PDA

Ver la versión completa : ¡ La injusticia de Jehová Dios contra Ismael !



Emeric
02/07/2004, 17:40
Según leemos en la Biblia, Ismael fue el hijo primogénito de Abram, Génesis 16:16. Lo tuvo con Agar, la esclava egipcia de Sarai, ya que, para aquel entonces, Sarai era todavía estéril. Su intención fue darle un hijo a su maridito Abram a través de Agar, simple vientre de substitución. Bien.
Cuando Jehová decidió sanar a Sarai de su esterilidad, ésta pudo concebir de Abraham (Dios le cambió el nombre en Génesis 17:5)y a Sarai le llamó Sara en Génesis 17:15. Sara concibió, pues, a su único hijo, Isaac, el segundo hijo de Abraham.
Entonces, resumiendo, Ismael era el primogénito de Abraham, "el principio del vigor", "las primicias de la fuerza" de Abraham. Compárese con Jacob con respecto a su primogénito Rubén (Gén. 49:3) y a los padres egipcios con respecto a sus primogénitos en el Salmo 105:36.
El problema es que Dios prefirió conceder el derecho de primogenitura, no al primogénito de Abraham, o sea, a Ismael, como tenía que haber sido, sino a Isaac.¿Y por qué? Porque Ismael, por primogénito que fuera, era hijo de una egipcia, no de una hebrea. Hijo de una que Abraham dejó cuando Sara quedó embarazada. Sara la amada y Agar,la aborrecida.
Y Dios no quería que la promesa dada a Abram en Génesis 12:1-3 y 7 fuera transmitida a través de una egipcia. Quería que pasara por una hebrea, como Abraham. Y por eso le usurpó el derecho de primogenitura al pobre Ismael "principio del vigor" de Abraham, para dárselo al segundo, Isaac.
¡Qué injusto es Jehová ! Le dió bendición a Ismael, Génesis 16:10; 17:20, pero le robó la mayor de las bendiciones : el derecho de primogenitura. Y se lo dio, por sus pantalones, a Isaac, quien NO era el primogénito de Abraham.

Pero lo peor de todo es que ese mismo Dios que le arrancó por pura discriminación antiegipcia el derecho de primogenitura al pobre Ismael, es el mismo Dios que en Deuteronomio 21:15-17 se atreve a ordenar :

"Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el PRIMOGENITO fuere de LA ABORRECIDA, en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la AMADA con preferencia al hijo de LA ABORRECIDA, que ES EL PRIMOGENITO; mas al hijo de LA ABORRECIDA reconocerá como PRIMOGENITO para darle el doble de lo que le correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el PRINCIPIO DE SU VIGOR, y suyo es el derecho de la primogenitura".

Así habla el mismo Dios que le quitó el derecho de primogenitura a Ismael para dárselo a Isaac, quien NO era primogénito de su padre. Dios dice una cosa en Deuteronomio pero hace todo lo contrario en Génesis.¡Qué poca vergüenza!
¡Qué injusto fue Jehová con el pobre Ismael !
Y todavía Pablo se atreve a decir en
Efesios 5:1 "Sed imitadores de Dios ..."
¡ Mira, deja eso ! ¡Y que imitar a ese Dios tan
injusto y discriminador contra Ismael ! ¡Jamás !

Emeric
10/07/2004, 17:11
Ninguno de los "defensores" de Jehová ha podido justificar la tremenda injusticia cometida por ese Dios supuestamente "Justo" contra el pobre Ismael.
Dios le usurpó el derecho de primogenitura a Ismael, primogénito de Abraham para dárselo al segundo hijo de Abraham y unigénito hijo de Sara, Isaac,(Romanos 9:9).
¡ Qué poca vergüenza ! Ese Dios, si es que acaso existe, no merece que creamos en El. Está demostrado. Dice que hagamos una cosa pero El es el primero en hacer todo lo contrario. ¡ Qué mal ejemplo nos da !

Emeric
12/07/2004, 18:21
Y a pesar de esa terrible injusticia que le hizo Dios a Ismael, todavía Pablo se atreve a preguntar "¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera".
Ese chiste se encuentra en Romanos 9:14.

Emeric
15/07/2004, 19:39
"... El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?" preguntó Abraham a Jehová en Génesis 18:25
Y yo pregunto : ¿con qué moral puede Dios ser juez de toda la tierra habiendo cometido esa terrible injusticia contra Ismael, el hijo primogénito de Abraham?
El que practica la injusticia no puede ser juez de toda la tierra. Sería algo inmoral.

ACHERNAR
18/07/2004, 00:40
Emeric, al leer lo escrito sobre "La injusticia de Jehová Dios contra Ismael", recordé la letra de un tango que habla de la desvergüenza de una novia y dice: " Ha visto señora ¡ Qué poca vergüenza ! vestirse de blanco despues que pecó... Vos debes tener la cara muy dura y ser por demás inconciente para emitir el juicio moral que emites sobre DIOS... Te pregunto Emeric, quién [******] te crees que sos ?

Cuique suum.

ACHERNAR.

Emeric
18/07/2004, 02:47
Achernar, he citado al Dios de la Biblia que dice ser justo cuando demuestra, con sus hechos, que es INJUSTO.
Eso es lo que está escrito en la Biblia : Dios le arrebató el derecho de primogenitura al primogénito de Abraham para dárselo al segundo hijo de Abraham. Por sus pantatúnicas.

Y luego, en Dt. 21:15-17 ese mismo Dios se atreve a ordenar que su pueblo haga lo contrario de lo que El hizo.
Si usted puede aceptar esa terrible CONTRADICCION de parte de es Dios tan incoherente consigo mismo, allá usted.
Si usted no lo quiere aceptar, a mi plin. Escrito está.

Emeric
19/07/2004, 19:52
Lean lo que dice 1 Crónicas 1:28 :"Los hijos de Abraham : Isaac e Ismael".
Fíjense cómo Isaac, el segundo hijo de Abraham, es mencionado ANTES que su medio hermano mayor qué él, Ismael.
Para que vean que el Dios de la Biblia confirma la usurpación de la que fue víctima el pobre Ismael.
Dios le hizo esa terrible injusticia al primogénito de Abraham, Ismael.
¿Hay injusticia en Dios?, preguntó Pablo en Romanos 9:14.
¡ Claro que sí que hay INJUSTICIA en El ! ¿Qué mejor prueba que la INJUSTICIA cometida por Dios al primogénito Ismael?

ACHERNAR
20/07/2004, 00:10
Emeric, No creas en todo lo escrito por hombres.

Cuique suum.

Saludos cordiales

ACHERNAR.

Emeric
20/07/2004, 13:28
Eso es lo mismo que digo yo. No hay creer en todo lo escrito por hombres. Lo tragicómico es que los teístas siempre nos han dicho que lo escrito por los autores de la Biblia no contiene errores por ser divinamente "inspirada"...

Emeric
23/07/2004, 09:46
Dicha injusticia familiar debe tomarse en consideración cuando hablamos del casi eviterno conflicto entre les hebreos y los árabes.
Los descendientes de Ismael todavía siguen furiosos en contra de los descendientes del usurpador Isaac. Esa trastada la recibieron de parte del mismísimo Dios supuestamente "justo".

ACHERNAR
23/07/2004, 10:30
emeric:
Te pido dejes de hacerte el tonto... Sigues atribuyendo a Jehová Dios la supuesta injusticia contra Ismael, aun despues de haber reconocido que: "No hay creer en todo lo escrito por hombres"...
También dices "... Lo tragicómico es que los teístas siempre nos han dicho que lo escrito por los autores de la Biblia no contiene errores por ser divinamente "inspirada".". Te pregunto con qué curioso criterio seleccionas la verdad o falsedad de los escritos de los que llamas "teístas" ... Y asi, consideras verdaderos los supuestos errores que están escritos en la biblia y falsos los numerosos y evidentes aciertos que contiene ?

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR

Emeric
23/07/2004, 18:56
Achernar,antes que nada, yo no me hago ningún tonto. En segundo lugar, la injusticia de Jehová con respecto a Ismael es exactamente lo que muestra la Biblia. No es que yo crea o no crea que esa injusticia sea cierta o no, es que eso es lo que está escrito en la Biblia. Punto.
La veracidad o la falsedad de la injusticia cometida por Dios contra el pobre Ismael no es problema mío; es problema de los autores de la Biblia y del Dios supuestamente inspirador de esa misma Biblia. A ver si lo entiende usted mejor ahora.
Me pregunta usted que con qué criterios selecciono la verdad o falsedad de los escritos de los que llamo teístas (los llamo teístas porque creen en la existencia de Dios, consulte su diccionario).
Mire, si la Biblia habla en Levítico 11:23 de insectos alados que TIENEN 4 patas, yo sé, todos sabemos que eso es una mentira descarada porque todos los insectos alados o no alados tienen 6 patas y no 4. Ese es el criterio en el cual me baso : en la verdad.
Una Biblia supuestamente infalible que se atreve a mentirnos al afirmar que existen insectos alados que tienen 4 patas, es una Biblia que no merece nuestra TOTAL confianza ya que se equivoca.
En otro tema escribí que hay cosas en la Biblia que son ciertas y correctas, como "No matarás, "No hurtarás", etc. Y eso yo lo apruebo. Pero no hay que ocultar los disparates ni los escándalos antiéticos que existen TAMBIEN en la Biblia. "Examinadlo todo, retened lo bueno", escribió Pablo en 1 Tesalonicenses 5:21. Y eso también se aplica a TODA la Biblia.
Lo bueno, lo conservo y lo malo, lo muestro y lo desecho.
Amo la Biblia con sus numerosas cualidades y también con sus incontables defectos.

soro
23/07/2004, 19:56
"Dios No Es ningun Injusto"

Emeric., Aqui Estamos Otra vez y sabes? Voy A Volver a lo mismo contigo ya Que te empeñas en leer e interpretar la biblia de una manera 100% literal tal vez como lees cualquier otro libro y por consiguiente no entiendes nada y yo te recuerdo que
no es un libro cualquiera Para entenderla hay que pedir revelacion y hay que mezclar fe(motivos por los cuales si no cambias de actitud nunca vas a creer) y de eso parece que tu no tienes nada., creo que tu unico fin aqui es confundir y promover el ateismo pero todos deben saber que cada cosa que Dios Hacia era para enseñar algo y en el caso que expones no es la excepcion el asunto no es muy corto de explicar pero te aseguro que estoy preparando una buena respuesta, como siempre tomando en cuenta el lado espiritual que tiene cada escrito de la biblia y su afan de instruirnos siempre
Por lo Pronto te Digo que VAs A encontrar Diferencias Muy grandes Entre el nuevo y el antiguo testamento. ejemplo:
¿ No es Dios El Que Al Pueblo Judio le Decia(Antiguo testamento) "Ojo Por Ojo, Diente Por Diente", Y Luego En El Sermon del Monte(nuevo testamento) Decia Si Alguno Hiere Tu Mejilla Presentale Tambien La otra? o ¿tambien Para ti "Un suspuesto conocedor de la biblia" Es otro simple error de la biblia???
Seria Cuestion de estudiar sobre
El Dios De La ley (que venia exclusivamente a regir al pueblo judio)
Y El Dios De La Gracia (No Dos dioses Sino Dios Manifestado en carne para dar salvacion a toda la humanidad judios y gentiles) recuerdas?? " a lo suyo vino y los suyos no le recibieron mas a los que le recibieron Les dio potestad de ser llamados hijos de Dios"
He Ahi La GRAN Diferencia. pero estamos hablando de ismael, Isaac no??
Por ahi va el asunto., espera mi escrito

Dios te bendiga..

ACHERNAR
23/07/2004, 20:13
Emeric:

Debes saber que los escritos realizados por hombres tienen errores, aunque cualquier hombre (incluyendo los que vos llamas teístas) puedan decir lo contrario.

También debes saber que si en la biblia está escrito lo que para vos y cualquier otro hombre parece una injusticia de DIOS, es seguro que tal circunstancia es producto del error humano (ya sea de quien lo escribió o de quien interpreta el escrito). Y dado la condición de falibilidad humana, me parece inadmisible que puedas atreverte a emitir un juicio moral sobre DIOS… Justamente (haciéndote el tonto) y pasando por alto lo que sabes y reconoces “que los escritos realizados por hombres tienen errores”.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR

Séneca
23/07/2004, 20:58
"Y dado la condición de falibilidad humana, me parece inadmisible que puedas atreverte a emitir un juicio moral sobre DIOS…"-ACHERNAR Si se es coherente con tu afirmación, no se puede ni juzgar bueno ni malo a Dios.

