÍ En El Camino De Los Testigos De JehovÁ Y Que ReciÉn Los ConocÍ Cuando TenÍa 24 AÑos, Edad En Que Ya PodÍa Usar Mi Mente Para Razonar.... Y AsÍ Es Como EstudiÉ Y Sigo Estudiando Para Asegurarme De La Certeza De Las Cosas, Por Lo Tanto Esto Significa Que ConocÍ La Doctrina Que Predican Los Testigos Teniendo Edad De Razonar, Y Dado Mi Gusto Por La InvestigaciÓn Y El Estudio Y Mi Tendencia A Las Cosas Espirituales Que Tg Desde Mi MÁs Tiierna Infancia, Me He Decicado A Investigar Y Asegurarme De Todo Y Sigo HaciÉndolo, AsÍ Como Tratando De Cultivar Un Genuino Amor A Dios Y A Su Hijo.... No Es FÁcil Para MÍ Seguir Este Camino Ya Que No Tengo Siquiera Un Solo Pariente Testigo De JehovÁ.... Si SeguirÉ Este Camino Es Porqu Estoy Segura... Lo Que Puedo Decir Es Q El Odio Hace DaÑo A Uno Mismo....

Tomassi
29/05/2006, 18:58
Acepto el reto Emeric. Seguro que vas a empezar a leer bastantes veces mi nombre en tus posts ;-) .
Lucia, te recomiendo tambien a ti que te leas el libro que le recomiendo a Emeric y te recuerdo unas palabras de Cristo:

"Yo soy el pan vivo bajado del Cielo. El que coma este pan vivirá para siempre. El pan que Yo daré es mi carne , y la daré para la vida del mundo". (Jn. 6, 51)

"El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de vida eterna, y Yo lo resucitaré en el último día" . (Jn. 6, 54).

"Mi carne es comida verdadera, y mi sangre es bebida verdadera. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en Mí y Yo en él. Como el Padre que vive me envió, y Yo vivo por El, así, quien me come a Mí, tendrá de Mí la vida ... El que come este pan vivirá para siempre". (Jn. 6, 55-58 ).

“Después tomó el pan y, dando gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía’. Después de la Cena hizo lo mismo con la copa. Dijo: ‘Esta copa es la Alianza Nueva sellada con mi sangre, que va a ser derramada por ustedes”. (Lc. 22, 19-20).

Podría haberse limitado simplemente a decir que quien no cree en el no vive para siempre, pero en cambio ¿Por qué tanto énfasis en el pan?.

Emeric
29/05/2006, 19:02
Cuidado, Tomassi, no nos salgamos del tema de este epígrafe, para que los foristas no pierdan el hilo. Puedes abrir epígrafes con nuevos temas interesantes como el que acabas de abordar. :smile:

Tomassi
29/05/2006, 20:03
Vale lo siento. Pero es que lo tenía que decir :).

LUV
03/10/2006, 22:31
Emeric estoy de acuerdo con Bárbara, de nada te sirve decir que has leido 8 veces la biblia si hablas como alguien que no la ha leido, y que con tu egocentrismo dificilmente aceptarías que estas equivocado...

LUV
03/10/2006, 22:49
Tomassi, no te recomiendo que "recomiendes" (valga la redundancia) un libro ya que solo lo estas usando a tu conveniencia, yo, por ejemplo, podría citarte no uno, sino muchos libros que detallan una y muchas veces la vida de personas han sido transformadas por el poder de Dios (y cambiados del catolicismo a cristianos y con cristianos me refiero a evangélicos o protestantes como ustedes usualmente nos llaman)....

Emeric
26/10/2006, 20:40
LUV : Trata de argumentar sobre el tema de aquí. Gracias. :yo:

Emeric
30/12/2006, 06:37
Desapareció LUV ... :roll:

Emeric
12/05/2007, 03:18
Si otros teístas desean leer, y opinar ... :yo:

sld
13/05/2007, 00:36
1.-"Instruye al niño en su CAMINO y aún cuando fuere viejo no se apartará de él", dice Proberbios 22:6.

Pero luego, Pablo, el fundador del paulinismo (el mal llamado "cristianismo")contradijo eso al escribir en
1 Corintios 13:11 : "Cuando yo era niño, hablaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño".

2.- Y eso mismo fue lo que me sucedió a mí. Me criaron a los pies de la Biblia, me metieron en el coco que aún cuando fuera viejo no me apartaría del "CAMINO" (compárese con el "Camino" de Hechos 19:9, 23; 22:4)



3.-Pablo insiste en ello, al escribir en Efesios 4:14 "... para que no seamos niños fluctuantes llevados por doquiera de todo viento de doctrina ...".
Por definición, un niño es fluctuante ya que cree lo que le enseñan sus padres y los demás adultos, es fácil de manipular mentalmente. Pero cuando uno usa el coco, puede forjarse ideas propias y desarrollar autonomía crítica. Es la madurez que alcancé y que me hizo abandonar el Camino.Un saludo.

