PDA

Ver la versión completa : La Luna y la Biblia



Emeric
02/07/2004, 16:48
El Salmo 89:37 dice que la Luna es firme PARA SIEMPRE.
Pero Apocalipsis 21:23 dice que cuando se establezca la nueva Jerusalén, la Luna ya no será.
¿En qué quedamos?

FreeRider
02/07/2004, 16:51
je je :)

Emeric
03/07/2004, 02:04
Y lo mismo sucede con el Sol. Por un lado, el Sol es "para siempre", Salmo 89:36 y por otro lado, deja de existir en Apoc. 21:23. ¿Cómo todavía hay gente que dice que la Biblia es "infalible"? Dice una cosa en un lugar y en otro dice todo lo contrario. ¡Claro que la Biblia se contradice !

TONETXO
03/07/2004, 05:16
Te lo repito...la biblia no es un libro para leerlo e interpretarlo al pie de la letra.
Ejemplo: el apocalipsis.
¿sabes lo que es realmente el apocalipsis? Es o fue un libro de claves que permitía que sólo los cristianos se enterasen de cuando y donde eran sus "ilicitas" reuniones por temor a la persecución de los romanos, y que ellos a su vez no se enterasen de nada.
El dragón en clave era Roma. Las siete cabezas del dragón, los siete generales romanos.
Hay muchas claves en el apocalipsis de ese tipo.
Luego claro, hay gente como tú que es tan sumamente cerrado en sus razonamientos que se rie del apocalipsis porque, jaja...¿quien ha visto alguna vez un dragón??? jaja
¿ y con siete cabezas???....
Sólo es fruto de una vista muy, pero que muy parcial de lo que es la biblia...es decir, una vista reservada a..........(rellena la linea de puntos, que a mi me da la risa)

Emeric
03/07/2004, 08:33
TONEXTO:
¡Qué retrahíla de mentiras se ha inventado usted ! Hace mentiroso al Dios de la Biblia que ha dicho lo que ha dicho.
Cuando el salmista dice que la Luna es firme "para siempre", eso no tiene nada de apocalíptico, nada de códigos secretos ni qué sé yo qué otro invento esotérico suyo. Abra los ojos, la Biblia se contradice.
¡ Insectos alados de "4 patas", según Levítico 11:23 ! ¡Es que me revuelco y me vuelvo a revolcar de la risa!
Si para usted 4 no es 4 sino 6, usted no sabe contar. Aprenda a contar hasta 4 y hasta 6 antes de hablar de simbolismos huecos. Un saludo.

Emeric
30/07/2004, 19:57
Hay gente que dice que lo que la Biblia dice no quiere decir lo que dice sino lo que ellos piensan que ella dice.

Emeric
02/06/2005, 19:31
Walking on the Moon ...

Can you do the Moonwalk ?


:lol: :lol: :lol:

Emeric
15/07/2005, 18:26
A ver, Andrés, ¿qué te parece esta otra contradicción de la Biblia?

:P :P :P

Emeric
18/07/2005, 15:09
He aquí lo que dice el Salmo 148:3-6 :

Abran bien los ojos y siéntense bien en su silla.

Dice :

"Alabadle, sol y luna; alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.

Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos.

Alaben el nombre de Jehová; porque él mandó y fueron creados. Los hizo ser ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE; les puso ley que NO será quebrantada".


Dice que Jehová hizo ser el Sol y la Luna "ETERNAMENTE y PARA SIEMPRE" y, luego, en Apocalipsis, ¡ esa misma Biblia dice que el Sol y la Luna dejarán de ser, de existir!

¡ Qué TREMENDA CONTRADICCIóN DE la Biblia !

¿¿¿ Qué CRE-DI-BI-LI-DAD puede tener un libro repleto de tantas y tantas CONTRADICCIONES ???

Teístas : ¡ Abran los ojos !

:P :P :P

Emeric
18/07/2005, 17:11
:lol:

Lo anterior prueba que el autor del Salmo 148 jamás se imaginó que siglos más tarde un apóstol llamado Juan escribiría un libro llamado Apocalipsis, profetizando que la Luna y el Sol dejarían de existir.

¿Ven que lo del Canon de la Biblia es un mito que no tiene NADA de divino?

¡ El salmista y el apóstol se contradicen !

JUST OPEN YOUR EYES !

:P :P :P :P :P

Emeric
19/07/2005, 02:34
Andrés :

¿cómo explicas esta TREMENDA CONTRADICCIóN de la Biblia?