Emeric
24/07/2004, 02:53
Entonces, Achernar, ¿cuál es su posición exacta con respecto a la Biblia y al Dios de la Biblia? Usted reconoce que la Biblia contiene errores pero aún así persiste en defender al Dios de la Biblia. ¿En qué quedamos?

ACHERNAR
24/07/2004, 19:13
Séneca:
Tu lo has dicho y yo lo reafirmo y soy coherente con mi afirmación: NADIE PUEDE JUZGAR A DIOS. ¿ Acaso crees lo contrario ?

Te repito lo que dije en otro foro: Dejate de joder... Y no juzgues ni vayas con alcahueterías a Templar o cevastyan,



emeric:
La Biblia es un conjunto de escritos realizados por hombres donde se narra la historia de un pueblo que estableció una relación directa con DIOS. Esos escritos, por haber sido realizados por hombres, tienen errores.
Y DIOS es DIOS en forma independiente de la Biblia, el Corán o cualquier otro escrito que pueda referirse a EL... Existe un solo DIOS y la excelsa bondad de su naturaleza divina no depende en absoluto de lo que escriban los hombres sea en donde sea... La biblia es útil al hombre para conocer y acercarse a DIOS, y de ninguna manera puede ser usada por el hombre para ofender a DIOS.


Cuique suum.

Saludos cordiales,

ACHERNAR

Séneca
24/07/2004, 20:38
"Dejate de joder..."-ACHERNAR Veo que no tienes argumentos para rebatirme cuando acudes a expresiones furibundas. Pero, con el mayor respeto y tolerancia, yo me expreso, sin insultar ni pretender denigrar la dignidad de todos nuestros foristas, NI SIQUIERA DE ACHERNAR. SOLO DEFIENDO O REBATO IDEAS, NO PERSONAS. Pero vamos a debatir. "NADIE PUEDE JUZGAR A DIOS."-ACHERNAR Pregunto: Nadie puede juzgar a Dios, ¿pero sí el a nosotros? ¿Por qué? ¿Acaso Dios merece trato mejor que el del fuhrer, emperador o zar, mientras vivimos humillándonos, renunciando a nuestra libertad de formar una sociedad en equidad, para desarrollar relaciones de sometimiento emocional, política y social? Piénsalo estimado ACHERNAR.

Emeric
25/07/2004, 04:03
Achernar, por lo visto, usted habla de y defiende a un Dios parabíblico. Yo me refiero al Dios de la Biblia. Así que no estamos hablando del mismo personaje. Por eso es que usted siempre separa a Dios de la Biblia. Según usted, la Biblia contiene errores por cuanto fue escrita por hombres pero Dios no tiene nada que ver con dichos errores ya que usted se refiere a un Dios extrabíblico. ¡ Qué concepto tan cómodo de Dios tiene usted !

ACHERNAR
25/07/2004, 20:54
"Déjense de joder... ": Significa que se dejen de joder…
Trataré de ser explícito y les ruego piensen en lo que les digo:
Si alguien habla en broma, podemos festejar lo que dice porque tenemos sentido del humor… Así cuando el gallego de Alcalá dice que DIOS es radiactivo, nos sonreiremos pensando en su ingenua bobera propia de años adolescentes pasados en bares donde se aprenden algunas cosas que no se ven en la escuela…
Pero cuando leo lo que escriben ustedes no puedo menos que sorprenderme… Ustedes son gente grande y debieran ser serios en sus razonamientos, aunque su problema es que no practican el razonamiento:

Séneca: Cuando dices “… Pero vamos a debatir. "NADIE PUEDE JUZGAR A DIOS."-ACHERNAR Pregunto: Nadie puede juzgar a Dios, ¿pero sí el a nosotros? ¿Por qué? ¿Acaso Dios merece trato mejor que el del fuhrer, emperador o zar, mientras vivimos humillándonos, renunciando a nuestra libertad de formar una sociedad en equidad, para desarrollar relaciones de sometimiento emocional, política y social? Piénsalo estimado ACHERNAR.”

TE RESPONDO: POR FAVOR DIME QUE ESTAS JODIENDO (HABLANDO EN BROMA)… ME NIEGO A PENSAR QUE PUEDAS SER TAN *******.

emeric
REITERO LO MISMO QUE LE DIJE A SENECA: USTED DEBE ESTAR HABLANDO EN BROMA.
DIOS NO ES UN PERSONAJE DE LA BIBLIA, ES UNA REALIDAD CONCRETA QUE TRASCIENDE A TODA SU CREACION, EL ES EL ALFA Y EL OMEGA: EL PRINCIPIO Y FIN DE TODAS LAS COSAS. PORQUE LAS HA CREADO Y HARA CON ELLAS LO QUE CUADRE A SU SUPREMO MANDATO DE JUSTICIA (JUSTICIA = BONDAD).

REITERO: DEJENSE DE JODER…

Cuique suum.

Saludos cordiales,

ACHERNAR

Séneca
25/07/2004, 21:34
"DEJENSE DE JODER"-ACHERNAR Nuevamente reincides en tu hostilidad. ¿Por qué? ¿Acaso te he insultado de la manera tan vulgar y ofensiva que tú llevas en mi contra? ¿No, verdad? ¿Por qué no debates según hechos y argumentos, como cualquier debatiente? Pero vamos a debatir, digo si usted no sigue con sus furibundas expresiones para descuartizar mi dignidad. "DIOS NO ES UN PERSONAJE DE LA BIBLIA, ES UNA REALIDAD CONCRETA QUE TRASCIENDE A TODA SU CREACION, EL ES EL ALFA Y EL OMEGA: EL PRINCIPIO Y FIN DE TODAS LAS COSAS. PORQUE LAS HA CREADO Y HARA CON ELLAS LO QUE CUADRE A SU SUPREMO MANDATO DE JUSTICIA (JUSTICIA = BONDAD)."-ACHERNAR Bien, pues pruébanos con argumentos, o si quieres, con hechos que dios existe FUERA DE TODA DUDA RAZONABLE. Las pruebas sobre la existencia de Dios hechas por San Anselmo y Descartes no son admitidas seriamente. Sólo quedan las pruebas de la existencia de Dios por San Tomás de Aquino. Veamos: "Si todo debe tener una causa, entonces Dios debe tener una causa. Si puede haber algo sin causa, tanto podría ser el mundo como Dios, así que ese argumento no tiene validez." ( Bertrand Russell, "Por Qué No Soy Cristiano")

No voy a hablar mucho de las Cinco Vías, tales como fueron presentadas por Santo Tomás de Aquino, ya que han sido refutadas cien veces desde entonces. (Ingenuamente, algunos cristianos modernos las encuentran por primera vez en un libro de filosofía e intentan probar a Dios con ellas, como si fueran novedades.)

Las dos primeras Vías son más o menos la misma cosa: se basan en el hecho de que no hay efecto sin causa; nada comienza a moverse a menos que algo más lo empuje. Al aplicarse al universo, esto se transforma en el argumento cosmológico kaläm:

1. Si algo comienza, tiene una causa.
2. El universo comenzó a existir.
3. Por lo tanto, el universo tiene una causa.

Esto es todo muy lindo, pero se cae abajo si uno lo mira de cerca. La premisa 1 es verdadera para todas las cosas dentro del universo (a nivel macroscópico[2]), pero no sabemos si lo es para el universo completo (que lo es todo, por definición). La premisa 2 es controvertida; el mismo San Agustín dijo que Dios creó al universo con el tiempo, no en el tiempo, y nuestro entendimiento actual nos dice que toda la energía, materia y tiempo (el espaciotiempo tetradimensional, o quizá el hiperespacio de 10 o 26 dimensiones que propone la teoría de cuerdas) "comenzaron" juntos. (¡Digo "comenzaron" entre comillas porque es absurdo hablar sobre comienzos o finales cuando no hay tiempo!) Creado por Dios o por sí mismo, el universo no "comenzó". La obra de Stephen Hawking (Una breve historia del tiempo) sugiere que el universo es finito pero no tiene borde -- como la superficie bidimensional de una esfera, o nuestra Tierra.

De cualquier modo, si el universo no "comenzó", la premisa número 1 es irrelevante, y la conclusión es, por tanto, probablemente inválida. Aun si fuera válida (lo cual no creo que podamos probar), concluiríamos lo mismo que en el argumento del diseño: la Primera Causa propuesta, o Creador, no explicaría nada, y sería un asunto de fe saber si es Dios.

La Quinta Vía habla de orden y ley, y puede ser refutada de forma similar. No sabemos por qué las leyes de la naturaleza son como son, pero inventar un Legislador para responder por ellas no es útil y no dice nada sobre Él.

La Tercera Vía es filosófica; no la refutaré aquí ya que no la encuentro convincente desde un principio -- no habla de la realidad. La Cuarta Vía es también de naturaleza filosófica y elevada; afirma que las cualidades tales como la bondad, la verdad, la nobleza, etc., se encuentran en diversas cantidades en todas las cosas, de forma que éstas se pueden ordenar. Esta jerarquía, según Tomás, implica un punto máximo, una pureza de la cualidad en cuestión, un arquetipo; el arquetipo de estas cualidades es Dios.

Por supuesto, el mal, la deshonestidad y la ruindad también son cualidades, y por el mismo razonamiento podríamos decir que Dios es la cima del Mal, etc. Pero de acuerdo a la doctrina cristiana, el mal no es una cualidad sino la ausencia de una (la bondad), y así. En cualquier casos, una jerarquía no implica un máximo, y el infinito tampoco es una elección; la infinitud es un concepto matemático hecho para usarse en ciertos contextos y no otros.

(En términos matemáticos, un elemento X de un conjunto C es infinito si, para cada elemento Y en C, X es mayor o igual que Y. Pero si C no es un conjunto cerrado, como ocurre con los números enteros o naturales, por cada X que elijamos habría siempre una cantidad [¡infinita!] de Y's mayores que X. Por supuesto, esto significa que no existe tal X infinito... La infinitud no se encuentra en ninguna parte fuera de las matemáticas, e incluso allí es un recurso útil, no un objeto real.)

Ya tenía dudas cuando encontré las Cinco Vías. No hicieron más que aumentar mis dudas, ya que sólo eran astutos ejercicios de lógica, pero no basados en la realidad.

[2] A nivel macroscópico, es decir, a nivel de lo que nuestros sentidos pueden ver, y también hasta lo que puede ver un microscopio convencional, o incluso hasta el nivel de las moléculas. A nivel atómico y subatómico la cosa se pone más espesa porque empiezan a ser importantes los efectos cuánticos. Hablando con propiedad, a nivel de partículas subatómicas no hay causalidad. Los físicos, según entiendo, reconocen que la causalidad es un concepto sin correlato real; las cosas simplemente suceden, y a nivel macroscópico parecen sucederse en lo que llamamos cadena de causa y efecto. Ejemplo de lo extraño que puede ser esto es que un grupo de investigadores, recientemente, hicieron un experimento que, si es interpretado en la formato causal habitual, tuvo el resultado de hacer salir un fotón de luz por el extremo de un tubo antes de que hubiera entrado por el otro extremo. [Volver]

[Tomado de http://www.angelfire.com/ego/pdf/sp/lp/ateo.html]

Emeric
26/07/2004, 02:31
Para Achernar. Gracias por haber confirmado que su Dios no es el Dios de la Biblia. Es el Dios personal que usted se ha modelado para uso personal. Un Dios muy cómodo y fácil de manipular.

Emeric
26/07/2004, 18:18
Para que ustedes vean hasta qué punto Jehová le arrebató a Ismael, primogénito de Abraham, su derecho de primogenitura para dárselo a Isaac, segundo hijo de Abraham, he aquí lo que dice Jubileos 18: 11 y 15, refiriéndose a Isaac : " ... no me negaste a tu hijo PRIMOGENITO ..."
¡ Qué poca vergüenza de parte de los hebreos ! Se atrevieron a escribir que Isaac era el "primogénito" de Abraham, cuando todos los biblistas sabemos que Isaac no era el primogénito sino el SEGUNDO hijo de Abraham, ya que Ismael había nacido 14 años antes que él.
¡ Es pura usurpación del autor de Jubileos, basada en la injusticia que Dios cometió contra el pobre Ismael !

