PDA

Ver la versión completa : Sobre la tontería del sacrificio de Jesucristo.



Tosi23
08/07/2004, 17:22
Esa es la tontería, la del sacrificio.

Si consideramos a tribus humanas primitivas, enormemente ignorantes, creyentes en los espíritus benignos y malignos, tribus en las que sacrificaban a seres humanos a los dioses para obtener de estos dioses sus bendiciones o aplacar su cólera. Entonces se entiende el sacrificio y la sangre del tal Jesucristo, para obtener el perdón de ese Dios.

Si consideramos a sociedades enormemente atrasadas, como la de los judíos de hace dos mil años, sociedades que hacían sacrificios de animales a su Dios, se entiende lo del sacrificio y la entrega de la sangre de Jesús, para que el Dios vengador aplaque su cólera.

Pero esta es la tontería. Para qué **** quiere un Dios, hacedor del universo y de todas las especies animales la sangre de un pollo, de una paloma o de un pobre cordero. Esto es una barbaridad. Esto sólo se entiende desde la perspectiva de que los sacerdotes pasaban más hambre que un maestro en la época de la república y dijeron que había que hacer sacrificios a los dioses y ellos se comían la carne, si no es así no se entiende. Repito, para qué **** quiere un Dios un pollo, un cordero o una paloma, o su sangre, ¿es que Dios come pollo los domingos?, ¿también le gusta el cordero asado como a los mortales?, porque si no es así, yo no lo entiendo. YO NO LO ENTIENDO.

No me imagino a un Dios, omnipotente y omnisciente, es decir el más sabio entre los sabios, enfadado porque no le han traído su pollo de sacrificio. Es decir, que todos los científicos de todas las ciencias e ingenierías que han existido en la historia de la humanidad, y todos los que existan a partir de ahora y en los próximos quince mil millones de años, todos trabajando juntos y con los ordenadores atómicos, cuando los inventen, serían incapaces de superar a este Dios en inteligencia y en cálculo matemático, porque este Dios es el omnisciente, es decir lo sabe todo. Es acojonante, LO SABE TODO. Bien, pues este Dios, se enfada con la gente si no le sacrifican el pollo, la paloma o el cordero, ¿no es una chorrada?.

Yo no sé quién es el capullo que se la ha ocurrido meter esta tontería en la Biblia, un libro que se considera que es sagrado, es decir que no es un libro de chistes. Y esto del sacrificio de los animales en el templo es un chiste auténtico.

Pues resulta que el centro de la religión cristianas es ese, que un tal Jesús, hijo de un Dios y de una mujer, que manda huevos la cosa, tiene que morir sacrificado para redimirnos del pecado, con su sangre paga por lo pecados de todos los mortales. Si es que es para partirse de risa…… Resulta que con la historia de Abraham, el rollo este de que Dios detuvo su brazo cuando iba a sacrificar a su hijo y le pidió que sacrificara a un cordero, pues con esta historieta se pasa del sacrificio de seres humanos, de los hijos primogénitos, a los animales, en la literatura judía. Y resulta que con esto del sacrificio de Jesús se vuelve al sacrificio de seres humanos, de seres inocentes, el inocente paga el pato. Este concepto de justicia es una tontería. Ustedes se imaginan que en una ciudad de un millón de habitantes, todos violadores, asesinos y ladrones, todos menos uno que es bueno e inocente, resulta que un juez todopoderoso dice, voy a condenar a muerte a todos los habitantes de esta ciudad porque son todos unos delincuentes y han matado, entonces sale uno, que es bueno e inocente y le dice al juez todopoderoso, ¡NO!, condéneme a mi, yo pago con mi muerte por las culpas de todos estos ciudadanos a los que considero mis hermanos, entonces el juez condena a muerte al único inocente y deja en libertad al millón de ciudadanos delincuentes. Menuda chorrada de justicia. ------Señores, no sean infantiles, esto es una barbaridad, ustedes se imaginan que los jueces de nuestros estados siguieran este ejemplo de justicia. ----¡Pero que tontería es esta!---- Salud y paz mental.


Salud y paz mental.

Emeric
08/07/2004, 18:18
Tienes razón, amigo Tosi23. En todo lo que has escrito y, en particular, en lo referente alos animales sacrificados que servían de alimentos para los sacerdotes. En Levítico, no todos los sacrificios servían para nutrir a los sacerdotes, sino algunos (Levítico 2:10; 5:13; 6:16, 26, 29; 7:1-10, 15, 16,19, 31, 33-37).
Así que , efectivamente, Moisés abrió el primer "fast food" a base de carne de res para los sacerdotes dirigidos por su hermano Aarón. Idea genial : los miembros de las otras 11 tribus trabajaban y los de la tribu de Leví, vivían a expensas de ellos.

