PDA

Ver la versión completa : ESTUPENDO!!!!



basileia
05/07/2004, 16:34
.................................................. ...

valbu
05/07/2004, 18:51
Hola basilea como estas?? soy Agustin ( o valbu ) de Argentina. Bienvenida a foros y espero que la pases re bien!! cualquier duda que tengas no dudes en preguntar...estoy a tu disposicion!
Besoss

Valbu

roberto_aguirre
05/07/2004, 19:51
basileia= reino, puede ser?

roberto_aguirre
05/07/2004, 20:19
pero si es palabra griega, ya me entro la curiosidad, ahora no paro hasta enterarme

TONETXO
06/07/2004, 12:18
Un saludo y una pregunta...de que parte de España eres?

juanerick
06/07/2004, 17:22
basilio ( femenino : basilia, en griego basilea)
Sexo: masculino
Origen: griego
Onomástica: 2 enero
Horóscopo: capricornio
Variantes: Basileo, Basiliano, Basilisco, Basílides, Basilo, Basle. En catalán, Basili. En euskera e inglés, Basil. En francés, Basile. En alemán, Basilius. En ruso, Vassil, Vassili.



Etimología
Del griego basileus: rey.
Historia
Nombre muy difundido en la Iglesia ortodoxa, sobre todo en Rusia. Basileia, era la capital de la Atlántida.

Carácter
Persona sociable, tímida y prudente, pero muy ambicioso, deseoso de poder y bienes materiales. En el terreno amoroso, es una persona misteriosa y enigmática.

Personajes célebres
El alquimista Basilio Valentín, y el actor Basil Rathbone.

-----------------------------------------------------------

o sea mi querida Basilea ( reyna), bienvenida a foros

roberto_aguirre
06/07/2004, 17:26
que no era basileia, si es grigo, perdonamelo pero disculpamelo, es reino, falta que ella lo diga, ahora si dice que es reyna entonces seria basilea, solo que sea eso de la atlantida que dices, lo maximo juan

Marea
06/07/2004, 17:36
Ups....tantos significados, pero no me extraña que nuestro sabio Erick encontrara toda esa información....y yo que pensaba que venía de Basilón..../foros/images/icons/wink.gif

Bienvenida amiga española, ojalá te sientas bien por acá./foros/images/icons/laugh.gif

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

roberto_aguirre
06/07/2004, 17:43
basileia, era una palabra griega cuyo significado es "el gobierno o reyno de un supremo soberano" era un terminon que denotaba un gobierno monarquico basileia, significaba, me lo conto aristoteles, la exclusonn de la toma de decisiones politicas, era visto como una forma indeseable de gobierno, talvez me lo dijo para molestarme y meter la pata, este aristoteles, siempre jugando, de cualquier forma, basileia, te agrdezco por el nick, y por hacerme investigar me estab olvidando cuanto me gusta hacerlo, gracias miles, un beso

Marea
06/07/2004, 17:51
Roberto, si a ti Aristóteles te tuvo de cabeza, mira de lo que me enteré averiguando de Sócrates /foros/images/icons/wink.gif

Sócrates era un maestro reconocido por su sabiduría. Un día, el gran filósofo se encontró con un conocido, que le dijo muy excitado:
>- Sócrates, sabes lo que acabo de oír de uno de tus alumnos?
>- Un momento, respondió Sócrates. Antes de decirme nada me gustaría que pasaras una pequeña prueba. Se llama la prueba del triple filtro.
>- ¿Triple filtro?
>- Eso es. Continuó Sócrates. Antes de contarme lo que sea sobre mi alumno, es una buena idea pensarlo un poco y filtrar lo que vayas a decirme. El primer filtro es el de la Verdad. ¿Estás completamente seguro que lo que vas a decirme es cierto?
>- No, me acabo de enterar y...
>-Bien. Dijo Sócrates. Conque no sabes si es cierto lo que quieres contarme. Veamos el segundo filtro, que es el de la Bondad. ¿Quieres contarme algo bueno de mi alumno?
>- No. Todo lo contrario...
>- Con que. Le interrumpió Sócrates, quieres contarme algo malo de él, que no sabes siquiera si es cierto. Aún puedes pasar la prueba, pues queda un tercer filtro: el filtro de la Utilidad.
>- ¿Me va a ser útil esto que me quieres contar de mi alumno?
>- No. No mucho
>- Por lo tanto, concluyó Sócrates, si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo?
>
>Esto explica el por qué de la grandeza de Sócrates, y por qué se le tenía tanta estima.
>También explica por qué nunca se enteró que Platón se tumbaba a su mujer.

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

roberto_aguirre
06/07/2004, 18:19
que buiiina, sobre todo lo de la tumbada

roberto_aguirre
06/07/2004, 18:30
MUJER NO ERA TUMNADA, ERA TUMBADA Y ERA LA QUE LE DIERON A LA ESPOSA DE SOCRATES, SEGUN NUESTRA GRAN MAREA, (FISOLOFA, OJO NO FILOSOFA, QUE ESO QUEDA CORTO, FISOLOFA QUE ES UN LEVEL MAYOR,), QUE NOS CUENTA QUE SE LA TUMBARON, MIENTRAS QUE SOCRATES, PENSABA EN LA INMORTALIDAD

Marea
06/07/2004, 18:38
Jajjaajajajja, que bien Roberto ahora soy "adicta,fisólofa y muy veterana(según Shet)"....no he aprendido nada, pero cómo he ascendido acá....jajajajaajajajaja. Un abrazo a todos.

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

roberto_aguirre
06/07/2004, 18:48
ok, entonces marea fisolofa y basilea=princesa, ta bueno