PDA

Ver la versión completa : Sobre la soledad



San nicolas
07/07/2004, 20:01
Es increible que en en este mundo haya tanta cantidad de humanos, casi todos parecidos, con manos, pies, brazos, cabeza, y entre todo este batallon de locuras uno se encuentre solo...Si, solo, con todo lo ******** he hiriente que tenga esta palabra...encontrar miradas que se adhieren a mis ojos y llegar a casa solo(Me refiero a la soledad, no elejida y especificamente a la de amistades y pareja)...entre el silencio de la noche solo...entre la mitad de un insomnio solo...cuantos de uds no se han sentido solos? es increible que en este mundo sea mas facil encontrar golpes, que abrazos, mas facil una palabra de insultos, que una de apoyo, mas facil una traicion, que una señal de lealtad.

Despues de todo no estoy tan solo, entiendo que hay gente que padece una peor soledad, tan fuerte que solo intenta deshacerse con lagrimas, pero en algunos momentos hace falta alguien que te haga entender que no eres un fantasma desandando en este mundo de locos , que hay algo de cierto en que el Amor puede encontrarse, sentirse, darse, recibirse, pero el saldo que muchos traen a cuestas solo se basa en decepciones, una tras otra, por qué los humanos son así? por qué es más facil herir que abrazar? o al menos, por qué se les hace a todos mas facil hacerlo de esta manera.
La amistad es una palabra que intento encontrar, entre lo simple y lo sencillo, pero hoy en dia se hace mas facil hablar de amistad cuando eres tu el que siempre buscas a las demas personas, cuando eres tu el que siempre se preocupa por todo lo que sucede en la vida de los demas, cuando eres tu el que renuncia a hacer cosas por intentar levantar a esa persona que se siente sola y necesita de tu apoyo...Pero es tan triste cuando despues de haber apoyado tanto, te das cuenta que necesitas unas palabras, un gesto de atencion, y no lo encuentras, no encuentras esa reciprocidad.
La soledad tiene algo de mentira, despues de todo nos queda Dios...gracias a él tengo a mi hermano y mi padre, mi familia, mi apoyo...pero esa soledad del mundo externo es la que algunas veces me hace padecer tristezas.
Despues de todo creo entender perfectamente aquella frase de "quien encuentra un amigo a encontrado a un verdadero tesoro"...
Con este mensaje solo busco que aquellos que tambien se sienten solos se metan un poco aqui, intenten llenar ese vacio de pecho, que va creando la soledad, al menos con palabras.
A los que necesiten de alguien que en un momento pueda apoyarles por aqui estaré...con un poco de cordura y mi locura de seguir buscando lo sincero en este mundo que a ratos parece mas un sanatorio, que un paraiso.

AntonioBM


http://www.antoniobm.es.mn

alcatraz
10/07/2004, 14:45
Cuanta verdad hay en este texto...

Hace algunos meses yo me preguntaba lo mismo... por que teniendo casi todo... me sentia sola y mi vida no tenia sentido... me pregunte en muchas ocaciones para que estaba aqui, cual era el sentido de mi vida...

Ahora te digo, que la soledad no se alejo... solo que ahora siento que es mi amiga... la unica que no se ira... mi amiga la soledad.



Todo lo que no te mata, te hace mas fuerte

LuckyStar
10/07/2004, 20:30
Yo creo que si no todos, la mayoría de nosotros pasamos en algún momento de nuestras vidas por ese "tramo", yo misma lo he pasado y también, me he preguntado cómo se puede uno llegar a sentir tan solo cuando tienes amigos, familia, etc. y aún así verte sin nadie, es difícil, pero se supera, en mayor o en menor tiempo algunas personas, pero siempre se pasa por ese momento y no es para siempre. La vida es así, creo que hay que aprender cosas en algún momento y eso sí, aprovechar siempre ese momento de soledad de la vida, pensar, meditar, plantearnos muchas cosas y seguir adelante.
Saludos