:P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
19/07/2005, 09:32
:idea:

Me satisaface saber que la Escritura está sujeta a un progreso en su revelación (principio de revelación progresiva), de modo que cada vez se va teniendo un conocimiento más "acabado" del pacto, de Dios y de lo que ha de servir para nuestra fe y edificación, hasta que se cierra el canon. Por supuesto que el paradigma de la época influye en la cosmología del pensamiento de los escritores, y observo que en esto los autores no tuvieron conocimiento específico ni corrección por parte de Dios. Aún para Juan la tierra seguía siendo "plana", y, probablemente, el "centro del universo".

Pero como la Biblia no se ocupa de esos términos, es decir, no es su propósito, no fue escrita PARA ello, no me escandaliza. En estos casos recurro a un aforismo bíblico que por cierto rechazarás: "Aún lo insensato de Dios es más sabio que los hombres".

El salmista dice: "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma"

That's my mind!

Saludinskis. :idea: :idea:

Emeric
19/07/2005, 13:31
:idea:

Me satisaface saber que la Escritura está sujeta a un progreso en su revelación (principio de revelación progresiva), de modo que cada vez se va teniendo un conocimiento más "acabado"

Y CONTRADICTORIO

del pacto, de Dios y de lo que ha de servir para nuestra fe y edificación, hasta que se cierra el canon.

Andrés : No se le puede llamar "progreso" al hecho de CONTRADECIR en Apocalipsis lo dicho anteriormente por ese mismo Dios en el A.T.


Andrés : Ya expresé que el Canon se volvió a abrir para completarlo con los manuscritos encontrados en el Mar Muerto entre el 1947 y el 1956. Ver mi epígrafe "Los Manuscritos del Mar Muerto".

[quote]Por supuesto que el paradigma de la época influye en la cosmología del pensamiento de los escritores,

Así que no recibieron ninguna "inspiración divina" que les eximiera de dichos paradigmas erróneos ... Dios no fue capaz de librarlos de esos errores ...



y observo que en esto los autores no tuvieron conocimiento específico ni corrección por parte de Dios. Aún para Juan la tierra seguía siendo "plana", y, probablemente, el "centro del universo".

Gracias, Andrés, por confirmar que Dios no inspiró a los autores de la Biblia. Escribieron errores y ese Dios no intervino para rectificarlos. ¡Vaya Dios NO "Todopoderoso"y vaya "Palabra" de Dios tan llena de ERRORES !


Pero como la Biblia no se ocupa de esos términos, es decir, no es su propósito, no fue escrita PARA ello, no me escandaliza.

Y sin embargo Pablo asegura que "TODA la Escritura es inspirada POR DIOS y útil para enseñar ..." (2 Tim. 3:16). ¿¿ Util para enseñar ERRORES, Andrés ???



En estos casos recurro a un aforismo bíblico que por cierto rechazarás: "Aún lo insensato de Dios es más sabio que los hombres".

Los creyentes se consuelan como pueden ...

:P :P :P



El salmista dice: "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma"

Yo demuestro en el Foro Teología que NO es tan perfecta como ella se autoproclama.Está llena de ERRORES, de INCOHERENCIAS y de CONTRADICCIONES.

La Biblia contiene verdades pero también contiene montones de ERRORES por cuanto fue escrita por hombres y no por un Dios supuestamente "omnisciente" ...


:wink: :wink: :wink:

Andrés Moreira Valderrama
19/07/2005, 19:19
:arrow: :idea:


Y sin embargo Pablo asegura que "TODA la Escritura es inspirada POR DIOS y útil para enseñar ..." (2 Tim. 3:16). ¿¿ Util para enseñar ERRORES, Andrés ???

Útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra...

Para toda buena obra. Excluyendo el conocimiento científico, despejando los anacronismos, superando las paradojas, entendiendo la precariedad de casi la totalidad de los escritores y aceptando que la Escritura se entiende por fe y para fe, la Biblia mi amigo es para que el hombre de Dios sea enteramente preparado para toda buena obra.


Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra.

Emeric
19/07/2005, 19:46
:arrow: :idea:


Y sin embargo Pablo asegura que "TODA la Escritura es inspirada POR DIOS y útil para enseñar ..." (2 Tim. 3:16). ¿¿ Util para enseñar ERRORES, Andrés ???

Útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra...

Para toda buena obra. Excluyendo el conocimiento científico, despejando los anacronismos, superando las paradojas, entendiendo la precariedad de casi la totalidad de los escritores y aceptando que la Escritura se entiende por fe y para fe, la Biblia mi amigo es para que el hombre de Dios sea enteramente preparado para toda buena obra.


Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra. Para toda buena obra.

________________

Andrés : Dudo mucho que una Biblia que contiene tantos y tantos DISPARATES pueda prepararnos para "toda buena obra".

La Biblia sí que nos puede preparar para creer y enseñar mentiras como la de los supuestos 430 años de estancia de los hebreos en Egipto, mentiras como la de los 400 años de esclavitud de los hebreos en Egipto, mentiras como la del rey de Hebrón supuestamente asesinado dos veces por Josué, mentiras como la de hablar de camellos, de filisteos, de amalecitas y de Ur "de los caldeos" en Génesis, mentiras como la de Jesús sentado sobre una asna y un pollino al mismo tiempo, mentiras como la de Jesús hablando del asesinato de Zacarías hijo dizque de "Berequías", mentiras como la de Mateo diciendo que fue y que Jeremías quien profetizó que Jesús sería vendido por 30 piezas de plata, mentiras como la de Taré, padre de Abram muriendo dizque a los 205 años, mentiras como la del templo de Salomón construido dizque 480 años después de la salida de los hebreos de Egipto, mentiras como la de "insectos que tengan 4 patas", mentiras como la que pone Mateo en boca de Jesús al decir que Abiatar fue "sumo sacerdote", mentiras como la de los "70 años" de cautiverio de Judá en Babilonia, mentira como la de que Cristo sana, etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc.

La Biblia es útil para hacer de nosotros unos excelentes MENTIROSOS y ENGAÑADORES de multitudes ...

Recapacita, Andrés. recapacita. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
19/07/2005, 21:07
:idea:

Conoces mi idea sobre las imprecisiones ... Tú las llamas mentiras. Mientras Dios a ti te miente descaradamente, a mí me habla por textos inspirados que contienen algunas (ya sé, ya sé.. ¡cientos! dirás tú) cosillas que pefectamente se pueden explicar y resolver, sin que por ello se altere el contenido. Son más de un milenio de "copy/paste" escribano, después de todo. El textus receptus está en cuestión, y no me opongo: a mí me ocupa el estudio del contenido y no tanto de la forma.


Saludos. :idea: :idea:

Emeric
20/07/2005, 02:09
:idea:

Conoces mi idea sobre las imprecisiones ... Tú las llamas mentiras. Mientras Dios a ti te miente descaradamente, a mí me habla por textos inspirados que contienen algunas (ya sé, ya sé.. ¡cientos! dirás tú) cosillas que pefectamente se pueden explicar y resolver, sin que por ello se altere el contenido. Son más de un milenio de "copy/paste" escribano, después de todo. El textus receptus está en cuestión, y no me opongo: a mí me ocupa el estudio del contenido y no tanto de la forma.


Saludos. :idea: :idea:

_____________________

Querido Andrés :

A mí me ocupa tanto el contenido como la forma, es decir, la Biblia en su TOTALIDAD.

Mientras no se demuestre que lo que yo denuncio en este Foro NO son MENTIRAS de la Biblia, las seguiré llamando MENTIRAS.

A ustedes los teístas les corresponde PROBAR que yo estoy equivocado cuando denuncio dichas MENTIRAS de la Biblia.

Sigo esperando ...

:P :P :P

Emeric
13/10/2005, 17:14
I keep waiting ...

Zerubbabel
28/02/2006, 10:40
Siempre se renueva mi capacidad de asombro en este foro. Errores y contradicciones que vienen y van, poco importa cuando Yahshua Maschiaj dijo

Mi reino no es de este mundo

No entiendo por qué se hacen tanto rollo cuando son cuestiones de fe y que van más allá de nuestra comprensión de lógica, tiempo y espacio. ¿Quién puede asegurar que HaShem no existe?

Todo es cumplimiento profético, ahora estamos en el punto de que sucede lo siguiente

"Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerlos" Apocalipsis 13: 6-7

Emeric
28/02/2006, 17:47
¿"Todo es cumplimiento profético"??? ...

Pamplinas ...

Oni-link
01/03/2006, 05:56
ò.ò yo tengo un dicho muy personal amigo emeric n.n


creo en mi hermano mas no en su estupides n.n


aclaro no va panadie del foro n.n


sinceramente algunas cosas ya son fantaseadas de los escritores de la bibla ¬¬

y no creo que emeric es serrado XD

señores

NO AGAN VERDADES LAS MENTIRAS LA BIBLA SI TIENE FALLOS

¬¬ PEOR FALLOS HUMANOS NO DIVINOS

Emeric
19/03/2006, 21:08
Si algún teísta todavía quiere defender a ese Libro tan incoherente llamado la Biblia ...

