PDA

Ver la versión completa : ¿Es Dios lento para la ira?



Emeric
03/07/2004, 11:46
2 Reyes 2:23-24 dice lo siguiente, hablando del profeta Eliseo :

"Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo : ¡Calvo, sube ! ¡Calvo, sube !
Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de JEHOVA. :fear: Y salieron DOS OSOS del monte y DESPEDAZARON de ellos a 42 muchachos". :faint:

Fíjense, ¡qué iracundo y cruel es Jehová ! Unos muchachos se burlan de la calvita de Eliseo, como lo hacen muchos muchachos, en la edad del pavo, a quienes les gusta burlarse porque son tontos, no por maldad y ¿qué les hizo Jehová, el Dios de Eliseo? Mandó a dos osos para que los mataran.

Y mataron los osos de Jehová a 42 muchachos por una bromita de muchachos, que eso y mucho más cualquier hombre de Dios se lo puede perdonar a su prójimo. No hay por qué maldecir en el nombre de Jehová a unos muchachos tontos e indefensos que se burlan de nuestra calva.

Así de malvado y cruel es Jehová. ¿Lento para la ira? Depende con quien...

A David le consintó muchos errores y nunca lo mató. Le mató a su bebito inocente en 2 Sam. 12:14, 18, 19, no a David. Pero a unos muchachitos anónimos e indefensos, les mandó dos osos. ¡ Y los mató por sus pantatúnicas !
¡ Qué injusto es Jehová!
¡Qué déspota !

Emeric
05/07/2004, 19:17
Según reza en Números 11:1 y 2, no.

"Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de JEHOVA; y lo oyó JEHOVA y ardió su ira, y se encendió en ellos el FUEGO de JEHOVA y consumió uno de los extremos del campamento. Entonces, el pueblo clamó a Moisés y Moisés oró a JEHOVA, y el FUEGO se extinguió".
No, decididamente, Jehová no siempre es lento para la ira, ni grande en misericordia... Bueno, depende de quien se trate ...

Emeric
13/07/2004, 19:23
Lean lo que le hizo Dios a Ananías y a su mujer Safira en Hechos 5:1-10 (¡ y con qué rapidez !)y verán si el Dios de la Biblia es lento para la ira y grande en misericordia ...

Emeric
14/07/2004, 03:03
Lean lo que le hizo Jehová a Uza en 1 Crónicas 13:1-10 y verán si ese Dios es "lento para la ira y grande en misericordia" ... Lo mató en el acto. Sin ningún tipo de advertencia. No. Lo liquidó instantáneamente. ¿Lento para la ira? ¡Qué chiste tan malo !

Emeric
30/07/2004, 19:49
El Dios de la Biblia hace lo que le dé la gana. No tiene que rendirle cuentas a nadie. Si El quiere matar a un bebé inocente, lo hace porque fue El quien le dio la vida a ese bebé. Así que para El es igual dar la vida que quitarla.
¡Qué despotismo ! ¡Qué cinismo de parte de Jehová!

juanerick
30/07/2004, 20:54
<font color=green>El Dios de la Biblia hace lo que le dé la gana. No tiene que rendirle cuentas a nadie. Si El quiere matar a un bebé inocente, lo hace porque fue El quien le dio la vida a ese bebé. Así que para El es igual dar la vida que quitarla</font color=green>
Bueno , puede hacer lo que el desee, segun la biblia si, ya que solo El es lo suficientemente perfecto para decidir lo que es mas correcto, segun la biblia.......... y tu como yo , seres humanos imperfectos, no somos nadie para criticar sus acciones ......... segun la biblia si.
Mira un ejemplo, tu lo paras atacando y hasta ahora no te manda osos como a los 42 que estaban burlándose del calvito, ni siquiera te has resfriado......... o si.......
Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

Emeric
31/07/2004, 03:18
Gracias, Juanerick, por tu comentario.
Te diré que si Dios no me ha mandado osos será porque como no soy calvo nadie se puede burlar de mi calvita y, por tanto, no tengo que maldecir a nadie para que Dios mande osos para matarlos. ¡Qué narcisista era ese Eliseo con su calvita ! ¡Y qué servil ese Dios con él ! Bueno, eso es un poco de humor para no ser siempre tan serio en mis comentarios. Aunque tiene algo de serio también ya que un verdadero hombre de Dios no maldice a nadie porque se burlen de su calvita. Al contrario, el verdadero hombre de Dios es perdonador. Sobre todo tratándose de 42 muchachos que eran más tontos que malos...
Pero volviendo al tema, si Dios no me ha matado no es porque El sea misericordioso conmigo. Es porque NO existe.
No olvides que, como dice el refrán, "el papel aguanta todo lo que le escriban". Y eso mismo es lo que sucede con la Biblia.
Y, fíjate, el otro día me resfrié pero fue porque llovió, me mojé y no me sequé a tiempo. Nada que ver con el Dios rencoroso y vengativo de la Biblia, ese Dios asesino de niños de pecho que nada malo le han hecho a El. 2 Sam. 12:14,16,19.

juanerick
31/07/2004, 14:47
Exacto !!!!!, haces referencia al Bíblico del AT en el cual se escribe sobre un Dios omnipotente y castigador, un Dios que inspira temor , y no al Trinitario del NT, la obra de jesús ademas de liberar al hombre del pecado original, también consistió en enseñar sobre un Dios de amor.......
Todo esto según la biblia y las prédicas de los sacerdotes y pastores de las diversas iglesias y sectas que tienen como libro sagrado al AT y al NT........tal vez por eso solo haya sido un resfriado.......... y no osos...

Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

Emeric
10/08/2004, 17:54
Juanerick, ese disco rayado de que el Dios del A.T. es vengativo y sanguinario y que el Dios del N.T. es "Amor" hay que cambiarlo.
La Biblia no habla de dos Dioses, sino de uno solo. El
disfraz de "Amor" del Dios del N.T. se cae cuando te lees todos los pasajes del N.T. en los cuales Dios sigue castigando, matando y condenando al lago de fuego. ¿Nunca has leído el Apocalipsis de Juan?

Emeric
28/04/2005, 15:13
A ver si Andrés se atreve a defender al Ogro ...

:P :P :P :P :P

Emeric
06/05/2005, 17:24
Aquí es, Andrés.

:lol: :P :lol: :P :lol:

Andrés Moreira Valderrama
06/05/2005, 22:13
Ofrezco mi perspectiva.

