PDA

Ver la versión completa : Qué libro estás leyendo ahora?



LuckyStar
06/07/2004, 19:27
Hola a todos los foreros, no sé si anteriormente se haya posteado aquí este tema, pero cuál es el libro que están leyendo actualmente o si es ninguno, cuál fue el último libro que leyeron??? Yo acabo de terminar el libro de Iacobus de Matilde Asensi, muy recomendable, me ha encantado, y aún no sé cuál es el siguiente, quizás El Médico.

Saludos!!!

Juan Pablo
06/07/2004, 19:52
¿Bibliografía para la Facultad no cuenta verdad? Porque lo único que puedo leer últimamente son libros de Historia.

Zurdito...

beverly
07/07/2004, 18:03
bueno pues el libro que acabo de terminar es Shanghai Baby un libro controvertido de una escritora china, esta censurado en su pais quiza pq trata el sexo abiertamente...
Lucky te recomiendo el ultimo caton de matilde asensi es buenisimo!!!!me gusto mas que el codigo da vinci, el medico lo lei el verano pasado y me encanto es un libro que no aburre para nada.
hasta pronto besitos

por cierto yo empiezo el psicoanalista ya os contare...

FreeRider
08/07/2004, 12:21
Dos... uno para diversión y el otro para información.

Cuentos de Eva Luna de Allende y La Heréncia de Castañeda.

nemo78
08/07/2004, 19:45
Acabo de terminar el codigo Da Vinci, y ahora estoy leyendo Cien años de soledad de Gabriel Garcia Marquez

arocabass
09/07/2004, 04:19
Hola. Soy nuevo en este foro. Es GENIAL!!!
El libro que estoy leyendo (mas bien la serie) es de Isaac Asimov, se llama Fundación, y son como 8 o 9 volúmenes (no lo recuerdo exactamente). Es Ciencia Ficcion pura, y es de lo mejor que hay. Totalmente recomendable.

Rosario De Luna
09/07/2004, 16:38
Acabo de terminar Delirio de Laura Restrepo, y la verdad me gustó más uno anterior que lo recomiendo mucho. Se llama Diablo Guardián y es de Xavier Velasco.

alcatraz
10/07/2004, 22:51
Mi pais inventado.. de Isabel Allende



Todo lo que no te mata, te hace mas fuerte

cafe20
12/07/2004, 21:46
El tunel de Ernesto Sabato.. el anterior.. Diario de Sôren Kierkegard..

LuckyStar
13/07/2004, 08:02
Al final estoy leyendo la sombra del viento, alguien lo ha leido?

ஹ•°ஐ"Imagina un milagro, y casi lo habrás conseguido".ஐ°•ஹ

karoline
14/07/2004, 19:54
TODO EL MUNDO ME DICE QUE LEE EL CODIGO DE DAVINCI MMM AYER ME LEI ONCE MINUTOS PERO ME FALTA POR LEER BRIDA

Farina
15/07/2004, 02:07
Hola a todos, estoy leyendo "El amor en los tiempos del colera" de Gabriel Garcia Marquez, y saben el realismo magico que el maneja en sus libros es exelente, por algo es de mis mejores autores.

-Que su corazón no se corrompa con facilidad-

Rosario De Luna
15/07/2004, 03:21
No pierdas el tiempo con El código DaVinci. Es atróz. Al menos para mi. Me costo un trabajo herculeano leerlo porque me lo regaló mi mejor amigo y sabía que me peguntaria por él. Pero por mi lo hubiera abandonado a los dos o tres capitulos.

LuckyStar
17/07/2004, 04:50
Yo me he leído el código da vinci y me ha gustado mucho, no en vano ha sido un bestseller, me pareció muy interesante, de esos libros que te enganchan desde el principio, me lo leí muy rápido porque me intrigaba. A mí sí me ha gustado mucho.

<font color=purple>ஹஐImagina un milagro, y casi lo habrás conseguidoஐஹ</font color=purple>

hippie_beatle
18/07/2004, 19:45
Hola, amigos!!!

Aún no he terminado el fabuloso "VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO", de Julio Verne. Ese es el que aún estoy leyendo, y posteriormente pretendo leer uno que me aconsejaron bastante, titulado "MARÍA", de Jorge Isaacs. Será tan bueno como prometen??

Saludos a todos!!! Bye, Amor y Paz :)

Séneca
22/07/2004, 16:21
Hace no mucho terminé de leer Poemas Humanos de César Vallejo.