Emeric
29/07/2004, 01:35
Achernar, es Dios quien se ofende a sí mismo a través de su propia Biblia. Léala y entonces comprenderá que así es. Según Dios, los hijos no morirán por los pecados cometidos por sus padres (Dt.24:16) pero ese mismo Dios mata a bebés inocentes por los pecados cometidos por sus padres (1 Sam. 15:3; 2 Sam. 12:13,14,18,19) ¿ Ve que Jehová se ofende a sí mismo al no respetar su propia Palabra?
Claro que para usted, ese Dios que se contradice en la Biblia no es el Dios que usted adora. Usted se ha inventado a un Dios de uso personal, modelado según sus gustos y criterios personales. Yo denuncio al Ogro de la Biblia : Jehová de los ejércitos, al Matón ése que le sirve de "ejemplo" a los "cristianos" y matarifes como Bush.

ACHERNAR
29/07/2004, 09:15
Dice emeric: “… Achernar, es Dios quien se ofende a sí mismo a través de su propia Biblia. Léala y entonces comprenderá que así es.”
Con un razonamiento respondo por última vez sobre esta cuestión:
SI: La Biblia y el Corán, así como la Divina comedia, los versos satánicos, el catecismo, como llegar a la santidad en diez pasos, entre otros muchos escritos, fueron realizados por seres humanas ENTONCES DIOS no puede ser ofendido a través de esos escritos que EL no realizó

NADIE PUEDE JUZGAR A DIOS.

Cuique suum.

Saludos cordiales

ACHERNAR

Emeric
29/07/2004, 10:16
Achernar, usted no cree en el Dios de la Biblia. Yo tampoco.

Emeric
30/07/2004, 18:49
Deseo aclarar que al subrayar la terrible injusticia que Jehová cometió contra el pobre Ismael no estoy defendiendo a los mahometanos.
Lo digo porque el otro día alguien me preguntó en mi vecindario si yo era mahometano ya que hablé del caso de Ismael.
No, no soy mahometano pero eso no me impide denunciar la injusticia de Jehová contra Ismael. Dios privó a Ismael, primogénito de Abraham, del derecho de primogenitura que le correspondía para dárselo a Isaac, el segundo hijo de Abraham.
¡ Vaya ejemplo de justicia de parte de un Dios dizque "justo" ! ...

Emeric
11/08/2004, 19:06
Soro, lo de "no entiendes nada" es bastante exagerado de parte tuya. Te lo perdono ya que es excesivo.
Lo de "pedir revelación" para entender la Biblia, no hay que pedir ninguna revelación ya que lo que está escrito es revelación, según los cristianos. Además, eso supone que el Dios de la Biblia existe; y eso no ha sido probado. Ese Dios es el personaje principal de su Biblia pero es sólo eso : un personaje bíblico. Existe, sí, pero en la Biblia; no fuera de ella.
La contradicción que subrayas con sobrada razón entre "ojo por ojo y diente por diente" en el A.T. opuesto a la "mejilla" del N.T. prueba que Jesús no siempre está de acuerdo con el Padre.
Bueno, a ver si viene ese artículo que me estás preparando desde el 23 de julio ...
Estamos a 11 de agosto ...Un saludo.

Emeric
21/08/2004, 14:14
Desearía saber lo que opina Oscar Javier en torno a este tema. Un saludo.

Emeric
23/08/2004, 17:35
¿Oscar Javieeeer ?

soro
24/08/2004, 21:24
Hola Un saludo a todos


Primero que nada una disculpa a emeric ya que yo no tengo tanto tiempo de entrar aqui pero que bueno que sigue esperando mi escrito ...gracias.
cabe mencionar que he estado leyendo de nuevo todos los comentarios de este tema y como lo señale en mi ultima intervencion
"hay que pedir revelacion" a Dios Aunque emeric diga que no "asi es" ya que muchos de los escritores de la biblia escribian cosas como parabolas o profecias que hasta mucho tiempo despues les eran reveladas a otros hombres. al decir inspirados por Dios No significa que Dios les dictaba si no que era Dios La fuente de Inspiracion,lo que los motivaba a escribir. Dios Hasta el dia de hoy sigue revelando cosas nuevas a sus hijos aunque nuestro amigo emeric crea que el ya lo sabe todo.
antes de escribir lo que Yo creo y la enseñanza que en el caso de la "supuesta" injusticia de Dios contra ismael he encontrado en la biblia les dire que no es mi intencion convencer a emeric y a ningun ateo de que es asi por que si no lo hace Dios Yo no Podre ya que ellos se que han creado una barrera que no les permite aceptar la realidad de la existencia de Dios.
mi intencion es que los demas foristas vean que para todas las "injusticias" "metidas de pata" y todas las barbaridades que emeric se ha dedicado a escribir en este foro tienen su lado espiritual y que como dice la escritura eran una sombra de los bienes venideros y que Dios siempre tuvo y tiene una enseñanza en ellas pero para aquellos que con humildad y reverencia y buscando sabiduria no terrena sino espiritual desean servirle en su obra aqui en la tierra.

entrando al tema:

(1) algo muy importante y que hay que considerar es que la promesa que Dios hizo a abraham y todas las bendiciones
que le dijo que tendria y que ademas trascenderiàn hasta el dia de hoy ...como lo veremos (GENESIS 15:1-6)eran en isaac y no en ismael Dios Nunca Contemplo a ismael en su plan, tu mismo emeric lo aclaraste en el principio de tu escrito que dice:


" Según leemos en la Biblia, Ismael fue el hijo primogénito de Abram, Génesis 16:16. Lo tuvo con Agar, la esclava egipcia de Sarai, ya que, para aquel entonces, Sarai era todavía estéril. Su intención fue darle un hijo a su maridito Abram a través de Agar, simple vientre de substitución. Bien."


intencion de quien??? "de sara" Y ASI LO DICE LA BIBLIA fue decision de ellos y no de Dios el traer a ismael a este mundo; esto Ademas De Que Nacio Fuera del Matrimonio de Abraham Por Voluntad Humana Y No Por voluntad de Dios, Dios prometio y cumplio "En Isaac" las promesas. veamos GENESIS 21:10-13

10 Por tanto dijo á Abraham: Echa á esta sierva y á su hijo; que el hijo de esta sierva no ha de heredar con mi hijo, con Isaac.

11 Este dicho pareció grave en gran manera á Abraham á causa de su hijo.

12 Entonces dijo Dios á Abraham: No te parezca grave á causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

13 Y también al hijo de la sierva pondré en gente, porque es tu simiente.

Dios No Desecho a ismael antes el vers. 20 Dice: ....Y fué Dios con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fué tirador de arco.

en romanos capitulo 9 vers7 en adelante ( lo que emeric llama un chiste) pablo declara que es mas importante el hijo de la promesa que el haber nacido primero conforme a voluntad humana



3 Porque deseara yo mismo ser apartado de Cristo por mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

4 Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas;

5 Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

6 No empero que la palabra de Dios haya faltado: porque no todos los que son de Israel son Israelitas;

7 Ni por ser simiente de Abraham, son todos hijos; mas: En Isaac te será llamada simiente.

8 Quiere decir: No los que son hijos de la carne, éstos son los hijos de Dios; mas los que son hijos de la promesa, son contados en la generación

.....¿quienes son los hijos de la promesa??? ya no esta hablando de un hijo si no de muchos cumpliendose la promesa a abraham; nosotros somos loshijos de la promesa los que a causa de esa injusticia(comola llama emeric)que mas bien es misericordia para nosotros ya que gracias a esto despues vendria a nacer jesus quien posteriormente con su sacrificio en la cruz habriria oportunidad de salvacion para los gentiles(lOS NO JUDIOS) o sea nosotros.

Ojala y puedan entender o este explicando como se debe ya que yo no tengo tanto estudio, ni letras como muchos de los que entran aqui pero creo que el plan que Dios Tenia al reconocer a isaac como primogenito y no a ismael esta muy claro.

los siguientes versiculos pueden ayudar a entender mejor lo que estamos tratando:


9 Porque la palabra de la promesa es esta: Como en este tiempo vendré, y tendrá Sara un hijo.

10 Y no sólo esto; mas también Rebeca concibiendo de uno, de Isaac nuestro padre,

11 (Porque no siendo aún nacidos, ni habiendo hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme á la elección, no por las obras sino por el que llama, permaneciese;)

12 Le fué dicho que el mayor serviría al menor.

13 Como está escrito: A Jacob amé, mas á Esaú aborrecí.

14 ¿Pues qué diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

creanme que hay mucho mas de este tema por ahora es lo que puedo compartir con ustedes esperare reacciones de todos no nada mas de emeric seria buenos que todos dieran su punto de vista respecto a lo escrito.


Dios les bendiga....ç

su amigo soro...

Emeric
25/08/2004, 01:27
Gracias, Soro, por su larga respuesta.

Lo que explica usted en torno a Isaac, hijo de la promesa, es cierto ya que es la interpretación de Pablo.
Pero ese no es el verdadero problema.

El verdadero problema es que el mismo Dios que le quita el derecho de primogenitura a Ismael para dárselo a Isaac es el mismo que en Dt. 21:15-17 afirma que NO se debe quitar el derecho de primogenitura al hijo primogénito por el hecho de ser hijo de la aborrecida ( como Agar) para otorgarlo a otro que no sea primogénito pero que es hijo de la amada (como Sara)!!!
Y observo que ni Pablo ni usted NO dicen NADITA, NADITA de esa terrible CONTRADICCION del Dios de la Biblia ...

Usted se atreve a escribir que aún hoy Dios sigue revelando "cosas nuevas" (?????) ¿Qué cosas? ¿Puede dar varios ejemplos de cosas que NO estén en la Biblia y que Dios sigue revelando hoy, según usted?
¿Nunca ha leído lo que dice Apoc. 22:18-19? Lo revelado por Dios en Revelación, o Apocalpsis, está completo. Dios NO revela NADA nuevo después de haber dado la revelación a Juan.
Confiesa usted que si el mismo Dios NO es capaz de convencerme, usted tampoco lo conseguirá. Déjeme decirle que usted podría convencerme, ya que usted sí que existe mientras que Dios ... primero tendría que existir para luego intentar convencerme ...

Un saludo.

soro
25/08/2004, 22:51
Gracias emeric ....un saludo afectuoso a todos.

EL VERDADERO PROBLEMA????

1.- le recuerdo emeric que el tema a tratar es la "supuesta" injusticia de jehova Dios Contra ismael no intente sacarle la vuelta ya que al quedar demostrado que no hubo tal injusticia por consiguiente Dios Tampoco falto al mandato de Deuteronomio 21; ademas tambien le explique que Dios No le Arrebato nada que le perteneciera a ismael porque simplemente no le pertenecia ( no repitamos lo ya escrito)

2.- la revelacion
en ningun momento me refiero a cosas que NO esten en la biblia como ud. lo menciona sino a cosas que estan escritas ahi y que muchos no las entienden o simplemente las tergiversan por no mezclar fe y oracion y que cuando lo hacemos Dios nos da sabiduria para entenderlas tal y como el lo desea. las mismas cosas pero enseñadas por Dios Y no por el hombre.

3.- sobre su ultimo comentario llegamos al punto maximo de nuestra Diferencia ud. no cree en Dios (fuera de la biblia) y yo si.

le propongo emeric esperar a que otros foristas lean y opinen sobre el tema siempre es bueno saber escuchar diferentes opiniones

Dios les bendiga a todos...

Emeric
26/08/2004, 02:26
Soro, ¡ qué cómico es usted ! Yo lo que hago es exponerle a usted la terrible injusticia del Jehová que en Dt. 21 dice lo contrario de lo que le hizo a Ismael, y usted se atreve a decirme : "no intente sacarle la vuelta".

Observo que usted NO dice NADA sobre Dt.21. Lo menciona rapidito y NADA más. De hecho, usted aprueba la usurpación del derecho de primogenitura que le pertenecía a Ismael, PRIMOGENITO de Abraham, (hijo de la promesa o no hijo de la promesa). Sara era la amada y Agar, la aborrecida. E Ismael era el PRIMOGENITO de Abraham. Punto.

Gracias por haber rectificado el error de "cosas nuevas".