1.-Esto es principalmente enfocadas a las responsabilidades que se adquieren al volverse hombre y a la malicia que se adquiere pasado el tiempo pues se ha de reconocer que un niño de tres años no se percata de su propia desnudes ni la de los demas, mas al tener 30 las ve con morbo, al pasar los años la mentalidad cambia parcial o totalmente, depende de la educacion correctamente recibida y de la fortaleza del individuo de sostenerla.

2.-Facil, el camino instruido fue bueno pero no correctamente enseñado o la terquedad y malicia de los hombres crece tanto que se niegan a verlo aun que lo tengan enfrente

3.-Dejar lo que es de niño ciertamente es no ser movido con facilidad en sus creencias y manejarse autonomamente, "niños fluctuantes llevados por dondequiera de todo viento de doctrina" es no ser movido ni convencido por doctrinas falsas facilmente, los espiritus debiles son como niños fluctuantes, convencidos que lo visto en el mundo es lo unico que hay y son facilmente movidos.

Emeric
13/05/2007, 07:54
Gracias, Sld, por haber corroborado mi punto de vista. :yo:

Emeric
26/05/2007, 21:24
¿ Más comentarios ? :wave:

uliises
27/02/2009, 04:16
"Instruye al niño en su CAMINO y aún cuando fuere viejo no se apartará de él", dice Proberbios 22:6.

Pero luego, Pablo, el fundador del paulinismo (el mal llamado "cristianismo")contradijo eso al escribir en
1 Corintios 13:11 : "Cuando yo era niño, hablaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño".

Y eso mismo fue lo que me sucedió a mí. Me criaron a los pies de la Biblia, me metieron en el coco que aún cuando fuera viejo no me apartaría del "CAMINO" (compárese con el "Camino" de Hechos 19:9, 23; 22:4), pero, a pesar de la instrucción que recibí, me aparté del Camino. Eso de que "aún cuando fuere viejo no se partará de él" no funcionó ni conmigo ni con tantos otros "descarriados", como nos llaman.

Así que estoy más de acuerdo con lo que dice Pablo que con lo que dice Salomón. La Biblia se contradice.

Cuando fui adulto, pensé por mí mismo y dejé lo que era de niño, o sea, la creencia en el Camino.

Pablo insiste en ello, al escribir en Efesios 4:14 "... para que no seamos niños fluctuantes llevados por doquiera de todo viento de doctrina ...".
Por definición, un niño es fluctuante ya que cree lo que le enseñan sus padres y los demás adultos, es fácil de manipular mentalmente. Pero cuando uno usa el coco, puede forjarse ideas propias y desarrollar autonomía crítica. Es la madurez que alcancé y que me hizo abandonar el Camino.Un saludo.


Creo que ya tiene tiempo de este post pero hoy pasando y buscando me tope con el tema y me registre solamente para emitir mi opinion, creo que no se refiere a la doctrina, si no a la actitud madura de una gente adulta, es tan sencillo como suena, cuando era niño se xpresaba con las palabras de un niño, ahora que es adulto debe de expresarse con madures, ya que habemos personas que a cierta edad actuamos como niños. Actuar con madures es disernir con el espiritu la palabra de Dios, esto es tan sencillo claro y contextual.

Saludos

Emeric
05/03/2009, 17:42
Actuar con madures es disernir con el espiritu la palabra de Dios, esto es tan sencillo claro y contextual.SaludosHola, Ulises, y bienvenido a nuestro Foro de Teología, entre otros. Espero que también participes en otros temas relacionados con Dios, la Biblia, y tantas cosas más sobre las cuales debatimos por estos lares. Saludos. :yo:

carlostalavera55
08/10/2009, 13:40
"Instruye al niño en su CAMINO y aún cuando fuere viejo no se apartará de él", dice Proberbios 22:6.