Hikaru
09/07/2004, 11:21
Tosi23....

Me parece aceptable lo que has dicho.... ahora bien, segun se me ocurre lo de los sacrificios de los animales en los primeros tiempos era una forma de expiar los pecados, supongo que el proposito de dios era que el hombre se arrepintiera ofreciera su sacrificio y bo pecara más, no creo que Dios disfrutara con una matanza de animales, pero el hombre que se toma todo a la ligera, tomo eso como deporte, osea hago daño.... pero mato un corderito y quedo a cuenta con Dios.... se supone que la idea era que el hombre no pecara.
Tus argumentos me parecen válidos pero creo que has sido un poco extremista, parte de lo que has escrito me parece divertido.
Y según se yo, Dios no se enfada con la gente que no le hace un sacrificio, ose si alguien hubiere pecado y no quiere arrepentise no lo hace y ya, es cosa de él al fin y al cabo. Yo creo que dios no obliga a nadie, el que decide acptarlo en su corazón bien por el tambien.

Sobre porque se sacrifico a jesus..... bueno, hasto donde tengo entendido, para los sacrificios de animalitos se escogia uno en buen estado, sano, limpio, por eso el cordero o la paloma que son blanquitos, porque debia ser libre de manchas.... Jesus cumplio esos requisitos, no peco jamas segun la biblia... ahora si te encuentro razon en algo..... Por que un inocente pagar por todos ??????? ojala alguien en este foro explique convincentemente eso...

Era tan necesario que Jesus muriera ???? y si no lo hubiesen matado que habria pasado?????

Bueno ahi mi opinion .... saludillos para todos

FreeRider
09/07/2004, 12:49
"no creo que Dios disfrutara con una matanza de animales,"

Un dios omnipotente hace todo lo que le guste. Entonces, ese dios omnipotente sí disfruta con la matanza de animales. O no existe.

Tosi23
10/07/2004, 08:54
A Hicaru.

Dios si se enfada y mucho.

Lee el Deuteronomio, dios maldice más que un carretero gitano.
Lee el levítico, dios dice como hacer los sacrificios y amenaza.

Dios dice que el pecado se paga con la muerte.
Dios condena al sufrimiento eterno a los que no obedecen sus supuestas leyes.
Dios castiga a la humanidad y mata a todos los bebés del planeta cuando lo del diluvio, dios mata a los primogénitos de los egipcios, dios mata a casi todos los adultos en Sodoma y Gomorra y en el diluvio.
Dios dice a los israelitas que pueden tener esclavos si es de entre los miembros de otros pueblos.

El dios de la Biblia es un dios de la venganza, del sacrificio, de la sangre, de la maldición.

Y nadie entiende el porqué un inocente paga por todos.

Sólo si es una reminiscencia de la época cuando los judíos sacrificaban a los niños a sus dioses.

Salud y paz mental.

ACHERNAR
10/07/2004, 12:10
Hoy Tosi23 propone el tema: “Sobre la tontería del sacrificio de Jesucristo”
Antes Tosi23 propuso el tema: JESUCRISTO NUNCA HA EXISTIDO

Propongo el tema “Sobre la tontería de Tosi23 que habla del sacrificio de alguien que según él nunca existió”

Cuique suum.

ACHERNAR

Tosi23
10/07/2004, 17:24
Según yo, Jesucristo nunca ha existido.
Yo no creo en la existencia histórica de Jesucristo.

Yo discuto el Jesucristo que los católicos afirman que existe. El Jesucristo que afirma que existió la biblioa, y discuto lo que dijo e hizo.

No discuto mi Jesucristo, porque no tengo y no creo en él.

Discuto el Jesucristo de los cristianos, el personaje que inventó Pablo y los evangelistas.

Salud y paz mental.

Tosi23
11/07/2004, 17:03
Resulta que todos nacemos con el pecado original.

Porque el primer par de monos no hizo caso a su creador, todas las generaciones heredamos el pecado original.

Es un poco tonta esta historieta de los judíos.

Y es más tonto que tenga que morir nada menos que un hijo de un dios, que es el mismo dios que el padre, para que el mismo dios que muere que es el mismo dios que el padre, nos perdone los pecados. Nos redima.

¡Manda huevos!

Lo repito que es difícil.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son tres personas pero son el mismo dios.