Estoy de acuerdo con que la medida es extrema. Pero veo en eso una acción disuasiva más que despótica. La acción dramática nos lleva a considerar hasta dónde Dios es capaz de llevar a cabo el castigo, estableciendo ciertos íconos a lo largo del desarrollo del pueblo de Dios. En épocas donde la escritura no era un método de transferencia masivo de datos históricos, se requerían sucesos dramáticos para determinar los límites. El proceso de revelación requirió estos acontecimientos para disuadir a generaciones posteriores a que consideraran el ámbito en el cual aprender reverentemente a temer a Dios. Cerrado el canon bíblico, y establecida la imprenta para la difusión masiva de los escritos sagrados, comienza una nueva era. El reino se propaga hoy tal y como señaló Jesús se haría, y la drasticidad bélica y disuasiva es cambiada por la "espada del Espíritu", la Palabra de Dios. Claro, si esto lo hubiera entendido así la Roma católica, no habría habido tal crueldad y matanza "en nombre de Dios". Pero fue necesario así, para que hubiese reforma.
Pablo dice:
"Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga" (1Co.10:6-12)

Aprendemos varias cosas. 1. Que Dios tiene control absoluto. 2. Que la ira divina es real (una buena definición de ira de Dios: "Su Santidad puesta en acción frente al pecado"). 3. Que no es rentable ni gratuito ofender a un ciudadano del reino, del pueblo de Dios.
Es un hecho evidente que la razón colisiona violentamente con estas drásticas decisiones de Dios. Como también es difícil digerir la idea del tormento perpetuo (en contra de las tesis de la watchtower) y de la elección incondicional, entre muchas otras. Ante esto, no puedo sino reiterar una y otra vez: NO ES POR RACIONALIDAD QUE ACCEDEMOS AL ENTENDIMIENTO DE LAS ESCRITURAS. ¿Parece razonable que Dios "azote a todo aquel que recibe por hijo", o que haya que "negarse uno a sí mismo" para acceder a Dios? No lo es.

Una última cosa. Cambiaría el concepto de "Ogro" y de "asesino" (como varios otros), pues estas calificaciones antropomórficas caben para alguien cuya motivación obedece a impulsos determinados por el odio y la destrucción.
Los niños tienden a pensar que la disciplina de sus padres es cruel y malvada, hasta que COMPRENDEN que era para su propio bien. :!:

Emeric
07/05/2005, 04:34
Ofrezco mi perspectiva.

Estoy de acuerdo con que la medida es extrema.

Extremadamente injustificada y cruel, querrás decir ...

Pero veo en eso una acción disuasiva más que despótica.

Para las víctimas de la crueldad del Ogro no tuvo nada de disuasivo sino todo de despótico por cuanto los mató. :lol: :lol: :lol:

La acción dramática nos lleva a considerar hasta dónde Dios es capaz de llevar a cabo el castigo, estableciendo ciertos íconos a lo largo del desarrollo del pueblo de Dios.

Dios castiga porque no quiere que se le desobedezca. No respeta al que, ejerciendo su libre albedrío, decide NO obedecerle y, entonces, lo mata. :P :P :P


En épocas donde la escritura no era un método de transferencia masivo de datos históricos, se requerían sucesos dramáticos para determinar los límites.

Eso lo dices tú. Sin ninguna base.

El proceso de revelación requirió estos acontecimientos para disuadir a generaciones posteriores a que consideraran el ámbito en el cual aprender reverentemente a temer a Dios.

A tenerle miedo, pavor a Dios, sería más exacto. :lol: :lol: :lol:

Cerrado el canon bíblico, y establecida la imprenta para la difusión masiva de los escritos sagrados, comienza una nueva era.

El canon bíblico no está completo. Lee mi epígrafe "Los manuscritos del Mar Muerto". :P :P :P

El reino se propaga hoy tal y como señaló Jesús se haría, y la drasticidad bélica y disuasiva es cambiada por la "espada del Espíritu", la Palabra de Dios.

Andrés, ¿ Nunca has leído el Apocalipsis de Juan ? ¿Nunca has oído hablar de Armaguedón? La matanza que Dios promete llevar a cabo no tiene nada de espiritual. Es real. Con millones de muertos.
:P :P :P

Claro, si esto lo hubiera entendido así la Roma católica, no habría habido tal crueldad y matanza "en nombre de Dios". Pero fue necesario así, para que hubiese reforma.

¡ Qué mucho te gusta eximir a Dios de sus actos crueles para siempre echarle la culpa al Hombre ! :lol: :lol: :lol:

Pablo dice:
"Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga" (1Co.10:6-12)

Aprendemos varias cosas. 1. Que Dios tiene control absoluto.

Exacto, es un Déspota.

2. Que la ira divina es real (una buena definición de ira de Dios: "Su Santidad puesta en acción frente al pecado").

¡ Vaya, vaya, vaya ! , todavía queda gente que cree en el "pecado" ...
:?

3. Que no es rentable ni gratuito ofender a un ciudadano del reino, del pueblo de Dios.
Es un hecho evidente que la razón colisiona violentamente con estas drásticas decisiones de Dios. Como también es difícil digerir la idea del tormento perpetuo (en contra de las tesis de la watchtower) y de la elección incondicional, entre muchas otras.

¿Qué entiendes por "elección incondicional"?


Ante esto, no puedo sino reiterar una y otra vez: NO ES POR RACIONALIDAD QUE ACCEDEMOS AL ENTENDIMIENTO DE LAS ESCRITURAS. ¿Parece razonable que Dios "azote a todo aquel que recibe por hijo", o que haya que "negarse uno a sí mismo" para acceder a Dios? No lo es.

Y, sin embargo, según la Biblia, Dios es al Autor de la racionalidad. :P

Una última cosa. Cambiaría el concepto de "Ogro" y de "asesino" (como varios otros), pues estas calificaciones antropomórficas caben para alguien cuya motivación obedece a impulsos determinados por el odio y la destrucción.

Antropomorfismos aplicados a Dios, eso es lo más que hay en la Biblia. :P

Los niños tienden a pensar que la disciplina de sus padres es cruel y malvada, hasta que COMPRENDEN que era para su propio bien. :!:

No siempre. Hay padres indignos que también maltratan a sus hijos. Igualito que Jehová, el Ogro de la Biblia.

Un saludo. :wink:

Emeric
04/07/2005, 14:57
Amén.