AYUDAMEFREUD
23/07/2004, 20:27
HOLA, soy muy nueva en esto del foro, soy argentina, y realmente de todos los libros que uds leyeron no lei ni conozco ninguno, salvo los de garcia marquez, por lo cual me siento una BUUUUUURRA!!!!!!!! ya que casi soy profesora en letras. QUIEN ES EL AUTOR DE CODIGO DA VINCI Q TAANTO LO NOMBRAN, DE QUE SE TRATA?????????? POR FA CONTESTENME

LO ULTIMO Q LEI ES UNA NOVELA ROMANTICA CUMANDA DE JUAN LEON MERA, ES HORRIBLE!!!!! LO LEI POR OBLIGACION.

BEBEDORSOCIAL
25/07/2004, 02:31
Un saludo! Hola!
En estos momentos termino de leer "Naná" de Emile Zolá y volveré a leer próximamente "Vivir para Contarla" de Gabriel García Márquez.

Un abrazo desde Costa Rica!!!

"los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

FiloZen
30/07/2004, 12:55
Estoy leyendo, la tontera de leer un libro inexistente (o la retorica del eterno retorno) de J.L. Crepò... Que mal gusto!!!... Y mi proximo libro "leer provoca cancer" del Dr. Agusto Lamiente.

beverly
30/07/2004, 15:54
AYUDAMEFREUD

EL AUTOR DEL CODIGO DA VINCI SE LLAMA DAM BROWN. SI TE DECIDES A LEERLO DISFRUTARAS A MI ME ENGANCHO YA EN EL PRIMER CAPITULO!!!
YA ES UN BEST SELLER EN EL MUNDO Y EN ESPAÑA Nº 1 DESDE EL PASADO MES DE DICIEMBRE.
SALUDOS

SusanDelgado
11/08/2004, 21:25
"Los Lobos de Calla" 5ª entrega de "La Torre Oscura"

Juan Pablo
13/08/2004, 19:27
"San Manuel Bueno, Martir", de Miguel de Unamuno

Zurdito...

aLe. MuÑoZ
14/08/2004, 17:08
hola como estan espero que muy bien, pues yo termine de leer "Legion" de Willian Peter Blatty autor del "Exorsista" y ahora estoy leyendo "100 años de soledad de Gabriel Garcia Marquez pero solo tengo 14 años estara bien que lea este tipo de libros.
byeeeeeee
cuidense

cafe20
14/08/2004, 17:13
Acabe Eva Luna de Isabel Allende, es una novela fantastica, me gusto, estoy con Ana Karenina de Leon Tolstoi.. a ver que tal se pone..

Aleina
15/08/2004, 14:18
Pues la verdad es estoy leyendo varios a la vez,e incontables en espera. Me estoy leyendo "Taltos" de Anne Rice, "La verdadera historia de Ramsés II" de Christiane Desroches Noblecourt,"Los 9 libros de la Historia" de Herodoto, "El Retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde,etc..

Digamos... que me lo tomo con calma.

Atentamente,

Aleina

Cevastyan
17/08/2004, 02:27
El Libro que estoy leyendo esta semana es "Hechicero" de Wilbur Smith.

Por el momento esta bastante interesante!

http://personales.ciudad.com.ar/cevastyan/imagenes/Firmas/cevas9-3-mini.jpg

Lady Lovelace
26/08/2004, 04:46
EN ESTOS MOMENTOS DEBERÍA ESTAR LEYENDO EL CODIGO CIVIL
GUUUUUUUAAA (LLANTOS) HE TENIDO TANTAS PRUEBAS Q NI TIEMPO HE TENIDO PARA LEER...PERO EN VACACIONES ME DESQUITO...POR MIENTRAS VOY ANOTANDO NOMBRES Q NO HE LEIDO...

Por un mundo sin géneros!!!

Artemidoros
31/08/2004, 10:00
Hola, soy nueva aquí. Yo ahora estoy leyendo "Si una noche de invierno un viajero", de Italo Calvino, lo recomiendo a todo el mundo porque seguro que nunca habreis leído una historia tan curiosa y en la que tú eres el protagonista.

Norma Martinez
02/09/2004, 14:21
Hola antes que nada quiero comentar que soy nueva en estos foros y este es el que mas me a gustado.
El libro que en estos momentos estoy leyendo es "Cien Años de Soledad" y uno de los mejores libros que he leido es "Caballo de Troya" de JJ.Benitez

idem
05/01/2005, 09:40
Pues es que normalmente leo dos o tres libros a la vez, así que, te dejo el "listado" de mis libros de "cabecera" del momento:

- "Articuentos", de Juan José Millás
- "Primavera con una esquina rota"...de Benedetti...el MAESTRO!!!
- y de éste último no me acuerdo del título, pero es un libro de poemas de Rabindranath Tagore que compré el otro día.