El Dios Padre ha existido siempre, es eterno, Aunque no existiera el universo, es de antes del universo y de antes del tirachinas.

El Dios Hijo nació hace sólo 2.000 años. Es hijo del Padre, pero es el mismo Dios. No se sabe si es que una parte de él mismo, el Padre es eterna, y otra parte el Hijo nace.

El Espíritu Santo es el que preña a María, sin cromosomas ni nada que para eso es Dios, y tiene un hijo con ella.

De esa forma tenemos:
1. Un Dios que es Padre de sí mismo, que es Hijo de sí mismo, que se ha engendrado a sí mismo a través de su espíritu.
2. Un Hijo que es hijo de sí mismo, Padre de sí mismo y que se ha autoengendrado.
3. Una tal María que es hija del Padre Dios, hija del Hijo que es el mismo Dios, e hija del Espíritu que es el mismo dios, al mismo tiempo es madre del Hijo Dios, y por lo tanto también madre del Padre dios porque es el mismo dios, y también madre del Espíritu dios porque es el mismo dios, al mismo tiempo es esposa del Espíritu de dios, y por lo tanto será esposa del Padre dios que es el mismo, y esposa del hijo dios que es el mismo. Total, que María es madre, hija y esposa del mismo dios al mismo tiempo.
¿Ustedes lo entienden?, ¿No?
Yo tampoco.
Nadie lo ha entendido.

El caso es que si el hijo de dios muere, dios nos perdona los pecados.
Y se acabó.
Salud y paz mental.

ACHERNAR
12/07/2004, 08:26
Estimadas/os:

Tosi23 trata de explicarnos como le es posible discutir sobre " el Jesucristo que los católicos afirman que existe" aunque él no crea en la existencia histórica de Jesucristo...

Propongo exponer este caso en el foro de psicología, a fin de buscar y encontrar alguna explicación profeional al respecto.

Cuique suum.

Saludos cordales.

ACHERNAR

FreeRider
12/07/2004, 12:17
Pobre Archener, todavía no tienes un argumento sobre el asunto.

Tosi23
13/07/2004, 16:38
A Free Rider.

Me alehro de leerte otra vez.
Salud y paz mental.

Séneca
13/07/2004, 19:55
"Sobre porque se sacrifico a jesus..... bueno, hasto donde tengo entendido, para los sacrificios de animalitos se escogia uno en buen estado, sano, limpio, por eso el cordero o la paloma que son blanquitos, porque debia ser libre de manchas.... Jesus cumplio esos requisitos, no peco jamas segun la biblia..."- Hikaru La mentira es considerada un gran pecado y Jesús lo cometió, según Mateo 13, 10-17 [lee lo siguiente]:10 Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron:

-¿Por qué les hablas por parábolas?

11 Y él respondiendo les dijo:

-Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. 12 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por esto les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni tampoco entienden. 14 Además, se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice:

De oído oiréis, y nunca entenderéis;

y mirando miraréis, y nunca veréis.

15 Porque el corazón de este pueblo

se ha vuelto insensible,

y con los oídos han oído torpemente.

Han cerrado sus ojos

para que no vean con los ojos,

ni oigan con los oídos,

ni entiendan con el corazón,

ni se conviertan. Y yo los sanaré.

16 Pero ¡bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen! 17 Porque de cierto os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.
Pero en Juan 18, 19-21 dice:19 El sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. 20 Jesús le respondió:

-Yo he hablado abiertamente al mundo. Siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos. Nada he hablado en secreto. 21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregúntales a los que han oído lo que yo les he hablado. He aquí, ellos saben lo que yo dije. (Reina-Valera Actualizada, El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano) 1989)
¿Qué tú crees ahora, después de ver con tus propios ojos que Jesús pecó? ¿Acaso sigues creyendo que "Era tan necesario que Jesus muriera"-Hikaru?

Hikaru
14/07/2004, 11:17
Solo una cosa..... cuando dije yo que creia que el sacrificio de jesus era necesario ?????????????.... mas bien lo volvi a preguntar....

ACHERNAR
14/07/2004, 20:46
Alguien dijo en que consiste la Redención (sanación) del hombre por el sacrificio de Jesús:

“Como se sabe la relación padre – hijo está privilegiada por DIOS. Prueba de ello es el cuarto mandamiento que es la primera de las obligaciones entre los seres humanos y que establece: Honrarás a tus padres.
Sobre esa base, se entiende que las consecuencias por lo que haga en bien o mal un hijo, también alcanzará al padre. Así, si un hombre es santo a los ojos de DIOS, sus padres serán sanados y también serán salvos sus 4 abuelos, sus 8 bisabuelos, sus 16 tatarabuelos… Y así sucesivamente… Piensen que un santo puede redimir millones y millones de almas de los ancestros que lo precedieron… El sacrificio de Jesús redimió a los ancestros del pueblo judío y estableció para el futuro la esperanza de redención de todos los seres humanos.”