Emeric
07/07/2005, 13:10
Todos los ejemplos citados muestran claramente lo iracundo y cruel que es el Dios de la Biblia.

Basta con leer la Biblia.
:P :P :P

Emeric
01/08/2005, 16:54
Si yo nunca hubiera leído ni estudiado la Biblia, quizás hubiera seguido siendo teísta ...

Pero como la leí y la estudié, dejé de ser teísta.

En otras palabras, yo soy ateo gracias al Dios de la Biblia ...

Amén ...

:lol: :lol: :lol:

Emeric
10/09/2005, 15:17
Gracias, Querubín.

Emeric
24/09/2005, 13:42
Jimmy :

Lee más arriba mi comentario acerca de la ira del Ogro Jehová con respecto al pobre Uza ...

Dios es lento para la ira pero depende con quien ...

jimmy_herp
24/09/2005, 20:29
Bueno... otro claro ejemplo es el con cual comenzó este foro... ya ke igualmente es injusto para los jóvenes ke se les haya muerto por un burla... aunke... No eran una autoridad grande los profetas en los tiempos de Israel antiguo? ké pasaba si se ofendía al sumosacerdote? Bueno... pero aún así lo encuentro extremo... no injusto ni cruel... extremo solamente...

Pero... con respecto a todas las masacres ke se relatan en la Biblia... estás fueron porque las naciones claramente amenazaban al pueblo de Dios... como dice el escudo de Chile "Por la razón o por la fuerza", de la misma forma ellos no se arrepintieron a tiempo de atacar a Israel... mal por ellos pero se metieron con el pueblo escogido de Dios... y sabes ke en las guerras hay 2 bandos... no hay diferencia de pekeños ni de nada... así que se destruía todo ser vivo ke perteneciese a la nación enemiga...

Y los otros pueblos como Sodoma y Gomorra... creo ke fueron porque claramente desafiaban a Dios... imagínate kerer violar a un par de ángeles!!!!!!! ke tontos...


Aps... y otra cosa... has hablado alguna vez con alguien como un superintendente de distrito de los testigos de Jehová??? creo ke él si ke podrá contestar tus dudas... debido a ke tienen más estudios en la Biblia...
Ojalá algun día te toke a tu puerta un superintendente de distrito... y puedas debatir con él... ahora... hay ke estar dispuesto a escuchar tambien...

Además ke nuestra mision como te dije anteriormente no es convencer, sino dar a conocer las buenas nuevas del Reino de Dios... la desicion es tuya si la tomas o no...


Saludos...

Emeric
25/09/2005, 04:11
Mira Jimmy :

Hay muchas masacres que el Ogro Jehová realizó dentro de su propio pueblo "escogido", Israel. ¿Nunca las has leído en la Biblia?
Ese Monstruo mató al pobre Uza porque éste quiso evitar que el Arca del Pacto se cayera al suelo.

¡ Fíjate el poco caso que le hizo el Monstruo a la buena intención del corazón del pobre Uza ! Lo asesinó.

Pero David cometió pecados mucho peores como el asesinato de Urías heteo y el adulterio con la viuda de Urías y Dios NO Lo mató ... David es el niño mimado de Dios por excelencia.

Ningún superintendente de distrito de los Testigos de Jehová me ha querido contestar. Yo les envié una monografía de 6 páginas acerca del tremendo disparate de Exodo 12:40 y 41. Eso fue en el año 2003. Y les pedí que me direran su opinión al respecto.

Hasta la fecha de hoy, no me han dado cita.

Tienen mi número telefónico y mi dirección, pero no se manifiestan. ¿Sabes por qué? Porque se han dado cuenta de que no pueden refutar mis argumentos. Se han dado cuenta de que yo no me trago todo lo que la Watch Tower afirma ... Y prefieren tocar a la puerta de otras personas incautas, no conocedoras de la Biblia que sí que se tragan todo lo que les dice la Watch Tower.

Si ellos creyeran que podrían demostrarme que estoy equivocado, ya hace tiempo que hubieran contestado mi monografía y se habrían puesto en contacto conmigo. ¿No te parece?

Los Testigos que yo conozco en mi ciudad ya no quieren hablarme del Ogro Jehová. Me huyen ...

Emeric
26/09/2005, 05:16
¿No reaccionas, Jimmy?

jimmy_herp
26/09/2005, 18:52
me gustaría estudiar un poco más esos versículos para darte una respuesta buena... creo ke ese es un tema un poco mas dificil de tratar...

saludos


y espero poder responderte dentro d los próximos días

Emeric
05/11/2005, 16:41
Llevo tiempo esperando la respuesta de Jimmy ...

Emeric
01/01/2006, 21:07
¿Jimmy?

A ver ...

Emeric
18/02/2006, 19:14
Jimmy me escribió hace algunas semanas para anunciarme su decisión de abandonar la Watch Tower de los Testigos de Jehová.

Suerte, Jimmy ...

Emeric
18/03/2006, 19:01
Ahora le toca a sus sucesores, Kevin y Joel, tratar de defender a Jehová, tan injusto con muchos en la Biblia ...

Emeric
12/04/2006, 17:30
A ver, Kevin ...

¡ Di algo, chico ! ...:confused:

iraoruguay
12/04/2006, 17:32
me la sé, tendrás que esforzarte !!! :-D

Emeric
13/04/2006, 06:41
¿Qué opinas, Ira, sobre ese Dios supuestamente "lento para la ira", a la luz de todo lo ya expuesto más arriba ???

Emeric
14/04/2006, 05:53
¿Qué opinas, Ira, sobre ese Dios supuestamente "lento para la ira", a la luz de todo lo ya expuesto más arriba ???
:boink:Iraaaaaa ...

No esquives mi pregunta ...:bolt:

iraoruguay
17/04/2006, 08:40
:boink:Iraaaaaa ...

No esquives mi pregunta ...:bolt:

No si el que tiene que esforzarse eres tu, voy a abrir hoy mismo un tema sobre la Copa de Yahve!!! un abrazo!

Emeric
19/04/2006, 12:56
Ira no contesta mi pregunta ... Lo comprendo ...

Emeric
15/05/2006, 19:56
Si otro teísta quiere expresarse ...

iraoruguay
21/05/2006, 13:53
No si el que tiene que esforzarse eres tu, voy a abrir hoy mismo un tema sobre la Copa de Yahve!!! un abrazo!