Besos; Idem :D

Fernanda Yañez
05/01/2005, 23:50
Dejenme decirles que para leer el Codigo Da Vinci hay que tener un criterio amplio tanto religioso como moral para no confundirse.
La hipótesis existe, pero el libro es ficcion...

cocain
07/01/2005, 04:09
Bastante emociòn y esparcimiento me dejaron estos dos libros que me sacaron de un atolladero casi flematico y nauseabundo que me habia dejado el ultimo libro que lei, seguramente algunos de ustedes ya lo habran leido y otros tal vez no, pues a estos me dirijo, si hay algo que pocas veces, por lo regular nunca, es NO recomentar algun libro, pero a mi gusto creo que esnecesario, aunque para los amantes de gore, es distinto, a que libro me refiero a uno que escribio un tipo llamado Bret Easton Ellis "American Psycho" Nauseabundo totalmente!!! Pero para mi fortuna y como ya lo dije antes me encontre con dos maravillosos libros "Angeles y Demonios" y "El codigo Da Vinci" Del Maestro Dan Brawn, que sin lugara dudas, es lo mejor que he leido en este años, Gracias por quitarme el mal sabor de boca!!!!

Nekkar
07/01/2005, 08:32
en estos momentos,tres:
Las hijas de Hanna(si mal no recuerdo)
Angeles y demonios
El ladron de tumbas

Un besazo
Nekkar

rapipu
07/01/2005, 09:53
Estoy leyendo VIDA SECRETA de PASCAL QUIGNARD, además lo recomiendo expresamente a Idem y Basi.

tulipan
18/01/2005, 10:55
acabo de leer el Codigo Da Vinci y que va no me gustó, en fin...

Ahora leeré el nuevo de García Márquez, aunque me han dicho que es una *******da, para demorarse 5 años jajajjaa que se lee en hora y media, ya veremos


Tengo pendiente comprar y leer, el delfin que me lo recomendaron aqui, un libro cortito pero aleccionador.


Saluditos

cocain
19/01/2005, 06:11
TAL VEZ DEBERIAS HABER EMPEZADO POR EL PRIMER LIBRO "ANGELES Y DEMONIOS! PORQUE MUCHAS VECES SE DIFICULTA EL COMPRENDER EL CODIGO SIN UNA REFERENCIA Y PUES CROE QUE ESTO TE AYUDARIA TULIPAN

tulipan
19/01/2005, 09:59
TAL VEZ DEBERIAS HABER EMPEZADO POR EL PRIMER LIBRO "ANGELES Y DEMONIOS! PORQUE MUCHAS VECES SE DIFICULTA EL COMPRENDER EL CODIGO SIN UNA REFERENCIA Y PUES CROE QUE ESTO TE AYUDARIA TULIPAN

Gracias Cocain...

Pero sabes, aqui en el subdesarrollo jajjaa, llegó primero el Código Da Vinci hace como 8 meses y apenas acaban de introducir Angeles y Demonios en Diciembre :(

Asi que fue tarde jajajaja.

Pero bueno, ya veremos, ayer me regalaron un libro de lo mismo... que si los secretos del Código, vamos a ver si me animo y lo leo.

Saluditos

aeiou
23/01/2005, 06:11
Hola, foristas, primero quisiera agradecerles por colocar y rellenar este foro, me da mucho placer recibir recomendaciones y consejos sobre la literatura.

Lo que estoy leyendo en este momento es un libro, de Og Mandino, el vendedor mas grande del mundo, que anteriormente pensé que sería un libro mas de autosuperación para la clase de vendedores, y fui un poco reservado. Pero, salió como libro de estilo narrativo, sobre un arabe, Hafis, y su cuento. Esta combinando sus recetas para tener exito en un mundo antiguo con una filosofía de responsabilidad de compartir.

El anterior fue El codigo de Davinci, en el que coincido con el otro forista, que decía que hay libros mejores, por ejemplo. el Pendulo de Foucault de Umberto Eco.

Tambien leí (casi al mismo tiempo, estoy acostumbrado de mezclar mi lectura, aunque me parece una costumbre mala) los libros de Paulo Coelho, para mejorar mi español, y con una amiga entré en un discurso sobre su contenido...y tambien a un libro de Isabel Allende, que me costó bastante tiempo y paciencia, ya que en mi rumbo de trabajo tengo que leer mucho, rapidamente, y mi aptitud es exigir la información plasmada de una manera rapida. Claro, que la literatura no puede cumplir, como los escritores rusos, p.e.