ஹ•°ஐ"Imagina un milagro, y casi lo habrás conseguido".°•ஹ

poli
12/07/2004, 10:23
Sabes no es mentira lo que dicen luchy y dark, todos en algun momento de nuestras vidas nos cuestionamos como podemos sentirnos tan solos si tenemos tanta gente a nuestro alrededor, me refiero a los amigos y a la familia, pero aun asi sentimos soledad, nos invade la tristeza y las ganas de reaccionar, pero no podemos... creo que hay momentos en que la vida nos hace hacer un alto y nos deja solos para que pensemos, para analizar como estamos haciendo las cosas, para replantearnos nuestras metas y objetivos. En lo unico que hay que tener cuidado es en que no te quede guatando al final la soledad, es un momento y debe pasar y no me creeras lo bueno que es cuando te das cuenta que nunca estuviste solo, que siempre ahi alguien, que las cosas comienzan andar mejor y que incluso el renovarse atrae a las personas a ti. Aprovecha este periodo para pensar, pero en su momento dejalo pasar. De ves en cuando es bueno estar solo.





Poli
Made in Chile

Dasch
12/07/2004, 11:27
Sé exactamente lo que quieres decir Nico, yo he estado mucho tiempo sola. Fue muy duro porque fue como el silencio que queda tras la devastación, todos mis sueños y mi plan de vida se fue por el caño, me sentía sin esperanza, sin ganas de nada, como viviendo por inercia.

Lo peor es llegar a la soledad de tu habitación, cuando comienzas a hablar contigo misma o pones la tele para escuchar una voz humana. Te preguntas mil veces que hiciste para merecer vivir de esa manera.

Pero gracias a Dios esa soledad ha sido mi maestra, una maestra cruel y exigente que me ha hecho más mujer, más reflexiva y me ha preparado para cuidar y apreciar mis relaciones con los demás. Ahora estoy lista para empezar nuevamente y lo que antes me desagradaba (sentir que me abrazaban cuando dormía) es mi mayor anhelo.

Nic, aprende lo que puedas de ella y disponte a escribir una nueva historia.

Un abrazo

Dasch,
sobreviviente de mil batallas

nataliaalejandra
13/07/2004, 19:03
Hola Alberto, soy Natalia y tambien me gustaria conocer gente, de donde sos?
escribime y me contas si?

saludos,desde Uruguay

tulipan
14/07/2004, 10:16
Hola Mi Santo Preferido!!!


Creo que alguna vez lo hablamos, que la soledad como ya te han dicho es buena, pero solo unos nanosegundos, no quedarse en ella, y ni siquiera hacerse amigo de ella...

Tu tienes muchas cosas que vivir, la vida te ha enseñado de una manera dura en algunos casos, en otros, te ha hecho ser mas reflexivo y en otras oportunidades te ha dado muchas alegrias, tu sabs que te falta muchisimoooooo por recorrer y creo que también sabes... donde están las personas que te valoran y te sienten... Pero debes abrirte, debes salir del mundo donde estás y encontrarte con los demás, y no lo digo solo por ti, sino por todos... A veces creemos estar solo, y decimos porque? porque a mi? y no nos damos cuenta que somos nosotros mismos los que causamos él estar solos, poniendo barreras innecesarias o cerrandonos a las posibilidades.

Asi que mi niño precioso, adelante, a paso firme y seguro, estoy segurisimaaaaa que ya llegó la hora de que dejes a la soledad!!!!!

Besitos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

San nicolas
25/07/2004, 14:54
Saludos.
Disculpen mi ausencia.
Gracias a todos por participar en este tema de la Soledad.

La soledad es un espacio firme para encontrarnos internamente. La compañia viene a ser esa cuota de egoismo de querer tomar algo de los demas para llenarnos poniendolo en nuestras vidas. Pero de todas, la soledad interna es la mas dolorosa, la que va dejando mas hueco en el alma, porque aùn estando en compañia no logramos sentirnos acompañados.