Soro, le propongo que siga esperando la intervención de otros foristas. Eso mismo es lo que hago yo desde hace bastante rato.
Sigo esperando la intervención de Oscar Javier y de otros foristas pero usted debe reconocer que no es fácil defender una CONTRADICCION como la que he expuesto en este foro.
Así que no de desaliente si no hay muchas reacciones ...
Hasta la otra.

soro
27/08/2004, 01:13
bien emeric si hasta aqui quiere dejar el debate (lo digo por que en su comentario anterior de despidio) esta bien pero yo se que no dejara mi comentario como ultimo porque??? porque a su manera tratara de arreglar lo escrito.

1.- no es ninguna comicidad lo que le escribi es mas se lo repito al demostrarse que no hay injusticia tampoco hay contradiccion.

2.- no apruebo ninguna usurpacion por que no la hay reconozco como primogenito a isaac y no a ismael se pregunta porque??? ud. no lo entenderia es mas ya no lo entendio por que ya se explico y se que no lo sacare de que ismael nacio primero "la verdadera enseñanza" "el lado espiritual" "las consecuancias de ese hecho" "nuestro beneficio" son cosas que ud no toma en cuenta y ni hablar.

3.- no hay error en "cosas nuevas" ya que lo son para el que las va entendiendo.

por ultimo seguro que si seguiremos esperando intervenciones de personas que si vean la biblia como un libro espiritual y que si pidan con humildad revelacion al DIOS TODOPODEROSO.

hasta pronto ......Dios le bendiga.

Emeric
27/08/2004, 02:30
Soro, vamos al grano :¿qué piensa usted de lo que dice Dt. 21:15-17 y cómo lo justifica con respecto a lo ocurrido a Ismael?

kvanessa
27/08/2004, 16:25
Al Dios ser injusto "supuestamente" con Ismael no es que fuese injusto ... Ismael siguió siendo primogénito .. Isaac no le quitó nada ... me podría indicar en que parte de la Biblia dice que Isaac fue primogénito ???... Dios a Abraham le prometió dar un hijo de Sara su legítima esposa y que de allí sería su descendencia como las estrellas del cielo ...y pues fue así ... en Isaac fue su descendencia ... sino que desde un principio la promesa fue hecha en Isaac y no en Ismael ...y no fue por injusticia ... sino que estaba establecido por lo planes de Dios que en Isaac serían benditas todas las naciones ....

Emeric
27/08/2004, 17:31
Gracias, kvanessa por su contribución a nuestro debate.

Le diré que lo de la promesa dada a Abraham a favor de Isaac y en detrimento de Ismael es una MENTIRA inventada por los hebreos del reino del Sur (Judá). Lo prueba Génesis 22:2,12 y 16, en donde Jehová se atreve a afirmar que Isaac era dizque ¡ el "único hijo" de Abraham ! ¡ Qué MENTIRA !
¡Cuánto menosprecio por parte de ese Dios contra el pobre Ismael ! ¡ Qué humillación para el hijo PRIMOGENITO de Abraham !
Lea Gén. 16:16 y compárelo con Gén. 21:5 y verá que Ismael nació 14 años antes que Isaac.
¡ Así que Isaac NUNCA fue el hijo "único" de Abraham !

¡ Quien fue hijo único de Abraham lo fue Ismael, hasta el nacimiento de Isaac !

Esa mentira de que Isaac era, supuestamente, el "único" hijo de Abraham en Génesis capítulo 22 obedece al hecho de que los judíos odiaban y siguen odiando a los ismaelitas. Y cambiaron la verdad en mentira.

Y Pablo, como descendiente de la tribu de Benjamín (Filipenses 3:5), o sea, del Reino del Sur (igual que la tribu de Judá), sigue propagando esa mentira y esa discriminación antiIsmael en Romanos 9:7-9 y en Gálatas 4:22-31.
Y si como se cree, fue Pablo quien escribió la epístola a los Hebreos, pues vuelve a insultar a Ismael y a sus descendientes al escribir en Hebreos 11:17 que Isaac era el "unigénito" hijo de Abraham.
¡ Es una nueva bofetada de parte de los judíos a Ismael y a su descendencia !

Isaac fue el hijo UNIGENITO de Sara, NO de Abraham, (Romanos 9:9),ya que éste tuvo a Ismael y a Isaac. (Y sin olvidar que, después de la muerte de Sara, Abraham tuvo 6 varones más con Cetura, en Gén. 25:1,2, para un total de 8 hijos). Pero en el momento del sacrificio de Isaac, en Génesis capítulo 22, ¡ ya Ismael había nacido !
Así que es injusto y cruel alegar que por no ser hijo de "la promesa", Ismael no merecía recibir el derecho de primogenitura que le correspondía.

Me pregunta usted que dónde dice la Biblia que Isaac era el primogénito de Abraham. ¡ Pues, en NINGUNA parte ! ¡ Por eso mismo es que se trata de una MENTIRA !

Dice usted que si Dios le quitó el derecho de primogenitura a Ismael para dárselo a Isaac, no fue por injusticia de Dios sino porque así lo había establecido Dios en sus planes !!! ¡ Pero si es lo mismo ! ¡ Dios hace lo que le dé la gana ! ¡Y contradiciendo su propia Palabra !
Basta con leer Dt. 21:15-17 para ver que Dios se contradice.
Por un lado, le arrebata el derecho de primogenitura al primogénito Ismael y, por otro lado, ordena que se respete el derecho de primogenitura del hijo de la aborrecida (como Ismael)! ¿En qué quedamos?

¿Por qué será que NADIE quiere defender la contradicción de Dt. 21:15-17? ¿ Verdad que es muy molesto dicho pasaje ?
Un saludo.

soro
27/08/2004, 22:02
hola a todos
como lo dije emeric no dejaria mi comentario como ultimo..

no se si los demas foristas entiendan lo que esta pasando aqui yo si lo entiendo.

le damos a emeric citas en donde se explica la accion de Dios Con respecto al negocio de ismael o de cualquier otro caso que el exponga y resulta que la respuesta de emeric es que dichas citas tambien son una mentira o un disparate asi amigos no llegaremos a ningun lado; al parecer para el toda la biblia es una falsedad y va a seguir siendolo mientras no reconozca la biblia como un libro divino, sagrado y espiritual sin embargo por ahi lei que ama la biblia que incoherente ¿no les parece??

con respecto a lo que me cuestiona sobre que opino de DEUTERONOMIO 21:15-17 y como justifico la injusticia de jehova solo le dire que ya esta en mi escrito de mas arriba si lo ignorò pues ....ni hablar.

Dios Les bendiga y hasta pronto...

Emeric
28/08/2004, 02:41
Lo siento mucho , Soro, pero usted lo poco que escribió acerca de Dt. 21:15-17, fue que según usted, Dios no le quitó nada a Ismael ya que, según usted, el derecho de primogenitura no le correspondía. Usted se niega a reconocer que Ismael era el primogénito de Abraham. Y esa misma es la mentira que Pablo desarrolla en sus escritos. Usted acepta dicha mentira, dicha tergiversación de la verdad. Igualito que los hebreos que tanto odian a los descendientes de Ismael. ¡Es pura usurpación del derecho de primogenitura ! Lo mismo que le hizo Jacob, más tarde, al primogénito de José, llamado Manasés. Leer todo el capítulo 48 de Génesis.
Dado que Jacob sabía lo que Dios le había hecho a Ismael por ser éste hijo de Agar, la egipcia, y no de Sara, la hebrea, pues, entonces, él también hizo lo mismo con Manasés, hijo primogénito de José y de otra egipcia, Asenat (Gén. 41:45). Le quitó el derecho de primogenitura al pobre Manasés para dárselo, por sus pantalones, a Efraín, el segundo hijo de José. Y observe bien que a José NO le gustó NADA esa usurpación del derecho de primogenitura de parte de Jacob. Lo dice Gén. 48:17-19. Léalo bien.

Jacob lo que hizo fue SEGUIR EL MAL EJEMPLO dado por el Jehová discriminador y antiegipcio en Génesis 17:20,21. Jacob se sintió autorizado a hacer lo mismo. Claro que, de todos modos, al darle la principal bendición a Efraín (el menor) se la daba a otro hijo que José tuvo con Asenat,la egipcia. O sea que, de todas formas, dicha bendición recayó en un "medio hebreo y medio egipcio", pero, por lo menos, Jacob se dio el gustazo de repetir la usurpación del derecho de primogenitura de Isaac sobre Ismael y hasta de él mismo con respecto a su hermano mayor, Esaú.
En otras palabras, ¡ Jacob era un verdadero tramposo ! ¡ Y Jehová NUNCA le reprochó NADITA con respecto a esas trampas! Quien calla, otorga ...

En cuanto a lo que usted dice de que para mí "toda la Biblia es una falsedad", es ERRONEO e injusto.

Le invito a leer lo que escribí ya hace unas semanas acerca de las cosas positivas y correctas que contiene la Biblia, en mi foro "¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad" y verá que usted me juzga muy mal. Pero ya se lo he perdonado.
Por último, no es nada incoherente el que yo ame la Biblia y que, al mismo tiempo, yo demuestre en estos foros los muchos errores que contiene la Biblia. Todos esos errores, todas esas contradicciones que señalo no le quitan en NADA el amor que le tengo a un Libro que leo desde que tenía 4 años. Repito aquí que mi historia bíblica favorita es la de José en Egipto.
Un cordial saludo para todos mis amigos biblistas, teístas y ateos. Todos amamos la Biblia.

kvanessa
01/09/2004, 18:47
digame emeric... ud cree q Dios puede ser burlado .. ud está jugando con fuego al pretender juzgar los actos d Dios .... y se va a quemar ... lamentablemente cuando uno busca justificar sus pecados ... no acepta lo que dice la Biblia ... y ud ... de verdad no es por nada pero me da lástima por q el Señor hará de ud... como ud dice lo que le da la gana.....

Emeric
01/09/2004, 21:22
Kvanessa :

La Biblia dice montones de disparates. No veo por qué yo tendría que aceptar TODO lo que dice una Biblia tan disparatera.

¿Ya ha visto usted un solo insecto que TENGA 4 patas como miente Dios en Levítico 11:23?

soro
01/09/2004, 21:23
Muy Bien emeric Digame que opina ud. de estos Cuestionamientos en este Orden si es tan amable para ver porque la Biblia ( no solamente yo ) reconoce a isaac y no a ismael como primogenito.

1.-ismael nacio por voluntad humana ( por un capricho de sara como ud. lo dijo)

2.- ismael nacio fuera del matrimonio de abraham ...tal vez en otro caso no habria sido importante pero en esta ocasion se trataba de una promesa (en isaac) que cambiaria el rumbo sin esperanza de la humanidad



3.-este es un tema muy espiritual y de enseñanza no una historia cualquiera, en ella esta involucrada toda la humanidad. hasta el dia de hoy muchos siguen alcanzando salvacion por esa promesa hecha a abraham ( Dios Cumple su palabra) ya que de la simiente de isaac naceria jesus quien murio por nuestros pecados en la cruz del calvario.

por ultimo que opina de este versiculo:
" Ni por ser simiente de Abraham, son todos hijos; mas: En Isaac te será llamada simiente."

De ante mano emeric "Gracias" y aqui seguimos pendientes
un saludo
Dios le bendiga.

soro
01/09/2004, 23:07
el versiculo se encuentra en ROMANOS 9:7

Emeric
02/09/2004, 04:38
Claro, Soro, repito que esa es la interpretación de Pablo, descendiente de la tribu de Benjamín y partidario del reino de Judá. El defendió lo suyo. Lo del "hijo de la promesa" es un subterfugio, un falso pretexto para arrebatarle el derecho de primogenitura a Ismael. Es una bofetada dada a Ismael, por ser hijo de una egipcia y no de una hebrea.
¿Y qué me dice de la escandalosa usurpación del derecho de primogenitura de Manasés en Génesis 48? ¿Qué me dice para justificar ese escándalo de parte de Jacob, escándalo que NADA le gustó a José, el padre de Manasés, según Gén. 48:17 ???
¿Está usted de acuerdo con ese robo? ¡ Robo que Jehová NO denunció en ningún momento ! Quien calla, otorga.
El que dijo : "No hurtarás" acepta tranquilamente que Jacob le robe a Manasés el derecho de primogenitura que le correspondía?
Eso se llama una CONTRADICCION MORAL y ETICA.
¡ El Dios que prohibe que se niegue el derecho de primogenitura al hijo de la aborrecida en Dt. 21:15-17 fue el mismo Dios que le quitó el derecho de primogenitura al hijo de Abraham y de Agar, la aborrecida para dárselo al hijo de Sara, la amada ! ¿Y usted acepta tranquilamente esa terrible CONTRADICCION de parte de Dios?