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

juanerick
14/07/2004, 23:17
1. Un Dios que es Padre de sí mismo que segun tu no existe, que es Hijo de sí mismoque segun tu no existe, que se ha engendrado a sí mismo a través de su espírituque segun tu no existe.
2. Un Hijoque no existe que es hijo de sí mismoque no existe , Padreque no existe de sí mismo y que se ha autoengendrado.
3. Una tal María que es hija del Padre Diosque no existe , hija del Hijoque no existe que es el mismo Diosque no existe , e hija del Espírituque no existe que es el mismo diosque no existe , al mismo tiempo es madre del Hijo Diosque no existe , y por lo tanto también madre del Padre diosque no existe porque es el mismo diosque no existe , y también madre del Espíritu diosque no existe porque es el mismo diosque no existe , al mismo tiempo es esposa del Espíritu de diosque no existe , y por lo tanto será esposa del Padre diosque no existe que es el mismoque no existe , y esposa del hijo diosque no existe que es el mismo. Total, que María es madre, hija y esposa del mismo diosque no existe al mismo tiempo.
¿Ustedes lo entienden?, ¿No?
Yo tampoco.
Nadie lo ha entendido.

----------------------------------------------------------
<font color=blue>Pero si está clarísimo, estás hablando de seres que para ti no existen y estás cuestionando situaciones que como ser humano no puedes cuestionar , ya que no crees que eso sea posible y lo peor es que no cuestionas al Dios que nombran en la biblia si nó a los que se tomaron la libertad de escribir acerca de el.......Pero creo que los cristianos se merecen respeto al igual que ellos no cuestionan tu ateismo</font color=blue>.
Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

totin
15/07/2004, 01:03
Tosi23

Cual es tu meta:

Convencer a los demás o
convencerte vos mismo de la existencia o no de dios

No puedo llegar a entenderte te lo aseguro

Para tu conocimiento yo también soy ateo

Como siempre digo

Sin ánimos de ofenderte

Saludos TOTIN

Séneca
22/07/2004, 21:13
"Alguien dijo en que consiste la Redención (sanación) del hombre por el sacrificio de Jesús:

“Como se sabe la relación padre – hijo está privilegiada por DIOS. Prueba de ello es el cuarto mandamiento que es la primera de las obligaciones entre los seres humanos y que establece: Honrarás a tus padres.
Sobre esa base, se entiende que las consecuencias por lo que haga en bien o mal un hijo, también alcanzará al padre. Así, si un hombre es santo a los ojos de DIOS, sus padres serán sanados"-ACHERNAR Pregunto: ¿Se ha comprobado científicamente que los padres de una persona buena o santa nunca se enferman? ¿Se ha comprobado científicamente que los padres de una persona malvada nunca están saludables? Algunos preguntarán: ¿se puede comprobar fuera del ámbito científico? A eso respondemos: la sanidad o enfermedad de cualquier persona sólo se puede comprobar por la medicina y ciencias vecinas.

ACHERNAR
23/07/2004, 10:11
Séneca dice: ACHERNAR Pregunto: ¿Se ha comprobado científicamente que los padres de una persona buena o santa nunca se enferman? ¿Se ha comprobado científicamente que los padres de una persona malvada nunca están saludables? Algunos preguntarán: ¿se puede comprobar fuera del ámbito científico? A eso respondemos: la sanidad o enfermedad de cualquier persona sólo se puede comprobar por la medicina y ciencias vecinas.

