PDA

Ver la versión completa : Infidelidad



basileia
08/07/2004, 18:59
...........................................

Rosario De Luna
08/07/2004, 19:41
Hola basileia, disculpa que no te haya saludado antes pero tenía días sin entrar. BIENVENIDA A FOROS BASILEIA!!!!
Me gusta cómo escribes y creo que eres muy interesante e inteligente.
Respecto a tu pregunta ....pues creo que es difícil perdonar la infidelidad para ambos sexos, aunque culturalmente a las mujeres se nos ha "educado" para aceptarla más fácilmente. Pero aparte de eso creo que debería ser un poco más puntualizada la pregunta, ya que importa mucho cuanto ha durado la infidelidad y porqué se dió. Supongo que analizando bién las cosas dejando de lado el egoismo, podriamos captar muchos detalles del comportamiento de la pareja y así poder llegar al quid de la infidelidad.
La infidelidad en si puede ser solo un signo de que algo falta y cómo tal, tal vez pueda ser perdonada. Creo que lo que más duele es el engaño y la deslealtad. Esos si que son difíciles de perdonar y de olvidar. La confianza rota es muy muy difícil recuperarla, sobre todo porque el que te engaña es la persona en quién más confiabas, la que estabas segura o seguro que nunca te dañaría.
En fin no lo se de cierto...lo supongo.

roberto_aguirre
08/07/2004, 20:03
me parece que es mas dificil para un hombre, aun asi, creo que si podria perdonar la infidelidad si tuve que ver con eso, si la descuide si no le di todo lo que merecia la atencion, el cariño, si de alguna manera no le di la atencion que le daba antes, pero si fuera que le gusta jugar sus partidos, nada que ver, ni hablar

Rosario De Luna
08/07/2004, 20:27
BASILEIA has sido muy clara.
Es cierto estamos educados de forma diferente pero te diré algo que yo he visto y vivido. Las mujeres se hacen tontas al decir eso. Porque en realidad no perdonan nunca, lo dejan pasar como si no tuviera tanta importancia, por conveniencia si quieres, pero de eso a perdonar de corazón.....ufa no conozco a ni una sola que lo haya hecho, y mira que les ha sucedido a la mayoría de mis amigas. Solo hacen una máscara y se cubren con ella, pero por siempre les corroe el dolor. Lo malo es que lo dejan salir de a poco sin retirarlo jamás y joroban cada que pueden al mundo(por desgracia a otras mujeres).
Los hombres perdonarte eso? No creo que sea algo común, supongo que tendría que ser muy alto su nivel espiritual y al estar inmersos en esta cultura que compartimos pues lo veo muy muy difícil que lo hagan.
Perdonar y nunca olvidar, creo que eso es lo que se hace.
Perdonas a veces cuando sabes que no vale la pena, que la "aventura" jajajjaja, no se cómo nombrarla....en fín que eso no tuvo repercusiones graves, que fué una cuestión momentanea de "calentura"?, que se atreve a verte de frente y decirte las cosas, que tiene el valor de enfrentar sus acciones y consecuencias...creo que allí si se puede perdonar y hasta medio olvidar; con esro me refiero a no sacar a relucir el tema en cada discusión.
Pero si se trata de algo más duradero, más intenso, pero sobre todo cargado de engaños, mentiras, deslealtad y falta de respeto por ende.....JAMÁS SE PERDONA.Y curiosamente eso si se puede olvidar junto con el susodicho.
Eso creo yo.

*sonia*
09/07/2004, 10:39
yo creo q si se puede perdonar si estas enamorado pero no se olvida o por l menos yo si perdone peor no olvido

Shetland
09/07/2004, 10:57
Creo que el perdonar, lo que sea, no depende de si se es Hombre o Mujer, depende de lo que se siente muy en el fondo, también cuenta las circunstancias, las costumbres, etc...
Pero en términos generales ... LAS MUJERES NUNCA OLVIDAN! [con todo respeto, claro]