¡ Jacob era un TRAMPOSO ! Y Dios no le reprendió JAMAS por eso. Jacob le otorgó el derecho de primogenitura a Efraín, el segundo hijo de José, por sus pantalones ! ¡ Con la aprobación tácita de Jehová ! ¡ Qué poca vergüenza !

soro
10/09/2004, 19:50
hola A todos

es de todos bien sabido que usted emeric no cree en la biblia como un libro espiritual y de hecho ni siquiera lo mencina pero por lo menos podria aceptar que "la interpretacion de pablo" que menciona solo de pasadita es la explicacion y la enseñanza (espiritual claro) de la supuesta injusticia de Dios contra ismael.
Por cierto se me volvio a ir por otro lado y no me hizo el favor de responder a lo que le preguntaba.

si gusta hacerlo....

Hasta pronto y Dios le bendiga.

Emeric
28/12/2004, 18:50
¿Qué piensan los Testigos de Jehová sobre esta terrible injusticia cometida por su Dios? :lol:

Emeric
04/01/2005, 06:12
Por lo visto, los "Testigos" no testifican NADA para defender al Injusto Jehová.


¡ Pobre Jehová ! ¡Se ha quedado sin "testigos"!
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Emeric
14/01/2005, 18:42
Se han esfumado sus defensores :cry: :lol: ...

Emeric
28/04/2005, 15:00
Andrés tampoco puede justificar TAMAÑA INJUSTICIA del Ogro Jehová contra el pobre Ismael ...

:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol:

Emeric
03/05/2005, 04:29
Aquí te subo este viejo epígrafe, Andrés, para que lo encuentres más rapidito.

Un saludo. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
03/05/2005, 22:58
Un vistazo rápido me hace sospechar de que estás atribuyéndole una contradicción a un hecho que corre por otro riel. La "injusticia", ¿corresponde a la usurpación de qué derecho? me parece que responde bien kvanessa ( :!: :D , saludos). Suscribo a su respuesta:


Ismael siguió siendo primogénito .. Isaac no le quitó nada ... me podría indicar en que parte de la Biblia dice que Isaac fue primogénito ???... Dios a Abraham le prometió dar un hijo de Sara su legítima esposa y que de allí sería su descendencia como las estrellas del cielo ...y pues fue así ... en Isaac fue su descendencia ... sino que desde un principio la promesa fue hecha en Isaac y no en Ismael ...y no fue por injusticia ... sino que estaba establecido por lo planes de Dios que en Isaac serían benditas todas las naciones ....

El mismo criterio prevalece en la elección de Israel: "A JACOB AMÉ, A ESAÚ ABORRECÍ". El mayor servirá al menor. Punto.

Andrés Moreira Valderrama
03/05/2005, 23:38
Emeric, una pregunta con respuesta: ¿En qué texto puedes encontrar fundamento para que la primogenitura usurpada sea una vindicación reclamable respecto de los "derechos" de ella, siendo que la descendencia a la cual se refiere la promesa NO ES, NO ES EL DERECHO A POSEER EL REINO, PUES LA HEGEMONÍA DE ESTE SUPUESTO DERECHO HABRÍA VENIDO A SER UNA PERMANETE E INALTERABLE SISTEMA DE CASTAS, cosa que pretendían (y pretenden) monopolizar los Judíos?.

Amigo, como buen biblista sabes que Pablo declara que LA SIMIENTE NO ES UN ESTATUS NACIONAL NI ÉTNICO NI RELIGIOSO:
"Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo"

Amigo, VENIDA LA PROMESA, Y ESTABLECIDO POR RATIFICACIÓN EL PACTO EN UNA SOLA Y ÚNICA PERSONA, JESUCRISTO, LAS BENDICIONES Y EL ALCANCE DE ELLAS SON PARA LA POTENCIAL HERENCIA DE TODA LA HUMANIDAD (ese "toda", claro, desde mi pespectiva calvinista no-universalista: "todos sin distinción").

Ni para Isaac, ni para Ismael, ni para Manasés, etc. etc., sino PARA TODA LA HUMANIDAD. Si a eso sigues llamando injusticia, creeré que tu intención con este epígrafe es reivindicar causas personales de muy corto alcance y trascendencia. Pero entiendo que ese es un aspecto lateral, pues lo que verdaderamente te preocupa es defender tu tesis central, que la Biblia se contradice. Otra vez, amigo, NO VEO CONTRADICCIÓN.

Emeric
04/05/2005, 02:28
Un vistazo rápido me hace sospechar de que estás atribuyéndole una contradicción a un hecho que corre por otro riel. La "injusticia", ¿corresponde a la usurpación de qué derecho? me parece que responde bien kvanessa ( :!: :D , saludos). Suscribo a su respuesta:


Ismael siguió siendo primogénito .. Isaac no le quitó nada ... me podría indicar en que parte de la Biblia dice que Isaac fue primogénito ???... Dios a Abraham le prometió dar un hijo de Sara su legítima esposa y que de allí sería su descendencia como las estrellas del cielo ...y pues fue así ... en Isaac fue su descendencia ... sino que desde un principio la promesa fue hecha en Isaac y no en Ismael ...y no fue por injusticia ... sino que estaba establecido por lo planes de Dios que en Isaac serían benditas todas las naciones ....

El mismo criterio prevalece en la elección de Israel: "A JACOB AMÉ, A ESAÚ ABORRECÍ". El mayor servirá al menor. Punto.

______

La injusticia fue arrebatarle al primogénito Ismael su derecho de primogenitura para dárselo al segundo hijo de Abraham, Isaac.
Ya le contesté a kvanessa.

Por otro lado, Andrés, gracias por haber citado "A Jacob amé, a Esaú aborrecí" y "El mayor servirá al menor" porque ambas oraciones subrayan el despotismo de Jehová.

En realidad, eso de que "el mayor servirá al menor" es el postulado básico de la usurpación del derecho de primogenitura. No es una constatación; es una ORDEN. Y si observas bien las Escrituras, verás que Aarón era mayor que Moisés pero estuvo supeditado a Moisés, el menor. No es pura casualidad sino causalidad.

Si como se cree, Moisés escribió el libro de Génesis, se puede entender mejor el que "Dios" le haya arrebatado a Ismael su derecho de primogenitura para dárselo al menor, Isaac. En realidad, no fue Dios, fue Moisés.

No olvides que la misma INJUSTICIA cometió Jacob con respecto al primogénito de José, Manasés. Por sus pantalones, Jacob le arrebató a Manasés su derecho de primogenitura para otorgárselo al segundo hijo de José, Efraín, el menor. Y que conste, Gén. 48:17 especifica que esa usurpación no le gustó a José. José sabía que Jacob estaba cometiendo una INJUSTICIA, la misma que cometió Jehová contra Ismael, la misma que cometieron Rebeca y Jacob contra Esaú (aunque éste tampoco era un dechado de virtudes). Y Dios se tragó la lengua; NUNCA condenó esas trampas de sus "siervos" ...

Ese robo del derecho de primogenitura se convirtió en una mala costumbre patriarcal, a causa del mal ejemplo de Abraham con respecto a su primogénito Ismael. :cry: :cry:

Sí, Andrés, lo de "el mayor servirá al menor" ilustra perfectamente bien la arbitrariedad de Moisés-Dios. :evil:

¡ Dt. 21:15-17 fue violado por el mismo Dios quien, supuestamente, "inspiró" Génesis y Deuteronomio ! ¡ Qué terrible CONTRADICCION de la Biblia ! :oops: :oops: :oops:

Un saludo. :wink:

Emeric
04/05/2005, 02:39
Emeric, una pregunta con respuesta: ¿En qué texto puedes encontrar fundamento para que la primogenitura usurpada sea una vindicación reclamable respecto de los "derechos" de ella, siendo que la descendencia a la cual se refiere la promesa NO ES, NO ES EL DERECHO A POSEER EL REINO, PUES LA HEGEMONÍA DE ESTE SUPUESTO DERECHO HABRÍA VENIDO A SER UNA PERMANETE E INALTERABLE SISTEMA DE CASTAS, cosa que pretendían (y pretenden) monopolizar los Judíos?.

Amigo, como buen biblista sabes que Pablo declara que LA SIMIENTE NO ES UN ESTATUS NACIONAL NI ÉTNICO NI RELIGIOSO:
"Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo"

Amigo, VENIDA LA PROMESA, Y ESTABLECIDO POR RATIFICACIÓN EL PACTO EN UNA SOLA Y ÚNICA PERSONA, JESUCRISTO, LAS BENDICIONES Y EL ALCANCE DE ELLAS SON PARA LA POTENCIAL HERENCIA DE TODA LA HUMANIDAD (ese "toda", claro, desde mi pespectiva calvinista no-universalista: "todos sin distinción").

Ni para Isaac, ni para Ismael, ni para Manasés, etc. etc., sino PARA TODA LA HUMANIDAD. Si a eso sigues llamando injusticia, creeré que tu intención con este epígrafe es reivindicar causas personales de muy corto alcance y trascendencia. Pero entiendo que ese es un aspecto lateral, pues lo que verdaderamente te preocupa es defender tu tesis central, que la Biblia se contradice. Otra vez, amigo, NO VEO CONTRADICCIÓN.

-----------

En Deuteronomio 21:15-17.

Otro error tuyo : la "tesis central", como escribes, no es que la Biblia se contradice. Esa es la antítesis. La tesis central la exponen los teístas cuando afirman que, por ser "infalible", "la Biblia no se contradice" .:wink:

Emeric
17/06/2005, 17:19
¿Ves, Andrés, que, por un lado, Jehová dice una cosa, pero por otro lado, hace lo contrario?

Por un lado Dios PROHIBE que se le arrebate al primogénito de la "aborrecida" el derecho de primogenitura que le corresponde para otorgárselo al segundo hijo, pero, por otro lado, ese mismo Dios hace todo lo contrario al arrancarle a Ismael, el primogénito de Abraham e hijo de la "aborrecida", el derecho de primogenitura que le correspondía, para otorgárselo al segundo hijo de Abraham, Isaac.

¡ Qué incoherente es el Dios de la Biblia !

¡ Y luego los teístas se atreven a asegurarnos que el mismo autor, supuestamente Moisés, escribió Génesis y Deuteronomio !

¡ Qué chiste tan malo !

:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :lol: :P :lol: :P :lol: :P

Emeric
23/06/2005, 09:56
Pobre Ismael ...

:cry: :cry: :cry:

Lidiae
25/06/2005, 18:32
¿Te diviertes buscando contradicciones y haciendo daño tan malevolamente? No te engañes a tí mismo, si pasas de Dios déjale en paz. Si pasas de la Biblia para qué la investigas tanto? Crees que vas a "salvar" a alguien de Dios?? Me parece un acto terriblemente detestable.

:o Por cierto, paso de leer tus mensajes, y espero que pase mucha gente más.

Emeric
25/06/2005, 18:35
¿Te diviertes buscando contradicciones y haciendo daño tan malevolamente? No te engañes a tí mismo, si pasas de Dios déjale en paz. Si pasas de la Biblia para qué la investigas tanto? Crees que vas a "salvar" a alguien de Dios?? Me parece un acto terriblemente detestable.

:o Por cierto, paso de leer tus mensajes, y espero que pase mucha gente más.

-----------

Gracias, Lidiae, por su carta. La misma me alienta a seguir adelante en mi lucha contra el oscurantismo, contra la ignorancia, contra la errónea idea de la supuesta "infalibilidad" de la Biblia.

Saludos. :wink:

Emeric
07/07/2005, 13:11
:P :P :P

Emeric
15/07/2005, 18:34
¡ Tremenda contradicción de la Biblia ! ¿Verdad?

:P :P :P :P :P

Emeric
11/09/2005, 20:17
Querubín nunca querrá entrar aquí tampoco ...

Emeric
23/09/2005, 08:57
Oscar Javier-Querubín brillan por su ausencia ...

Emeric
27/09/2005, 17:13
A ver, Oscar Javier ...

Trate de defender esa tremenda injusticia de Jehová ...