Respondo: La redención se refiere a la sanación del alma (no del cuerpo) de los padres y ancestros del santo que da origen a su sanación.
Sobre esto quiero abundar en la explicación: Como se sabe, al hombre se le atribuye origen divino por haber sido creado en forma especial por DIOS a SU imágen y semejanza. Parece ser que la causa de orígen es determinante para el hombre. Porque lo que tenga origen en DIOS no puede ser malo... En síntesis: hay que esperar que nazcan y vivan los santos que redimirán (sanarán) las almas de los seres humanos que ya murieron y que pasaron en vida por este Mundo haciendo las mismas trapisondas que todos nosotros solemos hacer.
Sigo abundando: Creo que estamos en los tiempos apocalípticos. Y tal como profetizó san Juan, a partir de la segunda venida de Jesús y su inmediato triunfo sobre el mal, se establecerá un Mundo como DIOS manda por un lapso de 1000 años hasta la llegada de DIOS PADRE que juzgará a los vivos y los muertos...
Los vivos serán los santos que durante mil años (esta duración posiblemente sea simbólica) CUMPLIRAN, VIVIENDO EN SANTIDAD, LA TAREA DE REDENCION DE LAS ALMAS DE LOS MUERTOS... Y ASI SE CUMPLIRA EN EL PLANETA DE LA CRUZ, LA INEFABLE EPOPEYA DEL SER HUMANO, CREADO Y SALVADO POR OBRA Y GRACIA DE DIOS EN HONOR A LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR DE LOS HOMBRES SANTOS.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

Séneca
23/07/2004, 14:19
"Respondo [a Séneca]: La redención se refiere a la sanación del alma (no del cuerpo) de los padres y ancestros del santo que da origen a su sanación."-ACHERNAR
¡Ah! O sea que es espiritual. Pregunto (y esto es para emeric o cualquier biblista o teólogo): ¿Es "la sanación del alma [y] no del cuerpo" lo que quiere decir el Antiguo Testamento? Me sospecho que no, pues, según lo que me comentaban expertos en teología o religión, el Antiguo Testamento ignora la división del ser humano entre cuerpo y alma(corríjame emeric u otro biblista o teólogo). Para evidenciar lo que afirmo, basta ver por ejemplo que Yahvé amenaza a los desobedientes de los diez mandamientos con castigos terrenales (léase Deuteronomio 28, 15-68). He aquí el texto: "15 "Pero si no escuchas la voz de Jehovah tu Dios a fin de procurar poner por obra todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te mando hoy, todas estas maldiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán:

16 "Maldito serás en la ciudad, y maldito en el campo.

17 "Malditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

18 "Malditos serán el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas y el incremento de tus ovejas.

19 "Maldito serás al entrar, y maldito al salir.

20 "Jehovah enviará contra ti maldición, turbación y reprensión en todo lo que emprenda tu mano, hasta que seas destruido y perezcas rápidamente a causa de la maldad de tus hechos, por los cuales me habrás abandonado.

21 "Jehovah hará que se te pegue la peste hasta acabar contigo en la tierra a la cual entras para tomarla en posesión. 22 Jehovah te herirá con tisis, con fiebre, con inflamación, con calor sofocante, con sequía, con tizón y con añublo, los cuales te perseguirán hasta que perezcas. 23 Tus cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti será de hierro. 24 En lugar de lluvia Jehovah dará a tu tierra polvo y ceniza, los cuales descenderán del cielo sobre ti hasta que perezcas.

25 "Jehovah hará que seas derrotado delante de tus enemigos. Por un camino saldrás hacia ellos, y por siete caminos huirás de ellos. Así serás objeto de horror para todos los reinos de la tierra. 26 Tu cadáver servirá de comida a todas las aves del cielo y a los animales de la tierra, y no habrá quien los espante.

27 "Jehovah te afligirá con úlceras de Egipto, con tumores, con sarna y con comezón, de los que no puedas ser sanado.

28 "Jehovah te afligirá con locura, con ceguera y con confusión de la mente. 29 Palparás al mediodía, como palpa el ciego en la oscuridad, y no tendrás éxito en tus caminos. Todos los días serás oprimido y robado, sin que haya quien te libre. 30 Te desposarás con una mujer, y otro hombre dormirá con ella. Edificarás una casa, y no la habitarás. Plantarás una viña, y no la vendimiarás. 31 Tu buey será matado ante tus ojos, pero no comerás de él. Tu asno será arrebatado delante de ti, y no te será devuelto. Tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate. 32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo. Tus ojos lo verán y se desesperarán por ellos todo el día, pero tu mano no podrá hacer nada. 33 El fruto de tu tierra y de toda tu labor lo comerá un pueblo que no has conocido. Serás oprimido y quebrantado todos los días, 34 y enloquecerás a causa de lo que verán tus ojos.

35 "Jehovah te afligirá con úlcera maligna en las rodillas y en las piernas, y desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser sanado.

36 "Jehovah te llevará a ti, y a tu rey que hayas establecido sobre ti, a una nación que ni tú ni tus padres habéis conocido. Allá rendirás culto a otros dioses de madera y de piedra. 37 Serás objeto de horror y servirás de refrán y de hazmerreír a todos los pueblos a los cuales te lleve Jehovah.