En mi país de ORIGEN DICEN , DE AQUÍ A pANDO!!!....lo subo en relacion al tema : Predicar con el Ejemplo por si el forista ponente se interesa !!!...

Emeric
04/07/2006, 13:38
Si otro teísta quiere expresarse ...
Sobre el tema, naturalmente ...

Emeric
15/08/2006, 18:05
Cuidado : hay quienes creen que el Dios del A.T. era malvado, pero que el del N.T. es bien bueno ...

Como dice una canción : "It's just an illusion !"

En la Biblia ( A.T y N.T. ) hay un solo Dios. no dos. :nod:

iraoruguay
16/08/2006, 11:04
Cuidado : hay quienes creen que el Dios del A.T. era malvado, pero que el del N.T. es bien bueno ...

Como dice una canción : "It's just an illusion !"

En la Biblia ( A.T y N.T. ) hay un solo Dios. no dos. :nod:

La diferencia entre A.T. y NT está en una letra, la revelación definitiva de Dios está en Cristo!.... :wink: En él hay algo más que Moises!

Emeric
20/08/2006, 18:15
Oye, Oswaldo, ya que tú crees que el Dios del N.T. es tan y tan bueno y que no tiene nada que ver con el OGRO del A.T., entonces, explícanos :

¿ Por qué el Dios del N.T., supuesto "Dios de Amor", je, je, mató EN EL ACTO a Ananías y a su mujer Safira en Hechos 5:1-10 ????

¿ No dices tú que el Dios del N.T. es bueno y que le da oportunidad a la gente para que se arrepienta de sus pecados ???? :frusty:

¡ Dios NO le dio NINGUNA oportunidad de arrepentimiento a esa pareja ! :nono:

La BIBLIA dice que DIOS los MATó uno tras otro, sin que pudieran arrepentirse ...:brick:

Emeric
21/08/2006, 14:52
A ver, Oswaldo, contéstame ... :bounce:

Van Sword
21/08/2006, 15:02
Emeric, decime, en tu plastica sabiduria...

A donde fuerone sos dos despues de muertos?

Al cielo? o al infierno?

*****************************************

y una pregunta en general? cuan leido son estos foros? son todas esas veiti tantos de mil, lecturas de todo eso? o puede venir todas las lecturas de unas pocas ip nadamas?

Emeric
21/08/2006, 15:06
2 Reyes 2:23-24 dice lo siguiente, hablando del profeta Eliseo :
"Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo : ¡Calvo, sube ! ¡Calvo, sube !
Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de JEHOVA. Y salieron DOS OSOS del monte y DESPEDAZARON de ellos a 42 muchachos".
Fíjense, ¡qué iracundo y cruel es Jehová ! Unos muchachos se burlan de la calvita de Eliseo, como lo hacen muchos muchachos, en la edad del pavo, a quienes les gusta burlarse porque son tontos, no por maldad y ¿qué les hizo Jehová, el Dios de Eliseo? Mandó a dos osos para que los mataran. Y mataron los osos de Jehová a 42 muchachos por una bromita de muchachos, que eso y mucho más cualquier hombre de Dios se lo puede perdonar a su prójimo. No hay por qué maldecir en el nombre de Jehová a unos muchachos tontos e indefensos que se burlan de nuestra calva.
Así de malvado y cruel es Jehová. ¿Lento para la ira? Depende con quien...
A David le consintó muchos errores y nunca lo mató. Le mató a su bebito inocente en 2 Sam. 12:14, 18, 19, no a David. Pero a unos muchachitos anónimos e indefensos, les mandó dos osos. ¡ Y los mató por sus pantalones !
¡ Qué injusto es Jehová!
¡Qué déspota !
A ver, amigos, teístas, al grano ... :bounce:

Van Sword
22/08/2006, 00:54
¿ Por qué el Dios del N.T., supuesto "Dios de Amor", je, je, mató EN EL ACTO a Ananías y a su mujer Safira en Hechos 5:1-10 ????

A ver, este es el grano...

Contestá, a donde se fueron ellos luego de morir.. al cielo o al infierno????

jeje.

Emeric
22/08/2006, 07:24
El tema del infierno o del paraíso ya ha sido tratado en otros epígrafes.

Allí ya he dado mi opinión adónde van las almas de los que Dios mata. Favor de leerlos.

Atengámonos a los temas de los epígrafes para que los foristas no pierdan el hilo ... Gracias.

Emeric
21/11/2006, 16:35
¿ Más comentarios sobre el tema inicial ?

Emeric
24/11/2006, 17:21
Zouiti :

¿ Es Allah tan iracundo, y matón como el YHVH de la Biblia ?

zouitinamed
24/11/2006, 18:18
mira Emeric

que cobras atacando a dios , si es tu creador . ¿o es que tu eres autosuficiente . ?

(83)
¿Acaso desearéis algo distinto a la Práctica de Adoración aceptada por Allah, cuando todos los que están en los cielos y en la tierra están sometidos a Él, de grado o por fuerza, y a Él tenéis que volver?


estas somitido a dios por fuerza .

Emeric
24/11/2006, 18:22
mira Emeric

que cobras atacando a dios , si es tu creador . ¿o es que tu eres autosuficiente . ?

(83)
¿Acaso desearéis algo distinto a la Práctica de Adoración aceptada por Allah, cuando todos los que están en los cielos y en la tierra están sometidos a Él, de grado o por fuerza, y a Él tenéis que volver?


estas somitido a dios por fuerza .
Mi pregunta es clara. Espero una respuesta clara.

zouitinamed
24/11/2006, 18:26
sobre la clemencia de dios :

(155)
Musa(moises) había elegido a setenta hombres de su gente para la cita fijada con Nosotros. Y después de haber sido arrebatados por el temblor fulminante, dijo: ¡Señor mío! Si hubieras querido los habrías destruído anteriormente incluyéndome a mí.
¿Nos vas a destruir por lo que han hecho los ignorantes de entre nosotros? Esto no es sino Tu prueba con la que extravías a quien quieres y guías a quien quieres. Tú eres Nuestro Protector, perdónanos y ten compasión de nosotros.
Tú eres el mejor de los perdonadores.

(156)
Y escribe para nosotros lo bueno en esta vida y en la Última pues hemos sido guiados a Ti. Dijo: Aflijo con Mi castigo a quien quiero y Mi misericordia abarca todas las cosas y la escribiré para los que sean temerosos, para los que entregen el zakat (la purificación de sus bienes) y para los que crean en Nuestros signos.