Emeric
29/09/2005, 08:05
Oscar Javier no puede defender al Ogro Jehová ...

Ha tirado la toalla ...

Emeric
05/10/2005, 19:12
No dice nada sobre el tema de aquí.

Emeric
13/10/2005, 11:57
Querubín tampoco ...

Emeric
13/10/2005, 21:09
Querubín no tiene contraargumentos que presentar ...

Emeric
31/10/2005, 14:39
Querubín ha desaparecido del mapa ...

Emeric
02/01/2006, 18:25
Se han esfumado los Desertores de Jehová ...

Emeric
06/02/2006, 06:57
Saben que nada ni nadie puede justificar esa mala jugada que le hizo Jehová al pobre Ismael ...

Por eso callan ...

Migdol Eder
06/02/2006, 11:47
No se puede negar que es un " trago amargo", Emeric...

Emeric
09/02/2006, 17:20
Serg :

Lea bien todo lo que yo he expuesto arriba y comprenderá usted su error, el cual es el mismo que el de Pablo cuando trata de justificar la terrible injusticia que el Ogro Jehová le hizo al pobre Ismael.

Emeric
20/02/2006, 18:38
Si otro teísta desea opinar ...

Emeric
19/03/2006, 21:46
¿Serg no dice nada?

Emeric
19/04/2006, 20:36
¿Serg no dice nada?

Serg u otro teísta ...:confused:

Serg
20/04/2006, 13:18
Emeric:

Mire usted. Ya le di la mejor de las excusas("respuestas", perdoneme), para tal incongruencia. Es un buenisimo punto de vista, y sabe que? Es el que la misma Biblia provee. Hay un principio de ermeneutica mi amiguito Emeric, y es que "La Escritura esclarece la Escritura". Si la opinion de la misma Biblia es que el sentido de uso de ese titulo(sea primogenito o unigenito) se usa en el que a ella le da la gana, quien es usted para culparla? Ella es un cuerpo literario SOLO, no le necesita ni a usted y su aprobacion ni a mi. Lea y acepte que sus argumentso por interesantes que sean, en este caso fallan. Y fallan porque no quiere aceptar la posicion teologica al respecto.
Cree usted(con todo respeto) que los escritores de la Biblia NO sabian el uso y contradiccion que proveia la atribucion de "unigenito" a hijos segundos, o "primogenito" a hijos num.11 en descendencia? Seguro! Ahi, hay una prueba de la excelente ingenuidad de los escritores que escribian NO con las ganas de engañar(pues sino, no usaran contradicciones tan tontas para quedar mal), o por otra parte(probablemente la que usted cree), una muestra de senda estupidez y brutalidad. Pero esta última contradice toda esa teoría de la intención "planificada" y "astuta" de inventar para controlar y tener poder.


Por Dios!

Emeric
20/04/2006, 14:51
Para que ustedes vean hasta qué punto Jehová le arrebató a Ismael, primogénito de Abraham, su derecho de primogenitura para dárselo a Isaac, segundo hijo de Abraham, he aquí lo que dice Jubileos 18: 11 y 15, refiriéndose a Isaac : " ... no me negaste a tu hijo PRIMOGENITO ..."
¡ Qué poca vergüenza de parte de los hebreos ! Se atrevieron a escribir que Isaac era el "primogénito" de Abraham, cuando todos los biblistas sabemos que Isaac no era el primogénito sino el SEGUNDO hijo de Abraham, ya que Ismael había nacido 14 años antes que él.
¡ Es pura usurpación del autor de Jubileos, basada en la injusticia que Dios cometió contra el pobre Ismael !

Ese pasaje de Jubileos pone de manifiesto la arbitrariedad que efectuaron los redactores de Génesis 22 al usurparle la primogenitura a Ismael para otorgársela, por sus PANTATúNICAS, a Isaac quien NO era el primogénito de Abraham.

La Historia la escriben los vencedores y a su estricta conveniencia.

Emeric
26/04/2006, 18:12
Si otros teístas desean opinar ...:bounce:

Emeric
03/05/2006, 18:56
Serg u otro teísta ...:confused:

Bueno, por lo visto, Serg no opina nada sobre esto ...

Emeric
09/05/2006, 19:43
Bueno, por lo visto, Serg no opina nada sobre esto ...
Ni Jorhta ...

Emeric
16/05/2006, 18:31
Un Dios tan injusto como YHVH no merece nuestra confianza ...

Emeric
22/05/2006, 13:31
Ni Jorhta ...

¿ No es así, Jorhta ? :rolleyes:

José-1970
22/05/2006, 13:33
¿ No es así, Jorhta ? :rolleyes:

Jorhta....... ¿volverá?

Tony Rocco
22/05/2006, 13:43
Y a pesar de esa terrible injusticia que le hizo Dios a Ismael, todavía Pablo se atreve a preguntar "¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera".
Ese chiste se encuentra en Romanos 9:14.


Yo me pregunto por qué Pablo no lo entendió como injusticia. Algo hay ahí, pareciera haber algo en esa pregunta

Emeric
23/06/2006, 14:51
Jorhta....... ¿volverá?
Jorhta se ha evaporado ... :bolt:

Emeric
24/06/2006, 06:10
Es absurdo pretender que se puede adorar y servir a un Dios tan injusto como lo fue Jehová con Ismael ...

Emeric
17/07/2006, 20:42
Es absurdo pretender que se puede adorar y servir a un Dios tan injusto como lo fue Jehová con Ismael ...

Se han quedado mudos los teístas ...

Emeric
21/07/2006, 17:37
Jorhta se ha evaporado ... :bolt:

Es muy selectivo en sus intervenciones ... :biggrin:

Emeric
01/08/2006, 13:31
¿ Quién desea reemplazarlo ?

ESHENIA
01/08/2006, 13:49
No Fue Injusto Al Contrario Le Dio Bendicion Apesar De Ser Un Error De Abraham A El Se Le Habia Dado La Promesa Que Tendria Un Hijo Cuando Habian Sido Esteriles Y Ellos Ensu Apuracion Le Dieron Ayudada Al Poner A Agar Como Madre Sustituta, Empezo Haber Rivalismo Y Sara Corrio A Agar Dios Ollo La Voz Del Muchacho Y Le Tuvo Compacion Dijoq Ue Iban A Salir Principes Pero Elde La Promesa Era Isaac Cuando Dios Le Volvio A Confirmar La Promesa A Abraham, Abraham Pidio Por Ismaell Dijo Ojala Ismael Viva Delante De Ti, Y Dios Le Respondio He Oido Tambien Tu Ruego Por Ismael Y Hare Una Nacion Grande De El Principes Vendran De El

Injusticia Cual???? Mejor Lee Analisa Luego Cuestiiionas

Emeric
01/08/2006, 13:56
Eshenia : Abram no cometió ningún error. Fue YHVH quien cometió el error de no especificarle a su siervo que "el hijo de la promesa", como dice Pablo, sería el que él tendría con Sara, no con Agar. Pero a YHVH se le olvidó ese detalle ... :biggrin:

Lee bien lo que dice Gén. 15:4. Si YHVH le hubiera dicho ahí a Abraham que el hijo de la promesa lo iba a tener con Sara, entonces ni ésta ni Abram habrían recurrido a Agar.

Fue culpa de Dios, no de Abram ni de Sara.

ESHENIA
01/08/2006, 13:59
Eshenia : Abram no cometió ningún error. Fue YHVH quien cometió el error de no especificarle a su siervo que "el hijo de la promesa", como dice Pablo, sería el que él tendría con Sara, no con Agar. Pero a YHVH se le olvidó ese detalle ... :biggrin:

Lee bien lo que dice Gén. 15:4. Si YHVH le hubiera dicho ahí a Abraham que el hijo de la promesa lo iba a tener con Sara, entonces ni ésta ni Abram habrían recurrido a Agar.

Fue culpa de Dios, no de Abram ni de Sara.de hecho si lees bien le dice incluso sara le da risa no te acuerdas???
dijo sara que iba a tener todavia deleite con su marido siendo viejos los dos

Emeric
01/08/2006, 14:04
No te salgas del tema, Eshenia.

Gén. 15:4 NO dice que Dios le prometió descendencia a Abrama a través de Sara. Si YHVH lo hubiera especificado en ese momento, ni Sara ni Abram habrían recurrido a Agar para darle un hijo al patriarca.

ESHENIA
01/08/2006, 14:09
le fue a decir en genesis 18.10

claro que para decirselo antes era obvio que era con su esposa ademas si recibio la promesa y creyo porque en lugar de meterse con la sirvienta antes le pregunto a Dios si era de la sirvienta el hijo que le habia prometido, eso me suena a un plan de emergencia bueno si mi mujersita no sirve pues tendre hijos de otra Dios no hace las cosas asi ese fue el error claro que humano no de Dios porque Dios no tiene errores es perfecto

Emeric
01/08/2006, 14:21
Cuando Dios le dijo a Abraham que él tendría un hijo con Sara, ya era demasiado tarde; ya Ismael había nacido en Gén. 16:15 y 16.

Por eso, el verdadero culpable fue YHVH ... :bounce:

ESHENIA
01/08/2006, 14:32
Cuando Dios le dijo a Abraham que él tendría un hijo con Sara, ya era demasiado tarde; ya Ismael había nacido en Gén. 16:15 y 16.

Por eso, el verdadero culpable fue YHVH ... :bounce:
es a tu parecer pero no es asi realmente fue error de ellos al querer ayudar a Dios si antes de haber tomado alguna decision hubieran consultado a Dios como se acostumbraba no hubiera pasado nada de eso, tuvo mejor que venir Dios en forma fisica a confirmarle porque su fe todavia no era muy fuerte

Emeric
01/08/2006, 14:34
No, no es mi parecer, es la cronología bíblica. Ismael nació 14 años antes que Isaac. Lo sabemos comparando las edades de Abram en Gén. 16:16 y en Gén. 21:5.

ESHENIA
01/08/2006, 14:42
tu parecer???
si quieres encontrar a Dios no es atu creencia ni a tu parecer

es como si quisieras hablarme por mi radio
si es a tu frecuencia a tu parecer pues nunca ibamos a dar oalomejor pero de chiripa
a la segura es que yo te diera mi onda radial mi canal y asi podriamos comunicarnos
asi es con Dios no es a tu parecer a tu pensamiento es a lo de Dios
nosotros los humanos nos equivocamos siempre seguido el unico que no se equivoca es Dios

Emeric
01/08/2006, 14:47
tu parecer???
si quieres encontrar a Dios no es atu creencia ni a tu parecer

es como si quisieras hablarme por mi radio
si es a tu frecuencia a tu parecer pues nunca ibamos a dar oalomejor pero de chiripa
a la segura es que yo te diera mi onda radial mi canal y asi podriamos comunicarnos
asi es con Dios no es a tu parecer a tu pensamiento es a lo de Dios
nosotros los humanos nos equivocamos siempre seguido el unico que no se equivoca es Dios
Yo lo que hago es citar la Biblia, Eshenia.

Si no soportas que yo cite la Biblia, es que te molesta que la Biblia contenga tantas incoherencias, tantas contradicciones, tantas MENTIRAS ... Y te entiendo, pues yo también era teísta hasta que me puse a estudiar bien la Biblia.

La Biblia es lo mejor que se ha inventado para promover el ateísmo. :nod: Te lo aseguro ...

ESHENIA
01/08/2006, 14:49
Yo lo que hago es citar la Biblia, Eshenia.

Si no soportas que yo cite la Biblia, es que te molesta que la Biblia contenga tantas incoherencias, tantas contradicciones, tantas MENTIRAS ... Y te entiendo, pues yo también era teísta hasta que me puse a estudiar bien la Biblia.

La Biblia es lo mejor que se ha inventado para promover el ateísmo. :nod: Te lo aseguro ...
YO NO LEVEO LA INCOHERENCIA, SON HISTORIAS HUMANAS ERRORES DE HUMANOS

Emeric
01/08/2006, 14:53
Bueno, entonces, ¿ no crees en la infalibilidad de la Biblia ?

¿ Eres católica, protestante, neomarcionista ??? :confused:

ESHENIA
01/08/2006, 16:22
Bueno, entonces, ¿ no crees en la infalibilidad de la Biblia ?