38 "Llevarás mucha semilla al campo, pero cosecharás poco; porque la langosta la consumirá. 39 Plantarás viñas y las cuidarás, pero no re*****ás uvas ni beberás vino; porque el gusano se las comerá. 40 Tendrás olivos por todo tu territorio, pero no te ungirás con aceite; porque tus olivas se caerán. 41 Engendrarás hijos e hijas, pero no serán para ti; porque serán llevados cautivos. 42 La langosta tomará posesión de toda tu arboleda y del fruto de tu tierra. 43 El forastero que habite en medio de ti subirá cada vez más alto que tú, pero tú descenderás cada vez más bajo. 44 El podrá prestarte a ti, pero tú no podrás prestarle a él. El será la cabeza, y tú serás la cola. 45 Sobre ti vendrán todas estas maldiciones. Te perseguirán y te alcanzarán hasta que perezcas, porque no habrás escuchado la voz de Jehovah tu Dios, a fin de guardar los mandamientos y los estatutos que él te ha mandado. 46 Y serán en ti señal y prodigio, y también en tu descendencia, para siempre.

47 "Por no haber servido a Jehovah tu Dios con alegría y gozo de corazón por la abundancia de todo, 48 servirás a tus enemigos que Jehovah enviará contra ti, en medio del hambre, de la sed, de la desnudez y de la falta de todas las cosas. El pondrá sobre tu cuello un yugo de hierro, hasta destruirte. 49 Jehovah traerá, desde el extremo de la tierra, una nación lejana que se abalanzará sobre ti como el águila, una nación cuyo idioma no entiendas, 50 gente de aspecto fiero, que no respetará al anciano ni tendrá compasión del niño. 51 Comerá el fruto de tus animales y el fruto de tu tierra hasta que tú perezcas. No dejará para ti el grano, ni el vino nuevo, ni el aceite, ni la cría de tus vacas ni el incremento de tus ovejas, hasta destruirte.

52 "El te asediará en todas tus ciudades, hasta que en toda tu tierra caigan tus murallas altas y fortificadas en las cuales confías. El te asediará en todas tus ciudades y en toda la tierra que Jehovah tu Dios te haya dado. 53 En el asedio y en la angustia con que te angustiará tu enemigo, comerás el fruto de tu vientre: la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehovah tu Dios te haya dado. 54 Aun el hombre más tierno y acostumbrado a los deleites en medio de ti mirará malévolamente a su hermano, a su amada mujer y al resto de sus hijos que queden, 55 para no compartir con ninguno de ellos la carne de sus hijos que él se comerá. Porque nada le habrá quedado, debido al asedio y a la angustia con que te angustiará tu enemigo en todas tus ciudades. 56 También la mujer más tierna y acostumbrada a los deleites en medio de ti, que nunca probó asentar la planta de su pie sobre el suelo a causa de su delicadeza y de su ternura, mirará malévolamente a su amado marido, a su hijo y a su hija. 57 Hasta la placenta que sale de entre sus piernas, y los hijos que dé a luz, se los comerá a escondidas, debido a que faltará todo por causa del asedio y la angustia con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.

58 "Si no cuidas de poner por obra todas las palabras de esta ley, escritas en este libro, temiendo este nombre grande y temible, Jehovah tu Dios, 59 entonces aumentará Jehovah asombrosamente tus plagas y las plagas de tus descendientes, plagas graves y crónicas, enfermedades malignas y crónicas. 60 El traerá contra ti todas las enfermedades de Egipto, de las cuales tuviste miedo, y se te pegarán. 61 Jehovah también enviará sobre ti todas las enfermedades y todas las plagas que no están mencionadas en el libro de esta ley, hasta que seas destruido. 62 Y después de haber sido tan numerosos como las estrellas del cielo, quedaréis pocos en número, porque no habrás obedecido la voz de Jehovah tu Dios.