Emeric
22/03/2006, 21:09
Pues, que venga por aquí a debatir con nosotros ...

Emeric
19/04/2006, 21:38
Si algún teísta todavía quiere defender a ese Libro tan incoherente llamado la Biblia ...

No vienen ...:confused:

Emeric
30/05/2006, 20:46
Se han dado cuenta de la incoherencia de la Biblia. La misma No es infalible.

Tony Rocco
30/05/2006, 21:00
La luna puede haber implicado los cultos dedicados a la fertilidad femenina.
Ni la luna ni el sol en la Nueva Jerusalén: yo lo entiendo como que desaparecen todos esos mitos; algo habíamos considerado ya acerca de los cultos a las deidades solares

Emeric
31/05/2006, 04:55
La luna puede haber implicado los cultos dedicados a la fertilidad femenina.
Ni la luna ni el sol en la Nueva Jerusalén: yo lo entiendo como que desaparecen todos esos mitos; algo habíamos considerado ya acerca de los cultos a las deidades solares
Anagógicamente, le podemos hacer decir a la Biblia todo lo que queramos imaginar ... No obstante, no olvidemos que los pasajes de la Biblia que he señalado se refieren a esos cuerpos celestes literales : el Sol y la Luna.

Migdal Eder
31/05/2006, 09:31
Muy buenas, Emeric
Yo creo que estamos a un paso de la caída de todo mito y estructura religiosa. Además, no le niego que exista la contradicción que señaló, es más: me parece una absoluta necedad negar algo que se lee a las claras. Pero ya son cada vez más las personas que tratan de hacerme entender que la contradicción es un atributo de la existencia.

Jorhta
31/05/2006, 11:05
La expresion hasta que la luna ya no sea indica que sera para siempre, ya que la luna siempre va a ser.

Emeric
31/05/2006, 11:07
La expresion hasta que la luna ya no sea indica que sera para siempre, ya que la luna siempre va a ser.
¿ "La Luna siempre va a ser" ???

¿ En qué se basa usted, Jorhta ? :confused:

José-1970
31/05/2006, 11:08
La expresion hasta que la luna ya no sea indica que sera para siempre, ya que la luna siempre va a ser.

La verdad que nunca lo había interpretado así, no me había dado cuenta que podría interpretarse así

Emeric
31/05/2006, 11:13
La verdad que nunca lo había interpretado así, no me había dado cuenta que podría interpretarse así
José :

Jorhta no ha dado ninguna cita bíblica ...

José-1970
31/05/2006, 11:24
La luna puede haber implicado los cultos dedicados a la fertilidad femenina.
Ni la luna ni el sol en la Nueva Jerusalén: yo lo entiendo como que desaparecen todos esos mitos; algo habíamos considerado ya acerca de los cultos a las deidades solares

Pienso que Tony la tiene clara: el alma que entra a la Nueva Jerusalén ya no tiene necesidad de nada, porque ya lo tiene todo, está penetrada por la luz de YHWH. Ya no hay tiempo, no hay día, no hay noche. Es ultra-simbólico, Emeric. Ni otros dioses, ni el dios-sol, ni la diosa-luna de los paganos

Emeric
31/05/2006, 11:26
Jorhta se refería a la Luna. Según él, la Luna será para siempre. Pero sin citar la Biblia.

No-Nirvana
31/05/2006, 12:16
Pienso que Tony la tiene clara: el alma que entra a la Nueva Jerusalén ya no tiene necesidad de nada, porque ya lo tiene todo, está penetrada por la luz de YHWH. Ya no hay tiempo, no hay día, no hay noche. Es ultra-simbólico, Emeric. Ni otros dioses, ni el dios-sol, ni la diosa-luna de los paganos

De acuerdo. A mí la luna en ese contexto automáticamente me hace relacionar con la noche y las diosas lunares, tipo Artemisa o Isis.

Tony Rocco
08/06/2006, 15:04
De acuerdo. A mí la luna en ese contexto automáticamente me hace relacionar con la noche y las diosas lunares, tipo Artemisa o Isis.

A mí me da esa misma sensación que a ti. De cualquier manera, todo pareciera direccionarse hacia la caída de mitos; un avance hacia una forma más evolucionada de espiritualidad, quizás con mayores niveles de abstracción.

Zerubbabel II
08/06/2006, 20:59
A mí me da esa misma sensación que a ti. De cualquier manera, todo pareciera direccionarse hacia la caída de mitos; un avance hacia una forma más evolucionada de espiritualidad, quizás con mayores niveles de abstracción.