<font color=white>SHETLAND</font color=white>
http://www.gifmania.com/perros/pequenos/hund036.gif

leticia grisel
09/07/2004, 11:18
Basileia me parece que has planteado un tema interesantisimo y bastante actuactual; que opinas tu esas personas casadas o comprometidas que tienen novias/os por internet? a te parece que tambien es una forma de infedelidad? con respecto a tu pregunta me parece que a nosotras mujeres nos enseñaron a perdonar siempre y considerar como algo normal pero ya a los hombres les enseñaron que cuando una mujer es infiel es promiscua..
Gracias a Dios los tiempos vienen cambiando y las cosas ya no son tan asi.. yo creo que cunado se quiere y se reconoce que se ha equivocado me parece que ambos tienen que perdonarse mutuamente porque si partis de la base que para que una persona llegue al punto de estar con otra quiere decir que las cosas no estan tan bien como se deberia.. bueno esa es mi opinion gracias, adios..

leticia martinez laprebendere

tulipan
12/07/2004, 22:41
Hola, leyendo lo que han escrito.

Estoy totalmente de acuerdo con shet...

Y las mujers guardamos en el disco duro, bien pero bien oculto, pero alli esta presente, cuando menos se lo esperan les brinca el venado, como decimos aqui.



Saludos




La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Loogan
13/07/2004, 13:36
hola basileia, yo considero que al que le cuesta perdonar más es a uno de hombre, queramos o no siempre llevaremos algo machista dentro que no nos dejara en paz, es una cuestion de estereotipo, pero que esta muy marcado en el hombre. y la mujer no se, pero ustedes si saben perdonar, aunque nunca olvidan y como dice tuly cuidadito cuando lo sacan porque son de cuidado. saludos.


"LA VERDADERA GLORIA ES HABER SIDO HUMILLADO Y DESPUÉS TRIUNFAR"

LuckyStar
17/07/2004, 05:30
Yo creo que los hombres y las mujeres somos distintos hasta para ver una infidelidad, es decir, a una mujer casi siempre le afecta más una infidelidad sentimental, al menos a mi me pasa así, pues si me enterara que mi pareja se ha encariñado con otra mujer, que ha llegado a sentir cosas por ella, eso me afectaría más incluso que saber que se ha acostado con otra sólo por sexo, como suele ser con ellos; por otro lado, a los hombres creo que les duele más una infidelidad sexual, al menos a mi me lo parece así. Las infidelidades tal vez ni se perdonan ni se olvidan, pues si perdonas, olvidas, está claro, pero eso destruye la confianza en la pareja y aunque continues con tu pareja, creo que eso siempre va a quedar allí.

<font color=purple>ஹஐImagina un milagro, y casi lo habrás conseguidoஐஹ</font color=purple>

kyomig
02/08/2004, 16:16
yo fui infiel y se q tengo la culpa de todo,pero saben me gustaria q mi pareja me perdonara y comenzar de nuevo, el dolor que siento al haber perdido todo es algo q a nadie se lo deseo.

kyomig
02/08/2004, 16:22
si tienes toda la razon del mundo no me quiero disculpar pero para q haya una infidelidad es culpa de dos no solo de uno , y se que un hombre nunca perdona en cambio las mujeres si, que injusto es para nosotras.

Xandre-2
02/08/2004, 17:51
Como bien lo recalca Loogan, parece q a nosotros los hombres siempre nos cuesta más perdonar la infidelidad(casi nunca lo hacemos, es más hasta llegamos a vengarnos), ya sea por esa cuestión machista q por naturaleza poseemos. Pienso q generalmente la infidelidad surge por algun problema existente en la relacion de pareja, ya sea comunicación, falta de amor, respeto, confianza, etc. son muchos los factores q pueden llegar a uno ser infiel, incluso simplemente las ganas pueden llevarnos a hacerlo, aunq parezca raro, pues a muchos (generalmente a los hombres) simplemente unas ganas o una ilusión puede llevarnos a perder todo un mundo construido ya con nuestra pareja. La infidelidad actualmente ya es un tema tan común que hasta parece normal, y a decir verdad, conozco a mucha gente que hasta lo toma tan simple que perdonan facilmente estas cosas, esto generalmente si es q uno también estamos seguros q no estamos libres de las tentaciones, simplemente tenemos q aprender a manejar y sobrellevar esas tentaciones. Finalmente creo (me ha pasado y estoy seguro) que si uno esta verdaderamente enamorado de nuestra pareja no hay tentaciones que nos puedan conducir a la infedelidad por ningún camino, por lo tanto mientras amemos de corazón no seremos infieles ni correremos el riesgo de serlo.


http://www2.monografias.com/foros/files/40-92665-raA.jpg

Q nunca más lleva bajo las lunas de mis pupilas...