63 "Y sucederá que como Jehovah se gozó en vosotros para haceros el bien y para multiplicaros, así se gozará en vosotros para arruinaros y destruiros. Seréis arrancados de la tierra en la cual entráis para tomarla en posesión. 64 Jehovah te esparcirá entre todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de la tierra. Allí rendiréis culto a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres habéis conocido. 65 Y entre aquellas naciones no tendrás tranquilidad, ni habrá reposo para la planta de tu pie. Allí te dará Jehovah corazón tembloroso, decaimiento de ojos y desesperación del alma. 66 Vivirás en constante suspenso; estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida. 67 Debido al terror con que serás amedrentado y por lo que verán tus ojos, dirás por la mañana: ’¡Oh, si fuera de noche!’ Y dirás por la noche: ’¡Oh, si fuera de mañana!’ 68 Y Jehovah te hará volver a Egipto en navíos, por el camino del cual yo te había dicho: ’¡Nunca más volveréis a verlo!’ Allí os ofreceréis en venta a vuestros enemigos como esclavos y esclavas, y no habrá quien os compre." (Reina-Valera Actualizada, El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano) 1989) De lo contrario todas estas amenazas serían innecesarias, pues se les podría amenazar con el infierno.

Emeric
24/07/2004, 06:50
Efectivamente, Séneca, el Antiguo Testamento habla de sanación del cuerpo.
Dice Exodo 15:26 : "Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, NINGUNA ENFERMEDAD de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu SANADOR".

ACHERNAR
24/07/2004, 07:38
Efectivamente, Séneca, es en el Nuevo Testamento donde se habla de Redención y sanación del alma… ¿ Acaso el tema planteado no es: Sobre la tontería del sacrificio de Jesucristo? ¿ Qué tiene que ver con este tema lo que dice Exodo 15:26 ?
Y si hablamos de la venida de DIOS para juzgar a los vivos y a los muertos… ¿ Si no se tratase de almas, cómo se hará para juzgar a los cuerpos de los muertos?

Déjense de joder…

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

Séneca
24/07/2004, 11:32
"Déjense de joder…"-ACHERNAR ¡Vaya! Ahora sé yo que no puedo expresar mi punto con respeto. Y hablando de respeto, ¡qué falta de respeto la tuya! ¿Dónde se encuentra tu tolerancia para debatir en estos foros? ¡Ojo!, Templar o cevastyan, lean lo que escribe ACHERNAR en este foro: Déjense de joder…
Estén más pendientes de lo que escribe este forista furibundo. Pero vamos a debatir. "Efectivamente, Séneca, es en el Nuevo Testamento donde se habla de Redención y sanación del alma…"-ACHERNAR No sé si el Nuevo Testamento lo afirma (que emeric o cualquier biblista o teólogo me diga)... Pero leamos Mateo 5, 17-18 y 20: 17 NO PENSEIS QUE HE VENIDO PARA ABROGAR LA LEY O LOS PROFETAS; NO HE VENIDO PARA ABROGAR, SINO PARA CUMPLIR. 18 PORQUE DE CIERTO OS DIGO QUE HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO. [...] 20 PORQUE OS DIGO QUE SI VUESTRA JUSTICIA NO FUERE MAYOR QUE LA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS, NO ENTRAREIS EN EL REINO DE LOS CIELOS. ( La Santa Biblia, Antigua Versión Reina-Valera, revisión 1960, Sociedades Bíblicas Unidas) Está bien claro, Jesús, según Mateo, en el Nuevo Testamento, acepta lo que dios ha prescrito en el Antiguo Testamento señalando que se debe cumplir literalmente. Además, no había ningún Nuevo Testamento escrito entonces.

Emeric
17/07/2005, 18:39
Yo rechazo por completo el aberrante concepto bíblico del "pecado" hereditario porque es puro determinismo genético y, por ende, injustísimo con toda la descendencia de los "pecadores" Adán y Eva.

¿Por qué cargar con los "pecados" cometidos por otros, antes que nosotros? Eso es muy injusto. Lean bien lo que dice Dt. 24:16. Dicho pasaje CONTRADICE lo del pecado hereditario que Dios le achaca a todos en la Biblia.

El Dios de la Biblia no sólo nos impuso la existencia sino que también nos fastidia con eso del "pecado hereditario". Y al que no quiera servirle a El (¡ qué egocéntrico es !) lo condena al infierno eterno.

¡ Eso es puro DESPOTISMO !

Así que, dado que yo rechazo por completo el concepto aberrante del pecado, no veo la necesidad de un "Salvador", ya que NO estamos perdidos.

:P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
18/07/2005, 10:44
:?:

¿No estamos perdidos?


Leyendo los post de lo publicado aquí, es claro que la salvación con todo lo que implica le es causa de molestia a los foristas ateos. Les irrita la idea de redención, del pago sacrificial del Hijo de Dios por la deuda humana...