Emeric
24/11/2006, 18:29
sobre la clemencia de dios :

Y escribe para nosotros lo bueno en esta vida y en la Última pues hemos sido guiados a Ti. Dijo: Aflijo con Mi castigo a quien quiero y Mi misericordia abarca todas las cosas y la escribiré para los que sean temerosos, para los que entregen el zakat (la purificación de sus bienes) y para los que crean en Nuestros signos.

Gracias. Ya vemos que Allah es tan discriminador como YHVH.

"La escribiré para los que sean temerosos".

Lo cual signiifca que con los que no sean temerosos, Allah no tendrá ninguna misericordia. ¡ Castigo les va a mandar !!!!

Igualito que YHVH ... :nod:

zouitinamed
24/11/2006, 18:34
el profeta (s.a.s) dijo : dios tiene 100 misericordias ha otorgado a sus creaturas ( hombres y genios y animales ) una sola que es con la cual tendran misericodia entre ellos y con la cual la madre tiene mesirecordia con su hijo , y ha guardado las demas 99 misericordias para el dia del levantamiento( el dia del juicio) para perdonar a sus siervos .

Emeric
24/11/2006, 18:36
el profeta (s.a.s) dijo : dios tiene 100 misericordias ha otorgado a sus creaturas ( hombres y genios y animales ) una sola que es con la cual tendran misericodia entre ellos y con la cual la madre tiene mesirecordia con su hijo , y ha guardado las demas 99 misericordias para el dia del levantamiento( el dia del juicio) para perdonar a sus siervos .
Sí. Eso mismo. "el día del juicio". Igualito que YHVH.

Juicio, castigo eterno para los que no se quieran someter a Su voluntad ...
Dictadura teocrática.

Allah = YHVH :nod:

Emeric
28/11/2006, 08:03
TODOS los teístas tienen ese común denominador : CASTIGO para los que no se someten a su Dios.

Emeric
30/11/2006, 07:53
A ver, Oswaldo, contéstame ... :bounce:
No contesta ... :cry:

Emeric
08/12/2006, 17:00
TODOS los teístas tienen ese común denominador : CASTIGO para los que no se someten a su Dios.
Estoy leyendo el Corán y, de verdad, que el número de versículos que enfatizan en el CASTIGO ETERNO que el "misericordioso" Alá le reserva a los que no le quieren obedecer, es impresionante.

En el Corán hay una atmósfera de VIOLENCIA, de RENCOR, de VENGANZA, de ODIO permanentes para los judíos, para los cristopaulinos y para TODOS los que no se quieran convertir al islam.

¡ Un HORROR ! :fear:

Emeric
28/12/2006, 19:36
TODOS los teístas tienen ese común denominador : CASTIGO para los que no se someten a su Dios.
¿ No es así, Carlos ?

Emeric
06/01/2007, 21:28
¿ No es así, Carlos ?
Carlos, y demás amigos teístas ... :yo:

PUNZÓN
28/12/2011, 11:40
TODOS los teístas tienen ese común denominador : CASTIGO para los que no se someten a su Dios.

Hola, saludos

El castigo lo da el pecado a quienes se le someten y lo obedecen. El pecado paga con la muerte. Dios dá Vida eterna en Cristo Jesús el Señor. Es mejor obedecer a Cristo el Hijo de Dios que al pecado, ¿ porque? porque Cristo dá la Vida eterna, mientras que el pecado da la muerte eterna. Entonces está claro que lo mejor es venir a Cristo para recibir de él la Vida, y huir de la muerte con la premia el pecado a quienes se le someten y rinden obediencia. Aquí hay Sabiduría. Sabio es aquel que huye del pecado ( 2ªde Timoteo 2: 22 ) ( Génesis 39: 12 )

PUNZÓN

Emeric
28/12/2011, 15:10
El castigo lo da el pecado Falso. Lo da Dios por el pecado cometido.

Emeric
28/12/2011, 17:29
2 Reyes 2:23-24 dice lo siguiente, hablando del profeta Eliseo :

"Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo : ¡Calvo, sube ! ¡Calvo, sube !
Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de JEHOVA. :fear: Y salieron DOS OSOS del monte y DESPEDAZARON de ellos a 42 muchachos". :faint:

Fíjense, ¡qué iracundo y cruel es Jehová ! Unos muchachos se burlan de la calvita de Eliseo, como lo hacen muchos muchachos, en la edad del pavo, a quienes les gusta burlarse porque son tontos, no por maldad y ¿qué les hizo Jehová, el Dios de Eliseo? Mandó a dos osos para que los mataran.

Y mataron los osos de Jehová a 42 muchachos por una bromita de muchachos, que eso y mucho más cualquier hombre de Dios se lo puede perdonar a su prójimo. No hay por qué maldecir en el nombre de Jehová a unos muchachos tontos e indefensos que se burlan de nuestra calva.

Así de malvado y cruel es Jehová. ¿Lento para la ira? Depende con quien...

A David le consintó muchos errores y nunca lo mató. Le mató a su bebito inocente en 2 Sam. 12:14, 18, 19, no a David. Pero a unos muchachitos anónimos e indefensos, les mandó dos osos. ¡ Y los mató por sus pantatúnicas !
¡ Qué injusto es Jehová!
¡Qué déspota !Punzón no dice nadita sobre esto ... :eyebrows:

PUNZÓN
28/12/2011, 19:58
Falso. Lo da Dios por el pecado cometido.

Hola, saludos

Es el pecado el que paga con la muerte. El hombre muere por pecar. Si el hombre obedece a Dios, el hombre recibe la Vida eterna. La paga del pecado no es un castigo, es algo mucho peor; es una sentencia de muerte.

PUNZÓN

Emeric
28/12/2011, 20:00
Es el pecado el que paga con la muerte.Y Dios fue quien le dio al Hombre la posibilidad de pecar.

PUNZÓN
28/12/2011, 20:03
Punzón no dice nadita sobre esto ... :eyebrows:

Hola, saludos

De este tema ya he hablado en los tiempos de mis primeras intervenciones en el foro. Entonces participaban en el foro la sta Umbras Monstrator, y el inefable sr Elrector, ambos ya extinguidos y vacios de argumentos. Has tenido suerte de haberte librado de ellos, porque te ponían de vuelta y media; te consideraban un traidor arrepentido y otras muchas cosas más; pero ya son historia medieval que se hundieron en sus propias sombras.