¿ Eres católica, protestante, neomarcionista ??? :confused:
SI CREO EN LAINFALIBILIDAD ESO NO ESTA EXCENTO ALGUN DETALLE DE TRADUCCION PERO EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN PEROMI PALABRA NO PASARA :grin:

Emeric
01/08/2006, 20:36
Te repito mi pregunta, Eshenia : ¿ Eres católica, protestante, neomarcionista, etc ????

Emeric
25/08/2006, 17:12
¿ Quién desea tocar este tema ???

Emeric
29/08/2006, 13:42
¿ Quién desea tocar este tema ???
¿ Nadie más ???? ¿ Ni siquiera algún coranista ???? :confused:

No-Nirvana
29/08/2006, 13:47
¿ Nadie más ???? ¿ Ni siquiera algún coranista ???? :confused:

Mis amigos musulmanes son predominantemente sufíes y esta situación no los conflictúa, dado que profundizan en el dicho de Agar de Génesis 16: 13 y 14, lo cual para ellos es de muy alta estima: Agar frente a frente al Angel YHVH. Un estar "cara a cara" con Dios (independientemente de que lo llamen de otra forma, aunque ellos admiten que Dios tiene infinitos nombres revelados).
No se crea que están tan ofendidos.

Emeric
29/08/2006, 13:49
Según leemos en la Biblia, Ismael fue el hijo primogénito de Abram, Génesis 16:16. Lo tuvo con Agar, la esclava egipcia de Sarai, ya que, para aquel entonces, Sarai era todavía estéril. Su intención fue darle un hijo a su maridito Abram a través de Agar, simple vientre de substitución. Bien.
Cuando Jehová decidió sanar a Sarai de su esterilidad, ésta pudo concebir de Abraham (Dios le cambió el nombre en Génesis 17:5)y a Sarai le llamó Sara en Génesis 17:15. Sara concibió, pues, a su único hijo, Isaac, el segundo hijo de Abraham.
Entonces, resumiendo, Ismael era el primogénito de Abraham, "el principio del vigor", "las primicias de la fuerza" de Abraham. Compárese con Jacob con respecto a su primogénito Rubén (Gén. 49:3) y a los padres egipcios con respecto a sus primogénitos en el Salmo 105:36.
El problema es que Dios prefirió conceder el derecho de primogenitura, no al primogénito de Abraham, o sea, a Ismael, como tenía que haber sido, sino a Isaac.¿Y por qué? Porque Ismael, por primogénito que fuera, era hijo de una egipcia, no de una hebrea. Hijo de una que Abraham dejó cuando Sara quedó embarazada. Sara la amada y Agar,la aborrecida.
Y Dios no quería que la promesa dada a Abram en Génesis 12:1-3 y 7 fuera transmitida a través de una egipcia. Quería que pasara por una hebrea, como Abraham. Y por eso le usurpó el derecho de primogenitura al pobre Ismael "principio del vigor" de Abraham, para dárselo al segundo, Isaac.
¡Qué injusto es Jehová ! Le dió bendición a Ismael, Génesis 16:10; 17:20, pero le robó la mayor de las bendiciones : el derecho de primogenitura. Y se lo dio, por sus pantalones, a Isaac, quien NO era el primogénito de Abraham.

Pero lo peor de todo es que ese mismo Dios que le arrancó por pura discriminación antiegipcia el derecho de primogenitura al pobre Ismael, es el mismo Dios que en Deuteronomio 21:15-17 se atreve a ordenar :

"Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el PRIMOGENITO fuere de LA ABORRECIDA, en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la AMADA con preferencia al hijo de LA ABORRECIDA, que ES EL PRIMOGENITO; mas al hijo de LA ABORRECIDA reconocerá como PRIMOGENITO para darle el doble de lo que le correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el PRINCIPIO DE SU VIGOR, y suyo es el derecho de la primogenitura".

Así habla el mismo Dios que le quitó el derecho de primogenitura a Ismael para dárselo a Isaac, quien NO era primogénito de su padre. Dios dice una cosa en Deuteronomio pero hace todo lo contrario en Génesis.¡Qué poca vergüenza!
¡Qué injusto fue Jehová con el pobre Ismael !
Y todavía Pablo se atreve a decir en
Efesios 5:1 "Sed imitadores de Dios ..."
¡ Mira, deja eso ! ¡Y que imitar a ese Dios tan
injusto y discriminador contra Ismael ! ¡Jamás !
Lean bien esto, amigos foristas nuevos, antes de comentar ... :yo:

Van Sword
29/08/2006, 16:15
Emeric, al leer lo escrito sobre "La injusticia de Jehová Dios contra Ismael", recordé la letra de un tango que habla de la desvergüenza de una novia y dice: " Ha visto señora ¡ Qué poca vergüenza ! vestirse de blanco despues que pecó... Vos debes tener la cara muy dura y ser por demás inconciente para emitir el juicio moral que emites sobre DIOS... Te pregunto Emeric, quién [******] te crees que sos ?

Cuique suum.

ACHERNAR.

Esto me llamo la atención.. Down Punch!

Dios bendijo a Ismael también, dejandolo vivir junto con su Madre, pues, como sabemos Ismael tampoco era ningun angelito...

Y la promesa si es eso a lo que quieres llegar, fue dada a SARAH para su hijo ISAAC.

Exotica
29/08/2006, 18:14
Esto me llamo la atención.. Down Punch!

Dios bendijo a Ismael también, dejandolo vivir junto con su Madre, pues, como sabemos Ismael tampoco era ningun angelito...

Y la promesa si es eso a lo que quieres llegar, fue dada a SARAH para su hijo ISAAC.

Oyes amigui, que no se dice "PUNCH DOWN"....? :wink:

Los Musulmanes no lo ven asi....

Saludos :wink:

Van Sword
29/08/2006, 18:37
Oyes amigui, que no se dice "PUNCH DOWN"....?.

Ponele una coma en medio a ver que significa.


Los Musulmanes no lo ven asi....

Y los resultados como lo ven?

Exotica
30/08/2006, 13:44
Ponele una coma en medio a ver que significa.



Y los resultados como lo ven?

Porque no se la pones TU, si eres tu quien ERRONEAMENTE esta escribiendo en otro idioma. jajajajaja

Mira, con coma y sin coma, NO SABES INGLES. jajajajajaja Lo leiste bien o te lo pongo con mayusculas y negritas? :wink:

Saludos

Emeric
05/09/2006, 18:40
[COLOR=Navy]

Y la promesa si es eso a lo que quieres llegar, fue dada a SARAH para su hijo ISAAC.
En eso consiste, precisamente, la injusticia de Dios : en darle la promesa al segundo hijo de Abraham, Isaac, y NO al primogénito, Ismael, por el hecho de que éste era medio hebreo, y medio egipcio, y NO 100% hebreo como Isaac.

¡ Qué discriminación de parte de YHVH ! :rolleyes:

Emeric
10/09/2006, 15:35
¿ Otros comentarios ?

Van Sword
10/09/2006, 16:08
¿ Otros comentarios ?

EMERIC, eres ANTISEMITA?

Sayonara.

Emeric
19/09/2006, 19:22
En eso consiste, precisamente, la injusticia de Dios : en darle la promesa al segundo hijo de Abraham, Isaac, y NO al primogénito, Ismael, por el hecho de que éste era medio hebreo, y medio egipcio, y NO 100% hebreo como Isaac.

¡ Qué discriminación de parte de YHVH ! :rolleyes:
La Historia la escriben los vencedores, a su conveniencia ...

Van Sword
19/09/2006, 20:30
La Historia la escriben los vencedores, a su conveniencia ...

La historia se escriben en función a los Resultados que es diferente.

Da Svidaniya

Emeric
20/09/2006, 17:33
En eso consiste, precisamente, la injusticia de Dios : en darle la promesa al segundo hijo de Abraham, Isaac, y NO al primogénito, Ismael, por el hecho de que éste era medio hebreo, y medio egipcio, y NO 100% hebreo como Isaac.

¡ Qué discriminación de parte de YHVH ! :rolleyes:
Por aquí, teístas, por aquí es ...

Emeric
23/10/2006, 19:33
Según leemos en la Biblia, Ismael fue el hijo primogénito de Abram, Génesis 16:16. Lo tuvo con Agar, la esclava egipcia de Sarai, ya que, para aquel entonces, Sarai era todavía estéril. Su intención fue darle un hijo a su maridito Abram a través de Agar, simple vientre de substitución. Bien.
Cuando Jehová decidió sanar a Sarai de su esterilidad, ésta pudo concebir de Abraham (Dios le cambió el nombre en Génesis 17:5)y a Sarai le llamó Sara en Génesis 17:15. Sara concibió, pues, a su único hijo, Isaac, el segundo hijo de Abraham.
Entonces, resumiendo, Ismael era el primogénito de Abraham, "el principio del vigor", "las primicias de la fuerza" de Abraham. Compárese con Jacob con respecto a su primogénito Rubén (Gén. 49:3) y a los padres egipcios con respecto a sus primogénitos en el Salmo 105:36.
El problema es que Dios prefirió conceder el derecho de primogenitura, no al primogénito de Abraham, o sea, a Ismael, como tenía que haber sido, sino a Isaac.¿Y por qué? Porque Ismael, por primogénito que fuera, era hijo de una egipcia, no de una hebrea. Hijo de una que Abraham dejó cuando Sara quedó embarazada. Sara la amada y Agar,la aborrecida.
Y Dios no quería que la promesa dada a Abram en Génesis 12:1-3 y 7 fuera transmitida a través de una egipcia. Quería que pasara por una hebrea, como Abraham. Y por eso le usurpó el derecho de primogenitura al pobre Ismael "principio del vigor" de Abraham, para dárselo al segundo, Isaac.
¡Qué injusto es Jehová ! Le dió bendición a Ismael, Génesis 16:10; 17:20, pero le robó la mayor de las bendiciones : el derecho de primogenitura. Y se lo dio, por sus pantalones, a Isaac, quien NO era el primogénito de Abraham.

Pero lo peor de todo es que ese mismo Dios que le arrancó por pura discriminación antiegipcia el derecho de primogenitura al pobre Ismael, es el mismo Dios que en Deuteronomio 21:15-17 se atreve a ordenar :

"Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el PRIMOGENITO fuere de LA ABORRECIDA, en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la AMADA con preferencia al hijo de LA ABORRECIDA, que ES EL PRIMOGENITO; mas al hijo de LA ABORRECIDA reconocerá como PRIMOGENITO para darle el doble de lo que le correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el PRINCIPIO DE SU VIGOR, y suyo es el derecho de la primogenitura".

Así habla el mismo Dios que le quitó el derecho de primogenitura a Ismael para dárselo a Isaac, quien NO era primogénito de su padre. Dios dice una cosa en Deuteronomio pero hace todo lo contrario en Génesis.¡Qué poca vergüenza!
¡Qué injusto fue Jehová con el pobre Ismael !
Y todavía Pablo se atreve a decir en
Efesios 5:1 "Sed imitadores de Dios ..."
¡ Mira, deja eso ! ¡Y que imitar a ese Dios tan
injusto y discriminador contra Ismael ! ¡Jamás !
Actualizo el tema para los nuevos. :yo:

Emeric
29/10/2006, 18:32
¿ Qué les parece la conducta de YHVH ? Escandalosa, ¿ verdad ?

Van Sword
29/10/2006, 18:35
¿ Qué les parece la conducta de YHVH ? Escandalosa, ¿ verdad ?

y ahora Vos le darás una lección de Etica a Dios ?

Es como mirar a una hormiga con un libro diciendole a una persona " Te enseñaré a ser humano ".

Useless...

Cambia de Actitud Emeric, quieres resultados distintos? No hagas siempre lo mismo.