Sin duda, Tony. Sin duda: todo mito tiene que caer, ya no estamos para el pensamiento "mágico".
Layla Tov

No-Nirvana
12/06/2006, 15:06
¿Qué saben de los cultos lunares? En la Biblia, concretamente.

Zerubbabel
12/06/2006, 15:34
¿Qué saben de los cultos lunares? En la Biblia, concretamente.

Ya que veo tu interés por el satélite de plata, veré de abrir un epígrafe, jaja

:grin:

Emeric
28/11/2006, 15:46
Jorhta se refería a la Luna. Según él, la Luna será para siempre. Pero sin citar la Biblia.
A ver, Jorhta ... :yo:

Emeric
11/12/2006, 15:03
O Carlos ...

Emeric
28/05/2007, 18:23
No vienen ... :bounce:

Emeric
09/09/2011, 14:35
El Salmo 89:37 dice que la Luna es firme PARA SIEMPRE.
Pero Apocalipsis 21:23 dice que cuando se establezca la nueva Jerusalén, la Luna ya no será.
¿En qué quedamos?Ven por aquí también, Daniel7.

Emeric
09/09/2011, 14:36
Sin olvidar esto :


Y lo mismo sucede con el Sol. Por un lado, el Sol es "para siempre", Salmo 89:36 y por otro lado, deja de existir en Apoc. 21:23. ¿Cómo todavía hay gente que dice que la Biblia es "infalible"? Dice una cosa en un lugar y en otro dice todo lo contrario. ¡Claro que la Biblia se contradice !

DANIEL7
09/09/2011, 14:46
El Salmo 89:37 dice que la Luna es firme PARA SIEMPRE.
Pero Apocalipsis 21:23 dice que cuando se establezca la nueva Jerusalén, la Luna ya no será.
¿En qué quedamos?


Y lo mismo sucede con el Sol. Por un lado, el Sol es "para siempre", Salmo 89:36 y por otro lado, deja de existir en Apoc. 21:23. ¿Cómo todavía hay gente que dice que la Biblia es "infalible"? Dice una cosa en un lugar y en otro dice todo lo contrario. ¡Claro que la Biblia se contradice !

Está clarito, el lenguaje de Apocalipsis es puramente simbólico, así que no lo tomes al pie de la letra. El templo de Salomón será reconstruido y el sol y la luna seguirán luciendo.

Emeric
09/09/2011, 14:47
Está clarito, el lenguaje de Apocalipsis es puramente simbólicoFalso. No quieres reconocer que te equivocas. Punto.

DANIEL7
09/09/2011, 14:49
Falso. No quieres reconocer que te equivocas. Punto.

Falsos son la mayoría de tus comentarios amigo.

Emeric
09/09/2011, 14:50
Falsos son la mayoría de tus comentarios amigo.Lo dices, pero no lo pruebas.

DANIEL7
09/09/2011, 14:52
Lo dices, pero no lo pruebas.

No es necesario te desacreditas tú sólo.

Emeric
09/09/2011, 14:52
No es necesario te desacreditas tú sólo.Palabras huecas; sin pruebas.

DANIEL7
09/09/2011, 14:58
Palabras huecas; sin pruebas.

Yo diría que pruebas huecas las tuyas, basta leer las "supuestas mentiras" de Jesús según Emeric.

Emeric
09/09/2011, 14:58
Yo diría que pruebas huecas las tuyas, basta leer las "supuestas mentiras" de Jesús según Emeric.Te espero en cada una de ellas. Digo, si te atreves ...

DANIEL7
09/09/2011, 14:59
Te espero en cada una de ellas. Digo, si te atreves ...

Prefiero los debates inteligentes.

Emeric
09/09/2011, 15:00
El Salmo 89:37 dice que la Luna es firme PARA SIEMPRE.
Pero Apocalipsis 21:23 dice que cuando se establezca la nueva Jerusalén, la Luna ya no será.
¿En qué quedamos?¿ Quién no ha opinado nada hasta ahora ?

rebelderenegado
06/11/2011, 17:26
Es facil seguir el "razonamiento", es matemático; + x + = +, + x - = -, y - x - = + estas mezclas se dan en las mentes de los que se dicen creyentes y elijen, según la ocasión, el resultado que más les conviene, a eso le llaman "verdad revelada".

Emeric
18/04/2012, 14:43
Punzón, Davidmor, y Ciro ...No vienen ... Pfff ...