PDA

Ver la versión completa : Periodismo en Venezuela



jerezca
02/07/2004, 12:49
Algunas vez has sentido rabia de ver como el gobierno nacional maneja la informacion en VTV?, ver como las entrevistas y el lenguaje usado por los reporteros es totalmente construido de tal manera que al entrevistado responda con facilidad y que la impresion causada al pueblo es que el la esta haciendo bien, que tiene la razon y que en este pais no esta pasando nada Malo?

Bueno tienes la razon es una clara demostracion de que el periodismo en venezuela se apartó de su rol fundamental para pasar a ser activistas politicos.Bajo esta reflexion podemos decir que VTV es el canal del MVR por lo tanto podemos decir que es un medio de comunicacion al servicio del partido politico y no del pais.

Ahora me gustaria plantear el siguiente escenario:Supongamos que el 15 de Agosto el presidente sea revocado, y dentro de 30 dias nombren el SuperMan que dice que va a traer la paz y armonia al pais (Jesucristo no lo logro por lo tanto me gustaria saber como lo va lograr este superman)eso hasta el momento es puro discurso.

Bajo este escenario el MVR perderia el control de VTV y este pasaria a mantener la linea de los canales privados por que recordemos que VTV y los canales privados tienen algo en Comun (Ambos estan al servicio de partidos politicos)y no de todos los Venezolanos. por que todos no estamos de acuerdo con esta lucha desmedida de poder.

Es decir hoy dia los venezolanos que pensamos, analizamos y a los que no nos importa la politica perdimos la libertad y el derecho que nos consagra la Constitucion en cuanto a la informacion se refiere, a la libre expresion y al libre pensamiento, VV,RCTV,TLV Y GB no nos toman en cuenta, simplemente no existimos solo existen los chavistas y los de la Oposicion (el venezolano no existe, que triste no?)

Una vez VTV tomada por este grupo de politicos que estan actualmente en los medios privados entonces asumiria la misma linea en donde el Mesias que traere la paz y la properidad a este pais si lo logrará, pero esta sera una paz virtual por que ningun Partido politico va a decir lo que esta ocurriendo por que los medios van a ser de ellos tendremos no un VTV si no 05 VTV y considero que eso si va a significar perdida de libertad, por que ahora sera el grupo de venezolanos chavistas, oposicion por naturaleza que se genera en todo proceso y aquellos como yo que siempre estamos pensando y analizando de manera imparcial el proceso que actualmente estamos viviendo. los que quedemos excluidos nuevamente por los medios de comunicacion por que estan politizados.

Viva el Periodismo libre Abajo los Borregos que estan Usurpando nuestros medios de Comunicacion(VTV,GB,TLV,VV,RCTV)

Juan Pablo
08/07/2004, 20:52
Idiota aquel que crea que un medio de comunicación privado lo representa másque su propio estado...

Zurdito...

FreeRider
12/07/2004, 14:54
Claro que medios privados son mejor. Con esos, hay oportunidades para opiniones diferentes sobre los eventos.

jerezca
12/07/2004, 17:00
Seria bueno que me indicaran un ejemplo de las distintas versiones de los ultimos acontecimientos del pais? por ejemplo podemos tomar cuantas versiones dieron los medios privados de los sucesos del 11-A en Venezuela?

Juan Pablo
13/07/2004, 18:26
No seas ignorante, opiniones diferentes de acuerdo a los interes de los dueños de esos canales generalmente amigos del poder económico mundial.
No pero Chavez es malo, patrañas, no sean estúpidos que lo único que quiere ese hombre es mantener para ustedes lo que es de ustedes...
Acá ya se vendió todo y así estamos...

Zurdito...

jerezca
15/07/2004, 09:48
Seria Bueno mantener esta discusion sin ofender a las personas que piensen distinto,si mantenemos nuestra cordura y pensamos con nuestros cerebros no tenemos necesidad de ofendernos.

Un saludo!

Juan Pablo
15/07/2004, 18:30
Es verdad, me disculpo, ahora que lo leo me parece bastante ofencivo, pido me disculpes y quiero que sepas que nunca le había contestado así a ningún compañero del foro...

Zurdito...

gabriela isabel
22/07/2004, 11:55
Es inapropiado el tono que empleas Zurdito,considero que el tema en cuestión es bastante
interesante,actualizado ...y sobre todo muy real a la crisis que en estos momentos atraviesa Venezuela,
se debe respetar las ideologias de cada quien.

...por qué no manifestar nuestras inquietudes con respeto...
....nadie tiene derecho de ofender a nadie.

.... valedera tu disculpa


Gabriela/foros/images/icons/shocked.gif