Emeric
29/10/2006, 19:48
Según leemos en la Biblia, Ismael fue el hijo primogénito de Abram, Génesis 16:16. Lo tuvo con Agar, la esclava egipcia de Sarai, ya que, para aquel entonces, Sarai era todavía estéril. Su intención fue darle un hijo a su maridito Abram a través de Agar, simple vientre de substitución. Bien.
Cuando Jehová decidió sanar a Sarai de su esterilidad, ésta pudo concebir de Abraham (Dios le cambió el nombre en Génesis 17:5)y a Sarai le llamó Sara en Génesis 17:15. Sara concibió, pues, a su único hijo, Isaac, el segundo hijo de Abraham.
Entonces, resumiendo, Ismael era el primogénito de Abraham, "el principio del vigor", "las primicias de la fuerza" de Abraham. Compárese con Jacob con respecto a su primogénito Rubén (Gén. 49:3) y a los padres egipcios con respecto a sus primogénitos en el Salmo 105:36.
El problema es que Dios prefirió conceder el derecho de primogenitura, no al primogénito de Abraham, o sea, a Ismael, como tenía que haber sido, sino a Isaac.¿Y por qué? Porque Ismael, por primogénito que fuera, era hijo de una egipcia, no de una hebrea. Hijo de una que Abraham dejó cuando Sara quedó embarazada. Sara la amada y Agar,la aborrecida.
Y Dios no quería que la promesa dada a Abram en Génesis 12:1-3 y 7 fuera transmitida a través de una egipcia. Quería que pasara por una hebrea, como Abraham. Y por eso le usurpó el derecho de primogenitura al pobre Ismael "principio del vigor" de Abraham, para dárselo al segundo, Isaac.
¡Qué injusto es Jehová ! Le dió bendición a Ismael, Génesis 16:10; 17:20, pero le robó la mayor de las bendiciones : el derecho de primogenitura. Y se lo dio, por sus pantalones, a Isaac, quien NO era el primogénito de Abraham.

Pero lo peor de todo es que ese mismo Dios que le arrancó por pura discriminación antiegipcia el derecho de primogenitura al pobre Ismael, es el mismo Dios que en Deuteronomio 21:15-17 se atreve a ordenar :

"Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el PRIMOGENITO fuere de LA ABORRECIDA, en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la AMADA con preferencia al hijo de LA ABORRECIDA, que ES EL PRIMOGENITO; mas al hijo de LA ABORRECIDA reconocerá como PRIMOGENITO para darle el doble de lo que le correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el PRINCIPIO DE SU VIGOR, y suyo es el derecho de la primogenitura".

Así habla el mismo Dios que le quitó el derecho de primogenitura a Ismael para dárselo a Isaac, quien NO era primogénito de su padre. Dios dice una cosa en Deuteronomio pero hace todo lo contrario en Génesis.¡Qué poca vergüenza!
¡Qué injusto fue Jehová con el pobre Ismael !
Y todavía Pablo se atreve a decir en
Efesios 5:1 "Sed imitadores de Dios ..."
¡ Mira, deja eso ! ¡Y que imitar a ese Dios tan
injusto y discriminador contra Ismael ! ¡Jamás !
Lean, y opinen ...

rapipu
30/10/2006, 07:28
y ahora Vos le darás una lección de Etica a Dios ?

Es como mirar a una hormiga con un libro diciendole a una persona " Te enseñaré a ser humano ".

Useless...

Cambia de Actitud Emeric, quieres resultados distintos? No hagas siempre lo mismo.


Exacto, pero a ti te pasa al revés, creo que estás atravesando por la metamorfosis Kafkiana.

Emeric
20/11/2006, 20:58
Volvamos al tema ...

Emeric
21/11/2006, 14:48
Así habla el mismo Dios que le quitó el derecho de primogenitura a Ismael para dárselo a Isaac, quien NO era primogénito de su padre. Dios dice una cosa en Deuteronomio pero hace todo lo contrario en Génesis.¡Qué poca vergüenza!
¡Qué injusto fue Jehová con el pobre Ismael !
Y todavía Pablo se atreve a decir en
Efesios 5:1 "Sed imitadores de Dios ..."
¡ Mira, deja eso ! ¡Y que imitar a ese Dios tan
injusto y discriminador contra Ismael ! ¡Jamás !
A ver, los nuevos ...

Emeric
24/11/2006, 05:34
A ver, los nuevos ...
Fue para tratar de compensar esa injusticia del Dios de la Torah que los árabes se inventaron el Corán.

El islam vino después del judaísmo, y de su producto derivado, el cristopaulinismo, como Pepsi Cola vino después de Coca Cola ... Son rivales ... :bounce:

zouitinamed
24/11/2006, 07:10
sobre ismael hijo de abraham , muy bien . lea abajo :

zouitinamed
24/11/2006, 07:15
Consolador
Juan 14:16: 'Y yo rogaré al Padre, y les dará otro Consolador, para que esté con ustedes para siempre'.

Si bien ya expusimos este tema, lo repetimos aquí brevemente. No conocemos exactamente la palabra original en arameo empleada por Jesús para "Consolador". Otras Biblias usan Consejero, Abogado, Socorro, y en las Biblias griegas la palabra Paráclito. Hay diferentes explicaciones de esta palabra: Espíritu Santo, el Verbo, una persona, etc.

El Santo Corán afirma en Surah 61:6 que Jesús mencionó explícitamente el nombre Ahmad: 'Recuerda cuando Jesús, hijo de María, dijo: '¡Hijos de Israel! Yo soy el Enviado que Dios les ha mandado para confirmar el Torah (Antiguo Testamento), que me precedió, y para darles las buenas noticias de un Enviado que vendrá después de mí. Su nombre será Ahmad.'

Si bien en otra cita se menciona al Consolador como el Espíritu Santo, cabe plantearse si se trata de un Espíritu o del Espíritu Santo. Y cabe otra reflexión : ¿ Acaso no estaría "para siempre" con los creyentes ? El Profeta Muhammad (BPD) trajo una enseñanza que perdura desde hace 14 siglos intacta, vigente, siempre presente y actual, que acompaña siempre a los verdaderos creyentes

zouitinamed
24/11/2006, 07:21
"y era Abraham de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán .... y a tierra de Canaán llegaron.'

Así que Abraham emigró a Canaán a la edad de setenta y cinco años y la Biblia menciona claramente que allí era extranjero, en Génesis 17:8:

"Y te daré a ti y a tus semillas después de ti, la tierra donde son extraños, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos."

Veamos ahora Génesis 14:13.

"Y vino uno de los que escaparon, y lo denunció a Abraham el hebreo. "

¿Cómo se puede llamar a Abraham judío si la misma Biblia lo llama hebreo, qué significa hombre del otro lado del Eufrates? También significa perteneciente a Eber, un descendiente de Sem.

Leamos ahora en Génesis 32:28 lo que ocurrió al nombre de Jacob después de luchar con un ángel:

'Y él le dijo: "No te llamarás ya en adelante Jacob, sino Israel, pues has luchado con Dios y con los hombres y has vencido.'

Así que Abraham era hebreo. Los descendientes de Jacob eran israelitas que formaban las doce tribus. Juda fue apodado "judío" así que sólo los descendientes de Juda eran judíos originalmente.

zouitinamed
24/11/2006, 07:25
Carro de asnos y carro de camellos

La visión de los dos jinetes de Isaías 21:7: 'Y 61 vio un carro con un par de caballeros, un carro de asnos, y un carro de camellos

Ya mencionamos que el jinete del camello indudablemente es el Profeta Muhammad (BPD). Es por eso que Isaías menciona en el mismo capítulo (21:13): 'Carga sobre Arabia". La alusión es muy clara.

En Isaías 21:14 se menciona : 'Los habitantes de Tema le trajeron agua a él que tenía sed.' Tema es probablemente Medina, como ya comentamos, adonde el Profeta Muhammad (BPD) y sus compañeros se marcharon.

Sigue en Isaías 21:15: 'Porque de la presencia de las espadas huyen, de la presencia de la espada desnuda, de la presencia del arco entesado, de la presencia del peso de la batalla.' Esto ocurrió cuando el Profeta Muhammad (BPD) y sus compañeros fueron perseguidos y dejaron La Meca para emigrar precisamente a Medina, lo cual da inicio al calendario islámico..

Luego menciona Isaías 21:16: 'Porque así me ha dicho Jehová: De aquí a un año, según los años del jornalero, toda la gloria de Ceder caerá'. Exactamente en el segundo año de la Hijrah ( Emigración) los idólatras de la Meca fueron derrotados en la batalla de Badr.

zouitinamed
24/11/2006, 07:28
conclusion :

¿Estaba incluido el primer hijo de Abraham (Ismael) y su descendencia en las bendiciones y promesas de Dios?. Algunos versos de la Biblia misma ayudarán a contestar esta pregunta:

- Génesis 12:2-3 Habla de la promesa de ALÁH al Profeta Abraham y a sus descendientes, antes de que este tuviera ningún hijo.

- Génesis 17:4 reitera la promesa de ALÁH luego del nacimiento de Ismael y antes del nacimiento de Isaac.

- Génesis capítulo 21. Isaac es bendecido, pero, Ismael también fue bendecido y ALÁH le prometió que de él vendría "una gran nación", especialmente en Génesis 21:16-17.

- De acuerdo con Deuteronomio 21:15-17, los derechos tradicionales y privilegios del primer hijo, no serán afectados por la posición social de la madre: (siendo mujer "libre" como Sara la madre de Isaac, o una "mujer-unida" como Hagar, madre de Ismael) esto es parte de los principios morales y humanitarios de todas las religiones venidas de ALÁH.

- La total legitimidad de Ismael como Hijo de Abraham y "semilla", así como la total legitimidad de su madre Hagar como la esposa de Abraham están claramente establecidos en Génesis 21:13 y 16:13

Después de Jesús, el último profeta y mensajero Israelita, era tiempo de cumplir la promesa de ALÁH, de bendecir a Ismael y a su descendencia; menos de 600 años después de Jesús, vino el último profeta de ALÁH, Mujammad, de la prole de Abraham a través de la descendencia de Ismael. Las bendiciones de ALÀH para ambas ramas del árbol familiar de Abraham estaban ahora cumplidas. Sin embargo, existe mucha mas evidencia adicional que corrobora en la Biblia, acerca del advenimiento del profeta Mujammad.

Emeric
24/11/2006, 08:30
Propaganda tuya, Zouiti, y fuera de tema.

zouitinamed
24/11/2006, 08:33
ya sabes ,aclarar cositas . de algo serviran .

Emeric
24/11/2006, 08:35
ya sabes ,aclarar cositas . de algo serviran .
Como eres nuevo, Zouiti, quizás no sabes que una de las reglas de nuestros foros es evitar salirnos de tema para que los lectores no pierdan el hilo.

zouitinamed
24/11/2006, 08:37
ok.........

Emeric
27/12/2006, 17:59
Desapareció el musulmán Zouiti ...

Emeric
30/12/2006, 07:23
Después de Jesús, el último profeta y mensajero Israelita, era tiempo de cumplir la promesa de ALÁH, de bendecir a Ismael y a su descendencia; menos de 600 años después de Jesús, vino el último profeta de ALÁH, Mujammad.

¡ Pamplinas ! :crazy:

Emeric
10/03/2007, 15:59
Ninguno de los "defensores" de Jehová ha podido justificar la tremenda injusticia cometida por ese Dios supuestamente "Justo" contra el pobre Ismael.
Dios le usurpó el derecho de primogenitura a Ismael, primogénito de Abraham para dárselo al segundo hijo de Abraham y unigénito hijo de Sara, Isaac,(Romanos 9:9).
¡ Qué poca vergüenza ! Ese Dios, si es que acaso existe, no merece que creamos en El. Está demostrado. Dice que hagamos una cosa pero El es el primero en hacer todo lo contrario. ¡ Qué mal ejemplo nos da !
No olviden el meollo del tema de aquí ...

Emeric
23/03/2007, 13:30
A ver, Gortega, ya que andas por ahí ...

Emeric
25/04/2007, 21:57
¡ Qué va ! No viene ...

Emeric
11/05/2007, 15:43
Oscar Javier : ¿ Viste esa injusticia de tu Dios, Jehová ?

Emeric
11/05/2007, 19:15
No le interesa la Biblia. ¡ Vaya testigo de Jehová ! :noidea:

Emeric
13/05/2007, 15:48
¿ Ves lo injusto que es tu Dios, Gortega ?

Emeric
06/06/2007, 13:27
¿ Ves lo injusto que es tu Dios, Gortega ?A ver, amigo ... :yo:

Emeric
19/10/2011, 18:24
Gortega desapareció del mapa. :bolt:

Veamos si nuevos foristas nos comentan algo. :yo:

Emeric
15/04/2012, 07:50
Daniel7, Punzón, Davidmor, etc.¿ Por qué no vienen a defender a su Dios, YHVH ??????????

Emeric
29/04/2012, 06:57
A ver qué nos comenta Príncipe, quien dice ser judío ...

Emeric
09/05/2012, 14:49
A ver qué nos comenta Príncipe, quien dice ser judío ...Se fue más rápido de lo que vino ...