PUNZÓN

Emeric
28/12/2011, 20:05
De este tema ya he hablado en los tiempos de mis primeras intervenciones en el foro.Háblanos aquí, para los nuevos foristas.

PUNZÓN
28/12/2011, 20:07
Y Dios fue quien le dio al Hombre la posibilidad de pecar.

Hola, saludos

Libre albedrío. Le dió la opción y la posibilidad de pecar al mismo nivel que la opción para no hacerlo; pero el hombre escogió pecar. "Escogió mal" como diría el guardián del Grial en la peli de Indiana Jones. Pero en Cristo Jesús el hombre tiene la nueva posibilidad de es***** bien; así que no deberíamos desaprovechar una oportunidad tan grande como ésa.

PUNZÓN

Emeric
28/12/2011, 20:08
Libre albedrío.Entonces, Dios no debería castigar al Hombre cuando éste ejerce su libre albedrío para NO obedecerle.

PUNZÓN
28/12/2011, 20:08
Háblanos aquí, para los nuevos foristas.

Hola, saludos

No me quiero repetir. Si alguien quiere leer, solo tiene que pinchar en PUNZÓN y seguir el hilo de los temas del principio; por ahí estarán si no los ha borrado nadie.

PUNZÓN

Emeric
28/12/2011, 20:09
por ahí estarán si no los ha borrado nadie.
No acuses sin pruebas, o si las tienes, ponnlas.

PUNZÓN
28/12/2011, 20:25
Entonces, Dios no debería castigar al Hombre cuando éste ejerce su libre albedrío para NO obedecerle.

Hola, saludos

El que castiga no es Dios, sino el pecado, y éste lo hace con la muerte. El hombre es libre para no obedecer a Dios si no quiere; también es libre para no obedecer al pecado; pero si obedece al pecado es esclavo del pecado; y éste gratifica al hombre con la muerte. El problema con el hombre es que escogió libremente en su libre albedrío el desobedecer a Dios; pero escogió en su libre albedrío y libremente también obedecer al pecado; y por obedecer al pecado, el hombre se hizo esclavo del pecado; y el pecado en gratitud a su obediencia le dió un maravillos pago por ello: la muerte. Y luego, gentes como tu amigo Emeric dicen que Dios quien es VIDA es ingrato; El hombre es libre para es*****; tiene libre albedrío, pero ó sirve a Dios, ó sirve al pecado.

PUNZÓN

Emeric
28/12/2011, 20:28
El que castiga no es Dios, sino el pecadoFalso. Cuando Adán y Eva pecaron, Dios los castigó. ¿ Vas a negarlo ?

PUNZÓN
28/12/2011, 20:30
No acuses sin pruebas, o si las tienes, ponnlas.

Hola, saludos

No acuso a nadie; en aquellos primeros tiempos me borraron un buen número de post, solo porque a algunas personas que por aquel entonces comandaban el Barco, no le gustaban. Ahora las cosas son diferentes, porque han cogido el timón del Barco personas justas, e imparciales en los temas; antes no era así. Yo sufrí un baneo por no caer bien a algunos a quienes se les dió un poco de mando que les venía grande, como finalmente se demostró.

PUNZÓN

Emeric
28/12/2011, 20:32
Post 69, Punzón ...

PUNZÓN
28/12/2011, 20:38
Falso. Cuando Adán y Eva pecaron, Dios los castigó. ¿ Vas a negarlo ?

Hola, saludos

Los expulsó del huerto, pero no les dió la paga del pecado: la muerte. Dios les proveyó de ropas y de lo necesario; pero tuvieron que salir de Edén para servir a quien se habían sometido voluntariamente: al pecado. Dios no los desamparó nunca, y de su descendencia se tomó un Pueblo para sí; y de su descendencia hizo venir a Cristo el cual rescataría al hombre de la esclavitud del pecado para que pueda volver al Edén con Dios de nuevo. Muerto el pecado, el hombre es nuevamente libre.Y si ha aprendido de la experiencia, solo será para siempre de aquel que lo rescató. Cristo nos rescata del pecado; es por eso que hay que salir del pecado y seguirle solo a él en obediencia. Los que lo hacen son hombres verdaderamente libres ( Juan 8: 31 al 38 )


PUNZÓN

Emeric
29/12/2011, 04:38
Los expulsó del huertoLo cual fue castigo. :nod:

PUNZÓN
29/12/2011, 08:56
Lo cual fue castigo. :nod:

Hola, saludos

No, fué por ellos; en la condición caida no podían comer del Arbol de la Vida que estaba en el Huerto; y por eso los expulsó de allí.
Los creyentes redimidos volverán y podrán comer del Arbol de la Vida de la mano de Cristo Jesús el Redentor ( Apocalipsis 2: 7 ).
El pecado había manchado las vidas de nuestros primeros padres. Si te sentaras a la mesa despues de haberte revolcado en el barro, ó en el cieno, de seguro que te expulsarían de allí y no te dejarían sentarte hasta que te dieses una buena ducha y te asearas debidamente. Cuando el hombre se lava en la Preciosa Sangre de Cristo Jesús, vuelve a estar apto para sentarse a la mesa en la Casa y en el Tono del Dios y Padre. Si no te lavas amigo Emeric, serás expulsado ( Mateo 22: 13 ). Así que ya sabes, si quieres entrar al Reino de Dios, no te queda otra que lavarte en la Sangre del Cordero, Cristo Jesús, si no , aunque accedas, serás finalmente expulsado.

PUNZÓN

Emeric
29/12/2011, 08:57
No, fué por ellosFue YHVH quien los echó del huerto de Edén. Lo vas a negar, ¿ verdad ?

PUNZÓN
29/12/2011, 09:17
Fue YHVH quien los echó del huerto de Edén. Lo vas a negar, ¿ verdad ?

Hola, saludos

Claro que los echó; pero lo hizo por ellos, para que no comiesen del Arbol de la Vida y se quedasen para siempre viviendo en una condición pecaminosa, y a merced de la maldad y el pecado.
La muerte es en sí un gran mal para la humanidad; pero una humanidad corrupta y pecadora en la que no hubiera muerte, sería algo horrible y terrible. Imagínate vivr en un campo de concentración pasando grandes penurias y de una forma eterna y para siempre, porque la muerte no existe. La muerte acaba con los justos, pero también con los impíos, con la diferencia de que los justos saldrán a resurrección de vida, y los impíos a resurrección de condenación. Los justos participarán del Arbol de la Vida, mientras que los impíos perecerán en la segunda muerte, y nunca más los volveremos a ver ( Exodo 14: 13 )


PUNZÓN

Emeric
29/12/2011, 09:23
Claro que los echóEntonces, no digas que no los castigó.