Pero, en un diario llenisimo a veces no caben pensamientos largos - eso no es un problema de los escritores, es el mio, lo sé....

Verdaderamente, les recomiendo los libros de Umberto Eco, que me parecen muy bien investigados y bien escritos.

saludos desde mi estudio oscuro, I-You

Cevastyan
24/01/2005, 10:29
En estos dias estoy leyendo "Crimen y Castigo" de Fedor Dostoyevski.
La verdad habia escuchado cosas buenas del libro...pero por el momento me parece algo complicado... y aburrido.

Hace pocos dias termine de leer "Laberinto" de Larry Colins


Saludos! :arrow:

cocain
24/01/2005, 12:06
Un tanto complicado...pero al fin de cuentas bueno...por el momento estoy leyendo Una Vida de Magia de Frank Lisciandro, que muestra su vida al lado del Idolo Inmortal Jim Morrison muy buen libro...que nos hacer recordar a este Inmortal ...Poeta, Chaman

idem
25/01/2005, 12:06
Bien, Rapipu...he tomado nota...ya te contaré qué me parece...

Besos, besos, besos, Idem

mary1210
31/05/2005, 14:46
Todos los de García Márquez me encantan...doce cuentos peregrinos lo he leído mil veces...

Ivanhoe
06/07/2005, 19:59
Estoy intentando leer La rebelión de las masas, y la verdad no avanzo mucho......me creerán que que el autor está convencido que más temprano que tarde las naciones de Europa se unirán bajo una organización común....

De los que han comentado
- Cien años de soledad...lo encuentro demasiado bueno...
- Código da Vinci....lo leí rapídisimo, lo cual en mi escala de evaluación de libros significa que es livianito...no me gustó....
- Crimen y Castigo, hay que leerlo...

Hay varios de los cuales no sabía de su existencia siquiera...seguiré el consejo de alguien, tomaré nota de los autores y titulos...

Cevastyan
19/07/2005, 20:44
Ahora estoy terminando de leer "ADN" Mapa Genetico de los Defectos Argentinos de Jorge Lanata :wink:


la verdad el libro no termino siendo lo que esperaba pero tiene fragmentos interesante sobre historia argentina. :idea:

JOANNA FONTRRUBI
11/08/2005, 07:36
Soy nueva en el foro. Acabao de leer La loca de la casa de Rosa Montero, y os lo recomiendo, te engancha desde la primera página.
Tambien me he leido todos los de Carmen Martín Gaite, mi escritora favorita, lo último de ella Cuadernos de Nueva York, es como entrar un poco en su vida privada. Una Gran Mujer !!!!
:lol:

Lidiae
11/08/2005, 09:56
Madre mía!! estoy viendo que este tema se abrió hace tanto tiempo que seguro que la mayoría ya habéis acabado y superacabado los libros que mencionásteis, :lol:

Pues yo estoy, entre otros, con Macbeth de Shakespeare. Luego también quería empezar la Ilíada de Homero (la Odisea me encantó!) y terminar El mundo de Sofía, que lo dejé a medias hace tiempo.

Un saludo foristas, y no dejéis de leer!

http://www.shakespearefest.org/images/macbeth.gif

BEBEDORSOCIAL
12/08/2005, 03:22
Ahora proseguiremos con El Decamerón de G. Boccaccio....hace 8 años lo leí...pero no cae mal un repaso... :wink:

Esteban!!!...

Por cierto, Lidiae...excelentes lecturas las tuyas...El mundo de Sofia de Gaarder es realmente un clásico..termínalo, vale la pena...
:idea:

[RsR] RodrigO
13/08/2005, 00:28
Resalto, de los libros que he leido, algunos de los que me gustaron.
"El Sol Desnudo" de Asimov, "Cronicas Marcianas" de Bradbury, "Don Quijote de la Mancha", de Cervantes.

Arocabass, te digo que los libros de Fundacion(de Asimov) son 3 :
Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación. Son muy buenos.
Sinceramente, me parece que fundacion es lo mejor de ciencia ficcion.

FreeRider
15/08/2005, 13:33
Rodrigo, viendo lo que le gusta, le recomiendo el libro de un amigo mío que se llama "La edad de oro". El autor es John C. Wright.

Ahora estoy en la mitad de "Noticia de un secuestro".