Me imagino que para todos ellos, que con seguridad piensan que el universo que se ha tomado miles de millones de años en crear y desarrollar las condiciones para la "vida", encontrarán razonable vivir 75 o 80 años promedio, pasando por el espacio-tiempo sin más posibilidad de trascender que lo que puedan dejar aquí en la tierra como herencia para sus congéneres. Con eso es suficiente. ¿Es eso justo y necesario? ¿Es el "universo" (con su esposa "madre natura") justo si no permite más a las criaturas de la evolución? El modelo aquél, más que injusto, es inhumano, al decir lo menos, si no admite progreso mayor que el observable en el devenir de la historia. En este paradigma humanista, cientificista, positivista (y muchos "istas" más), el humano debe conformarse con la inserción en el colectivo, y con estar sujeto a los accidentes y contingencias que le pueden privar de la salud, del juicio, de la propia vida incluso, pues "así es la vida". Que contemplen entonces sus propios ombligos mientras ven caer bombas en Europa desde su sofá reclinado, con el control remoto del televisor en la mano y disfrutando de un glamoroso episodio del History Channel sobre la Segunda Guerra.

¿Han venido a ser mejores los "evolucionados" desde que apareció la primera civilización, desde que comienza el registro histórico?

Ya sé: la cosas andan mal gracias a la religión.

:roll: :roll: :?:

Saludos.

Emeric
18/07/2005, 14:01
:?:

[size=4]¿No estamos perdidos?

¡ Claro que no ! No es por el hecho de que la Biblia diga que estamos "perdidos" que lo estamos ya que yo demuestro sin cesar que la Biblia no goza de una credibilidad total debido a los montones de ERRORES, de INCOHERENCIAS y de CONTRADICCIONES que contiene.


[quote]Leyendo los post de lo publicado aquí, es claro que la salvación con todo lo que implica le es causa de molestia a los foristas ateos.

¡ Qué "molestia" ni qué ocho cuartos, Andrés ! No es ninguna molestia, es RISA lo que provoca.



Les irrita la idea de redención, del pago sacrificial del Hijo de Dios por la deuda humana...

¡ ¿Qué nos va a irritar lo de la "redención" ? ! Lo que NO existe NO nos puede irritar, Andrés. ¡¿Qué "deuda humana" ?! El Dios de la Biblia nos impuso la existencia, y, como si ese acto dictatorial fuera poco, ¿¿¿ también tiene que hablarnos de "deuda humana"??? Vamos, Andrés, déjate de bromas ... ¡ El que nos debe disculpas por habernos impuesto la existencia es El !


Me imagino que para todos ellos, que con seguridad piensan que el universo que se ha tomado miles de millones de años en crear y desarrollar las condiciones para la "vida", encontrarán razonable vivir 75 o 80 años promedio, pasando por el espacio-tiempo


sin más posibilidad de trascender que lo que puedan dejar aquí en la tierra como herencia para sus congéneres.

¿¿Y qué rayos nos puede importar "trascender" lo que dejemos aquí como "herencia"??? No hay que trascender nada, Andrés. Hay que vivir el momento sin romperse el coco con autotorturas metafísicas.



Con eso es suficiente. ¿Es eso justo y necesario? ¿Es el "universo" (con su esposa "madre natura") justo si no permite más a las criaturas de la evolución? El modelo aquél, más que injusto, es inhumano, al decir lo menos, si no admite progreso mayor que el observable en el devenir de la historia. En este paradigma humanista, cientificista, positivista (y muchos "istas" más), el humano debe conformarse con la inserción en el colectivo, y con estar sujeto a los accidentes y contingencias que le pueden privar de la salud, del juicio, de la propia vida incluso, pues "así es la vida". Que contemplen entonces sus propios ombligos mientras ven caer bombas en Europa desde su sofá reclinado, con el control remoto del televisor en la mano y disfrutando de un glamoroso episodio del History Channel sobre la Segunda Guerra.

Vanas palabrerías fuera de tema ...

¿Han venido a ser mejores los "evolucionados" desde que apareció la primera civilización, desde que comienza el registro histórico?

Si quieres expresarte sobre la evolución, hay epígrafes abiertos, Andrés.


Ya sé: la cosas andan mal gracias a la religión.

No sólo gracias a la Religión, Andrés, pero cierto es que la Religión, en vez de unir, separa al Mundo entero.

----------

Mi saludo. :wink:

Joris
24/07/2006, 20:48
El abuso mas grande de la historia es el del sacrificio de jesucristo y todo en este alrededor.

José-1970
24/07/2006, 21:14
El abuso mas grande de la historia es el del sacrificio de jesucristo y todo en este alrededor.

Hola Joris.
No te entendí, ¿podrías explayarte un poco más?