PUNZÓN
29/12/2011, 09:40
Entonces, no digas que no los castigó.

Hola, saludos

Castigo habría sido el dejarlos dentro del Huerto con el riesgo de tomar del Arbol de la Vida en su condición pecaminosa y caida. Dios hizo lo justo y lo correcto expulsándolos de allí. Lo hizo , no como un castigo, sino como un bien; lo hizo por su bien. Una vez limpiados y lavados por la Sangre preciosa de Cristo Jesús, volverán los redimidos , y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido ( Isaias 35: 1 al 10 ).

PUNZÓN

Emeric
29/12/2011, 09:42
Castigo habría sido el dejarlos dentro del Huerto con el riesgo de tomar del Arbol de la Vida en su condición pecaminosa y caida.¿ Ven que Punzón NIEGA que Dios castigó a Adán y a Eva por haberle desobedecido ? Punzón es negacionista. :nod:

PUNZÓN
29/12/2011, 09:53
¿ Ven que Punzón NIEGA que Dios castigó a Adán y a Eva por haberle desobedecido ? Punzón es negacionista. :nod:

Hola, saludos

Dios reprendió al hombre y a la mujer por lo que habían hecho; y también dictó sentencia sobre la serpiente, la cual sería aplastada por la Simiente de la Mujer, cosa que se cumplió con la venida de Cristo la Simiente el cual aplastó a Satanás la seroiente antigua bajo sus pies. Despues de la reprensión, Dios expulsó al hombre y a su mujer del Huerto, pero no como un castigo, sino para que no comiesen del Arbol de la Vida presente en el Huerto y se quedasen para siempre en su condición pecaminosa. Quien se llevó la peor parte fue la serpiente por haberlos engañado con mentiras; los mentirosos como tú amigo Emeric, serán siempre los que se lleven la peor parte, y los tales mentirosos SI que serán castigados siendo arrojados al lago de fuego ( Apocalipsis 21: 8 )

PUNZÓN

Emeric
29/12/2011, 10:08
Hola, saludos

Dios reprendió al hombre y a la mujer por lo que habían hecho; y también dictó sentencia sobre la serpientePor fin reconoces que los castigó a los TRES. :clap2:

PUNZÓN
29/12/2011, 10:26
Por fin reconoces que los castigó a los TRES. :clap2:

Hola, saludos

Reprensión no es lo mismo que sentencia. La reprensión no es un castigo, pero una sentencia trae aparejada consigo un castigo.
A Adán y Eva, Dios los reprendió, pero a la serpiente, Dios la sentenció. La sentenció a una muerte por aplastamiento de su cabeza. Sin embargo para Adán y Eva, Dios se proveyó de una SIMIENTE que los redimiría a ellos, al mismo tiempo que sería quien aplastaría la cabeza a la serpiente mentirosa, la cual una vez aplastada sería echada al lago de fuego junatamente con todos los mentirosos como ella.

PUNZÓN

Emeric
29/12/2011, 10:29
Reprensión no es lo mismo que sentencia.Entonces, si tu Dios reprendió pero no castigó a Adán y a Eva, ¿ por qué tanta predicación diciendo que Dios castigó al Hombre por haberle desobedecido, y por qué predicar tanto que el Hombre está condenado al infierno eterno a raíz del pecado original de la primera pareja ? Si para ti eso no es castigo divino ... Pffff ...

PUNZÓN
29/12/2011, 11:37
Entonces, si tu Dios reprendió pero no castigó a Adán y a Eva, ¿ por qué tanta predicación diciendo que Dios castigó al Hombre por haberle desobedecido, y por qué predicar tanto que el Hombre está condenado al infierno eterno a raíz del pecado original de la primera pareja ? Si para ti eso no es castigo divino ... Pffff ...

Hola, saludos

Dios expulsó al hombre y a su mujer por haberle desobedecido; Dios los reprendió por ello. Dios los había creado y los amaba; pero como dice el Proverbio: "mejor es reprensión manifiesta que amor oculto" ( Proverbios 27: 5 ). Dios no solo podía marlos, sino tambien reprenderlos precisamente en virtud de ése amor que les tenía. Fué precisamente por ése amor que Dios envió a Su Hijo Unigénito, para hacer volver a la fe y a la confianza en Dios a los que se habían perdido al desviarse de su obediencia ( Juan 3: 16 ). Dios envió a Su hijo para traer de nuevo por medio de él al honbre y a su mujer al Edén preparado para ellos y sin la presencia de la serpiente engañadora, Satanás; El hombre y su mujer habiendo sido redimidos por la Sangre del Unigénito Hijo de Dios, tienen de nuevo acceso al Edén, en donde podrán participar del Arbol de la Vida y vivir una vida eterna en Perpetuo gozo, sin más tristezas ni gemidos. ( Isaias 35:10 )

PUNZÓN

Emeric
29/12/2011, 14:03
Dios expulsó al hombre y a su mujer por haberle desobedecidoY eso fue un terrible castigo, ya que Dios había creado a Adán para que guardara y labrara el huerto, Gén. 2:15.

Por lo tanto, al echarlo del huerto con Eva, Adán dejaba de vivir en el huerto; lo perdió. :hurt:

Y como prolongación del castigo de la expulsión, YHVH condenó a Adán a labrar la tierra (fuera del huerto), Gén. 3:23 pero los frutos que ésta le daría, "con el sudor de tu rostro comerás el pan", "con DOLOR :hurt: - si eso no es un castigo, entonces, ¿ qué es ? - :lol: comerás de ella todos los días de tu vida", Gén. 3:17,18.

¡ Punzón es el único creyente del mundo entero que cree que Dios NO castigó a Adán y a Eva !!! :pound::pound:

PUNZÓN
30/12/2011, 08:35
Y eso fue un terrible castigo, ya que Dios había creado a Adán para que guardara y labrara el huerto, Gén. 2:15.