Lidiae
18/08/2005, 16:07
Ah!! y el Quijote por supuesto!! lo acabaré algún día...? :roll: Bueno, de hecho ya lo tengo pensado, cuando lo acabe haré una fiesta!!

... y luego empezaré a leerlo otra vez. :wink:

cariño
18/08/2005, 17:08
--EN VENEZUELA EXISTE EL CODIGO BOCHINCHE..REALMENTE ES MUY BUENO...

tulipan
20/08/2005, 21:36
--EN VENEZUELA EXISTE EL CODIGO BOCHINCHE..REALMENTE ES MUY BUENO...

Cariño!!!!!! excelente selección de hecho fui a comprarlo para un amigo mexicano que está aqui en Caracas, y no lo consegui en ninguna de las librerias. se agotoooooooo, bravo por laureano.

En fin, compre Sexo Sentido de Luis Fernandez, muy bueno, luis escribe de manera clara y jocosa, asi que me lo lei, en 40 minutos y no pare de reirme.

Ahora voy a leer, juego de citas de danielle steel, que es una de mis autoras favoritas... ya les contaré.

Saluditos,

Aníbal Reis
20/08/2005, 21:39
Madre mía!! estoy viendo que este tema se abrió hace tanto tiempo que seguro que la mayoría ya habéis acabado y superacabado los libros que mencionásteis, :lol:

Pues yo estoy, entre otros, con Macbeth de Shakespeare. Luego también quería empezar la Ilíada de Homero (la Odisea me encantó!) y terminar El mundo de Sofía, que lo dejé a medias hace tiempo.

Un saludo foristas, y no dejéis de leer!

http://www.shakespearefest.org/images/macbeth.gif

Y que tal te parecería ver la historia desde el lado de los vencidos, la Eneida del insigne Virgilio, que aunque lo cataloguen como un imitador de Homero lo considero unico. En cuanto al libro que estoy leyendo, El problema del positivismo jurídico, de Norberto Bobbio, a alguien le interesa la lucha entre ideas ius naturalistas y ius positivistas, se lo recomiendo.

Sibila Vane
21/08/2005, 04:16
El Decamerón de Giovanni Boccaccio. :D

ulises jano
24/08/2005, 13:03
"La crítica de la razón pura", Immanuel Kant
"Metafísica", Aristóteles
"Fausto", J. W. Goethe
"Todo sobre ovnis", Editorial Ercilla
"Rimas y leyendas", G. A. Bécquer
"Mackbeth", W. Shakespeare

batowl
25/08/2005, 21:49
hola todos!!!

ahora me estoy leyendo mientras llueve, de fernando soto aparicio, ultimaemente he estado leyendo literatura colombiana (gabo, fernando soto, eduardo caballero calderon)

Séneca
27/08/2005, 20:00
El más reciente libro de literatura que leí fue Ars Amatoria de Ovidio. Os recomiendo esta obra, muy sencilla, amena, ecléctica, irónica, aleccionante y, sobre todo, muy bien conexa su poesía.

Mónica Laura
06/09/2005, 14:46
Hola, me encanta que exista esta sección, soy relativamente nueva... Pues leo de diferentes temas, aunque veo que prevalece la novela.. pues estoy leyendo a Gabo, la historia de mis putas... va bien, no es una "putada" como decián por ahi... Releyendo a José Agustín, con su "tumba" que es chidisima, valgase la expresión por la temática...
Jajaja mi parte mágica no falta, también leo a Harry Potter voy en el no. 4 de la serie... fantástico.. no se deja de ser niño..
Y por ultimo uno mas bien analítico.. "las mujeres de venus y los homnres de marte" de Jhon Gray...
Finalmente no dejo atrás al rollo psicológico de Erick Fromm.. leyendo el "Budismo Zen y Psicoanálisis"...

Un saludo y no recuerdo a alguien que hablaba de Gabo, le recomiendo "Del amor y sus mil demonios" excelente!!!...

Saludos y sigamos en búsqueda del conocimiento a través de la literatura, una de las mejores formas de viajar y además vivir en el contexto del arte...

Gise
09/09/2005, 22:09
bueno ultimamente estoy releyendo muchos libros para renovar el encanto que senti al "absorverlos" por primera vez. Principalmente estoy leyendo Dostoievsky que es un autor que me fascina. Ahora estoy leyendo "El idiota", pero principalmente recomiendo "Memorias de Subsuelo" que a mi parecer es la base de sus mejores obras (y uno de mis libros predilectos)
Otro libro que tengo en mis manos es 1984, de Orwell. Junto con Rebelión en la granja fueron los dos libros del autor que más me gustaron.