JuanC27
02/08/2004, 19:46
Realmente creen q hay diferencias entre el hombre y la mujer q ahce q unos sean mas permisivos q otros o q olviden mas facil uno q otro? Hay algo propio en cada genero q evidencia esto?
Yo no lo creo, creo mas bien q va mas con las personalidades y q tantas ganas tenga uno de perdonar al otro, si es q realmente lo quiere, quiza lo piense dos veces, quiza no, no lo se. Pero me imagio q no tiene nada q ver con el sexo con el hecho de esperar un perdon o una infidelidad.

M.R.
11/08/2004, 20:59
hola basilea, sabes, pienso que la infidelidad, le cuasta mas trabajo aceptarla al hombre, ya que piensas en todo lo que pudo haber hecho con la otra persona y en como quedo ella despues de, es decir, la mujer es 80% romantica y el porcentaje restante es sexo, para nosotros los hombres es alrevez, so, una mujer queda como dañada sicologicamente, siente remordimiento y es capaz de contarle al hombre lo que hiso por remordimiento y los hombres no, por que no nos llego a los mas profundo esa relación, para nosotros solo fue superficial, y como la mujer es mas sentimental puede perdonar y el hombre no, eso pienso.

jorgeschneider
12/08/2004, 19:07
Es un tema complicado,bueno de mi parte en mis primeras experiencias con mujeres en pareja siempre fui infiel y cuando me lo fueron a mi y lo supe tuve que aceptarlo,pero me provoco mucho rencor porque pensaba que no me pasaria nunca a pesar de ser infiel,aunque mi pareja no lo supo nunca.Con el paso del tiempo fui aprendiendo a dejar de ser infiel y conformarme con la mujer que esta a mi lado a tal punto de que aunque me cruce con mujeres muy provocativas no tengo la sensacion de infidelidad.Lo pude so´portar.
Creo que es una enfermedad,como cualquiera que te lleva a la perdicion.-
besos.

juanerick
13/08/2004, 16:36
Yo no podría perdonar una infidelidad de mi pareja, como tampoco podría esperar que ella me perdone.
Ya el hecho de estar con canitas al aire, que ocurren una sola vez o que se convierten en otra pareja paralela , solo puede significar una cosa.............que el amor se terminó y entonces es mejor terminar con la relación.

Eso de "ojos que no ven corazón que no siente" es lo de menos , es mas honesto pensar en " no hagas a tu pareja
lo que no te gustaría que te hagan a ti", si lo segundo no se da, es mejor ser honesto con ella y contigo mismo.

Cevastyan
14/08/2004, 04:44
Solo les dejo una frase que alguna vez escuche por ahi:


La Fidelidad no es una forma de ser, es una Circunstancia!

Esta de mas decir que creo que es asi en la mayoria de los casos...

Saludos!

http://personales.ciudad.com.ar/cevastyan/imagenes/Firmas/cevas9-2-mini.jpg

kendelle
14/08/2004, 15:25
Aborresco la infidelidad!!!!!!!.... bueno quiza cada quien piensa a como le va en la vida, la verdad a mi fastidia que me vean la cara de tonta...quiza depende mucho de la persona...no???????

Ðãnã

TONETXO
14/08/2004, 16:01
"Hay que ser fien sin fanatismos". Gran Wyoming

virg_rey
14/08/2004, 18:33
considero que todo en la vida es relativo, lo que para unos es bueno para otros no, y de igual forma con lo negativo, pero estoy de acuerdo con el hecho de que cuando existe infidelidad es porque algo esta fallando o falta motivación en la relación, o bien, no esta sustentada sobre buenos y reales cimientos, y la ausencia de comunicación y confianza para advertirlo antes de que suceda. a mi me fue infiel el primer hombre de mi vida,pero lo que es la vida...ahora se me presentó a mi la situación con mi actual pareja y al encontrarnos lejos conocí a una persona y me involucre con el, en fin "el que este libre de pecado que tire la primera piedra"