amigo; el texto biblico referido dice: *instruye a tu hijo* .. salomon recuerda el deber que tienen los padres de mostrar instruir a los hijos Oye, Israel: el SEÑOR nuestro Dios, el SEÑOR uno es . 5 (http://bibliaparalela.com/deuteronomy/6-5.htm) Y amarás al SEÑOR tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder. 6 (http://bibliaparalela.com/deuteronomy/6-6.htm) Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 (http://bibliaparalela.com/deuteronomy/6-7.htm) y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y acostado en la cama, y levantándote; 8 (http://bibliaparalela.com/deuteronomy/6-8.htm) y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos; 9 (http://bibliaparalela.com/deuteronomy/6-9.htm) y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus portadas. salomon parte del supesto que el niño a creido y estara dispuesto a mantenerse en el camino.(Jesus) . PERO TAMBIEN NO deberias olvidar que Dios consedio libertad. (el instruir a un niño tiene como proposito que el conosca cuales son las reglas a seguir y cuales son los veneficios a resivir). cuando tu vas a matricular a un niño a la escuela, el profesor lo instruye le explica invierte hora enseñandole el niño debera poner de su parte para aprender). llevar a un niño a la escuela no garantiza que el aprobara y tendra siempre el deseo de continuar aprendiendo. el niño tiene libertad y puede abandonar el curso. mirate "tu" tus padres aparentemente tiempo enseñandote la verdad, pero tu "desidistes" apartarte, y alejarte... tu desidistes (usar tu libre adbedrio). pero se consiente que tambien pudistes y podes determinar seguir los caminos que te mostraron tus padres. si deseas. por que el señor resibe a los que regresan. si te dijeron que una ves que te es mostrado el camino.. desaparecia toda posibilidad de abandonarlo. te mintieron.... la biblia es clara cuando dice el que persevera hasta el fin. no me digas que creistes. que todo lo aria Dios.. no hijo no es haci Dios hace la mayor parte ... pero a ti te toca hacer otra parte. en una carrera dice pablo todos corren pero solo son coronados los que llega a la meta. no vasta con incribirse en la marton .. hay que correr eforsarse por estar entre los primeros.
ejemplo: Dios le dice a moises que lo va a llevar a la tierra prometida (promesa de Dios). la parte que le tocaba a moises y los israelitas... era estar dispuesto a caminar.

en resumen el tener el conosimiento no es garantia de estar dispuesto a llevarlo a la practica. si el conocimeinto se lleva a la practica el veneficio se disfrutara. Jesus dijo CLARAMENTE; porque no son los oidores. si no lo hacedores. (un niño es intriudo la desicion de poner en practica lo enseñado esta en sus manos). ejemplo 2 judas fue isntruido en el camino pero .. que hace que el se pierda... (no poner en practica el conosimiento ) sabais que muchos hijos de pastores no alcansaran salvacion apesar que reciben la isntrucion. otros si aprobechan la palabra y dan frutos. otros le pasa como dos palmeras de coco que cresen junto al rio. son regadas por el misma "agua" pero una se niega creser a dar fruto. la reveldia hermano es sinbolo de rechaso.

cuando inicie en el evangelio se me istruyo pero estoy claro que solo sere coronado si lucho lejitimamente y estoy dispuestoa correr la carrera hasta el final. tu tambien puedes hacerlo.

te contare una ilustracion. un padre le dice al hijo : hijo el camino para llegar a (jesus es caminar en linea recta) si permaneces caminando en linea recta llegaras hasta el pero si te sales del camino (desisicion propia). conseguridad no llegaras.

la biblia no se contradice amigo. salomon dijo una verdad instruye .. la instrucion que te dieron tus padres no se a hapartadod e ti ellos te diejron que debes seguir a Jesuscristo. Y TU TODABIA LO RECUERDAS. VALIO EL ESFUERSO DE TUS PADRES. .. LA INSTRUCION NO SEHA APARTADO DE TI... ERES TU EL QUE SEA APARTADO DE LA INSTRUCION Y COMO TU DICES. ME LLAMAN DESCARRIDADO. CUANDO UN TREN SALE DE LA RUTA MARCA (COMO LLAMARIAS A LOS QUE HA SUSEDIDO CONTIGO. VUELVE A CASA HERMANO DIOS TE QUIERE DE REGRESO. YO TE QUIERO DE REGRESO AMIGO. DIOS TE BENDIGA. SI QUIERES PUEDES ESCRIBIRME A MI CORREO ME GUSTARIA RESIVIR. NOTICIAS TUYAS. mi correo es carlostalavera55@gmail.com .

francisco muiz
08/10/2009, 16:39
Para nada contradice lo que expones, como siempre, en un principio servidor de "Dios" ahora un opositor aferrimo a Él y su palabra.

Ahora estoy de nuevo aquí y tengo muchas cosas nuevas.

Atte. Francisco Muñiz.

Emeric
09/10/2009, 01:17
"Instruye al niño en su CAMINO y aún cuando fuere viejo no se apartará de él", dice Proberbios 22:6.

amigo; el texto biblico referido dice: *instruye a tu hijo* .. salomon recuerda el deber que tienen los padres de mostrar instruir a los hijos Y Pablo demostró que él dejó lo que había aprendido de niño, pues apostató del judaísmo.

Emeric
07/11/2011, 16:01
A ver, Punzón : Ven por aquí también ... :whip:No viene ... Observo, también, que ni Davidmor, ni Jehusiño, ni Ciro tampoco vienen ... :eyebrows:

Emeric
07/11/2011, 19:56
Bueno, ¿ a quién más le toca ahora, ya que ellos no vienen ?