Es cierto que nacemos y morimos solos, pero necesitamos de personas que ocupen nuestra existencia a lo largo de este extraño camino al que llamamos "Vida".
Que poner muchas espectativas en otros seres humanos es vivir llenandose de decepciones, tiene mucho de cierto, pero a la vez creo que este es uno de los mas grandes errores que podemos cometer, el intentar justificar nuestros errores con aquello de "soy humano, tambien puedo fallar"; en alguna ocasiòn luego de una decepciòn Amorosa (cosa que hoy en dia se encuentra en todos los lugares como una nueva coleccion de modas) la mujer me dice "pero entiendeme, no soy perfecta, tambien puedo fallar porque soy humana" y se cree que esta es la frase perfecta para limpiar consciencias.
A mis veinte años no he vivido mucho, pero tampoco he vivido poco, solo tengo ese problema de intentar encontrar gente transparente, y que sea consecuente con lo que dice en cuanto a sus valores morales, eso de "soy fiel, la sociedad no sirve, yo soy distint@" son cosas que se escuchan en todo momento, al inicio de toda relaciòn se escuchan mucho, pero al llevarlo a la practica todo queda en simples palabras, en simples promesas que solo sirvieron para crear espectativas frustradas.
Creo que para decir "Te quiero" hay que ser responsable,responsable con lo que uno siente y con lo que puede hacer sentir a la otra persona con estas palabras.
Creo que para decir "Te Amo" hay que ser demasiado responsable, estar muy seguro de ello y de sus consecuencias y se debe haber vivido aunque sea un poco para tener el valor de decir semejante frase que viene a resumir un universo emocional en un segundo.
Hoy en dia aumenta mi tristeza cuando veo cosas en varios lugares y en varias historias, como : "Amo a dos personas", creo que esa es la forma màs barata de justificar la infidelidad,ponerle un sentimiento y decir "es que amo a l@s dos" .
"Un hombre no puede disparar dos arcos a la vez, ni puede montar dos caballos al mismo tiempo, ni un criado puede servir a dos amos en el mismo momento, porque servirà a uno y despreciarà al otro".
La transpariencia se ha ido perdiendo, la palabra cada vez pierde màs valor, el Amor se prostituye en exeso diciendose sentir por cuanta relaciòn va pasando.
Y dentro de todo este mundo de escombros de felicidad, intento ir recojiendo lo que me parece servir para bien, intento encontrar la vida en esos espacios que me llenan de compañia, intento encontrar el Amor en la forma del cuerpo de una mujer que entienda que esto no es un juego por ganar o perder.
Cada dia intento encontrar esos motivos de felicidad, esa vida y esa alegria que a ratos nos cuesta ver porque parece estàr dentro de algo lejano, dentro de algo que parece distante a nuestras manos, dentro de esa lejania que te causa la soledad, y ese acercamiento que te dà el silencio de consciencia...y que no està en otro lugar que en nosotros mismos.
La Soledad es buena, pero no en todos los momentos de nuestra maravillosa existencia en este mundo de locuras de dos caras.

AntonioBM

http://www.antoniobm.es.mn

Rosario De Luna
26/07/2004, 00:02
Que difícil e interesantisomo tema.
La soledad".....tiene tantas concepciones
La soledad querida, la soledad impuesta, la soledad de valores, la soledad de elección, la soledad de ....... pongan el título que quieran.
De la únicas que puedo hablar es de la soledad impuesta y de la soledad admitida.
La soledad no es un mounstruo , creo yo. Nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos, su finura de dejarte ser tal cómo eres, la riquesa que te muestra cuando eres su fiel amigo, no es para despreciarla.
Te enseña lo que eres, lo que vales, lo qe esperas, lo que sueñas y tus limitaciones.Es la máxima consejera: estar solo tú, contigo..........
Enfentarte al montruo que eres y salir venciendolo, convirtiendote en alguién más humilde y más sano.
La soledad no es mala, solo debe uno encausarla.
La soledad impuesta por otro alguién es dañina y duele, [******] que duele. Pero cuando aprendes a entender que no hay nada que obligue a otro ser a quererte ni a estimarte ni a nada que sea lindo.....Es cuando descubres que te tienes a tí. Que solo tu podrás salir adelante dandote, ofreciendote a los demás, que al final(al menos para mi) es lo que vale.
No dudes en darlo todo de ti, aunque ahora te creas solo...verá que con el tiempo todos los que han recibido algo de ti te lo retornaran de una u otra forma.
No tengas miedo a DAR.
De la soledad he aprendido que solo siendo honesta conmigo y por ende con los demás es la única manera de sentirme bién. No interesa qeu no haya reciprocidad en el exacto momento.....pero te aseguro que llegrá.
Un gran beso.