Por lo tanto, al echarlo del huerto con Eva, Adán dejaba de vivir en el huerto; lo perdió. :hurt:

Y como prolongación del castigo de la expulsión, YHVH condenó a Adán a labrar la tierra (fuera del huerto), Gén. 3:23 pero los frutos que ésta le daría, "con el sudor de tu rostro comerás el pan", "con DOLOR :hurt: - si eso no es un castigo, entonces, ¿ qué es ? - :lol: comerás de ella todos los días de tu vida", Gén. 3:17,18.

¡ Punzón es el único creyente del mundo entero que cree que Dios NO castigó a Adán y a Eva !!! :pound::pound:

Hola, saludos

En Edén Adan y Eva gozaban de un lugar especial y privilegiado; lo que había fuera del Huerto ya existía antes, pero Dios no puso al hombre y su mujer fuera, sino dentro del Huerto; pero a causa de la desobediencia, ambos pecaron; y en ésa condición pecaminosas no podían seguir dentro del Huerto, pues allí se encontraba el Arbol de la Vida, y el hombre y su mujer no podían comer de él estando en una condición de pecado. Dios entonces los puso fuera del Huerto y del Edén, y puso querubines con espada encendida para guardar el camino hacia el Arbol de la Vida. El hombre está desde entonces fuera del Huerto; pero Cristo Jesús ha venido para destruir al pecado y al diablo; y el hombre que se limpia en la preciosa Sangre de Cristo puede volver al lugar del Huerto para tener una nueva Comunión con Dios en aquel lugar privilegiado lejos de todo peligro y de todo mal. Si fuese un castigo, entonces no habría lugar para el regreso; no fue un castigo, sino una expulsión entre tanto que su pecado fuese "expiado". María la hermana de Moisés , a causa de su pecado y su rebelión se volvió leprosa ( pecadora ), y fué expulsada " fuera del Campamento " por 7 días, pero finalmente volvió a la congregación ( Exodo 12 ). El hombre y la mujer a causa de su pecado y rebelión contra Dios fueron expulsados del Huerto del Edén pero en el día perfecto ( 7 es el Numero de la Perfección ), volverán al Huerto, a la Ciudad del Dios vivo, Jerusalén la Celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los Cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del Nuevo Pacto, y a la Sangre Rociada que habla mejor que la de Abel....A un Reino inconmovible ( Hebreos 12: 22 al 28 ). Los redimidos deYHVH volverán, y vendrán a Sión con alegría; y gozo Perpetuo habrá sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido. !!!Gloria a Dios por tan grandes Promesas!!!!


PUNZÓN

Emeric
30/12/2011, 08:38
Dios entonces los puso fuera del Huerto y del Edén, y puso querubines con espada encendida para guardar el camino hacia el Arbol de la Vida.Para que veas que tú mismo confirmas la gravedad de ese castigo de Dios para el Hombre.

Davidmor
30/12/2011, 16:03
Entonces, si tu Dios reprendió pero no castigó a Adán y a Eva, ¿ por qué tanta predicación diciendo que Dios castigó al Hombre por haberle desobedecido, y por qué predicar tanto que el Hombre está condenado al infierno eterno a raíz del pecado original de la primera pareja ? Si para ti eso no es castigo divino ... Pffff ...

¿Que infierno?

El punto de vista bíblico ¿Arderán los malvados en el infierno? (http://foros.monografias.com/showthread.php/59660-El-punto-de-vista-b%C3%ADblico-%C2%BFArder%C3%A1n-los-malvados-en-el-infierno?highlight=)

¿HADES, infierno? (http://foros.monografias.com/showthread.php/59682-%C2%BFHADES-infierno?highlight=)

Emeric
30/12/2011, 16:09
¿Que infierno?
Otro que tampoco conoce la Biblia. :doh: Pfff ...

Davidmor
30/12/2011, 16:10
Lee los links, porque conozco la biblia sé que no hay infierno.

Emeric
30/12/2011, 16:12
sé que no hay infierno.Eso es lo que tu religión te ha hecho creer.

Davidmor
30/12/2011, 16:19
Medita bien en esto:

La Biblia enseña que Dios creó perfectos a nuestros primeros padres, Adán y Eva (Génesis 1:27; Deuteronomio 32:4). Los puso en un jardín paradisíaco y les dio la oportunidad de vivir para siempre. Sin embargo, debían respetar esta restricción impuesta al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás” (Génesis 2:16, 17).

Lamentablemente, ellos no pasaron aquella sencilla prueba de lealtad y obediencia, y el Creador no tuvo más remedio que sentenciarlos a muerte. “Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás.” (Génesis 3:19.)

Si Adán y Eva hubieran estado en peligro de quemarse en el infierno, ¿no les habría advertido Dios? No obstante, él ni siquiera
insinuó que sufrirían después de morir, [NI SE LO DIJO A LOS A MOISÉS, NI A LOS PROFETAS, NI REYES DE ISRAEL,ETC..]. ¿Cómo iban a sufrir si no tenían un alma inmortal que sobreviviera a la muerte? La Biblia dice claramente: “El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4).

http://foros.monografias.com/showthread.php/59660-El-punto-de-vista-b%C3%ADblico-%C2%BFArder%C3%A1n-los-malvados-en-el-infierno?highlight=

Emeric
30/12/2011, 16:22
Medita bien en esto:

La Biblia enseña que Dios creó perfectos a nuestros primeros padres, Adán y EvaFalso. Si los hubiera creado perfectos, no habrían pecado. Medita bien tú en eso.

Emeric
30/12/2011, 16:37
debían respetar esta restricción impuesta al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás” (Génesis 2:16, 17).O sea, que YHVH quería que el Hombre siguiera viviendo en ignorancia, para dominarlo mejor. :doh:

Emeric
30/12/2011, 16:58
Si Adán y Eva hubieran estado en peligro de quemarse en el infierno, ¿no les habría advertido Dios?OJO : el concepto bíblico del castigo post mortem se fue creando paulatinamente en Israel. La "primera pareja", no tenía, pues, conocimiento de eso.

Emeric
30/12/2011, 17:01
La Biblia dice claramente: “El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4).
Y el alma que no peca, ¿ no morirá ? :lol:

Emeric
30/12/2011, 17:05
conozco la biblia sé que no hay infierno.Lee y aprende lo siguiente de la Biblia :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50772-TORMENTO-ETERNO-en-el-lago-de-fuego-para-Satanás-y-los-suyos?highlight=tormento+eterno+para

Emeric
11/05/2012, 18:32
Davidmor se quedó calladito ... :lol: